Los dos Pactos

Daniel de Dios

"El Ignorado"
30 Julio 2007
1.151
180
66
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía. Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad.

Yeshúa ya criticaba con cierta asiduidad, ese Antiguo Testamento. De hecho ciertas personas lo creían la reencarnación del profeta Jeremías.

Mateo 16:14 Nueva Versión Internacional
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


En la Biblia, se encuentran pocos casos de esas críticas, el más evidente el del “ojo por ojo”, pero no es la única, como mínimo hay dos críticas más.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula en antiguo, sino que más bien lo complementa.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.


A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.



Jeremías 7:23 Nueva Versión Internacional
23 Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’.


Los judíos interpretaron que este pacto, era exclusivo con ellos, pero esa nunca fue la intención de Dios, y ya se lo anunció al propio Abraham.

Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»


Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


En este segundo pacto, solo participarán 144.000 personas, ya sea un número literal o simbólico, es un número muy inferior a la gran muchedumbre que nadie podía contar.

Apocalipsis 7:4 Nueva Versión Internacional
4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.


Yeshúa nos da las condiciones que se han de cumplir, para poder formar parte de él, no son pocas, ni cómodas de cumplir. Y nos advierte:

Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar[a] en el reino de Dios! —repitió Jesús—.


El problema es la “cristiandad” de hoy en día, donde unos cambian los Mandamientos de Dios, y otros niegan su importancia o necesidad de cumplimiento. Habiéndose convertido en los “fariseos” de nuestro tiempo.

Mateo 23:13 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Es bien rico cuand te confeccionas un monigote, lo golpeas, y luego lo avientas, a ver quién es el primer tontito que lo pesca para culparlo de tus traumas.

Así son todos los judaizantes: recorren cielo, mar y tierra buscando hacer un prosélito, y cuando lo tienen, lo hacen doblemente hijo del diablo.


¿No te arde la cara de vergüenza por ser así de ojete?
 
Hola Efe-E-Pe:

Por mucho que cambies de nombre, no cambias nada. Nada has podido responder a lo dicho.

Yo soy discípulo de Yeshúa, si él era judaizante, entonces yo lo seré también. No digo nada que no lo haya dicho Yeshúa con anterioridad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: JAVAN y Daniel Flores
Hola.

Ni tengo que responder porque nada de eso anula la gracia. En Cristo, la ley está cumplida en su totalidad.

Formar una figura retórica a modo, es malintencionado y tramposo. Incluso presentas a un mesías de nombre extraño que no puede salvar ni a un perro. ¿Qué no te das cuenta que deshonras al que dices que es tu Dios?


En fin... Yo solamente pasaba por aquí :)
 
Luego te pregunté si el rey saúl obedeció a Dios cuando se le ordenó exterminar a los amalecitas.

Como puedes notaqr, yo no te ignoro. Nomás que te digo, no te hagas el tarugo porque no lo eres.
 
Hola.

Ni tengo que responder porque nada de eso anula la gracia. En Cristo, la ley está cumplida en su totalidad.

Formar una figura retórica a modo, es malintencionado y tramposo. Incluso presentas a un mesías de nombre extraño que no puede salvar ni a un perro. ¿Qué no te das cuenta que deshonras al que dices que es tu Dios?


En fin... Yo solamente pasaba por aquí :)

Hola Efe-E-Pe:

La "Gracia" es la gracia que me hacen tus palabras, y la poca gracia que me hace que se quiera engañar a los demás. NO hay ninguna gracia unida al pecado.

Por mucho que te fabriques un AMULETO, eso no te salvará. Muchos tienen FE es las patas de conejo, y otros en colgantes llamados escapularios, medallas o imágenes de santos, vírgenes, y cristos varios. Y eso tampoco los salvará.

Toda salvación es un don de Dios y es inmerecido por nosotros, pues todos hemos pecado. Por ello es necesario el nacer de nuevo del agua y del espíritu. Habiéndonos arrepentido de nuestros pecados, que son limpiados por el agua, y renaciendo con nuestro nuevo espíritu nacido de Dios, que ya no puede volver a pecar.

