Los católicos alteran los diez mandamientos?

Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Hola Policarpo!!!

Bienvenido al foro.

Tienes mucha razón, en ambas cosas: muchos evangélicos interpretan la Palabra a su gusto y sólo su interpretación es inspirada por Dios (según muchos de ellos). Es por ello que nunca se pondrán de acuerdo, pues cada uno tiene sus propios iluminados que les dicen cual es la "fiel" interpretación.

Además siempre tendrá que haber su dosis de anticatolicismo.

Ya te irás dando cuenta que la mayoría de los que atacan a la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana es porque tienen conocimientos deformados sobre Ella o se creen las mentiras y exageraciones que algunos malitencionados les dicen.

Bienvenido nuevamente y espero leerte muy seguido.

Que Dios y la Virgen te bendigan.

:hola2:

Gracias hermano Clemente, espero aprender mucho de personas como usted... bendiciones en Jesús y María.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Respuesta: que importa? Cristo nos liberó de la maldición del pecado y de la ley, no tenemos que ser religiosos, asi como los animales inmundos fueron limpiados el día de reposo ya no es día de reposo, mi reposo es Cristo. A veces me congrego los sábados y otras veces los domingos, lo importante es congregarme.

aqui si que veo una gran contradiccion, primero habla de que la ICAR cambia los mandamientos y despues hace lo mismo que hace la ICAR y cual es el sentido de haber descubierto que la ICAR cambio la Ley, así como Daniel ya habia pofetizado sobre eso.

Y para los que defienden a la ICAR, no son ellos los que cambairon el Dia del Señor por el domingo, y aún ellos mismos dicen que Si lo cambiaron? como no abren los ojos.

Y si el mandmiento que ordena a n tener Dioses ajenos ni hacer esculturas para adorarle, por que la ICAR lo hace ¿? aún más le dicen al papa "Vicario de Cristo" eso si que es blasfemar, en la biblia nunca se le dio potestad a el para interceder y ser la representacion de Cristo en la tierra.

Acaso no saben que es amar a Dios, que no leen la Biblia o leen solo trocitos. Amar a Dios es Guardar sus mandamientos, guardar sus mandamientos es amar a Dios. Como hacer una cosa si faltas a la otra.

Bendiciones

Escudriñad las escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

El error que cometemos los cristianos (católicos y evangelicos) es que creemos que solo nosotros tenemos la razón, somos cerrados y trancados, la misma palabra nos invita a indagar, retener lo bueno y desechar lo malo.

Le felicito Eidher, por lo menos nos incluye en su cosmovisión como cristianos, eso ya es un paso hacia adelante, se facilita el diálogo...
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Y si el mandmiento que ordena a n tener Dioses ajenos ni hacer esculturas para adorarle, por que la ICAR lo hace ¿? aún más le dicen al papa "Vicario de Cristo" eso si que es blasfemar, en la biblia nunca se le dio potestad a el para interceder y ser la representacion de Cristo en la tierra.

Pues hasta donde entiende un servidor, es Pedro (Mt 16, 18) a quien Dios le concede la misión especal. Que yo sepa también siempre aparece en primer lugar en las listas de los apóstoles, creo que Mateo llega a especificar "en primer lugar Pedro". También Cristo le pide apacentar al resto del rebaño, y si a eso le sumamos la opinión de los cristianos de los primeros siglos, pues a mi me queda muy claro.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Pues hasta donde entiende un servidor, es Pedro (Mt 16, 18) a quien Dios le concede la misión especal. Que yo sepa también siempre aparece en primer lugar en las listas de los apóstoles, creo que Mateo llega a especificar "en primer lugar Pedro". También Cristo le pide apacentar al resto del rebaño, y si a eso le sumamos la opinión de los cristianos de los primeros siglos, pues a mi me queda muy claro.

Claro una cosa es llevar pro el buen camino a los seguidores de Cristo, pero no por eso tu debes decir que eres el representante de él aquí en la tierra siendo que la Palabra dice que solo hay un intercesor y el es Jesús. y quien representa y hace de Vicario de cristo es el Espiritu Santo.

Y la verdad tampoco la Iglesia tiene el don de perdonar pecados ni menos interceder por los que ya han muerto. Aparte es justo que gente llege ensangrentada, casada pagando mandas a vista y pasciencia de los curas, siendo que la Palabra de Dios no dice eso. al contrario.

¿No es eso malo?

