Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

OSO;n3234422 dijo:
No aparece la palabra "Biblia " en la Biblia, tu quieres que las palabras "libros", "pergaminos" y "cartas" digan "Biblia"; peor no es así. Del mismo modo, la Trinidad se revela progresivamente desde Génesis hasta Apocalipsis, y aunque no viene el término explícitamente como "Trinidad" al igual que no aparece explícitamente el ´termino "Biblia", esto no significa que puedas desaparecer lo uno ni lo otro.
¿Así o más claro?
Y ahora, por respeto a tu intelecto, espero puedas al menos intentar simular que entiendes algo de lo que se te dice.
Grx!
Pero esa definición corresponde a BIBLIA.
¿Dónde está lo que corresponde a "trinidad"?

Ricardo;n3234427 dijo:
-No sé si deba yo ubicarme entre ese “ustedes” a los que te diriges, pues creyendo lo mismo, procuro confesarlo ceñido estrictamente al texto bíblico, sin concederles a los adversarios la rebuscada ocasión de recriminar el uso de términos teológicos no escriturales.
Tampoco pienso que el Padre sea parte de algo mayor, y lo mismo respecto al Hijo y al Espíritu Santo. En Dios no hay “partes”. Distinguimos, pero no disociamos.
Aunque sean pocos los versículos en que Dios aparezca como Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde leo acerca del Padre y del Hijo está implícito el Espíritu Santo, y si leo respecto a Dios y su Espíritu no hay como no vea presente también al Hijo. Si leo del Hijo y del Espíritu, sé que proceden del Padre y que por Él es enviado el Hijo y por este el Espíritu (Jn 7:29; 15:26).
Aunque los herejes siempre estarán inventando nuevos problemas o remozando los antiguos, los cristianos podemos perseverar en la verdad sin hacernos problema alguno.
Dime un solo versículo donde APAREZCA:
"Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Emperador;n3234432 dijo:
Dime un solo versículo donde APAREZCA:
"Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo".

-Te he puesto algunos versículos (hay mas) en que Dios así aparece.

-Lo que no existe es un versículo que diga: -Aquí Dios aparece como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Desde Gn 1:1 a Ap 22:21 así es como leo y entiendo.

Emperador;n3234428 dijo:
Pero esa definición corresponde a BIBLIA.
¿Dónde está lo que corresponde a "trinidad"?

No,

No mientas

No hay definición "Biblia", en la Biblia. Lo siento.

Ricardo;n3234436 dijo:
-Lo que no existe es un versículo que diga: -Aquí Dios aparece como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Bien, entonces aceptas que no está enunciada, tal como lo define ."la doctrina" de la trinidad.

Entonces, cómo juzgas éste versículo.

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre, pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.

¿Quién era el DIOS de los judíos?

Ricardo;n3234436 dijo:

Lees y entiendes bien Ricardo, pero hay quien, en su negación, no quieren leer ni entender tampoco.

Y esta bendición acompañará a los entendidos (Dan12:3)

El que lee, entienda.

OSO;n3234438 dijo:
No,
No mientas
No hay definición "Biblia", en la Biblia. Lo siento.
:kaffeetri

Biblia

Es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios. Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos. La Biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

Ricardo;n3234427 dijo:
-No sé si deba yo ubicarme entre ese “ustedes” a los que te diriges, pues creyendo lo mismo, procuro confesarlo ceñido estrictamente al texto bíblico, sin concederles a los adversarios la rebuscada ocasión de recriminar el uso de términos teológicos no escriturales.

Tampoco pienso que el Padre sea parte de algo mayor, y lo mismo respecto al Hijo y al Espíritu Santo. En Dios no hay “partes”. Distinguimos, pero no disociamos.

Aunque sean pocos los versículos en que Dios aparezca como Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde leo acerca del Padre y del Hijo está implícito el Espíritu Santo, y si leo respecto a Dios y su Espíritu no hay como no vea presente también al Hijo. Si leo del Hijo y del Espíritu, sé que proceden del Padre y que por Él es enviado el Hijo y por este el Espíritu (Jn 7:29; 15:26).

Aunque los herejes siempre estarán inventando nuevos problemas o remozando los antiguos, los cristianos podemos perseverar en la verdad sin hacernos problema alguno.

Bien dicho

Emperador;n3234443 dijo:
:kaffeetri

Biblia

Es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios. Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos. La Biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

Muy bien, tambien te puedo traer acá la definición de "La Trinidad" pero así como no hay un versículo que explique lo que es la BIblia, tampoco hay uno que explique lo que es la Trinidad.

Así que deja de usar el viejo hueso bien roído como excusa, para decir que "la Trinidad, no está en la Biblia"

.¿Asi o más claro mi poco entendido contertulio?

Emperador;n3234439 dijo:
Bien, entonces aceptas que no está enunciada, tal como lo define ."la doctrina" de la trinidad.

Entonces, cómo juzgas éste versículo.

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre, pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.

¿Quién era el DIOS de los judíos?

Éste verssículo no es para explicar la Trinidad, sino para que entendamos que el Hijo de Dios se hizo hombre y como tal, no se avergüenza de llamarnos "hermanos" a aquellos que hemos creído en Su Nombre (Heb 2:11), pues somos hermanos aquellos que hemos creído que Él es el gran YO SOY, otros que como tú no han creído que Él es el gran YO SOY, no son sus hermanos.

