Saludos. No solamente lo leí la primera vez que usted me lo ofreció, pero también le respondí según las escrituras para mostrarle que ese versículo NO DICE que el Espiritu Santo es dado POR obedecerlo, sino que la Biblia confirma que es dado a los que le obedecen, y los que le obedecen son los que ya son salvos. De esta menara no hay obra nuestra que nos salve y armoniza con TODA las Biblia. Pero de su manera, hay obra mesclada con gracia. Y me imagino es por esa razón que no me contestaste mi pregunta sobre la gracia y las obras. Entonces, se lo preguntaré una vez man a ver si solo se le olvidó o si lo evitaste a propósito. Y si a propósito, entonces eres testigo contra tu mismo que no quieres ni puedes armonizar esta contradicción que le confronta la Biblia.
Si somos salvos por nuestras obras, entonces la gracia no puede ser gracia. Las dos no se mesclan.
Romanos 11:5–6 (RV1909)
Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia. 6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Esto tiene que caber en su doctrina de salvación. La salvación vino primero solo por la gracia de Dios sobre sus escogidos. Luego vino las obras de obediencia como creer y arrepentirse, etc. Y la obediencia no es para SER salvo, sino es la prueba que hemos sido salvo y lo hacemos SOLO para demostrar nuestro amor para ÉL quien nos salvó.
Entonces, según sus propias palabras, ¨¿A quién da Dios el Espíritu Santo, a los que le obedecen o a los que no lo hacen? Y el obedecer es una obra.¨, usted niega lo que Romanos 11:5y6 dicen. Y contradiciendo cualquier parte de la Biblia no es como encontramos la verdadera dioctrina. Esto es la razón porque se evitan ciertos pasajes de la Biblia, porque Dios aseguró que el que quiere encontrar la verdad, tiene que tomarlos todo en cuenta. Todavía espero su respuesta de como Romanos 11:5y6 armonizan con su doctrina.
Otra vez, esto sigue contradiciendo Romanos 11:5y6.
Miremos al pasaje que usted citó:
Juan 3:16–21 (RV1909)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (esto es una declaración de verdad, no una condición para ser salvo. El que cree, cree PORQUÉ Dios lo salvó y no se perderá, mas tendrá vida eterna. Y esto porque fue salvo por gracia y no por sus obras, ¨Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia¨. ¿Ve como se armoniza la Biblia perfectamente cuando no evitamos tomar todo en cuenta? Seguimos...)17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (esta es otra declaración de verdad, no una condición para ser salvo. La Biblia, en su enteridad, no permite que sea condición para ser salvo. Entonces, usted lo está leyendo COMO condición para ser salvo al no tomar todo lo que la Biblia declara sobre este tema.)19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, porque sus obras no sean redargüidas. 21 Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
La naturaleza del hombre no salvo es que obran obras malas. ¿Quienes son entonces los que obran verdad? Los que vienen a la luz. Pero ¿como es que viuenen a la luz para que sus obras sean obras de verdad? SOLO puede ser DESPUÉS de haber sido salvo, es decir, después de haber sido dado vida para responder al evangelio y obrar obediencia, TAL COMO EL EJEMPLO DE LÁZARO que le ofrecí. Lazaro obro verdad y vino a la luz, pero solo DESPUÉS de haber sido dado vida. Y esto representa la vida eterna.
Y Dios lo explica en otro pasaje de la misma manera. Que la salvación viene primero, sobre aquellos escogidos por el puro placer de Dios. Por favor note quién está obrando todas las obras de salvación.
Ezequiel 36:25–27 (RV1909)
Y (Dios está hablando) esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.
Entonces ¿qué vino primero? El agua limpia esparcido sobre un elegido representa el evangelio que nos limpia de nuetsras inmundancias. Y cuando DIos lo aplica nos hace limpio. Y Dios nos da un corazón nuevo después de quitar nuestro corazón muerto. Y Dios nos da Su Espíritu Santo. Y ENTONCES ES QUE ANDAMOS EN SUS MANDAMIENTOS Y LOS PONEMOS POR OBRA. Todo tiene que armonizar.