Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Puedo dar fe que los TJ no modifican textos griegos, ni traducciones. He leido el libro del profesor de griego Jason Bedhun, y el único prejuicio que el nota en la TNM es el sustitutivo "Jehová" en algunos textos del Nuevo Testamento. Lo único que critica es eso.

Sí, el mismo Jason Bedhun ha leído todas esa criticas que se hacen a la TNM, pero el escribió que no se hacen en base a la traducción sino aspectos de teologia particulares de ellos y al prejuicio doctrinal, no en base al lenguaje griego.

Pari mi personalmente, habiendo analizado la TNM me resulta la mejor. La version Reina-Valera, peronenme, pero esa es la adulterada.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

y en 16 meses te ha dado tiempo a tantas cosas?????
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

y en 16 meses te ha dado tiempo a tantas cosas?????

Me encanta estudiar la palabra de Dios a diario y a profundizar en los temas.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

ESO ES FALSO. Yo tengo más de 25 años en la IASD y nunca he tenido esa Biblia en mis manos, ni la he visto, ni me hace falta. Uso la Reina Valera normal y silvestre. Lo que hay son Biblias de la Reina Valera con comentarios al final con estudios bíblicos, pero nunca cambiando las palabras como hace la versión del Nuevo Mundo de los TJ. Otras Biblias tiene también el himnario al final.

Si es verdad que tienes amigos adventistas, observa las Biblias que tiene.

Ya, freddyjuarbe, deja de recurrir a la infamia que eso no es de cristianos.

SABAD:

NO ESTAMOS MINTIENDO. USTED PUEDE VERIFICAR SI MENTIMOS. QUE USTED no tenga esas biblias, eso es su problema. Pero EXISTEN Y LAS VENDEN EN LAS LIBRERIAS ADVENTISTAS. VAYA A SU LIBRERIA ADVENTISTA MAS CERCANA Y PIDALA, ALLI SE LA DARAN A LA VENTA Y SINO LA TIENEN SE LA MANDAN A PEDIR, CUALQUIERA DE LAS DOS.

VERIFIQUE. NOSOTROS HABLAMOS VERDAD.

ESTO muestra que ustedes alla dentro en el adventismo, estan tan absortos leyendo a Ellen White, que no se dan cuenta de lo que ocurre dentro de sus sistema religioso. Nosotros los que estamos observando desde afuera, VEMOS ESTAS COSAS.

SE VE QUE USTEDES ESTAN BIEN ENGAÑADOS POR ESTA SECTA. EL SEÑOR REPRENDA ESTE ESPIRITU INICUO DEL ADVENTISMO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS.

www.cog7.org

CONOZCA A JESUCRISTO www.cog7.org
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

SABADV:

WIKIPEDIA SABE MAS QUE USTED, ELLOS YA SABEN DE LA BIBLIA ADVENTISTA PARECIDA A LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA VISTE:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Clear_Word

Le perdono sus insultos, sé que son producto del desconocimiento.

LA BIBLIA DE ESTUDIO, QUE ES BIEN PELIGROSA, ESTA A LA VENTA EN LAS ASOCIACIONES ADVENTISTAS.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Paz.
Pues hermano Freddy, cuando yo fui a una Iglesia Adventista en una ocación, vi que ellos usaban mucho la Reina Valera 2000 con un himnario atras [hermosos himnos aproposito]
Hermano Sabadv, sobre lo de que era arriano, eso seria negar la Deidad de Jesucristo sino me equivoco, pues por eso se les llama a los testigos arrianos.
Yo simplemente, creia que el Espiritu Santo era Dios no una fuerza, pero no era otra "persona" sino Dios, Padre e Hijo, aunque siempre estaba Mateo 28:19 dandome vueltas en la cabeza.
Mantengo la posición de que la palabra Trinidad no es biblica, mas Dios ahora me doi cuenta, es Padre, Hijo y Espiritu Santo.
ekklesiastes, es bueno que sigas escudriñando la Palabra, yo tambien llevo poco tiempo en el Cristianismo, apenas 2 años, pero sabes, la verdad te hace Libre, y ya asta me bautize cuando tenia 13.

