Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos
No has contestado asi que pongo lo mio..................
Mira tienes el enfoque mal…
las preguntas que pones indican que no piensas ni crees que una persona ya de nacimiento tiene alma y espíritu sino eso parece para ti ser una elección del hombre una vez adulto
– tenerlo o no tenerlo si y cuando tiene fe o no.
Para mí el alma y el espíritu igual que el cuerpo forma la persona y el individuo.
El bebe nace por tanto con todo esto.
Y dada esta naturaleza en el humano y dado que (sé que vosotros incluso negáis estas palabras de Pablo aunque no sé porque dado que de nada sirve negarlas) “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”…
¿Por qué vino Juan B antes que Cristo a bautizar en agua al pueblo elegido de Israel si todos ya tenían fe correcto en Un Dios?
Y porque lo hace – Juan – ¿antes que empieza Jesucristo Su Obra y Sus enseñanzas? ¿O también esta incorrecto esto en la Biblia?
Empieza Jesucristo y Juan B viene después….
¿Cuando ya todos tienen fe en Cristo a bautizarlos que ya lo tienen?
¿O hay una Orden en esto que viene Juan B y abre Camino a la fe en Cristo?
Si hay Orden en ello – porque no pueden los niños que nacen con alma y espíritu pero estan muertos en Adam....ser “abiertos a poder recibir la Palabra de Dios”… como lo fue el pueblo de Israel y los de allí que eligieron el bautizo …
Piénsatelo…
En Cristo
Te soy sincero hermanita no entiendo a donde quieres llegar con esto, no se si leíste todo el contexto que deriva mis preguntas, te invito a que los lees y emitas una opinión relacionada con el asunto especifico que se esta comentando.
Sin embargo voy a emtir una opinion a tu cometario:
Mira tienes el enfoque mal…
las preguntas que pones indican que no piensas ni crees que una persona ya de nacimiento tiene alma y espíritu sino eso parece para ti ser una elección del hombre una vez adulto
– tenerlo o no tenerlo si y cuando tiene fe o no.
Para mí el alma y el espíritu igual que el cuerpo forma la persona y el individuo.
Me gustaria saber que entiendes por alma y espiritu, pero si es la posicion que maneja la ICAR, tengo que decirte que es ajena al contexto, quiero invitarla a analizar este tema empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).
Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora le pregunto hermano ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida que era el hombre?, si usted es una fiel creyente del señor y contesta con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.
Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:
“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).
En este versículo apreciado hermano, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerde, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).
En todo caso hermana, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo.
En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.
El bebe nace por tanto con todo esto.
Y dada esta naturaleza en el humano y dado que (sé que vosotros incluso negáis estas palabras de Pablo aunque no sé porque dado que de nada sirve negarlas) “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”…
Yo no se a que te refieres cuando mencionas que negamos las palabras de Pablo señaladas 1 Corintios 15:22, nosotros no negamos las palabras de palabra de Pablo, nosotros lo que hacemos es emitir una opinion sobre la mala interpretacion que se la ICAR le da a las palabras de Pablo.
Por lo que puedo deducir tu relacionas 1 Corintios 15:22 con la inmortalidad del alma, cuando no es asi, todo el contexto biblico nos habla que todos los hombres están sometidos a la muerte debido al pecado de Adán y a su propia pecaminosidad, pero sólo los que están "en Cristo" compartirán los beneficios eternos de la resurrección del Salvador.
Pero voy a citarte mejor lo que dice el comentario bíblico adventista, me gustaria que lo leas y de verdad emitas una opinion al respecto:
22.
En Adán.
Este versículo aclara el vers. 21; también proporciona un resumen admirable del tema del cual Pablo se ocupa más plenamente en su Epístola a los Romanos (ver com. Rom. 5: 12-18). En cuanto a los corintios, se conforma con señalar el contraste entre el resultado de la vida de Adán: "todos mueren", y el resultado de la vida de Cristo: "todos serán vivificados".
Todos mueren.
Ver com. Rom. 5: 12. La sentencia pronunciada sobre Adán afectó a toda la familia humana; implicó la certidumbre de muerte para todos; y comenzó a tener consecuencias inmediatamente después de que Adán pecó.
También.
Es decir, de la misma manera, igualmente; pero debe tenerse en cuenta que la obra de Adán y la de Cristo no son completamente paralelas, pues Adán fue pecador, y Cristo es Aquel que no tuvo pecado.
En Cristo.
Es decir, mediante la fe en su muerte expiatoria y en su resurrección vivificadora.
Todos serán vivificados.
Todos los hombres están sometidos a la muerte debido al pecado de Adán y a su propia pecaminosidad, pero sólo los que están "en Cristo" compartirán los beneficios eternos de la resurrección del Salvador. En este respecto, el primer "todos" de este versículo es universal, mientras que el segundo "todos" es necesariamente limitado. Algunos han interpretado el segundo "todos" como que abarcara a toda la humanidad: los impíos y los justos. Que esta interpretación no es correcta se puede deducir de las palabras "en Cristo" y haciendo una comparación con los vers. 51-53, donde "todos" se refiere únicamente a los creyentes.
Empieza Jesucristo y Juan B viene después….
¿Cuando ya todos tienen fe en Cristo a bautizarlos que ya lo tienen?
¿O hay una Orden en esto que viene Juan B y abre Camino a la fe en Cristo?
Si hay Orden en ello – porque no pueden los niños que nacen con alma y espíritu pero estan muertos en Adam....ser “abiertos a poder recibir la Palabra de Dios”… como lo fue el pueblo de Israel y los de allí que eligieron el bautizo …
Piénsatelo…
En Cristo
Por que es simple y sencillo, la orden de Jesus es clara y no requiere hacer tantas relaciones teologicas como las has presentado, y sobre todo bajo el argumento de lo que ya te presente menos:
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
nada mas recuerda que la condenacion se da por no creer, no por no bautizar a un bebe, y como un bebe no tiene la capacidad de creer no se condena, al menos es lo que dice Jesus
¿requiere esta orden tacita y especifica de Jesus agregarle toda esas relaciones teológicas?
Tu gran problema estriba en que no sabes definir lo que es la naturaleza pecaminosa del hombre y lo que es pecado y que hace al hombre pecador.
Todos lo hombres nacemos con la naturaleza pecaminosa de nuestros primeros, si tu lees mis comentarios de mensajes anteriores encontraras el sustento que doy cuando me refiero a esto y el mismo analisis de las palabras de Jesus en marcos 7:14, 8 y 20 demuestra que el estaba consciente de la maldad que existe en el conrazón del hombre. Eso es lo que el quiere que nosotros sepámos. La naturaleza del hombre está inclinada hacia la maldad y el pecado desde que nace.
un bebe nace con la naturaleza pecaminosa pero sin pecado por que recuerda que lo que hace al hombre pecador lo definie Juan el pecado es infraccion de la ley.