LOS DIEZ MANDAMIENTOS

22 Enero 2000
427
0
49
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Hay muchas personas, aun algunos cristianos, que parecen creer que los diez mandamientos fueron solamente para el pueblo hebreo y que no son parte del evangelio actual.

Al leer esto diez principios, revelados hace mas de tres mil años, te preguntaras que importancia tienen en la actualidad. ¿forman parte del evangelio como lo tenemos hoy en día o eran solamente para los antiguos israelitas? Esta pregunta es sumamente importante para todos. Cecil B. DeMille, productor de la película Los Diez Mandamientos, hizo esta observación: “Algunos, que no conocen la Biblia ni la naturaleza humana, tal vez vean en la escena de la orgía del Becerro de Oro solo una expresión de la imaginación hollywoodense; pero quien tiene ojos para ver apreciaran en la misma una terrible lección acerca de cuan rápidamente una nación, o el hombre mismo, puede caer si no obedece la ley de Dios.

Si el hombre no es gobernado por Dios, ciertamente será gobernado por tiranos, y no hay tiranía mas imperiosa y mas devastadora, que el propio egoísmo del hombre sin ley.”

Al desobedecer las leyes, solamente nos destruimos a nosotros mismos. Obedeciéndolos, por el contrario, podemos elevarnos a la plenitud de la libertad bajo la guía del Señor. Dios quiere que seamos libres y con osadía divina se nos otorgo el poder de elegir.


infinito
 
:eek: ;) :) ESTIMADO AMIGO FORISTA: Los 10 mandamientos son importantisimo seguirlos y entre ellos se cuenta el de respetar el dia sabado para darle gracias a DIOS de todo su misericordia y amor por nosotros, desgraciadamente ninguna de las congregaciónes cristianas que yo conozco te dice que lo respetes, sin embargo los judios mesianicos, si observan este mandamiento o procuran guardarlo y esto lo he observado por quer me estuve congregando con unos judio-mesianicos y de verdad tratan de guardarlo conforme al mandamiento que el SEÑOR nuestro DIOS nos da. Y por cierto dejame decirte que es importante que lo respetes como todos lod demas mandamientos. Por último dejame decirte que los judio-mesianicos que son los que reconocen a JESUS como el hijo de DIOS y NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, cada dia son más y más su numero crece en el propio estado de Israel, donde hasta yo me entere hay mas de 70 sinagogas judio-mesianicas! y en el mundo también! y llegara el dia que todos crean que JESUS es NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR! :) :) :)
 
Bendiciones del Dios de Paz
Lo mejor es la inspiracion de Dios en la Biblia:
Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Para mi, es un deleite confirmar la ley de Dios, y sabes?
no me acordaba de este, pero ahora lo hare como observancia, porque ahora el Señor me hace confirmar su ley por el amor que el ha tenido en mi, creo que apartar el 7 dia es necesario, para los judios es el sabado para los cristianos es el domingo, dejeme recordar las palabras del Señor:
Juan 4:21
Jesus le dijo: Mujer, creeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre

No es tiempo en que el Señor quiera que vayamos a Jerusalen, o que se le adore el sabado o domingo,
el problema radica en que se hizo tradicion el reposar el sabado, que extraño verdad?

Juan 3:23
Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren

Dejeme recordar tambien, si usted adora a Dios todos los dias y se convierte en un adorador diario, cual sera el dia que guardara reposo?

pero recuerden los que han vuelto ha renacer en CristoJesus ya no andan por la ley de las obras sino por la ley de la fe, la cual confirma la ley de las obras, pero no es su prioridad, sino el tener fe en Cristo Jesus


Dios los bendiga a todos, mas a los que mas la necesitan.
 
¿Qué dicen los lideres religiosos de diferentes denominaciones de los diez mandamientos?

“No deberíamos suponer que los Diez Mandamientos eran estatutos enteramente nuevos cuando fueron promulgados desde el Sinaí, porque la palabra hebrea torah se usa en pasajes del Antiguo Testamento como Génesis 26: 5; Exodo 12: 49; Génesis 35:2 y 13:9; 16:4; 28; 18: 16,20. [Génesis 4:26; 14: 22; 31: 53 aluden, en principio, al tercer mandamiento; Génesis 2:3, y Exodo 16: 22-30, al cuarto; Génesis 9: 6, al sexto; y Génesis 2: 24, al séptimo]. El decálogo puede considerarse por lo tanto como la declaración, plena y solemne de deberes que habían sido más o menos revelados previamente, y esta enunciación pública tuvo lugar en circunstancias absolutamente únicas. Se nos dice que ‘las diez palabras’ fueron habladas por la misma voz de Dios (Exodo 20: 1; Deuteronomio 5:4, 2 2-26); y dos veces después fueron registradas en ‘dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios’ (Exodo 24: 12; 31: 18; 32: 16; 34: 1,28; Deuteronomio 4:13; 5: 22; 9: 10; 10:
1-4), apelando así por igual al oído y al ojo, y recalcando de ambas maneras su suprema importancia y permanente obligatoriedad” (William G. Procter, Moody Bible Institute Monthly [Derecho de propiedad], octubre de 1933, pág. 49. Usado con permiso).


Nota.—”Dios. amenaza castigar a todos los que quebrantan estos mandamientos; nosotros deberíamos, por lo tanto, temer su ira, y no hacer nada contra esos mandamientos. Pero él promete su gracia y toda bendición a todos los que los guardan. Deberíamos, pues, amarlo y confiar en él, y obedecer alegremente sus mandamientos” (Luther’s Smull Cotechísm [Pequeño catecismo de Lutero] en Philip Schaff, The Creeds of Christendom [Las creencias de la cristiandad], Harper, tomo 3, pág. 77).
“Por la expiación de Cristo se confiere mayor honor a la ley y, en consecuencia, se la confirma más que si la ley hubiera sido aplicada y toda la humanidad hubiera sido condenada” (Jonatán Edwards [congregacionalista], Works, ed. 1842, tomo 2, pág. 369).

Nota.—La ley no fue promulgada entonces exclusivamente para los hebreos. Dios honró a ellos haciéndolos depositarios y guardianes de su ley, para que la conservaran como un sagrado legado para el mundo entero. Los preceptos del Decálogo se adaptaban a toda la humanidad, y les fueron dados para la instrucción y el gobierno de todos.
“Ya hemos visto que, a diferencia de las leyes ceremoniales y civiles que se le dieron a Israel como pueblo escogido y nación santa, la ley moral está destinada a toda la humanidad, y nunca ha sido abrogada o anulada” (William G. Procter, Moody Bible Institute Monthly [Derecho de propiedad], diciembre de 1933, pág. 160. Usado con penniso).


Nota.—”En el gobierno moral del universo Dios actúa en armonía con una norma... No sólo es inmutable con respecto a lugares y razas, días y sazones, condiciones y circunstancias, sino también a épocas. Esa norma ha sido inmutable, y será inmutable.
“No podemos concebir una época cuando el gobierno moral del universo se cambiará, porque no podemos concebir que Dios llegue a ser diferente moralmente de lo que él es ahora y siempre ha sido... Esta ley de Dios es santa como él es santo... Es una ley universal... Es más que justa; es benigna... Proporciona bienestar, felicidad y bienaventuranza. Es más que negativa al prohibir el mal hacer. Es más que positiva al requerir el bien hacer. Está vinculada con todas las proyecciones de la vida de Dios hacia el hombre. Esto significa que está vinculada con su gran amor compasivo. La ley de Dios está henchida del amor de Dios” (O. C. 5. Wallace, What Baptists Believe. Libro de texto del curso de preparación de obreros de la escuela dominical de los Bautistas del Sur, págs. 80-83). Derecho de propiedad, 1934, de la Junta de la escuela dominical de la Convención Bautista del Sur. Usado con permiso.