Pues la Traducción del Mundo mundo pues mantengo mi posición, saben, le queria mostrar un articulo del hermano Andres Menjivar sobre esa Biblia, pero parece que lo borre o no se que paso.
Si quieren pues pueden buscarlo aqui http://www.iglededios.org/controvercias.php
hay esta solmanete le dan "La Biblia de los Testigos de Jehová" si tienen interes.
Bueno, que Dios los Bendiga y les de Paz.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Paz.
Pues la Traducción del Mundo mundo pues mantengo mi posición, saben, le queria mostrar un articulo del hermano Andres Menjivar sobre esa Biblia, pero parece que lo borre o no se que paso.
Si quieren pues pueden buscarlo aqui http://www.iglededios.org/controvercias.php
hay esta solmanete le dan "La Biblia de los Testigos de Jehová" si tienen interes.
Bueno, que Dios los Bendiga y les de Paz.

Cualquiera que examine la TNM con sus prejuicios lo que escriban encontra de ella no tiene valor ninguno. Solo si la examinan objetivamente y por personas que sepan griego les doy credibilidad.

Te exhorto a que no alimentes tu mente con críticas severas que se hacen de los líderes de otras religiones, buzca información imparcial e investiga por ti mismo con mente abierta. Y no te enamores de ningún credo, somete toda enseñanza a prueba con la Biblia sin dejarte llevar por un solo texto.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Los TJ niegan que Cristo sea bendito sobre todas las cosas

Romanos 9:5 de la Reina_Valera dice:

“de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la
carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.”

Los TJ vierten ese texto de esta manera:

“a quienes pertenecen los antepasados y de uqiens (provino) Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos (sea) bendito para siempre. Amén.”

Primero, hay que tomar en cuenta que los signos de puntuación fueron agregados después a los originales en griego, por lo que hay que tener sumo cuidado al utilizarlos porque puede cambiar totalmente el significado inicialde la oración.

Con la interpolación “sea”, que NO se encuentra en el griego, y la añadidura de los dos puntos :)) se cambia por completo el sentido del original, que dice “ho on”, y es participio del verbo ser, significando: “el que es” o “el siendo”, expresión que aquí aplica a cristo la divinidad.

Amañado de este modo el texto con sutileza, los TJ pretenden que el el versículo diga una cosa muy diferente, y aún contraria a lo que afirma el griego De esta manera, la versión Nuevo Mundo consigue transformar el atributo de Cristo, en una oración exclamativa, independiente del texto, con el objeto de que, al anular así la relación atributo-sujeto, que aparece claramente en el griego entre Dios y Cristo, el lector no atribuya a Cristo la deidad que el original le confiere.

El texto griego dice:

“ho on epi panton Teso eulogetos eis tous aionas, amen”, es decir, traducida literalmente, “el siendo, sobre todas (las cosas), Dios bendito por los siglos, amén”

Como la Biblia en español de los TJ es una traducción de la obra en inglés, veamos como traduce Wetcott & Hort el texto:

“and the promises, of whom the fathers, and out of whom the Christ, the (thing) according to flesh, the (one) being upon all (things), God blessed (one) into the ages, amen”

being = siendo, no “sea”

Los TJ tradujeron al inglés:

“and the promises; to whom the forefathers belong and form whom Christ (sprang) according to the flesh: God who is over all (be) blesssed forever. Amen”

Como se ve la versión Nuevo Mundo introduce signos de puntuación y palabras que distorsionan completamente el significado original de la oración, constituyendo ésto su gran pecado.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Hermano Sabadv, sobre lo de que era arriano, eso seria negar la Deidad de Jesucristo sino me equivoco, pues por eso se les llama a los testigos arrianos.
Yo simplemente, creia que el Espiritu Santo era Dios no una fuerza, pero no era otra "persona" sino Dios, Padre e Hijo, aunque siempre estaba Mateo 28:19 dandome vueltas en la cabeza.

Mantengo la posición de que la palabra Trinidad no es biblica, mas Dios ahora me doi cuenta, es Padre, Hijo y Espiritu Santo.

