LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

DannyR;n3272176 dijo:
el punto central es que la esclavitud judía en el a.t. no violaba los derechos humanos, por eso cuando se lee el mandamiento del decálogo no se debe entender como una esclavitud inhumana como si Dios lo hubiera aceptado y permitido!
¿Y por qué Jesús no mencionó esos mandamientos que hablan de esclavitud cuando enseñó al hombre rico los mandamientos?

Francisco-E;n3272346 dijo:
Para medir con misericordia debemos comprender que la regla de medir es el Evangelio...
Y Jesús cuando predicaba el Evangelio dijo que siguiéramos su ejemplo, y dijo que Él no vino a ser servido. Entonces, pregunto:

Los mandamientos que hablan de hombres esclavos o siervos de otros hombres, ¿son una contradicción esos mandamientos?

Ana-Maria;n3272396 dijo:
¿Y por qué Jesús no mencionó esos mandamientos que hablan de esclavitud cuando enseñó al hombre rico los mandamientos?

Y Jesús cuando predicaba el Evangelio dijo que siguiéramos su ejemplo, y dijo que Él no vino a ser servido. Entonces, pregunto:

Los mandamientos que hablan de hombres esclavos o siervos de otros hombres, ¿son una contradicción esos mandamientos?

El Evangelio no se contradice, y lo que manda el Evangelio es lo que deben seguir los cristianos... Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos.

Todos los apóstoles dieron su vida por lo que Jesucristo les había enseñado y mostrado con sus milagros... Algunos de ellos, al principio, no entendían bien algunas cosas, pero luego comprendieron y dieron su vida por las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo.

horizonte-71;n3269940 dijo:
Me caes bien... Mejor que lo haga otro más menso que tú.

Que estas tratando de decir?, que el que está hablando con un menso soy yo?

Francisco-E;n3269921 dijo:
De alguna forma lo dijo cuando sobre los mandamientos del viejo testamento dijo: oísteis que fue dicho... Pero yo os digo... oísteis que fue dicho... Pero yo os digo... Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo anuló del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas, las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos...

Retomando el tema.

sobre los mandamientos del viejo testamento dijo: oisteis que fue dicho... Pero yo os digo...

Alcanzas a entender?, te explico un poco.

Cuando el dice "oísteis", no esta diciendo "esta escrito", ves la diferencia?, en la cultura judía había una torah oral (ahora escrita en el Talmud), luego entonces cuando él "corrige", sobre lo que habían oído, se refiere a los mandamientos de esa torah oral.

YAHshua no está por encima de su Padre YAHWEH.

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

De alguna forma lo dijo cuando sobre los mandamientos del viejo testamento dijo: oísteis que fue dicho... Pero yo os digo... oísteis que fue dicho... Pero yo os digo... Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo anuló del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas, las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Jesucristo mandó misericordia y perdón para todos...
cslfco;n3272563 dijo:
te explico un poco.

Cuando el dice "oísteis", no esta diciendo "esta escrito", ves la diferencia?, en la cultura judía había una torah oral (ahora escrita en el Talmud), luego entonces cuando él "corrige", sobre lo que habían oído, se refiere a los mandamientos de esa torah oral.
Jesucristo se estaba refiriendo a preceptos escritos en el viejo testamento que son fáciles de encontrar en las escrituras... Jesucristo abolió muchos preceptos de las leyes escritas en el viejo testamento judío...

YAHshua no está por encima de su Padre YAHWEH.
Jesucristo era y es el Padre YAHWEH que se hizo hombre (Jesucristo es Dios hecho hombre)... Y los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que debemos guardar y seguir los cristianos...

Francisco-E;n3272569 dijo:
Jesucristo se estaba refiriendo a preceptos escritos en el viejo testamento que son fáciles de encontrar en las escrituras... Jesucristo abolió muchos preceptos de las leyes escritas en el viejo testamento judío...

Jesucristo era y es el Padre YAHWEH que se hizo hombre (Jesucristo es Dios hecho hombre)... Y los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que debemos guardar y seguir los cristianos...

FRANCISCO-E:

Muy bien respondido.

Aqui en este Foro tenemos JUDAIZANTES que creen que Jesus no es Jehova, o no es el Padre.

Se equivocan terriblemente, porque Jesus FUE EL PADRE HECHO CARNE, pues en Jesus, DIOS SE HIZO CARNE.

Los judaizantes que dicen a Jesus:

"Muestranos el Padre, y nos basta" (Juan 14: 8), recibiran de Jesus la siguiente respuesta:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Como puede Jesus mostrar al Padre, como si fuese OTRO, CUANDO JESUS MISMO ES EL PADRE ... HECHO CARNE ?

