Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola Hectorlugo, PAz en El Señor. Me surgen 2 interrogantes que deseo plantearte. Dime por favor, alguien que no produzca obras, será salvo?


la unica forma en que alguien que cree no produsca obras es que el destino no le de la oportunidad de haserlas ,,,,,


ejemplo???


el ladron en la cruz


¿Quién produce las Obras, La Fé o el creyente?

las obras estaban preparadas de antemano por Dios para que andubieramos en ellas los que serian hijos de Dios los cuales Dios conocio antes de la fundacion del mundo ,,,,por eso los predestino ,,,,porque los conocio primero ,,

no obstante es nesesario entender que somos predestinados segun su presciencia y no segun su capricho ,,,,el apostol pedro aclara este asunto en su segunda carta .
Dios habita en la eternidad no en nuestra dimencion tiempo y espacio ,,,,

Este tema ya se distancia demasiado del título original de el pte. Foro (católicos desvirtúan....) Te invito a seguir este debate en el sgte Foro que se abrió para tratar este nuevo tema de la salvación:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37428&highlight=dahn
ok ..paz en cristo.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, yo difiero totalmente. Veamos, en este mismo pasaje se aprecia claramente que Cristo se pone en el Lugar de EL PAdre, El Primer Lugar, pues dice:

"...si yo juzgo, mi juicio es verdadero." Quiñen Puede decir: mi juicio es Verdadero: ¡es La Verdad! es decir "Mi Palabra es LA Verdad!"...<<< quién puede decir esto aparte de DIOS?

porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre <<< aqui, Jesús se nombra Primero EL y Luego nombra a EL PAdre. Alguien se escandalizará de esto? EL Señor Jesús hace esto para enfatizar que EL Ocupa EL Mismo Lugar de EL PAdre, pues eL Hijo y EL Padre son UNO! por esto el El Juicio y Testimonio son Verdaderos porque Proceden de Ambos.

Y luego:

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo SU TESTIMONIO ES SUFICIENTE! ya que no dice que necesita el testimonio de nadie más que el Suyo Propio. No es pues un hombre solamente, porque si fuera hombre necesitaría de el testimonio de otro hombre más que apoye su declaración. El No! lo necesita, porque es mas que los hombres.

Finalmente:

y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Es decir que EL PAdre da también testimonio de EL Hijo. Pero no porque La Palabra del Hijo no sea suficiente Testimonio, sino porque EL PAdre DE La Verdad da Testimonio de Su Hijo, por ser EL Padre.

Claramente vemos una diferenciación en Las Personas de EL PAdre y El Hijo, pero ambos ocupan EL Mismo Lugar en todo Momento.


***El Señor JEsús nombra al Adre después de EL SOLO PARA HACER ÉNFASIS EN SU PROPIA PERSONA, DISTINTA A LA DE EL PADRE, pero no es que exista un orden o mejor dicho un "2do lugar"...no!! ambos Ocupan el Mismo Lugar.


En Cristo EL Rey

dahn

Hermano Dahn BennChrist,

Si algo hay que tener claro de los Evangelios, es la transparencia con la que hablaba Jesús. Dices que se aprecia claramente tu versión, cuando lo que está escrito dice totalmente lo contrario a lo que tratas de explicar. En vez de ampliar el texto para dar luz, divides los versículos para generar confusión. ¿O cual es tu motivo?

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10,15

Dahn BennChrist, si lees el Evangelio y te olvidas por completo de cualquier interpretación que alguien te haya podido hacer (como haría un niño), descubrirías que el mensaje de Cristo es tan claro, que quienes lo complican, se cierran las puertas del reino de Dios.

Está escrito: "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre." Juan 8,16

Cristo dice que su juicio es verdadero, y para explicar los motivos, dice: "porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" dejando bastante claro que Padre e Hijo suman DOS. Pues añade a continuación: "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero." Juan 8,17

Hermano ¿qué te lleva a pensar que un texto sagrado dice todo lo contrario a lo que realmente dice? ¿Quien trata de confundirnos, Jesús o los hombres que interpretan en las Sagradas Escrituras lo que NO ESTÁ ESCRITO?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano Dahn BennChrist,

Si algo hay que tener claro de los Evangelios, es la transparencia con la que hablaba Jesús. Dices que se aprecia claramente tu versión, cuando lo que está escrito dice totalmente lo contrario a lo que tratas de explicar. En vez de ampliar el texto para dar luz, divides los versículos para generar confusión. ¿O cual es tu motivo?