George 777, sé que te da picazón espirtual la palabra Trinidad, y a mi también, pero esa palabra hay que verla como usólo un término que trata de llevar el sentido de una deidad compuesta de 3 personas, más nada. Como siempre digo, la palabra "Biblia", tampoco existe en las Escrituras, pero no por eso la rechazo, y digo tranquilamente, "creo en la Biblia", es decir, en la "colección de libros" que es lo que significa Biblia, siendo "biblos" el singular (libro).
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

GEORGE777:

¿USTED CREE EN UNA TRINIDAD? ¿USTED DICE SER MIEMBRO DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)?

¿No sabe la confusión que se crea con que usted diga que es de nuestra iglesia, pero que ahora decidió creer en una Trinidad, en tres seres divinos?

En el website de su iglesia en México, la Conferencia de su pais explica el texto de Mateo 28 explendidamente y NO DA CABIDA A UNA TRINIDAD.

VISITE: http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php

AHI LA LA CONFERENCIA DE MEXICO, explica ESE TEXTO DE MATEO 28 Y CON CLARIDAD MUESTRA QUE DIOS NO ES TRES PERSONAS.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) EN MEXICO NOS EXPLICA MATEO 28:19, INVITO A TODOS A VER ESTA EXPLENDIDA EXPOSICION QUE PRUEBA QUE DIOS NO ES TRES PERSONAS, NI SE HA REVELADO DE ESA FORMA:

http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php


HERMANO GEORGE777, LEALO POR FAVOR. NO SE DEJE CONFUNDIR, JESUS ES SUPERIOR A LOS DIOSES PAGANOS DE LA TRINIDAD, JESUS Y DIOS EL PADRE SON SUFICIENTES, ELLOS INTERACTUAN CON NOSOTROS POR MEDIO DE SU PODER INDESTRUCTIBLE QUE LA BIBLIA LLAMA ESPIRITU SANTO,

PODER DE DIOS

PODER DE CRISTO.

http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

SABADV:

WIKIPEDIA SABE MAS QUE USTED, ELLOS YA SABEN DE LA BIBLIA ADVENTISTA PARECIDA A LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA VISTE:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Clear_Word

Le perdono sus insultos, sé que son producto del desconocimiento.

LA BIBLIA DE ESTUDIO, QUE ES BIEN PELIGROSA, ESTA A LA VENTA EN LAS ASOCIACIONES ADVENTISTAS.

No tienes nada que perdonarme. Aquí el único profesional en el insulto eres tú, freddyjuarbe, y de eso se ha dado cuenta más de uno.

Vuelvo y repito, estás mintiendo descaradamente. Nosotros no tenemos ninguna Biblia amañada. usamos la misma reina Valera o equivalente del mercado.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Paz.
Pues hermano Freddy, cuando yo fui a una Iglesia Adventista en una ocación, vi que ellos usaban mucho la Reina Valera 2000 con un himnario atras [hermosos himnos aproposito]

HERMANO GEORGE777:

Me preocupa realmente que usted crea en una Trinidad. Le recuerdo que la Iglesia de Dios (7mo. dia) ha avanzado en el conocimiento progresivo de Dios y su Hijo, pero siempre ha comprendido en toda su esencia que el Espíritu Santo es el poder de Dios Y NO ES UNA PERSONA.

Si usted lleva poco tiempo en el evangelio de Cristo, seria bueno que estudiara los escritos del pastor menjivar en Canada y el website de la Iglesia de Dios (7mo. Dia ) en Mexico. Yo lo he hecho y los encuentro biblicos, cristocentricos y saludables para nosotros como miembros de la Iglesia de Dios (7mo. dia).

Recuerde que la doctrina de la Trinidad ha creado una gran confusion que perdura hasta hoy. Los mismos trinitarios no saben explicarla y dicen que es un misterio. LA UNICA FORMA POSIBLE DE COMPRENDER A DIOS ES POR MEDIO DE JESUS SU HIJO DIVINO.

SI CONOCEMOS A JESUS, SI TENEMOS UNA AMISTAD PROFUNDA CON EL HIJO DE DIOS Y NOS ENTREGAMOS EN SUS BRAZOS DE AMOR, NO NECESITAMOS NADA MAS.

