LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Si solo el Padre es Dios, y segun tu, Jesus no es el Padre Encarnado en el Hijo, explicanos por que el Hijo dice que verlo a El es ver al Padre, que es Dios.

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"
"El que me ha visto a mi, ha visto a Dios" es lo que significa esta declaracion.

Explicanos por que Jesus dijo esto si no es Dios y uno con el Padre, segun tu.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287838 dijo:
Si solo el Padre es Dios, y segun tu, Jesus no es el Padre Encarnado en el Hijo, explicanos por que el Hijo dice que verlo a El es ver al Padre, que es Dios.

"El que me ha visto a mi, ha visto a Dios" es lo que significa esta declaracion.

Luis Alberto42

Juan 6:46

»Como les he dicho, Dios mi Padre me envió, y yo y nadie más ha visto al Padre.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre

No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Contexto de Juan 6

43.
Jesús les respondió: «Dejen ya de murmurar.

44. Dios mi Padre me envió. Y si mi Padre no lo quiere, nadie puede ser mi seguidor. Y cuando llegue el fin, yo haré que mis seguidores vuelvan a vivir, para que estén con Dios para siempre.

45. En uno de los libros de los profetas se dice: “Dios enseñará a todos.” Por eso, todos los que escuchan a mi Padre, y aprenden de él, se convierten en mis seguidores.

46. »Como les he dicho, Dios mi Padre me envió, y yo y nadie más ha visto al Padre.

47. Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna.

Juan 14 contexto:

4. Ustedes ya saben a donde voy, y saben también el camino que deben tomar.

5. Pero Tomás le dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber qué camino tomar?

6. Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.

7. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.

8. Entonces Felipe le dijo: —Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

9. Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”?

10. ¿No crees que yo y el Padre somos uno? Y a los discípulos les dijo: —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí.

EL HIJO DEL HOMBRE ES LA CONEXIÓN PARA LLEGAR AL PADRE, Y ÉL HACÍA LA OBRA DEL PADRE... POR ESO DICE QUE QUIEN LO VEA A ÉL, LLEGA O VE TAMBIÉN AL PADRE

EJECUTADA ESTA PATRAÑA, 42

sabelo;n3287857 dijo:

EL HIJO DEL HOMBRE ES LA CONEXIÓN PARA LLEGAR AL PADRE, Y ÉL HACÍA LA OBRA DEL PADRE... POR ESO DICE QUE QUIEN LO VEA A ÉL, LLEGA O VE TAMBIÉN AL PADRE

Lo tuyo es patraña. Cristo NO dijo eso. Dijo El que me HA VISTO A MI, HA VISTO Al PADRE (DIOS). Por eso también dice:

¿Cómo, pues, dices, "muestranos al Padre"?? (si ya lo has visto, está aquí con Uds! YO SOY Dios visible!)

Repito, no "sabes" nada Mr "nosabelo"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3287838 dijo:

Luis Alberto42
Es cierto. A ver qué responde Sabelo.

Jesús es Dios que se hizo hombre y nos enseñó los mandamientos que los cristianos deben guardar, los mandamientos que Él enseñó en el Evangelio.

sabelo;n3287857 dijo:

Luis Alberto42;n3287877 dijo:
Lo tuyo es patraña. Cristo NO dijo eso. Dijo El que me HA VISTO A MI, HA VISTO Al PADRE (DIOS). Por eso también dice:

¿Cómo, pues, dices, "muestranos al Padre"?? (si ya lo has visto, está aquí con Uds! YO SOY Dios visible!)

Repito, no "sabes" nada Mr "nosabelo"

Luis Alberto42
Quieren ignorar lo que Jesús dijo. Está bien claro. Jesús enseñó que quien había visto a Jesús ha visto al Padre porque Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre. Y Jesús enseñó los mandamientos que los cristianos debemos guardar, que son los mandamientos del Evangelio.

Ana-Maria;n3288157 dijo:
Quieren ignorar lo que Jesús dijo. Está bien claro. Jesús enseñó que quien había visto a Jesús ha visto al Padre porque Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre. Y Jesús enseñó los mandamientos que los cristianos debemos guardar, que son los mandamientos del Evangelio.
Mandamientos de Jesucristo que no quieren guardar muchos poderosos de las naciones, porque son codiciosos y no quieren entregar sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo... Por eso se vuelven de nuevo a los mandamientos del viejo testamento que manda que los ricos puedan tener esclavos y aplicarles duros castigos, y hasta las penas de muerte cuando ellos quieren...