Y por ultimo el cuarto mandamiento el que habla sobre el día de reposo, historicamente hablabdo Justiniano hizo un decreto en Guardar el Domingo en adoración del Dios Sol desde ahi en adelante que se cambia el tiempo y la Ley, para atentar contra los cristianos de ese tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Según Exodo 20 los diez mandamientos son:
1.No tendrás dioses ajenos delante de mí
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4. Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Según los católicos:
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Ocultan el segundo (No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás) porque ellos tienen imagenes.
:plthumbsd

Eidher no altera ( segun )los 10 mandamientos, pero igual hace caso omiso, pues tiene una imagen en su avatar . Eso es una manera de honrar la imagen.
en que quedamos si a las imagenes o no ?
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La biblia es muy clara y exodo 20 contiene los diez mandamientos, no me interesa lo que diga el catecismo porque no es palabra de Dios.

Y si es tan clara y dice no te haras imagen, por que tu si tienes una?
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

No, igual que los catolicos.

jeje, que cosas, cae en lo que juzga. condena a los que dizque cambiaron la ley y tienen imagenes y parece no guardar el sabado como lo manda exodo.

conclusion ,entonces si podemos cambiar el mandamiento 4 pero el 2 no .
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Eidher no altera ( segun )los 10 mandamientos, pero igual hace caso omiso, pues tiene una imagen en su avatar . Eso es una manera de honrar la imagen.
en que quedamos si a las imagenes o no ?

No, la imagen del avatar es solo un dibujo :hola2:
Una cosa es tener una foto de una persona o una caricatura y otra es tener una estatua de Maria arrodillarme frente a ella, prenderle velas, rezarle el rosario, darle un beso en los pies, cargarla en semana santa y ponerla en un altar, eso es pecado.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Ocultan el segundo (No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás) porque ellos tienen imagenes.
:plthumbsd

creo que malinterpretas las cosas. En las iglesias Catolicas no hay imagenes de lo que hay arriba o abajo. Las imagenes son de personas celebres, los santos no son más que personas celebres que se les han dado otras atribuciones. Las imagenes de cristo y la cruz tampoco son cosas de arriba o de abajo ya que son representaciones de jesus en su epoca terrenal. Por lo tanto a pesar de que puedan ser idolatras, o adoradores de imagenes o cualquier otra cosa, no llegan a violar ese mandamiento.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

creo que malinterpretas las cosas. En las iglesias Catolicas no hay imagenes de lo que hay arriba o abajo. Las imagenes son de personas celebres, los santos no son más que personas celebres que se les han dado otras atribuciones. Las imagenes de cristo y la cruz tampoco son cosas de arriba o de abajo ya que son representaciones de jesus en su epoca terrenal. Por lo tanto a pesar de que puedan ser idolatras, o adoradores de imagenes o cualquier otra cosa, no llegan a violar ese mandamiento.

Si no son de arriba del cielo ni abajo de la tierra ni debajo de la tierra, de donde son? de marte? de la dimensión desconocida?
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Creo que no tienes gracia para contar chistes

Disculpame pero no fuiste claro. Repito: Una cosa es tener una foto de una persona o una caricatura y otra es tener una estatua de Maria arrodillarme frente a ella, prenderle velas, rezarle el rosario, darle un beso en los pies, cargarla en semana santa y ponerla en un altar, eso es pecado.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Disculpame pero no fuiste claro. Repito: Una cosa es tener una foto de una persona o una caricatura y otra es tener una estatua de Maria arrodillarme frente a ella, prenderle velas, rezarle el rosario, darle un beso en los pies, cargarla en semana santa y ponerla en un altar, eso es pecado.

deberias decir que no entendiste.

Las figuras de maria son representaciones de una mujer terrenal, es del cielo? no, es de debajo de los mares o de la tierra? no.
Donde esta la violacion al mandamiento? Maria es representación de algo del cielo? no. es simplemente la imagen de una mujer que de acuerdo a la mitologia judia es madre de jesus y de acuerdo a la mitologia cristiana es la madre del hijo de dios.

por que no puedes rendirle honores a una figura importante de una religión?

Estas equiparando tu amor a dios con el amor a maria? la estas poniendo por encima de dios?

entonces donde esta el pecado?

los primeros 2 mandamientos son clausulas de exclusividad en donde se acepta la existencia de otros dioses pero se prohibe su adoración.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

deberias decir que no entendiste.

Las figuras de maria son representaciones de una mujer terrenal, es del cielo? no, es de debajo de los mares o de la tierra? no.
Donde esta la violacion al mandamiento? Maria es representación de algo del cielo? no. es simplemente la imagen de una mujer que de acuerdo a la mitologia judia es madre de jesus y de acuerdo a la mitologia cristiana es la madre del hijo de dios.

por que no puedes rendirle honores a una figura importante de una religión?