La biblia dice que los que hemos recibido a Jesus, ESTAMOS COMPLETOS, SOMOS SALVOS, ESTAMOS SEGUROS EN LAS MANOS DE DIOS. NADA DE UNA TRINIDAD. Enfoquese en Jesus, no se deje engañar con la seducción del dios de la Trinidad, este es el antiguo dios Baal que esclavizaba al pueblo de Israel y es el dios que tiene embriagados con el vino fornicado de Roma a toda la cristiandad trinitaria.

Si tiene dudas puede escribirme a mi email personal GEorge777

[email protected]

SE LE APRECIA EN CRISTO JESUS, UN ABRAZO PAZ A VOZ
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

SABADV:

WIKIPEDIA SABE MAS QUE USTED, ELLOS YA SABEN DE LA BIBLIA ADVENTISTA PARECIDA A LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA VISTE:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Clear_Word

Le perdono sus insultos, sé que son producto del desconocimiento.

LA BIBLIA DE ESTUDIO, QUE ES BIEN PELIGROSA, ESTA A LA VENTA EN LAS ASOCIACIONES ADVENTISTAS.

Leí el artñiculo de la Biblia que mencionas. Es un caso aislado. Mira lo que dice el artículo, y grábatelo para siempre:

The Clear Word is not officially endorsed by the Seventh-day Adventist Church

La Biblia Clear Word no es apoyada oficialmente por la IASD.

No puedes NUNCA compara ese caso con el del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová.

La versión NM es auspiciada y producida por la Watchtower, y es utilizada por todos y cada uno de los TJ. Como te dije, en mis más de 25 años jamás escuche de semejante adefecio, que es lo que es.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

SABADV:

Usted toma las cosas como mejor le conviene. Esa biblia fue mandada a hacer por su iglesia, vendida en sus librerias, promocionado con bombas y platillos, HOY ACA EN EEUU MILES DE ADVENTISTAS LEEN ESA BIBLIA Y LA OTRA DE ESTUDIO.

USTED PUEDE VERLO COMO USTED QUIERA VERLO, pero esa biblia fue promocionado, vendida y distribuida por su organización COMO UNA FUENTE CONFIABLE DE VERDAD.

Usted puede hablar por cuenta propia, PERO SU ORGANIZACION LA VENDE LA PROMUEVE Y LA DISTRIBUYE ENTRE SUS FELIGRESES.

NO SE DEJE ENGAÑAR, NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE.

Cuando los adventistas se dieron cuenta que esa biblia les colocaba en el mundo de las sectas como los testigos de Jehova RAPIDO DIJERON QUE ESA BIBLIA NO ERA DE ELLOS SINO DEL SEÑOR JORGE BLANCO.

Lo mismo puede pasar con el Libro Mensajera del Señor, que un dia al ver lo flojo que es digan que no es de la autoria de la iglesia cuando estuvieron pagando varios años un sueldo al Sr. Herbert Douglas para que lo escribiera.

Es lo mismo con esta biblia. La Iglesia Adventista puso a esta hombre a escribirla amañada a sus doctrinas y cuando fueron denunciados, se lavaron las manos "esa biblia no es de nosotros es del Sr. Jorge Blanco.

Pueden engañarlo a usted, PERO NO A NOSOTROS.

LA MENTIRA QUEDA DESNUDA SOLITA CON LOS PROCEDERES DEL ADVENTISMO. YA NADIE CONFIA EN UN SISTEMA TAL QUE HOY DICE UNA COSA MAñANA OTRA Y ACOMODA LAS COSAS A SU CONVENIENCIA.

Usted primero nego que esa biblia existiera, AHORA DICE QUE SI EXISTE, PERO QUE NO ES DE LOS ADVENTISTAS. USTED SE AUTOENGAÑA, TRISTE POR DEMAS.

LA VERDAD QUE EL PARECIDO DE USTEDES CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES IMPRESIONANTE.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

GEORGE777:

¿USTED CREE EN UNA TRINIDAD? ¿USTED DICE SER MIEMBRO DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)?

¿No sabe la confusión que se crea con que usted diga que es de nuestra iglesia, pero que ahora decidió creer en una Trinidad, en tres seres divinos?

