Los cultos en las casas, que cree usted?

Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Su Nombre es Jesus. El es nuestro Pastor, Apostol, Evangelista, Maestro y Profeta.

La otra pregunta sería ¿Como sabemos que el pastor no es solo pastor de titulo? ¿Como sabemos que al tal apostol fue realmente llamado por Dios?.

Jeremias 17:
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Mi confianza está en Dios, me ocupo de mi hoy por que de mi destino se ocupará Dios, lo que tiene que ser, será.

Saludos
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Su Nombre es Jesus. El es nuestro Pastor, Apostol, Evangelista, Maestro y Profeta.

Eso decía Pablo? Pablo escribia y hablaba de Pastores, Profetas, Maestros, evangelistas como HOMBRES.

Haber, donde están estos cinco ministerios representados ahí?
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Eso decía Pablo? Pablo escribia y hablaba de Pastores, Profetas, Maestros, evangelistas como HOMBRES.

Haber, donde están estos cinco ministerios representados ahí?

¿Que es la Biblia?

Acaso no es una copilación de libros inspirados por Dios?

Acaso Pablo como Apostol no escribia (según decia él mismo) por inspiración y mandato divino?

Entonces, si hay un apostol moderno, tendría el mismo derecho de escribir su propio libro e incorporarlo a la Biblia tal como lo hicieron Pedro, Pablo y Juan.

Tu apostol hace eso? Acaso lo que habla no debe ser inspirado por el Espiritu Santo? Si es así, que lo hace diferente a los libros que hay en la Biblia? o ¿Es solo un traductor e interpretador del mensaje biblico? ¿y si se equivoca?.

Los primeros apostoles se reuinan en concilios para, por inspiración divina, llevar la predica viendo el como, el fondo y a donde.

¿Se reunen los apostoles modernos entre ellos? No que yo sepa, eso indica que las "Iglesias" en sí están divididas y no son una como dice el Señor. SI esto es así ¿con que derecho vienes a pedir que en una pequeña congregación estén presente los 5 ministerios?.

Saludos
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

¿Que es la Biblia?

Acaso no es una copilación de libros inspirados por Dios?

Acaso Pablo como Apostol no escribia (según decia él mismo) por inspiración y mandato divino?

Entonces, si hay un apostol moderno, tendría el mismo derecho de escribir su propio libro e incorporarlo a la Biblia tal como lo hicieron Pedro, Pablo y Juan.

Tu apostol hace eso? Acaso lo que habla no debe ser inspirado por el Espiritu Santo? Si es así, que lo hace diferente a los libros que hay en la Biblia? o ¿Es solo un traductor e interpretador del mensaje biblico? ¿y si se equivoca?.

Los primeros apostoles se reuinan en concilios para, por inspiración divina, llevar la predica viendo el como, el fondo y a donde.

¿Se reunen los apostoles modernos entre ellos? No que yo sepa, eso indica que las "Iglesias" en sí están divididas y no son una como dice el Señor. SI esto es así ¿con que derecho vienes a pedir que en una pequeña congregación estén presente los 5 ministerios?.

Saludos

¿Todo lo que los Apóstoles escribieron fue aceptado para incorporar la Biblia?
Respondete.
Seguimos esperando la organización que tienen en sus pre-sectas...
Hablan como si la iglesia primitiva alguna vez le hubiera dicho a Pablo "no gracias, no necesitamos Apóstoles ni Pastores, por eso tenemos a Jesucristo nuestro único Pastor", dijo eso la Iglesia Primitiva?
Entonces que se creen ustedes para decir que no necesitan algo que la Iglesia Primitiva tuvo?
Vaya
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

¿Todo lo que los Apóstoles escribieron fue aceptado para incorporar la Biblia?

Así es, todo lo que se pudo corroborar (o se cree se corroboró) que fueron escritos por los apostoles. Muchos evangelios no están pues se duda de su autoria. Pero de los que se sabe escribio Pablo, Pedro y Juan están en la Biblia.


Ya lo hice.

Seguimos esperando la organización que tienen en sus pre-sectas...

OSea, si son pre-sectas, quiere decir que no somos totalmente sectarios como, por ejemplo, la G12 ¿Te suena?