Como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24.

OSO;n3234461 dijo:
Éste verssículo no es para explicar la Trinidad, sino para que entendamos que el Hijo de Dios se hizo hombre y como tal, no se avergüenza de llamarnos "hermanos" a aquellos que hemos creído en Su Nombre (Heb 2:11), pues somos hermanos aquellos que hemos creído que Él es el gran YO SOY, otros que como tú no han creído que Él es el gran YO SOY, no son sus hermanos.
Como está escrito:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24.
PURA INTERPRETACIÓN PASIONAL.
Ninguna respuesta

Juan 8:24.
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

En el vocabulario de Jesucristo existe la palabra "Dios".
Entonces JESUCRISTO NO DICE: "porque si no creyereis que YO SOY DIOS"

¿Jesucristo VINO A QUE LE RECONOSCAN que el mismo era DIOS, o que creyeran que era ENVIADO de DIOS?

Juan 3:16-17
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, QUE DIO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por EL.

¿Los discípulos creian que Jesucristo era DIOS?

Hechos 10:38
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

OSO;n3234458 dijo:
Muy bien, tambien te puedo traer acá la definición de "La Trinidad" pero así como no hay un versículo que explique lo que es la BIblia, tampoco hay uno que explique lo que es la Trinidad.
Así que deja de usar el viejo hueso bien roído como excusa, para decir que "la Trinidad, no está en la Biblia"
.¿Asi o más claro mi poco entendido contertulio?

Para dar con el sinónimo de Biblia, NO SE NECESITA INTERPRETAR NADA, está TAL CUAL.
¿La doctrina de la trinidad está escrita como:"Dios es tres personas distintas en un solo Dios"?
¿Qué mas quieres INVENTAR?

armand0me;n3234473 dijo:
Oso.

En Mateo y Lucas está eso, pero no lo vas a encontrar.

¿La definición de la palabra "Biblia"?

No, no creo.

Emperador;n3234472 dijo:
Para dar con el sinónimo de Biblia, NO SE NECESITA INTERPRETAR NADA, está TAL CUAL.

Libro y versículo donde viene la palabra "Biblia" tal cual, por favor.

Aplica exactamente el mismo criterio que exiges para la palabra "Trinidad"

Como espero tengas libro y versículo de "unitario", "unicitario", "anti-trinitario" y todo aquello de lo que no tienes absolutamente nada, pero que te has centrado en negar por negar la Trinidad.

Vamos, te espero.

Última edición:
Emperador;n3234469 dijo:
Juan 8:24.
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Exacto,

Espero sepas bien quien es "YO SOY"

Y si no crees que Jesucristo es "YO SOY" - y se muy bien que no lo crees- ya sabes a donde vas a ir a parar, por morir en tus pecados. Incrédulo forista.

Rudolfo;n3228861 dijo:
La única mención es el bautismo en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO para decir que DIOS es tres y no más, pero desafortunadamente tiene su defecto, JESUSCRISTO ya había dicho que su PADRE y ÉL vendrían por su ESPÍRITU SANTO a morar en nosotros, EL DIOS VIVO, EL MESÍAS que nos salvo y que pacto un nuevo pacto y LA PROMESA DE DIOS que es su ESPÍRITU, por lo que en esa comunión se refiere con el bautismo, no a que DIOS consiste en sólo tres sino que esos tres basta para estar en DIOS.

Los somos. Tres personas en una

Hijos, madre y Padre: Una trinidad o familia si se quiere llamarlo así.

Y ejemplos de esta santa y bendita Trinidad hay muchos por toda la Biblia.
Es para entender la realidad de Dios.

La gente que no asimila ni discierne la trinidad piensa que tres árboles son un yermo desierto.

Rudolfo;n3228861 dijo:
La única mención es el bautismo en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO para decir que DIOS es tres y no más, pero desafortunadamente tiene su defecto, JESUSCRISTO ya había dicho que su PADRE y ÉL vendrían por su ESPÍRITU SANTO a morar en nosotros, EL DIOS VIVO, EL MESÍAS que nos salvo y que pacto un nuevo pacto y LA PROMESA DE DIOS que es su ESPÍRITU, por lo que en esa comunión se refiere con el bautismo, no a que DIOS consiste en sólo tres sino que esos tres basta para estar en DIOS.

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Hay muchas "palabras" que usamos que no aparecen expresamente en la Biblia, eso es claro. Pero eso no significa que no tenga validez para argumentar que el contenido de esas "palabras" sí se ven en la Biblia:[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]En la literatura joanina (Evangelio y las universales) no hay dudas de la naturaleza divina de Jesucristo; porque es el motivo de los escritos de Juan: refutar los movimientos heréticos que dudaban de Cristo.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Y en la literatura lucana (Evangelio y Hechos) no hay dudas de la naturaleza divina del Espíritu Santo; para Lucas en Hechos es el protagonista del poder para hacer iglesia: Da el poder, sana, da dones, discierne, enjuicia, guía, etc.[/FONT]