Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Pues castigó a Israel y no a Lot

Otro texto inquietante de la Biblia

Génesis 38

Judá y Tamar
1 Por esos días, Judá se apartó de sus hermanos y se fue a vivir a la casa de un hombre llamado Hirá, residente del pueblo de Adulán.2 Allí Judá conoció a una mujer, hija de un cananeo llamado Súa, y se casó con ella. Luego de tener relaciones con él,3 ella concibió y dio a luz un hijo, al que llamó Er.4 Tiempo después volvió a concebir, y dio a luz otro hijo, al que llamó Onán.5 Pasado el tiempo tuvo otro hijo, al que llamó Selá, el cual nació en Quezib.
6 Judá consiguió para Er, su hijo mayor, una esposa que se llamaba Tamar.7 Pero al Señor no le agradó la conducta del primogénito de Judá, y le quitó la vida.8 Entonces Judá le dijo a Onán: «Cásate con la viuda de tu hermano y cumple con tu deber de cuñado; así le darás descendencia a tu hermano.»9 Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia.10 Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida.11 Entonces Judá le dijo a su nuera Tamar: «Quédate como viuda en la casa de tu padre, hasta que mi hijo Selá tenga edad de casarse.» Pero en realidad Judá pensaba que Selá podría morirse, lo mismo que sus hermanos. Así que Tamar se fue a vivir a la casa de su padre.
12 Después de mucho tiempo, murió la esposa de Judá, la hija de Súa. Al concluir el tiempo de duelo, Judá fue al pueblo de Timnat para esquilar sus ovejas. Lo acompañó su amigo Hirá, el adulanita.13 Cuando Tamar se enteró de que su suegro se dirigía hacia Timnat para esquilar sus ovejas,14 se quitó el vestido de viuda, se cubrió con un velo para que nadie la reconociera, y se sentó a la entrada del pueblo de Enayin, que está en el camino a Timnat. Esto lo hizo porque se dio cuenta de que Selá ya tenía edad de casarse y aún no se lo daban a ella por esposo.
15 Cuando Judá la vio con el rostro cubierto, la tomó por una prostituta.16 No sabiendo que era su nuera, se acercó a la orilla del camino y le dijo:
—Deja que me acueste contigo.

—¿Qué me das si te digo que sí? —le preguntó ella.
17 —Te mandaré uno de los cabritos de mi rebaño —respondió Judá.

—Está bien —respondió ella—, pero déjame algo en garantía hasta que me lo mandes.
18 —¿Qué prenda quieres que te deje? —preguntó Judá.

—Dame tu sello y su cordón, y el bastón que llevas en la mano —respondió Tamar.

Judá se los entregó, se acostó con ella y la dejó embarazada.19 Cuando ella se levantó, se fue inmediatamente de allí, se quitó el velo y volvió a ponerse la ropa de viuda.

20 Más tarde, Judá envió el cabrito por medio de su amigo adulanita, para recuperar las prendas que había dejado con la mujer; pero su amigo no dio con ella.21 Entonces le preguntó a la gente del lugar:

—¿Dónde está la prostituta[a] de Enayin, la que se sentaba junto al camino?

—Aquí nunca ha habido una prostituta así —le contestaron.
22 El amigo regresó adonde estaba Judá y le dijo:

—No la pude encontrar. Además, la gente del lugar me informó que allí nunca había estado una prostituta como ésa.
23 —Que se quede con las prendas —replicó Judá—; no es cuestión de que hagamos el ridículo. Pero que quede claro: yo le envié el cabrito, y tú no la encontraste.
24 Como tres meses después, le informaron a Judá lo siguiente:

—Tu nuera Tamar se ha prostituido, y como resultado de sus andanzas ha quedado embarazada.

—¡Sáquenla y quémenla! —exclamó Judá.

25 Pero cuando la estaban sacando, ella mandó este mensaje a su suegro: «El dueño de estas prendas fue quien me embarazó. A ver si reconoce usted de quién son este sello, el cordón del sello, y este bastón.»
26 Judá los reconoció y declaró: «Su conducta es más justa que la mía, pues yo no la di por esposa a mi hijo Selá.» Y no volvió a acostarse con ella.

