señor Quiroz, segun sus declaraciones, usted no deberia seguir a Jesucristo, pues la Biblia dice que era llamado bebedor de vino, tampoco debe leer los escritos de Pablo pues había sido perseguidor de los cristianos,ni cantar salmos ya que David su autor fue un adultero consumado, y Cantares o Eclesiastes arranquelo de su Biblia, su autor Salomon era un poligamo acabado, y si seguimos investigando quiza seria conveniente que se quede solo con las tapas de la Biblia, pero antes investigue si quien las realizo tenia algun pecado declarado
Señor Angel_Fire :
HE de compartirle , y así lo hago , que me encantó este trozo de su texto.
Si señor , .....solo con las "tapas" del dichoso librito.
Mas he de añadirle y poner a su consideración , QUE ESE el estado actual , no futuro y final como Ud infiere.
Es UD genial en esta apreciación suya , desde mi punto y perspectiva , claro .
Eso lo que ocurre , y su texto me lo ha mostrado.
Es de general constancia que muchos son los que de la biblia solo tienen las pastas .
EL relleno y tripa que se dice en las imprentas , LO PONEN ELLOS .
Y claro , a la hora de poner ,hay que ser muy idiota para no poner lo que conviene , interesa y beneficia.
Y se entra de lleno en el poblado reino de las "doctrinas" ,las "iglesias" , las "denominaciones" , los "pastores-cura-pope" -esto es los "eclesiásticos"- y los "prosélitos" : todos con su "biblia"-a-medida , y propia autoría , a cuestas , ..... como arma , justificación y profesión.
MAs no he llegado yo a esta alegría en su escrito de motu propio , antes bien por otro camino.
Y es que este epígrafe lleva ya mas de 100 mensajes .
Entré y solo leí en el en sus inicios , y la verdad , no lo he seguido.
MAs hoy y ante el numero de escritos que alcanza , se me vino a la cabeza : cómo será posible que este tema y cuestión tan bobo , tópico , viejo y sin ningún sentido (al modo y nivel de ese de sobre el "sexo" de los "angeles") alcance tanto "interés" y participación?.
Así que me he venido a esta última pagina .
Y la he leído .
Y me he encontrado lo de UD .
Y de la "prudencia" de D.Jetonius .
Bien lejos de la "imprudencia" de El Cristo .
Lo que a miparecer se muestra en este tema y esta cuestión es de lo en qué puede tenerse eso de fariseismo , y , al menos entender en ello el POR QUÉ EL Cristo-El MAestro usa de gruesas e insultantes palabras y consideraciones en una actitud y conducta que puede tenerse cuanto menos en DE MUY IMPRUDENTE , vaya , abundo , EN SUICIDA IMPRUDENCIA y PROVOCACION DE ELLO por demás.
Pues que decirles a viva voz y con testigos y corporación "vuestro "padre" el díablo" a esos influyentes y poderoso sociales tal que los escribas y fariseos que proclamaban , blasonaban , ...y "demostraban" que su PAdre cuanto menos ABraham , sino Yavé mismo..... en que otra cosa puede ser tenido y medido?.
¿Es que EL MAestro un tonto e ignorante pueblerino o un "cegado" fanático que no era consciente de lo que implicaban estas sus gritaciones públicas a esto Modélicos Judíos , dueños y administradores de la NAción , el Templo , La LEy y el pueblo?.
Firma , sella y lacra su muerte.
No les deja otra "Posibilidad" a escribas y fariseos .
No tienen otra salida .
HAn de hacerlo "obligada" y decididamente" .
O ellos , o El , MAestro ,y ahora "suicida" .
POr eso dicen , juiciosa e inteligentemente , "peligra la Nación entera" , ...qué habremos de hacer,.... dejar que la NAción perezca por uno de sus individuos?.
Este individuo Tendrá toda la razón del mundo , pero eso NO es cosa relevante en este momento y situación .
