LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LA NAVIDAD NO SE MENCIONA EN LA BIBLIA

Esto es bastante obvio, pero la mayoría de las personas no se detienen a analizarlo. LA BIBLIA NO NOS ORDENA NI MENCIONA SI QUIERA CELEBRAR LA NAVIDAD. Los libros del Nuevo Testamento abarcan más de 30 años de la vida de Jesucristo y más de 30 años de la iglesia primitiva después de su muerte y resurrección, pero en ninguna parte encontramos ni la más remota mención de una celebración de Navidad o de algo parecido.

La Biblia ciertamente nos revela algunos detalles acerca de su nacimiento —la aparición del ángel a María y luego a José, las condiciones que rodearon su nacimiento en un establo en Belén, la intervención del coro celestial para los pastores en los campos fuera del pueblo— pero en ningún pasaje bíblico se registra que alguien haya celebrado la Navidad o algún indicio de que Dios el Padre o Jesucristo esperan que nosotros lo hagamos así.

Dios bendiga.

POR LO TANTOOOOOO..........segun usted confirma, que hay una historia, (PUES SI SOMOS CRISTIANOS ES PORQUE CREEMOS EN que JESUCRISTO FUE ES Y SERA VERDAD), que

el celebrar O RECORDAR EL NACIMIENTO DE DIOS, EMMANUEL, Obio no de SANTOS O SANTAS PUES

NI NOS SALVA NI NOS CONDENA

Vuelvo a lo mismo

Pablo decia, LO QUE HAGAS PARA DIOS QUE SEA COMO PARA EL.

Asi, que

lo que debemos, como Cristianos, que

COMO DICE EL CORITO

"DE CRISTO ES LA NAVIDDAD Y EL MUNDO LO DESECCTO NO CAMBIES A
JESUCRISTO POR FIESTA DE FIN DE ANO" ETC

Nos queda claro, y usted LO AFIRMA

EL NACIMIENTO FUE

DONDE? Ahora solo Dios lo sabe

COMO? solo Dios lo sabe

LA HORA? solo Dios sabe

PORQUE? ESO TODO CRISTIANO USTED Y YO LO SABEMOS, PARA SALVARNOS


Yo digo como PABLO

LO QUE TE CONDENE, NO LO HAGAS, (DE CORAZON)

Pero

la biblia nos ensena, que como SEGUIDORES DEL SENOR

DEBEMOS PROCURAR,

LA SABIDURIA, EL DICERNIMIENTO

"Escudrinad todo retened lo bueno y desechad lo malo"

SO, esto yo lo interpreto asi:

LA NAVIDAD LA PUSO EL HOMBRE

JESUCRISTO FUE PUESTO POR DIOS

A QUIEN CELEBRO YO LA NAVIDDAD (nombre dado) O

A DIOS QUE NACIO, Y FUE REAL DIOS EN CARNE???\


QUE SI fue en otra epoca, o en otrea hora etc, BUENO QUIEN LO SABRA EXACTAMENTE

SINO los que estuvieron en la epoca del nacimiento y aun solo los que puedieron escribir, al ver el suceso del nacimiento

de nuestro Dios.

Asi que, USTED AFIRMA, LA HISTORIA

Pero razona, EL QUE NO SE MENCIONE LA NAVIDAD


Hermana, le recuerdo, que el hombre, hace y deshace a su manera, para su gloria y honra

LA IGLESIA CATOLICA ADOPTA UN NOMBRE UNA FECHA, Y TRADICIONES

Pero como decia PABLO

"ASI SEA POR VANAGLORIA O POR LO QUE SEA EL NOMBRE DE DIOS ES GLORIFICADO"

COMMO >????

EN CANTICOS PARA EL SENOR
EN NINOS RECORDANDONOS AL SENOR EN DRAMAS Y ACTIVIDADES
EN REUNIONES DE AMOR FAMILIAR
EN INVITACION A LA PAZ


Yo no desecho esto, MAS LO QUE ESTE DEMAS, ESTA DEMAS

CIERTO?