Juan 3:5 Nueva Versión Internacional

5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.


1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional

9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


Pero el que peca, ya puede decir lo que quiera, que es salvo, que ha nacido de nuevo, que tiene FE, o cualquier otra cosa, que no deja de ser una MENTIRA más.

Tus blasfemias son tuyas, y no me arrastrarás a ello.

No debes de tener buena memoria, pues de lo contrario te habrías enterado de que yo solo tengo un SOLO Dios y UNÏPERSONAL Dios, el Padre.


A ver, @Daniel de Dios

Cierta vez te pregunté cómo se deben guardar los mandamientos. Nunca te dignaste a responder a los demás, en el entendido que usualmente acostumbras no responder puntualmente cuando tu ideología es confrontada.

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Ahora o bien me falla la menoría a mí, o te confundes de persona, no recuerdo esa pregunta, si fue así, puede que no la contestase por lo simple que era. ¿Cómo has de cumplir con los Mandamientos? Pues CUMPLIENDOLOS, así de simple.

Yo siempre respondo a preguntas realizadas con sinceridad, a no ser, que por alguna razón deba de dejar de estar presente en el Foro, por falta de ordenador o de Internet.

Ahora bien, a sandeces, insultos o desprecios, NO TENGO PORQUÉ RESPONDER.

Luego te pregunté si el rey saúl obedeció a Dios cuando se le ordenó exterminar a los amalecitas.

Como puedes notaqr, yo no te ignoro. Nomás que te digo, no te hagas el tarugo porque no lo eres.

Mira eso sí que me lo preguntaste, y ya te respondí. Ahora te lo busco...

Mira aquí está

En él te respondía:

¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

Si te contestas adecuadamente esta pregunta, ya tendrás tu respuesta. Y si no, entonces te quedarás sin ella.

Que se me ignore a mí, me da lo mismo, pero a quien tú ignoras es a Yeshúa y su Padre

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los dos pactos fueron fincados en instancias diferentes, en tiempos diferentes, pero con una misma intención: recobrar el estado original del ser humano.

El primer pacto fue fincado sobre una nación que tenía un seri problema, la mórbida idolatría que siempre lo caracterizó.

El segundo pacto, nuevo y definitivo, abrió el camino a las personas más allá de Israel. De otro modo, el centurión habría muerto en sus delitos y pecados, no importando todo lo que hizo a favor de los israelitas. Y así, ni siquiera los judaizantes habrían tenido oportunidad ninguna de conocer al que dicen que es el Mesías.

Nadie habría merecido ninguna consideración de parte del Señor. Si la misma nación de Israel terminó como empezó, yendo a la esclavitud en Egipto. Triste final de una historia plagada de muchas sombras y un pequeño destello de luz que la nación de los esclavos no pudo percibir.
 
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía. Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad.

Yeshúa ya criticaba con cierta asiduidad, ese Antiguo Testamento. De hecho ciertas personas lo creían la reencarnación del profeta Jeremías.

Mateo 16:14 Nueva Versión Internacional
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


En la Biblia, se encuentran pocos casos de esas críticas, el más evidente el del “ojo por ojo”, pero no es la única, como mínimo hay dos críticas más.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula en antiguo, sino que más bien lo complementa.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.


A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.



Jeremías 7:23 Nueva Versión Internacional
23 Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’.


Los judíos interpretaron que este pacto, era exclusivo con ellos, pero esa nunca fue la intención de Dios, y ya se lo anunció al propio Abraham.

Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»


Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


En este segundo pacto, solo participarán 144.000 personas, ya sea un número literal o simbólico, es un número muy inferior a la gran muchedumbre que nadie podía contar.

Apocalipsis 7:4 Nueva Versión Internacional
4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.


Yeshúa nos da las condiciones que se han de cumplir, para poder formar parte de él, no son pocas, ni cómodas de cumplir. Y nos advierte:

Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar[a] en el reino de Dios! —repitió Jesús—.


El problema es la “cristiandad” de hoy en día, donde unos cambian los Mandamientos de Dios, y otros niegan su importancia o necesidad de cumplimiento. Habiéndose convertido en los “fariseos” de nuestro tiempo.