Hablan como si la iglesia primitiva alguna vez le hubiera dicho a Pablo "no gracias, no necesitamos Apóstoles ni Pastores, por eso tenemos a Jesucristo nuestro único Pastor", dijo eso la Iglesia Primitiva?

Desafortunadamente estimado George, Jesús no dejó testimonio escrito por propia mano, sino que uso la estructura de Su Iglesia para llevar el mensaje. ¿Sabes en que consistía el culto en la Iglesia primtiva?

Entonces que se creen ustedes para decir que no necesitan algo que la Iglesia Primitiva tuvo?

Antes de responderte estimado, ¿sabes el rol de cada ministerios?. Si me puedes sacar de mi ignorancia y decirmelo por favor.



Siempre voy....

Saludos
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

muy interesante amigo Blind. yo en lo personal pienso que esa es la forma de congregarse. solo quisiera preguntarle:

1.- como celebra "La Santa Cena"?

2.- la iglesia que se reune en casa de su amigo, de que forma predica?

Saludos

¿Y cuando este se llegue a expander, como le vas hacer?

Ves que esto necesita organización?
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

¿Todo lo que los Apóstoles escribieron fue aceptado para incorporar la Biblia?
Respondete.
Seguimos esperando la organización que tienen en sus pre-sectas...
Hablan como si la iglesia primitiva alguna vez le hubiera dicho a Pablo "no gracias, no necesitamos Apóstoles ni Pastores, por eso tenemos a Jesucristo nuestro único Pastor", dijo eso la Iglesia Primitiva?
Entonces que se creen ustedes para decir que no necesitan algo que la Iglesia Primitiva tuvo?
Vaya

]
CREO QUE ESTAS MAL

1)mira EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL BUEN PASTOR

Y EL MISMO DIO,
NADIE MAS QUE EL DIO , apostoles,profetas





efesios 4-11

Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;



Para perfección de los santos,
para la obra del ministerio,
para edificación del cuerpo de Cristo;


y estos son los que EL DIO

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,



Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

¿PARA QUE OCUPARIA YO OTRO APOSTOL O OTROS PROFETAS

SI LA EDIFICACION ES EN ESTOS APOSTOLES Y EN ESTOS PROFETAS?

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
QUE EL MISMO DIO
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?


Hermanito:

Jesús, Nuestro Señor dice: "Donde estan dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Quien ha vivido una experiencia así, sabe que es algo reconfortante y hermoso, compartir la palabra, aprender de ella, orar en petición y agradecimiento y disfrutar elevando himnos o cánticos al Señor, en alabanza pues nadie nos ama tanto como él. Nos sentimos UNO.

Salimos fortalecidos para enfrentarnos a este mundo con todo sus desafíos.

Dios te bendiga!!
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

estimado Dagoberto,
tiene razón cuando dice que son "verdades básicas" pero si me impresiona que sean tan básicas y que muchos no apliquen el verdadero sentido de estos conceptos "básicos", por ejemplo: muchos dicen: "estas apartado porque no asistes a la Iglesia"......pero si la Iglesia somos todos los que amamos al Señor Jesucristo!!!!! entonces, de qué Iglesia estoy apartado? yo soy parte del cuerpo de la Iglesia pero NO soy de la ICAR NI de la Iglesia Evangelica, etc, etc. ESTO ES BÁSICO pero muchos no lo comprenden por falta de discernimiento.-
estoy de acuerdo, pero no comparto cuando dice: "existe un lugar EXCLUSIVAMENTE"...en mí opinión no existe la exclusividad para buscar a Dios, pues tampoco creo que sea malo buscar a Dios en sus templos evangelicos pero tampoco como algo exclusivo ya que entonces se tiende a creer que ese sitio "es exclusivo para buscar a Dios y si no va a ese sito entonces estas apartado" poooor favor!!!
que opina entonces cuando Jesús dijo que derribaría el Templo de Jerusalen y lo levantaría en 3 días? y cuando Jesús le dijo a la samaritana que ya no necesitariamos de templos para buscar a Dios? era Jesús satanico entonces por decir que derrivaría el templo? estimado, el templo Jesús lo derribó hace muchos siglos atrás y ha levantado un nuevo Templo....sabe cúal es?

amigo Dagoberto, usted defiende a capa y espada con estos textos biblicos cuando los discipulos, Jesús y los Apostoles asistían al Templo, PERO? porque fue destruido el templo que tanto usted cita? porque fué destruido el templo al que usted menciona con tantas citas biblicas para argumentar la asistencia al templo?

