Los "chascos" de la secta adventista

Re: Los "chascos" de la secta adventista

gabriel47,

No vale la pena contestar pues te hiciste el loco y no comentaste sobre lo que escribí; simplemente volviste a los enlatados de siempre.

Oye... ¿al fin vas a comentar sobre tus bochornosas metidas de extremidades?

Pero bueno... solo voy a comentar sobre lo siguiente:
Tú dices:Ahora te pido que expliques lo de "profetizar otra vez"... Dado a que dice "otra vez", ¿quién fue el primero en profetizar? ¿Qué profetizó?

Respondo: El mensaje del primer ángel.

Nuevamente te haces el loco y contestas solo una parte pero "convenientemente" dejaste la primera pregunta sin contestar... ¿por qué será? La respuesta es sencilla:

Porque tendrías que admitir que se profetizó otra y otra y otra y otra y otra vez... y que todas estas profecías fueron FALSAS.

El mensaje del primer ángel no era "Jesús regresa en tal y tal fecha" así que deja de inventar.

Las profecías de Miller y co. (que de angelitos/mensajeros no tenían ni una pluma) fueron las siguientes:

"Jesús regresa el 10 de febrero de 1843", cuando esa DULCE profecía se volvió amarga entonces volvieron a profetizar que Jesús regresa "el 15 de febrero de 1843", cuando esa DULCE profecía se volvió amarga entonces volvieron a profetizar que Jesús regresa "el 14 de abril de 1843", cuando esa DULCE profecía se volvió amarga entonces volvieron a profetizar que Jesús regresa "el 21 de marzo de 1844", cuando esa DULCE profecía se volvió amarga entonces volvieron a profetizar que Jesús regresa "el 18 de abril de 1844", cuando esa DULCE profecía se volvió amarga entonces volvieron a profetizar que Jesús regresa "el 22 de octubre de 1844"...

Ya no sigo pues me empalagué con tanto "dulce"...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Para 1844 la Iglesia Adventista como tal no habia sido organizad. Eso sucedio casi 20 anos mas tarde.
El Movimiento Adventista de 1844 estaba formado por hermanos de varias denominaciones cristianas. Los cuales tuvieron en Guillermo Miller, quien era Metodista, su principal lider.
Ese fue un movimiento profetico de repercusiones globales. Aunque su epicentro fue Estados Unidos, tambien hubo estudiosos tanto en Europa como en Sudamerica que estaban al tnato de esas misma profecias y de la eminencia de la Segunda Venida de Cristo.
Esto es bueno tenerlo en cuenta en el contexto de los que acusan de una manera malevola a la IASD.
Chascos los han tenido siempre los hijos de Dios. Tal fue en los tiempos del origen de la Iglesia Critiana.
No hay duda que los Apostoles que estuvieron con Jesus mientras estuvo en la tierra fueron muy chasqueados al ver que sus espectativas de que El fuera un libertador y estableciarea un reino visible y temporal se esfumaron.
Por el contrario El murio. Y en ese momento nadie daba nada por su causa.
Todos los discipulos fueron exparcidos. Hasta el mas valiente de todos que era Pedro le nego vilmente.
Porque Dios permitio esto? Pregunteselo y en su respuest encuentren respuestas al porque el movimiento Adventista de Guillermo Miller, como un ciumplimiento profetico, tambien tuvo un chasco.
La Biblia es su propio intreprete. No lo olviden amigos.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Esto es bueno tenerlo en cuenta en el contexto de los que acusan de una manera malevola a la IASD.
Chascos los han tenido siempre los hijos de Dios. Tal fue en los tiempos del origen de la Iglesia Critiana.No hay duda que los Apostoles que estuvieron con Jesus mientras estuvo en la tierra fueron muy chasqueados al ver que sus espectativas de que El fuera un libertador y estableciarea un reino visible y temporal se esfumaron.Por el contrario El murio. Y en ese momento nadie daba nada por su causa.Todos los discipulos fueron exparcidos. Hasta el mas valiente de todos que era Pedro le nego vilmente.