Francisco-E;n3288272 dijo:
Mandamientos de Jesucristo que no quieren guardar muchos poderosos de las naciones, porque son codiciosos y no quieren entregar sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo... Por eso se vuelven de nuevo a los mandamientos del viejo testamento que manda que los ricos puedan tener esclavos y aplicarles duros castigos, y hasta las penas de muerte cuando ellos quieren...
Quienes están a favor de las penas de muerte prefieren los mandamientos del Antiguo Testamento, pues los mandamientos del Evangelio están en contra de las penas de muerte. Pero los cristianos debemos guardar solo los mandamientos de Jesús.

Ana-Maria;n3285802 dijo:
¿ Y cómo es que Jesús dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas y después dice que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros?
Jesús dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas pero después anuló muchas leyes del Antiguo Testamento y dijo que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros.

Última edición:
Ana-Maria;n3285802 dijo:
¿ Y cómo es que Jesús dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas y después dice que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros?

Luis Alberto42;n3286356 dijo:
... Cristo NO remplazó la Ley de Dios. Cristo resumió el sentido de ella con el mandamiento de "amar al prójimo" ...
Cristo anuló las leyes del Antiguo Testamento que mandaban matar a las personas, porque Él, al predicar el Evangelio lo prohibió.

Por otra parte, amar al prójimo no es lo mismo que matar a las personas como mandan algunas leyes del Antiguo Testamento. Entonces no es verdad que amar al prójimo sea el resumen de esas leyes. Y yo te pregunto: ¿Por qué hay tanta diferencia entre la ley de Jesucristo, que manda que tengamos misericordia y perdonemos, y las leyes del Antiguo Testamento que mandan matar en muchos casos?

Ana-Maria;n3288471 dijo:
Cristo anuló las leyes del Antiguo Testamento que mandaban matar a las personas, porque Él, al predicar el Evangelio lo prohibió.

Por otra parte, amar al prójimo no es lo mismo que matar a las personas como mandan algunas leyes del Antiguo Testamento. Entonces no es verdad que amar al prójimo sea el resumen de esas leyes.
Amar al prójimo como a uno mismo es el resumen de la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Las leyes del viejo testamento que no son misericordiosas fueron abolidas por Jesucristo y ya pasaron... Ahora es la misericordia de Jesucristo la que ha sido derramada sobre todos los hijos e hijas de Dios:

Francisco-E;n3288639 dijo:
Amar al prójimo como a uno mismo es el resumen de la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Las leyes del viejo testamento que no son misericordiosas fueron abolidas por Jesucristo y ya pasaron... Ahora es la misericordia de Jesucristo la que ha sido derramada sobre todos los hijos e hijas de Dios:

Es lo que yo le digo a Luis Alberto:

Ana-Maria;n3288471 dijo:
... amar al prójimo no es lo mismo que matar a las personas como mandan algunas leyes del Antiguo Testamento. Entonces no es verdad que amar al prójimo sea el resumen de esas leyes. Y yo te pregunto: ¿Por qué hay tanta diferencia entre la ley de Jesucristo, que manda que tengamos misericordia y perdonemos, y las leyes del Antiguo Testamento que mandan matar en muchos casos?

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Es lo que yo le digo a Luis Alberto:

Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

... amar al prójimo no es lo mismo que matar a las personas como mandan algunas leyes del Antiguo Testamento. Entonces no es verdad que amar al prójimo sea el resumen de esas leyes. .....

Los cristianos no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento, muchas de aquellas leyes y tradiciones fueron abolidas por Jesucristo... Jesucristo en el Evangelio nos entregó los mandamientos que debemos seguir los cristianos, y todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos..., y estos mandamientos del Evangelio dejaron abolidas las leyes de penas de muerte, guerras y genocidios que cometían los judíos con los pueblos que invadían... Los cristianos, ahora debemos vivir la misericordia y el perdón para todos...

