los Dos Evangelios!

Re: los Dos Evangelios!

no leiste lo que dije , no tenga nada en su contra

todo contra el falso preterismo

No puedes llamar algo falso sino lo puedes provar.
Y tu estimado Manuel Nunca has podido provar eso. todo lo contrario he sido yo o mejor dicho la biblia quien te ha provado una y otra ves que eres tu el equivocado.
Paz.
 
Re: los Dos Evangelios!

si julio te lo demostre con la bilbia pero cuando te viste perdido saliste corriendo

estos pasajes son para leal , tengo muchos mas pero te doy solo dos para ver que tu interpretas


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, enlos días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras seconstruía el arca, en la que algunas personas, ocho en total,fueron salvadas por medio del agua


1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia,para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.
 
Re: los Dos Evangelios!

si julio te lo demostre con la bilbia pero cuando te viste perdido saliste corriendo

estos pasajes son para leal , tengo muchos mas pero te doy solo dos para ver que tu interpretas


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, enlos días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras seconstruía el arca, en la que algunas personas, ocho en total,fueron salvadas por medio del agua


1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia,para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.

Hermano Manuel no digas mentiras!.

Aqui en el foro ya tengo tiempo,y demostrado dar razon de mi fe.
y cualquiera que diga que le he corrido a un tema es mentiroso.
Hermano te amo y se que solo tratas de defender tu integridad,pero te olvidas que cuando lo haces ofendes.
Paz
 
Re: los Dos Evangelios!

Hermano Manuel no digas mentiras!.

Aqui en el foro ya tengo tiempo,y demostrado dar razon de mi fe.
y cualquiera que diga que le he corrido a un tema es mentiroso.
Hermano te amo y se que solo tratas de defender tu integridad,pero te olvidas que cuando lo haces ofendes.
Paz
Por eso no queria entrar de vuelta en dialogo contigo,porque como todo mundo se da cuenta solo has desviado el tema .
Dejemos las diferencias a un lado y con respeto entremos de nuevo a este tema.
que te parese?.
Y respondele a Leal.
 
Re: los Dos Evangelios!

Manuel, estos versículos los conozco, yo lo que quiero es que nos cuentes la novela del abismo, que creó roma a partir de estos y otros versículos.

¿Qué es el abismo?

¿Dónde está o estuvo el abismo?

¿Fue Jesús a ese abismo?

¿Qué fue a hacer allí?

Y sobre todo te pido que presentes material bíblico que confirme tu creencia. Tu como buen exegeta debes saber las reglas básicas de un buen análisis.

Saludos,

Leal
 
Re: los Dos Evangelios!

1Co 15:25 Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.




Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada unoconforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,


si para los preterista todo esta cumplido que hago conestos pasajes
 
Re: los Dos Evangelios!

Manuel, estos versículos los conozco, yo lo que quiero es que nos cuentes la novela del abismo, que creó roma a partir de estos y otros versículos.

¿Qué es el abismo?

¿Dónde está o estuvo el abismo?

¿Fue Jesús a ese abismo?

¿Qué fue a hacer allí?

Y sobre todo te pido que presentes material bíblico que confirme tu creencia. Tu como buen exegeta debes saber las reglas básicas de un buen análisis.

Saludos,

Leal

Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años


Rev 17:8 El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya noexiste; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a sudestrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres noestán escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.
 
Re: los Dos Evangelios!

Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años


Rev 17:8 El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya noexiste; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a sudestrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres noestán escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses:'¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristobaje--;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.
 
Re: los Dos Evangelios!

Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses:'¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristobaje--;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.

Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice:
"Subió al cielo llevando consigo
a los cautivos,
y dio dones a los hombres."


los cautivos del abismo o lugar de los muertos
 
Re: los Dos Evangelios!

Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice:
"Subió al cielo llevando consigo
a los cautivos,
y dio dones a los hombres."


los cautivos del abismo o lugar de los muertos

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.
 
Re: los Dos Evangelios!

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.


oh 5:24 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan,vivirán
 
Re: los Dos Evangelios!

este es para juli o

cuando salieron los muertos de sus tumbas para ser condenados el 70



oh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v
 
Re: los Dos Evangelios!

Luk 8:30 Jesús le preguntó:
--¿Cómo te llamas?
Y él contestó:
--Me llamo Legión. Dijo esto porque eran muchos los demonios que habían entrado enél,
Luk 8:31 los cuales pidieron a Jesús que no los mandara al abismo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Luk 8:30 Jesús le preguntó:
--¿Cómo te llamas?
Y él contestó:
--Me llamo Legión. Dijo esto porque eran muchos los demonios que habían entrado enél,
Luk 8:31 los cuales pidieron a Jesús que no los mandara al abismo.

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo!
 
Re: los Dos Evangelios!

Rom 14:9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
 
Re: los Dos Evangelios!

ud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
 
Re: los Dos Evangelios!

1Co 15:25 Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.




Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada unoconforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,


si para los preterista todo esta cumplido que hago conestos pasajes

Manuel hasta cuando vas a ser maduro en tu modo de pensar y actuar?.

este tema no es sobre preterismo.

Pon tus preguntas en el tema de APOCALIPSIS YA PASO!.
si vas al epigrafe,te daras cuenta que ya nadie pudo responderme incluyendote a ti.
pero ve por ahi y te respondo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Eph 5:14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de laluz. Por eso se dice:
"Despierta, tú que duermes;
levántate de entre los muertos,
y Cristo te alumbrará."
 
Re: los Dos Evangelios!

ev 9:1 El quinto ángel tocó su trompeta, y vi una estrella quehabía caído del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo
 
Re: los Dos Evangelios!

Manuel, sospecho que tendré que hacer un monólogo,..... ok, ahí voy.

Saludos,

Leal