Estás comparando manzanas con peras. Una cosa es estar equivocado (como lo estuvieron los Discípulos) y otra es predicar un mensaje contrario a la Palabra de Dios (tal y como hizo William Miller) y luego que venga una profetiza a decir que vio en visión que Dios no solo estaba detrás de ese mensaje sino que Él rechazó a todos los que no lo creyeron (tal y como hizo Elena White).

Porque Dios permitio esto? Pregunteselo y en su respuest encuentren respuestas al porque el movimiento Adventista de Guillermo Miller, como un ciumplimiento profetico, tambien tuvo un chasco.
La Biblia es su propio intreprete. No lo olviden amigos.

Hace muchos años le pregunté al Señor ¿cómo puedo creer que Tú dirigiste los eventos del 1843-1844? ¿Cómo puedo creer que Tu mano cubrió unos errores de cálculo en la tabla profética de Miller para que nadie se diera cuenta y así ellos sufrieran otro chasco? ¿Cómo puedo creer que Apocalipsis 10 revela que el ángel envió a Miller a profetizar algo que no iba a ocurrir?

En ese momento abrí el folleto de la escuela sabática en la semana equivocada y encontré el siguiente versículo:

"pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos".
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estás comparando manzanas con peras. Una cosa es estar equivocado (como lo estuvieron los Discípulos) y otra es predicar un mensaje contrario a la Palabra de Dios (tal y como hizo William Miller) y luego que venga una profetiza a decir que vio en visión que Dios no solo estaba detrás de ese mensaje sino que Él rechazó a todos los que no lo creyeron (tal y como hizo Elena White).



Hace muchos años le pregunté al Señor ¿cómo puedo creer que Tú dirigiste los eventos del 1843-1844? ¿Cómo puedo creer que Tu mano cubrió unos errores de cálculo en la tabla profética de Miller para que nadie se diera cuenta y así ellos sufrieran otro chasco? ¿Cómo puedo creer que Apocalipsis 10 revela que el ángel envió a Miller a profetizar algo que no iba a ocurrir?

En ese momento abrí el folleto de la escuela sabática en la semana equivocada y encontré el siguiente versículo:

"pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos".

La paz viene. Seguro que si. Pero no si que antes venga la tempestad. Asi ha sido y asi sera mientras estemos en esta tierra.
Y si no contestame las preguntas acerca de los relatos de la Biblia.
Si Dios es de paz, sin tempestad, sin momentos de dificultad, como ebntender tantas equivocaciones del pueblo de Israel.
Te has preguntado porque en vez de llegar a la tierra prometida, como era la voluntad de Dios en unos cuantos dias, se demoraron 40 largos anos?
Porque fallaron tantas veces en la epoca de los jueces? Tambien en la epoca de los reyes y aun lideres especificos fallaron como ya te mencione. Eso no me lo vas a respoder?
O en tu iglesa (Cual es tu iglesia?) nadie se equivoco nunca?
Tu no te has equivocado nunca? Eres tu perfecto?
Y cuando te equivocas, dime, dejas de ser un escogido hijo de Dios?

Si tu apoyas tu idea en el texto mencionado, fuera de contexto; significa eso que tu nunca en tu vida has perdido aunque sea por algun momento la paz en tu vida? Y no me salgas con mentirotas por favor.

Hubo MUCHA CONFUSION en muchos momentos de la Historia de ese pueblo, el pueblo de Israel. MUCHISIMOS. Dejaron de ser el Pueblo escogido de Dios para ese entonces por esa razon?
Contestame la pregunta.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Hubo MUCHA CONFUSION en muchos momentos de la Historia de ese pueblo, el pueblo de Israel. MUCHISIMOS. Dejaron de ser el Pueblo escogido de Dios para ese entonces por esa razon?
Contestame la pregunta.

Equivocarse es una cosa y ser un profeta falso es otra. Supongo que los profetas falsos se pueden arrepentir pero, ¿acaso tu Iglesia dice que Miller y Co. fueron profetas falsos y que en los tiempos del 1843-1844 estaban trabajando para satanás? ¡Claro que no! Entonces deja de suavizar la cosa pues me sé la historia mejor que tú.

