Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

y quien enseña que los niños arderan en el infierno o estaran perdidos en el limbo y que solo el bautismo los salva de tal destino, quienes creen en eso creen en mentiras. Por lo tanto es falso que el bautismo salve a los niños del infierno o limbo eso lo enseña la Iglesia Romana no los Apostoles.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y lo pelagiano de dónde te viene, no creo que sea de oficio, mira que Dios quiere que todos los hombres se salven.

Amiguito, no me lo tomes a mal.

Pero tu mal actitud hacia mi personam, tus constantes acusaciones, tus mentiras y tus difamaciones no vienen de Dios.

Disculpa si me abstengo de contestar algunos de tus vituperios.

Bendiciones a tu vida.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

cascabeliando, aun no dices los fundamentos apostolicos para sustentar tu fabula del bautismo de infantes. Sin fundamentos apostolicos no hay verdades biblicas solo creencias de hombres.

Primero debes contestarte, Cristo murio por todos, o solo por los adultos
Dios desea que se salven todos los hombres o solo los adultos
Nadie puede entrar en el Reino de Dios sino nace del agua y del Espiritu
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Impresionante respuestas:¿De dónde aprediste la doctrina, a la cual no puedo llamar cristiana?
¿Esto te enseñaron en la iglesia romana?(No puedo creerlo)

1°Pedro1
"19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Y a tí te enseñaron a leer en la escuela o no???

Pregunté quien había actuado más cristianamente si los perseguidores o los perseguidos.

Por supuesto que ls perseguidores!!!!

Apocalipsis17
" 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro."
Por supuesto que ahora te comprendo, seguro estarás de parte del perseguidor."

Juan16
" 1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios."
Y desde cuando los pelagianos son SANTOS???????

Por eso te dije, dale un respiro a la escritura, deja de torcerla tanto.


Increíble, hemos vuelto a la Edad Media.
Si la iglesia romana volviera a tener poder, no quiziera caer en tus manos.
¿Vos sos sacerdote romano?
Ojalá estuviéramos en la edad media, donde el gobierno civil cuidaba las buenas costumbres y la sana doctrina.... mira que no serían 34,000 ni tampoco fuera legal ser gay o abortista.

Soy seglar que vivo el sacerdocio común de los Fieles, pero no soy sacerdote ordenado.
Perdón, me olvidé, vos no le das importancia a La Palabra.
Al contrario, mire que nosotros la escribimos y la proclamamos como Palabra de Dios...

Nuevamente:Sos sacerdote romano o budista o musulmán?
Ya lo respondí.... y aprovechando, en qué iglesia te congregas, en cuál de las 34,000????
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Porque los ninos mueren.

Y todops morimos, ya lo he dicho y lo dice la escirtuta y lo muestran los diario, pero ese no es el punto aquí ¿o si?.

Asi que

¿Me puedes decir que tiene que ver la muerte de todos los hombres, niños incluidos, con tus deseos de sacar a todos los niños del reino de los cielos para trasladarlos al infierno?

Y conste que el forista, El Caheton, cuando le hice ver que tu afirmas que los niños no "bautizados" se van al infierno dijo de mí que yo era un mentiroso, ya que la ICR no dice que vayan a dar al infierno.

Pero tú si.

Asi que tal arece que tu correliginario prefiere acusarme (como siempre) de mentiroso a mi, en vez de explicarte a tí la posición de la ICR.