En el website de su iglesia en México, la Conferencia de su pais explica el texto de Mateo 28 explendidamente y NO DA CABIDA A UNA TRINIDAD.

VISITE: http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php

AHI LA LA CONFERENCIA DE MEXICO, explica ESE TEXTO DE MATEO 28 Y CON CLARIDAD MUESTRA QUE DIOS NO ES TRES PERSONAS.
Si, lo se, y pues la verdad, yo no se si se llame Trinidad, porque lo unico que hize es aceptar que el Espiritu Santo es Dios, no el Poder Solamente de Dios.
Este tema que se a vuelto prohibido en la Iglesia es de gran interes para todos, pues he comprobado que no soy de los Unidos Lideres que creen que el Espiritu Santo es Dios, mas aun, la Palabra Trinidad no es biblica, no la adopto, y yo no se si al reconocer que el Espiritu Santo es Dios me aga trinitario, claro siempre he dicho: Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. mas nunca he dicho una Trinidad que viene de terminos paganos totalmente.


LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) EN MEXICO NOS EXPLICA MATEO 28:19, INVITO A TODOS A VER ESTA EXPLENDIDA EXPOSICION QUE PRUEBA QUE DIOS NO ES TRES PERSONAS, NI SE HA REVELADO DE ESA FORMA:

http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php


HERMANO GEORGE777, LEALO POR FAVOR. NO SE DEJE CONFUNDIR, JESUS ES SUPERIOR A LOS DIOSES PAGANOS DE LA TRINIDAD, JESUS Y DIOS EL PADRE SON SUFICIENTES, ELLOS INTERACTUAN CON NOSOTROS POR MEDIO DE SU PODER INDESTRUCTIBLE QUE LA BIBLIA LLAMA ESPIRITU SANTO,

PODER DE DIOS

PODER DE CRISTO.

http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/trinidad.php

Esque no puedo decir que el Espiritu Santo no es Dios, esque es Dios! :S
Ese seria la diferencia de creencia hermano.

Freddy dijo:
HERMANO GEORGE777:

Me preocupa realmente que usted crea en una Trinidad. Le recuerdo que la Iglesia de Dios (7mo. dia) ha avanzado en el conocimiento progresivo de Dios y su Hijo, pero siempre ha comprendido en toda su esencia que el Espíritu Santo es el poder de Dios Y NO ES UNA PERSONA.

Si usted lleva poco tiempo en el evangelio de Cristo, seria bueno que estudiara los escritos del pastor menjivar en Canada y el website de la Iglesia de Dios (7mo. Dia ) en Mexico. Yo lo he hecho y los encuentro biblicos, cristocentricos y saludables para nosotros como miembros de la Iglesia de Dios (7mo. dia).
Pues hermano, llevo dos años en la Iglesia de Dios (7°dia), he estudiado mucho sobre esto, combati la doctrina de que el Espiritu Santo no era Dios, pero como antes lo habia dicho, Mateo 28:19 me daba vueltas, y otras pruebas mas, despues me entere que la mayoria de mi congregación tambien cree que el Espiritu Santo es Dios, incluso mi pastor, en realidad, creo que 90% de las Iglesia de liturgias de aplauso estan reconociendo que el Espiritu Santo es Dios. Recuerde, somos bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y Del Espiritu Santo, en el Nombre de Dios, significa que el Espiritu Santo es Dios.


Freddy dijo:
Recuerde que la doctrina de la Trinidad ha creado una gran confusion que perdura hasta hoy. Los mismos trinitarios no saben explicarla y dicen que es un misterio. LA UNICA FORMA POSIBLE DE COMPRENDER A DIOS ES POR MEDIO DE JESUS SU HIJO DIVINO.

SI CONOCEMOS A JESUS, SI TENEMOS UNA AMISTAD PROFUNDA CON EL HIJO DE DIOS Y NOS ENTREGAMOS EN SUS BRAZOS DE AMOR, NO NECESITAMOS NADA MAS.