El pueblo de Israel no dejó de ser "Pueblo escogido" cuando adoraba imágenes pero eso no quiere decir que Dios fue el autor de dicho pecado. Dios no escondió Su ley para que el "Pueblo escogido" adorara dioses falsos. Dios tampoco influenció al "Pueblo escogido" para que hicieran imágenes...

Tienes mucha razón al decir que "hubo mucha confusión" y por eso yo, basado en la Palabra de Dios, puedo asegurar que Dios no era parte de esa confusión. Pero vemos que una supuesta "mensajera del Señor" dice lo contrario... Veamos:

“He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase.”

“[...]. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los períodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844.”

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad"(Primeros Escritos)

¿A quién le crees? ¿A Dios o a Elena White?
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Equivocarse es una cosa y ser un profeta falso es otra. Supongo que los profetas falsos se pueden arrepentir pero, ¿acaso tu Iglesia dice que Miller y Co. fueron profetas falsos y que en los tiempos del 1843-1844 estaban trabajando para satanás? ¡Claro que no! Entonces deja de suavizar la cosa pues me sé la historia mejor que tú.

El pueblo de Israel no dejó de ser "Pueblo escogido" cuando adoraba imágenes pero eso no quiere decir que Dios fue el autor de dicho pecado. Dios no escondió Su ley para que el "Pueblo escogido" adorara dioses falsos. Dios tampoco influenció al "Pueblo escogido" para que hicieran imágenes...

Tienes mucha razón al decir que "hubo mucha confusión" y por eso yo, basado en la Palabra de Dios, puedo asegurar que Dios no era parte de esa confusión. Pero vemos que una supuesta "mensajera del Señor" dice lo contrario... Veamos:

“He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase.”

“[...]. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los períodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844.”

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad"(Primeros Escritos)

¿A quién le crees? ¿A Dios o a Elena White?

A los dos. Porque Dios la dirigio a ella. Ella fue inspirada por Dios. Pero eso no implica que Dios necesariamente los tenia que librar de algun error por ley de obligatoriedad.
Dios lo permitio. Eso es Biblico y ya te lo he demostrado. No des vueltas en el mismo punto sin necesidad.
Cuando dije que "Hubo mucha confusion" estaba hablando de la historia del pueblo de Israel. Dices que estas de acuerdo. Y que crees que Dios no era parte de ellos? Como puedes decir algo asi?
Pero si lo dijistes por equivocacion pensando decirlo del movimiento Adventista de los tiempos de Miller, bien has caido.
Exactamente eso tendrias que decir del pueblo de Israel. Y si lo haces te pones fuera de ser un creyente en la Biblia misma.
El Espiritu de Profecia y la Biblia son de la misma naturaleza. Rechazas uno y rechazaras el otro.
Ten mucho cuidado amigo mio.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

A los dos. Porque Dios la dirigio a ella. Ella fue inspirada por Dios.

Será por el dios de las mentiras pues no hay contexto alguno que declare la siguiente cita como verdad:

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843.

Pero eso no implica que Dios necesariamente los tenia que librar de algun error por ley de obligatoriedad.

Tuerces y retuerces lo que Elena White dijo a conveniencia pues existe una diferencia abismal entre decir que Dios no "tenía que librar de algún error" a decir que “el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor" y que la mano de Dios "cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase.”

Dios lo permitio. Eso es Biblico y ya te lo he demostrado. No des vueltas en el mismo punto sin necesidad.

Nunca he discutido sobre la voluntad permisiva de Dios... pero aquí estamos hablando de Su volundad DIRECTA y Elena White asegura que:

1. Dios dirigió un diagrama con un error de cálculo
2. Dios OCULTO un error para que NADIE pudiese verlo hasta que El decidió que se descubriera.

Claramente Elena no se refiere a que Dios lo permitió así que deja de inventar.

Cuando dije que "Hubo mucha confusion" estaba hablando de la historia del pueblo de Israel. Dices que estas de acuerdo. Y que crees que Dios no era parte de ellos? Como puedes decir algo asi?
Pero si lo dijistes por equivocacion pensando decirlo del movimiento Adventista de los tiempos de Miller, bien has caido.