Saludos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Muy sencillo Cascabeliando, Cristo dijo que el Reino de Dios es para los niños, y que los adultos tiene que ser como niños para entrar al Reino de Dios. Ahora ya no le des la vuelta y dime que fundamentos apostólicos tienes para el bautismo de infantes. No la tienes verdad.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Sucede, que el catolicismo romano pretende darle un valor quasi mágico a lo que ellos entienden como asperger a alguien sin su consentimiento (un imberbe por ejemplo, o un indíegena al que no se le ha explicado absolutamente nada) con agua; eso si, bajo una "formula" que operará imprimiendo un "carácter" cristiano sobre alguien que no tiene idea siquera de lo que esta sucediendo....años depués resulta que que aquella persona supuestamente "bautizada" sin su consentimiento, ni era cirstiano, ni creyó nunca, ni tiene carácter cristiano y se la pasa violando niños en un colegio relilgioso.
Digo, igual los vacunas sin su consentimiento
Y los mandas a la escuela
Y hasta los vistes de marineritos!!!!

No hagas nada por ellos, asolutamente nada!!!... así tendrás algo de congruencia en tus palabras.
Bajo esta óptica es como si quiesiéramos "cristianaizar" a paises musulmanes aspergiendo agua desde una avioneta a personas sin su consentimiento.
Ves com sí eres pelagiano???
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Vaya; hombre

¿tu victoria?

¿quieres aplaudirte solo?

¿pelagiano por no haberme adentrado en el punto desde el punto de vista "sacramental", pese a haber dicho que lo voy a tratar?

Dime

¿Has considerado la ayuda profesional?

Piensa

Hey... no te enojes conmigo, yo no tengo la culpa de tus creencias pelagianas....
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Amiguito, no me lo tomes a mal.

Pero tu mal actitud hacia mi personam, tus constantes acusaciones, tus mentiras y tus difamaciones no vienen de Dios.

Disculpa si me abstengo de contestar algunos de tus vituperios.

Bendiciones a tu vida.
Lo valioso será que te los respondas a tí mismo.... y no necesito tus respuestas, eres tú quien las necesita desesperadamente.

Ve a estudiar lo que enseñaban los sucesores de los apóstoles antes de que existiera la Sagrada Escritura con respecto al bautismo, a lo mejor eso abre tu corazón.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Mejor te respondo esto, aplica lo mismo a los adultos, porque todos moriremos

No comprendí la respuesta,¿Los guardadrá el bautismo o no?
El bautismo de niños¿Qué efecto tendrá en ellos, ya que no lo aceptan en forma conciente?
Si encuentras un niño abandonado en la calle, lo bautizas y luego le dejas sin instrucción cristiana¿Servirá para algo dicho bautismo?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Que la biblia no prohibe el bautismo de ninos , solo los falsos profetas prohiben tal cosa

No se le esta prohibiendo a los infantes el ser bautizados, simplemente que es absurdo bautizarlos, en el N.T nisiquiera se hizo mension especifica que indicase que un niño fue bautizado literalmente, osea algo como: y el chavito aquel fue bautizado; osea ni un solo registro al respecto, lo que nos hace ver que los apostoles daban por sentado el hecho de que se daba a entender muy bien que para el ser bautizado primero debia haber un arrepentimiento, una desicion personal de aceptar a Cristo, y en consecuencia a la obediencia ser bautisado, en cambio aquellos que dicen y promueven el bautizmo de infantes no tienen ningun fundamento biblico veraz he irrefutable, si acaso usaran de alguna cita donde con mucha imaginacion les parece que hace referencia al respecto y que obviamente significa otra cosa, por ejemplo cuando usan su simplista razonamiento aquel: "Jesus dijo que todo el que se bautise sera salvo = los niños tambien". Pero ese razonamiento esta en un error por que Jesus dijo todo el que creyese, lo que obviamente implica tener la capacidad de decidir en que creer, asi que su todo no es suficiente respaldo para su fabula romana, podemos ver que hay muchos mas factores que intervienen en el asunto para formar un todo.


1.Sin consiencia de pecado.
Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Un niño aun no tienen conociemiento de pecado.

2.No tiene culpa.
Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. El niño al no tener conocimiento del pecado no se le inculpa de el.

3.Reino hasta moises.
Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
No hay pecado original, eso fue hasta moises, luego vino la ley.

