Visto como lo cuentas parece "a priori" que tengas razón, pero ahora vienen los matices.
Las DANAS o gotas frías de la comunidad valenciana son acontecimientos periódicos mucho antes de esta sensibilidad enfermiza que en muchas ocasiones se consigue el efecto opuesto como es optar por quemar gas fósil en centrales de ciclo combinado para cerrar las centrales nucleares. Flaco favor se hace al cambio climático con estas decisiones.
Los romanos ya se dieron cuenta que la península ibérica tenía grandes periodos de sequía a los que les sucedían grandes borrascas con las consiguientes inundaciones. La solución no era otra que embalsar cauces de ríos.
En tiempos del dictador Franco se acometieron más de 1000 grandes presas y 14 centrales nucleares que elevaron a España a la octava potencia mundial. En 1986 año del sabotaje de Chernobyl, estaba en la primera central nuclear de España fue en Zorita de los Canes al lado de Recópolis (la ciudad que Leovigildo construyó para su hijo Recaredo) en la provincia de Guadalajara y la seguridad era absoluta.
El ecologismo a nivel mundial es desastroso y está sirviendo para que muchos se llenen los bolsos y permitir que Europa sea una topera de gasoductos impuestos por Rusia. Putin regalaba ramos de flores a Mérkel para que Europa fuera dependiente energéticamente de Rusia, fomentando la carbonización del planeta. Así no vamos a ninguna parte.
Ver el archivo adjunto 3334448
Si. Es verdad que siempre han habido grandes tormentas y temporales. Pero con el cambio climático es algo cada vez más intenso y frecuente. Hay que reducir el uso de combustible fósiles (carbón, petróleo y gas natural); promover fuentes de energía renovables y no contaminantes; reducir y compensar la deforestación y el exceso de explotaciones ganaderas intensivas. Y si hiciera falta captar dióxido de carbono atmosférico para reciclarlo como materia prima para obtener productos biodegradables y reciclables.
El problema con los embalses está en que también tienen su impacto ambiental (geológico y biológico). Y las centrales nucleares deben ser mejoradas para aumentar su potencia, rendimiento, eficiencia y seguridad. Además hay que encontrar maneras de reducir los residuos radiactivos y tratarlos mejor. Científicos chinos han descubierto una manera de reciclar los residuos nucleares radiactivos.
Aún falta mucho por hacer. Hay que destinar más esfuerzos, recursos y tiempo para investigar y encontrar soluciones para los problemas ambientales. El ecologismo es necesario para proteger el medio ambiente y la salud humana. El problema está en la falta de asesoramiento científico de muchos ecologistas. Se toman frecuentemente decisiones poco razonadas y muchas veces contraproducentes. No hay un ecologismo suficientemente serio y razonable.