Creo que tu ceguera te delata pues nunca dije que Dios no era parte de ellos; dije que Dios no era parte de esa CONFUSION.

El Espiritu de Profecia y la Biblia son de la misma naturaleza. Rechazas uno y rechazaras el otro.Ten mucho cuidado amigo mio.

Si en verdad te preocupara mi bienestar espiritual, explicarías con lujo de detalle lo que de verdadero tiene profetizar que Jesús regresaría en el 1843 y como Dios pudo ser parte de ese mensaje.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

A los dos. Porque Dios la dirigio a ella. Ella fue inspirada por Dios. Pero eso no implica que Dios necesariamente los tenia que librar de algun error por ley de obligatoriedad. Dios lo permitio. El Espiritu de Profecia y la Biblia son de la misma naturaleza. Rechazas uno y rechazaras el otro. Ten mucho cuidado amigo mio.

Bueno, “portavoz”, ya que supuestamente “Dios dirigió a ellen white” y ella supuestamente “fue inspirada por Dios”; ademàs, supuestamente ella fue levantada por Dios, para “guiar al pueblo adventista” de su època; entonces, “portavoz”, explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda estos “mensajes inspirados” de ellen white:

-1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572:
“La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar”.

-"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

-"Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad".-3T 159 (1872).

-"No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto".-Carta 48, 1876.

-"En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres".-2JT 124 (1885).

-"Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra".-RH Julio 31, 1888.

-"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados".-1MS 425 (1892).

"En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado….Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos!...Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete últimas plagas pronto serían derramadas".
Primeros Escritos, pp. 64, escrito en 1882.

-"Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el lugar santísimo casi había terminado, y que el tiempo no podía durar sino un poquito más...El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". - Primeros Escritos, p. 58, escrito en 1882.

"Dios no está dispuesto a dejar que su pueblo perezca. Esta es la razón de una demora tan larga". - Testimonios, tomo 2, p. 194, escrito en 1868.

"Si el pueblo de Dios hubiese llevado a cabo el propósito divino de dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría venido a la tierra antes de esto". - Testimonios, tomo 6, p. 450, escrito en 1900.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Bueno, “portavoz”, ya que supuestamente “Dios dirigió a ellen white” y ella supuestamente “fue inspirada por Dios”; ademàs, supuestamente ella fue levantada por Dios, para “guiar al pueblo adventista” de su època; entonces, “portavoz”, explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda estos “mensajes inspirados” de ellen white:

-1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572:
“La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar”.

-"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

-"Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad".-3T 159 (1872).

-"No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto".-Carta 48, 1876.

-"En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres".-2JT 124 (1885).

-"Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra".-RH Julio 31, 1888.

-"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados".-1MS 425 (1892).

"En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado….Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos!...Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete últimas plagas pronto serían derramadas".
Primeros Escritos, pp. 64, escrito en 1882.

-"Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el lugar santísimo casi había terminado, y que el tiempo no podía durar sino un poquito más...El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". - Primeros Escritos, p. 58, escrito en 1882.

"Dios no está dispuesto a dejar que su pueblo perezca. Esta es la razón de una demora tan larga". - Testimonios, tomo 2, p. 194, escrito en 1868.

"Si el pueblo de Dios hubiese llevado a cabo el propósito divino de dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría venido a la tierra antes de esto". - Testimonios, tomo 6, p. 450, escrito en 1900.

Cada uno es diferente del otro y tiene su propio conterxto. Es exactamente lo mismo que en la Biblia.
Si tu empiezas a sacar textos de su contexto, aislarlos y manipularlos tendras como resultado una total confusion.
Y es esa la raozn por la cual pululan tantas iglesias, grupos y grupusculos pretendiendo tener verdades particulares y creando caos. Esto desafortyunadamente es lo que pasa con el "pueblo evangelico". Hay tantas posturas sobre cada tema que la gente queda mas confundida que bendecida.