Nota.—”Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre” (C. H. Spurgeon, Sermons, serie 2, 1857, pág. 280).


Nota.—”Debemos entender que los diez mandamientos son tan obligatorios para los cristianos como eran para los hijos de Israel...
universo... Tan ciertamente como la transgresión de la ley natural en el mundo material tiene sus consecuencias inevitables, la transgresión de la ley moral tiene sus consecuencias inevitables en el mundo espiritual y en el mental.
“El Señor Jesús sabía esto. Lo sabía mejor que ningún otro que haya vivido jamás. Por lo tanto cimentó su Evangelio sobre la sólida base de la ley moral, sabiendo que semejante fundamento nunca puede ser derribado...
“Las enseñanzas de Cristo van más allá de los Diez Mandamientos, pero no por eso los anulan. ¡ Muy por el contrario! El cristianismo fortalece la autoridad de los mandamientos” (The Episcopal Church Sunday School Magazine [Revista de la escuela dominical de la Iglesia Episcopal], junio-julio de 1942, tomo 105, No. 6, págs. 183, 184, Lección de la escuela dominical para el 28 de junio).
“Las leyes fundamentales de la moral, y particularmente los Diez Mandamientos, permanecen hasta el fin del tiempo como el fundamento moral y espiritual sobre el cual se basa la religión del Nuevo Testamento” (Tite Snowden-Douglass Sunday School Lessons para 1946, pág. 279. Derecho de propiedad de la Compañía Macmillan. Usado con permiso).

Nota.—”Nuestro Rey no ha venido para abrogar la ley, sino para confirmarla. Sus mandamientos son eternos; y si cualquiera que los enseña quebrantara por error su ley, y enseñara que el menor de los mandamientos está anulado, perdería jerarquía, y se hundiría hasta la más baja posición. En su reino la nobleza se establece de acuerdo con la obediencia” (Carlos H. Spurgeon, The Gospel of tEte Kingdom [El Evangelio del reino], ed. 1893, pág. 48).


CREENCIAS PROTESTANTES SOBRE LA LEY

(Las páginas se refieren a The Creeds of Christendom, por Philip Schaff, Harper, tomo 3.)
Luteranos.—Fórmula de Concordia, artículo 6:
“Aunque ellos creen en Cristo, y están sinceramente convertidos a Dios, y por medio de Cristo están libres de la maldición y compulsión de la ley, no están sin embargo por eso sin ley, por cuanto el Hijo de Dios los redimió para que pudieran meditar en la ley de Dios de día y de noche, y ejercitarse continuamente en la observancia de ella” (pág. 131).

Los reformados. —Segunda Confesión Helvética, capítulo 12: “Nosotros enseñamos que la voluntad de Dios hacia nosotros está enunciada en la ley de Dios; a saber, lo que él quisiera que hagamos, o no hagamos, lo que es bueno o justo, o lo que es malo o injusto. Por lo tanto confesamos que ‘la ley es buena y santa’ (Romanos 7: 12); y que esta ley está, además, escrita por el dedo de Dios en los corazones de los hombres (Romanos 2: 15), y se la llama por eso la ley de la naturaleza, o grabada en dos tablas de piedra, y más extensamente expuesta en los libros de Moisés (Exodo 20: 1-17; Deuteronomio 5: 22)...
“Enseñamos que esta ley no fue dada a los hombres para que podamos ser justificados por su observancia; sino para que, gracias a ella, podamos más bien reconocer nuestra enfermedad, el pecado, y nuestra condenación; y así, sin esperanza en nuestra fuerza, podamos acudir a Cristo por la fe” (pág. 855).

Protestante Episcopal.—Treinta y nueve Artículos de Religión, artículo 7: “El Antiguo Testamento no es contrario al Nuevo; en ambos, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, se ofrece a la humanidad la vida eterna por Cristo, el único Mediador entre Dios y el hombre, que es a la vez Dios y Hombre. Por eso no debe prestarse oídos a los que se imaginan que los antiguos Padres esperaban solamente promesas transitorias. Aunque la ley de Dios dada por Moisés referente a ceremonias y ritos no es obligatoria para los cristianos, ni los preceptos civiles deben ser aceptados necesariamente por ninguna nación, sin embargo, ningún cristiano está eximido de la obediencia de los mandamientos de la ley moral” (págs. 491, 492, col. 3).
Iglesia Anglicona.—Treinta y nueve Artículos, artículo 7. Los mismos términos del precedente artículo 7 de la Iglesia Protestante Episcopal, de donde fueron tomados (págs. 491, 492, cols. 1, 2).
Metodista—Artículos de Religión, artículo 6. Lo mismo que el precedente artículo 7 de los Artículos de Religión de la Iglesia Protestante Episcopal (pág. 808).

Presbiteriana.—Confesión de fe de Westminster. Capítulo XIX: “V. La obediencia de la ley moral es siempre obligatoria para todos, tanto para las personas justificadas como para otras; y no sólo por consideración a su contenido, sino también a la autoridad de Dios el Creador que la dio. Tampoco Cristo anuló en el Evangelio de manera alguna esta obligación, sino que la fortaleció...
“VII. Tampoco los usos de la ley antes mencionados son contrarios a la gracia del Evangelio, sino que hacen placentera su obediencia; el Espíritu de Cristo subyuga y capacita la voluntad del hombre para hacer libre y alegremente la voluntad de Dios, revelada en la ley, que debe ser hecha” (págs. 641-643).
Capítulo XX: “1. La libertad que Cristo ha adquirido para los creyentes por el Evangelio consiste en su liberación de la culpa del pecado, la ira condenatoria de Dios, la maldición de la ley moral... Todo ello era también común para los creyentes bajo la ley; pero bajo el Nuevo Testamento [o pacto] la libertad de los cristianos aumenta adicionalmente por su liberación del yugo de la ley ceremonial, a la cual estaba sujeta la iglesia de los judíos” (págs. 643, 644).
Congregacional. —Declaración Savoy. Semejante a las declaraciones arriba citadas de la Confesión de Westminster (pág. 718).

Bautista—Confesión de Filadelfia, la misma citada anteriormente.
Bautista.—Confesión de New Hampshire, artículo 12: “Creemos que la ley de Dios es la norma eterna e inmutable de su gobierno moral; que es santa, justa y buena; y que la incapacidad que las Escrituras atribuyen a los hombres caídos para cumplir sus preceptos surge enteramente del amor que ellos tienen al pecado. Un gran propósito del Evangelio y de los medios de la gracia vinculados con el establecimiento de la Iglesia visible es librarlos del amor al pecado y restaurarlos mediante un Mediador a una genuina obediencia a la santa ley” (pág. 746).

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA RESPECTO A LA LEY

Del Catecismo Romano que forma parte de la Biblioteca de Autores Cristianos publicada bajo los auspicios y alta dirección de la Pontificia Universidad de Salamanca, impreso en Madrid en 1956, con el Nihil Obstat del Dr. Germán Mártil, censor; y el Imprimotor del Fr. Francisco, Obispo de Salamanca, extraemos las siguientes declaraciones:
“La prueba definitiva del auténtico amor a Dios es el fiel cumplimiento del Decálogo” (pág. 686).
“Nadie piense, por consiguiente, que, por haber sido abrogada la ley de Moisés, (ley ritual) el Decálogo ha perdido su fuerza obligatoria; todos estamos obligados a obedecer a los mandamientos, no precisamente porque nos fueron manifestados por medio de Moisés, sino porque sus dictámenes están esculpidos en el alma misma del hombre y porque Cristo los explicó y ratificó después en su Evangelio” (pág. 694).
“Subrayemos ... la absoluta necesidad que todos
tenemos de obedecer a la ley divina. Tanto más cuanto que no han faltado en nuestros días quienes, impíamente y con el máximo daño para sí mismos y para los demás, se han atrevido a sostener que, fácil o difícil, la ley no es necesaria para la salvación” (pág. 698).
“Aunque el Decálogo fue dado por Dios a los judíos por medio de Moisés, preexistía ya, sin embargo, como ley natural impresa en el alma del hombre. Y Dios exigió siempre —aun antes de su promulgación oficial en el Sinaí— que fuese observado por todos los hombres” (pág. 701).


