Los cristianos protestantes deben observar la Cuaresma?

bueno, pero estás esquivando la cuestión que, a partir de la pregunta inicial, planteo: porqué (algunos) protestantes no celebran-observan la Cuaresma y sí observan la Semana Santa y otras fechas de manera litúrgica (siendo que esas otras fechas ni mención bíblica tienen)
No me importan a mi los protestantes.
Por definición el "protestante" es un católico en protesta contra la iglesia católica.
Yo no soy protestante.
Soy cristiano nacido de nuevo engendrado por Dios.

• Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Les salió un ultra fanatiquillo católico anti protestante.

Se nota que no entraste al foro a debatir, sino a buscar rencilla.

En mi tierra, se dice que es como un perrito de taquería...

No muerde; solo está chingando.

No pierdas el tiempo con ese.

• Like
Reacciones: MiguelR
La Cuaresma es un invento católico, copiado de la fiesta judía del Shavuot.

Recuerden que la teología del reemplazo católico eliminó las fiestas bíblicas de Dios y se inventó una nueva doctrina parecida a la judía/bíblica.

El catolicismo llama "semana santa" a lo que realmente es "fiesta de pascua"..... Llama Cuaresma a lo que realmente es "fiesta de Shavuot"

El católico, si es un devoto de su religión, no celebra la cuaresma. Es, más bien, un tiempo de recogimiento, de rezos y de luto por la muerte de Jesús en la cruz.

La culminación de este periodo, es la semana santa que coincide con la pascua hebrea, cuando Israel salió de Egipto, y el recuerdo de la décima plaga que quitó la vida a los primogénitos egipcios como castigo por haber esclavizado a Israel.

Todo evangélico emplea esta semana para hacer reuniones solemnes en honor de Jesús, recordando en el memorial de la cena, que el cuerpo y la sangre del Señor quedaron expuestas a un amargo tormento, un sacrificio único que ha servido para salvar, acercándonos al Padre.

Por definición el "protestante" es un católico en protesta contra la iglesia católica.
Yo no soy protestante.
bueno, en tu grupo (que no es protestante) atienden ciertas fechas, a las que les dan cierto significado, a través de ciertos actos? Porque ese es el lío con la Cuaresma, muy catolico eso de atender fechas, asi con rigor... la liturgia, sabes, esa cosa organizada, desde antes, esa rutina... no vaya a ser que sí, que justamente ya tienes el año organizado a partir de eventos... que ni están en la biblia.

bueno, en tu grupo (que no es protestante) atienden ciertas fechas, a las que les dan cierto significado, a través de ciertos actos? Porque ese es el lío con la Cuaresma, muy catolico eso de atender fechas, asi con rigor... la liturgia, sabes, esa cosa organizada, desde antes, esa rutina... no vaya a ser que sí, que justamente ya tienes el año organizado a partir de eventos... que ni están en la biblia.
Protestantes se les llamó a los católicos que protestaron contra su iglesia.
Y por eso se habla de cisma.
Y el nombre los define.
Luego los hay quienes nacieron del evangelio engendrados por Dios y no hijos de católicos excomulgados.
Pero a ustedes les gusta llamarnos "protestantes" porque se creen "LA IGLESIA" y todos los que no están en ella son PROTESTATES.
Yo fui engendrado por Dios por medio del poder de su palabra.
Y esto empezó a pasar cuando Gutemberg imprimió la biblia y la palabra viva de Dios comenzó a leerse y tener fruto propio.
Con todo no debemos considerarnos hijos de Pablo o de Apolos sino de Dios.
Yo no creo en la suceción apostólica en Pedro.

Pero si yo mismo no creo como la mayoría de mis hermanos que Jesucristo murió un viernes.
Ni tampoco creo como muchos de ellos que Jesús es un hibrido terrenocelestial.
Y que son dos "cosas", una que descendió del cielo y otra que salió de María.
Para mi Jesús es Dios y vino en carne.
Salió del Padre y vino al mundo.

Yo no soy protestante.
Eres de la verdadera iglesia primitiva.

(Eso dicen todos)

¿Los católicos romanistas son salvos?

No creo, la sangre de María no los puede salvar.

Esta liturgia compete solo a catolicorromanos. No es mejor o peor, solo diferente.

Y no tengo por qué despreciar a los catolicorromanos por eso.

