Los católicos se reducen en América Latina

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!

Vino trajo una encuesta sobre religión y moral, pues esto es una fuente noticiosa católica que trata el tema:

Re: Los católicos se reducen en América Latina

Es que fíjate que parte de ese aumento de las iglesias evangélicas y protestantes tiene una fuerte causa, que es una muy buena metodología que tienen, que no deberían echar en saco roto las demás iglesias. Es la evangelización casa por casa, puerta a puerta al estilo de los primeros apóstoles.

Si alguien se queda sentado esperando que la clientela necesitada de servicios llegue hasta él, está dando oportunidad a que otro mas astuto se le adelante y llegue hasta donde está la clientela para cubrir sus necesidades y captarla.

Es normal. La Iglesia debe reducirse a nada, a ser una mera minoría. Es pues los tiempos de la Gran Apostasía.

Pax.

No , no lo es.

Claro que lo es, porque no es idolatría venerar a nuestros Santos, lo que si es idolatrico es lo que pasa en las iglesias neopentecostales donde la idolatría emocionalista crece día a día. La adoracion a sentirse bien.

Pax.

Es normal. La Iglesia debe reducirse a nada, a ser una mera minoría. Es pues los tiempos de la Gran Apostasía.

Pax.

todo lo contrario.... es el Tiempo de los Hijos de Dios!
ya que toda la Creacion gime para que ellos ahora vengan - y estan en Camino.... es que Cristo ha ido reuniendo un GRAN ejercito.... y no somos pocos y no somos infieles, ni tibios - sino somos de Cristo y El nos ha vestido ya de entrada para la Labor que hemos hecho y estamos haciendo y debido a que ya sabemos como va a terminar todo - tambien sabemos que vamos a ganar igual que El gano ya desde hace mucho tiempo!

"Traidores! deja la madre iglesia para irse con idolatras emocionalistas"

Te vas al infierno.

"No puede ser que le crean mas a un libro que al papa!"

Te vas al infierno

"Malditas todas esas sectas que no respetan la autoridad de mi galleta!"

Te vas al infierno

Te vas al infierno, lo huelo en ti, es tu orgullo tradicionalista, tu vanidad en tus libros de historia, tu jueguito de decir quienes son catolicos o protestantes.

El mismo hedor lo tienen muchos "cristianos protestantes", el mismo orgullo, la misma religiosidad, la misma basura.

Vayanse al infierno, que mas da?

Renunciar a la idolatria la cual ustedes llaman dulia e hiperdulia no es apostatar.

Don marcelino, usted me debe unas respuestas de otro tema; pero ¿porqué no nos explica la igualdad de los tres conceptos?

Claro que lo es, porque no es idolatría venerar a nuestros Santos, lo que si es idolatrico es lo que pasa en las iglesias neopentecostales donde la idolatría emocionalista crece día a día. La adoracion a sentirse bien.

Pax.

O sea, en serio ¿crees que no hay idolatra en el catolicismo romano?

...si ya se...me traerás eso que siempre dices, que un falso dios y esas cosas. Lo cierto es que en la practica si la hay..y mucha.. asómate a la calle un 12 de Diciembre y veras a que me refiero

"Traidores! deja la madre iglesia para irse con idolatras emocionalistas"

Te vas al infierno.

"No puede ser que le crean mas a un libro que al papa!"

Te vas al infierno

"Malditas todas esas sectas que no respetan la autoridad de mi galleta!"

Te vas al infierno

Te vas al infierno, lo huelo en ti, es tu orgullo tradicionalista, tu vanidad en tus libros de historia, tu jueguito de decir quienes son catolicos o protestantes.

El mismo hedor lo tienen muchos "cristianos protestantes", el mismo orgullo, la misma religiosidad, la misma basura.

Vayanse al infierno, que mas da?

caricaturas-6.gif

...si ya se...me traerás eso que siempre dices, que un falso dios y esas cosas. Lo cierto es que en la practica si la hay..y mucha.. asómate a la calle un 12 de Diciembre y veras a que me refiero

Una cosa es lo que se hace y otra lo que debe hacerse.

Yo soy católico y no idolatro santos, se les puede venerar que es muuy distinto.

Por que si nos fijamos en lo que se hace, no pues, no terminaría de contar lo que he visto de cristianos evangélicos que se congregan y todo...

Hola a todos!

Vino trajo una encuesta sobre religión y moral, pues esto es una fuente noticiosa católica que trata el tema:

claro, es una cuestión de que se entiende por ser católico. Es decir si ser catolico nominal q simplemente se declara como tal alcanza para realmente ser católico. Y así con todas las confesiones.

El ser un creyente nominal se puede relacionar facilmente con falta de conocimiento -x falta de interés o deficiencias en la formación- y/o falta de compromiso con la organización. Esas fallas vuelven a la persona más proclive a la migración de iglesia. Más aún cuando la oferta evangélica neopentecostal es como q dá más satisfacción a las necesidades emocionales y circunstanciales de esas personas. No sé si me explico.