¿QUE COSAS REALMENTE TERMINARON EN LA CRUZ?

¿Qué cosa clavó Cristo en la cruz y así la abolió?
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2: 14). “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades” (Efesios 2: 15, 16).
Nota.—’ ‘Por los mandamientos expresados en ordenanzas quiere significar el apóstol, muy evidentemente, la ley ceremonial” (Dr. Adam Clarke, Commentaryj.
“Jesús no dio un nuevo código moral. El no era un segundo legislador como Moisés. Era mucho mayor, y sus enseñanzas morales se hallan en un nivel muy superior a las de Moisés. El no estaba tan preocupado por establecer reglamentos detallados para regular la vida moral como por enunciar principios eternos mediante los cuales los hombres vivieran sumisos a Dios, y por hablar acerca de los motivos y los propósitos que deberían regir todos nuestros actos.
“Jesús no dio un nuevo código, pero tampoco dijo que las enseñanzas morales del Antiguo Testamento se suspendían. Las leyes ceremoniales y rituales están abrogadas para los cristianos, pero no los diez mandamientos” (J. Philip Hyatt, “God’s Decrees for Moral Living” [Decretos de Dios para la vida moral], Pie Teocher [El maestro] [bautista], octubre de 1943, tomo 57, No. 10, pág. 5).


LA LEY Y EL EVANGELIO

Nota—En el Evangelio, la ley, escrita primeramente en el corazón de Cristo, es transferida al corazón del creyente, donde mora Cristo por la fe. Así se cumple la promesa del nuevo pacto. Esta es la justicia por la fe, una justicia que es testificada por la ley y se revela en la vida que está en armonía con la ley. Tal fe, en lugar de anular la ley, la establece en el corazón del creyente.
“La ley demanda obediencia, pero no puede producirla; es santa, pero no puede hacernos santos a nosotros; convence de pecado, pero no puede curarlo; revela la enfermedad, pero no proporciona el remedio; mientras que el Evangelio requiere y capacita, salva y santifica (Romanos 3: 19-22; 4: 15; 5: 20, 21; 7: 7-13; 2 Corintios 3: 7-9; Gálatas 3: 21-24; 1 Timoteo 1: 8-11)...
“Mientras que está en la misma naturaleza de toda ley el provocar oposición a ella, a causa de nuestras díscolas mentes y voluntariosos corazones, es la esencia del Evangelio apelar a los dos motivos más poderosos que actúan en los hombres y mujeres: la gratitud y el amor (contrástese Romanos 7: 5, 7-11 con 6: 1-15 y 2 Corintios 5: 14, 15)...
“El Evangelio nos muestra al Salvador que necesitamos, y declara que él ha obedecido plenamente los preceptos de la ley en su vida inmaculada como nuestro gran representante, tanto como ha sufrido exhaustivamente sus penalidades en su muerte expiatoria como nuestro gran sustituto (2 Corintios 5:
21)... ¡La justicia y la rectitud divinas han sido vindicadas más enteramente mediante su obra a favor de los hombres de lo que pudieran haberlo sido por la obediencia y el sufrimiento de toda la raza humana!
“Es la meta tanto de la ley como del Evangelio lograr la obediencia, pero la ley nos compele a hacerlo como un deber, fastidioso y desagradable, mientras que el Evangelio nos constriñe a hacerlo como un privilegio, tornándolo fácil y delicioso. La ley coloca ante nosotros la obediencia como un medio de salvación, y condiciona estrictamente a ella la bendición. El Evangelio la revela como la consecuencia natural de la redención, y prescribe la obediencia como el resultado inevitable de la bendición” (William C. Procter, Moody Bible Institute Monthly. Derecho de propiedad, noviembre de 1933, págs. 107, 108. Usado con permiso).

¿Qué declaración bíblica muestra la correcta relación entre la Ley y el Evangelio?
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14: 12).
Nota.—”Dios no ha dejado a los hombres entrampados en su propia desobediencia. El ha provisto un medio de restauración. Este no consiste en rebajar la norma celestial al nivel de nuestras culpas y debilidades, sino en elevar a los hombres al nivel de su eterna norma de santidad... Esta restauración es restauración al estado dela obediencia ala ley...
“La expiación de Jesucristo ... mantiene una eterna relación con la ley de Dios, la ley que es santa, justa y buena... [Al ser el creyente] librado por la obra de Cristo de la penalidad de una ley quebrantada, y al dársele un nuevo corazón por el Espíritu Santo, por el cual él ama el camino de la obediencia que una vez rehuía, se ven la Ley y el Evangelio obrando en gloriosa armonía en beneficio del hombre redimido.
“Lograr esto es el gran propósito de la proclamación del Evangelio” (O. C. 5. Wallace, What Baptists Believe, págs. 83, 84. Derecho de propiedad, 1934, de la Junta de la Escuela Dominical de la Convención Bautista del Sur. Usado con permiso).

El reparador
 
La causa de la desorientación en el mundo cristiano es por la confusión en cuanto a la ley moral (los Diez mandamientos) y la ley ritual,llamada también la ley de Moisés.

Aunque como cristianos no estamos obligados a seguir las leyes mosaicas, aunque algunas son morales, que se derivan de los 10 mtos., sí estamos obligados por el Evangelio mismo, a observar los diez mandamientos.

Cuando Dios quiso que su pueblo conociera su ley, Él se dio el trabajo de descender del cielo y hablarla directamente y de escribirla con su propio dedo (Éxodo 31:18). Esa ley denuncia a los que la quebrantan. Tanto Pablo como Juan hacen clara la única definoción de "pecado" como "transgresión dela ley". Ha sido por la desobediencia a los mandamientos de Dios que tuvimos que recurrir al Calvario y ser justificados por la sangre del Cordero de Dios. Ahora, siendo justificados, perdonados, reconciliados con Dios por Jesucristo, ¿vamos a seguir en transgresión de la ley? (Lea Romanos 6)

Otra de las causas de la confusión de hoy es el el decir que el Nuevo Pacto anula la ley. Nada más incorrecto. Al leer Jeremías 31, vemos que el Nuevo Pacto pone laley en nuestros corazones. No habla de una nueva ley, como dicen algunos, sino que Dios habla de "mi ley".

Pero hay algo más. Nadie, NADIE en el mundo cristiano, dice que podemos matar, robar, mentir o adulterar por el mero hecho de ser salvos en Cristo. Todos concuerdan que hacer esas cosas, así como servir a ídolos, tener otros dioses, blasfemar el nombre de Dios, desobrdecer a los padres o codiciar es pecado y nos aparta de Dios. Pues bien, de los 10 mtos, he citado 9, los cuales nadie puede decir que la introducción de la gracia nos libra de su obediencia. Pero hay un mandamiento: el cuarto, el que ordena guardar el sábado, el cual se dice que nohay que observar. ¿En qué Biblia hay un divorcio de este mandamiento de los otros 9?

Ciertamente tenemos que concluir que hay mucha confusión y que muchospredicadores abonan a esa confusión al presentara un Dios contradictor: el cual dio un mandamiento para luego abolirlo. Si el sábado fue buenopara los patriarcas, los profetas, los apóstoles y los primeros cristianos, luego es también bueno para nosotros.

Dejemos ya de poner excusas y anteponer la ley de Dios con los mandamientos de hombres
y volvamos a laley de Jehová.
 
Saludos a todos mis hermanos en Cristo!

