LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Natanael1;n3174463 dijo:
Los que no son de Cristo, por supuesto que descalifican el tema.

Ud. no edifica, levanta contención y acarrea oprobio, juzga y apedrea a los demás como si ud. fuese un santo inmaculado, no instruye en amor, sino como un fariseo que se cree dueño de la verdad, y lo peor de todo es que se fija en la letra pero ignora el espíritu de la enseñanza bíblica....TRAGA EL CAMELLO PERO CUELA EL MOSQUITO....

carlos3477;n3174474 dijo:
Ud. no edifica, levanta contención y acarrea oprobio, juzga y apedrea a los demás como si ud. fuese un santo inmaculado, no instruye en amor, sino como un fariseo que se cree dueño de la verdad, y lo peor de todo es que se fija en la letra pero ignora el espíritu de la enseñanza bíblica....TRAGA EL CAMELLO PERO CUELA EL MOSQUITO....

Esa misma cantaleta me la escribiste en el otro tema, el cual llevaba bastantes páginas y de repente aterriza usted, sin argumento alguno, abriendo su acusadora boca (Apocalipsis.12:10) diciendo que yo era un nazi y fascista.

Me tocó frenarlo en seco:

«Entras a insultarme y luego a darme lecciones de moral»

Hipócrita!!

Mateo 23 aplícatelo primero antes de aplicarlo a los demás.

Y si no tienes argumentos sustentables, no te entrometas si no sabes de qué se está hablando.
​​​​

Natanael1

Natanael1;n3174507 dijo:
Esa misma cantaleta me la escribiste en el otro tema, el cual llevaba bastantes páginas y de repente aterriza usted, sin argumento alguno, abriendo su acusadora boca (Apocalipsis.12:10) diciendo que yo era un nazi y fascista.

Me tocó frenarlo en seco:

«Entras a insultarme y luego a darme lecciones de moral»

Hipócrita!!

Mateo 23 aplícatelo primero antes de aplicarlo a los demás.

Y si no tienes argumentos sustentables, no te entrometas si no sabes de qué se está hablando.
​​​​

Natanael1

me frenó en seco tal como calló a los ateos....:Carcajada

Ve, Natanael que su arrogancia es mucha? en todo caso, ud. no sabe lo que yo sé o no sé, me limito a demostrarle su mala actitud en cada tema en el que participa....

carlos3477;n3174588 dijo:
me frenó en seco tal como calló a los ateos....:Carcajada

Ve, Natanael que su arrogancia es mucha? en todo caso, ud. no sabe lo que yo sé o no sé, me limito a demostrarle su mala actitud en cada tema en el que participa....

El tema sobre el silencio del ateo, está basado sobre la existencia de Israel como el pueblo del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

EDIL:

Creo que estamos mayormente de acuerdo en mucho de lo dicho. Lo único en lo que sigue habiendo discrepancias es en el asunto de creer, no creer y el gnosticismo.

Dices que el ateo niega la existencia de Dios. No, en realidad cree en la inexistencia de Dios. Supone la inexistencia de Dios, pero no la afirma. Por eso insisto que todos los ateos (y los creyentes) somos necesariamente agnósticos. No se puede ser gnóstico respecto a la existencia de Dios, es decir, no se puede tener certeza. Dices que una persona que deja la posibilidad de que exista Dios pierde su condición de ateo. NO. Eso es lo que se dice comúnmente del ateismo. El ateismo es la postura de no creer que Dios existe. No creer... que no es lo mismo que no saber.

Claro, no faltan los ateos perdidos que juran que Dios no existe y lo saben. Esos son los que tú consideras ateos. Pero no, esa es una postura falsa, una postura irreal. POrque por más que diga que tengo la certeza de que Dios no existe, no se puede tener certeza de su inexistencia porque es una falacia de ignorancia. Es una postura inexistente, irreal, apócrifa. Así que aunque un ateo diga que está segurísimo de que Dios no existe, que no cabe en su cabeza opción alguna... Por favor, eso es una falacia de ignorancia. Y lo mismo va para el creyente, podrá decirme cualquier Natanael que tiene absoluta certeza de que Dios existe, pero también es una falacia pues por más que le de a sus creencias el término de "certeza", siguen siendo creencias. Por eso subrayo: en el tema de Dios, todos somos NECESARIAMENTE agnósticos.

