Los ELEGIDOS..

4 Enero 2008
8.169
16
Que la PAZ esté con todos vosotros.

Si JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO: MUCHOS serán los LLAMADOS, pero POCOS los ELEGIDOS;
¿Por qué TODOS creen ser ELEGIDOS y los demás NO?
¿quién puede saber, quien es elegido o no?

DIOS es TESTIGO, que NO hay en mí, ningún ánimo de ofender a nadie, es tan sólo una llamada a la atención, y a la MEDITACIÓN..

Que DIOS os Bendiga a todos.

Re: Los ELEGIDOS..

Si JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO: MUCHOS serán los LLAMADOS, pero POCOS los ELEGIDOS;

Salud Cátara:

Que tema bien interesante para tratar pues pones el dedo en la llaga.

Y no solamente SON POCOS LOS ELEGIDOS, sino que está escrito:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos...

Gracia y paz.

Salud Cátara:

Que tema bien interesante para tratar pues pones el dedo en la llaga.

Y no solamente SON POCOS LOS ELEGIDOS, sino que está escrito:

Gracia y paz.

Que la PAZ esté contigo Circonbrillante.

Tienes razón, la HUMILDAD, debería recordarnos CONSTANTEMENTE, ésa VERDAD.

Que DIOS te Bendiga.

Que la PAZ esté con todos vosotros.

DIOS es TESTIGO, que NO hay en mí, ningún ánimo de ofender a nadie, es tan sólo una llamada a la atención, y a la MEDITACIÓN..

Que DIOS os Bendiga a todos.
Esto que voy a compartir puede que cause algunas reacciones, pero definitivamente hay una gran cantidad que han acudido al llamado pero no han sido elegidos.

La diferencia la podemos encontrar en estas palabras de Jesús:

"...no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros..." Juan

Los elegidos lo son, porque Cristo mismo los ha elegido, porque el Padre mismo se los ha entregado en su mano.

No así los seguidores de la religión cristiana o del mismo Cristo, pero sin haber sido elegidos.

La diferencia la podemos encontrar en los mismos evangelios. A Cristo le seguían multitudes por diferentes motivos, todos ellos eran atraidos por las predicaciones de Cristo, por su carisma, por sus palabras, por sus milagros y así un sinúmero de razones para seguirle; Pero dentro de ese grupo habían doce que habían sido elegidos por Cristo Mismo. De aquellos muchos que lo seguían por el llamado que hacía a acercarse al reino de Dios, la mayoría le abandonó una vez que Cristo fue crucificado. Solamente sus escogidos estuvieron atentos a su resurrección y creyeron en ella tambien.

Muchos le siguen por muchos motivos, pero los que hemos sido elegidos, no solo le seguimos, sino que permanecemos en el y sus palabras permanecen en nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.

Si he leido las citas biblicas varaias veces y una ves tube un debate con un amigo que creia que el no fue elegido y curiosamente tambien uso las mismas citas para fundamentar su posición

yo cuadno desconcoia la biblia creia que esto era un refran "todos son los llamados y pocos los escogidos",

en fin,

segun lo que ustedes han aportado me hacen pensar en estos puntos

debo pensar que no todos seran salvos
que Dios puso en la tierra gente que aunque lo quiera y lo desee de corazon nunca podra ser salva
que podemos andar por el mundo diciendo que muy pocas personas seran como nosotros, asi que a la larga no se preocupen mucho por escucharnos
asi tiene sentido por eso los cristianos somos pocos, es esa la razón?
tendre que hacerme la idea de que alguien de mi familia y de la de sutedes no va a ser salva sin importar lo mucho que nos esforcemos para predicarles
que tenemos un destinoi marcado al caul iremos irremediablemente
que dios no es un dios misericordios sino selectivo

doy gracias a Dios porque esto no es verdad

Bendiciones

Muy bien, entonces esto quiere decir que no sólo basta con "creer en Cristo", ¿cierto? hace falta algo más que sólo creer.
La misma palabra dice que hasta los demonios creen, sin embargo los demonios no se salvarán.

Los que van a Cristo no lo harían si el Padre no los enviara.!!!!

No basta con conocer a Cristo o conocer de Cristo, debemos ser conocidos por El.

Algunos que conocen a Cristo y que incluso en su nombre hacen muchas maravillas, no han sido conocidos por Cristo y al llegar la hora, serán desechados.

Dios te bendice!

Greivin.