Mateo 23:13 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No hay error en el AT. Los judios suplantaros las claras enseñnzas de los profetas y la revelacion de Dios con tradiciones que nada tenian que ver con la palabra de Dios y que fueron diseñadas para esquivar el verdadero significado e intencion de la Ley con el afan de aparecer mas justos y devotos. Jesus los acusa de hipocritas por inventar tradiciones que hacian imposible a la gente entrar en comunion con Dios. Se preocupaban de sobremanera por minucias pero ignoraban las materia de verdadero peso de la lay como el amor, la justicia, la misericordia, la fidelidad. El judaismo del siglo 1ro no era si no un despliegue de apariencias, ritual vacio y pretension. Todo un espectaculo dirijido a proyectar una imagen de religiosidad pero vacia de todo culto de verdadera devocion, humilde y honesto hacia Dios.

Por eso Dios rasgo al cortina del templo y luego lo derrumbo. Barriendo asi de la faz de la tierra ese sistema de religion y una casta de sacerdocio corrupto, ofreciendo a creyentes verdaderos un nuevo convenio. Un convenio de adoracion en espiritu y en verdad, impuldo por la fe y el conocimiento de que somos todos pecadores, quebrantados y caidos de la presencia de Dios; solo clamamos en humildad por su perdon y su misericordia. La sangre de Cristo es el instrumento de la salvacion y no hay ningun otro nombre en el cielo o la tierra a traves del cual podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No hay error en el AT. Los judios suplantaros las claras enseñnzas de los profetas y la revelacion de Dios con tradiciones que nada tenian que ver con la palabra de Dios y que fueron diseñadas para esquivar el verdadero significado e intencion de la Ley con el afan de aparecer mas justos y devotos. Jesus los acusa de hipocritas por inventar tradiciones que hacian imposible a la gente entrar en comunion con Dios. Se preocupaban de sobremanera por minucias pero ignoraban las materia de verdadero peso de la lay como el amor, la justicia, la misericordia, la fidelidad. El judaismo del siglo 1ro no era si no un despliegue de apariencias, ritual vacio y pretension. Todo un espectaculo dirijido a proyectar una imagen de religiosidad pero vacia de todo culto de verdadera devocion, humilde y honesto hacia Dios.

Por eso Dios rasgo al cortina del templo y luego lo derrumbo. Barriendo asi de la faz de la tierra ese sistema de religion y una casta de sacerdocio corrupto, ofreciendo a creyentes verdaderos un nuevo convenio. Un convenio de adoracion en espiritu y en verdad, impuldo por la fe y el conocimiento de que somos todos pecadores, quebrantados y caidos de la presencia de Dios; solo clamamos en humildad por su perdon y su misericordia. La sangre de Cristo es el instrumento de la salvacion y no hay ningun otro nombre en el cielo o la tierra a traves del cual podamos ser salvos.

Hola Leall:

La infidelidad de judíos hacia Dios, la tengo muy clara, y lo pernicioso de sus tradiciones, como las tradiciones católicas, también las conozco.

Pero negar los errores de las Escrituras, es negar las propias escrituras. Jeremías ya denunciaba la manipulación de las Escrituras por los propios escribas, que las copiaban.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional

8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


Yeshúa en su Sermón del Monte, nos dice:

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, no habla de la ley escrita en las escrituras, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Que también está en las escrituras, pero que no toda escritura, es voluntad de Dios. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra, y eso incluye el Primer Pacto. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo. YESHÚA NO VINO A ANULAR EL PRIMER PACTO.

En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. .

El ojo por ojo, es una de los conceptos más repetidos en la ley de los judíos, lo podemos encontrar en Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.

Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.

Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.

Yeshúa lo que nos indica aquí, es que el ojo por ojo, JAMÁS ha sido voluntad de Dios, por mucho que esté escrito en tres de los libros que los judíos consideraban la "ley". Y eso nos indica que en esos libros donde se cita el ojo por ojo, tienen conceptos falsos, por muy Escrituras que sean.