Te mando un abrazo muy fuerte,
Karina.

Y lo mismo va para el creyente, podrá decirme cualquier Natanael que tiene absoluta certeza de que Dios existe, pero también es una falacia pues por más que le de a sus creencias el término de "certeza", siguen siendo creencias.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Juan 20:19

La resurrección de Cristo tuvo lugar un domingo.

Muy de mañana, María Magdalena fue a la tumba donde habían puesto el cuerpo de Jesús.

La piedra que cerraba el paso había sido rodada y la tumba estaba vacía.

Los apóstoles Pedro y Juan también acudieron y comprobaron que el cuerpo de su Maestro ya no estaba allí.

Luego regresaron a su casa, pero María se quedó allí llorando.

Entonces, de repente, alguien se acercó a ella y la llamó por su nombre.

¡Qué emoción tan especial!

¡Era su amado Maestro!

Le dio un mensaje de un valor incalculable para aquellos a quienes llamaba “mis hermanos”:

Su Padre ahora también era el Padre de ellos, y Su Dios también era el Dios de ellos (Juan 20:17).

Al atardecer del mismo día, los discípulos se reunieron en una habitación y cerraron prudentemente la puerta, pues aquellos que habían crucificado a su Maestro también podrían maltratarlos a ellos.

¿De qué hablaban?

Probablemente de Aquel a quien habían visto crucificado y cuyo cuerpo habían colocado en una tumba bien custodiada.

¡Pero su cuerpo ya no estaba allí!

¿Entonces dónde estaba?...

“Vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor” (Juan 20:19-20).

Todavía hoy, la presencia de Jesús puede ser experimentada, CON ABSOLUTA NORMALIDAD, cuando sus redimidos se reúnen, conforme a su promesa:

“Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

Juan 6:64 Pero hay algunos de vosotros que NO CREEN. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Juan 16:9 De pecado, por cuanto NO CREEN en mí;

Aqui lo que afirma Natanael 1 , Israel poderosa contra el monton de naciones enemigas arabes.Porque los pararon jeje .. si no todo hubiera sido ya Israel.

Vean el minuto 2,05 verán la vasta extensión enemiga , que no se comió un rosco.

Salmos 91:7 CAERÁN A TU LADO mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Nehemías 4:20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios PELEARÁ POR NOSOTROS.

Natanael1;n3174667 dijo:
Salmos 91:7 CAERÁN A TU LADO mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Nehemías 4:20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios PELEARÁ POR NOSOTROS.

Estos pobres diablos no tienen ni idea del poder absoluto de Dios.

fjbs;n3174699 dijo:
Estos pobres diablos no tienen ni idea del poder absoluto de Dios.

tú debes ser el diácono de la iglesia de natanael....

Hola Karina! Disculpa, pero hoy es el dia de la madre en Suecia y los hijos con los nietos, se acaban de ir, no creo en esas cosas comerciales, pero si ellos disfrutan, que sean felices, mi mujer disfruta de estos momentos y eso resulta gratificante.

Efectivamente, estamos de acuerdo en el método de deducción, es decir en la forma, pero en el fondo, me temo que aún no comenzamos a profundizar las alternativas, para llegar a una conclusión mediante las respectivas premisas, que debatiremos, como les decía (A Vino Tinto y a ti), ojalá en otro epígrafe, donde el método científico, esté más ligado al debate, esto porque en este epígrafe, hay una participación de personas un tanto radicales, en su pensar y actuar. Una de las cosas que he logrado rescatar, es la tolerancia, que lamentablemente la falta de experiencia en esto de los foros, me llevó a un límite, que me hacía sentir muy mal, y me retiré.

En lo personal y ciñéndome a la lógica, entiendo que un cristiano, un islamista, un judío ortodoxo, un ateo suave, un hinduista, son creyentes. Un ateo militante no es creyente, afirma que Dios no existe, lo que como tu dices es una falacia de ignorancia (ad ignorantiam), luego el único “no creyente” es el agnóstico, porque no cree nada. ¿Quién es el verdadero ateo? Es aquel que niega efectivamente la existencia de Dios, declarando "no hay dioses o no existe ningún dios" y así son definidos por la Real Academia Española y también por la Academia de la Lengua Francesa (Académie française). En inglés es distinto, porque los países anglo hablantes, lo definen simplemente como no creyente, y eso es muy simple de entender, ellos no tienen academias reguladoras de la lengua, pero si observas los diccionarios de Webster, Oxford y alguno más que no recuerdo, los sitúan como personas que niegan lo que no creen que sea viable. En resumen si tu no llegas a negar la existencia de Dios, si no promueves esa creencia, entonces no puedes ser atea. Lo demás digno de debate más profundo.