27 Cuando llegó el tiempo de que Tamar diera a luz, resultó que tenía mellizos en su seno.28 En el momento de nacer, uno de los mellizos sacó la mano; la partera le ató un hilo rojo en la mano, y dijo: «Éste salió primero.»29 Pero en ese momento el niño metió la mano, y salió primero el otro. Entonces la partera dijo: «¡Cómo te abriste paso!» Por eso al niño lo llamaron Fares.30 Luego salió su hermano, con el hilo rojo atado en la mano, y lo llamaron Zera.



Primero va con prostitutas y luego las quiere quemar. Cuando se da cuenta que es su nuera entonces no la mata.

No creo que este sea un buen testimonio de un hombre de Dios.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Y que te convence, la Sodomia, que los homosexuales violaran a otros hombres.

¿A lo mejor le habrías dado a tus hijas o a tu novia o mujer a unos pervertidos para que las violaran?

¿No te parece una cobardía de su parte?. De querer defender su hombría, por qué no peleó como un hombre arriesgando su vida, como debía ser. Si tenía a Dios de su parte, aún mejor que le defendería.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

LaDuda, Elí también entraba en el lugar santo, era más que un simple levita, era un sumo sacerdote, y sin embargo se le considera infiel a Dios. Que una persona salga en la Biblia no quiere decir que sea buena; y que en la Biblia se le considere bueno no quiere decir que absolutamente todo lo que haga se considere bueno.
En cuanto a Judá, además de la hipocresía y el cinismo de acudir a una prostituta y luego querer quemar a Tamar por creerla prostituta, pensó en matar a su propio hermano y finalmente decidió venderlo como esclavo y engañar a su padre diciendo que lo había matado una fiera. Efectivamente, en la Biblia aparecen comportamientos más que cuestionables. Otra cosa es que Dios lo apruebe.
Ya me dirás si quieres que comente algo más o no, porque veo que sigues sacando más ejemplos de tus dudas sin decir si mis comentarios te sirven de algo o no.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

¿A lo mejor le habrías dado a tus hijas o a tu novia o mujer a unos pervertidos para que las violaran?

¿No te parece una cobardía de su parte?. De querer defender su hombría, por qué no peleó como un hombre arriesgando su vida, como debía ser. Si tenía a Dios de su parte, aún mejor que le defendería.

Pues me parece que tu estas deseoso que se le entrieguen a una turba de homosexuales un par de hombres.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

LaDuda, Elí también entraba en el lugar santo, era más que un simple levita, era un sumo sacerdote, y sin embargo se le considera infiel a Dios. Que una persona salga en la Biblia no quiere decir que sea buena; y que en la Biblia se le considere bueno no quiere decir que absolutamente todo lo que haga se considere bueno.
En cuanto a Judá, además de la hipocresía y el cinismo de acudir a una prostituta y luego querer quemar a Tamar por creerla prostituta, pensó en matar a su propio hermano y finalmente decidió venderlo como esclavo y engañar a su padre diciendo que lo había matado una fiera. Efectivamente, en la Biblia aparecen comportamientos más que cuestionables. Otra cosa es que Dios lo apruebe.
Ya me dirás si quieres que comente algo más o no, porque veo que sigues sacando más ejemplos de tus dudas sin decir si mis comentarios te sirven de algo o no.

Claro que me sirven de algo tus comentarios, pero es que hay demasiados ejemplos de comportamiento anómalo y no los puedo dejar de traer a colación, porque la Biblia es un libro que dicen los cristianos que es la palabra de Dios y esos versículos es bueno que se conozcan para que realmente, el que dice que cree, que crea con conocimiento de lo que hay. No es bueno que se ignore nada, esas cosas están ahí en libros que se consideran divinos y asustan.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Estos son mandamientos o leyes inquietantes

Éxodo 21

20 »Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado.21 Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad.

Esto no se corresponde mucho con el amor de Dios y la tan cacareada paz.

Deuteronomio 22

28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos,29 el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.

¿Sólo con que me guste la mujer, voy y la tomo y es mía?

Deuteronomio 25

11 »Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre,12 tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.

Al final las mujeres siempre pagan el pato
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Nada de eso lo digo yo, son cosas de la Biblia, nadie me puede acusar de traer cosas de fuera, están ahí contenidas y nadie puede, sin sentir escalofríos, responder a estas cosas con fe...
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Claro que me sirven de algo tus comentarios, pero es que hay demasiados ejemplos de comportamiento anómalo y no los puedo dejar de traer a colación, porque la Biblia es un libro que dicen los cristianos que es la palabra de Dios y esos versículos es bueno que se conozcan para que realmente, el que dice que cree, que crea con conocimiento de lo que hay. No es bueno que se ignore nada, esas cosas están ahí en libros que se consideran divinos y asustan.