Yeshúa nos trae un Nuevo Pacto, sí, pero ese Segundo Pacto, no anula el Primer Pacto, sino que se basa en él y lo COMPLEMENTA. Y todo lo que nos dice y nos enseña, es para ese Segundo Pacto. Y todas sus enseñanzas son rechazadas, o incumplidas por los que se llaman "cristianos".

Yeshúa con su sacrificio, se ganó el ser el Rey de Reyes, y el de Juzgar al Mundo.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Y es por ese juicio, el que las personas, podremos llegar a ser salvos.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional

46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


NO hay nada más seguro ni dentro, ni fuera de la Biblia que las palabras de Yeshúa.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Estas palabras os dicen que ya sois salvos? Por mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, y no hacer nada de lo que él nos enseña, nadie será salvo. Él no acepta la gloria de los hombres.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Quien quiera ser salvo, que guarde los Mandamientos, en cualquiera de los dos pactos. Me da lo mismo. Si además de la Vida Eterna, quiere algo más, quiere servir a Dios con mayor interés, o quiere estar más cerca de Dios, entonces tiene muchas más cosas que realizar, y hay que leer los Evangelios para enterarse de las instrucciones de Yeshúa.


¿Qué pensáis, qué Yeshúa estuvo más de tres años judaizando?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"



 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno, se vale todo con tal de no RESPONDER preguntas.

Ya me lo imaginaba...

Hola Efe-E-Pe:

Siete mensajes me has enviado, y todavía no me has dado ninguna respuesta, en tú segundo mensaje me dices:

"Ni tengo que responder porque nada de eso anula la gracia. En Cristo, la ley está cumplida en su totalidad."

Exiges lo que no das.


Por favor, tómate la molestia de leer bien y no usar la no respuesta cuando se te cuestiona tu ideología.

No es mucho reto, la verdad.

Yo tengo FE, no ideología. Entre otras cosas, no me has cuestionado nada, no has negado nada de lo que yo he dicho, y mucho menos haberlo demostrado. El que me digas "eso no es así, porqué lo digo yo" Eso no es cuestionarme nada.

Mi FE, se basa en las palabras de Yeshúa, mi hermano y maestro, esas de las que tú ni quieres oír hablar, ni mucho menos practicar. Y yo diría que tu FE, solo es una superstición, que nada tiene que ver con Dios.



Los dos pactos fueron fincados en instancias diferentes, en tiempos diferentes, pero con una misma intención: recobrar el estado original del ser humano.

El primer pacto fue fincado sobre una nación que tenía un seri problema, la mórbida idolatría que siempre lo caracterizó.

El segundo pacto, nuevo y definitivo, abrió el camino a las personas más allá de Israel. De otro modo, el centurión habría muerto en sus delitos y pecados, no importando todo lo que hizo a favor de los israelitas. Y así, ni siquiera los judaizantes habrían tenido oportunidad ninguna de conocer al que dicen que es el Mesías.

Nadie habría merecido ninguna consideración de parte del Señor. Si la misma nación de Israel terminó como empezó, yendo a la esclavitud en Egipto. Triste final de una historia plagada de muchas sombras y un pequeño destello de luz que la nación de los esclavos no pudo percibir.

Bueno, esto al menos es una opinión tuya, pero como siempre sin ningún respaldo Bíblico. Como opinión, muy respetable como todas las opiniones.

El Primer Pacto, ya estaba abierto a todo el Mundo.


Génesis 18:18 Nueva Versión Internacional

18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.


Los judíos tenían que trasmitirlo al resto del mundo.

Mira, el único mérito que encuentro a los cristianos, es el de haber trasmitido la Biblia, y haberla conservado hasta hoy en día. Tal vez, en un futuro, alguien la lea buscando a Dios en Espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y JAVAN
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía. Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad.

Yeshúa ya criticaba con cierta asiduidad, ese Antiguo Testamento. De hecho ciertas personas lo creían la reencarnación del profeta Jeremías.