He leido todas sus aportaciones y me parese que todos tiene un mensaje, y es cierto que hay algunos puntos divergentes, mas adelante tratare de estudiarlas bien. Por el momento lo que puedio decier al respecto es:

La Paz, el Amor y Felicidad es el objeto y propósito de nuestra existencia y también es el camino que nos conduce a Dios. Y este camino es virtud, justicia, lealtad, santidad y obediencia a todos los principios o mandamientos de Dios.

Mas no podemos guardar todos estos principios si en primer lugar no la 'conocemos' y no podremos esperar saberlo todos, o saber mas de lo que ya sabemos a menos que cumplamos o guardemos lo que ya hemos recibido.

Si somos sabios, entenderemos que ningún ser inteligente puede estar al margen de la Ley. Lo contrario seria nuestra propia destrucción: la Anarquía. Y claro, estariamos desterrados de la presencia de Dios.

:) Hasta pronto!
 
Saludos a todos mis amigos!

Aunque demasiado tarde, pero aqui estoy. Espero que todos salgamos ganando en conocimiento y bendiciones para todos los hermanos en Cristo.

A JOSE ISRAEL:

Efectivamente, los Diez mandamientos son importantes a seguirlos. Y haces hincapié en observar el día sábado como el día del Señor. Algunas congregaciones, sino es que la mayoría lo observan el día domingo. Este es un asunto que no hay acuerdo, ¿debe guardarse el día de reposo el día sábado como originalmente se hacia, o el día domingo como fue trasladado? ¿Realmente hubo la venia de Dios en consentir el cambio del día de reposo al domingo por coincidir en el día de resurrección del Salvador?

Ciertamente es un laaargo debate a discutir y nos pasaríamos dias o semanas enteras tratando el asunto, cierto?

"Por último dejame decirte que los judio-mesianicos que son los que reconocen a JESUS como el hijo de DIOS y NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, cada dia son más y más su numero crece en el propio estado de Israel, donde hasta yo me entere hay mas de 70 sinagogas judio-mesianicas! y en el mundo también! y llegara el dia que todos crean que JESUS es NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR! "

Estimado José Israel, permíteme dudar al respecto, que yo se, la nación de Israel no es la misma que haaaaace mucho tiempo, dejo de ser la misma que dirigiera Abraham o Moisés o David. Pues como debes saber por historia, esta se encuentra en un estado de apostasía. La hoy estado de Israel se encuentra en esa aun condición de apostata; están babilonizados. Sin embargo, no quiere decir que no haya judíos cristianos, pues de que los hay, los hay. Pero una cosa es decir que haya judíos cristianos y otra judio-mesianicos no es lo mismo. En la época de los apóstoles, cuando algunos judíos aceptaron el evangelio se convirtieron al cristianismo, pero no podían dejar totalmente de observar las tradiciones y ritos mosaicas, por lo que querían imponer también al resto de los cristianos. Esto se les llamaban judaizantes.

Me pregunto ¿si en esas sinagogas se estudia el evangelio o la tora?

Saludos cordiales.

&&&



A megc84:


"¿Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 3:31"

Efectivamente, es una gran verdad.


"No es tiempo en que el Señor quiera que vayamos a Jerusalen, o que se le adore el sabado o domingo,
el problema radica en que se hizo tradicion el reposar el sabado, que extraño verdad?"

En cierta forma tienes razón, se a hecho una tradición tanto para unos que el setimo día sea el sábado y para otros el día domingo.

"Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
Dejeme recordar tambien, si usted adora a Dios todos los dias y se convierte en un adorador diario, cual sera el dia que guardara reposo? Juan 3:23"

Buena pregunta. Pero hay que recordar que la Ley dice: "... seis dias trabajaras, y harás toda su obra; mas el sétimo día es reposo..." Vemos entonces que no necesariamente hay que adorar todo los dias a Dios. En cuanto a la pregunta, de cual será el día. Pues para algunos será el sábado y para otros el domingo.

"pero recuerden los que han vuelto ha renacer en Cristo Jesus ya no andan por la ley de las obras sino por la ley de la fe, la cual confirma la ley de las obras, pero no es su prioridad, sino el tener fe en Cristo Jesus"

Es indudablemente e indispensablemente el tener fe en Jesucristo y esta no es mayor que hacer obras. Por lo que también necesariamente e indispensablemente debe hacerse obras, pues de lo contrario esta fe seria muerta, pero aclarando que no es para justificar la Ley, sino para confirmar y convertir la fe en sumamente activa.

Gracias por tu aporte estimado Meg.

&&&



A Joe Morale


"No deberíamos suponer que los Diez Mandamientos eran estatutos enteramente nuevos cuando fueron promulgados desde el Sinaí..."

Asi es, que no se piense cuando Dios dio mandamientos a Adán y Eva y después que estos la transgredieron, no hubo mas Leyes que observar. ¿Como se explica el que la Justicia pueda imponer un castigo como el diluvio a transgresores de la Ley, sin antes violar una Ley cuyo requisito es indispensable de que tal castigo tenga a efecto? Lo cual como tu observas, los Diez Mandamientos no eran nuevos cuando fueron promulgados.

Ahora permíteme entresacar en lo que considero recalcar de todo lo que has escrito:

"La ley no fue promulgada entonces exclusivamente para los hebreos. Dios honró a ellos haciéndolos depositarios y guardianes de su ley, para que la conservaran como un sagrado legado para el mundo entero.

"En el gobierno moral del universo Dios actúa en armonía con una norma... No sólo es inmutable con respecto a lugares y razas, días y sazones, condiciones y circunstancias, sino también a épocas. Esa norma ha sido inmutable, y será inmutable."

"Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre"

"Las enseñanzas de Cristo van más allá de los Diez Mandamientos, pero no por eso los anulan. ¡ Muy por el contrario! El cristianismo fortalece la autoridad de los mandamientos"

"Nuestro Rey no ha venido para abrogar la ley, sino para confirmarla. Sus mandamientos son eternos; y si cualquiera que los enseña quebrantara por error su ley, y enseñara que el menor de los mandamientos está anulado, perdería jerarquía, y se hundiría hasta la más baja posición. En su reino la nobleza se establece de acuerdo con la obediencia"

"Nadie piense, por consiguiente, que, por haber sido abrogada la ley de Moisés, (ley ritual) el Decálogo ha perdido su fuerza obligatoria; todos estamos obligados a obedecer a los mandamientos, no precisamente porque nos fueron manifestados por medio de Moisés, sino porque sus dictámenes están esculpidos en el alma misma del hombre y porque Cristo los explicó y ratificó después en su Evangelio"

"En el Evangelio, la ley, escrita primeramente en el corazón de Cristo, es transferida al corazón del creyente, donde mora Cristo por la fe. Así se cumple la promesa del nuevo pacto. Esta es la justicia por la fe, una justicia que es testificada por la ley y se revela en la vida que está en armonía con la ley. Tal fe, en lugar de anular la ley, la establece en el corazón del creyente."


El reparador

Igualmente te agradezco por la información, estoy aprendiendo, gracias mil.

&&&


A Luis G. Cajiga:

Saludos cordiales amigo y compañero de las lides.

"La causa de la desorientación en el mundo cristiano es por la confusión en cuanto a la ley moral (los Diez mandamientos) y la ley ritual,llamada también la ley de Moisés.Aunque como cristianos no estamos obligados a seguir las leyes mosaicas, aunque algunas son morales, que se derivan de los 10 mtos., sí estamos obligados por el Evangelio mismo, a observar los diez mandamientos."

Asi es, sobre todo el mundo babilonico, esta desorientado y perdido.

"Otra de las causas de la confusión de hoy es el decir que el Nuevo Pacto anula la ley. Nada más incorrecto. Al leer Jeremías 31, vemos que el Nuevo Pacto pone la ley en nuestros corazones. No habla de una nueva ley, como dicen algunos, sino que Dios habla de "mi ley"."