La Biblia nunca dice que sea la Palabra de Dios; La Biblia dice que es inspirada por Dios y sólo se puede entender con el Espíritu que fue escrita. LOS INTENTOS INTELECTUALES, PERECEN.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Pues me parece que tu estas deseoso que se le entrieguen a una turba de homosexuales un par de hombres.


Ponte en su lugar, ¿les entregarías a esa chusma a tu mujer, tu hermana, tu novia?

Un acto menos cobarde habría sido pelear con ellos hasta la muerte...

Y más si Dios está conmigo como estaba con Lot.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Texto inquietante de la Biblia:


20 Después comenzó Noé a labrar la tierra y plantó una viña.

21 Bebió el vino, se embriagó y se desnudó en medio de su tienda.

22 Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y lo dijo a sus dos hermanos que estaban fuera.

23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre. Al tener vueltos sus rostros, no vieron la desnudez de su padre.

24 Cuando despertó Noé de su embriaguez y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

25 dijo:
«¡Maldito sea Canaán!
¡Siervo de siervos será a sus hermanos!»


26 Y añadió:
«¡Bendiga Jehová, mi Dios, a Sem
y sea Canaán su siervo!


27 ¡Engrandezca Dios a Jafet,
que habite en las tiendas de Sem
y sea Canaán su siervo!»[



Él se eborracha solo y luego se desnuda, entonces se enfada y maldice al hijo que lo contó a sus hermanos.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

1 Reyes 20

35 Entonces un varón de los hijos de los profetas[j] dijo a su compañero, por orden de Dios:

--Hiéreme ahora.[k]

Pero el otro no quiso herirlo.

36 Él le dijo:

--Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, te atacará un león cuando te apartes de mí.

Y cuando se apartó de él, le salió al encuentro un león y lo mató.


37 Luego se encontró con otro hombre, y le dijo:

--Hiéreme ahora.

El hombre le dio un golpe y le hizo una herida.

38 Entonces el profeta se fue y se puso a esperar al rey en el camino. Se había disfrazado poniéndose una venda sobre los ojos.

39 Cuando el rey pasaba, el profeta le dijo en alta voz:

--Tu siervo salió de en medio de la batalla cuando se me acercó un soldado que me trajo un hombre, y me dijo: "Guarda a este hombre, y si llega a huir, pagarás con tu vida por la suya o pagarás un talento de plata".

40 Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció.

Entonces el rey de Israel le dijo:

--Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado.

41 Pero él se quitó de pronto la venda de los ojos, y el rey de Israel reconoció que era uno de los profetas.

42 Dijo entonces al rey:

--Así ha dicho Jehová: "Por cuanto dejaste escapar de tus manos al hombre que yo había condenado,[l] pagarás con tu vida por la suya, y con tu pueblo por el suyo".[m]

43 El rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria.



Este profeta le pide a otro que le de una paliza, como no quiso, a lo mejor era un pacifista, el profeta lo maldijo y lo mató un león.

Luego vino otro que sí le pegó y el profeta se aparece ante el rey para fingir que venía de la guerra y entonces maldice al rey también.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

...Solo por acotar:

Dios no tenía que ser el culpable de ciertas estupideces humanas. El hecho de que "LaDuda" quiera hacer quedar mal la Escritura, no solo es un mal arte, sino una ignorancia total hacia la forma en que Dios actuó sobre ciertas culturas y personajes. En su momento opinaré sobre algunas aparentes injusticias que "LaDuda" no comprende...
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Claro que me sirven de algo tus comentarios, pero es que hay demasiados ejemplos de comportamiento anómalo y no los puedo dejar de traer a colación, porque la Biblia es un libro que dicen los cristianos que es la palabra de Dios y esos versículos es bueno que se conozcan para que realmente, el que dice que cree, que crea con conocimiento de lo que hay. No es bueno que se ignore nada, esas cosas están ahí en libros que se consideran divinos y asustan.
Isaías 14

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-17942">12</sup> !!Cómo caíste del cielo,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-17942A" title="See cross-reference A">A</a>)"></sup> oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-17943">13</sup> Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-17944">14</sup> sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


Esas expresiones que están en rojo son palabras de Satanás.
Y si aparecen en la Biblia este tipo de expresiones es para mostrar hasta donde puede llegar el orgullo y la soberbia.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

...Solo por acotar:

Dios no tenía que ser el culpable de ciertas estupideces humanas. El hecho de que "LaDuda" quiera hacer quedar mal la Escritura, no solo es un mal arte, sino una ignorancia total hacia la forma en que Dios actuó sobre ciertas culturas y personajes. En su momento opinaré sobre algunas aparentes injusticias que "LaDuda" no comprende...