Karina, Cuando niño, tal como tu cuando niña, me sentía creyente y amante obediente de Dios. Luego cuando crecí en un medio científico, me fui separando y encausado a un punto en que no creía en nada, era agnóstico, ahora creo en Dios, soy creyente, creo en Dios creador del universo, lo que me hace pensar en la frase de Pasteur ”Un poco de ciencia te aleja de Dios, mucha ciencia te acerca a Él”.
Un ejemplo: De entre todo los que estudié, no te rías pero hasta subí a la cumbre del monte Olimpo (en realidad fue viaje de turismo con alumnos), cerca de tres mil metros sobre el nivel del mar, pero cuando estuve arriba dije: No hay dioses y lo vi, lo palpé, no salió Zeus a recibirnos. Eso es para mi una prueba de su no existencia, entonces frente a los dioses mitológicos griegos, soy ateo, pero no militante, porque no me dedico a difundir ese conocimiento.
Fuera de esta anécdota, está la parte seria, es buscar la verdad y buscarla bajo principios del conocimiento científico fundamentalmente.

Ojalá podamos debatir en otra epígrafe, dedicada exclusivamente a este tema.

Recibe un abrazo y un beso.
Edil

carlos3477;n3174746 dijo:
tú debes ser el diácono de la iglesia de natanael....

No, no lo soy, me indigna que Natanael 1 hablandoles verdades, digan ustedes tantas tonterias ademas de querer ofenderle.Debería haber un apartado en los hilos para evitar la participación de entrometidos.

Un saludo.

KarinaMoreno;n3174613 dijo:
EDIL:

Creo que estamos mayormente de acuerdo en mucho de lo dicho. Lo único en lo que sigue habiendo discrepancias es en el asunto de creer, no creer y el gnosticismo.

Dices que el ateo niega la existencia de Dios. No, en realidad cree en la inexistencia de Dios. Supone la inexistencia de Dios, pero no la afirma. Por eso insisto que todos los ateos (y los creyentes) somos necesariamente agnósticos. No se puede ser gnóstico respecto a la existencia de Dios, es decir, no se puede tener certeza. Dices que una persona que deja la posibilidad de que exista Dios pierde su condición de ateo. NO. Eso es lo que se dice comúnmente del ateismo. El ateismo es la postura de no creer que Dios existe. No creer... que no es lo mismo que no saber.

Claro, no faltan los ateos perdidos que juran que Dios no existe y lo saben. Esos son los que tú consideras ateos. Pero no, esa es una postura falsa, una postura irreal. POrque por más que diga que tengo la certeza de que Dios no existe, no se puede tener certeza de su inexistencia porque es una falacia de ignorancia. Es una postura inexistente, irreal, apócrifa. Así que aunque un ateo diga que está segurísimo de que Dios no existe, que no cabe en su cabeza opción alguna... Por favor, eso es una falacia de ignorancia. Y lo mismo va para el creyente, podrá decirme cualquier Natanael que tiene absoluta certeza de que Dios existe, pero también es una falacia pues por más que le de a sus creencias el término de "certeza", siguen siendo creencias. Por eso subrayo: en el tema de Dios, todos somos NECESARIAMENTE agnósticos.

Te mando un abrazo muy fuerte,
Karina.

Karina..
Ultimamente me parece que loa unicos que no se ponen de acuerdo con lo que es el ateismo son los ateos.

Mi tesis de por què sucede esto es que se les ha argumentado tan certeramente lo que es ateìsmo que han tenido que saltar con definiciones sui generis de este. Lo gracioso es que hablan genericamente de "los ateos" bajo su personalisima definicion que no se dan cuenta que solo hablan por si mismo.