En la que se impone : MAs vale que perezca que uno que no la Nación entera .
Claro que el problema está y ocurre en que ellos IDENTIFICAN NAción entera , pueblo , perecer , ..y cualquier otra cosa , ..Con ellos mismos y su "corporación" .
MAs ya es del común conocer de todos nosotros lo de "inútil" que deviene eso de matar : soluciona el momento , pero no el día siguiente , que se despierta lastrado con esa carga .
Por ejemplo y referencia , mira que mataron y mataron inútilmente...... al final llegó la gloriosa , y su guillotina elimina Nobles y su “Nobleza” .
Y tanto otro ejemplo que Historia detalla y muestra acerca de tal manifiesta inutilidad.
MAs MIsericordia es general y constante “LEY” , por lo que ha sido posible que estos nuestros escribas y fariseos hayan permanecidos y permanezcan sintiéndose , teniéndose , presentándose , imponiéndose ,........ como "hijos" de ese "padre" .
PAdre que ya fue "identificado , mostrado y enseñado" por EL Cristo para los que le oyen .
Y si por demás le siguen , ..pues que miel sobre hojuelas , que se dice .
Maniqueos sofistas en ejercicio de un correcto e identificativo fariseismo , eso lo que se presenta y ocurre ..
Y esta la pregunta que me viene e inunda al reflexionar sobre estos escritos.
¿Es que no se dá en ellos ni un punto u ocasión de RAZón e INteligencia "propios" ?.
PUEs que tan dificill es alcanzar que imposible anejar una valoración moral a un objeto?.
Declararemos el "veneno" como malo?.
Antes bien tendremos en insconciente , irresponsable o idiota el que vaya y lo ingiera .
Lo malo residirá en el elegirlo como propio a ingerir,... y luego lo que de molesto se siente nuestro organismo , al punto de que se harte y se "muera".
y nos arrastre en ello .
Cuanto mas cosas que el cuerpo agradece , son de suyo , y necesita.
NO hay parangón en el relato evangélico ,de las invectivas y valoraciones que El Cristo dedica a estos sufridos y doctos , esforzados mantenedores de la pesada carga de Yavé , la carga y peso de aguantar a los idiotas ciudadanos y la alta , Noble y muy pesada carga de la defensa de la NAción.
De chupa domine que se dice ,creo.
Los viste de "limpio" , que se dice en Andalucía .
En constantes y continuos , segundo a segundo , minuto a minuto , día a día , año a año en ese estado que señala EL MAestro de "sepulcros blanquedaos" cuyo interior es pútrido y ciénaga pestilente , ...o ese de hipócritas y taimados estafadores , en esos ..... limpiaís lo de afuera ,.....tamizáis "el baile, el escote ,la falda , el maquillaje , la mansturbación , la música , ..todo lo que os venga en gana y gracia ".... y coláis el camello de vuestra intransigencia , de vuestra condenación , de ............. vuestro "Odio" , pues que , al fin y al cabo , que te han hecho, dañado o provocado que en toda y cada cosa que pueda ser de su alegría , placer o descanso , los incomodes perturbes y molestes ?.
Lobos con piel de oveja , que se dice y tiene.
Su interior no es casa ni posibilidad para Amor ni Misericordia alguna .
Solo odio y sus designios de maldad .
A los que dan rienda suelta y “materialidad” usando la herramienta , en este caso “arma y utilidad” del libro biblia .
Las tapas , esa la “piel de cordero” que ha de dejarse como está .
El interior es mío.
Total y testimonio :
Hombre en normalidad y naturalidad respeta a DIOS , aunque ni sepa de EL , pues en ello SE RESPETA A SI MISMO , y en ello respeta a SUS criaturas , y lo que es de Natural que EL Creador ha dispuesto en y para ellas.
Por ello desde el patán al sabio les asiste la misma facilidad de entender que NO ha de juzgar al otro a si baila , se emborracha , fornica o se suicida .