Recuerda el concepto de "la verdad presente". Hay mensajes con un enfasis especial y mas fuerte para determinada epoca. Y bien lo sabes. De eso sobran ejemplos.
Hay un monton de practicas que se hacian en todas las epocas que cubren los mas de 1500 anos en que se escribio la Biblia, y que necesariamente no se siguieron practicando. Espero estar habvlando con alguien conocedor de la Biblia. Ejmplos sobran.
No sacar de su contexto cada cita es de vital impiortancia en la Biblia y el don profetico.
Lo que yo veo es que en cada tema en que cres que puedes sacar ventaja para desacreditar a tu ex iglesia abres un nuevo tema en el foro.
Pues siguele asi. No hay problema. Aca has mencionado demasiados como para romper las reglas y ponernos a abrir un debatico debajo del tema del actual.
Estamos para servirte.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Cada uno es diferente del otro y tiene su propio conterxto. Es exactamente lo mismo que en la Biblia. Si tu empiezas a sacar textos de su contexto, aislarlos y manipularlos tendras como resultado una total confusion.
Y es esa la raozn por la cual pululan tantas iglesias, grupos y grupusculos pretendiendo tener verdades particulares y creando caos. Recuerda el concepto de "la verdad presente". Hay mensajes con un enfasis especial y mas fuerte para determinada epoca. No sacar de su contexto cada cita es de vital impiortancia en la Biblia y el don profetico.

Bueno, "portavoz", entonces tenemos que el problema con ellen white, se reduce al "error" de colocar sus "mensajes divinos", fuera "de su contexto".

!MUY BIEN!!!....!YA LO CREO!!!!....!EL PROBLEMA NO ES ELLA, SINO NOSOTROS, LOS QUE FALLAMOS EN "INTERPRETARLA"!!!!......

POR LO QUE VEO, DE SEGUIR ASI, VAMOS A TENER QUE RECURRIR A CREAR UNA "CONCORDANCIA white".......

DE TODAS FORMAS, "portavoz", SEGUISTE EXPONIENDO TU "NOVEDOSA TEORIA", PERO NO RESPONDISTE LA CUESTIÒN....

AQUÌ TE LA REPITO:

Explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda esos “mensajes inspirados” de ellen white, QUE YA TE CITÈ.....
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:
"ya que supuestamente “Dios dirigió a ellen white” y ella supuestamente “fue inspirada por Dios”; ademàs, supuestamente ella fue levantada por Dios, para “guiar al pueblo adventista” de su època; entonces, “portavoz”, explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda estos “mensajes inspirados” de ellen white:

-1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572:
“La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar”.

Respondo: Se refiere sin duda a la fecha estipulada por la cronología de Usher, en ese tiempo 1884, aún faltaban muchos años así que esa revelación se le presentó para un futuro próximo.

-"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Respondo: Allí estaban presentes Urias Smith, Ellen White, J. Loughborough entre otros, ellos estaban guardando el santo sábado, por lo tanto estaban sellados cuando murieron, ellos resucitarán en la resurrección especial durante la séptima plaga, estas plagas son acumulativas, así que pasarán por la tribulación. Y estarán vivos para ser trasladados en la venida de Jesús.

-"Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad".-3T 159 (1872).

Respondo: A Ellen White se le presentó como el tiempo es corto.

Nuestro Señor dijo: "“El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. ... "¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la ..."

Salmo 37:1,2 ––Salmos de David–– “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán”. “Pronto” acá es toda una vida o si no los miles de años que corren desde la escritura del Salmo 37 hasta el Juicio.

“Los días de nuestra edad son setenta años;
y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos”. “Pronto” acá es 80 años. (Sal. 90:10)

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Apocalipsis 2:5

La perspectiva de Dios es diferente a la del hombre; Isa. 55:8-9. Dice: “Pues mis pensamientos no son sus pensamientos, ni son sus caminos mis caminos, dice el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.


-"No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto".-Carta 48, 1876.

Respondo: Se refiere a los últimos tiempos, los tiempos peligrosos.

-"En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres".-2JT 124 (1885).

Respondo: Lo mismo que lo anterior, en los tiempos de la angustia previa o en su defecto en la angustia de Jacob.

-"Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra".-RH Julio 31, 1888.

Respondo: Estó está en concordancia de la resurrección parcial de Daniel 12:2

-"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados".-1MS 425 (1892).