4.Nuevo pacto.
Jeremiaz 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jeremiaz 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Dios prometio un nuevo pacto y que ahora la ley seria escrita en sus mentes y corazones, asi que no hay pretexto.

5.Carrera delictiva.
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,para dar a cada uno según su camino,según el fruto de sus obras.
Un infante apenas comienza su camino y sus obras asi que aun no tiene de que ser juzgado pero lo tendra.

6.Ejemplares nuevos.
S.Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
18:17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él
. Todos fuimos niños alguna vez y Jesus nos dice que de los niños es el reino de Dios, y lo dijo aun antes de que instituyera el bautismo, por lo que se entiende que un niño es salvo mientras sea un infante, por favor no añadan palabras a la Escritura, pues no dice que los niños deban bautisarce para tener acceso al reino de Dios, tengan en cuenta que muchos niños mueren antes de nacer o poco despues de hacerlo y van directamente con Dios sin necesidad de rito alguno.

7.Consiencia propia.
S.Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Predicarlo a toda criatura, pero antes ya nos enseño que los niños son salvos asi que los dicipulos entienden a que se refiere Jesus, sobre todo por que esta diciendo que para ser salvos tienen que creer primero y dado que eso implica una desicion propia y el saber en que es lo que va a creer, pues se entiende perfectamente que no esta refiriendose a los infantes ya que ellos son salvos mientras sean niños, eso es obvio por que de otro modo seria una incoherencia lo que dijo Jesus y no es asi, es un poco de sentido comun.

Un niño tiene una cuenta nueva, en blanco, sin registro de pecado, nosotros los adultos para hacernos como un niño tenemos que limpiar nuestras cuentas con el arrepentimiento y fe en Cristo y asi nacemos de nuevo como le dijo a Nicodemo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No comprendí la respuesta,¿Los guardadrá el bautismo o no?
De morir eternamente sí.... al menos mientras no sea decisión propia del individio perderse
El bautismo de niños¿Qué efecto tendrá en ellos, ya que no lo aceptan en forma conciente?
Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante

Si encuentras un niño abandonado en la calle, lo bautizas y luego le dejas sin instrucción cristiana¿Servirá para algo dicho bautismo?
Eso no se debe hacer así.... el bautismo conferido por un fiel no ordenado ministerialmente es solo bajo condiciones de extrema urgencia.

Y los efectos serían los mismos:

Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Vemos los intentos desesperados de los papistas pata negra por tratar de sacar a los niños, del reino de Dios, para trasladarlos a los infiernos.

Ya aqui las huestes papistas pata negra han acusado a los niños de "inmundos", "mundanos", "ignorantes" y dignos de irse al infierno; en suma: hijos del diablo.

Pero, por más que se esfuercen los papistas, jamás podrán hechar en el infienro a los niños, pues de ellos es el reino de los cielos.

Veamos que hacen los papistas en su esfuerzo por mandar a los niños, -ciudadanos del reino de los cielos-, al infierno.

¿seguiran mintiendo?

¿seguiran levantando falsos?

¿seguirán pervirtiendo el evangelio?

¿se seguirán jactando?

¿harán todo esto en su rabia herodiana?

Veamos hermanos en Cristo de lo que son capaces aquellos sujetos con tal de seguir su filosofía "solo dogma".

Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante

Que apostol enseña que el bautismo los hace hijos de Dios alos niños sin conciencia, porque nunca dicen nada sobre las enseñanzas apostolicas, aqui cada quien pone lo que cree.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

De morir eternamente sí.... al menos mientras no sea decisión propia del individio perderse

Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante


Eso no se debe hacer así.... el bautismo conferido por un fiel no ordenado ministerialmente es solo bajo condiciones de extrema urgencia.

Y los efectos serían los mismos:

Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante

Si el que así procede es un sacerdote romano, aunque el niño no es conciente y hubieren sido sus padres de otra religión(siendo que Dios no hace acepción de personas en niguna nación), tal bautismo sería válido?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y todops morimos, ya lo he dicho y lo dice la escirtuta y lo muestran los diario, pero ese no es el punto aquí ¿o si?.