Si he leido las citas biblicas varaias veces y una ves tube un debate con un amigo que creia que el no fue elegido y curiosamente tambien uso las mismas citas para fundamentar su posición

yo cuadno desconcoia la biblia creia que esto era un refran "todos son los llamados y pocos los escogidos",

en fin,

que Dios puso en la tierra gente que aunque lo quiera y lo desee de corazon nunca podra ser salva
que podemos andar por el mundo diciendo que muy pocas personas seran como nosotros, asi que a la larga no se preocupen mucho por escucharnos
tendre que hacerme la idea de que alguien de mi familia y de la de sutedes no va a ser salva sin importar lo mucho que nos esforcemos para predicarles

Bendiciones
Pues la palabra de Dios dice todo lo contrario a lo que tu dices:

"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos

Dios te bendice!

Greivin.

No sé si salga un debate de esto pero bueno.
Esto es lo que sucede, cuando Jesús dijo que pocos eran los escogidos estaba hablando de una comparación sobre un banquete de bodas al Reino de Dios. (Mat. 22) En el relato se extendió la invitación a unos invitados que lo rechazaron y hasta mataron a los que les dieron la invitación por parte del Rey. Por eso, ese rey decide invitar a los gentiles para venir al banquete de bodas.
Jehová Dios tenía al pueblo de Israel antiguo como una "poseción especial, reyes y sacerdotes", ellos eran la nación escogida. Por muchos es sabido que el Pueblo de Israel rechazó esa invitación y por eso se hizo el llamado a los gentiles desde el tiempo del cristianismo. Sin embargo, surgen dos preguntas:

1.- Si en un inicio el pueblo de Israel eran los escogidos, ¿Se hubiera podido salvar el resto de la humanidad si no hubieran rechazado la invitación?

2.- Si son pocos los escogidos ¿quiénes son?

A Jacob se le dijo que por medio de su descendencia se bendecirían todas las naciones de la tierra, refiriéndose al pueblo de Israel. ¿Porqué razón? Si recordamos el pueblo de Israel hubiera sido una nación de reyes y sacerdotes, ¿cómo cumplirían esa función sacerdotal? Del mismo modo, cuando la invitación se extendió ¿quiénes serían los nuevos sacerdotes?... en otras palabras deben haber quienes se beneficien de esas funciones sacerdotales y quienes las apliquen (los escogidos).

"No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino. " (Luc. 12:32)

Este texto habla sobre un "rebaño pequeño" a quien se le da el reino. ¿Porqué hacer una indicación de rebaño pequeño? Porque son pocos los que heredan ese reino, es decir, son pocos los que llegan a ser reyes y sacerdotes del Gobierno de Dios. ¿Sacerdotes de quiénes?

”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor." (Juan 10:16)

También aquí Jesús habló de "otras ovejas", es obvio que existe una separación. Ahora si comparamos el capítulo 7 de Apocalipsis notaremos, que, de los que se salvan hay 144,000 comprados de la tierra y una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Obsevemos que se hace una separación marcada, un grupo es definido y el otro es tan grande que ningún hombre puede enumerarlo (llamado gran muchedumpre); y el cap. 5:10 aclara que los reyes y sacerdotes gobernarán sobre la tierra.

Es por esta razón que son pocos los escogidos, porque sólo es un grupo selecto que gobernará con Jesús en el cielo, para "ser reyes y sacerdotes" y llevar a la humanidad arrepentida a la perfección (la gran muchedumbre) durante el reino milenario. Con la base en el sacrificio de Jesucristo, estos sacerdotes ayudarán a los humanos a redimirse y recuperar la perfección que perdió Adán.

Bueno pienso que esto de los "elegidos" esta en manos de Dios y nosotros no podemos hacer nada para intrometernos en los planes del señor, aunque algun tengo muchas dudas de este tema se lo dejare a la voluntad del altisimo

Por mi parte seguire predicandole a cada persona que encunetre sin deterneme a pensar si Dio lo haya elegido y con las personas que aun son reacias a la plabra seguira intentandolo

aunque a mi que utilicemos esto de los elegidos se me hace muy dudoso, a mi algo de las citas que se ponen y de lo que yo he visto en la vida practica y del amor y misericordia de Dios no cuadran, pero igual no creo que sea un tema tan importante porque a la final esta en manos de Dios, nosotros aqui lo que lograremos es enfrascarnos en un debate poco practico

bueno ahi les dejo el debate

saludos y bendiciones

Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Gálatas 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos

Dios te bendice!

Greivin.

¿Pero cómo se puede creer que Dios diga a éste aborrecí? Aborrecer es propio de humanos, no de Dios.