Respondo: En 1888 se avisoró el fuerte pregón del tercer ángel, este fuerte pregón se dará antes de que vengan las siete últimas plagas.

"En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado….Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos!...Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete últimas plagas pronto serían derramadas".
Primeros Escritos, pp. 64, escrito en 1882.

Respondo: : “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. Apocalipsis 22:6,7 ¡Por eso es necesario prepararnos para su venida!


-"Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el lugar santísimo casi había terminado, y que el tiempo no podía durar sino un poquito más...El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". - Primeros Escritos, p. 58, escrito en 1882.

Respondo: Romanos 16:20: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros”. Satanás es todavía nuestro adversario y no está todavía sujeto bajo nuestros pies” (Apocalipsis 20:6).


"Dios no está dispuesto a dejar que su pueblo perezca. Esta es la razón de una demora tan larga". - Testimonios, tomo 2, p. 194, escrito en 1868.

Respondo: Dios es misericordioso; "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9

"Si el pueblo de Dios hubiese llevado a cabo el propósito divino de dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría venido a la tierra antes de esto". - Testimonios, tomo 6, p. 450, escrito en 1900.

Respondo: Lucas 18:6-8: “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Jesús habló de los elegidos que estaban clamando mientras él aún estaba vivo. Esas personas de quienes Jesús habló no fueron los apóstoles y los profetas, sino que fueron judíos que habían estado oprimidos por los romanos y otros ( Lucas13:1). Han pasado casi 1977 años desde que Jesús hizo esta promesa, pero los judíos aún no han sido vengados. La referencia de Jesús a Su Segunda Venida aclara que la venganza de los santos espera el Juicio. Aunque la promesa de Jesús es pronta desde la perspectiva de Dios, es un largo tiempo desde el punto de vista del hombre.

Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Jesús viene otra vez, pero han pasado casi 1977 años y estamos a la espera.

En conclusión a quienes estas preguntas capciosas se les pueden aplicar estás plabras: "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." 2 Pedro 3:3,4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Tú dices:
"ya que supuestamente “Dios dirigió a ellen white” y ella supuestamente “fue inspirada por Dios”; ademàs, supuestamente ella fue levantada por Dios, para “guiar al pueblo adventista” de su època; entonces, “portavoz”, explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda estos “mensajes inspirados” de ellen white:

-1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572:
“La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar”.

Respondo: Se refiere sin duda a la fecha estipulada por la cronología de Usher, en ese tiempo 1884, aún faltaban muchos años así que esa revelación se le presentó para un futuro próximo.

-"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Respondo: Allí estaban presentes Urias Smith, Ellen White, J. Loughborough entre otros, ellos estaban guardando el santo sábado, por lo tanto estaban sellados cuando murieron, ellos resucitarán en la resurrección especial durante la séptima plaga, estas plagas son acumulativas, así que pasarán por la tribulación. Y estarán vivos para ser trasladados en la venida de Jesús.

-"Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad".-3T 159 (1872).

Respondo: A Ellen White se le presentó como el tiempo es corto.

Nuestro Señor dijo: "“El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. ... "¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la ..."

Salmo 37:1,2 ––Salmos de David–– “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán”. “Pronto” acá es toda una vida o si no los miles de años que corren desde la escritura del Salmo 37 hasta el Juicio.

“Los días de nuestra edad son setenta años;
y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos”. “Pronto” acá es 80 años. (Sal. 90:10)

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Apocalipsis 2:5

La perspectiva de Dios es diferente a la del hombre; Isa. 55:8-9. Dice: “Pues mis pensamientos no son sus pensamientos, ni son sus caminos mis caminos, dice el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.


-"No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto".-Carta 48, 1876.

Respondo: Se refiere a los últimos tiempos, los tiempos peligrosos.

-"En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres".-2JT 124 (1885).

Respondo: Lo mismo que lo anterior, en los tiempos de la angustia previa o en su defecto en la angustia de Jacob.

-"Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra".-RH Julio 31, 1888.

Respondo: Estó está en concordancia de la resurrección parcial de Daniel 12:2

-"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados".-1MS 425 (1892).