Y en ello le asiste también a hombre el establecer unas reglas de juego que se atengan a ello : solo queda al alcance de Juicio y sanción social aquello que presente e infiera persona dañada o perjudicada.
Y persona que se pretenda y tenga en y de cristiano ha de tener la misma identificación y actitud que la que El Cristo tiene y toma ante fariseo .
Si Uds no se dan cuenta del fariseismo que anega e inunda este considerar de el baile , la danza , la comida y bebida , etc , ........... pobres de Uds y su “cristianismo” , ...en que castrada e imposibilitada situación están y lo tienen .
Y ..¿cómo pueden ser tan ridículos ejemplares del pensar humano al punto de tener a “Música” en música “cristiana” , Danza y su baile , en baile “cristiano” , Comida en comida “cristiana” , Sexo en sexo “cristiano” ....y al resto , del diablo que es y se le devuelve.?
No sé yo la medida y juicio tanto de Dios como del Cristo al respecto , ........... mas a simple , ridícula , de abajo , pensar y juzgar humanos , en delito y crimen de lesa humanidad eso que pretenden , y que solo soportan sus irracionales y desquiciados prosélitos .
SI les diesen de baja de Humanidad , ...ni se notaría , dado lo inhumano del tipo que protagonizan y encarnan.
Nunca alcanzaron condición y cualidad de “humanos” .
Mas no es esta vida “como merecemos” , antes bien “como toca” , y en ello nos toca soportar y sufrir a este tipo y condición humana que EL Cristo identifica y señala remarcada e “imprudentemente” en y de “escribas y fariseos” .
Doctos en Ley ....y su “biblia”.
Bueno si a Él le tocó verlos y sufrirlos , ...pues no me parece mal me pase lo mismo .
No sea el discípulo más que su Maestro .
Si a Él le tocó ser objetivo y blanco de legal condena a muerte de parte de “escribas y fariseos” , ..pues no me parece mal que a mi me pase lo mismo .
..........Mas no sea en este caso “decididamente” el discípulo como su Maestro , dice el “discípulo” ante el panorama y su prever.
Ponte en medio , Maestro mío , que Tú ya tienes experiencia en , con y ante ellos .
Y a lo mejor , al tropezarse contigo , se digan , ...no es este al que ya condenamos y matamos una vez? , y en ello les venga razón e inteligencia de lo inútil de sus designios .
Y en ello me eviten ese “sea como su MAestro” y no haya legal condena de su parte y regalo para mi humilde y pobre persona.
Mas si ha de ser , que sea , pensaría nuestro “cristianito” ; .... al fin al cabo , si de todas formas muerte llega ,mejor que me venga por otro , que así quedo yo eximido de mucho rendir de cuentas que se me requiera .
Y si , por demás , de escribas y fariseos la mano , ...pues señal que me tienen en misma consideración que mi El , Maestro , .. y aunque sé que no están muy acertados , ..no diré yo nada , que discípulo se siente orgulloso cuando le identifican en y de su Maestro .
ya se sabe , eso de “vanidad” y sus vanidades .
Recapaciten Uds en esa su ACTITUD , ...no metan el Nombre e El Cristo en comida , bebida , baile , sexo , vestido , etc ..... .
Abandónenla , por favor .... les dice y solicita un “cristiano” , ... y no sigan mostrando ese ANTIHUMANO testimonio presentándolo como y de “cristiano” .
¿Quién creen UDS que llegando interesado en EL Cristo al verles y oirles , no escupa y siga su camino “”escandalizado”” y en desestima de El Cristo?.
Uds NO rectifican , a pesar de ello , no lo hacen , antes bien “amartillan” aún mas su irracionalidad usando esa “biblia” de la que solo es sus tapas .
Dios mío! Porqué habré yo de decir y escribir de estas cosas?
Un saludo a todos Uds
luisgabriel