No estoy añadiendo nada a vuestro libro, sólo lo expongo, no es una mala arte porque sólo se habla de la bondad de Cristo, pero hay pasajes oscuros de la escritura, ahora si dices que ella misma se condena es cosa tuya, yo sólo la expongo y a lo mejor te duela:
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

2 Samuel 11
David y Betsabé

1 En la primavera, que era la época en que los reyes[a]salían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel para que aniquilara a los amonitas y sitiara la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén.
2 Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa,3 por lo que David mandó que averiguaran quién era, y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.»4 Entonces David ordenó que la llevaran a su presencia, y cuando Betsabé llegó, él se acostó con ella. Después de eso, ella volvió a su casa. Hacía poco que Betsabé se había *purificado de su menstruación,5 así que quedó embarazada y se lo hizo saber a David.
6 Entonces David le envió este mensaje a Joab: «Mándame aquí a Urías el hitita.» Y Joab así lo hizo.7 Cuando Urías llegó, David le preguntó cómo estaban Joab y los soldados, y cómo iba la campaña.8 Luego le dijo: «Vete a tu casa y acuéstate con tu mujer.»[c] Tan pronto como salió del palacio, Urías recibió un regalo de parte del rey,9 pero en vez de irse a su propia casa, se acostó a la entrada del palacio, donde dormía la guardia real.
10 David se enteró de que Urías no había ido a su casa, así que le preguntó:
—Has hecho un viaje largo; ¿por qué no fuiste a tu casa?
11 —En este momento —respondió Urías—, tanto el arca como los hombres de Israel y de Judá se guarecen en simples enramadas, y mi señor Joab y sus oficiales acampan al aire libre, ¿y yo voy a entrar en mi casa para darme un banquete y acostarme con mi esposa? ¡Tan cierto como que Su Majestad vive, que yo no puedo hacer tal cosa!
12 —Bueno, entonces quédate hoy aquí, y mañana te enviaré de regreso —replicó David.


El esposo de la mujer era un hombre super fiel a su rey

Urías se quedó ese día en Jerusalén. Pero al día siguiente13 David lo invitó a un banquete y logró emborracharlo. A pesar de eso, Urías no fue a su casa sino que volvió a pasar la noche donde dormía la guardia real.14 A la mañana siguiente, David le escribió una carta a Joab, y se la envió por medio de Urías.15 La carta decía: «Pongan a Urías al frente de la batalla, donde la lucha sea más dura. Luego déjenlo solo, para que lo hieran y lo maten.»
16 Por tanto, cuando Joab ya había sitiado la ciudad, puso a Urías donde sabía que estaban los defensores más aguerridos.17 Los de la ciudad salieron para enfrentarse a Joab, y entre los oficiales de David que cayeron en batalla también perdió la vida Urías el hitita.
18 Entonces Joab envió a David un informe con todos los detalles del combate,19 y le dio esta orden al mensajero: «Cuando hayas terminado de contarle al rey todos los pormenores del combate,20 tal vez se enoje y te pregunte: "¿Por qué se acercaron tanto a la ciudad para atacarla? ¿Acaso no sabían que les dispararían desde la muralla?21 ¿Quién mató a Abimélec hijo de Yerubéset?[d] ¿No fue acaso una mujer la que le arrojó una piedra de molino desde la muralla de Tebes y lo mató? ¿Por qué se acercaron tanto a la muralla?" Pues si te hace estas preguntas, respóndele: "También ha muerto Urías el hitita, siervo de Su Majestad." »
22 El mensajero partió, y al llegar le contó a David todo lo que Joab le había mandado decir.
23 —Los soldados enemigos nos estaban venciendo —dijo el mensajero—, pero cuando nos atacaron a campo abierto pudimos rechazarlos hasta la *entrada de la ciudad.24 Entonces los arqueros dispararon desde la muralla a los soldados de Su Majestad, de modo que murieron varios de los nuestros. También ha muerto Urías el hitita, siervo de Su Majestad.
25 Entonces David le dijo al mensajero:

