Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Ricardo;n3244374 dijo:
-Efectivamente, muchos traductores usaron "Jehová" (o parecido) y también "Yavé" (igualmente con variantes) y acá en el Foro hemos visto usar los cuatro modos de lo que parecen siglas. No puede haber pecado cuando se hace de buena fe, por ignorancia o ingenuidad, pero ya es distinto cuando la persona está bien informada de lo inadecuado de tal o cual uso.
-Los TTJJ hispanos usaban hasta mediados del pasado siglo la Versión Moderna (1883) de Pratt, traducida del hebreo y el griego al español, pero a partir del 1967 se impusieron la traducida de la versión inglesa del 1961. Mi objetivo aquí ha sido únicamente mostrar lo ventajoso de la traducción directa desde las lenguas originales, ya que de usar otro idioma intermediario aumenta la probabilidad de inexactitudes. El problema mayor con los traductores siempre estuvo en que si bien eran expertos con las lenguas originales, no era la propia aquella a la que traducían. No es el caso con Casiodoro de Reina.
-Así como lo malo se opone a lo bueno, lo peor se opone a lo mejor.
-Generalmente hay consenso entre los asiduos lectores de la Biblia entre lo que es una traducción confiablemente buena y otra sospechosamente mala.
- ¿Tú crees que los traductores lo escribieron por ignorancia?, ¿Cómo tú calificas si han pecado de buena fe o por ingenuidad?

- Ah, ya me estaba preocupando, pensé que estabas insinuando alguna cosa, como lo hacen algunos "animales" de este foro a quienes no les simpatizo.

- ¿Y existirá alguna forma de no caer en los prejuicios?

Emperador;n3244394 dijo:
- ¿Tú crees que los traductores lo escribieron por ignorancia?, ¿Cómo tú calificas si han pecado de buena fe o por ingenuidad?

- Ah, ya me estaba preocupando, pensé que estabas insinuando alguna cosa, como lo hacen algunos "animales" de este foro a quienes no les simpatizo.

- ¿Y existirá alguna forma de no caer en los prejuicios?

-No es posible juzgar a la distancia en espacio y tiempo a los muchísimos traductores que pudieron haber incurrido en equivocaciones involuntarias o para retocar un versículo a conveniencia; y lo mismo con respecto a copistas y revisores. Los errores de impresión son mínimos por el mucho cuidado que siempre se ha puesto.

-Si hay foristas a quienes ves como "animales" es muy natural que no les simpatices, por más que su comportamiento diste de los homínidos.

-Creo que la mejor forma de no caer en los prejuicios está en juzgar con justo juicio y no según las apariencias, como el Señor nos mandó.

Ricardo;n3244418 dijo:
-No es posible juzgar a la distancia en espacio y tiempo a los muchísimos traductores que pudieron haber incurrido en equivocaciones involuntarias o para retocar un versículo a conveniencia; y lo mismo con respecto a copistas y revisores. Los errores de impresión son mínimos por el mucho cuidado que siempre se ha puesto.

-Si hay foristas a quienes ves como "animales" es muy natural que no les simpatices, por más que su comportamiento diste de los homínidos.

-Creo que la mejor forma de no caer en los prejuicios está en juzgar con justo juicio y no según las apariencias, como el Señor nos mandó.

- Entonces cuál es tu juicio, ¿soy pecador de buena fe o por ingenuidad, por usar siglas para referirme a DIOS?

- Porque se presentan como "animales" literalmente, ¿acaso no has visto a un "oso" y una "ardilla"?, pero también hay otros que parecen "inquisidores" del Medioevo.

- Los prejuiciosos también creen tener un juicio justo.

Emperador;n3244435 dijo:
- Entonces cuál es tu juicio, ¿soy pecador de buena fe o por ingenuidad, por usar siglas para referirme a DIOS?

- Porque se presentan como "animales" literalmente, ¿acaso no has visto a un "oso" y una "ardilla"?, pero también hay otros que parecen "inquisidores" del Medioevo.

- Los prejuiciosos también creen tener un juicio justo.

-Creo que al igual que otros muchos aquí en el Foro, usaste las "siglas" porque todos los hacen, de buena fe y sin pecado alguno. Una vez que meditaste en el asunto, y hallas razón a lo expuesto en cuanto a que con ello se quebranta un mandamiento del Decálogo, pasas a ser responsable de como hagas en el futuro. El nombre de Dios en el tetragrama hebreo no debe transliterarse con consonantes latinas en diverso uso. O bien se le reproduce con sus caracteres hebreos o se recurre al sencillo significado castellano de "El Eterno". No hay otro quien siempre haya sido, es y será.