Mateo 16:14 Nueva Versión Internacional
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


En la Biblia, se encuentran pocos casos de esas críticas, el más evidente el del “ojo por ojo”, pero no es la única, como mínimo hay dos críticas más.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula en antiguo, sino que más bien lo complementa.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.


A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.



Jeremías 7:23 Nueva Versión Internacional
23 Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’.


Los judíos interpretaron que este pacto, era exclusivo con ellos, pero esa nunca fue la intención de Dios, y ya se lo anunció al propio Abraham.

Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»


Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


En este segundo pacto, solo participarán 144.000 personas, ya sea un número literal o simbólico, es un número muy inferior a la gran muchedumbre que nadie podía contar.

Apocalipsis 7:4 Nueva Versión Internacional
4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.


Yeshúa nos da las condiciones que se han de cumplir, para poder formar parte de él, no son pocas, ni cómodas de cumplir. Y nos advierte:

Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar[a] en el reino de Dios! —repitió Jesús—.


El problema es la “cristiandad” de hoy en día, donde unos cambian los Mandamientos de Dios, y otros niegan su importancia o necesidad de cumplimiento. Habiéndose convertido en los “fariseos” de nuestro tiempo.

Mateo 23:13 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿a cual religion te refieres?
¿cual fue el primer pacto?
¿y cual es el segundo pacto?
 
¿a cual religion te refieres?
¿cual fue el primer pacto?
¿y cual es el segundo pacto?
Hola Mightor:

Yo hablo de Dios y sus pactos con la humanidad. ¿Tú Biblia no tiene un Antiguo Testamento, y un Nuevo Testamento? No entiendo tu pregunta, pues los has de conocer de sobra. ¿Dónde está la trampa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola Mightor:

Yo hablo de Dios y sus pactos con la humanidad. ¿Tú Biblia no tiene un Antiguo Testamento, y un Nuevo Testamento? No entiendo tu pregunta, pues los has de conocer de sobra. ¿Dónde está la trampa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
no es trampa, solo quiero saber si tu sabes de que hablas y que quizás tuvieras una mejor respuesta que la que tengo yo.
tu tema no dice mas que "Los dos pactos", luego inicias diciendo que Jesus vino a limpiar la religion...
solo queria entender a que te refieres para asi poder participar en tu tema, es todo.
 
Mi FE, se basa en las palabras de Yeshúa, mi hermano y maestro, esas de las que tú ni quieres oír hablar, ni mucho menos practicar. Y yo diría que tu FE, solo es una superstición, que nada tiene que ver con Dios.

Bien, aunque podría actuar del mismo modo, tratando de deformar tus dichos, eso no cambia en nada lo que está escrito.

Ni tengo por què preocuparme. Pones en la mesa a un rabino que los judíos mataron por error. ¿Por qué debería molestarme en conocerlo a tu modo?


Ten un buen día.
 
Hola Leall:

La infidelidad de judíos hacia Dios, la tengo muy clara, y lo pernicioso de sus tradiciones, como las tradiciones católicas, también las conozco.

Pero negar los errores de las Escrituras, es negar las propias escrituras. Jeremías ya denunciaba la manipulación de las Escrituras por los propios escribas, que las copiaban.


Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional

8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


Yeshúa en su Sermón del Monte, nos dice:

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, no habla de la ley escrita en las escrituras, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Que también está en las escrituras, pero que no toda escritura, es voluntad de Dios. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra, y eso incluye el Primer Pacto. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo. YESHÚA NO VINO A ANULAR EL PRIMER PACTO.

En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:


Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. .

El ojo por ojo, es una de los conceptos más repetidos en la ley de los judíos, lo podemos encontrar en Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.

Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.

Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.

Yeshúa lo que nos indica aquí, es que el ojo por ojo, JAMÁS ha sido voluntad de Dios, por mucho que esté escrito en tres de los libros que los judíos consideraban la "ley". Y eso nos indica que en esos libros donde se cita el ojo por ojo, tienen conceptos falsos, por muy Escrituras que sean.