Estas equiparando tu amor a dios con el amor a maria? la estas poniendo por encima de dios?

entonces donde esta el pecado?

los primeros 2 mandamientos son clausulas de exclusividad en donde se acepta la existencia de otros dioses pero se prohibe su adoración.

La biblia dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

Notese que dice: ni abajo en la tierra.
Donde vivió María: abajo en la tierra.
Donde está María: Me imagino que arriba en el cielo.

Se deben hacer imagenes de maria? de ninguna manera.
Se deben hacer imagenes de los santos? de ninguna manera.
Se deben hacer imagenes de Cristo? de ninguna manera

Porque? porque están en el cielo o en la tierra .

Dices: la estas poniendo por encima de dios?
Respuesta: el catolicismo si la pone por encima de Dios al declararla Madre de Dios. Cuando oras a María es como si no pudieras ir directamente a Dios, sino a la mamá pa que le diga a su hijo que tenga compasión de ti. Es eso correcto ? de ninguna manera.

Quien tiene más poder María o Cristo? obviamente Cristo porque es Dios, María es una mujer.

Quien tiene el poder de escuchar nuestras oraciones? obviamente Dios, María es una mujer, por lo tanto no es omnisciente, omnipresente ni omnipotente.

Amen?
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Disculpame pero no fuiste claro. Repito: Una cosa es tener una foto de una persona o una caricatura y otra es tener una estatua de Maria arrodillarme frente a ella, prenderle velas, rezarle el rosario, darle un beso en los pies, cargarla en semana santa y ponerla en un altar, eso es pecado.


Realmente es lo mismo porque estarias adorando (de algun modo) una imagen. Pero justificaciones hay muchas. Toda ley siempre es interpretada por todos a su mejor conveniencia.
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

Realmente es lo mismo porque estarias adorando (de algun modo) una imagen. Pero justificaciones hay muchas. Toda ley siempre es interpretada por todos a su mejor conveniencia.

No lo creo.

adorar.

(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (‖ hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Re: Los católicos alteran los diez mandamientos?

La biblia dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

Notese que dice: ni abajo en la tierra.
Donde vivió María: abajo en la tierra.
Donde está María: Me imagino que arriba en el cielo.

Se deben hacer imagenes de maria? de ninguna manera.
Se deben hacer imagenes de los santos? de ninguna manera.
Se deben hacer imagenes de Cristo? de ninguna manera

Porque? porque están en el cielo o en la tierra .

El mandamiento se refiere a dioses que no sean jehova, el primer y segundo mandamiento van ligados, pero si lo queres tomar de manera literal, entonces es pecado hacer la estatua de algun personaje importante como bolivar porque es una imagen de algo de la tierra al que se le brindan honores y muchos se inclinan ante el.
Como te lo dije es solo una clausala de exclusividad para que evites adorar a otros dioses


Dices: la estas poniendo por encima de dios?
Respuesta: el catolicismo si la pone por encima de Dios al declararla Madre de Dios. Cuando oras a María es como si no pudieras ir directamente a Dios, sino a la mamá pa que le diga a su hijo que tenga compasión de ti. Es eso correcto ? de ninguna manera.


Falso el catolicisimo no pone por encima de dios a nada ni nadie.


Quien tiene más poder María o Cristo? obviamente Cristo porque es Dios, María es una mujer.

Ese es un punto polemico dentro de las religiones cristianas, algunos ponen a jesus como dios y otros como hijo de dios. Segun le biblia, textualmente se lee hijo de dios, no dios. Pero esto se manipula de aceurdo a la conveniencia de cada grupo

creo que se te olvida que la funcion principal de las religiones creadas por el hombre es la busqueda de la paz interior y el apoyo en situaciones y momentos difciles. Si orandole a maria se encuentra paz y consuelo donde esta el pecado? y creo que sabras que la oración mas importante para un catolico es el padre nuestro.
El dia en que nieges a dios y adores a maria como dios, entonces si podrias estar hablando de pecado y de una transgresion a los mandamientos hebreos escritos por moises.
Yo no he escuchado a ningun catolico decir que maria es superior a dios. Todos hasta donde sé, se dirigen a ella para que interceda por ellos. todos sus santos y virgenes son figuran que interceden por ellos.
Creo que sabrás la manera en que el cerbro funciona. Si no tienes una imagen, al cerebro se le dificulta asociar los conceptos.


Quien tiene el poder de escuchar nuestras oraciones? obviamente Dios, María es una mujer, por lo tanto no es omnisciente, omnipresente ni omnipotente.

no lo es por ser mujer?