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10,15

Dahn BennChrist, si lees el Evangelio y te olvidas por completo de cualquier interpretación que alguien te haya podido hacer (como haría un niño), descubrirías que el mensaje de Cristo es tan claro, que quienes lo complican, se cierran las puertas del reino de Dios.

Está escrito: "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre." Juan 8,16

Cristo dice que su juicio es verdadero, y para explicar los motivos, dice: "porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" dejando bastante claro que Padre e Hijo suman DOS. Pues añade a continuación: "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero." Juan 8,17

Hermano ¿qué te lleva a pensar que un texto sagrado dice todo lo contrario a lo que realmente dice? ¿Quien trata de confundirnos, Jesús o los hombres que interpretan en las Sagradas Escrituras lo que NO ESTÁ ESCRITO?

curiosidad ,,,,


que corriente teologica sigue usted usted ???

cree que jesucristo puede ser adorado??
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola, empecemos por este tema de doctrina, luego en la medida que lleguemos a algún tipo de conclusión, si Dios quiere, seguimos con los otras...

Te agradecería, si puedes, que precises ¿por qué crees o te han hecho creer que la Iglesia Católica suprimió ese mandamiento?

Copio textual lo que dice el catecismo en la sección de los diez mandamientos.

"Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10)".

Como verás la Iglesia Católica no ha suprimido dicho mandamiento... es que para levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica son mandados a hacer...

Estimado hermano emiliojorge, Dios te bendiga.

Dices que la Iglesia Católica no ha suprimido dicho mandamiento.

PRIMERO.- Sí lo han suprimido de los Diez Mandamientos que enseñan en los Catecismos, a los niños que van a tomar su primera comunión. Si se pone a buscar por Internet los diez mandamientos del catecismo, podrá comprobarlo. Si tiene hijos que se estén preparando para recibir su primera comunión, podrá comprobarlo preguntándoles los mandamientos.

SEGUNDO.- Suponiendo que no lo hubiesen suprimido, ¿como justifica que las Iglesias Católicas estén llenas de imágenes? ¿como justifica que hasta el Papa se incline ante una imagen de la Virgen?

Seguramente, si usted es católico, se habrá postrado para pedir a una de estas imágenes que le conceda algo. No hace falta buscar mucho para encontrar a católicos agradecer a estas imágenes por la concesión de algún milagro. Algo así como "Gracias a la Virgen de ...., por salvar a mi hijo de la muerte" o "Gracias a San .... por encontrarme trabajo" ¿qué es lo que entiende por postrarse y dar culto?

Estas atribuciones milagrosas a las imágenes ¿quienes se las hacen? ¿los feligreses católicos se confunden por sí mismos? o ¿son sus "pastores" o guías los que les confunden?

Hermano emiliojorge,

Si se modificaron los mandamientos del catecismo y no se hizo del propio Éxodo, podría ser gracias a que este libro del Antiguo Testamento o La Torá, está tan extendido por el mundo que cualquier modificación sería claramente descubierta. Es más fácil para la Iglesia Católica, redactar sus propios libros "El Catecismo" y decir que "es para mejorar la comprensión de la Ley".
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Si se modificaron los mandamientos del catecismo y no se hizo del propio Éxodo, podría ser gracias a que este libro del Antiguo Testamento o La Torá, está tan extendido por el mundo que cualquier modificación sería claramente descubierta. Es más fácil para la Iglesia Católica, redactar sus propios libros "El Catecismo" y decir que "es para mejorar la comprensión de la Ley".

Exacto.
El problema que yo veo es cuando los textos bíblicos todavía no estaban muy esparcidos. Y los más antiguos que hay datan del siglo IV. Pero eso es otro tema.

Saludos.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

moralconchel:

Dios es Espíritu (Juan 17.17), y Dios es Santo (Isaías 6:3, Apocalipsis 4:8).
Dios es Espíritu Santo.

Pero las palabras espíritu santo (pneuma hagion en Griego) pueden hacer referencia a dos cosas: a Dios o a su don.

Dios nos dio a nosotros de lo que es su propia naturaleza: espíritu santo. Ese es el don de Dios que recibimos cuando renacemos.

Así que en la Biblia cuando aparece la expresión "Espíritu Santo", puede hacer referencia a una de las dos.

Si Ud. presta atención, verá que en la Biblia "Espíritu Santo" a veces aparece con mayúscula, y otras con minúscula. Cuando aparece con mayúscula, es porque los traductores quisieron hacer ver que se refiere a Dios, cuando aparece con minúscula, es porque los traductores interpretaron que se refería al don.
Pero eso de poner mayúsculas y minúsculas los traductores lo hicieron bastante mal, porque muchas veces cuando habla del don, ponen mayúsculas y cuando habla de Dios, ponen minúscula.
Realmente debe ver Ud. mismo por el cotexto de qué está hablando en cada caso.

Hermano CreyenteX

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14,26

¿Me podría decir si acaso usted entiende que este versículo se podría traducir así: "Dios, a quien Dios enviará en el nombre de Dios, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Dios ha dicho"?

¿Realmente piensan que las Escrituras están fuera del entendimiento de cualquier persona corriente?

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" Mateo 11,5

Hoy en día las personas están más preparadas que hace dos milenios, para entender el evangelio sin necesidad de que nadie se lo interprete.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

curiosidad ,,,,


que corriente teologica sigue usted usted ???

cree que jesucristo puede ser adorado??

Estimado Hermano Hectorlugo,

No sigo ninguna corriente teológica, tan solo me dejo guiar por las Sagradas Escrituras.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4,10

Creo que Jesucristo puede y debe ser amado, pero no adorado. Si me equivoco, ruego me indiquen las Sagradas Escrituras que confirmen mi equivocación, pero no admitiré interpretaciones.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano CreyenteX

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14,26

¿Me podría decir si acaso usted entiende que este versículo se podría traducir así: "Dios, a quien Dios enviará en el nombre de Dios, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Dios ha dicho"?

El don de espíritu santo es el consolador. El don, la simiente de Dios en uno es lo que va a hacer entender las cosas.
Eso es.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Y es el "confortador".
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado Hermano Hectorlugo,

No sigo ninguna corriente teológica, tan solo me dejo guiar por las Sagradas Escrituras.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4,10

Creo que Jesucristo puede y debe ser amado, pero no adorado. Si me equivoco, ruego me indiquen las Sagradas Escrituras que confirmen mi equivocación, pero no admitiré interpretaciones.

Bueno, sí hay escrituras así, por ejemplo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Volviendo a Mateo 4:10:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Te quiero hacer notar, que ahí no prohíbe terminantemente adorar a alguien que no sea a Dios.
Sino que dice "A Dios adorarás" (mandamiento, en sentido positivo), "y al él solo servirás".

En definitiva, "yo adoro a Dios y no deseo adorarte a ti". Tengo mandamiento de adorar a Dios, pero no hay nada que me indique que te adore a ti.

En el A.T. se habla de no adorar a dioses ajenos, a otros dioses, pero no hay una prohibición absoluta de no adorar a nadie más que a Dios.

Hay gente que se postró ante otra gente, tal vez como señal de respeto, y es la misma palabra que se usa para adorar.
La palabra hebrea es H7812, שָׁחָה, shakjá.


H7812
שָׁחָה
shakjá
raíz primaria; deprimir, i.e. postrarse (especialmente refl. en homenaje a realeza o a Dios):- adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.

H7812
שׁחה
shâchâh
shaw-khaw'
A primitive root; to depress, that is, prostrate (especially reflexively in homage to royalty or God): - bow (self) down, crouch, fall down (flat), humbly beseech, do (make) obeisance, do reverence, make to stoop, worship.


Y la correspondiente en Griego es G4352, προσκυνέω, proskunéo.

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.


G4352
προσκυνέω
proskuneō
pros-koo-neh'-o
From G4314 and probably a derivative of G2965 (meaning to kiss, like a dog licking his master’s hand); to fawn or crouch to, that is, (literally or figuratively) prostrate oneself in homage (do reverence to, adore): - worship.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Uh, sin querer me salió un bailarín al medio.
(se ve que estaba contento con lo que decía, jaja).
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

que texto biblico es ese????


locuras romanas nada mas amigo,,,,



la fe sin obras es falsa fe ,,,,,,


eso es a lo que se refiere ......



de ninguna forma tiene que ver con mexclar fe con obras ,,,,




la fe genuina en el evangelio de jesucristo producira obras,,,,


la fe en que a traves de las obras se optiene la salvacion solo producira frustracion desepcion y circulo vicioso de culpa y pecado ,,,



nadie es justificado por sus obras ,,,,


no obstante siempre le fe producira buenas obras ,,,



por que se les hase tan dificil entender algo tan simple????

me has hecho reir con lo de locuras romanas

son unas cuantas eeeeee
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano Dahn BennChrist,

Si algo hay que tener claro de los Evangelios, es la transparencia con la que hablaba Jesús. Dices que se aprecia claramente tu versión, cuando lo que está escrito dice totalmente lo contrario a lo que tratas de explicar. En vez de ampliar el texto para dar luz, divides los versículos para generar confusión. ¿O cual es tu motivo?

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Marcos 10,15

Dahn BennChrist, si lees el Evangelio y te olvidas por completo de cualquier interpretación que alguien te haya podido hacer (como haría un niño), descubrirías que el mensaje de Cristo es tan claro, que quienes lo complican, se cierran las puertas del reino de Dios.

Está escrito: "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre." Juan 8,16

Cristo dice que su juicio es verdadero, y para explicar los motivos, dice: "porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre" dejando bastante claro que Padre e Hijo suman DOS. Pues añade a continuación: "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero." Juan 8,17

Hermano ¿qué te lleva a pensar que un texto sagrado dice todo lo contrario a lo que realmente dice? ¿Quien trata de confundirnos, Jesús o los hombres que interpretan en las Sagradas Escrituras lo que NO ESTÁ ESCRITO?

Yo solo he expuesto lo que veo en el pte texto. EL Señor dice claramente que EL No necesita el testimonio de oto hombre, y que EL Suyo Propio bastaría para hacer Justicia. Con esto nos está indicando queEl No es solo un hombre, sino que es una Persona Igual en Naturleza al Padre, pues incluso se nombra a Si Mismo Antes que a ELç, para enfatizar esta idea (¿crees que Cristo no estaba al tanto de detalles como estos? por supuesto qe Si, Su palabra es más profunda y completa de lo que nosotros podemos ver) si el fuera solo un hombre entonces nombraría primero a EL Padre, en todo momento, antes que a EL mismo, pues sino sería una falta de humildad básica) es más, EL se coloca en EL Lugar de EL PAdre, tan solo con decir que EL Puede Juzgar. Y es más, lo vemos en los prropios judíos que al escucharlo decir esto querían matarlo por ponerse en el Lugar Preeminente de DIOS. A mi me parece muy claro este mensaje, y solo esoy haciendo una reflexión un tato más profunda sobre estas Palabras del Señor.

Si tu no estás de acuerdo con lo que digo solo di "no estoy de acuerdo", pero no digas que yo estoy llendo contra las Escrituras, porque eso es una acusación que no se puede basar en apreciaciones particulares.

***Existen pasajes Directos en los que se Llama DIOS a Jesús (por ej. Tomás el Apóstol le dice "Señor mío y DIOS mio". Pedro en sus cartas lo llama: Gran DIOS Y SEñor Nuestro.

Bendiciones,
En Cristo REY

dahn
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano CreyenteX,

Disculpe que insista en esta pregunta:

¿Piensa que las Escrituras están fuera del entendimiento de cualquier persona corriente?

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" Mateo 11,5

Hoy en día las personas están más preparadas que hace dos milenios, para entender el evangelio sin necesidad de que nadie se lo interprete.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Yo solo he expuesto lo que veo en el pte texto. EL Señor dice claramente que EL No necesita el testimonio de oto hombre, y que EL Suyo Propio bastaría para hacer Justicia. Con esto nos está indicando queEl No es solo un hombre, sino que es una Persona Igual en Naturleza al Padre, pues incluso se nombra a Si Mismo Antes que a ELç, para enfatizar esta idea (¿crees que Cristo no estaba al tanto de detalles como estos? por supuesto qe Si, Su palabra es más profunda y completa de lo que nosotros podemos ver) si el fuera solo un hombre entonces nombraría primero a EL Padre, en todo momento, antes que a EL mismo, pues sino sería una falta de humildad básica) es más, EL se coloca en EL Lugar de EL PAdre, tan solo con decir que EL Puede Juzgar. Y es más, lo vemos en los prropios judíos que al escucharlo decir esto querían matarlo por ponerse en el Lugar Preeminente de DIOS. A mi me parece muy claro este mensaje, y solo esoy haciendo una reflexión un tato más profunda sobre estas Palabras del Señor.