La biblia dice que los que hemos recibido a Jesus, ESTAMOS COMPLETOS, SOMOS SALVOS, ESTAMOS SEGUROS EN LAS MANOS DE DIOS. NADA DE UNA TRINIDAD. Enfoquese en Jesus, no se deje engañar con la seducción del dios de la Trinidad, este es el antiguo dios Baal que esclavizaba al pueblo de Israel y es el dios que tiene embriagados con el vino fornicado de Roma a toda la cristiandad trinitaria.

Si tiene dudas puede escribirme a mi email personal GEorge777

[email protected]

SE LE APRECIA EN CRISTO JESUS, UN ABRAZO PAZ A VOZ
Antes de convertirme en Cristiano, hace muchos años, soñe Una Biblia, y esta estaba abierta y oi una voz que decia:

"El Hijo es El Padre, pero el Hijo no es El Padre.
El Hijo es El Espiritu Santo, pero el Hijo no es el Espiritu Santo.
El Padre es El Hijo, pero el Padre no es el Hijo.
El Padre es el Espiritu Santo, pero el Padre no es el Espiritu Santo.
El Espiritu Santo es el Hijo, pero el Espiritu Santo no es el Hijo.
El Espiritu Santo es el Padre, pero el Espiritu Santo no es el Padre."

Vaya pues, creo que esto me confundia pero creo que lo voy comprendiendo asta ahora, despues de muchos años.
Hermano Freddy te escribire, sep

Paz a Ti tambien.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices: “LA VERDAD QUE EL PARECIDO DE USTEDES CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES IMPRESIONANTE.”

Respondo: Hay algo que debemos reconocer, es la forma de ir puerta a puerta y recorrer todo un barrio en forma organizada que tienen los “testigos” y nos dan un ejemplo de dedicación.
Pregunto: Tú que nos comparas tan seguidamente con ellos, como una de las estrategias que usas para denigrarnos por asociatividad, con este grupo religioso y con los mormones. ¿Te entregas 100% a la causa del Señor?, o como los fariseos ¿solo miras la paja en el ojo ajeno?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Los TJ niegan que Cristo sea bendito sobre todas las cosas

Romanos 9:5 de la Reina_Valera dice:

“de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la
carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén.”

Los TJ vierten ese texto de esta manera:

“a quienes pertenecen los antepasados y de uqiens (provino) Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos (sea) bendito para siempre. Amén.”

Primero, hay que tomar en cuenta que los signos de puntuación fueron agregados después a los originales en griego, por lo que hay que tener sumo cuidado al utilizarlos porque puede cambiar totalmente el significado inicialde la oración.

Con la interpolación “sea”, que NO se encuentra en el griego, y la añadidura de los dos puntos :)) se cambia por completo el sentido del original, que dice “ho on”, y es participio del verbo ser, significando: “el que es” o “el siendo”, expresión que aquí aplica a cristo la divinidad.

Amañado de este modo el texto con sutileza, los TJ pretenden que el el versículo diga una cosa muy diferente, y aún contraria a lo que afirma el griego De esta manera, la versión Nuevo Mundo consigue transformar el atributo de Cristo, en una oración exclamativa, independiente del texto, con el objeto de que, al anular así la relación atributo-sujeto, que aparece claramente en el griego entre Dios y Cristo, el lector no atribuya a Cristo la deidad que el original le confiere.

El texto griego dice:

“ho on epi panton Teso eulogetos eis tous aionas, amen”, es decir, traducida literalmente, “el siendo, sobre todas (las cosas), Dios bendito por los siglos, amén”

Como la Biblia en español de los TJ es una traducción de la obra en inglés, veamos como traduce Wetcott & Hort el texto:

(thing) according to flesh, the (one) being upon all (things), God blessed (one) into the ages, amen”“and the promises, of whom the fathers, and out of whom the Christ, the

being = siendo, no “sea”

Los TJ tradujeron al inglés:

“and the promises; to whom the forefathers belong and form whom Christ (sprang) according to the flesh: God who is over all (be) blesssed forever. Amen”

Como se ve la versión Nuevo Mundo introduce signos de puntuación y palabras que distorsionan completamente el significado original de la oración, constituyendo ésto su gran pecado.