Asi que me emociona, saber que puedo compartir, con mi hijo, UN REGALO DEJANDOLE SABER

QUE MOTIVO A LAS PERSONAS A HACER ESTO CADA ANO

JESUCRISTO

El es mi ultima palabra

Dios le bendiga
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LINDAM:

Su argumento puede sonar muy bien pero carece de soporte biblico. ¿Adoraria usted a Dios con costumbre de Halloween? ¿De la santa muerte? Pues le valen a estos festivales su razonamiento. Usted no celebraria a Dios en esas fechas, pero ¿justifica la navidad? ¿Porque no debemos celebrar Halloween pero si ve valido navidad? Ambas fiestas son paganas. ¿Aceptaria Jesus que se le celebre con un festival sin apoyo en la biblia? NUESTRA ADORACION Y COSTUMBRES DEBEN BASARSE EN LA BIBLIA NO EN LA TRADICION O EN UN UNA BUENA INTENCION. Todo festival cuyo origen no sea la biblia un cristiano verdadero jamas la celebrara. (Isaias 8:20)
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LINDAM:

Su argumento puede sonar muy bien pero carece de soporte biblico. ¿Adoraria usted a Dios con costumbre de Halloween? ¿De la santa muerte? Pues le valen a estos festivales su razonamiento. Usted no celebraria a Dios en esas fechas, pero ¿justifica la navidad? ¿Porque no debemos celebrar Halloween pero si ve valido navidad? Ambas fiestas son paganas. ¿Aceptaria Jesus que se le celebre con un festival sin apoyo en la biblia? NUESTRA ADORACION Y COSTUMBRES DEBEN BASARSE EN LA BIBLIA NO EN LA TRADICION O EN UN UNA BUENA INTENCION. Todo festival cuyo origen no sea la biblia un cristiano verdadero jamas la celebrara. (Isaias 8:20)

Querido hermano, te repito lo que dije en otro post:

Para ti no es necesario nada mas que la Biblia, cress que eso es correcto?, limitar el poder y la Gracia de Jesus solo a un libro?

La gracia de nuestro señor Jesucristo es enorme, la Biblia es muy necesaria pero no lo es todo, eso lo deja claro el Apostol Juan al final de su evangelio:

Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

La gracia de nuestro señor Jesucristo es enorme, la Biblia es muy necesaria pero no lo es todo, eso lo deja claro el Apostol Juan al final de su evangelio:

PUES SI ES LA BIBLIA SOLA, SIN NINGUN OTRO LIBRO POR EL LADO. SI USTED USA EL LIBRO MORMON, LOS LIBROS DE ELLEN WHITE O CUALQUIER OTRO FALSO PROFETA, SE HA ALEJADO DE LAVERDAD DE DIOS.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

PUES SI ES LA BIBLIA SOLA, SIN NINGUN OTRO LIBRO POR EL LADO. SI USTED USA EL LIBRO MORMON, LOS LIBROS DE ELLEN WHITE O CUALQUIER OTRO FALSO PROFETA, SE HA ALEJADO DE LAVERDAD DE DIOS.

Respondo: "Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." Mateo 2:10,11

¿Hubieras hecho tu lo mismo que hicieron los magos de oriente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

PUES SI ES LA BIBLIA SOLA, SIN NINGUN OTRO LIBRO POR EL LADO. SI USTED USA EL LIBRO MORMON, LOS LIBROS DE ELLEN WHITE O CUALQUIER OTRO FALSO PROFETA, SE HA ALEJADO DE LAVERDAD DE DIOS.

Estimado hermano:

Nunca mencione otro libro, ni mucho menos de "profetas" que no he tenido el tiempo ni la dedicación para poder estudiarlos.

Y si ese es tu concepto de Dios, pues la verdad el Dios que adoras es un Dios incompleto que cabe solo en un libro.

Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LA NAVIDAD NO SE MENCIONA EN LA BIBLIA

Esto es bastante obvio, pero la mayoría de las personas no se detienen a analizarlo. LA BIBLIA NO NOS ORDENA NI MENCIONA SI QUIERA CELEBRAR LA NAVIDAD. Los libros del Nuevo Testamento abarcan más de 30 años de la vida de Jesucristo y más de 30 años de la iglesia primitiva después de su muerte y resurrección, pero en ninguna parte encontramos ni la más remota mención de una celebración de Navidad o de algo parecido.

La Biblia ciertamente nos revela algunos detalles acerca de su nacimiento —la aparición del ángel a María y luego a José, las condiciones que rodearon su nacimiento en un establo en Belén, la intervención del coro celestial para los pastores en los campos fuera del pueblo— pero en ningún pasaje bíblico se registra que alguien haya celebrado la Navidad o algún indicio de que Dios el Padre o Jesucristo esperan que nosotros lo hagamos así.


Tampoco dice nada ,la Biblia, sobre celebrar cumpleaños, aniversarios de boda o, simplemente, el dia de la sardina, o el dia de la tortilla. Sin embargo, el ser humano, cansado y hastiado de su duro destino, ha creido conveniente el poner algunos dias en el calendario para olvidarse, un poquito, de la dureza de ganarse el pan con el sudor de la frente.

¿ Condenaremos, pues, tambien estos festivos dias porque la Biblia nada dice de celebrar, por ejemplo, un aniversario de bodas ?

Y es que, sigo pensando, y creyendo, que son demasiados los iluminados los que gustan de poner "pesados fardos" a personas que nada tienen que ver con sus mesianicas y arbitrarias ideas sobre como deben de vivir, todos los demas, sus alucinantes preceptos y principios de un buen y diario vivir.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SE ACERCA UNA DE LAS TEMPORADAS MAS CELEBRADAS POR LA MAYORIA. LA NAVIDAD. UN CRISTIANO VERDADERO NO DEBE CELEBRARLA. CONOZCA EL ORIGEN DE LA NAVIDAD, VEA PORQUE UN VERDADERO CREYENTE NO SE MEZCLA EN ESTE CULTO PAGANO QUE DESHONRA A DIOS Y A JESUCRISTO:


http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/Historia_Navidad.php

EXTRACTO:

Así como históricamente es imposible establecer con seriedad la fecha del 25 de diciembre como la del nacimiento de Cristo, es igualmente imposible hacerlo desde las Sagradas Escrituras; pues en ellas no encontramos ninguna evidencia ni siquiera cercana que nos apoye para esta celebración. Sabemos que Jesucristo NO nació el 25 de diciembre porque cuando el Hijo de Dios vino a este mundo nacido de mujer, los pastores estaban en los campos cuidando sus rebaños (Lucas 2:7-8), cosa que nunca hacían durante el mes de diciembre por lo crudo del invierno en Palestina.

¿Observó la Iglesia Primitiva alguna festividad relacionada con la Natividad de Jesús? NO. En la Biblia no se menciona nada respecto del día en que nació Jesús, por lo que la iglesia primitiva nunca celebró tal acontecimiento.



Decir que los VERDADEROS CRISTIANOS nunca celebran la navidad es una estupidez tan enorme como el decir que los VERDADEROS CRISTIANOS nunca pecan.

Ademas, cuando "alguien" deja caer semejante perla en un foro tan cristiano, como abierto a toda persona practicante, o no, de cualquier otra manera,o forma, de entender el cristianismo en sus infinitas denominaciones; es que quiere trasladar una opinion tan falaz como erronea y falsa; A saber, todo aquel que no practique todo lo que yo diga y afirme NO ES UN VERDADERO CRISTIANO.

Sinceramente, pocas son las SECTAS donde sus miembros sean tan atrevidos como capaces de decir tamaño disparate. Y, de las pocas, tan solo los T.J. son capaces de decir, y tambien de creerse, semejante calumnia.