—Dile a Joab de mi parte que no se aflija tanto por lo que ha pasado, pues la espada devora sin discriminar. Dile también que reanude el ataque contra la ciudad, hasta destruirla.
26 Cuando Betsabé se enteró de que Urías, su esposo, había muerto, hizo duelo por él.27 Después del luto, David mandó que se la llevaran al palacio y la tomó por esposa. Con el tiempo, ella le dio un hijo. Sin embargo, lo que David había hecho le desagradó al Señor
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Que se entienda que aquí mi crítica no es contra los violadores, sino contra el levita que decide que, para salvar su hombría, violen brutalmente a su mujer.

Pero claro que es una infamia la que cometió el levita, pero de eso no puedes culpar a Dios.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Génesis 19

"15 Y al rayar el alba los ángeles daban prisa a Lot, diciendo:

--Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 Como él se demoraba, los varones los asieron de la mano, a él, a su mujer y a sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.[g]

17 Cuando ya estaban fuera, le dijeron:

--Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18 Pero Lot les dijo:

--No, yo os ruego, señores míos.

19 Vuestro siervo ha hallado gracia en vuestros ojos y habéis tenido mucha misericordia conmigo al salvarme la vida, pero no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal y muera.

20 Cerca de aquí hay una pequeña ciudad, a la cual puedo huir. Dejadme ir allá (¿no es en verdad pequeña?) y salvaré mi vida.

21 Uno de ellos le respondió:

--También he escuchado tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

22 Date prisa y escápate allá, porque nada podré hacer hasta que hayas llegado.

Por eso fue llamado Zoar el nombre de la ciudad.[h]

23 El sol salía sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar.

24 Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra;

25 y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra.[j]

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.[k]

27 Subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

28 Miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura, y vio que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

29 Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, se acordó de Abraham, y sacó a Lot de en medio de la destrucción con que asoló las ciudades donde Lot estaba.

30 Pero Lot subió de Zoar y habitó en el monte, junto a sus dos hijas, porque tuvo miedo de quedarse en Zoar. Él y sus dos hijas habitaron en una cueva.

31 Entonces la mayor dijo a la menor:

--Nuestro padre es viejo y no queda hombre en la tierra que se una a nosotras, conforme a la costumbre de toda la tierra.


(Ahí estaba el pueblo de Zoar, salvado por Dios, ahí no faltaban varones, pero a ella se le olvidó).

32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre; durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.[l]

33 Dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor y durmió con su padre; pero él no sintió cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.

34 Al día siguiente dijo la mayor a la menor:

--Yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra tú y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35 Dieron, pues, a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella ni cuándo se levantó.

(Si Lot no se dió cuenta estamos frente a un milagro, pues el nivel etílico necesario para la inconsciencia deja inhabilitado a un hombre para producir una preñez)

36 Las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 La mayor dio a luz un hijo, y le puso por nombre Moab, el cual es padre de los actuales moabitas.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi,[m] el cual es padre de los actuales amonitas.[n] "


Tampoco puedes culpar a Dios de la perversión de las hijas de Lot.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Era un ministro de Dios, era un levita. Era uno que entraba al lugar santo.

No todos los levitas entraban al lugar santo, sólo los sacerdotes...levita se refiere a los pertenecientes a la tribu de Leví.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

La conducta de Lot es inquitante para alguien que condenaba a los sodomitas. No sé en que se basa la justicia dicina para hacer pensar a Dios que este era justo.


Lot era un ser humano con defectos, de nuevo, no puedes culpar a Dios de la mala conducta del hombre. Dios tuvo misericordia de Lot.
 
Re: Los cristianos y algunos versículos que no mencionan nunca

Pues castigó a Israel y no a Lot

Otro texto inquietante de la Biblia




Primero va con prostitutas y luego las quiere quemar. Cuando se da cuenta que es su nuera entonces no la mata.

No creo que este sea un buen testimonio de un hombre de Dios.

Qué porfiado eres, los israelitas eran personas como todos, pecadores como todos, si lees la historia de José, verás que Judá fue uno de los que vendieron a su hermano como esclavo.