Compete a toda la cristiandad. Y como este tema va de "protestantes", pues con mayor razón, siendo que los protestantes ciertamente observan la cuaresma y la Semana Santa. ...

No es tan así.

El cristianismo llegó precisamente por Jesús. Luego, todo lo demás :)
El cristianismo llegó a nuestros tiempos por nadie más que por LA IGLESIA CATOLICA. Ningun "protestante" a esa Iglesia (en muchos casos , entiendase HEREJES), conservó las Tradiciones que nos trajeron los Apóstoles y sus sucesores. Si por ellos hubiera sido, todo se hubiera perdido.... ESPECIALMENTE LA BIBLIA.

¿Los católicos romanistas son salvos?

No creo, la sangre de María no los puede salvar.
Usted debe iniciar un tratamiento para dejar de confundir "gimnasia con magnesia", "churras con merinas" o "el culo con las témporas"
Solo a usted se le ocurre que los católicos creemos que es maría la que salva

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Protestantes se les llamó a los católicos que protestaron contra su iglesia.
Y por eso se habla de cisma.
Y el nombre los define.
Luego los hay quienes nacieron del evangelio engendrados por Dios y no hijos de católicos excomulgados.
Pero a ustedes les gusta llamarnos "protestantes" porque se creen "LA IGLESIA" y todos los que no están en ella son PROTESTATES.
Yo fui engendrado por Dios por medio del poder de su palabra.
Y esto empezó a pasar cuando Gutemberg imprimió la biblia y la palabra viva de Dios comenzó a leerse y tener fruto propio.
Con todo no debemos considerarnos hijos de Pablo o de Apolos sino de Dios.
Yo no creo en la suceción apostólica en Pedro.
son protestantes porque de alguna forma siguen los postulados de la reforma de lutero y cia. No es peyorativo, es descriptivo. Y luego los evangélicos, que se separan de los protestantes, en fin...

Es interesante lo de la imprenta. Pero peligroso en un punto, o sea, no se debe pensar que para ser ¨engendrado por Dios por el poder de su palabra¨ se necesite una biblia. Eso es bibliolatría, consecuencia lógica de la sola escritura, por cierto. Saludos.

Usted debe iniciar un tratamiento para dejar de confundir "gimnasia con magnesia", "churras con merinas" o "el culo con las témporas"
Solo a usted se le ocurre que los católicos creemos que es maría la que salva
¿POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA?

Reconozca que ustedes la consideran co-rredentora.

Porque si no lo hace, entonces ¿Quién lo saca del purgatorio?

¿No es ella?

Compete a toda la cristiandad. Y como este tema va de "protestantes", pues con mayor razón, siendo que los protestantes ciertamente observan la cuaresma y la Semana Santa. ...

No me he enterado que se haga eso mismo en mi congregación :unsure:

El cristianismo llegó a nuestros tiempos por nadie más que por LA IGLESIA CATOLICA. Ningun "protestante" a esa Iglesia (en muchos casos , entiendase HEREJES), conservó las Tradiciones que nos trajeron los Apóstoles y sus sucesores. Si por ellos hubiera sido, todo se hubiera perdido.... ESPECIALMENTE LA BIBLIA.

La autoría de las Escrituras no pertenece a ningún grupo humano; Jesús afirmó que el contenido de ellas conduce a Jesús como el testimonio escrito.

Precisamente así es porque el cuerpo místico de Cristo es un organismo, no una organización. Son conceptos diametralmente opuestos.

Tengo entendido que la Cuaresma pertenece a la tradición de las iglesias protestantes históricas, las que se iniciaron con el movimiento de Lutero.

Las iglesias que no son de esa línea sino que son más de línea pentecostal, los que llamaríamos cristianos evangélicos, entiendo que se apartan de toda tradición y no la celebran.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Segunda pregunta, los cristianos protestantes o evangélicos celebran la Pascua de Resurrección? El triduo pascual? Viernes santo y domingo de resurrección?

Me costaría entender que no lo hicieran, pues es la celebración del acontecimiento fundacional para todo cristiano, y que ocurrió en una fecha determinada y conocida. No me refiero necesariamente a fecha de calendario sino más bien a fecha litúrgica: en la fiesta de la pascua judía. Que es la misma fecha de la semana santa.

• Like
Reacciones: edcentinela