De allí esa migración a lo que de manera general se suele llamar erroneamente ¨protestantes¨. Y digo erroneamente xq la verdad yo no veo a excatolicos llendo a las iglesias luteranas o anglicanas o prebisterianas. Mása bien los veo llendo a iglesias evangélicas de corte neopentecostal.

Y en relación a eso hay q decir que el neopentecostalismo es la pérdida de la identidad del protestantismo histórico. O sea, en principio podría decir que estos viajes q se hacen entre iglesias -x q dentro de las iglesias de corte neopentecostal tambien se dan- expresan una crisis del cristianismo histórico incluido el protestantismo, ese sistematizado en credos, concilios, catecismos y confesiones.

En ese sentido todos pierden y gana la indefinición propia de un movimiento adenominacional y más aún anti-denominacional del vale todo mientras nombres a Jesús y al Espíritu Santo.

Todo esto excluyendo a los q x convicción meditada y pasando por sus consabidas crisis de fé sean del lugar que sean deciden marcharse a otro. Cada uno en uso de su conciencia y ejercicio de su libertad sabrá.

Es interesante como Bergoglio a tendido vinculos precisamente con representantes de este neopentecostalismo: Mraida, Cabrera e Himitian en Argentina; Osteen y Copeland en USA; Arnott en Canadá; Traettino en Italia. Y está bien, si los ex cato q migraron a sus iglesias no fueron en general los más sesudos y comprometidos feligreses. Fueron esa gente nominal. Hay q ir a buscarlos y está muy bien. Es su trabajo.

Y luego está la cuestión formal: si Bergoglio o Aguer dice q en realidad los católicos en Argentina son minoría o q no todos los catolicos son catolicos se impone -creo, como medida de honestidad- una depuración de los registros, una explicación de los pasos para apostatar o algo así. Digo, para que en los papeles no figure lo q no es.

Cada 12 de Diciembre no veo idolatría, veo el gran amor del Pueblo Mexicano por Nuestra Señora de quienes somos sus hijos predilectos y su consagrada Tierra en América. A veces apasionados y a veces arrojados, pero cuando se ama de verdad así pasa.

Pax.

Pax.

Saludos.

Me metí a este tema, por que Poker esta dialogando con migo en un tema y quería saber como piensa.

De pronto me topé con su respuesta y me asusto la frialdad de su concepto, como si no pudiera usted alcanzar a ver la gravedad de la perdida de una sola alma.

Creo que los cristianos debemos horrorizarnos y tiranos de rodillas al ver un solo extraviado.

Al parecer ustedes los testigos les calla la conciencia pensar que esta escrito, pero se olvidan que por ejemplo Moises rogó por el pueblo apostata y lo rehabilito, o que el mismo Padre Abraham intercedió por las ciudades malvadas.

Perdonarme, pero no encuentro fe donde vemos al hermano extraviarse y solo decimos...El que sigue.

Pax.
haces una lectura equivocada de los tiempos..........la ICAR se esta reduciendo por sus casos de inmoralidad tanto sexual como de corrupción!

Echarle la culpa a la apostasía es negar los graves errores de la ICAR!

Saludos.

Me metí a este tema, por que Poker esta dialogando con migo en un tema y quería saber como piensa.

De pronto me topé con su respuesta y me asusto la frialdad de su concepto, como si no pudiera usted alcanzar a ver la gravedad de la perdida de una sola alma.

Creo que los cristianos debemos horrorizarnos y tiranos de rodillas al ver un solo extraviado.

Al parecer ustedes los testigos les calla la conciencia pensar que esta escrito, pero se olvidan que por ejemplo Moises rogó por el pueblo apostata y lo rehabilito, o que el mismo Padre Abraham intercedió por las ciudades malvadas.

Perdonarme, pero no encuentro fe donde vemos al hermano extraviarse y solo decimos...El que sigue.
solo son excusas de Novo porque no quieren ver los graves errores de la ICAR, miles de casos de pederastia y corrupción....han hecho que los feligreses pierdan la fe y se vayan a otras creencias!

haces una lectura equivocada de los tiempos..........la ICAR se esta reduciendo por sus casos de inmoralidad tanto sexual como de corrupción!

Echarle la culpa a la apostasía es negar los graves errores de la ICAR!

¿Y que es la inmoralidad sexual en la Iglesia? Es la Apostasía.

Pax.

solo son excusas de Novo porque no quieren ver los graves errores de la ICAR, miles de casos de pederastia y corrupción....han hecho que los feligreses pierdan la fe y se vayan a otras creencias!

Soy católico y tus duras palabras son reflejo de una dura realidad, sin embargo yo voy más allá.
Los casos de pederastia y corrupción no puedo negar que lastiman la fe y el daño es mayor para los católicos que aun no tienen una fe madura porque no han logrado comprender que nuestra fe no está en los hombres sino en Cristo. Y que un cura o el mismo papa es quien dará cuentas de sus actos ante Dios.
Estos son los católicos que tras los penosos hechos es comprensible que desistan y vayan a engrosar las filas de los protestantes o bien renuncien totalmente a una vida de fe.