Efectivamente, le das en el punto.

Estimado amigo Luis G. Cajica veo que haces hincapié en observar estrictamente que el día de reposo debe ser invariablemente el día sábado como lo fue desde su promulgación. Y sin animo de contradecirte, te dire que es relativo. Tampoco le estoy dando la razón a los que lo observan el día domingo.

¿Que dice la Ley?

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis dias trabajaras, y harás toda su obra; mas el sétimo día es reposo para Jehová tu Dios... porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el sétimo día, por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santifico."

¿En que parte dice que el día de reposo es el domingo o el sábado, o el martes o viernes? No, no dice. Lo que dice la Ley es que seis dias trabajaras y el sétimo es el día de reposo. Por lo que si en un país se empieza a trabajar el martes entonces su día de reposo será el lunes. Si los que pueden trabajar de domingo a viernes, entonces, esta bien que sea el sábado el día de reposo como en un principio fue. Y los que no pueden, por que vivimos en un mundo globalizado y babilonizado tenemos que trabajar de lunes a sábado, por tanto el domingo es el día de reposo para estos. En lo particular, si el día de reposo es el día lunes o jueves, no se esta violando la Ley. Porque los vocablos 'día de reposo' es sabbat y no día sábado, ni que tampoco debe ser necesariamente domingo.

Lo que no esta bien es que algunos, repito solo algunos(no generalizo), que se tilde de secta a cualquier congregación cristiana por observar el día reposo el sábado o lunes o cualquier otro día de la semana. En lo particular, aprovecho para decir que no existe ninguna secta cristiana, llámese católicos, evangélicos, mormones, testigo de Jehová, adventistas o cualquier congregación o institución eclesiástica cristiana. Y de los que opinan que debemos tener un apellido, esta bien, siempre que este apellido sea el 'cristiano'. Es decir, que todos las congregaciones mencionados son cristianos de apellido y de nombres distintos. Por ejemplo; católico cristiano, mormón cristiano, adventista cristiano, evangélico cristiano, testigo de Jehová cristiano y el resto de congregaciones distintas pero cristianas. Es de justicia.

Espero que no te hayas molestado por mi opinión personal, Estimado Luis G. Cajica. Los que me conocen deben saber que todos mis mensajes no son ni pretenden ser una doctrina, pues soy imperfecto. Tan solo es una reflexión o análisis reflexivo.

Y al igual que en una ocasión le manifesté a nuestro amigo Lusante en su ultimo epígrafe, te lo digo a ti. Una parte de mi corazón es un adventista, pues no tengo ningún inconveniente de asistir a sus reuniones el día sábado.

Un abrazo fraternal amigo Luis G. Cajica.



:cool:
 
No tendras dioses ajenos delante de mi

No tendras dioses ajenos delante de mi

NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI

El primer mandamiento enseña al genero humano lo que debe ser mas importante en su vida. Si Dios no esta primero, entonces todo lo demas se ve afetado. Nada en la vida, ni siquiera algo tan precioso como la vida misma puede tener mas importancia para todo creyente que Dios. Jesus el Cristo enseño eso a sus discpulos: "el que ama padre o madre mas que ami, no es digno de mi". Dios no nos favorecera si lo ponemos en segundo lugar en nuestra vida, y si vamos detras de cosas mundanales, sin importar lo que ellas sean.

El mandamiento del Salvador fue: "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia". Luego nuestra unica mira es glorificar a Dios.

Al principio, como tal tienen esa impresion en la mayoria de los incredulos es que el Señor demanda adoracion y devocion exclusiva, suena un tanto egolatra o capricho. Pero se debe tener presente lo siguiente: Primero, como el Amo de este universo con todo el poder, conocimiento y gloria, Dios no nesecita la adoracion del hombre para engrandecerse. De manera que su celo ante el libre albedrio del hombre no es por proteger su propio estado o soberania. Lo segundo a tener en cuenta es que Dios todopóderoso como Padre Eterno del genero humano es infinitamente misericordioso, y en ese amor, es su obra llevar a cabo la salvacion y la vida eterna del hombre. Cada vez que los hombres le dan mas importacia a algo que la que le damos a Dios, sea lo que fuese, en ese momento comienzan a desviar la obra de El y sus propositos. El es la unica fuente de poder y conocimientos suficientes para otorgar la salvacion, y el poner algo por encima de El disminuye la capacidad del hombre de particiapr de ese poder y conocimiento para salvacion propia. Por eso, ente todo el dice a sus hijos: "No tendras dioses ajenos delante de mi".

Este mandamiento prohibe toda clase de idolatria mental y todo apego desmedido a las cosa terrenales, que etimulan los sentidos al solo placer, a la satisfacion pasajera de los sentidos llamandole felicidad. Dios es fuente de la felicidad verdadera y toda persona inteligente puede ser feliz solamente mediante El. Este primet mandamiento como Ley inmutable que se nos ha dado, tiene el proposito de evitarle afliccion al hombre y darle felicidad, apartandolo de toda dependencia falsa y llevandolo a Dios mismo, la fuente de todo bien.

Sin embargo, en nuestro tiempo todo hombre anda por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios, cuya imagen es asemejanza del mundo y cuya substancia es su desatinada percepcion acerca de su estrecho razonamiemto, como sucede en la mayoria de los ciencialistas, su dios es la ciencia, la logica y el razonamiento dialectico materialista. Pero, la idolatria que mas preucupa es la adoracion concerniente a otros dioses. Algunos son de metal, terciopelo, de madera, de finas telas, etc., no son hechos a imagen de dios o de hombre, sino que se elaboran para proporcionar al hombre comodidad y deleite, para satisfacer sus caprichos, ambiciones, pasiones y deseos mundanos o babilonicos. ¿que importa que el objeto en si no tenga la forma de un idolo? Igual seria ver a un hombre adorar a un dios hecho de cualquier material, que verlo adorar sus posesines o bienes. Otra imagen que los hombres adoran es la del poder y el prestigio. Muchos huellan con los pies al fango del deshonor los valores espirituales o eticas, y con frecuencia los valores morales en su ascenso por conseguir a como de lugar, y mucha veces tomando y ejecutando aquella frase maquiavelica 'el fin justifica los medios' para conseguir el exito. Estos dioses de poder, riqueza y prestigio son sumamente exigentes, y son tan reales y verdaderos como los becerros de oro de los hijos de Israel en el desierto.

Por lo que toda relacion a todo tipo de idolatria y la implicancia de todo esto, es que Dios es celoso en el contexto de que El posee sentimientos profundos y firmes, pues es Padre del genero humano. La razon de esta afirmacion es clara: el unico poder para salvar de los lazos de haber quebrantado la Ley(pecado) de la humanidad, esta en Dios. Toda adoracion falsa, por lo tanto, se interpone entre el transgresor y ese poder. Como Dios ama a sus hijos y desea solamente su mayor bienestar, es celoso; es decir, tiene sentimientos profundos con relacion a cualquer inclinacion a la adoracoon falsa que aquellos puedan tener.

Tambien hay un aspecto que debe considerarse con relacion tambien al mandamiento de evitar tomar envano el nombre de Dios. El establecer un convenio o un pacto o juramento con Dios es parte integral del evangelio, Y cuando nacemos de nuevo, hacemos el tal pacto o juramento de tomar sobre nosotros el nombre de Cristo. Si se olvida este juramento solemne hecho al momento de 'nacer de nuevo', se ha tomado envano el nombre de Cristo.

En una epoca en que en nombre de esa falsa libertad que la Babilonia mas poderosa de esta tierra patrocina todo lo profano dominantede este siglo, es bueno recordar y tener presente que Dios no tendra por inocente a tales personas de ese gobierno inicuo.