Simplemente, NO HAY OTRO. Jesus es Jehova, es Dios y es el Padre hecho carne.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ana-Maria;n3272396 dijo:

Estimada,

Estos tios no saben ni donde estan parados. En la Escritura hay:

1. Leyes Eternas de Dios
2. Ordenanzas ceremoniales (todas abolidas)
3. Mandamientos o Estatutos Civiles temporarios

Tienen que aprender a discernir entre estas tres cosas. Caso dado es el error de decir que "solo debemos seguir lod mandamientos de Jesus", cuando Jesus mismo dijo que no habia venido a abolir la Ley de Dios.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3272653 dijo:
FRANCISCO-E:

Muy bien respondido.

Aqui en este Foro tenemos JUDAIZANTES que creen que Jesus no es Jehova, o no es el Padre.

Se equivocan terriblemente, porque Jesus FUE EL PADRE HECHO CARNE, pues en Jesus, DIOS SE HIZO CARNE.

"Muestranos el Padre, y nos basta" (Juan 14: 8), recibiran de Jesus la siguiente respuesta:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Como puede Jesus mostrar al Padre, como si fuese OTRO, CUANDO JESUS MISMO ES EL PADRE ... HECHO CARNE ?

Hola amigo Cespedes. me alegro que tú también comprendas que los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que debemos seguir los cristianos... el Evangelio nos enseña los mandamientos de Dios que debemos seguir. Y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y les manda a los hombres: NO MATARÁS...

Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje

Luis Alberto42;n3272658 dijo:
Estimada,

Tienen que aprender a discernir entre estas tres cosas. Caso dado es el error de decir que "solo debemos seguir lod mandamientos de Jesus", cuando Jesus mismo dijo que no habia venido a abolir la Ley de Dios.
Hola Alberto, Jesús mismo dijo que no había venido a abolir la Ley de Dios, pero debes recordar que Jesucristo es Dios, y que los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios... Y también está escrito en el Evangelio que Jesús abolió de las leyes del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos por Jesucristo:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Francisco-E;n3270869 dijo:
Hola Musosky, como tu dices, jesucristo quitó muchos preceptos y tradiciones del viejo testamento, y tambien se notan cambios entre los 10 mandamiento de las leyes judías y los mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio..., los mandamientos de Jesucristo son pocos y muy misericordiosos, veamos algunos de estos cambios:

Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son los sencillos y misericordiosos mandamientos de Jesucristo..., Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

Los diez mandamientos del viejo testamento permitían que los hombres tuvieran esclavos y esclavas.

Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija,
ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

El viejo testamento en otro versículo también habla de tener esclavos y esclavas...

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. Las enseñanzas del Evangelio nos dicen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

"Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro siervo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

EL DÍA DE REPOSO: Ahora veamos El mandamiento del AT sobre el día de reposo

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo: El viejo testamento nos dice así:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle,
porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

El décimo mandamiento del viejo testamento

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Estas cosas fueron abolidas por Jesucristo.

Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones. Pero los mandamientos de Jesucristo,
por el contrario, mandan algo muy diferente, pues mandan a los que tienen muchas posesiones que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Aquellos que, después de haber conocido los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, se vuelven a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, es porque están confundidos por las religiones o es porque no aman los mandamientos misericordiosos del Evangelio.

Jesucristo no dio su vida para predicar las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
LOS CRISTIANOS AHORA debemos vivir los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Te equivocas, porque Pablo enseñó que los esclavos estén sujetos a su Señor y los mismos cristianos tenían esclavos.

No te confundas con las costumbres o leyes de cobro o de propiedad. El mismo Pablo era esclavo de Jesucristo, o no?

Lee Filemón:
15. Porque quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;
16. no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.
17. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo.
18. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.
19. Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también.

La esclavitud de antes, entre los judíos, no era como la que nosotros conocemos. Ellos mismos se entregaban como esclavos por un período de tiempo, para saldar una deuda.

Jacob fue esclavo por 7 años y trabajó 14 más por sus esposas.

1 Corintios 7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más

Soyfriend;n3272961 dijo:
Te equivocas, porque Pablo enseñó que los esclavos estén sujetos a su Señor y los mismos cristianos tenían esclavos.
Yo eso no lo entiendo. Y nunca entenderé que unos hombres tengan a otros de esclavos. Si debemos seguir el ejemplo de Jesús, entonces Jesús decía que Él no vino a ser servido y que debíamos hacer como Él hizo.

Me ha gustado mucho esto:

FRANCISCO-E:

Muy bien respondido.

Francisco-E;n3272776 dijo:
Hola amigo Cespedes. me alegro que tú también comprendas que los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos que debemos seguir los cristianos... el Evangelio nos enseña los mandamientos de Dios que debemos seguir. Y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y les manda a los hombres: NO MATARÁS...

