Hermano Ricardo:
Acepto la idea de tratar en orden y profundidad el tema "bautismo", pero no en este mismo tópico, ya que por su título se está prejuzgando (el falso concepto ...).
Te propongo como título:
"conversión, fe y bautismo en agua".
Porque las tres cosas están profundamente unidas (al menos en la PRAXIS de la iglesia primitiva, como se vé en el texto de
Hechos 8, 35-40).
De manera que el duelo rioplatense queda en suspenso...
(por las dudas voy a tomar clases de natación)
Bendiciones.
-------------------------------------------
Estimado Reynaldo:
Ud me dice que el bautismo no es en agua, sino en el conocimiento de Diod, en la Palabra, en el Nombre.
Dice que en el nuevo testamento nunca se hace en agua.
Vea ud. el siguiente TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTO, donde aparecen la Palabra y el agua (material) :
Hechos 8, 35-40
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
---------------------------------
Comentario mío:
en este momento aquí el hombre YA HA RECIBIDO EL ANUNCIO DE SALVACIÓN; YA HA CREIDO; SIN EMBARGO el DECLARA QUE QUIERE SER BAUTIZADO, O SEA QUE EL BAUTISMO NO ES SOLO LA PALABRA del Anuncio de Salvacion en Cristo
----------------------------------------
36 Siguiendo el camino
llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»
(aquí se vé que todavía no está bautizado)
38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
(lo bautizó en EL AGUA MATERIAL; NO SOLO CON LA PALABRA: o sea que bautismo en la biblia es sumergirse EN EL AGUA MATERIAL, NO SOLO EN LA PALABRA DE DIOS)
39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.
40 Felipe se encontró en Azoto y recorría evangelizando todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.
(sólo después se salir del AGUA, se completó la tarea que el Espíritu le había dado a Felipe, por algo no lo arrebató después del anuncio de la Palabra solamente, sino después del BAUTISMO EN AGUA)
Bendiciones.
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".
Juan Manuel