La profanidad es incompatible con la reverencia o el respeto. Ciertamente en este momento critico de la historia de la humanidad en las cercanias del fin del mundo de Babilonia, en muchos paises y naciones, es cuando los hombres deberian tener la necesidad de la ayuda de Dios; deberian asegurarse de no ofender en su forma de hablar o expresarse. Apelamos a todo nuestros semejantes para que tengan reverencia del nombre sagrado de Dios, para que puedan andar aceptablemente delante del Señor a fin de que, si llegara un momento en su vida en que necesiten su ayuda, puedan dirigirse a El con buena conciencia y clamen con fe, en que El escuchara su ruego.


infinito
 
infinito escribe:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Hay muchas personas, aun algunos cristianos, que parecen creer que los diez mandamientos fueron solamente para el pueblo hebreo y que no son parte del evangelio actual.
--------------------------------------------

¿De donde saca tal cosa? No conozco ni a un solo cristiano que ni de lejos enseñe semejante cosa. Ni tampoco se de ninguna denominación cristiana que lo abone. Pero hay más. En mi larga vida ni siquiera he encontrado a un ateo que niegue la validez de los DIEZ MANDAMIENTOS Lo que se permiten negar es exista un Dios que los haya inspirado y a la vez esculpido.

Le ruego, infinito, que no tome a mal lo que le voy a decir. No es un ataque personal a su aportación sino mostrar un principo que nos debe obligar a todos.
Si se parte de una falsa premisa se invalida todo el argumento.

Para Joe morale.
Le pregunto: ¿Porque en vez de abusar del Cut&Paste con largas parrafadas no nos dice el por que los LOS DIEZ MANDAMIENTOS son válidos incluso para quien pretende prescindir de Dios (un ateo) y para quien pretende desconocer a Dios (un agnóstico)? ¿A que se debe su validez? Y no me diga lo que todo cristiano admite, sino para aquellos que no son cristianos sino todo lo contrario.
Espero su respuesta, razonada y sin el Cut&Paste
Bendiciones
 
Las dos Religiones

Las dos Religiones

Un hombre que se pasaba buena parte del tiempo dando testimonio de Jesus en todas las calles de una ciudad californiana, cuenta que siempre le planteaban la siguiente pregunta:
Como puede usted afirmar que posee la "verdad" Existen centenares de religiones en el mundo, y todos creen que la suya es la unica verdadera.
Como puedo yo saber cual es la verdadera?
El hombre respondia:
Centenares de religiones, dice usted? Eso me extraña mucho, pues yo no conozco sino dos!
La otra persona replicaba:
Hombre!, pero suguramente sabra que hay muchisimas mas que dos!
A lo cual el hombre contestaba:
No, no. De ninguna manera. Admito que dentro de esas dos religiones existen muchas sectas distintas y diferencias de opinion. Pero al fin y al cabo, solo hay dos. La una consiste en todos aquellos credos que enseñan que uno puede ganarse la salvacion por medio de buenas obras; que siendo uno "justo" y observando distintas normas y mandamientos religiosos se puede uno llegar a salvar. Como usted bien sabe , esto abarca la gran mayoria de los credos que existen en el mundo. La otra religion es la de todos los que se saben incapaces de salvarse por sus propias virtudes, y que para salvarse acuden al Señor y a nadie mas!
El hombre seguia diciendo:
Vera usted. La cuestion no tiene ninguna ciencia! cree usted que puede salvarse por si mismo. Que siendo "bueno" puede de algun modo llegar a merecerse la salvacion?... O por el contrario, es usted consciente de que necesita un salvador que lo rescate de sus pecados y errores?
"Porque por gracia eres salvo, por medio de la fe; y esto no de ti, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie" (Efesios 2:8,9)
"El nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia" (Tito 3:5)
 
Me pregunto el porque ni infinito ni Joe morale responden a mis preguntas.
Sin ánimo polemista podríamos cambiar impresiones y puede que fuese beneficioso para los lectores de este epígrafe.
Animaos a responder.
Bendiciones.
 
Hola Tobi!

Despues de cuanto tiempo. Me alegro de conversar.

Siempre estoy dispuesto a intercambiar impresiones. Y es el objetivo dee que todos saquen provecho de ello. Y como ya te habras dado cuenta, por lo general me demoro en responder, la razon es mis estrechez de bolsillo y tiempo.


"Hay muchas personas, aun algunos cristianos, que parecen creer que los diez mandamientos fueron solamente para el pueblo hebreo y que no son parte del evangelio actual."

En tu mensaje leo:

"¿De donde saca tal cosa? No conozco ni a un solo cristiano que ni de lejos enseñe semejante cosa. Ni tampoco se de ninguna denominación cristiana que lo abone. Pero hay más. En mi larga vida ni siquiera he encontrado a un ateo que niegue la validez de los DIEZ MANDAMIENTOS Lo que se permiten negar es exista un Dios que los haya inspirado y a la vez esculpido.

Le ruego, infinito, que no tome a mal lo que le voy a decir. No es un ataque personal a su aportación sino mostrar un principo que nos debe obligar a todos.
Si se parte de una falsa premisa se invalida todo el argumento."

Tienes razon Estimado Tobi. Tal vez debi especificar. Y como los foristas que te antecedieron en dar su opinion no se percataron. Me dirigia a las persona comunes y corrientes que no tienen un conociemiento elemental del evangelio, y por tanto, son absorvidos a la influencia del liberalismo que impera en nuestro dias del hombre sin dios(no me refiero al materialista). Si sucedio en la epoca de Moises(becerro de oro), sucede otro tanto en nuestros dias. Y cuando digo el hombre si dios, es lo mismo que el hombre sin Ley.

Sin otro particular...


P.D.

En cierta forma estoy sorprendido de que pudieran contestar este epigrafe. Por lo que un tanto estoy lento.

Hasta entonces.

:cool:
 
Que tal !

Me agrado un monton este mensaje tuyo.

Ahora si me permites, me gustaria especificar al respecto. Y me he tomado la libertad de tomar la parte final como lo escencial.

"...Vera usted. La cuestion no tiene ninguna ciencia! cree usted que puede salvarse por si mismo. Que siendo "bueno" puede de algun modo llegar a merecerse la salvacion?... O por el contrario, es usted consciente de que necesita un salvador que lo rescate de sus pecados y errores?
"Porque por gracia eres salvo, por medio de la fe; y esto no de ti, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie" (Efesios 2:8,9)
"El nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia" (Tito 3:5) "

La sola Fe no salva.

La sola Gracia no garantiza la salvacion.

El hacer solo Obras no justifica la salvacion.


Es entonces, mediante la Gracia que podemos obtener y ejercer la Fe, mas haciendo Obras para que esta Fe sea sumante activa, y asi ser meritoria de la Gracia que se nos ortorga.



infinito




:cool:
 
Para infinito:

Bien por su respuesta pero ella no responde a la pregunta esencial. Ha escrito:

Tal vez debi especificar. Y como los foristas que te antecedieron en dar su opinion no se percataron. Me dirigia a las persona comunes y corrientes que no tienen un conociemiento elemental del evangelio, y por tanto, son absorvidos a la influencia del liberalismo que impera en nuestro dias del hombre sin dios(no me refiero al materialista).

Como ya le dije, no estoy de acuerdo en absoluto con este planteamiento. Este liberalismo al que elude puede que le tenga sin cuidado el cumplimiento de los mandamientos (especialmente los primeros del decálogo) pero ninguno de ellos niega su VALIDEZ. Es más, tampoco ninguna denominacion cristiana, por muy liberal que sea niegan la validez de TODOS lo Mandamientos.

Pero, la pregunta clave no la ha respondido, es esta:
"Por que los LOS DIEZ MANDAMIENTOS son válidos incluso para quien pretende prescindir de Dios (un ateo) y para quien pretende desconocer a Dios (un agnóstico)? ¿A que se debe su validez?"