Me resulta contradictorio que argumente que la asistencia al templo era sagrada para Jesús y los demás creyentes y que luego sea destruida por una PROFECIA DICHA POR EL MISMO JESUS!!! no lo cree así!!!....porque si era tan sagrado el templo y era casa de oración, Jesús profetizó energicamente su destrucción???? pues porque existía mucha religiosidad y maldad en los fariseos y saduseos y Jesús levanta un nuevo TEMPLO ESPIRITUAL al cúal nadie puede profanar.

que la PAZ del Señor sea con usted!

Exelente sus opiniones, totalmente de acuerdo.

Blessing.
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

La otra pregunta sería ¿Como sabemos que el pastor no es solo pastor de titulo? ¿Como sabemos que al tal apostol fue realmente llamado por Dios?.

Jeremias 17:
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Mi confianza está en Dios, me ocupo de mi hoy por que de mi destino se ocupará Dios, lo que tiene que ser, será.

Saludos

Jesus el Cristo tiene todos esos titulos y mas...De El hablaba, no entendio o necesita aun que le muestre Sus titulos?

Blessing.
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Hermanito:

Jesús, Nuestro Señor dice: "Donde estan dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Quien ha vivido una experiencia así, sabe que es algo reconfortante y hermoso, compartir la palabra, aprender de ella, orar en petición y agradecimiento y disfrutar elevando himnos o cánticos al Señor, en alabanza pues nadie nos ama tanto como él. Nos sentimos UNO.

Salimos fortalecidos para enfrentarnos a este mundo con todo sus desafíos.

Dios te bendiga!!

Ni mas ni menos, los que no han experimentado esa experiencia no pueden imaginar la satisfaccion que produce en el alma luego de un servicio de esta indole. Una ves mas, gracias por sus confortantes palabras de aliento.

Blessing.
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

PD No se esfuerce demasiado en enseñarme la diferencia entre templo materia y espiritual.... Eso lo entendía antes de llegar al evangelio...
estimado Dagoberto,

Para no desgastar tanto tiempo en un diálogo esteril solo responderé lo siguiente ya que noto que usted sabe mucho de la biblia y yo le hablo de cosas de la leche: el punto en sí es que yo no estoy en contra de los templos, pues usted puede adorar a Dios en donde quiera "creo que estamos de acuerdo ambos en esto" la real situación es que "en mi opinión" en muchos templos se profana la palabra de Dios, por ejemplo: el católico ama sus Templos pero nosotros sabemos la profanación que están haciendo estos hermanos en dichos templos PERO ELLOS DIRÁN QUE NO ESTÁN EQUIVOCADOS Y QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON ELLOS EN SU IDOLATRIA! y asi todas las denominaciones tienen su rabo de paja! pues no soy quién para juzgarlas yo solo opino sobre lo que no estoy de acuerdo....entonces, es válido asistir a un templo donde se profane la palabra de Dios? y se interprete al acomodo de cada denominación? por ello Jesús derrivó el templo de Jerusalen por sus profanaciones, tal como sucede hoy en día!!!

perdón, creo que me extendí pero en fin...cada cual con su fe!

la PAZ sea contigo!
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

¿Y cuando este se llegue a expander, como le vas hacer?

Ves que esto necesita organización?

La organizacion es muy facil: Dios - Hombre - Mujer. Cuando las iglesias crecen, bueno, hay otras casa.

Lo que estas iglesias tiene que es mejor que cualquier otras, es que son antipesecucion. No hay forma de detenerlas, son como un virus, mas que una celula. asi ha sobrevivido la iglesia de Dios en paises arabes, o comunistas como China, asi sobrecicio durante el surgimiento del catolicismo y la edad media.

Lo que no he visto nunca es un "Salon del Reino" en Iran. pero iglesias de Cristo, claro, nadie las detiene.

