Los dos Pactos

Obviamente, su postura y la mía son irreconciliables, cosa que ya sabíamos de antemano y no hay por qué discutirlo.
Obvio. Discutir no pero tal vez resolver malos entendidos.
No voy a decir nada que no esté escrito ya, así que me limito a saludarlo afectuosamente y que el tiempo y el fuego muestren la verdad.
También le saludo afectuosamente pero sin nada de fueguito.
Mi alma sonríe, ha sido divertido argumentar con usted salmo.
Me alegro.
La vida ya viene bastante complicada para amargársela.
Le ruego me disculpe si me he extralimitado en algo.
Soy mas terco que un mula y generalmente bastante pesado.
 
Hay mucho odio en sus escritos.

En casi todos los temas siempre repite lo mismo, sobre Yeshua y sobre los mandamientos.

Y en todos los temas, ataca a todos.

Habrá encontrado una verdad que nadie más sabe?

Interesante.

Hola Fabiodel87:

¿Odio, donde ves tú mi odio? Realmente si que tengo odio, odio la MALDAD, y odio la MENTIRA. Pero si lo que tú insinúas es que tengo odio a las personas, eso jamás, por malvados y mentirosos que estos sean. Con las personas, siento PENA, siento LASTIMA por ellos cuando les veo suicidarse espiritualmente.

¿A quien se les llamaba "cristianos" inicialmente? Se les llamaba así, a los discípulos de Yeshúa. Ser discípulo de alguien, es admitir que ese alguien es tu maestro, del cual has de aprender, y decir y hacer lo mismo que hacía él.

¿Y cómo es que los que se llaman cristianos hoy en día, no hacen ni caso de las palabras de Yeshúa, y mucho menos de sus instrucciones a realizar? ¿Esas personas pueden decir que son discípulos de Yeshúa? Eso es lo que yo critico, y no ataco a nadie. Mis críticas están dirigidas a que la gente recapacite, se arrepienta de sus mentiras, y busque a Dios en espíritu y en VERDAD. No vengo a destruir la FE, de nadie. Si no a que esa FE, tenga una base sólida, y VERDADERA. No meras palabras.

Pues sí, he encontrado una gran VERDAD. Y son las palabras de Yeshúa. No es que nadie más lo sepa, el problema es que son despreciadas sistemáticamente, precisamente por aquellos que dicen ser discípulos suyos.

Juan 14:6

—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


ÉL, Y SOLO ÉL, es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer, para obtener la VIDA ETERNA.

Juan 15:22

Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.


Los que amamos a Yeshúa, no podemos hacer otra cosa, que seguir sus instrucciones.

Juan 14:21

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Pero quien no ama a Yeshúa no hace lo que él dice:

Juan 14:24

El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Y sus palabras son vitales

Mateo 7:24

»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.


Y los que las desprecian, se suicidan espiritualmente.

Juan 12:48

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Has entendido las palabras de Yeshúa, o acaso siguen siendo misterios, sin resolver?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ninguna de las dos.
No vino a crear una nueva religión ni a limpiar nada.

El antiguo testamento no tiene nada de malo.
Y presentarnos el segundo pacto no fue una segundo opción.

Falso.

No lo complementa sino que lo reemplaza.

Jesús cumple el primer pacto para tener la autoridad frente a Dios de repactar.
Así se vuelve el mediador de UN NUEVO PACTO que se apoya en el cumplimiento del primero por parte de Jesús.

El primer pacto fue dado para Jesús que fue el único que le daría cumplimiento.
El es el heredero de todo.

Falso.
Ese pacto era exclusivo con ellos y la salvación a todos viene de los judíos.
Lo cumple un judío y es este judío que lo hace extensivo a todos EN él.

Falso. Este primer parto es para mostrarles que no pueden alcanzar nada y llevarlos a Cristo.
Que sin Cristo, esa vida eterna prometida se les escapa.
Jesús la obtuvo y la da en un segundo pacto a aquellos que no pudieron cumplir el primero.

Se basa en el primero pero no lo complementa.
Jesús lo cumple a cabalidad y nosotros lo venimos a cumplir escondidos o metidos EN él.

Hola salmo51:

Una vez redacté un mensaje de 11 páginas de word, y tras publicarlo, a los 5 minutos ya tenía una respuesta, que decía: "Estás totalmente equivocado"

Tú lo has hecho más largo, y has dejado más tiempo entre mi mensaje y el tuyo. Pero el resultado el mismo. Lo que nos dices en tu mensaje, es que estas totalmente en contra de mis opiniones. O sea, que tú no crees lo que yo digo. Te hubiera costado menos diciendo lo mismo que me dijeron en aquella ocasión.

Por lo visto, ya que dices que el Antiguo Testamento, no tiene nada de malo, es que no encuentras ninguna diferencia en el Dios que se nos presenta en el Antiguo Testamento, y el Dios que nos presenta Yeshúa. No sé entonces para qué se molestó en mostrarnos al Padre.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


¿Los judíos no conocían a Dios? Los judíos tenían la visión del Antiguo Testamento, de un Dios guerrero y vengativo. el Jehová de los ejércitos.