Asi que

¿Me puedes decir que tiene que ver la muerte de todos los hombres, niños incluidos, con tus deseos de sacar a todos los niños del reino de los cielos para trasladarlos al infierno?

Y conste que el forista, El Caheton, cuando le hice ver que tu afirmas que los niños no "bautizados" se van al infierno dijo de mí que yo era un mentiroso, ya que la ICR no dice que vayan a dar al infierno.

Pero tú si.

Asi que tal arece que tu correliginario prefiere acusarme (como siempre) de mentiroso a mi, en vez de explicarte a tí la posición de la ICR.


Saludos

Nosotros los catolicos deseamos que los ninos entren en el Reino de Dios, porque nadie que no nazca del agua y del Espiritu puesde entrar en el Reino de Dios, pero quien les niega la entrada te aseguro que no somos nosotros, sino aquellos que niegan que Cristo vino a morir por todos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No se le esta prohibiendo a los infantes el ser bautizados, simplemente que es absurdo bautizarlos, en el N.T nisiquiera se hizo mension especifica que indicase que un niño fue bautizado literalmente, osea algo como: y el chavito aquel fue bautizado; osea ni un solo registro al respecto, lo que nos hace ver que los apostoles daban por sentado el hecho de que se daba a entender muy bien que para el ser bautizado primero debia haber un arrepentimiento, una desicion personal de aceptar a Cristo, y en consecuencia a la obediencia ser bautisado, en cambio aquellos que dicen y promueven el bautizmo de infantes no tienen ningun fundamento biblico veraz he irrefutable, si acaso usaran de alguna cita donde con mucha imaginacion les parece que hace referencia al respecto y que obviamente significa otra cosa, por ejemplo cuando usan su simplista razonamiento aquel: "Jesus dijo que todo el que se bautise sera salvo = los niños tambien". Pero ese razonamiento esta en un error por que Jesus dijo todo el que creyese, lo que obviamente implica tener la capacidad de decidir en que creer, asi que su todo no es suficiente respaldo para su fabula romana, podemos ver que hay muchos mas factores que intervienen en el asunto para formar un todo.


1.Sin consiencia de pecado.
Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Un niño aun no tienen conociemiento de pecado.

2.No tiene culpa.
Romanos 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. El niño al no tener conocimiento del pecado no se le inculpa de el.

3.Reino hasta moises.
Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
No hay pecado original, eso fue hasta moises, luego vino la ley.

4.Nuevo pacto.
Jeremiaz 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jeremiaz 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Dios prometio un nuevo pacto y que ahora la ley seria escrita en sus mentes y corazones, asi que no hay pretexto.

5.Carrera delictiva.
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,para dar a cada uno según su camino,según el fruto de sus obras.
Un infante apenas comienza su camino y sus obras asi que aun no tiene de que ser juzgado pero lo tendra.

6.Ejemplares nuevos.
S.Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
18:17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él
. Todos fuimos niños alguna vez y Jesus nos dice que de los niños es el reino de Dios, y lo dijo aun antes de que instituyera el bautismo, por lo que se entiende que un niño es salvo mientras sea un infante, por favor no añadan palabras a la Escritura, pues no dice que los niños deban bautisarce para tener acceso al reino de Dios, tengan en cuenta que muchos niños mueren antes de nacer o poco despues de hacerlo y van directamente con Dios sin necesidad de rito alguno.

7.Consiencia propia.
S.Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Predicarlo a toda criatura, pero antes ya nos enseño que los niños son salvos asi que los dicipulos entienden a que se refiere Jesus, sobre todo por que esta diciendo que para ser salvos tienen que creer primero y dado que eso implica una desicion propia y el saber en que es lo que va a creer, pues se entiende perfectamente que no esta refiriendose a los infantes ya que ellos son salvos mientras sean niños, eso es obvio por que de otro modo seria una incoherencia lo que dijo Jesus y no es asi, es un poco de sentido comun.

