Los cultos en las casas, que cree usted?

Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

El testimonio estimado hermano... el testimonio...

Cuando Dios da discernimiento espiritual,... eso... más el testimonio, es suficiente para saber quien es de Dios o no, o quien siendo de Dios, aún así, es o no llamado a algun ministerio.

Nosotros podemos equivocarnos y dar por legítimo al que no es;... pero Dios no se equivoca, y El respalda a los que son suyos y han sido puestos por El.

Dios te bendiga

Así es Dagoberto, pero lo curioso es que todos dicen exactamente lo mismo que me dices tú ahora.

Todos defienden sus doctrinas, algunas para mi sinceramente me parecen hasta absurdas, pero tienen sus defensores, y para ellos es correcto y sus "adeptos" te dicen lo que me has dicho ahora "que te falta disernimiento espiritual" (obviamente que tú lo dijiste sin citarme).

¿Ves? todos dicen lo mismo, y el testimonio a veces no lo es todo por que a veces solo vemos lo que ellos quieren que veamos.

En todo caso, como dije en otro post, confío en Dios y sé que él se ocupará de mi andar, lo que tenga que ser, será.

Saludos
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

¿Quién es el que añade a la iglesia? ¿Los hombres?

NO!

El Señor!



Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Act 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Act 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Phm 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.


Ahora lean lo que Cristo dijo sobre aquellos "edificios" que los fariseos religiosos controlaban:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Aquí la palabra clave no es "destruída", sino "derribada".


G2647
καταλύω
kataluō
Thayer Definition:
1) to dissolve, disunite
1a) (what has been joined together), to destroy, demolish
1b) metaphorically to overthrow, i.e. render vain, deprive of success, bring to naught


"Metáforicamente derribar, hacer nulo, deprivar de éxito, traer algo a nada"

Cuando el Señor regrese, esto es lo que va a pasar con la religión organizada y sus "flamantes y elegantes edificios"


El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Asi mismo, cuando el Senor regrese vendra por Su Iglesia (verdadero templo), no por estructuras arquitectonicas ni por catedrales adornadas con oro y toda clase de ostentaciones, las cuales dejaran de ser.

Blessing.
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Je je je, no hablaba de tí, menos del Señor sino de aquellos que defienden a rajatabla una Iglesia organizada, ¿como sabemos si los que están arriba de la organización han sido realmente llamados por Dios?.

Por eso puse la cita de maldito en el hombre que confia ene l hombre.

Saludos,

Oh, me crei que hablaba otra cosa, ahora que me corrige, sinceramente le ofrezco mi disculpa, perdone el desentendido, tiene usted mucha razon en lo que dijo.

Blessing.