¿ A quien desean engañar ? Tu me dices que, tan solo, los VERDADEROS CRISTIANOS no celebran la navidad; eso si, robar, engañar, mentir o fornicar, eso si lo pueden hacer los VERDADEROS CRISTIANOS; pero, ¿ CELEBRAR LA NAVIDAD ? NOOOOOOOOOO, nunca jamas hagas tal cosa si no quieres achicharrarte vivo en las calderas de Pedro Botero. Pateticamente falaz, falazmente patetico, que todavia haya personas en este mundo a la que podais convertir en un proselito dos veces maldito por vuestra aborrecible y falsa manera de predicar, por no decir, MANGONEAR, el Glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Mas, tiempo al tiempo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

NAZARHET:

TOMESELO SUAVE. Nadie ira al infierno. El infierno es la tumba. NO soy testigo de Jehova. Habemos muchos iglesias que no practicamos las obras de las tinieblas como celebrar la navidad. Este festival pagano no tiene la aprobacion de Dios, ni apoyo en la biblia. ¿Puede darnos un texto biblico donde se invite a un hijo de Dios a celebrar el nacimiento de Jesus?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

NAZARHET:

TOMESELO SUAVE. Nadie ira al infierno. El infierno es la tumba. NO soy testigo de Jehova. Habemos muchos iglesias que no practicamos las obras de las tinieblas como celebrar la navidad. Este festival pagano no tiene la aprobacion de Dios, ni apoyo en la biblia. ¿Puede darnos un texto biblico donde se invite a un hijo de Dios a celebrar el nacimiento de Jesus?


Jajaja, sr. Freddyjuarbe, por favor, que no le intimiden mis palabras, o mis respuestas y opiniones que doi en este democratico foro.

¿ Sabe una cosa ? Le contare. El que yo este, en total desacuerdo con sus ideas y opiniones, no quiere decir, en absoluto, que usted me caiga mal, o me sea antipatico, o cosas por el estilo. No, no, claro que no, por hay no van los tiros de mis respuestas y opiniones. Y, aunque, usted, me vea responder con vehemencia e, incluso, con cierto grado de dureza, tan solo estoi respondiendo, al igual que usted, con una sana conciencia de estar defendiendo mi verdad e igual que usted defiende la suya. Mas, una vez acabo mi tiermpo de relax en este foro; pues, asi me tomo estos debates, como un tiempo de disfrute y de compartir con otras personas que piensa; unos igual que yo; otros por el estilo; y otros, totalmente, diferente a lo que yo creo y pienso.

Mas, como creo y pienso, tambien, que usted es inteligente y noble de caracter, ya se habra fijado que, con mi verdad por delante, jamas me he atrevido a decirle a persona alguna que por celebrar esto, o aquello, NO SE ES UN VERDADERO CRISTIANO. ¿ Y, sabe po que no me atrevo a decir tal cosa ? Pues, porque hacer tal cosa es lo mismo que juzgar a una persona; mas, con el agravante de que, delante de Dios, yo que juzgo a los demas diciendo que, por este motivo, o por esta celebracion, tambien estoi dando a entender a todo aquel quelea mis palabras que ,YO, que no celebro esas fiestas, ni creo en la Santisima Trinidad, si que soi un VERDADERO CRISTIANO.

Por lo cual, no solamente esta juzgando a los demas si que, ademas, usted, esta admitiendo que POR SUS OBRAS ES UN VERDADERO CRISTIANO.

Y se lo escribo asi, en mayusculas, para que se pueda dar,usted cuenta de su muy grave error al aplicar lo beneficios de cumplir la ley de Dios a lo que tan solo es PURA GRACIA de Dios, nuestro Señor Jesucristo, hacia usted, y hacia todo aquel que crea en su Palabra.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Los cristianos reconocen que Cristo fue un niño y algunos celebramos su nacimiento como un recordatorio de ese suceso, la fecha no es lo importante,
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Los cristianos reconocen que Cristo fue un niño y algunos celebramos su nacimiento como un recordatorio de ese suceso, la fecha no es lo importante,



En el caso de nuestro Señor Jesús se cumplen estas palabras bíblicas.

"Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.
Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete"
Eclesiastés 7:1

"Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio" Eclesiastés7:8

En el caso de Jesús, recuerda que nos mandó que recordásemos su muerte, hasta que él límpie la tierra.

1 Corintios 11:26 "Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí.
Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue".

Esto es lo que Jesús, por orden de su Padre mandó que hiciesen los verdaderos cristianos, lo demás, es una fiesta que adoptó la ICAR de los romanos.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

En el caso de nuestro Señor Jesús se cumplen estas palabras bíblicas.

"Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.
Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete"
Eclesiastés 7:1

"Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio" Eclesiastés7:8

En el caso de Jesús, recuerda que nos mandó que recordásemos su muerte, hasta que él límpie la tierra.

1 Corintios 11:26 "Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí.
Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue".

Esto es lo que Jesús, por orden de su Padre mandó que hiciesen los verdaderos cristianos, lo demás, es una fiesta que adoptó la ICAR de los romanos.

El mandato de la cena no esta en discusión.
Lo de mejor o peor es cuestión de gusto y las circunstancias.
Por el hecho de que el ICAr estableciera esa fecha no es razón para oponerse, el icar también tienes sus cosas buenas y aunque difiramos en doctrina no todo es incorrecto o malo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

"Ya llega la Navidad," es la nota que resuena por el mundo, del este al oeste y del norte al sur. Para los jóvenes, para los de edad madura y aun para los ancianos, es una ocasión de regocijo general. Pero, ¿qué es la Navidad para que requiera tanta atención?. . .

Se dice que el 25 de diciembre es el día en que nació Jesucristo, y la observancia de ese día se ha hecho costumbre popular. Sin embargo, no hay seguridad de que estemos guardando el día preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de dejarnos enterados de todo el asunto. Por lo tanto, el silencio de las Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fue ocultado con el más sabio de los propósitos.

En su sabiduría, el Señor no reveló el lugar donde había sepultado a Moisés. Le enterró, luego le resucitó y lo llevó al cielo. Obró así en secreto para evitar la idolatría. Aquel contra quien se habían rebelado [los israelitas] mientras estaba en servicio activo, aquel a quien provocaron casi más allá de lo que podía soportar un ser humano, fue casi adorado como Dios después que la muerte lo separó de ellos. Por el mismo motivo Dios ocultó el día preciso en que nació Cristo, a fin de que ese día no recibiese el honor que debía darse a Cristo como Redentor del mundo y el único que debía ser recibido 435 y en quien se debía confiar por ser el único capaz de salvar hasta lo sumo a todos los que se allegan a él. La adoración del alma debe tributarse a Jesús como Hijo del Dios infinito.

Es difícil pasarla por alto.-
En vista de que el 25 de diciembre se observa para conmemorar el nacimiento de Cristo, y en vista de que por el precepto y por el ejemplo se ha enseñado a los niños que es en verdad un día de alegría y regocijo, os resultará difícil pasar por alto esa fecha sin dedicarle cierta atención. Es posible valerse de ella con un buen propósito.Es necesario tratar a los jóvenes con mucho cuidado. No se les debe dejar que en ocasión de Navidad busquen diversión en la vanidad y la búsqueda de placeres, o en pasatiempos que pudieran perjudicar su espiritualidad. Los padres pueden controlar esto dirigiendo la atención y las ofrendas de sus hijos hacia Dios y su causa, y hacia la salvación de las almas.