Por favor sabadv, no seas tan ingenuo en tus argumentos. La Biblia al Dia de 1979, el Nuevo Testamento de Pablo Benson, el Nuevo Testamento de Felipe Fuenterrabia, La sagrada Biblia de Cantera Burgos y Iglesias Gonzalez, La New Translation of the Bible 1935 de James Moffat traducen de manera parecida a la TNM. ¿Dirás lo mismo a estas traducciones de que distorcionan el significado de la oración constituyendo eso en un gran pecado? ¿Que tal si el pecado lo están cometiendo los trinitarios? Pues parece que es un texto dificil de traducir, y los trinitarios se aprovechan para poner su interpretación en el texto. La traducción correcta tiene por obligacion que estar en armonía con otros textos como Juan 17:3 y 1 Cor. 8:6, no puede contradecirlos porque estos textos son bien claros y no dan margen a ninguna interpretación doctrinal particular.

Toda traduccion tiene que concordar con Romanos 15.5,6 que dice.

"Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. "

En ese texto se establece una distinción entre el gran Dios Jehová, el Padre y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a 'glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo'

Pablo, el escritor de Romanos, en 2 Cor. 1:3 (Reina-Valera 1995) al que insta a bendecir es 'al Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo', e igualmente le insta a los Efesios hacer lo mismo. (Efesios 1:3 Reina-Valera 1995) ¿Por qué tendría que ser diferente para los romanos?

Considera lo que se dice después en el capítulo*9 de Romanos. Los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos*14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos. En los versículos 19-24 se da otra ilustración de la superioridad de Dios mediante la analogía de un alfarero y las vasijas de barro que él fabrica. Entonces, ¡Cuán apropiada es que la expresión del versículo*5 diga: “Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”*(NM)!

La declaración de Pablo es una exclamativa al Padre, y aun si se tradujera como a los trinitarios les gusta, Cristo no seria igual a Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo en el griego original.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

LA VERDAD QUE EL PARECIDO DE USTEDES CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES IMPRESIONANTE.

El único parecido es que creemos que los muertos nada saben, más nada.

Ok, reconozco que existió, pero en mi país nunca llegó, se lo puedo asegurar. En cambio la versión Nuevo Mundo está donde haya un Salón del Reino, eso se lo puedo asegurar.

¿Y tí quién eres para estar juzgando a diestra y siniestra a todo el mundo? Alguien que no sabe debatir con la Biblia, como lo has demostardo con joa vito, por favor.
 
Re: Los Errores de la Biblia de los Testigos, quien sabe al respecto?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Una de las más desafiantes preguntas formuladas jamás, está registrada en el Evangelio de S. Mateo: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? S Mateo 22: 42
¿Era Jesús Dios? En su evangelio, Juan presenta un argumento incontestable que prueba que Jesús de Nazaret era el divino Hijo de Dios. Y él declara con franqueza que escribió ese Evangelio para que sus lectores crean “que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo” tengan “vida en su nombre” Juan 20: 31.
Las primeras palabras del Evangelio de Juan revelan que Dios el Hijo era coeterno con Dios el Padre, Dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.” Juan 1: 1-3. Y más abajo, en el verso 14. El mismo apóstol explica que ese Verbo que tomó parte en la creación del mundo, era Jesús.
El profeta llama al Mesías: “Jehová, justicia nuestra.” Jeremías 23: 6. La palabra hebrea Jehová (o Yahvéh), que significa “el que tiene existencia propia,” se aplica aquí al Mesías. Este texto revela tanto su poder como su divina naturaleza.
Refiriéndose a Cristo, Dios el Padre le dice: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” Hebreos 1: 8
Orando al Padre, Jesús solicitó: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” Juan 17: 5
En Isaías 9: 6, a Cristo se lo llama: “Padre eterno.” Juan el Bautista testificó que Cristo “es ante de mí”, aunque Jesús nació después de Juan (Juan 1: 15, 30). El Apóstol Pablo afirma que Cristo "es antes de todas las cosas” Colosenses 1: 17.
También está la declaración del mismo Jesús, que dijo: “Antes que Abrahán fuese, yo soy” Juan 8: 58. La expresión “Yo soy” de Éxodo 3: 14, tanto en hebreo como en español, significa que él es Eterno, el que tiene existencia propia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.