El alfareo tiene potestad de hacer con el barro lo que quiera, al fin y al cabo es barro y el alfaro un hombre. Pero Dios es Dios y no es propio de un Dios actuar como el alfarero. Las criaturas de Dios, SUS criaturas son seres vivos no barro.
Martamaría

La misma palabra dice que hasta los demonios creen, sin embargo los demonios no se salvarán.

Los que van a Cristo no lo harían si el Padre no los enviara.!!!!

No basta con conocer a Cristo o conocer de Cristo, debemos ser conocidos por El.

Algunos que conocen a Cristo y que incluso en su nombre hacen muchas maravillas, no han sido conocidos por Cristo y al llegar la hora, serán desechados.

Dios te bendice!

Greivin.

Y ¿qué culpa tiene el que no ha sido conocido por Cristo, para no salvarse?
Martamaría

Dios te bendice!

Greivin.

¿Pero cabe en alguna cabeza con sentido común, que Dios deje nacer a personas, que vea que le buscan de corazón, que incluso llegan a conocerle, que viven haciendo el bien y deseando salvarse y que no se salven porque Dios lo decidió antes de nacer?

Vamos como si fuese el juego de pinto, pinto, golorito, tú te salvarás , tu no, te ha tocado, mala suerte.

Un poco de seriedad, por favor, que están hablando de Dios.
Martamaría

en fin,

Bendiciones

Pues no, no debes pensarlo. El que desee salvarse, se salvará, porque vivirá conforme a los deseos de Dios.

Y ¿qué culpa tiene el que no ha sido conocido por Cristo, para no salvarse?
Martamaría

Salud Martamaría:

Deja ya de preocuparte por el pobrecito NN que no conoció a Cristo, porque de pronto, él alcanza misericordia, se salva y tú no. Preocupate por tu propia salvación, de conocer tu misma a Jesucristo, pues en últimas esto es lo único que vale: Que conozcas a Jesucristo, que Él viva en tí, y que tu seas conocida por Él.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues claro que no es verdad, Dios no es un Dios selectivo. A ti sí te eljo, a ti no. Eso es propio de hombres, no de Dios.
Marmaría

Salud Martamaría:

Deja ya de preocuparte por el pobrecito NN que no conoció a Cristo, porque de pronto, él alcanza misericordia, se salva y tú no. Preocupate por tu propia salvación, de conocer tu misma a Jesucristo, pues en últimas esto es lo único que vale: Que conozcas a Jesucristo, que Él viva en tí, y que tu seas conocida por Él.

No entiendo tu respuesta. Yo no me preocupo de NN, sólo pregunto. Y si el de pronto alcanza misericordia sin conocer a Cristo y se salva, ¿por qué no me puede pasar a mí lo mismo?
Si no debemos preocuparnos de la salvación de los demás ¿Por qué hay tanto predicador en este foro?
Ah, y de mi savación ya me ocupo.
Martamaría

Esto que voy a compartir puede que cause algunas reacciones, pero definitivamente hay una gran cantidad que han acudido al llamado pero no han sido elegidos.

La diferencia la podemos encontrar en estas palabras de Jesús:

"...no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros..." Juan

Los elegidos lo son, porque Cristo mismo los ha elegido, porque el Padre mismo se los ha entregado en su mano.

No así los seguidores de la religión cristiana o del mismo Cristo, pero sin haber sido elegidos.

La diferencia la podemos encontrar en los mismos evangelios. A Cristo le seguían multitudes por diferentes motivos, todos ellos eran atraidos por las predicaciones de Cristo, por su carisma, por sus palabras, por sus milagros y así un sinúmero de razones para seguirle; Pero dentro de ese grupo habían doce que habían sido elegidos por Cristo Mismo. De aquellos muchos que lo seguían por el llamado que hacía a acercarse al reino de Dios, la mayoría le abandonó una vez que Cristo fue crucificado. Solamente sus escogidos estuvieron atentos a su resurrección y creyeron en ella tambien.

Muchos le siguen por muchos motivos, pero los que hemos sido elegidos, no solo le seguimos, sino que permanecemos en el y sus palabras permanecen en nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.

Los apóstoles fueron elegidos, pero al pie de la cruz ¿Cuántos de ellos estaban?

Los que habéis sido elegidos no tenéis nigún mérito, puesto que se os ha elegido, ¿Pero qué culpa tienen los que no han sido elegidos? Ya acuden a la llamada, pero si no son elegidos ¿qué pueden hacer?
Martamaría

Salud Martamaría:

¿Acaso está mal preocuparse por la salvación de los demás?
Martamaría