En vez de ser ahogado y prohibido arbitrariamente, el deseo de divertirse debe ser controlado y dirigido por esfuerzos esmerados de parte de los padres. Su deseo de hacer regalos puede ser desviado por cauces puros y santos a fin de que beneficie a nuestros semejantes al suplir la tesorería con recursos para la grandiosa obra que Cristo vino a hacer en este mundo. La abnegación y el sacrificio propio caracterizaron su conducta, y deben caracterizar también la de los que profesamos amar a Jesús porque en él se concentra nuestra esperanza de vida eterna.

El intercambio de regalos.-
Se acerca la época de las fiestas con su intercambio de regalos, y tanto los jóvenes como los adultos consideran atentamente que pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquellos a quienes amamos. Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos. . . . Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, 436 nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno.

Libros recomendados para los niños.-
Son muchos los que no tienen libros ni publicaciones relativas a la verdad presente. Representan, sin embargo, un importante renglón en el cual se puede invertir dinero. Son muchos los pequeñuelos a quienes se debieran proveer buenas lecturas. Las series de lecturas y Poesías para el Sábado* son libros preciosos que pueden introducirse en todo hogar. Las muchas sumas pequeñas que suelen gastarse en caramelos y juguetes inútiles pueden guardarse para tener con que comprar tales libros. . . .
Los que quieran ofrecer regalos valiosos a sus hijos, nietos o sobrinos, pueden proporcionarles los libros mencionados arriba, que se destinan a los niños. Para los jóvenes, la Vida de José Bates es un tesoro; también lo son los tres tomos de El Espíritu de Profecía. Estos tomos debieran estar en cada hogar del país. Dios está dando luz del cielo, y ni una sola familia debiera quedar privada de ella. Sean los regalos que ofrezcáis de tal índole que derramen rayos de luz sobre la senda que conduce al cielo.

No debe olvidarse a Jesús.-
Hermanos y hermanas, mientras estáis pensando en los regalos que queréis ofreceros unos a otros, quisiera haceros acordar de nuestro Amigo celestial, no sea que olvidéis lo que él nos pide. ¿No le agradará nuestra demostración de que no le hemos olvidado? Jesús, el Príncipe de vida, lo dio todo para poner la salvación a nuestro alcance.

. . .Hasta sufrió la muerte, para poder darnos la vida eterna.
Mediante Cristo es como recibimos toda bendición. . . . ¿No compartirá nuestro Benefactor celestial las pruebas de nuestra gratitud y amor? Venid, hermanos y hermanas, con vuestros hijos, aun con los niños de brazos, y traed vuestras ofrendas a Dios de acuerdo con lo que podáis dar. Hónrenle vuestros corazones con melodías y alabadle con vuestros labios.*
Es tiempo para honrar a Dios.-
El mundo dedica las fiestas a la frivolidad, el despilfarro, la glotonería y la ostentación. . . . En ocasión de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desperdiciarán miles de dólares en placeres inútiles; pero es privilegio nuestro apartarnos de las costumbres y prácticas de esta época de degeneración; y en vez de gastar recursos simplemente para satisfacer el apetito y comprar inútiles adornos o prendas de vestir, podemos hacer de las próximas fiestas una ocasión de honrar y glorificar a Dios.

Cristo debe ser el objeto supremo; pero en la forma en que se ha estado observando la Navidad, la gloria se desvía de él hacia el hombre mortal, cuyo carácter pecaminoso y defectuoso hizo necesario que el Salvador viniese a nuestro mundo. Jesús, la Majestad del cielo, el Rey del cielo, depuso su realeza, dejó su Trono de gloria, su alta investidura, y vino a nuestro mundo para traer auxilio divino al hombre caído, debilitado en su fuerza moral y corrompido por el pecado. . . .

Los padres debieran recordar estas cosas a sus hijos e instruirlos, renglón tras renglón, precepto tras precepto, en su obligación para con Dios, no en la que creen tener uno hacia otro, de honrarse y glorificarse mutuamente con regalos.