Yeshúa nos trae un Nuevo Pacto, sí, pero ese Segundo Pacto, no anula el Primer Pacto, sino que se basa en él y lo COMPLEMENTA. Y todo lo que nos dice y nos enseña, es para ese Segundo Pacto. Y todas sus enseñanzas son rechazadas, o incumplidas por los que se llaman "cristianos".

Yeshúa con su sacrificio, se ganó el ser el Rey de Reyes, y el de Juzgar al Mundo.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Y es por ese juicio, el que las personas, podremos llegar a ser salvos.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional

46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


NO hay nada más seguro ni dentro, ni fuera de la Biblia que las palabras de Yeshúa.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Estas palabras os dicen que ya sois salvos? Por mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, y no hacer nada de lo que él nos enseña, nadie será salvo. Él no acepta la gloria de los hombres.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Quien quiera ser salvo, que guarde los Mandamientos, en cualquiera de los dos pactos. Me da lo mismo. Si además de la Vida Eterna, quiere algo más, quiere servir a Dios con mayor interés, o quiere estar más cerca de Dios, entonces tiene muchas más cosas que realizar, y hay que leer los Evangelios para enterarse de las instrucciones de Yeshúa.

¿Qué pensáis, qué Yeshúa estuvo más de tres años judaizando?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Me disculpa, pero ahi su interpretacion esta errada. Cuando los Judios hablan de la "Ley de Moises" se refieren a TODO el cuerpo de las escrituras que incluyen tambien todas sus tradiciones judaicas extrabiblicas.

Ud. arranca los versiculos como si fueran flores. Un error muy comun, ignorando por completo el contesto del pasaje. Por desgracia, todas las sectas hacen lo mismo para fabricar sus teologias erroneas.

"Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: "Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?" v.16 Ahi esta un judio tipico. Acostumbrado a "hacer" cosas, obras, sacrificios, rituales para, de acuerdo a sus tradiciones, poder "obtener" la vida eterna.

"Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos." v.17 Jesus le corrige de inmediato diciendole que NADIE es "bueno". Le esta poniendo un espejo ante su rostro para que vea y admita que ni el ni nadie es bueno. Jesus aqui uso una hiperbola. Una exageracion linguistica tipica en el lenguaje Hebreo para asegurarse de que no perderia el hilo del tema y por eso se incluye El. Pero todos sabemos que Jesus fue perfecto. Jesus lo confronta con la realidad de que este hombre, como todos los demas, es un pecador que requiere arrepentimiento, primero que todo, para poder ser salvo. "El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno." Salmos 14:2-3

"El le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO...."; v.18
Aqui Jesus lo confronta otra vez a ver si este hombre es capaz de confesar sus pecados. Porque TODOS hemos pecado y caido fuera de la gloria de Dios. Si es verdad que esta arrepentido y desea llegar a la vida eterna ese hombre tuvo la oportunidad de arrodillarse ante Cristo y confesar sus pecados a su Salvador en persona!

"El joven le dijo: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? v.20 En vez de confesar y arrepentirse que hace? Miente! Frente a Cristo mismo, su unico Redentor y Salvador. NADIE ha podido ni nunca podra cumplir con todos los mandamientos (excepto Cristo) toda su vida. Santiago en Hechos ordena a los hermanos divilgar instrucciones de no imponer a los nuevos conversos tradiciones judaicas: "Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Los 10 mandamoentos son parte de la Ley Moral de Dios. No hay salvacion ahi. En Romanos 7 leemos: "Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la ley."

" Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme, Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes."v.21-22.
Otra prueba mas. Esta ultima pone de manifiesto la verdadera intencion de este hombre. No esta interesado en la salvacion. No tiene la disposicion ni el deseo de hacer lo que El Salvador comanda. Carece de humildad, arrepentimiento y verdadero deseo de acercarse a Dios. Su verdadera afeccion esta en lo material y no en lo espiritual. El se aleja de Cristo y continua su vida pensando que llegara a la vida eterna de alguna otra manera, cuando el mismo le dio la espalda a la UNICA puerta que lo llevaria alla.