El antiguo Pacto, no ha sido ni ANULADO, ni SUSTITUIDO, por nada, ni por nadie.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


No vino a anular, el Primero Pacto, el cual seguirá en vigor mientras exista el cielo y la tierra. Y si me quieres decir que ya todo se cumplió, y por lo tanto ya no está en vigor. Te diré que Apocalipsis aun está por cumplirse.

Por mucho que digas, que lo que yo digo de las críticas al Antiguo Testamento por parte de Yeshúa es falso. En este mismo sermón, nos da una prueba de ello.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Pues el cielo y la tierra, existían ya entonces, y pese a ello, Yeshúa nos anula el "ojo por ojo", uno de los conceptos más repetidos en el Antiguo Testamento. Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.

¿Qué pasa aquí salmo51, Yeshúa dice blanco y negro en el mismo sermón? ¿Nos dice que ha venido a anular la ley, y nos anula una ley? La única explicación lógica que yo encuentro en ello, es que Yeshúa no considera el ojo por ojo, como un mandato de Dios. Para Yeshúa, la LEY, es la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Y no todo lo que está escrito en el Antiguo Testamento como palabras de Dios.

Para quien no tiene FE, el cumplir con los Mandamientos de Dios es un imposible. Pero eso no es así para quien tiene FE.

Marcos 9:23

—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.


Eso de que el Primer Pacto, era para mostrar que no era posible el cumplirlo, es una falacia.

Me estoy quedando sin tiempo, así que abreviaré.

Apocalipsis 14:12

¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Estos que vemos aquí, son los salvos, por el Primer Pacto, cumplir con los Mandamientos de Dios, y que además cumplen con el Segundo Pacto, siendo fieles a Yeshúa. Son dos pactos, y los dos están en vigor.

No se puede formar parte del Segundo Pacto, si no cumples con el Primer Pacto. Así que este Segundo Pacto, complementa al Primero.

Bien libre eres de creer o no creer en lo que tú quieras. Pero mis opiniones, están basadas en la Biblia. Eso no las hace infalibles, pero tienen lógica.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Luc 18:18 Cierto dignatario le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luc 18:19 JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: DIOS.
Luc 18:20 Conoces los mandamientos: No adulteres, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a la madre.
Luc 18:21 Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud.
Luc 18:22 Pero JESÚS, luego de oírlo, le dijo: Aún te falta una: Vende todo cuanto tienes y reparte a los pobres, y tendrás un tesoro en los Cielos; y ven, sígueme.
Luc 18:23 Cuando él oyó estas cosas, se entristeció mucho porque era rico en gran manera.
Luc 18:24 Y viéndolo JESÚS, dijo: ¡Cuán difícilmente entran en el reino de DIOS los que tienen riquezas!
Luc 18:25 Porque es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de DIOS.
Luc 18:26 Y dijeron los que oyeron: ¿Quién, pues, puede salvarse?
Luc 18:27 Él respondió: Lo imposible para los hombres es posible para DIOS.
Luc 18:28 Entonces Pedro le dijo: He aquí, nosotros, habiendo dejado lo nuestro, te seguimos.
Luc 18:29 Él les dijo: De cierto os digo que nadie hay que dejó casa, o mujer, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de DIOS,
Luc 18:30 que ciertamente no reciba muchas veces más en este tiempo, y en la era que viene, vida eterna.

No se pueden cumplir Dos Pactos, sino sólo aquel que sea posible para DIOS: el Pacto de la ley de JESÚS: la del Amor.
 
Un Pacto con Israel. No con los Gentiles:

Éxo 19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,
Éxo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas palabras hablarás a los hijos de Israel.

Muchos confunden para quienes son los Pactos que DIOS hace a los que quiere hacer misericordia. El Pacto anterior, como parte del Antiguo, escrito con cal, solamente se halla dirigido al Pueblo de su predilección, el cual cumplirá y consumará a Israel, en el Apocalipsis, con nuevas reglas, mostradas en la revelación, dada a Juan, el apóstol.

La gran muchedumbre que acompaña a Israel, en el desarrollo de la Semana 70 del profeta Daniel, pertenecen SOLO a ese periodo de Tiempo del fin.

Apo_19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como ruido de muchas aguas, y como estruendo de fuertes truenos, que decían: ¡Aleluya! Porque el Señor DIOS Todopoderoso reinó.

Para el tiempo actual, Nada tenemos que ver con ese Pacto, si es que no queremos menospreciar COSAS MEJORES.
 
Un Pacto con Israel. No con los Gentiles:

Para el tiempo actual, Nada tenemos que ver con ese Pacto, si es que no queremos menospreciar COSAS MEJORES.
La carta a los hebreos habla de cosas mejores, mejor pacto, mejores promesas, mejor sacrificio.

El detalle es que se lo dice a hebreos, exclusivamente al parecer.
 
De este lado de la muerte hay judíos y gentiles pero del otro lado solo hay salvos y no salvos.
Los salvos vendrían a conformar el nuevo Israel de Dios y los no salvos vendrían a ser los nuevos gentiles sin Dios.
El nuevo Israel va al cielo y los nuevos gentiles al infierno.
 