Encaucemos sus pensamientos.-
Son muchas las cosas que pueden idearse con buen gusto y a un costo mucho menor que el de los regalos innecesarios que con tanta frecuencia se ofrecen a los niños y a los parientes. Así se manifestará cortesía en el hogar y habrá felicidad en él.

Podéis enseñar una lección a vuestros hijos al explicarles vuestros motivos por hacer cambios con respecto al valor de sus regalos y decirles que os convencisteis de que solíais considerar su placer antes que la gloria de Dios. Decidles que pensabais más en vuestro propio placer y en la satisfacción de ellos que en el progreso de la causa de Dios, a la cual descuidabais para manteneros en armonía con las costumbres y las tradiciones del mundo, haciendo regalos a quienes no los necesitaban. Como los antiguos magos, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores regalos y demostrarle por vuestras ofrendas que apreciáis el don que hizo a un mundo pecaminoso. Encauzad los pensamientos de vuestros hijos en una nueva dirección, que los haga altruistas al incitarlos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Hijo unigénito.

"¿Tendremos árbol de Navidad?"-
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse 439 en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.

No es un pecado-
No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos. En ningún caso debe ser la simple distracción el objeto de esas reuniones. Aunque algunos truequen estas ocasiones en momentos de negligente liviandad y no reciban la impresión divina, para otras mentes y caracteres dichas ocasiones resultan altamente benéficas. Estoy bien convencida de que pueden idearse substitutos inocentes para muchas reuniones desmoralizadoras.
Diversiones inocentes.-

¿No os levantaréis, mis hermanas y hermanos cristianos, y no habréis de ceñiros para cumplir vuestro deber en el temor de Dios, y no ordenaréis este asunto de modo que, en vez de carecer de interés, rebose de placer inocente y lleve la señal del cielo? Sé que la clase más pobre responderá a esta sugestión. Los más ricos también debieran manifestar interés y dar regalos y ofrendas proporcionales a los recursos que Dios les confió. ¡Ojalá que en los libros del cielo se hagan acerca de la Navidad anotaciones cual nunca se las vio, por causa de los donativos que se ofrezcan para sostener la obra de Dios y el fortalecimiento de su reino!.( La fiesta de la Navidad.- del hogar Cristiano págs.437- 440)
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

En el caso de nuestro Señor Jesús se cumplen estas palabras bíblicas.

"Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace. Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete"
Eclesiastés 7:1

"Mejor es el fin de un asunto, posteriormente, que su principio" Eclesiastés7:8

En el caso de Jesús, recuerda que nos mandó que recordásemos su muerte, hasta que él límpie la tierra.

1 Corintios 11:26 "Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí. Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue".

Esto es lo que Jesús, por orden de su Padre mandó que hiciesen los verdaderos cristianos
Que raro que digas eso, porque Dios Padre hizo lo contrario, mandó a un ángel a anunciar esta gran noticia, para ALEGRÍA de su pueblo.

Lucas 2
9 De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,
10 pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

El nacimiento de Dios es buena noticia, una alegría para todo el pueblo.

, lo demás, es una fiesta que adoptó la ICAR de los romanos.
Pues no, es alrevés. Esto que dices es una deformación histórica a cargo de Paul Ernst Jablonski, un protestante alemán, que pretendía demostrar que la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre era una de las muchas "paganizaciones" del catolicismo. Sin embargo, la historia ofrece pruebas en contra de esto.

Las fiestas al dios sol por parte de los romanos se celebraban el 9 de agosto, y el otro el 28 de agosto. Sin embargo, ambos cultos cayeron en desuso en el siglo II, en que los cultos solares orientales, como el mitraísmo, empezaron a ganar adeptos en Roma.