-También hay un simpático forista que se presenta como "burrito", quien tanto sufre azotes como reparte coces y mordiscos en rededor. Tenemos un Rey que de pacífico no tiene nada y es vasallo de un Emperador, que tanto puede estar encumbrado en lo más alto de la nobleza como ser el mayor pingüino en todo el continente antártico.

-El problema con el prejuicioso es que él mismo en lo que dice se delata; también es fácil tachar de "prejuicio" el juicio ajeno -por fundamentado que esté-, cuando molesta.

Ricardo;n3244472 dijo:
-Creo que al igual que otros muchos aquí en el Foro, usaste las "siglas" porque todos los hacen, de buena fe y sin pecado alguno. Una vez que meditaste en el asunto, y hallas razón a lo expuesto en cuanto a que con ello se quebranta un mandamiento del Decálogo, pasas a ser responsable de como hagas en el futuro. El nombre de Dios en el tetragrama hebreo no debe transliterarse con consonantes latinas en diverso uso. O bien se le reproduce con sus caracteres hebreos o se recurre al sencillo significado castellano de "El Eterno". No hay otro quien siempre haya sido, es y será.
-También hay un simpático forista que se presenta como "burrito", quien tanto sufre azotes como reparte coces y mordiscos en rededor. Tenemos un Rey que de pacífico no tiene nada y es vasallo de un Emperador, que tanto puede estar encumbrado en lo más alto de la nobleza como ser el mayor pingüino en todo el continente antártico.
-El problema con el prejuicioso es que él mismo en lo que dice se delata; también es fácil tachar de "prejuicio" el juicio ajeno -por fundamentado que esté-, cuando molesta.
- Las siglas que usamos solo es una escritura y que incluso "está al revés", son letras que representan lejanamente el alfabeto hebreo.
El pecado estaría más en la intención de denigrar el nombre, que por supuesto NO LO HAY.

- Creo que ya captaste el sentido, al llamarles "animales".

- Trato de no caer en prejuicio, por eso hasta se aburren de mis preguntas, pues me gusta inquirir antes que prejuzgar.

Emperador;n3244574 dijo:
- Las siglas que usamos solo es una escritura y que incluso "está al revés", son letras que representan lejanamente el alfabeto hebreo.
El pecado estaría más en la intención de denigrar el nombre, que por supuesto NO LO HAY.

- Creo que ya captaste el sentido, al llamarles "animales".

- Trato de no caer en prejuicio, por eso hasta se aburren de mis preguntas, pues me gusta inquirir antes que prejuzgar.

-Tienes razón que falta la intención de atentar contra el nombre. Lo único que hay son intentos de llamar a Dios de un modo que se aproxime a la grafía hebrea original. Puedo evitar escribirlo así pero no el leerlo.

-Cierto, el prejuicio puede provenir de información precaria. Más vale requerir datos que suplirlos imaginando.

Ricardo;n3244602 dijo:
-Tienes razón que falta la intención de atentar contra el nombre. Lo único que hay son intentos de llamar a Dios de un modo que se aproxime a la grafía hebrea original. Puedo evitar escribirlo así pero no el leerlo.
-Cierto, el prejuicio puede provenir de información precaria. Más vale requerir datos que suplirlos imaginando.
- Si, creo que también que son intentos humanos, mas podemos invocar el nombre de DIOS en el Espíritu.

Bueno Ricardo, al menos esta conversación no terminó en maldiciones.
Gracias por tu paciencia.

Emperador;n3244638 dijo:
- Si, creo que también que son intentos humanos, mas podemos invocar el nombre de DIOS en el Espíritu.

Bueno Ricardo, al menos esta conversación no terminó en maldiciones.
Gracias por tu paciencia.

-Gracias también por la tuya. Aun en el desacuerdo es posible dialogar con recíproco provecho.

Cordiales saludos

tafalgar;n3228924 dijo:
Y esa herejia de la "no trinidad" de donde la sacaste?

ES LA ANTIGUA HEREJIA SOCIANA

horizonte-71;n3255725 dijo:
Justicia, paz y gozo en el Espíritu...

¿Viendo, no ven... señores del "Dios único"?

-Pienso que quizás quisiste escribir "unitario" porque nosotros también creemos en que Dios es único como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cordiales saludos

Rudolfo;n3228861 dijo:
La única mención es el bautismo en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO para decir que DIOS es tres y no más, pero desafortunadamente tiene su defecto, JESUSCRISTO ya había dicho que su PADRE y ÉL vendrían por su ESPÍRITU SANTO a morar en nosotros, EL DIOS VIVO, EL MESÍAS que nos salvo y que pacto un nuevo pacto y LA PROMESA DE DIOS que es su ESPÍRITU, por lo que en esa comunión se refiere con el bautismo, no a que DIOS consiste en sólo tres sino que esos tres basta para estar en DIOS.