Saludos
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

:101010:
La organizacion es muy facil: Dios - Hombre - Mujer. Cuando las iglesias crecen, bueno, hay otras casa.

Lo que estas iglesias tiene que es mejor que cualquier otras, es que son antipesecucion. No hay forma de detenerlas, son como un virus, mas que una celula. asi ha sobrevivido la iglesia de Dios en paises arabes, o comunistas como China, asi sobrecicio durante el surgimiento del catolicismo y la edad media.

Lo que no he visto nunca es un "Salon del Reino" en Iran. pero iglesias de Cristo, claro, nadie las detiene.

Saludos
:101010:
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

¿Quién es el que añade a la iglesia? ¿Los hombres?

NO!

El Señor!



Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Act 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Act 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Phm 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.


Ahora lean lo que Cristo dijo sobre aquellos "edificios" que los fariseos religiosos controlaban:

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Aquí la palabra clave no es "destruída", sino "derribada".


G2647
καταλύω
kataluō
Thayer Definition:
1) to dissolve, disunite
1a) (what has been joined together), to destroy, demolish
1b) metaphorically to overthrow, i.e. render vain, deprive of success, bring to naught


"Metáforicamente derribar, hacer nulo, deprivar de éxito, traer algo a nada"

Cuando el Señor regrese, esto es lo que va a pasar con la religión organizada y sus "flamantes y elegantes edificios"


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Jesus el Cristo tiene todos esos titulos y mas...De El hablaba, no entendio o necesita aun que le muestre Sus titulos?

Blessing.

Je je je, no hablaba de tí, menos del Señor sino de aquellos que defienden a rajatabla una Iglesia organizada, ¿como sabemos si los que están arriba de la organización han sido realmente llamados por Dios?.

Por eso puse la cita de maldito en el hombre que confia ene l hombre.

Saludos,
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

estimado Dagoberto,

Para no desgastar tanto tiempo en un diálogo esteril solo responderé lo siguiente ya que noto que usted sabe mucho de la biblia y yo le hablo de cosas de la leche: el punto en sí es que yo no estoy en contra de los templos, pues usted puede adorar a Dios en donde quiera "creo que estamos de acuerdo ambos en esto" la real situación es que "en mi opinión" en muchos templos se profana la palabra de Dios, por ejemplo: el católico ama sus Templos pero nosotros sabemos la profanación que están haciendo estos hermanos en dichos templos PERO ELLOS DIRÁN QUE NO ESTÁN EQUIVOCADOS Y QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON ELLOS EN SU IDOLATRIA! y asi todas las denominaciones tienen su rabo de paja! pues no soy quién para juzgarlas yo solo opino sobre lo que no estoy de acuerdo....entonces, es válido asistir a un templo donde se profane la palabra de Dios? y se interprete al acomodo de cada denominación? por ello Jesús derrivó el templo de Jerusalen por sus profanaciones, tal como sucede hoy en día!!!

perdón, creo que me extendí pero en fin...cada cual con su fe!

la PAZ sea contigo!

Correcto, le comprendo... y si, estoy de acuerdo.
Solo que por la falta de alguno, no se puede echar en el mismo saco a todos, porque eso siempre entrañará el peligro de que se descalifique los templos en donde sí se enseña la verdad, en donde sí se congregan para Dios, en donde sí se necesita congregarse.

"No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, más exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Heb. 10:25)

Dios le bendiga y discúlpeme si le he ofendido en algo.
 
Re: Los cultos en las casas, que cree usted?

Je je je, no hablaba de tí, menos del Señor sino de aquellos que defienden a rajatabla una Iglesia organizada, ¿como sabemos si los que están arriba de la organización han sido realmente llamados por Dios?.

Por eso puse la cita de maldito en el hombre que confia ene l hombre.

Saludos,

El testimonio estimado hermano... el testimonio...

Cuando Dios da discernimiento espiritual,... eso... más el testimonio, es suficiente para saber quien es de Dios o no, o quien siendo de Dios, aún así, es o no llamado a algun ministerio.

Nosotros podemos equivocarnos y dar por legítimo al que no es;... pero Dios no se equivoca, y El respalda a los que son suyos y han sido puestos por El.

Dios te bendiga