Ana-Maria;n3288471 dijo:

Por otra parte, amar al prójimo no es lo mismo que matar a las personas como mandan algunas leyes del Antiguo Testamento. Entonces no es verdad que amar al prójimo sea el resumen de esas leyes.
Para amar al prójimo:

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

sabelo;n3287352 dijo:
Estos son los mandamientos que se deben guardar:

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. ( PORQUE JEHOVÁ ÚNICO ES O UNO ES)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo...
No es verdad. Jesús no mandó guardar todos esos mandamientos, pues no mandó guardar el mandamiento de no hacer obra alguna en día de reposo, ni tampoco mandó guardar el mandamiento de no codiciar nada del prójimo, incluidos los siervos o esclavos, sino que mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres. Tú mismo puedes ver los mandamientos que Jesús mandó guardar en Mateo 19:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Francisco-E;n3267370 dijo:

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El Decálogo no esta abolido. Por tanto, matar, hurtar, calumniar... sigue siendo ilícito.

espiritu;n3290150 dijo:
El Decálogo no esta abolido. Por tanto, matar, hurtar, calumniar... sigue siendo ilícito.
Así es amigo, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo no están abolidos, pues Jesucristo no vino a anular la ley, sino que vino a darla a conocer plenamente y perfectamente... Pero del viejo testamento judío si que abolió muchos preceptos que mandaban castigos terribles y penas de muerte, Y es que ahora estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Francisco-E;n3290304 dijo:
Así es amigo, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo no están abolidos, pues Jesucristo no vino a anular la ley, sino que vino a darla a conocer plenamente y perfectamente... Pero del viejo testamento judío si que abolió muchos preceptos que mandaban castigos terribles y penas de muerte, Y es que ahora estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...
Es verdad. Los mandamientos que Jesús mandó guardar, los que enseña el Evangelio, son los mandamientos que deben guardar los cristianos. Ya no estamos bajo los mandamientos del Antiguo Testamento que mandaban guerras, penas de muerte, etcétera.

Quinqué77 dijo:

Me parece que estás algo confundid@.

Una cosa es el evangelio (buenas noticias), otra cosa son estos "mandamentos" (lo que espera EL SEÑOR que logremos). No es que Dios te dicte ordenes; precisamente Dios espera que logremos santidad.

Como siervo (DOULOS), cumplir los mandamientos es una acción de lealtad obligada, susceptible a conveniencias. Mejor aún es ser hijo (HUIOS), actuando por amor y gratitud, lo que EL SEÑOR espera de nosotros.

Pero más todavía conviene ser DISCÍPULO de Cristo antes que ser "cristiano". Las personas sin Dios ni esperanza acuñan términos para identificar a las personas, sin entender que esto está por encima de membretes utilizados a conveniencia. Si te quieres poner de "cristiano", deberías saber que eres un "pequeño Cristo". Ser DISCÍPULO debería llevarte más allá de solo hacer los "mandamientos" solo porque es tu trabajo.

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Ana-Maria;n3290352 dijo:
Es verdad. Los mandamientos que Jesús mandó guardar, los que enseña el Evangelio, son los mandamientos que deben guardar los cristianos. Ya no estamos bajo los mandamientos del Antiguo Testamento que mandaban guerras, penas de muerte, etcétera.
Los mandamiento de Jesucristo son todos misericordiosos, y son los mandamientos que deben seguir los cristianos, porque Jesucristo es Dios que vino a quitarnos la carga de tener que vivir los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío...
Los cristianos solo deben guardar los mandamientos de Jesucristo…

Francisco-E;n3290304 dijo:

1 Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2 No tomaras su nombre en vano.
3 No tendrás dioses ajenos.
4 Guardaras el Día de Reposo.
5 Honraras a tu padre y a tu madre.
6 No mataras.
7 No fornicaras ni cometerás adulterio.
8 No hurtaras.
9 No mentiras ni darás falso testimonio.
10 No codiciaras los bienes ajenos, ni la mujer de tu prójimo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.10mandamientos.org\/wp-content\/uploads\/2017\/07\/10-mandamientos.jpg"}[/IMG2]

Específicamente, es la legislación mosaica la que esta abolida, mas no el Decálogo. Si se refiere a la abolición del Antiguo Testamento, pues, debe referirse a la legislación de Moisés, no así el Decálogo.

Ahora, si con Mandamientos del Antiguo Testamento no se exceptuá el Decálogo, y se declara que esta abolida, entonces el asesinato, la calumnia, el hurtar... serian lícitos. Por tanto, no constituirían delitos o pecados. Así mismo, la Justicia no tendría jurisdicción sobre aquel que quita la vida o calumnia... porque no constituirían pecados.