La carta a los hebreos habla de cosas mejores, mejor pacto, mejores promesas, mejor sacrificio.

El detalle es que se lo dice a hebreos, exclusivamente al parecer.
Efectivamente, ES EXCLUSIVAMENTE, destinado a los Hebreos. Yo, como gentil, solo puedo mirar y aplicar el texto, pues habla de un sacerdocio, y los gentiles No tenemos sacerdotes (Israel tenia a los levitas), No fuimos iluminados (a Israel lo condujeron con columna de nube y de fuego por el desierto), no hacíamos sacrificios de animales, mientras que los israelitas llevaban sus ofrendas en los tiempos señalados (Kairos).

Sin embargo, el velo del templo se rasgó:

Luc_23:45 El sol se eclipsó, y el velo del santuario se rasgó por el medio.

Haciéndome recordar el pasaje de Samuel con el primer rey de Israel:

1Sa 15:27 Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó.
1Sa 15:28 Y Samuel le dijo: ¡YHVH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú!

En esa rotura, entran Israel y los gentiles, en el Tiempo actual, el de la Gracia, para dejar de ser Israel y Gentil. Así: en el extremo del manto, entramos los gentiles...
 
El segundo o nuevo pacto es para el milenio y con israel, bajo el gobierno del mesías

Jeremías 30 y 31
Ezequiel 37
Ezequiel 40 hasta el 48

Asi que el nuevo pacto, todavía no llegó

La sangre del mesías derramada, es sombra de ese nuevo pacto que vendrá en el futuro.

Por eso la circuncisión no sirve para nada

Hola DDO:

Si el segundo pacto es para después de Armagedón. Pero el primer pacto también, pues ellos serán el Pueblo de Dios.

En Apocalipsis cuando habla de los 144.000 de este segundo pacto, es cierto que habla de 12.000 por cada una de las tribus de Israel. Pero yo entiendo que es una forma de hablar, por las diferentes características que tendrán estas personas. Por supuesto, puedo estar equivocado.

De esos 144.000 se dice:

Apocalipsis 6:11

Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.

Por lo tanto yo entiendo que el fin, solo llegará, cuando este número esté completo.

Apocalipsis 14:12

¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Si estas personas, solo han de ser judías, entonces el FÏN, nos tocará esperarlo un largo tiempo.

Yo entiendo que ambos pactos está abiertos a la humanidad por entero. Y aun así, ya han pasado más de 2.000 años desde la muerte de Yeshúa y todavía no se ha completado dicho número. Yeshúa también nos da unas cuantas citas, donde se puede entender que otros vendrán a ocupar el sitio que por derecho debía de corresponder a los judíos.

Génesis 18:18

Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Por estas palabras, entiendo que el pacto de Dios con Abraham, abarca a todas las naciones y no solo al pueblo Judío.

El pueblo Judío, tiene un pacto exclusivo con Dios, pero ese pacto, solo afecta a su vida en esta tierra, y donde el pueblo Judío es juzgado como una unidad. Solo tras el FIN, cada persona será juzgada por sus propias obras, y en todo caso, podrá formar parte de ese Pueblo de Dios espiritual o celestial, con la vida eterna. Junto con todas las otras personas del mundo entero, que hayan cumplido con las condiciones impuestas por Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El segundo o nuevo pacto es para el milenio y con israel, bajo el gobierno del mesías
El NP, con la Sangre derramada en la Cruz, es para limpiar a los que han creído en la Gracia, y es para este Tiempo:

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo servidores competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el servicio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar los ojos en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro (gloria que está siendo extinguida),

Y el AP ha pasado, se ha extinguido como la gloria que se veía en el rostro de Moisés. Pero el NP permanece hasta que comience el torbellino arrollador, pues su gloria es grande en gran manera:

2Co 3:11 Porque si lo que tenía que ser extinguido pasó por medio de gloria, mucho más es en gloria lo que permanece.
Asi que el nuevo pacto, todavía no llegó
Llegó y se ha dilatado por 2000 años hasta que entre la plenitud de los gentiles.

Rom_11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.
La sangre del mesías derramada, es sombra de ese nuevo pacto que vendrá en el futuro.
Lo único que posee velo, hasta ahora, es la Ley del AP:

2Co 3:15 y aún hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre el corazón de ellos,
2Co 3:16 pero cuando alguno se convierte al Señor, el velo es quitado,
 
No, los profetas del antiguo testamento, indican muy claro para cuando es ese nuevo pacto

Lo que se invente después, no se toma en cuenta
Si Ud está tan claro del tiempo y del momento acerca de su ¨nuevo pacto¨, Ud, debiera, simplemente, escribirlo en el Foro para entenderlo y no calificarte también como INVENTOS.

Las citas dadas, referidas antes del Milenio, no se refieren al NP, derramado en la Cruz, sino al que se realiza para aquellos que alcancen la Tribulación, por parte de Israel, y por aquellos gentiles que se agarren a la última parte del bordón judío.