Esa es la pregunta a la que espero su respuesta.

Bendiciones
 
¿No hay respuesta infinito?

Si me dice que la desconoce, cosa que no es ninguna verguanza, se la responderé yo, aunque preferiría que me diera la suya.
Bendiciones.
 
Tobi

infinito solo se suele conectar los fines de semana, y no todos.



;)
 
Siempre regreso, tarde pero regreso.

Siempre regreso, tarde pero regreso.

Que tal mi Estimado Tobi:

“Como ya le dije, no estoy de acuerdo en absoluto con este planteamiento. Este liberalismo al que elude puede que le tenga sin cuidado el cumplimiento de los mandamientos (especialmente los primeros del decálogo) pero ninguno de ellos niega su VALIDEZ. Es más, tampoco ninguna denominacion cristiana, por muy liberal que sea niegan la validez de TODOS lo Mandamientos. “

Efectivamente, pero hay que aclarar que la validez en el sentido histórico, sino es que la mayoría, si la aceptan. Y en cuanto a la validez de su vigencia es un hecho, que es aceptado por todos los cristianos leales. Cuando digo cristianos a secas, se refiere a la inmensa mayoría de personas que son de tradición, por mas que digan que profesan mucha fe, y para decir verdad me estoy refiriendo a las personas naturales, no todos por supuesto. Este mundo occidental esta gobernado por hombres naturales. Y la realidad demuestra que estos transgreden las Leyes comprendidos los Diez Mandamientos. Ejemplo, en estos países globalizados y babilonicos transgreden la Ley, el Cuarto Mandamiento. Consciente o no, ¿no es esto liberalismo?.

“Pero, la pregunta clave no la ha respondido, es esta:
"Por que los LOS DIEZ MANDAMIENTOS son válidos incluso para quien pretende prescindir de Dios (un ateo) y para quien pretende desconocer a Dios (un agnóstico)? ¿A que se debe su validez?"

Buena y oportuna pregunta. Aunque no todos, pero los Diez mandamientos son validos, porque forma parte de la mayoría de los países en su legislación. Entonces sus ciudadanos sean creyentes o no, materialistas o agnósticos, están obligados a observar esta legislación como Código civil.

Ahora una cosa es que tenga valides ya sea como parte del evangelio o de los códigos civiles, y otra es observarla al pie de la letra, es decir obedecerlas. Y nuevamente la realidad lo demuestra, hay mucha disensión en este mundo. ¿Como se explica, el narcotrafico, el terrorismo, las guerrillas, crimen organizado; y aun entre los políticos y sociedades en continuo contención. Por otro lado, en ese liberalismo que la democracia se lo permite, los hombres en franca rebelión transgreden leyes, y viven de acuerdo a su propio criterio haciéndose ellos mismo la ley para justificar sus hecho inicuos? Esto es el liberalismo que tanto reclaman los ciencialistas y los seudo-satanistas.

Saludos cordiales.

:cool:
 
OTRAS IDOLATRIAS: EL LIBERALISMO DEL HOMBRE



La maldición de la guerra es el pecado. Se extiende por todas partes. Se presenta en numerosas formas y viste muchas clases de 'prendas', según las situaciones, tales como el nivel de la sociedad entre la cual esta funcionando. Sin embargo bien sea que el hombre le llame convenio, negocio, social, política, filosofía, religión o cualquier otro eufemismo, si contradice la Ley de Dios, es pecado.

Del Monte de Sinaí procedió el mandamiento inalterable de Dios, según leemos en Exodo 20:3-5. Esta prohibición comprende no solo las imágenes que tiene la forma de Dios, ángeles o santos, sino también a la semejanza de cualquier cosa alguna que seas terrenal en cualquier forma, e incluye no solo las tangibles (ídolos e imágenes), sino también a los menos tangibles; y todo aquella creencia que incita a mas de una persona a apartase del deber, la lealtad, el amor y la justicia en Dios.

La idolatría es uno de los pecados mas graves. Desafortunadamente hay millones de millones en la actualidad que se postran ante imágenes hechas a manos de hombres. Sin embargo la idolatría que mas preocupa es la adoración consciente todavía a otros dioses. Estos no son hechos a imagen de Dios o de hombre, sino que se elaboran para proporcionar al hombre comodidad y deleite superfluas, para satisfacer sus necesidades no primarias como ambiciones, pasiones, sensaciones y deseos. Los hombres parecen 'adorar' conforme a una base elemental: viven para comer y beber. Son como los hijos de Israel, los cuales, aun cuando se les ofrecieron las grandes libertades relacionadas en su desarrollo nacional bajo la orientación personal de Dios, no pudieron elevar sus pensamientos e ideales por encima de las 'ollas de carne de Egipto'. Tal como en aquellos tiempos, la inmensa mayoría de hoy en día, tampoco párese que no pueden elevarse por encima de la satisfacción de sus apetitos corporales. Como lo expresa Pablo, su 'dios es el vientre' .Filipenses 3:19.

Otra de las formas de idolatría es con respecto a la adoración del hombre libre sin Dios(sin Ley). Estamos en una época en donde la poderosa Babilonia que ejerce su poderosa democracia queriendo imponer en todo el globo terráqueo, la falsamente llamada libertad. Existe en esta democracia en el que todos andan en pos de la búsqueda de la libertad, y que esta se ha convertido en una preocupación prevaleciente a tal punto de endiosarla. El mundo esta conmovido por grande y pequeños movimientos que tienden a 'liberesarse'. Mas de las ataduras del pasado y que intentan efectuar lo que sus adherentes prefieren llamar ‘igualdad’.

Hace años un capellán estaba entrevistando a un soldado que estaba destinado en un destacamento militar. En respuesta a la pregunta del porque había salido del destacamento sin el permiso correspondiente, razón por la cual estaba detenido, el soldado expreso su disgusto por la vida militar y su deseo de sentirse libre. El capellán lo comprendió porque había mucho en la vida militar una rigidez que al el tampoco le gustaba. El también alimentaba el deseo del soldado detenido, ese deseo de libertad personal. Después de haber identificado aquellos sentimientos comunes, el capellán le pregunto al soldado cual de los dos gozaba de mayor libertad. La respuesta, naturalmente, era obvia. Cuando termino la entrevista, el capellán se levanto y salió del calabozo, pero el soldado quedo encerrado.

El capellán observo que el personalmente tenia bastante libertad personal debido a su cumplimiento con las reglas militares(ley), dándose cuenta de que cuanto mejor actuaba en el desempeño de sus tareas menos supervisión, vigilancia o control recibía, y mayor libertad era lo que tenia.

Uno se pregunta cuantos de estos movimientos o corrientes modernas; como lo hecho por aquel soldado desertor, en realidad conducen solo a mayor esclavitud, y uno no puede sentirse impresionado por los sorprendentes semejanzas entre a quienes Pedro advirtió antiguamente, y muchos movimientos grandes y pequeños como hoy en día(agnósticos, pseudo-satanistas, ciencialistas; criminales contra la naturaleza humana y todo tipo de liberación) que sacuden al mundo. Consideremos la descripción que Pedro hace de los falsas enseñanzas quienes, si aun no habían aparecido, sabia que pronto lo harían.

Vemos que negaran a Cristo, harán que la verdad aparezca como falso. Explotaran a la gente mediante argumentos astutos. Harán lo que les plazca, esto es, serán obstinados en hacer lo que quieran sin considerar a los demás. Tendrán poco conocimiento de lo pertinente a la rectitud que desafían. Pecaran(quebrantaran la Ley), abiertamente, públicamente y voluntariamente. Serán motivados principalmente por la lujuria en satisfacer los placeres de la carne y la codicia por poseer toda cosa mundana, dinero, fama, y poder(todo eso llamando felicidad o libertad); y se aprovecharan estos a convencer a aquellos que son inestables, indecisos e inmaduros, y prometerán liberar a quienes simpatizan con ello y lo sigan.

