¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

Pescador Galileo

Lector biblia septuaginta
26 Noviembre 2023
491
129
He comenzado a estudiar el cristianismo y para ello estoy básicamente buscando en YouTube a los pastores cristianos.

Encontré este pastor Carlos Blanco que tiene bastantes seguidores, es muy popular y discute diversos temas con otros credos como judíos, testigo de Jehová y ateos.

Si ustedes tienen otros influences cristianos me gustaría conocerlos

Aquí él presenta un video en donde cuenta una versión alterna de como se formó la biblia


¿Podrían ustedes evaluar si este caballero está en lo correcto?


Parece un cristiano modelo, muy similar a muchos foristas de este lugar
 
No, lo que el romanismo católico hizo fue una matanza horrorosa de los lectores de la biblia.

Incluso, inventaron máquinas de tortura, y le pusieron a ese sistema asesino un nombre sarcástico;

LA SANTA INQUISICIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Leall
No, lo que el romanismo católico hizo fue una matanza horrorosa de los lectores de la biblia.

Incluso, inventaron máquinas de tortura, y le pusieron a ese sistema asesino un nombre sarcástico;

LA SANTA INQUISICIÓN.
No lo menciona el Pastor, en ese video,
no conozco ese evento que usted menciona.

Yo salgo a la calle y no veo esos tribunales que usted menciona. Ni ningún miembro de mi familia ha sido asesinado por ellos. Ni a nadie que yo haya conocido.

¿Cuántas personas mata a diario esa “inquisición”?

(bueno, también es cierto que no sé mucha historia.... apenas he comenzado a leer la biblia, en general para ser honesto YO NO SE absolutamente NADA, apenas comencé a estudiar el cristianismo hace 3 semanas)

Me parece que con los influencers y youtubers como el excelente Carlos Blanco voy por buen camino.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo menciona el Pastor, en ese video,
no conozco ese evento que usted menciona.

Yo salgo a la calle y no veo esos tribunales que usted menciona. Ni ningún miembro de mi familia ha sido asesinado por ellos. Ni a nadie que yo haya conocido.

¿Cuántas personas mata a diario esa “inquisición”?

(bueno, también es cierto que no sé mucha historia.... apenas he comenzado a leer la biblia, en general para ser honesto YO NO SE absolutamente NADA, apenas comience a estudiar el cristianismo hace 3 semanas)

Me parece que con los influencers y youtubers voy por buen camino.

Lee un poco porque los libros que componen la Biblia ya en el siglo II componían los mismos libros que leemos y la Iglesia Católica Romana nace con Constantino en el siglo IV con la falsa supremacía del obispo de Roma sobre toda la Iglesia mundial (católica) y el orden en un Concilio que ellos dan de los 72 libros del Nuevo Testamento lo componen libros inspirados y libros "no" inspirados y el protestantismo redujo a 66 libros que son los inspirados y no usan para nada los otros libros para predicar, ya que tienen errores .​

 

Lee un poco porque los libros que componen la Biblia ya en el siglo II componían los mismos libros que leemos y la Iglesia Católica Romana nace con Constantino en el siglo IV con la falsa supremacía del obispo de Roma sobre toda la Iglesia mundial (católica) y el orden en un Concilio que ellos dan de los 72 libros del Nuevo Testamento lo componen libros inspirados y libros "no" inspirados y el protestantismo redujo a 66 libros que son los inspirados y no usan para nada los otros libros para predicar, ya que tienen errores .​

Para ustedes Dios calla los últimos 300 años antes de Cristo, para nosotros sigue actuando siendo atestiguado por los deuterocanonicos.

¿Me puedes explicar dónde estuvo profetizado que Dios dejaría de enviar profetas cientos de años antes de enviar al mesías?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para ustedes Dios calla los últimos 300 años antes de Cristo, para nosotros sigue actuando siendo atestiguado por los deuterocanonicos.

¿Me puedes explicar dónde estuvo profetizado que Dios dejaría de enviar profetas cientos de años antes de enviar al mesías?
Amigo, los 7 deuterocanonicos estan llenos de mentiras, incluso un autor dice que lo que escribio puede tener mentiras, es esto acaso de Dios???? Un libro elogica el suicidio, otro dice 3 muertes de una misma persona, otro se contradice a si mismo, etc,etc
 
Para ustedes Dios calla los últimos 300 años antes de Cristo, para nosotros sigue actuando siendo atestiguado por los deuterocanonicos.

¿Me puedes explicar dónde estuvo profetizado que Dios dejaría de enviar profetas cientos de años antes de enviar al mesías?