Buena noche me gustaria visitar alguna iglesia cristiana no trinitaria en ecuador.

GONZALO MOLINA;n3261958 dijo:
Buena noche me gustaria visitar alguna iglesia cristiana no trinitaria en ecuador.

A pasado todo un epígrafe y hasta ahora no hay nada de DIOS diciendo "YO SOY UNA TRINIDAD" sino únicamente hombres que dicen que DIOS es una trinidad...
...si vamos con iglesias trinitarias porque hombres lo dicen y no DIOS...
...son iglesias de hombres.

Me alegra ver que existen cristianos no trinitarios, es decir, que saben quien es Dios Yahvé y lo diferencian de Jesús, y no le dan ese nombre de Trinidad que es una gran Blasfemia y da a entender que el cristiano lee pero no entiende como los Fariseos. Es sabido que el pueblo de Jehová no es la mayoría sino lo contrario, unos pocos, las creencias de la mayoría no se deben tomar como ciertas solo porque son la mayoría, sería como decir que las ideas católicas son lo máximo del cristianismo cuando seguramente son tan paganas como la de los evangélicos. Para ser un cristiano es importante saber al menos quien es Dios, lo demás se podría aprender de paso pero no saber quien es Dios es realmente desolador.

Yo estuve estudiando con los Testigos de Jehová y también la historia Judía y jamás en la biblia ni en el AT o el NT se hace una alusión de alguna cosa similar a una trinidad, más bien es un invento de la iglesia católica como forma de unificar la religión del imperio, así como también mienten con el infierno y la Navidad, y decenas de cosas más. Hoy en día no hay iglesia sana por así decirlo, y es normal, estamos en los días de la apostasía, lo mejor que puedes hacer como cristiano es aprender por tu deseo y con la Voluntad de Dios y con el apoyo de su espíritu santo. El hombre no salva, la iglesia no salva, el que salva se llama Cristo Jesús a quién se le confirió el poder de juzgar a la humanidad, un pastor o un Papa es tan humano y tan falible como yo mismo o como cualquiera de este foro, y hasta fallen más en doctrina que muchos de este foro.

Rudolfo;n3270948 dijo:
A pasado todo un epígrafe y hasta ahora no hay nada de DIOS diciendo "YO SOY UNA TRINIDAD" sino únicamente hombres que dicen que DIOS es una trinidad...
...si vamos con iglesias trinitarias porque hombres lo dicen y no DIOS...
...son iglesias de hombres.

Yo estoy buscando fundar un grupo de estudio bíblico no trinitario en Colombia ya que ha sido imposible encontrar una iglesia no trinitaria independiente de mandatos de hombre. Los testigos de Jehová se acercan al buen conocimiento pero comienzan a prohibir cosas y poner cosas raras, y a imponer doctrinas sin derecho a refutar, y con su estructura donde el Cuerpo Gobernante es como un dios en la Tierra, y eso no es cristiano. Tengo entendido que los Adventistas toman parte de la ley y además son trinitarios por eso ni me aparezco por allá ¿Conoce de alguna en Colombia o en el mundo que sepa manejar el concepto de Dios? Al estilo de los estudiantes libres de la Biblia.

Agradezco tú aporte BAQcolombia pero como el Apóstol Juan percibió en la revelación Apocalíptica y escribió en su evangelio, DIOS se manifiesta por su VERBO, este era en el principio con ÉL, tal cual oyó cuando vio al cordero tomar todo el poder de quien estaba en el trono : "tomaste de TÚ GRAN PODER", me basta tal cual esta en la biblia que la doctrina trinitaria, sin EL VERBO nada de lo que fue hecho existiría, es sumamente importante.

Rudolfo;n3228861 dijo:
La única mención es el bautismo en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO para decir que DIOS es tres y no más, pero desafortunadamente tiene su defecto, JESUSCRISTO ya había dicho que su PADRE y ÉL vendrían por su ESPÍRITU SANTO a morar en nosotros, EL DIOS VIVO, EL MESÍAS que nos salvo y que pacto un nuevo pacto y LA PROMESA DE DIOS que es su ESPÍRITU, por lo que en esa comunión se refiere con el bautismo, no a que DIOS consiste en sólo tres sino que esos tres basta para estar en DIOS.

100%