Un niño tiene una cuenta nueva, en blanco, sin registro de pecado, nosotros los adultos para hacernos como un niño tenemos que limpiar nuestras cuentas con el arrepentimiento y fe en Cristo y asi nacemos de nuevo como le dijo a Nicodemo.

Eso que llamas absurdo se llama prohibir

Absurdo que Dios desea que todos los hombres se salven, adultos y ninos
Adsurdo que Cristo vino a morir por todos, adultos y ninos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Veamos el evangelio eterno.​

Mr 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Debemos entender muy bien este evangelio, pero ¿Porque los papistas no quieren creer las palabras de Dios, cuando dice?:

Mr16:16 El que A) creyere y B) fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

1.- Primero, lo primero: Creer

2.- Luego y solo entonces, el bautis
mo

3.- Observen que no se va al infierno el que no se bautizó (como sucedió con el malhechor en la cruz), sino el que no creyó (como el otro malhechor en la otra cruz).


¿Bien creyeron y bien fueron bautizados?

Excelente; ahora la indiscutible prueba de lo anterior,si eres un verdadero o un falso creyente, la diferencia entre un verdadero cristiano y un religioso más:

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Esto, se refiere a ser un verdadero convertido, quien ha sido dotado de los dones del espíritu Santo, que es el sello del Espíritu santo por el cual clamamos Abba Padre, si es que el espíritu de Dios mora en nosotros, pues es el Espíritu Santo las arras se la salvación.

Así yo os pregunto ¿Qué dones del espíritu santo realmente tienen estimados papistas que nos visitan?

No me contesten a mi, solo escudriñen sus propios corazones.

Bendiciones.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Veamos el evangelio eterno.​

Mr 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Debemos entender muy bien este evangelio, pero ¿Porque los papistas no quieren creer las palabras de Dios, cuando dice?:

Mr16:16 El que A) creyere y B) fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

1.- Primero, lo primero: Creer

2.- Luego y solo entonces, el bautis
mo

3.- Observen que no se va al infierno el que no se bautizó (como sucedió con el malhechor en la cruz), sino el que no creyó (como el otro malhechor en la otra cruz).


¿Bien creyeron y bien fueron bautizados?

Excelente; ahora la indiscutible prueba de lo anterior,si eres un verdadero o un falso creyente, la diferencia entre un verdadero cristiano y un religioso más:

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Esto, se refiere a ser un verdadero convertido, quien ha sido dotado de los dones del espíritu Santo, que es el sello del Espíritu santo por el cual clamamos Abba Padre, si es que el espíritu de Dios mora en nosotros, pues es el Espíritu Santo las arras se la salvación.

Así yo os pregunto ¿Qué dones del espíritu santo realmente tienen estimados papistas que nos visitan?

No me contesten a mi, solo escudriñen sus propios corazones.

Bendiciones.


Entonces Cristo solo mando a bautizar a los adultos, porque al fin y al cabo los ninos no creen, el Evangelio no es para estos.

Mr 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por El Cachetón
De morir eternamente sí.... al menos mientras no sea decisión propia del individio perderse

Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante


Eso no se debe hacer así.... el bautismo conferido por un fiel no ordenado ministerialmente es solo bajo condiciones de extrema urgencia.

Y los efectos serían los mismos:
Ser hijos de Dios
Coherederos del reino
Limpios del pecado original
reciben la Gracia Santificante


Si el que así procede es un sacerdote romano, aunque el niño no es conciente y hubieren sido sus padres de otra religión(siendo que Dios no hace acepción de personas en niguna nación), tal bautismo sería válido?

¿Y?¿Qué se hace en tal caso?¿Es o no válido el bautismo en dicha condición?