Jesus se refiere a TODAS sus palabras. a todas sus enseñanzas. Y que enseño Cristo? Que El es el camino y la vida. Que NADIE llega al Padre excepto a traves de El. El es la vid y solo aquellos plantados en El tendran vida eterna. Jesus de Nazareno, el carnero de sacrificio cuya sangre limpia los pecados del mundo de aquellos que clamen, arrepentidos, en humildad y en fe por su gracia y misericordia seran salvos. Ese es el verdadero mensaje de Jesus El Cristo, Santo de Israel, el Unigenito de Padre, Dios hecho hombre, el Redentor de todos los que confiezen su nombre en fe.

El usar el nombre Judio de Jesus delata tu afiliacion sectaria. No obstante, te comparto el verdadero significado del pasaje completo que espero te ayude, si fuese menester de la providencia de Dios. De lo contrario seguiras en tu ceguera espiritual. Documentate. Consigue una copia de "Encuesta del Nuevo Testamento" de Robert H. Gundry para que puedas entender en realidad el mensaje del Nuevo Testamento y la Obra de Jesus en el plan de salvacion.

Saludos
 
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía. Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad.

Yeshúa ya criticaba con cierta asiduidad, ese Antiguo Testamento. De hecho ciertas personas lo creían la reencarnación del profeta Jeremías.

Mateo 16:14 Nueva Versión Internacional
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


En la Biblia, se encuentran pocos casos de esas críticas, el más evidente el del “ojo por ojo”, pero no es la única, como mínimo hay dos críticas más.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula en antiguo, sino que más bien lo complementa.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.


A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.



Jeremías 7:23 Nueva Versión Internacional
23 Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’.


Los judíos interpretaron que este pacto, era exclusivo con ellos, pero esa nunca fue la intención de Dios, y ya se lo anunció al propio Abraham.

Génesis 12:3 Nueva Versión Internacional
3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»


Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


En este segundo pacto, solo participarán 144.000 personas, ya sea un número literal o simbólico, es un número muy inferior a la gran muchedumbre que nadie podía contar.

Apocalipsis 7:4 Nueva Versión Internacional
4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.


Yeshúa nos da las condiciones que se han de cumplir, para poder formar parte de él, no son pocas, ni cómodas de cumplir. Y nos advierte:

Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar[a] en el reino de Dios! —repitió Jesús—.


El problema es la “cristiandad” de hoy en día, donde unos cambian los Mandamientos de Dios, y otros niegan su importancia o necesidad de cumplimiento. Habiéndose convertido en los “fariseos” de nuestro tiempo.

Mateo 23:13 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Creo no existen pactos porque veo, en esencia, que solo existe uno y, es tan eterno, como lo es Dios y consiste en la siguiente relación: "Yo soy tu Dios y tú mi criatura". "Si aceptas entrar en una relación de pacto conmigo, yo me comprometo a cuidarte, bendecirte, protegerte, salvarte y, tu compromiso es obedecerme, adorarme".
Este concepto es el mismo que se lee desde el génesis hasta el apocalipsis.
En ese sentido, no existe un pacto de obras ni un pacto de fé, existe uno solo, y sus etapas básicas son: primero salvación (parte de Dios) y luego, obediencia (parte del hombre).
Estas etapas se notan claramente en la experiencia del éxodo. Israel primero fue salvado de la esclavitud de Egipto y, una vez salvo, Dios les pidió obediencia.
Tanto en el AT como en el NT lo sustantivo es la circuncisión del corazón. Deut 10:16, Jer 4:4, Rom 2:29.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
no es trampa, solo quiero saber si tu sabes de que hablas y que quizás tuvieras una mejor respuesta que la que tengo yo.
tu tema no dice mas que "Los dos pactos", luego inicias diciendo que Jesus vino a limpiar la religion...
solo queria entender a que te refieres para asi poder participar en tu tema, es todo.

Hola Mightor:

Tal vez asuma muchas cosas como sabidas o entendidas por todos, y no acabe de explicarme bien. Vuelvo a empezar.

"La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, (la cristiana), sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía (la religión existente la judía). Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad. (el que nos da acceso a pertenecer al Reino de Dios)"

¿Duda resuelta?

Saludos Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores