Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No te "corras", con tus interpretaciones de hombre, y contesta la pregunta ¿quien abre la puerta, uno o Jesús?

¿Vas a reconocer que cometiste un error, al decir, que el que abre la puerta es Jesús?



Nunca me he referido a quien es la puerta, sino quien abre la puerta y el que abre la puerta es uno... no Jesús...



La soberbia es el pecado que Dios abomina... está escrito en la Biblia...

sabio , no te das cuenta que Jesus esta hablando en sentido figurado

cuando Jesus comio con alguien de laodicea????

abrir la puerta a Jesus significa aceptar sus palabras , su enseñaza

Jesus tambien dijo yo soy la puerta por donde entran las ovejas

tambien es simbolico , Jesus no es una puerta es Dios


Rev 3:19 Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto,sé fervoroso y vuélvete a Dios.
Rev 3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz yabre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

has un esfuerzo y no hables mas tonterias :plthumbsd

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

tu quieres decir que eres salvo por tus obras y tu caridad

eso es lo que tu interpretas de estos pasajes?

No interpreto nada. No es necesario interpretar, me remito a leer:



y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy (1 Cor 13, 2)

Si tengo fe y no tengo caridad, no soy nada.



Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

(Sant 2, 14)

Santiago dice que si tengo fe y no tengo obras, me condeno.



Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

Acá Santiago dice que uno no se salva por la pura fe, sin obras.


No estoy interpretando nada. Estoy repitiendo lo que leo.
¿Hace falta interpretar algo?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No interpreto nada. No es necesario interpretar, me remito a leer:



y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy (1 Cor 13, 2)

Si tengo fe y no tengo caridad, no soy nada.



Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

(Sant 2, 14)

Santiago dice que si tengo fe y no tengo obras, me condeno.



Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

Acá Santiago dice que uno no se salva por la pura fe, sin obras.


No estoy interpretando nada. Estoy repitiendo lo que leo.
¿Hace falta interpretar algo?

petrino no te parece que deberias estadiar un poco mas las palabras de pablo en este pasaje

ya que Jesus en la cruz dijo , hecho esta , terminado, consumado es

Jesus lo hizo solo sin tu ayuda

fueron sus ultimas palabras antes de morir, tu crees que se le puede agregar algo a la obra del maestro?

te pido que vuelvas a leer con mas cuidado las palabras de pablo en co13
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino no te parece que deberias estadiar un poco mas las palabras de pablo en este pasaje

ya que Jesus en la cruz dijo , hecho esta , terminado, consumado es

Jesus lo hizo solo sin tu ayuda

fueron sus ultimas palabras antes de morir, tu crees que se le puede agregar algo a la obra del maestro?

te pido que vuelvas a leer con mas cuidado las palabras de pablo en co13
A la obra de Jesus no le falta nada.

Lo que falta es la respuesta del cristiano. Para que el cristiano se pueda salvar, debe responder a Jesús. Y la respuesta es la fe unida a la caridad.

Creo que los textos que te puse son demasiado explicitos, no dejan lugar a interpretaciones:

y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy (1 Cor 13, 2)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Sant 2, 14)

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

A la obra de Jesus no le falta nada.

Lo que falta es la respuesta del cristiano. Para que el cristiano se pueda salvar, debe responder a Jesús. Y la respuesta es la fe unida a la caridad.

Creo que los textos que te puse son demasiado explicitos, no dejan lugar a interpretaciones:

y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy (1 Cor 13, 2)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Sant 2, 14)

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

la fe es un don del Espiritu Santo

un regalo de Dios lo mismo que la salvacion

tu eres salvo cuando crees que Dios es bueno

el bueno es Dios no tu , el que hizo la obra es Dios no tu

y la prueba que tenemos del amor de Dios es la cruz

Jesus derramo su sangre ,quiere decir que murio por ti, tu no puedes salvarte a ti mismo por mas obras que hagas

crees que Jesus no fue claro en su respuesta?

Joh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiereque hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


a quien le creemos a Jesus o a santiago

o hablaba santiago de otra cosa que no es salvacion?

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

sabio , no te das cuenta que Jesus esta hablando en sentido figurado

cuando Jesus comio con alguien de laodicea????

abrir la puerta a Jesus significa aceptar sus palabras , su enseñaza

Jesus tambien dijo yo soy la puerta por donde entran las ovejas

tambien es simbolico , Jesus no es una puerta es Dios

Tu afirmaste que el que abre la puerta es Jesús, te demostré con la Biblia que el que abre la puerta es uno y no Jesús (Ap. 3.20).

La puerta es una figura... obvio... eso no se discute...

Así y todo, no eres capaz de reconocer tu error, cuando afirmaste que el que abre la puerta es Jesús...

Si no son capaces de reconocer ese tipo de errores, como van a reconocer el tremendo error de haber enseñado por cielo, mar y tierra, durante siglos, la famosa doctrina de la justificación por la fe sola...

La Biblia enseña que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe...(Stg. 2.24). Más claro que el agua...

Parece que Santiago les estuviese respondiendo directamente a ustedes en el verso anterior... pero ustedes son porfiados y no entienden, aunque estoy seguro que lo entienden, pero no son capaces de reconocer el craso error que han sostenido durante siglos...

Aunque no lo tomes en cuenta y te burles voy a volver a poner el ejemplo práctico anterior, un poco más afinado.

Si estamos atrapados en una casa que se incendia y alguien nos grita que sólo por la puerta A (fe en Jesús), entre varias puertas, lograremos escapar al exterior, eso no significa que después de haber atravesado la puerta A (fe en Jesús), no tengamos que abrir una segunda puerta (obras de fe) la que que no podríamos haber abierto si no hubiésemos abierto primero, la puerta A (fe en Jesús) ,

En otras palabras, si alguien dice que sólo por una determinada puerta, entre varias, podemos salir al exterior, no significa que después de haber atravesado esa puerta, no tengamos que abrir una segunda puerta, antes de salir realmente al exterior...

Eso, es lo que enseña el apóstol Santiago, Pablo y todo el N.T. pero ustedes no se han dado ni por aludido y dicen ser... bíblicos... ¡¡con qué ropa!!
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

a algo se refirio jesus al ensenar que no le llameis padre vuestro a nadie ,,,,


a que se refirio jesus???



a los lideres religiosos ....



no dejes que ningun lider religioso ejersa voluntad y dominio sobre ti ,,,,


solo nos sujetamos en humildad los unos a los otros en correccion y ensenanza con la autoridad que emana de la verdad del evangelio ,,,,,



a eso es lo que jesus se refiere ,,,,,



a la jerarquia religiosa la cual a sido una obstinacion de los religiosos por siglos ,,,,,
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Pero bueno, ¿tan dificil es de entender la Escritura?

Es evidente que es sólo la fe la que nos salva, pero es que ¡¡la fe está muerta sin obras!!.
Que sí, que sí, que la fe es la que nos salva, que estamos todos de acuerdo, pero es que la misma Escritura explica que la fe sin obras no es fe, está muerta, vacía, sin sentido. Y no sólo lo dice textualmente, sino que también lo muestra con hechos. Por ejemplo: ¿nos habría podido salvar sólo la fe de Jesús? Es evidente que no, que por mucho que crea en su Padre, eso no nos salva. Era necesario poner esa fe en obras, en hechos, es decir, obrar la salvación y no sólo creer en ella. De nada sirve creer si en mi vida no se muestra lo que creo. Jesucristo podría haber tenido muchísima fe en que la entrega de su vida y su resurrección nos salvan, pero eso, por sí mismo, no nos podía salvar; lo que nos salva es el ponerlo por obra: su muerte y su resurrección.

La fe sin las obras de la fe está vacía, muerta, sin sentido, y perdida.
Si las obras de la fe no nos salvaran, entonces... borremos toda la Biblia, que está repleta de obras, de acciones, de hechos, de sucesos, y no sólo de Palabra y fe.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

la fe es un don del Espiritu Santo

un regalo de Dios lo mismo que la salvacion

tu eres salvo cuando crees que Dios es bueno

el bueno es Dios no tu , el que hizo la obra es Dios no tu

y la prueba que tenemos del amor de Dios es la cruz

Jesus derramo su sangre ,quiere decir que murio por ti, tu no puedes salvarte a ti mismo por mas obras que hagas

crees que Jesus no fue claro en su respuesta?

Joh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiereque hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.


a quien le creemos a Jesus o a santiago

o hablaba santiago de otra cosa que no es salvacion?

paz a ti
Manuel, he consultado varias versiones de la Reina Valera, y no dice "la unica obra que Dios quiere". Creo que esa es una pésima traduccion.

Reina Valera 1959:

Respondió Jesús y les dijo:

-Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

(Jn 6, 28)

Obviamente que la obra principal que debe hacer un cristiano es aceptar el Evangelio, pero si esa fe es verdadera debe ir acompañada de un cambio de vida y de vivir la caridad. El texto de Jn 6, 28 no excluye las obras que el cristiano está obligado a hacer: las obras de caridad, las obras de la fe.

No vas a encontrar ningun texto donde Dios no quiera las obras de caridad. Ninguno. O que solo le interese la fe intelectual. En cambio, encontrar{as muchos textos donde se OBLIGA a unir la caridad a la fe:

si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy
(1 Cor 13, 2)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Sant 2, 14)

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)


Manuel, esto no es lo que dice Santiago contra lo que dice Jesús. Me imagino que tienes claro que toda la Escritura es inspirada por el Espiritu Santo, de modo que todo lo que dice en ella es la Palabra de Dios. No es la Palabra de Santiago, es la Palabra de Dios.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Manuel, he consultado varias versiones de la Reina Valera, y no dice "la unica obra que Dios quiere". Creo que esa es una pésima traduccion.

Reina Valera 1959:

Respondió Jesús y les dijo:

-Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

(Jn 6, 28)

Obviamente que la obra principal que debe hacer un cristiano es aceptar el Evangelio, pero si esa fe es verdadera debe ir acompañada de un cambio de vida y de vivir la caridad. El texto de Jn 6, 28 no excluye las obras que el cristiano está obligado a hacer: las obras de caridad, las obras de la fe.

No vas a encontrar ningun texto donde Dios no quiera las obras de caridad. Ninguno. O que solo le interese la fe intelectual. En cambio, encontrar{as muchos textos donde se OBLIGA a unir la caridad a la fe:

si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy
(1 Cor 13, 2)

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Sant 2, 14)

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)


Manuel, esto no es lo que dice Santiago contra lo que dice Jesús. Me imagino que tienes claro que toda la Escritura es inspirada por el Espiritu Santo, de modo que todo lo que dice en ella es la Palabra de Dios. No es la Palabra de Santiago, es la Palabra de Dios.

petrino veamos si me explico mejor ahora

Jesus dijo el arbol bueno se le conoce por sus frutos

seguro conoces el pasaje

los frutos son buenas obras

pero el arbol es Dios quien lo hace bueno

el arbol no se hace bueno a si mismo

primero el arbol Dios lo hace bueno y despues el arbol da buen fruto

un arbol no puede dar el fruto que Dios quiere si Dios no lo hace bueno

el merito siempre es de Dios

por eso te digo que los frutos no salvan , las obras humanas no salvan

las buenas obras son solo el resultado de que una persona es salva

el resultado pero no la causa


it 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por lahumanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por puramisericordia nos salvó
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Pero bueno, ¿tan dificil es de entender la Escritura?

Es evidente que es sólo la fe la que nos salva, pero es que ¡¡la fe está muerta sin obras!!.
Que sí, que sí, que la fe es la que nos salva, que estamos todos de acuerdo, pero es que la misma Escritura explica que la fe sin obras no es fe, está muerta, vacía, sin sentido. Y no sólo lo dice textualmente, sino que también lo muestra con hechos. Por ejemplo: ¿nos habría podido salvar sólo la fe de Jesús? Es evidente que no, que por mucho que crea en su Padre, eso no nos salva. Era necesario poner esa fe en obras, en hechos, es decir, obrar la salvación y no sólo creer en ella. De nada sirve creer si en mi vida no se muestra lo que creo. Jesucristo podría haber tenido muchísima fe en que la entrega de su vida y su resurrección nos salvan, pero eso, por sí mismo, no nos podía salvar; lo que nos salva es el ponerlo por obra: su muerte y su resurrección.

La fe sin las obras de la fe está vacía, muerta, sin sentido, y perdida.
Si las obras de la fe no nos salvaran, entonces... borremos toda la Biblia, que está repleta de obras, de acciones, de hechos, de sucesos, y no sólo de Palabra y fe.

la fe es un don de Dios

Jesus es el consumador de la fe

asi que Dios no regala cosas muertas

la fe muerta no existe , o tienes fe o no la tienes
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino veamos si me explico mejor ahora

Jesus dijo el arbol bueno se le conoce por sus frutos

seguro conoces el pasaje

los frutos son buenas obras

pero el arbol es Dios quien lo hace bueno

el arbol no se hace bueno a si mismo

primero el arbol Dios lo hace bueno y despues el arbol da buen fruto

un arbol no puede dar el fruto que Dios quiere si Dios no lo hace bueno

el merito siempre es de Dios

por eso te digo que los frutos no salvan , las obras humanas no salvan

las buenas obras son solo el resultado de que una persona es salva

el resultado pero no la causa


it 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por lahumanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por puramisericordia nos salvó
Yo estoy de acuerdo en que Dios nos da la gracia para poder tener fe y para hacer buenas obras. Tambien estoy de acuerdo en que las obras humanas no salvan. En eso no hay discusion.

Las obras de caridad no salvan. Sin embargo la Biblia, no yo, la Biblia dice que la fe sin caridad tampoco salva. O sea: si tienes fe, pero no muestras caridad en tus acciones, te condenas.

No entiendo cómo lo haces si hay 3 textos que lo dicen EXPLICITAMENTE Y CON TODAS SUS LETRAS: la fe sin obras de caridad no sirve. No entiendo por qué no aceptas eso que dice con todas sus letras la Biblia.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Yo estoy de acuerdo en que Dios nos da la gracia para poder tener fe y para hacer buenas obras. Tambien estoy de acuerdo en que las obras humanas no salvan. En eso no hay discusion.

Las obras de caridad no salvan. Sin embargo la Biblia, no yo, la Biblia dice que la fe sin caridad tampoco salva. O sea: si tienes fe, pero no muestras caridad en tus acciones, te condenas.

No entiendo cómo lo haces si hay 3 textos que lo dicen EXPLICITAMENTE Y CON TODAS SUS LETRAS: la fe sin obras de caridad no sirve. No entiendo por qué no aceptas eso que dice con todas sus letras la Biblia.

petrino sabemos que pablo era un hombre culto y en su lenguaje usaba recursos literarios

con es la hiperbole ,

cuando yo digo me duele tanto la cabeza que se me va a explotar

tu sabes que mi cabeZa no explotara es solo una expresion para denotar que me duele mucho

lo mismo pasa con pablo en 1co13

pablo quiere decir cuan importante es el amor y lo hace con hiperboles

1Co 13:1 Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, perono tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platilloque hace ruido.
1Co 13:2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designiossecretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesariapara mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.
1Co 13:3 Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun sientrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme,[1] perono tengo amor, de nada me sirve.

nadie habla lengua de angeles

nadie conoce todos los secretos de Dios

nadie mueve montañas con su fe

nadie da su cuerpo por los pobres

te das cuenta que es solo la manera que pablo tenia de escribir?

pero la fe es confianza , somos salvos solo por confiar en Dios

Jesus dijo bendito el que no pierda su confianza en mi

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

la salvacion es fe sola , en la bondad de Dios , que se dio a conocer por la sangre de Jesus

pero a esa misma fe la hacemos crecer , este es nuestro trabajo

y pedro explica

1Pe 1:9 porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.


2Pe 1:5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buenaconducta; a la buena conducta, el entendimiento;
2Pe 1:6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, lapaciencia; a la paciencia, la devoción;
2Pe 1:7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, elamor.
2Pe 1:8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vidaserá inútil ni habrán conocido en vano a nuestro SeñorJesucristo.


esto es el crecimiento espiritual no la salvacion
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No se trata de si se le cree a Jesús o a Santiago como lei arriba se trata de que una cosa lleva a la otra sin fe la caridad ciertamente en incompleta con fe alcanza plenitud pero ambas se complementan y caminan juntas, seamos otros Cristos!, Cristo Resucitado era un hombre de acción hermanos, obremos más y hablemos menos (no dejemos de hablar eso sí, pero convirtamos en obras nuestra prédica)

Jesús Rescitado haz que sólo ansíe las cosas de arriba
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino sabemos que pablo era un hombre culto y en su lenguaje usaba recursos literarios

con es la hiperbole ,

cuando yo digo me duele tanto la cabeza que se me va a explotar

tu sabes que mi cabeZa no explotara es solo una expresion para denotar que me duele mucho

lo mismo pasa con pablo en 1co13

pablo quiere decir cuan importante es el amor y lo hace con hiperboles

1Co 13:1 Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, perono tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platilloque hace ruido.
1Co 13:2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designiossecretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesariapara mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.
1Co 13:3 Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun sientrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme,[1] perono tengo amor, de nada me sirve.

nadie habla lengua de angeles

nadie conoce todos los secretos de Dios

nadie mueve montañas con su fe

nadie da su cuerpo por los pobres

te das cuenta que es solo la manera que pablo tenia de escribir?

pero la fe es confianza , somos salvos solo por confiar en Dios

Jesus dijo bendito el que no pierda su confianza en mi

paz a ti
Ok, pero el lenguaje parabólico no hace otra cosa que reafirmar la idea que quiere expresar.

y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada

Pablo exagera: aunque tenga una fe descomunal que me permita trasladar montañas, si no tengo caridad no sirve.

El lenguaje parabolico no cambia lo que Pablo quiere decir, al contrario, usa el recurso para dar mas fuerza a sus palabras: si tengo fe pero no tengo caridad, no sirve.

pero la fe es confianza , somos salvos solo por confiar en Dios
Pero si la misma Biblia te dice que si esa confianza no va acompañada de caridad, no sirve. Puedes tener fe que mueva montañas, pero si no tienes caridad no sirve.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok, pero el lenguaje parabólico no hace otra cosa que reafirmar la idea que quiere expresar.

y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada

Pablo exagera: aunque tenga una fe descomunal que me permita trasladar montañas, si no tengo caridad no sirve.

El lenguaje parabolico no cambia lo que Pablo quiere decir, al contrario, usa el recurso para dar mas fuerza a sus palabras: si tengo fe pero no tengo caridad, no sirve.

Pero si la misma Biblia te dice que si esa confianza no va acompañada de caridad, no sirve. Puedes tener fe que mueva montañas, pero si no tienes caridad no sirve.

si petrino eres muy inteligente

pienso que Dios pone amor en tu corazon cuando tu aceptas a Jesus

a final todo es de el

el te da la fe , el te da el amor , el te da la salvacion

las obras buenas son trapos sucios cuando hablamos de salvacion

dice pedro solo por la sangre preciosa de Jesus



1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

si petrino eres muy inteligente

pienso que Dios pone amor en tu corazon cuando tu aceptas a Jesus

a final todo es de el

el te da la fe , el te da el amor , el te da la salvacion

las obras buenas son trapos sucios cuando hablamos de salvacion

dice pedro solo por la sangre preciosa de Jesus



1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha
Estoy d acuerdo en que Dios me da la gracia de vivir la caridad. El mérito es de Dios.

Ahora lo que no veo claro a la luz de la Biblia es que las obras sean basura para efectos de la salvacion.

En Mt 25 sale Jesús en el Juicio Universal diciendo: "venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me alimentaron, tuve sed y me vistieron......." No sé si esas obras de caridad fueron basura al momento del jucio. Me da la impresion de que no.

Mira si las obras movidas por la fe sirven de algo o son trapos sucios:

¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
(Sant 2: 20-26)

No solamente por la fe...

Con todas sus letras. Esto no es lo que piensa Santiago. Es lo que piensa Dios.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estoy d acuerdo en que Dios me da la gracia de vivir la caridad. El mérito es de Dios.

Ahora lo que no veo claro a la luz de la Biblia es que las obras sean basura para efectos de la salvacion.

En Mt 25 sale Jesús en el Juicio Universal diciendo: "venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me alimentaron, tuve sed y me vistieron......." No sé si esas obras de caridad fueron basura al momento del jucio. Me da la impresion de que no.

Mira si las obras movidas por la fe sirven de algo o son trapos sucios:

¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
(Sant 2: 20-26)

No solamente por la fe...

Con todas sus letras. Esto no es lo que piensa Santiago. Es lo que piensa Dios.



miremos primero el pasaje de mateo y despues el gran santiago hermano de Jesus

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que estápreparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.
Mat 25:35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y medieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento.
Mat 25:36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y mevisitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.'



como puedes leer hay una aclaracion dentro del pasaje que muchos han querido pasar sin darle su importancia

dice que estan bendecidos por el Padre antes de la creacion del mundo

cuando todavia no habian nacido , no habian hecho nada bueno ni nada malo

y esto concuerda con la sana doctrino que predicaron pablo y pedro


1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.

el plan estaba hecho antes de adan y eva

y cuando Dios hace un plan se cumple exactamente como el lo hizo

hasta las supuestas obras buenas que haremos Dios las tenia predestinadas


Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadiepuede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


la sana doctrina te lleva a creer que Dios es bueno y todopoderoso

todo es por su unica voluntad


Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

miremos primero el pasaje de mateo y despues el gran santiago hermano de Jesus

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que estápreparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.
Mat 25:35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y medieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento.
Mat 25:36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y mevisitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.'



como puedes leer hay una aclaracion dentro del pasaje que muchos han querido pasar sin darle su importancia

dice que estan bendecidos por el Padre antes de la creacion del mundo

cuando todavia no habian nacido , no habian hecho nada bueno ni nada malo

y esto concuerda con la sana doctrino que predicaron pablo y pedro


1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.

el plan estaba hecho antes de adan y eva

y cuando Dios hace un plan se cumple exactamente como el lo hizo

hasta las supuestas obras buenas que haremos Dios las tenia predestinadas


Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadiepuede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


la sana doctrina te lleva a creer que Dios es bueno y todopoderoso

todo es por su unica voluntad


Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
Los catolicos creemos en la predestinacion positiva, pero no veo que conclusión quieres sacar del tema de la predestinacion.

Si quieres concluir que no es necesario ejercer la caridad pues ya estamos salvados de antemano, bueno entonces yo podria aplicar eso con la fe: no es necesario tampoco tener fe pues ya estamos salvados.

En tener la fe y en ejercer la caridad hay una gracia de Dios evidente, pero tambien hay una colaboracion del hombre con la gracia. El hombre, por ser libre, puede resistir a la gracia. Obviamente que hay algo de la voluntad humana en creer o en obrar. Si no, para que predicar. La predicacion de Jesús llamando a la conversion no se explica si no es para mover la voluntad del hombre a creer. Entonces hay una colaboracion humana, una respuesta humana a la gracia. Si Dios regala la fe pero el hombre libremente se resiste, no tendrá la fe. Lo mismo con las gracias que nos mueven a obrar el bien.

Si el hombre no colabora con Dios, el hombre puede condenarse.

Volviendo al tema, Dios regala todas las gracias necesarias para que todos se salven, pero cada hombre responde de modo distinto a la gracia, por eso algunos se salvan y otros se condenan. Entonces la pregunta es: para que un hombre se salve es necesario que acepte la gracia de la fe solo de un modo interior, o es necesario que colabore tambien con la gracia que lo mueve a la caridad?

Yo veo que el hombre debe mover la voluntad a ambas cosas.