Mira yo he confirmado como ministro de la Iglesia de Cristo, que frui enseñado audiblemente por Jesucristo, mediante el Espíritu Santo ,que la Biblia de 66 libros que usamos los evangélicos son los únicos libros que Dios le dio a las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Y los que tiene un serio problema con la falta de comunión con Dios es su Papa , sus Obispos y sus Sacerdotes .​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
A ver, opino que lo hizo una iglesia catolica muy diferente a la iglesia catolica de ahora, cuando podiamos decir que la iglesia catolica aun estaba medio de buenas
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

Mira yo he confirmado como ministro de la Iglesia de Cristo, que frui enseñado audiblemente por Jesucristo, mediante el Espíritu Santo ,que la Biblia de 66 libros que usamos los evangélicos son los únicos libros que Dios le dio a las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Y los que tiene un serio problema con la falta de comunión con Dios es su Papa , sus Obispos y sus Sacerdotes .​

Lamento si alguien le cae mal que en esa misma conversación audible por medio del Espíritu Santo se me dijo que Dios bendice al que diezma y fueron respuestas a mis oraciones, porque la autora fallecida Choo Thomas que escribió el libro, "Un cielo tan real", decía que Jesucristo le había dictado el libro y ella presentaba un Jesús que yo no reconozco y un cielo diferente al que también conocí , el verdadero Jesús es el de la Biblia, parece una obviedad, pero esa es la verdad .​

 

Lamento si alguien le cae mal que en esa misma conversación audible por medio del Espíritu Santo se me dijo que Dios bendice al que diezma y fueron respuestas a mis oraciones, porque la autora fallecida Choo Thomas que escribió el libro, "Un cielo tan real", decía que Jesucristo le había dictado el libro y ella presentaba un Jesús que yo no reconozco y un cielo diferente al que también conocí , el verdadero Jesús es el de la Biblia, parece una obviedad, pero esa es la verdad .​

Difiero, Dios AMA y BENDICE a todos sus hijos (ekklesia)
 
Amigo, los 7 deuterocanonicos estan llenos de mentiras, incluso un autor dice que lo que escribio puede tener mentiras, es esto acaso de Dios???? Un libro elogica el suicidio, otro dice 3 muertes de una misma persona, otro se contradice a si mismo, etc,etc
Son tus apreciaciones personales.

Estrictamente hablando Jesús cometió suicidio al esperar en el monte de los olivos a sus captores sabiendo de antemano que lo prenderían.

Lo que no has entendido es esto "no hay mayor amor que este: aquel que pone su vida por sus amigos"
 
A ver, opino que lo hizo una iglesia catolica muy diferente a la iglesia catolica de ahora, cuando podiamos decir que la iglesia catolica aun estaba medio de buenas

La Iglesia de Cristo muere espiritualmente cuando es dominada por autoridades humanas y "no" deja que Jesucristo sea la cabeza de su Iglesia y murieron todas las que unieron al estado y hablo la Católica Romana al Emperador , la Ortodoxa con Rusia , los luteranos con Alemania , los calvinistas en Suiza y Paises Bajos y la misma Iglesia de Inglaterra y los buenos hombres que salieron de ella y sus doctrinas debieron separarse de estas organizaciones y fundar nuevas denominaciones .​

 

Mira yo he confirmado como ministro de la Iglesia de Cristo, que frui enseñado audiblemente por Jesucristo, mediante el Espíritu Santo ,que la Biblia de 66 libros que usamos los evangélicos son los únicos libros que Dios le dio a las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Y los que tiene un serio problema con la falta de comunión con Dios es su Papa , sus Obispos y sus Sacerdotes .​

¿A quien le interesa si te confirmo el Dalai lama?

Lo que ustedes sostienen es un hueco en la Escritura. Contraviene la vigencia de Deuteronomio 18:15-19
 
Difiero, Dios AMA y BENDICE a todos sus hijos (ekklesia)

Dios a ama a la humanidad y quiere que todos sean salvos, pero también Dios es justo y es Dios de Justicia y hay ciertas condiciones que están escritas en su evangelio y son creer en Jesucristo (es decir no contradecir sus enseñanza) y arrepentirse de no pecar mas y son hijos solos los que Dios les cree y reciben al Espíritu Santo, para que se mantengan en santidad y sean enseñados por él y sin el Espíritu no son de Dios y si no son de Dios son del diablo.​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Lo crucificaron, el no agarro y se calvo una espada verdad???
Se pudo haber ido a otra ciudad ¿No conocía el futuro?

Preservar la vida no siempre es lo más conveniente.

El que salve su vida la perderá y el que pierda su vida por Mi la hallara.

"Si el grano no muere no retoña, pero si muere da mucho fruto"

Está última cita muestra que morir por las convicciones es por mucho más productivo que escapar por ellas.
 
Se pudo haber ido a otra ciudad ¿No conocía el futuro?

Preservar la vida no siempre es lo más conveniente.

El que salve su vida la perderá y el que pierda su vida por Mi la hallara.

"Si el grano no muere no retoña, pero si muere da mucho fruto"

Está última cita muestra que morir por las convicciones es por mucho más productivo que escapar por ellas.
Morir, no suicidarte amigo, para Jesus no parece que hubiese sido que tome la espada de Pedro y se mate a si mismo? no pasa esto, el se entrega, pero no se mata a si mismo. (no le quito merito a la muerte de Jesus)
 
¿A quien le interesa si te confirmo el Dalai lama?

Lo que ustedes sostienen es un hueco en la Escritura. Contraviene la vigencia de Deuteronomio 18:15-19

Y dígame usted se cree muy santo verdad, apoyando terroristas islámicos , apoyando al terrorismo internacional , apoya la mismas ideas que el Chavismo y es un ANTISEMITA CONFESO.​

PD: antes de ofenderme mírese el obligo.​