Los Cinco Puntos del Calvinismo(resumen la doctrina calvinista)

No edifica el citar al argentino Bergoglio, en asuntos de Salvación, pues esto fortalece la falsa idea del católico que fuera de su iglesia no hay salvación posible
Lo que no edifica son los prejuicios, no las citas cuando son acertadas
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Espero que se de cuenta el daño que hace con sus dichos del Papa, a sabiendas que el tipo es un mentiroso representante de Dios en la Tierra y le puedo asegurar que es muy oscuro pero seguro que le crees más a él, que a un ministro de Cristo y ese es su delirio.​

Otro que oculta sus ojos tras el velo oscuro del escrúpulo
 
Lo que no edifica son los prejuicios, no las citas cuando son acertadas
2
No puede haber comunión entre la luz y las tinieblas, si fuera que al predicarle el evangelio a Bergoglio, se convirtiera, `pero no, usa la palabra para seguir dándole besos a sus yesos, y lo que es peor, lea esta nota periodística

"Papa Francisco, a favor de las uniones civiles entre homosexuales​

En un documental estrenado en Roma, el líder católico se mostró partidario de proteger legalmente a las parejas del mismo sexo, y aseguró que él ya antes había apoyado esa propuesta."

Y así como su jefe católico son sus seguidores

"De tal palo tal astilla"
 
Última edición:
salmo51 dijo:
Yo no había nacido y Cristo ya había abierto el camino de vuelta al Padre sin consultarme.

¿Sin consultarlo?

Pienso que debe aprender a escribir con más sencillez y claridad, para que a los que usted llama "inteligentes" puedan discernir sus pensamientos con facilidad, porque aquí el primer bruto soy yo,
Lo que quise decir es que yo no existo hombre.
Todo lo contrario a lo que vos entendiste.
 
salmo51 dijo:
Yo no había nacido y Cristo ya había abierto el camino de vuelta al Padre sin consultarme.
Lo que quise decir es que yo no existo hombre.
Todo lo contrario a lo que vos entendiste.
-----0------

La expresión "sin consultarme."

NO ERA NECESARIA, PORQUE LLEVA AL LECTOR A PENSAR QUE EL FORISTA "SALMO51" ANTES DE NACER, YA ERA UN PUNTO DE REFERENCIA PARA DIOS
 
No es lo mismo la expresión

"UNA PELOTA NEGRA"

Que permitir que la "pelota" quede al final, pues da un sentido completamente distinto
 
  • Angry
Reacciones: Salmos 1
De acuerdo al Calvinismo:

Es a sí que es Dios, y no el hombre, quien determina quienes seran los recipientes del regalo de la salvación.
Esto es incorrecto.

Dios "no quiere que nadie se pierda" (2 P 3:9), Dios determinó que el hombre estuviese con él, viviese con él estuviese en comunión, con él, sin embargo "..esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas., porque sus obras eran malas." (Jn 3:19).

Es el hombre y no Dios quien determina el final de su destino, que rechazando la buena dádiva de Dios (Sant 1:17), prefiere perderse.

La verdadera predestinación es esta:

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3), más muchos hombres no quisieron.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Otro que oculta sus ojos tras el velo oscuro del escrúpulo

Todo tiene su tiempo y el suyo va a llegar y no se sorprenda, porque nos cansamos en decirle que esta en el lugar equivocado y no espere que Dios que le haga fiesta y en mi caso no esperaré para morirme para conocer a Dios y a su Hijo.​

Muchas veces me pregunto, qué hipócrita temes que ser para que te llamen representante de Dios en la Tierra y nunca viste , ni oíste nada del Reino de Dios y hablo de su Papa y personas como yo supuestamente un don nadie conoce Jesucristo y me dio a conocer a su Padre y nuestro Padre.​

Todavía tienes tiempo para arrepentirte, pero es un reloj que va para atrás y un día marcara cero y espero seriamente que busques y encuentres a Jesucristo, porque a donde dicen que está es una mentira y lo sabes, porque no puedes reemplazar la figura de Jesucristo con un yeso.​

Saludos.​

 
Lo que para el católico es sublime para Dios es abominación.

Hay que ver a Bergoglio besando yesos.

Estimado natanael1,

Lo que Ud. enseña (que Mateo 24 no es para la iglesia) también es abominación para Dios. (Isaías 66).

La escritura refuta su ERROR:


Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

¿Se atreverá a negar que el Señor estaba refiriendose a SU IGLESIA al decir "su casa" en esta parábola, lo cual confirma que Mateo 24 si está escrito para la iglesia del Señor?

¿No cree que ya es hora de salir del ERROR en que el diablo lo ha metido?

Bendiciones.