Ud, por ejemplo , maneja desde hace ya años esa definicion de "atea agnòstica" , que si malmno recuerdo aquel forista con la foto de Camus, la acuso de no ser atea :).

Los ateos de foro, me recuerdan a aquellos que solo se ponen de acuerdo en estar en desacuerdo respecto de Dios. Pero jamas se enfrentan entre ellos.

Recuerdo que Ophpe era uno de esos expertos en rehuir discutir de su ateìsmo refugiandose en su "drscreencia" en vez de reconocer su creencia (en la inexistencia de Dios).

KarinaMoreno;n3174277 dijo:
ALEJANDRO:

Así "gana" los debates Natanael. Lleva a su interlocutor al punto extremo del hartazgo y la pereza. A ver si no dice ahora que al decir esto de él estoy atacando a Cristo.

K.

"Ganar" sin duda XD.

De todos modos, mea culpa. No tiene sentido intentar debatir con quien solo sabe predicar.

Un saludo, y suerte!

Originalmente publicado por KarinaMoreno Ver Mensaje
ALEJANDRO:

Así "gana" los debates Natanael. Lleva a su interlocutor al punto extremo del hartazgo y la pereza. A ver si no dice ahora que al decir esto de él estoy atacando a Cristo.

Alejandro87;n3174806 dijo:
"Ganar" sin duda XD.

De todos modos, mea culpa. No tiene sentido intentar debatir con quien solo sabe predicar.

Un saludo, y suerte!

Para ambos;

Este hilo de demostrar la existencia del Dios de los Hebreos mediante el protagonismo de la nación de Israel a través de la historia del mundo.

NO TIENE DESPERDICIO

Lo digo por cuanto es por medio de la historia de este pueblo que nosotros podemos entender el carácter de Jehová en el AT mediante los caminos de Dios para con ellos.

Muchas personas incrédulas al leer el AT abandonan la lectura cuando leen sobre masacres de pueblos enteros con sus madres e hijos...solo porque eran enemigos del Dios de Israel.

Dios es Justo.

La nación de Israel es muy importante para él.

Quién ataque a Israel, tiene pleito con Jehová.

Deuteronomio 32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.
Deuteronomio 32:10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a LA NIÑA de su ojo.

En el camino del desierto de Egipto a Canaán, los Amalecitas les salieron al encuentro con alevosía infame, atacando la retaguardia del pueblo de Dios que venía cansado, los emboscaron y diezmaron los ancianos, mujeres y niños.

Y lo vio Jehová.

25:17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

Toda una nación fue borrada de la faz de la tierra.

Sea Bendito del Dios de Israel y Dios nuestro.

Para con los judíos, Él tiene el carácter de Jehová, el Eterno y Fiel.

Su fidelidad, inmutabilidad, omnipotencia, gobierno de toda la tierra, todo ello queda revelado en la historia de Israel; es por esto que esta historia nos da a conocer el carácter de Jehová.

En el vídeo que trajo el forista fjbs podemos apreciar la buena mano de Jehová para con ellos luego de establecerlo sobre la tierra que juró a sus padres que se la daría:

Nehemías 9:15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste QUE SE LA DARÍAS.

Jeremías 32:22 y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres QUE SE LA DARÍAS, la tierra que fluye leche y miel;

Y en su retorno en Juicio para los moradores de la tierra, las naciones, ahora incrédulas, conocerán a Jehová reinando desde Jerusalén como la capital del mundo, porque el Trono de Jehová estará allí y todas las naciones de la tierra subirán de año en año a adorar allí.

Esto es con respecto a los Judíos.

Ahora con respecto a nosotros los gentiles.

El Hijo nos ha revelado al Padre.

Mediante la Iglesia, podemos conocer el carácter de un Padre amoroso que de tal manera nos ha amado que no escatimó a su propio Hijo, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna.

VIDA ETERNA.

Para qué sirve la filosofía, la psicología, y las huecas sutilezas...si al transitar esos caminos de incredulidad al final lo que se encuentran es el Gran Trono Blanco.

Y allí no vale ninguna excusa.

Quién acusará a Dios de injusto.

¿Acaso no nos ha dado a su Hijo?

No lo masacramos aquí en la tierra, le escupimos, le azotamos, le colocamos una corona de espinas y finalmente lo crucificamos...