Si lo que dice Pedro y hacemos comparación con la época actual, uno se preguntara si Pedro estaba escribiendo a la gente de su época o a nosotros.

Hoy en día hay muchos que, como el soldado culpables de deserción, en su huida por encontrar la libertad se encuentran en una esclavitud mayor que aquella de la querían escapar.

La obediencia a la Ley es la manera de vivir del hombre libre; el transgresor a la Ley, trae sobre si la privación y la restricción, no por causa de la Ley, la cual lo habría protegido en su libertad y en el camino hacia la perfección, sino por su antagonismo hacia la Ley, por libertad de satisfacer capricho, lo cual es anarquía

Esta es una forma de idolatría muy singular y destructiva, el ego del hombre sin ley.





:radiante:
 
Re: Siempre regreso, tarde pero regreso.

Re: Siempre regreso, tarde pero regreso.

Originalmente enviado por: infinito
Que tal mi Estimado Tobi:

“Como ya le dije, no estoy de acuerdo en absoluto con este planteamiento. Este liberalismo al que elude puede que le tenga sin cuidado el cumplimiento de los mandamientos (especialmente los primeros del decálogo) pero ninguno de ellos niega su VALIDEZ. Es más, tampoco ninguna denominacion cristiana, por muy liberal que sea niegan la validez de TODOS lo Mandamientos. “

Efectivamente, pero hay que aclarar que la validez en el sentido histórico, sino es que la mayoría, si la aceptan. Y en cuanto a la validez de su vigencia es un hecho, que es aceptado por todos los cristianos leales. Cuando digo cristianos a secas, se refiere a la inmensa mayoría de personas que son de tradición, por mas que digan que profesan mucha fe, y para decir verdad me estoy refiriendo a las personas naturales, no todos por supuesto. Este mundo occidental esta gobernado por hombres naturales. Y la realidad demuestra que estos transgreden las Leyes comprendidos los Diez Mandamientos. Ejemplo, en estos países globalizados y babilonicos transgreden la Ley, el Cuarto Mandamiento. Consciente o no, ¿no es esto liberalismo?.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Esta argumentación tiene enormes lagunas. La primera de ellas es que usas el término "liberalismo" de una manera muy amplia y hay que tener presente que se aplica a muchos y muy variados conceptos. Por ejemplo:

Liberalismo teológico. (Negativo a según que extremos se lleva)

Liberalismo político. (Positivo puesto que es contrario a despotismo dictatorial)

Liberalismo económico. (Positivo y a la vez negativo puesto que tambien depende a que extremos es llevado)

A estos les podemos añadir el liberalismo social, sexual, etc.etc.etc.etc.

Luego la pregunta obvia es: ¿Que entiendes por liberalismo? Y lo que entiendes, ¿donde, o a que, lo aplicas?
++++++++++++++++++++++++
***************************

“Pero, la pregunta clave no la ha respondido, es esta:
"Por que los LOS DIEZ MANDAMIENTOS son válidos incluso para quien pretende prescindir de Dios (un ateo) y para quien pretende desconocer a Dios (un agnóstico)? ¿A que se debe su validez?"

Buena y oportuna pregunta. Aunque no todos, pero los Diez mandamientos son validos, porque forma parte de la mayoría de los países en su legislación. Entonces sus ciudadanos sean creyentes o no, materialistas o agnósticos, están obligados a observar esta legislación como Código civil.
----------------------------------------------
Tobi.
Tu respuesta tambien tiene evidentes lagunas toda vez que afirmas que
forma parte de la mayoría de los países en su legislación.
Pero aquí hay que preguntarse el porque forma parte de la legislación de la mayoría de los paises. ¿Incluso en legislaciones que van más allá del agnosticismo, llegando al ateismo? Ejemplo Francia despues de su famosa revolución. Alemania con el nazismo o en la Unión Sovietica con su comunismo ateo. Y no obstante en estos paises y en sus códigos civiles y penales estan presentes los diez mandamientos, aunque no todos como bien has dicho. Pero, los que estuvieron, ¿por qués estuvieron? Esa era mi pregunta
"Por que los LOS DIEZ MANDAMIENTOS son válidos incluso para quien pretende prescindir de Dios (un ateo) y para quien pretende desconocer a Dios (un agnóstico)? ¿A que se debe su validez?"
La respuesta es la siguiente: Son válidos porque regulan derechos y deberes imprescindibles si se desea una sociedad estable. Los humanos somos gregarios, es decir, vivimos en sociedad y de aquí la necesidad.
Ejemplo:
Derecho a la vida (No matarás)
Derecho a la seguridad familiar (No cometeras adulterio)
Derecho a la propiedad privada. (No hurtarás)
Derechos a la propia dignidad. (No al falso testimonio)
Derecho a la estabilidad familiar. (La casa y la familia que en ella habita)
Hasta aquí los derechos del individuo y en cuanto a los deberes es la del respeto a estos principios.
Estos principios los tenemos tan asumidos que no nos damos cuenta de la "novedad" que significó cuando fueron promulgados por Dios en el Sinaí.
Cierto que había códigos en otras culturas de la época pero solo regían, en la práctica, para los de abajo y no para las clases dominantes que se regían por el principio de "Yo soy la Ley" con lo cual, a pesar de los códigos, predominaba la ley del más fuerte. Solo los romanos se acercaron a Ley del Sinaí puesto que la llamada "Ley de las Doces Tablas" era de obligado cumplimiento para todos los romanos sin tener en cuenta su condición social.
Es a eso a donde apuntaba mi pregunta.
La validez de la Lay de Dios está en su lógica. Cabe no olvidar que la Ley era las condiciones del Pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Pero es que además son las condiciones mínimas para un pacto social entre los hombres que desean y necesitan vivir en sociedad. Aquí está, precisamente la grandeza de Dios puesto que tanto si una sociedad cree o no cree en Dios se ve obligada a seguir la legislación de Aquel en quien no cree.
++++++++++++++++++++++++++++
********************************

Ahora una cosa es que tenga valides ya sea como parte del evangelio o de los códigos civiles, y otra es observarla al pie de la letra, es decir obedecerlas. Y nuevamente la realidad lo demuestra, hay mucha disensión en este mundo. ¿Como se explica, el narcotrafico, el terrorismo, las guerrillas, crimen organizado; y aun entre los políticos y sociedades en continuo contención. Por otro lado, en ese liberalismo que la democracia se lo permite, los hombres en franca rebelión transgreden leyes, y viven de acuerdo a su propio criterio haciéndose ellos mismo la ley para justificar sus hecho inicuos? Esto es el liberalismo que tanto reclaman los ciencialistas y los seudo-satanistas.
------------------------------------------------------
Tobi.
Dime hermano infinito: ¿Por que crees que existe junto a la ley las penas de su incumplimiento? Además, ¿por que crees en la necesidad de la ley?. Si los humanos fuesemos perfectos no habría necesidad de leyes.
Observemos las palabra de Jesus en Juan 13: 34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"
¿Una nueva LEY? Cierto, la del amor. Y esta es la novedad cristiana. Una sociedad que ya no necesita leyes si se rige por el Nuevo Mandamiento que nos propone Jesús. La iglesia es un anticipo de esta nueva sociedad que, a su vez, se rige por esta nueva Ley que es la condición del Nuevo Pacto entre Dios y el hombre mediante Jesucristo.


Saludos cordiales.
 
Tobi:

No coincido contigo en el hecho de que el AMOR es una nueva ley. Ya en el antiguo testamento Dios le dice al pueblo "Amaras a Tu Dios y a tu projimo". Cuando Jesús en Mateo 22 habla de esto les esta recordando a lo fariseos que ya Dios les habia dicho que la verdadera forma de cumplir su ley era atraves del amor.

DTB

Thin