La Espada777
 
¿Se atreverá a negar que el Señor estaba refiriendose a SU IGLESIA al decir "su casa" en esta parábola, lo cual confirma que Mateo 24 si está escrito para la iglesia del Señor?

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

No es fácil compartir con personas que están completamente absorbidas por la enseñanza de una secta religiosa, porque su entendimiento es entenebrecido y no da para más:

¿Qué es la casa del Señor?

Conocemos que la Casa del Padre es una morada para la Iglesia de Cristo tal como el lo prometió aquí, leemos:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Pero contemplamos también al planeta tierra como la casa de Jehová:

El salmista concuerda al decir: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”, Sal. 24:1-2.

Sin embargo Cristo, siendo “la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz”, Jn. 3:19.

Cristo vino al planeta Tierra (lo suyo), del cual era el Creador y propietario, pero sus criaturas humanas (los suyos) no le recibieron.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”, Jn. 1:11.

Hay que leerlo, o citarlo, con exactitud.

Tome nota de “lo suyo”, y de “los suyos”.

En “lo suyo”, al usar un adjetivo neutro, Juan parece referirse a algo, a una posesión, o pertenencia.

Pero en “los suyos”, el adjetivo es masculino y se refiere a personas.

El versículo se ha traducido así: “Vino a su propia casa, pero su gente no le recibió”, Jn. 1:11 (W. Hendriksen).

Pero también la palabra "casa" está relacionada con la nación de Israel,

Cristo vino a Israel (lo suyo), su nación terrenal, pero los judíos (los suyos) no le recibieron.

Dios le había dicho a la nación: “Seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra”, Éx. 19:5.

“Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial”, Dt. 7:6.

La manera en que Israel rechazó a Cristo se ilustra en la parábola de Los Labradores Malvados, quienes cuando “vieron al hijo, dijeron entre sí:

Este es el heredero; venid, matémosle y apoderémonos de su heredad...Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron”, Mt. 21:37-39.

Jehová había dicho: “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento”, Isa. 1:3. “Por la rebelión de mi pueblo fue herido”, Isa. 53:8.

En Mateo 21 cuando el Señor purifica el Templo, por segunda vez, dice:

Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Dónde el Señor habla de “Mi casa” pero los líderes religiosos la habían convertido en un lugar donde se vaciaba los bolsillos de los fieles, mediante los cambistas y los mercaderes de animales para los distintos sacrificios.

Hoy en día, la asamblea también es la casa del Señor, el es el dueño, el es el Señor de la casa, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pero allí en Mt24:45 el contexto es la Gran Tribulación donde el Señor llega de repente, sin que nadie lo espere, como ladrón en la noche, leemos:

Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

LA CASA ES LA NACIÓN DE ISRAEL EN Mat 24:45

El Señor no viene por su Iglesia como ladrón, por la sencilla razón que nosotros amamos su venida, y ojalá viniera hoy mismo, leemos:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El escenario del arrebatamiento de la Iglesia (1Ts4:13-18) es un escenario idílico, lleno de amor y gratitud hacia nuestro Amado Salvador que viene a cumplir la promesa de Juan 14:1-3

El escenario de Mateo 24 es un escenario de terror, leemos:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Cristo nos ha garantizado que su venida por nosotros no es como ladrón, leemos:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Queda claramente demostrado, que la casa a la que se refiere Mat 24:45 es Israel y no la Iglesia de Cristo, que ya ha sido arrebatada por cuanto los Juicios de Dios son para los moradores de la tierra, la Iglesia, con su naturaleza celestial (Fil3:20) está exenta, porque ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.
 
salmo51 dijo:
Yo no había nacido y Cristo ya había abierto el camino de vuelta al Padre sin consultarme.
Lo que quise decir es que yo no existo hombre.
Todo lo contrario a lo que vos entendiste.
-----0------

La expresión "sin consultarme."

NO ERA NECESARIA, PORQUE LLEVA AL LECTOR A PENSAR QUE EL FORISTA "SALMO51" ANTES DE NACER, YA ERA UN PUNTO DE REFERENCIA PARA DIOS
Es cierto que a los que creen en la preexistencia humana pudo dar la sensación de que yo dijera que preexistía a mi existencia terrenal.
De todas maneas mi expresión era una expresión irónica y con personas que no creen para nada en la preexistencia humana.
La ironía era que Dios no viajó al futuro al año 1980 a preguntarme si yo estaba de acuerdo con la venida en carne del Verbo, su vida, muerte y resurrección.
Abrazos.
 
Ya se de dónde proviene tu liderazgo
No seas tan liviano.
Ya te fuiste al pasto con lo de las pelotas negras y ahora esto.
Porque si mis palabras no vienen del Espíritu Santo no pasa nada, pero si él está diciendo alguna cosa por este vaso de barro, que podría decirlas de igual manera a través tuyo, estarás burlándote del Espíritu Santo.