¿Y el dolor de un Padre viendo desde el cielo lo que le hicimos a su Hijo...no vale nada?

El objetor, frío, perverso, dirá:

"eso es un asunto de sentimientos"

Y meneando la cabeza hacia los lados se aferra a su incredulidad...para concluir..."puros cuentos"..."puros cuentos".

El dolor de la desaparición de un ser querido...no son puros cuentos.

Y mucho más cuando el que muere lo hace por nosotros.

Porque los que debíamos estar crucificados éramos nosotros.

Tal hecho tampoco es cuento.

El Hijo jamás pecó ni hubo engaño en sus labios...Dios puso en su santo cuerpo los pecados nuestros...

Esa es la Justicia de Dios, para que toda boca se cierre y toda rodilla se doble ante el Señor Jesucristo.

Dios lo resucita al tercer día tal como afirman los profetas que debía suceder.

La Justicia de Dios quedó completamente satisfecha.

En la actualidad, la nación de Israel se halla judicialmente enceguecida...por su desobediencia e incredulidad.

Pero la Iglesia, el objeto del Amor del Hijo, se halla sobre la faz de la tierra temporalmente y ella es la receptora del misterio de su voluntad, según su aprobación, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, según las riquezas de su gracia, la cual hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Ojalá que ustedes pudiesen anhelar una eternidad de servicio y adoración al lado de Aquel que nos amó primero, antes de nosotros conocerle.

Israel es la higuera principal.

Es el reloj de Dios.

La Iglesia es la futura Esposa del Cordero.

fjbs;n3174794 dijo:
No, no lo soy, me indigna que Natanael 1 hablandoles verdades, digan ustedes tantas tonterias ademas de querer ofenderle.Debería haber un apartado en los hilos para evitar la participación de entrometidos.

Un saludo.

evitar la participación de entrometidos? lo único que faltaba....la gestapo en el foro cristiano!!:asustado:

Natanael1;n3174751 dijo:
Eres creyente?

Podría explicar en qué consiste su fe?

y por qué tendría que explicarselo a ud.? Lo que pasa, Natanael, es que ud. se cree heraldo del evangelio, defensor de la fe, dueño de la verdad....ud. tiene un problema con eso....

carlos3477;n3175052 dijo:
y por qué tendría que explicarselo a ud.? Lo que pasa, Natanael, es que ud. se cree heraldo del evangelio, defensor de la fe, dueño de la verdad....ud. tiene un problema con eso....

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Su intromisión no solamente en esté tema, como el Webmaster puede comprobar, sino en otros temas, ha sido la de un troll.

Usted no aporta al tema, usted ataca y descalifica.

Una evidencia es el lenguaje que está usando aquí según la carne.

La otra evidencia es la negación del infierno y la negación de la inmortalidad del alma, enseñanzas traídas de la IASD con el perverso propósito de infiltrarlas en el foro.

Usted es una persona sectaria.

Siendo esta su condición espiritual, dedíquese aportar al tema.

No a descalificar a los defensores de la nación de Israel como evidencia palpable de la existencia del Dios de los Hebreos.

Evidencia palpable ante la cual el ateo enmudece asombrado, porque jamás, en medio de su insensatez, había considerado.

Trate de ubicarse, porque lo veo muuuuy limitado.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

fjbs;n3174437 dijo:
Pro 9:13 La mujer insensata es alborotadora;
Es simple e ignorante.

Ejem, ejem .....

"Aunque pareciera que con solo el sentido común sería suficiente para dejar el sexismo en el pasado, todavía existen quienes se jactan del respeto del otro por el simple principio de sentirse superior por una cuestión de sexo. Un hombre machista se caracteriza por verse a sí mismo como conquistador que cree que tiene poder sobre las mujeres. Sin embargo, quienes actúan de esta manera ignoran la consecuencias posibles en su propia salud.

Según un estudio esta actitud altanera y peligrosa podría llevar en el futuro a padecer distintos tipos de enfermedades mentales. Una investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología afirma que los machistas son más propensos a sufrir problemas psicológicos que aquellos que no se ajustan tanto a las normas tradicionalmente masculinas."

ejem, ejem, ejem.....para que luego digan que el karma no existe. Es a vosotros a quienes estais vejando en realidad, no a las mujeres a las que vejais.