Lo que ocurrió realmente fue que Aurelio, (270-275 dC) era hostil hacia el cristianismo, y está documentado que promocionó el establecimiento del festival del "Nacimiento del Sol Invicto" como método para unificar los diversos cultos paganos del Imperio Romano alrededor de una conmemoración del "renacimiento" anual del sol el día 25 de Diciembre, solsticio de invierno. Sin embargo, evidencias históricas del Este Griego y el Oeste Latino a finales del Siglo II, en sus esfuerzos por determinar la fecha de la muerte de Cristo, los lleva a determinar ésta como el 25 de Marzo, y siguiendo la teoría de la Edad Integral, los lleva a considerar esta fecha como la fecha de su concepción. Dando como resultado una probable fecha de nacimiento el 25 de Diciembre. Así mismo, otros determinaban la fecha de muerte el día 6 de Abril, y siguiendo la misma teoría de la Edad Integral, situaban la fecha de nacimiento el 6 de Enero. Por eso celebramos la Natividad el 25 de Diciembre y el 6 de Enero la Epifanía.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

que humano puede calificar a un cristiano como verdadero o falso/. Esa prerogativa le toca a Dios el cual escudrina los corazones , el humano puede hablar de las , vestiduras, conducta,apariencias, las palabras . pero su corazones pueden estar envenenados.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Los cristianos reconocen que Cristo fue un niño y algunos celebramos su nacimiento como un recordatorio de ese suceso, la fecha no es lo importante,

QUE RARO...DIGO POR QUE EL 14 DE NISAN...(FECHA Y MOMENTO REGISTRADOS EN LA BIBLIA) JESUS MANDO A RECORDAR "ESA FECHA" Y NO TENIA EL PENSAMIENTO DE USTED DE QUE "LA FECHA NO IMPORTA"...YA QUE HO CASUALIDAD QUE EL 25 DE DICIEMBRE TAMBIEN SE CELEBRABA EL NACIMIENTO DEL SOL EN ROMA Y ALREDEDORES ANTES DE TAPARLO POR POR UNA FESTIVIDAD QUE DICE SER CRISTIANA(NATIVIDAD =CUMPLEAÑOS DE JESUS)...POR ESO ES RARO QUE DIOS SE COMPLAZCA QUE SE CELEBRE UNA FIESTA CON TINTRES PAGANOS....¿QUE OPINA??
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

********* :musico8: **********


VIVA LA NAVI DAD



A travéz de sus celebraciones he sabido aprovechar y hablar de Jesús, yo estoy conciente de que Jesús no nació un 25 de Diciembre, pero no desaprovecho la ocación y la utilizo para hablar del maestro, a veces lo he expresado de la siguiente manera:

Hoy celebramos el nacimiento de Jesús, y aunque no sabemos el dia exacto de su nacimiento lo hacemos con agrado, pues al igual que el de Eva la primera madre, se celebra el día de la madre en diferente fechas en diversos paises.

Para los que crean que yo no soy un buen cristiano por pensar así, les pregunto ¿que van a decir cuando me encuentren entre los que viven la eternidad?

Porque les puedo asegurar que este que le escribe no se pierde lo que recibí del Señor Jesucristo.


...........................MI SALVACIóN

..........................................Como dice el Apostol Pablo:

Romano 8:1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.




BENDICIONES MUCHAS..... :pop:
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Los cristianos reconocen que Cristo fue un niño y algunos celebramos su nacimiento como un recordatorio de ese suceso, la fecha no es lo importante,

se acerca la navidad hoy primer domingo de adviento y el jibarito cantando con aires de felicidad.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

************ :musico8: ************


Muchos hoy dia critican la Navidad, mas la gran mayoría de ellos recibieron
por primera vez el hablarle de Cristo a travéz de esa celebración.



Que ironía tiene la vida, cuanto yugo queremos sobrellevar, en lugar de dar gracias.


Galatas 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Galatas 5:1 Para libertad fué que Cristo nos hizo libre; por tanto permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

Galatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


2Corintio 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.


No es que el Señor es una fuerza, sino que el Señor es el Espíritu.


............ Y donde está el Espíritu del Señor hay libertad



BENDICIONES ...MUCHAS ........ :pop: