LOS DIEZ MANDAMIENTOS BIBLICOS CONTRA LOS DIEZ MANDAMIENTOS CATOLICOS, DE COMO CAMBIARON LOS MANDAMIENTOS.

Por que mejor no pones los mandatos de nuestro señor jesucristo eres judio bajo la ley o eres cristiano bajo la gracia????
Pero la pregunta inicial es, quien cambió los mandamientos?

Y agrego

Porque la Iglesia católica cambió los mandamientos por otros.

No se trata de quienes están en la ley o en la gracia, sino porque el catolicismo eliminó lo que está escrito en la Biblia
 
Los llamados “Diez Mandamientos” fueron entregados por D-os a los israelitas. A nadie más.
Es correcto estoy de acuerdo, pero en una rama de la teología cristiana, estos mandatos también son dados al cristiano pero bajo otra prescripción.

Por ejemplo, no es un mandato para el cristiano guardar el día de reposo bajo las normas dadas por el Eterno únicamente para Israel, pero si es un mandato que tome ese día para adorar de forma exclusiva al Eterno dedicando el tiempo y los pensamientos en las cosas del Eterno.

Porque el Eterno dice en Isaías 66:23

"Y sucederá que de mes en mes, Y DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, TODA CARNE VENDRÁ PARA ADORAR en mi presencia"

Toda carne implica a toda la raza humana, que adorará al Eterno todos los días de reposo.

Paz a ti!
 
Última edición:
Isaias 2:3

2 Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. 3Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Ciertamente que no del vaticano, Increiblemente habla de la universalidad de la ley de Dios a todas las naciones.

 
Es correcto estoy de acuerdo, pero en una rama de la teología cristiana, estos mandatos también son dados al cristiano pero bajo otra prescripción.

Por ejemplo, no es un mandato para el cristiano guardar el día de reposo bajo las normas dadas por el Eterno únicamente para Israel, pero si es un mandato que tome ese día para adorar de forma exclusiva al Eterno dedicando el tiempo y los pensamientos en las cosas del Eterno.

Porque el Eterno dice en Isaías 66:23

"Y sucederá que de mes en mes, Y DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, TODA CARNE VENDRÁ PARA ADORAR en mi presencia"

Toda carne implica a toda la raza humana, que adorará al Eterno todos los días de reposo.

Paz a ti!
Muy bonita la interpretación.
Quiera el Eterno que todos puedan separar un día, y qué mejor que el Shabat, para dedicarlo a lo de D-os.
 
Pero la pregunta inicial es, quien cambió los mandamientos?

Y agrego

Porque la Iglesia católica cambió los mandamientos por otros.

No se trata de quienes están en la ley o en la gracia, sino porque el catolicismo eliminó lo que está escrito en la Biblia
Ok a lo que vas es a lo de las imagenes puedes traer el mandamiento de la iglesia donde dice que las imagenes son dioses y hay que adorarles
 
Claro los 10 mandamientos se resumen en 2, en amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Así es, pero el amar a Dios y amar al prójimo conlleva ciertos parámetros que Dios estableció...no es simplemente amar y ya.

Si amas a Dios, debes cumplir su voluntad expresada en los cuatro primeros mandatos (el cuarto mandato del día de reposo es sólo para los judíos de acuerdo a la ley, y para los cristianos de acuerdo a la Gracia)

Si amas al prójimo, debes cumplir los seis últimos mandatos.

Paz a ti!
 
Última edición:
Pero la pregunta inicial es, quien cambió los mandamientos?

Y agrego

Porque la Iglesia católica cambió los mandamientos por otros.

No se trata de quienes están en la ley o en la gracia, sino porque el catolicismo eliminó lo que está escrito en la Biblia

Correcto, porque se cambia deliberadamente lo que expresamente esta escrito en la biblia, Entendemos que las modificaciones son con intencion, deliberada.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Correcto, porque se cambia deliberadamente lo que expresamente esta escrito en la biblia, Entendemos que las modificaciones son con intencion, deliberada.​

Bueno este antiguo negocio de venta Imagenes se ve favorecido con esos cambios de los diez mandamientos.​


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Me trae a recuerdo Hechos 19:24-28
Hechos
19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
19:25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;
19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

¿Concidencia?​

 
Ciertamente que los cambiaron, quitaton lo referente a tener "otros dioses delante de mi", "No te haras idolo y semejanza",
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
2084 - 2132


CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

2084 - 2132
«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Ex 20, 2-5).
«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).​

Así lo enseña la Iglesia Católica
Antes de realizar una afirmación tendenciosa y falsa debes investigar un poco

La manipulación del lenguaje es un atentado contra la verdad y los que la utilizan están contra ella
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
2084 - 2132


CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

2084 - 2132


Así lo enseña la Iglesia Católica
Antes de realizar una afirmación tendenciosa y falsa debes investigar un poco

La manipulación del lenguaje es un atentado contra la verdad y los que la utilizan están contra ella

Aparte de la cita textual al inicio de este tema de uno de los sitios catolicos de referencia.​

Curiosamente borraron eliminaron de Amar a Dios sobre todo la parte muy frecuente en las tierras paganas incluso en el pueblo de Israel​

Sin referirme mucho al invento de "Santificaras las fiestas" sustituyendo lo referido al sabado. Uno se preguntaria ¿cuales fiestas? si las fiestas biblicas establecidas por Dios ni siquiera las enseñan.​

Deu
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.​

5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​

5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.​

Lo cierto y claro es que cualquier lector puede leer la version de mandamientos catolicas y compararlas con las biblicas que se enseñan en cualquier Iglesia evangelica normal.​

Tal cual y dado el caracter universal de la ICAR, se supone que lo que enseñan aqui lo enseñan alla.​

¿Y esa partecita sobre las imagenes etc?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
2084 - 2132


CAPÍTULO PRIMERO
«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

ARTÍCULO 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

2084 - 2132


Así lo enseña la Iglesia Católica
Antes de realizar una afirmación tendenciosa y falsa debes investigar un poco

La manipulación del lenguaje es un atentado contra la verdad y los que la utilizan están contra ella
De tonto pone esa parte del catecismo que citaste , tiene que poner otra resumida que le favorezca si no como hace propaganda anticatolica ?
 
Lo cierto y claro es que cualquier lector puede leer la version de mandamientos catolicas y compararlas con las biblicas que se enseñan en cualquier Iglesia evangelica normal.
No cualquier lector
Tú no lo hiciste y publicaste una falacia, hágase cargo

Decir que la iglesia católica eliminó el mandamiento que prohíbe las imágenes es una falacia burda y malintencionada. Actitud que muestra quién es usted
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No cualquier lector
Tú no lo hiciste y publicaste una falacia, hágase cargo

Decir que la iglesia católica eliminó el mandamiento que prohíbe las imágenes es una falacia burda y malintencionada. Actitud que muestra quién es usted
Un icono responde mas que mil palabras

papa.jpg
 
Un icono responde mas que mil palabras
¿Crees que publicar un fotografía del papá con una imágen de María, convierte tu falacia en una afirmación verdadera?
La iglesia católica podrá tener muchos defectos, pero afirmar que eliminó un mandamiento es falso
No hay nada que agregar a eso que no sea cambiar el tema
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Crees que publicar un fotografía del papá con una imágen de María, convierte tu falacia en una afirmación verdadera?
La iglesia católica podrá tener muchos defectos, pero afirmar que eliminó un mandamiento es falso
No hay nada que agregar a eso que no sea cambiar el tema
No solo “con una imagen”. Está besando la imagen.
Está mostrando cariño a una imagen, en un contexto histórico y social en donde miles y millones, incluyéndome, han actuado como si las imágenes mismas fueran dignas de reverencia.
Yo sé que en el fondo del Papa, como persona brillante que es, sabe que la imagen de María NO es María.
Pero su actitud, como Pastor de millones de católicos que observan cada uno de sus actos como ejemplo a seguir, es irresponsable.
No veo mala intención, pero sí imprudencia.
 
No solo “con una imagen”. Está besando la imagen.
Está mostrando cariño a una imagen, en un contexto histórico y social en donde miles y millones, incluyéndome, han actuado como si las imágenes mismas fueran dignas de reverencia.
Yo sé que en el fondo del Papa, como persona brillante que es, sabe que la imagen de María NO es María.
Pero su actitud, como Pastor de millones de católicos que observan cada uno de sus actos como ejemplo a seguir, es irresponsable.
No veo mala intención, pero sí imprudencia.
Que el Papa bese una imagen o se arrodillle ante ella es una cuestión relacionada con la madurez espiritual de los católicos y el conocimiento que tengan de la doctrina de la iglesia.
(Creo que son muchos los católicos que no profundizan su fe)
 
Yo sé que en el fondo del Papa, como persona brillante que es, sabe que la imagen de María NO es María.
Sabe que no es María
Que no es una diosa
Que no se adoran ídolos
Cómo lo sabemos una gran mayoría de católicos
(como lo enseña la iglesia)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0