Ana-Maria;n3273008 dijo:
Yo eso no lo entiendo. Y nunca entenderé que unos hombres tengan a otros de esclavos. Si debemos seguir el ejemplo de Jesús, entonces Jesús decía que Él no vino a ser servido y que debíamos hacer como Él hizo.

Gracias Ana, Jesucristo abolió toda clase de esclavitud y nos mandó que nos amaramos unos a otros como Él nos ha amado... Jesucristo no nos llamó esclavos sino amigos...

Ana-Maria;n3273008 dijo:

Pues no es mi problema si no lo entiendes. Cada quien entiende lo que quiere; pero la realidad no cambia. Los esclavos existían y era algo tradicional en la nación de Israel.

Dios instituyó leyes de redención para ellos y para sus tierras. Necesitas más estudio de las antiguas leyes; porque es así como llegamos a conocer el carácter de Dios y a no criticar sus preceptos. Pablo era conocedor de la ley, por eso es difícil para quienes no la conocen, entender lo que él escribe. Muchos no aceptan ciertas escrituras de él y a otros no les importa lo que las escrituras dicen.

Pero si eres diligente entenderás en vez de discutir y hacer valer tu opinión.

Te dejo un enlace:

http://pezmundial.com/2014/10/leyes-sobre-la-esclavitud-en-el-antiguo-israel.html

FRANCISCO-E:

Muy bien respondido.

YAHWEH es YAHshua mismo hecho carne, bajado del cielo.

Los otros nombres, los pintan como si fueran diferentes, un dios dio sus mandamientos, y vino otro dios y los cambio.

Ana-Maria;n3273008 dijo:

YAHshua dice en Mateo 20, que debemos hacernos esclavos (servidor) de los demás, quizá tu mente esté en las películas donde ponen a personas tratadas como animales, pero YAHshua nos habla lo que corresponde a la Palabra de YAHWEH, me explico?

Mateo 20
[SUP]26 [/SUP]Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Observa el saludo de Pablo

Romanos 1
1 Yo, Pablo, esclavo de YAHshua HaMashiaj y elegido por YAHWEH para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta.

Hay muchos que hablan como si la esclavitud ya no existiera, cuando en realidad son esclavos de ha satán, y lo peor, los tiene engañados y no la saben.

cslfco;n3273032 dijo:
YAHWEH es YAHshua mismo hecho carne, bajado del cielo.

Los otros nombres, los pintan como si fueran diferentes, un dios dio sus mandamientos, y vino otro dios y los cambio.

CSLFCO:

No es un cambio de Ley.

Simplemente, YA NO ESTAN MAS BAJO LA LEY DEL SINAI LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

Por lo tanto, los que han creido en Cristo, sean judios o gentiles, estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), es el mensaje de Pablo para toda la Iglesia del Senor.

Yo eso no lo entiendo. Y nunca entenderé que unos hombres tengan a otros de esclavos. Si debemos seguir el ejemplo de Jesús, entonces Jesús decía que Él no vino a ser servido y que debíamos hacer como Él hizo. Me ha gustado mucho esto:
Soyfriend;n3273030 dijo:
Pues no es mi problema si no lo entiendes. Cada quien entiende lo que quiere; pero la realidad no cambia. Los esclavos existían y era algo tradicional en la nación de Israel.
La esclavitud ya pasó... Jesucristo nos hizo libres, y Jesucristo es Dios... Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos que debemos seguir los cristianos...

Yo eso no lo entiendo. Y nunca entenderé que unos hombres tengan a otros de esclavos. Si debemos seguir el ejemplo de Jesús, entonces Jesús decía que Él no vino a ser servido y que debíamos hacer como Él hizo. Me ha gustado mucho esto:
cslfco;n3273033 dijo:
YAHshua dice en Mateo 20, que debemos hacernos esclavos (servidor) de los demás, quizá tu mente esté en las películas donde ponen a personas tratadas como animales, pero YAHshua nos habla lo que corresponde a la Palabra de YAHWEH, me explico?

Mateo 20
[SUP]26 [/SUP]Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
¿Es que Jesucristo tuvo esclavos.... O tuvo amigos?... Jesucristo nos llamó amigos...

Observa el saludo de Pablo

Romanos 1
1 Yo, Pablo, esclavo de YAHshua HaMashiaj y elegido por YAHWEH para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta.
Los que se hacen ellos mismos esclavos (amigos) de Jesucristo ya no se hacen esclavos de los hombres ricos ni hombres injustos... Porque a gran precio fuimos comprados por Jesucristo para que ahora seamos libres... Jesucristo nos llamó amigos...

Jesucristo es dueño y señor del universo que hizo libres a sus hijos.... Los que quieren seguir imponiendo esclavitud y desigualdad se apartan del los misericordiosos mandamientos del Evangelio...