Re: LOS CRISTIANOS NO CELEBRAN DIAS PAGANOS
LULIS:
La verdad es que leo sus planteamientos y solo le pregunto y espero que usted realmente tenga la evidencia porque yo no la veo en ningun lado.
¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE DIOS SANTIFICO ESAS FIESTAS?
¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL 25 de diciembre, 6 de enero de reyes, la cuaresma, viernes "santo" y el domingo de resurrección, FUERON SANTIFICADOS POR DIOS Y DADOS COMO PARTE DEL CULTO QUE RENDIMOS A DIOS?
Que para usted una celebración determinada se vea bien, familiar, con matices sentimentales y todas esas cosas lindas que le colocan para adornarla, la hagan algo bueno, no significa que esa celebración tenga a poyo en la biblia.
¿Donde dice la biblia que Dios santificó y dio como suyos los días paganos que ustedes le atribuyen matices cristianos?
Apreciable freddyjuarbe:
El asunto es bien sencillo, no vienen! pero realmente los cristianos evangélicos celebran tales fiestas, como usted piensa? Todos lo hacen así como paganos? Yo le he preguntado alguanas cosas importantes de considerar en mi mensaje, es importante que no perdamos de vista, quienes somos en Cristo, los que hemos sido hechos hijo de Dios y ver si realmente los cristanianos festejan días paganos o no, yo le he dicho que no, que no es posible por cuanto hemos sido santificados, porque somos nuevas criaturas y entonces, si celebramos cumpleaños, el nacimiento de nuestro Señor Jesús o alguna otra cosa, no son fiestas en el sentido que encontramos como celebraciones con sentido y contenido espiritual, con rituales y fiestas como los que si son paganos celebran.
Ha cometido usted un error bastante grave, se lo he dicho reiteradas veces, al querer meter en un mismo saco, todas las iglesias sin importar si son o no evangélicas o bíbilicas, junto con todas las sectas, ésto lo hace al considerar que sólo su iglesia, es por definición la única verdadera y santa iglesia de Cristo.
No puede, seguir llamando a lo santo pagano, es fundamental considere los pasajes que le he compartido y me responda, que le resulta de confrontarlos con sus acusaciones.
A sus preguntas le he respondido, creo que tiene que no sólo leer mis planteamientos, yo espero una respuesta suya, respecto a que lo que ha sido santificado NO SON LOS DIAS, ni los lugares, sino nosotros COMO HIJOS DE DIOS, HEMOS SIDO SANTIFICADOS, nosotros somo lo santo y agradable ante los ojos de Dios y no es debido a que celebremos culto a Dios en tal o cual lugar, o en tal o cual fecha, sino porque somos presentados a los ojos del Padre, santos y perfectos EN CRISTO JESUS.
Lo que usted, en su legalismo no puede ver, es que somos libres en Cristo Jesús y si uno es verdaderamente hijo del rey, no va a "celebrar días paganos", absolutamente no, por la simple y sencilla razón que quien mora en El, le mostrará lo que es agradable a los ojos de Dios, para Dios no tiene nada de malo que recordemos su nacimiento o encuentra usted en la palabra algún mandamiento que prohiba literalmente hacerlo? Yo tampoco creo que haya nada de malo recordar su sacrificio y agradecer que por la fe somos llamados hijos de Dios, a no ser que encuentre una prohibición directa ante este hecho, cosa que más bien debemos hacer regularmente en memoria de El, no puede condenar como paganos a los cristianos que verdaderamente hacen éso, memoria del sacrificio de nuestro Señor Jesús.
Tengo que concederle una cosa, si hay paganismo, si lo hay, religiosamente encontramos que la ICAR ha introducido, en un sincretismo religioso, paganismo en sus fiestas, tiene razón en tales fiestas paganas no deben participar los hijos de Dios, pero usted comete el error de pensar que todo lo que se llama "cristiano" pero que no es de su denominación, es por ende parte de tales fiestas y comulga las mismas doctrinas con éstas sectas, ahi es donde tendrá que corregir y considerar que su denominación religiosa, no es la única que predica la verdad, y yo preguntaría seriamente si una denominación que se autodenomina ser la única poseedora de la verdad, que ata a sus congregantes a creerlo así, a enseñarlo así, llamando pagano y malo todo lo que en sus tradiciones mismas no acepta, no estaría actuando como secta al querer mantener bajo un mismo estatus a todas las demas denominaciones.
De hecho, se lo dije, es verdad, los cristianos (verdaderos hijos de Dios) no celebran días paganos, esto es cierto! pues éstos, los hijos de Dios ya no son paganos, por tanto su adoración es dirigida al Eterno Dios creador de todas las cosas y no por recordar y hacer memoria de los eventos que han tranformado y transtornado al mundo, celebran días paganos... es absurdo! somos santos! somos pueblo elegido por Dios, pero... para que? Díganos para qué fuimos llamados y elegidos y comprenderá la inutilidad de su tema y de sus denuncias, al querer someter a una ley que sido anulada a el pueblo de Dios.
Le molestan las fechas? no le gusta celebrar? no las use y no celebre, es libre de hacerlo, pero no siga acusando junto con los demas paganos a quienes hemos sido hechos hijos de Dios y somos libres, por la gracia del Eterno de no guardar su ley, la suya la de su denominación, la que intenta exponer de manera tan poco efectiva.
Para que lo comprenda, le he dado pasajes bíblicos, para que reconsidere su forma de "exponer la verdad", le he pedido que los analice, pero no se, quizas usted no tenga la libertad de hacerlo o tema encontrar que, el asunto no es como se lo han pintado sus maestros, y que en Cristo somos más que vencedores sin importar el día que lo celebremos, y que de hecho es algo para celebrar todos los días.
Dios le guarde,