Respondo: En 1888 se avisoró el fuerte pregón del tercer ángel, este fuerte pregón se dará antes de que vengan las siete últimas plagas.

"En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado….Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos!...Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete últimas plagas pronto serían derramadas".
Primeros Escritos, pp. 64, escrito en 1882.

Respondo: : “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. Apocalipsis 22:6,7 ¡Por eso es necesario prepararnos para su venida!


-"Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el lugar santísimo casi había terminado, y que el tiempo no podía durar sino un poquito más...El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". - Primeros Escritos, p. 58, escrito en 1882.

Respondo: Romanos 16:20: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros”. Satanás es todavía nuestro adversario y no está todavía sujeto bajo nuestros pies” (Apocalipsis 20:6).


"Dios no está dispuesto a dejar que su pueblo perezca. Esta es la razón de una demora tan larga". - Testimonios, tomo 2, p. 194, escrito en 1868.

Respondo: Dios es misericordioso; "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9

"Si el pueblo de Dios hubiese llevado a cabo el propósito divino de dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría venido a la tierra antes de esto". - Testimonios, tomo 6, p. 450, escrito en 1900.

Respondo: Lucas 18:6-8: “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Jesús habló de los elegidos que estaban clamando mientras él aún estaba vivo. Esas personas de quienes Jesús habló no fueron los apóstoles y los profetas, sino que fueron judíos que habían estado oprimidos por los romanos y otros ( Lucas13:1). Han pasado casi 1977 años desde que Jesús hizo esta promesa, pero los judíos aún no han sido vengados. La referencia de Jesús a Su Segunda Venida aclara que la venganza de los santos espera el Juicio. Aunque la promesa de Jesús es pronta desde la perspectiva de Dios, es un largo tiempo desde el punto de vista del hombre.

Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Jesús viene otra vez, pero han pasado casi 1977 años y estamos a la espera.

En conclusión a quienes estas preguntas capciosas se les pueden aplicar estás plabras: "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." 2 Pedro 3:3,4.

BUENO, "gabriel", Y YO TE RESPONDO:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
(ESPERO QUE AHORA ME CUENTES EL DE "CAPERUCITA ROJA")....JA, JA, JA...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

¡Te destacas como burlador empedernido sin horizonte!, ahora tú dices:

BUENO, "gabriel", Y YO TE RESPONDO:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........
(ESPERO QUE AHORA ME CUENTES EL DE "CAPERUCITA ROJA")....JA, JA, JA...


Respondo: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12:10

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

billi. ¡Te destacas como burlador empedernido sin horizonte!...
Respondo: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" Daniel 12:10

BUENO, "gabriel", YA ME DÌ CUENTA, CUÀLES ERAN ESOS "ENTENDIDOS":
g.miller y compartes, acompañados de la "entendida" ellen white....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", YA ME DÌ CUENTA, CUÀLES ERAN ESOS "ENTENDIDOS":
g.miller y compartes, acompañados de la "entendida" ellen white....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......

Respondo: Tu risa bicentina te acusa. ¡Hasta parece el rebuzno de un borrico!

¡Qué pena que hayas llegado a ese nivel!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

BUENO, "gabriel", YA ME DÌ CUENTA, CUÀLES ERAN ESOS "ENTENDIDOS":
g.miller y compartes, acompañados de la "entendida" ellen white....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......

billi. Tu risa bicentina te acusa. ¡Hasta parece el rebuzno de un borrico!
¡Qué pena que hayas llegado a ese nivel!....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Te dejo este tema para que lo estudies y medites con tranquilidad.

Tú dices:
"ya que supuestamente “Dios dirigió a ellen white” y ella supuestamente “fue inspirada por Dios”; ademàs, supuestamente ella fue levantada por Dios, para “guiar al pueblo adventista” de su època; entonces, “portavoz”, explìcame la manera en que al adventismo de esa època, le resultò de ayuda estos “mensajes inspirados” de ellen white:

-1884 (Signs of the Times, 8/5/1884.) El conflicto de los siglos, p. 572:
“La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar”.

Respondo: Se refiere sin duda a la fecha estipulada por la cronología de Usher, en ese tiempo 1884, aún faltaban muchos años así que esa revelación se le presentó para un futuro próximo.