Si tu no estás de acuerdo con lo que digo solo di "no estoy de acuerdo", pero no digas que yo estoy llendo contra las Escrituras, porque eso es una acusación que no se puede basar en apreciaciones particulares.

***Existen pasajes Directos en los que se Llama DIOS a Jesús (por ej. Tomás el Apóstol le dice "Señor mío y DIOS mio". Pedro en sus cartas lo llama: Gran DIOS Y SEñor Nuestro.

Bendiciones,
En Cristo REY

dahn

Hermano Dahn BennChrist,

Le agradecería que señalase los capítulos y los versículos de los pasajes que cita, pues como habrá podido observar, incluso leyendo el mismo texto, parece que entendemos cosas diferentes. En el siguiente mensaje le cito otros textos bíblicos que demuestran que Cristo no se daba el tratamiento de Padre.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermanos Dahn BennChrist, CreyenteX, Hectorlugo, y todos aquellos que defienden la Trinidad.

En las Sagradas Escrituras, existen muchos versículos en los que Jesús habla del Padre. Del mismo modo que les muestro los mismos, les pido que me muestren alguno en el que Jesús diga que el es Dios o el Padre. Pues está escrito:

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." Mateo 24,36

Jesús no declara saber la hora, pues indica que sólo su Padre la sabe.

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Marcos 15,34

Si Jesús es DIOS, ¿por qué dice Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado??

"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Lucas 23,46

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20,17

Si aún no ha subido a su Padre, es por que su Padre no es Él.

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Mateo 26,64

A la diestra. Es el sitio reservado por los reyes para sus mejores súbditos, y ese es el lugar de Cristo en el reino de Dios. Si no fuese así, diría que le verían sentado en el trono de Dios, y no a la diestra.

"El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre." Mateo 20,23

La autoridad del Padre prevalece sobre la autoridad de Cristo. Si Cristo fuese Dios no diría que no le corresponde darlo.

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 6,38

La voluntad del Hijo no es la misma voluntad del Padre. ¿Puede uno mismo tener la voluntad diferente a su propia voluntad?

Hay muchos más textos sagrados. Pueden buscar significados distintos de cada pasaje, aunque el mensaje de Cristo es claro.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Salvando error en el mensaje anterior.

Pido disculpas al hermano Hectorlugo, por citarle en el mensaje anterior como defensor de la trinidad (desconozco su postura al respecto). En su lugar cito al hermano Emiliojorge, que sí la defiende como doctrina católica.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Sobre La TRinidad podemos citar Por ejemplo:
BAUTICEN EN EL NOMBRE DE: "EL PADRE, ELHIJO Y EL ESPÍRITU SANTO" sí es como hy que Llamar a DIOS: "PAdre Hijo y Espíritu santo" es una clara y directa enseñanza Trinitaria dada por Cristo, que Aparece en todas las Biblias.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado hermano emiliojorge, Dios te bendiga.

Dices que la Iglesia Católica no ha suprimido dicho mandamiento.

Exactamente. Y tú afirmaste exactamente lo contrario, que lo había suprimido.

La Iglesia Católica no ha suprimido dicho mandamiento, como les han hecho creer... y como tú afirmaste...

¿Quieres que copie textualmente dicho mandamiento del catecismo de la Iglesia Católica, otra vez, desde el sitio oficial del vaticano?

PRIMERO.- Sí lo han suprimido de los Diez Mandamientos que enseñan en los Catecismos, a los niños que van a tomar su primera comunión. Si se pone a buscar por Internet los diez mandamientos del catecismo, podrá comprobarlo. Si tiene hijos que se estén preparando para recibir su primera comunión, podrá comprobarlo preguntándoles los mandamientos.

¡¡¡Como se te puede ocurrir que la enseñanza dirigida a los niños va a ser igual a la enseñanza dirigida a los adultos!!!

A un niño de entre 6 y 10 años ¿le enseñarías a no cometer adulterio? ¿le enseñarías a no codiciar la mujer de su prójimo?

¿Acaso no te estarías adelantando un poquito al enseñarle esas cosas a tan corta edad? ¡¡la enseñanza del niño debe ser gradual, no puede ser de otro modo!!

Si quieres acusar a la Iglesia Católica utilizando esos procedimientos, te recomendaría entonces, que mejor cites la Biblia para niños, ahí vas a encontrar mucho más material para acusar a la Iglesia Católica de haber suprimido pasajes enteros de la Biblia...

SEGUNDO.- Suponiendo que no lo hubiesen suprimido, ¿como justifica que las Iglesias Católicas estén llenas de imágenes? ¿como justifica que hasta el Papa se incline ante una imagen de la Virgen?

La Biblia enseña que Dios prohibe los ídolos pero no prohibe las imágenes sagradas, si así no fuese, no le habría ordenado a Israel construir el templo terrenal, conocido después como templo de Jerusalén, que fue cosntruido a imagen del templo celestial... según el A.T..

Las imágenes sagradas, en la Iglesia Católica, representan a los santos en el cielo, por ejemplo a la santísima virgen María ¡¡¡no son los santos sólo los representan!!! y si nos arrodillamos ante ella, es por la sencilla razón de que está en la maravillosa y majestuosa presencia de Su Hijo en el cielo... ¿si tú entraras a una sala, llena de gente, donde estuviera la madre del Señor y el Señor, te arrodillarías o no?

Lor ruegos a María son en su condición de eminentisima intercesora ante Dios por medio de Su Hijo ¿a quien escogerías tú para que intecediera por ti y tu seres queridos ante el Padre... si no fuera por tus prejuicios anticatólicos...?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano CreyenteX,

Disculpe que insista en esta pregunta:

¿Piensa que las Escrituras están fuera del entendimiento de cualquier persona corriente?

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" Mateo 11,5

Hoy en día las personas están más preparadas que hace dos milenios, para entender el evangelio sin necesidad de que nadie se lo interprete.

La respuesta es "ni".
Sí y no.

Mira, entre ponerte a leer la Biblia y acercarte a ella a través de que alguna religión "te la explique", te conviene 10000 veces ponerte a leer la Biblia.
Vas a entender mucho más así.

Pero no todo lo que uno lee se entiende muy fácilmente. Hay gente que honestamente se ha dedicado a estudiar seria e inteligentemente las Escrituras, y lo más importante de todo: con la ayuda de Dios, para "hacer puentes".
"Hacer puentes" sería facilitarle a otros algo que a él le costó mucho llegar, para dárselos "servido" y que no tengan que hacer el mismo camino por sí mismo, lo cual puede llevar muchos años.

De todas amneras el que aprende, siempre debería hacer como hacían estos creyentes:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hay muchas razones por las cuales ciertos versículos o pasajes nos e entienden con la simple lectura.
Enumero algunos:

1) Mala doctrina previa, que nos gusto o no, tenemos por nuestra crianza. Eso hace que muchas veces cuando leemos algo, entendamos otra cosa diferente a lo que dice.
2) Problema de traducción. Es decir, traducciones incorrectas.
3) Figuras de Dicción, las cuales hay en la Biblia en bastante abundancia. Tienen un significado exacto, pero hayq ue estudiar. No alcanza con lo que a uno le parezca.
4) Orientalismos. El conocimientos de costumbres y expresiones idiomáticas orientales de esa época. Hay muchos en la Biblia, ya que es un libro oriental.
5) Hay ciertas cosas que en la Biblia han sido deliberadamente "escondidas" por Dios, para que no las vea todo el mundo. La Palabra tiene un mecanismo de protección.

Gran cantidad de otras sí se entienden con la simple lectura.

Hoy en día las personas están más preparadas que hace dos milenios, para entender el evangelio sin necesidad de que nadie se lo interprete.

Bueno, lo de "interpretar" lo saco de la oración, ya que no se trata en realidad de "interpretar".
Haciendo esa salvedad, lo único que se me ocurre por lo cual les sería más fácil hoy a la gente entender, es porque hoy cualquiera pude tener instalado en su casa un programa como el e-Sword y ponerse a estudiar.
Además hace dos milenios la gente común y corriente no tenía una copia de la Biblia, en ese sentido, también es más "fácil" ahora.

Salvo eso, era más fácil para la gente del primer siglo, que estaban familiarizados con orientalismos y esas cosas.

Saludos.