-"Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-1T 131-132 (1856).

Respondo: Allí estaban presentes Urias Smith, Ellen White, J. Loughborough entre otros, ellos estaban guardando el santo sábado, por lo tanto estaban sellados cuando murieron, ellos resucitarán en la resurrección especial durante la séptima plaga, estas plagas son acumulativas, así que pasarán por la tribulación. Y estarán vivos para ser trasladados en la venida de Jesús.

-"Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad".-3T 159 (1872).

Respondo: A Ellen White se le presentó como el tiempo es corto.

Nuestro Señor dijo: "“El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. ... "¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la ..."

Salmo 37:1,2 ––Salmos de David–– “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán”. “Pronto” acá es toda una vida o si no los miles de años que corren desde la escritura del Salmo 37 hasta el Juicio.

“Los días de nuestra edad son setenta años;
y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos”. “Pronto” acá es 80 años. (Sal. 90:10)

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Apocalipsis 2:5

La perspectiva de Dios es diferente a la del hombre; Isa. 55:8-9. Dice: “Pues mis pensamientos no son sus pensamientos, ni son sus caminos mis caminos, dice el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.


-"No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto".-Carta 48, 1876.

Respondo: Se refiere a los últimos tiempos, los tiempos peligrosos.

-"En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres".-2JT 124 (1885).

Respondo: Lo mismo que lo anterior, en los tiempos de la angustia previa o en su defecto en la angustia de Jacob.

-"Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra".-RH Julio 31, 1888.

Respondo: Estó está en concordancia de la resurrección parcial de Daniel 12:2

-"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados".-1MS 425 (1892).

Respondo: En 1888 se avisoró el fuerte pregón del tercer ángel, este fuerte pregón se dará antes de que vengan las siete últimas plagas.

"En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado….Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos!...Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla. Luego vi que las siete últimas plagas pronto serían derramadas".
Primeros Escritos, pp. 64, escrito en 1882.

Respondo: : “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. Apocalipsis 22:6,7 ¡Por eso es necesario prepararnos para su venida!


-"Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el lugar santísimo casi había terminado, y que el tiempo no podía durar sino un poquito más...El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". - Primeros Escritos, p. 58, escrito en 1882.

Respondo: Romanos 16:20: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros”. Satanás es todavía nuestro adversario y no está todavía sujeto bajo nuestros pies” (Apocalipsis 20:6).


"Dios no está dispuesto a dejar que su pueblo perezca. Esta es la razón de una demora tan larga". - Testimonios, tomo 2, p. 194, escrito en 1868.

Respondo: Dios es misericordioso; "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9

"Si el pueblo de Dios hubiese llevado a cabo el propósito divino de dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría venido a la tierra antes de esto". - Testimonios, tomo 6, p. 450, escrito en 1900.

Respondo: Lucas 18:6-8: “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Jesús habló de los elegidos que estaban clamando mientras él aún estaba vivo. Esas personas de quienes Jesús habló no fueron los apóstoles y los profetas, sino que fueron judíos que habían estado oprimidos por los romanos y otros ( Lucas13:1). Han pasado casi 1977 años desde que Jesús hizo esta promesa, pero los judíos aún no han sido vengados. La referencia de Jesús a Su Segunda Venida aclara que la venganza de los santos espera el Juicio. Aunque la promesa de Jesús es pronta desde la perspectiva de Dios, es un largo tiempo desde el punto de vista del hombre.

Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Jesús viene otra vez, pero han pasado casi 1977 años y estamos a la espera.

En conclusión a quienes estas preguntas capciosas se les pueden aplicar estás plabras: "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." 2 Pedro 3:3,4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

billi. Te dejo este tema para que lo estudies y medites con tranquilidad.

BUENO, "gabriel", YA ME DÌ CUENTA, CUÀLES ERAN ESOS "ENTENDIDOS":
g.miller y compartes, acompañados de la "entendida" ellen white....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

...Señoras y señores...
...
...Otro invento adventista sale a relucir en estas páginas: "el tiempo de angustia de Jacob".
...
..Si es que esto es más entretenido que un "comic".