KarinaMoreno;n3173230 dijo:
NAT:
Una profecía autocumplida no es lo que dice Alejandro.
Para explicarte qué es una profecía autocumplida voy a darte un ejemplo. Me encuentro un libro antiguo que contiene la profecía de que el salvador de México vestirá una camisa roja cuando entre al palacio presidencial. Si un tío cree que es el salvador y está convencido de que lo es... ¿de qué color crees que entrará al palacio presidencial? ¡Pues obviamente de rojo! La pregunta es: ¿entró de rojo porque estaba profetizado o a partir de saberse la profecía hizo lo necesario para adecuarse a ella?
Después de que los aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron liberando los campos de concentración alemanes, el dolor ante los hechos que presenciaban fue demasiado. El impacto de los millones de muertos judíos no tenía precedente. Los judíos sobrevivientes estaban por todo el mundo y se tomó la decisión de que todos tuvieran una sola nación. ¿Pero dónde? Se consideraron varios lugares y se terminó decidiendo Israel, lo cual fue bastante imprudente si me preguntas porque ocasionó los conflictos bélicos que siguen asolando a una Israel rodeada de enemigos que fue puesta ahí por los poderes internacionales y apoyada con armamento para defenderse. Los derechos de la nación de Palestina fueron aplastados de forma brutal y eso sigue ocasionando muerte y destrucción, cuando no hay negociaciones cerradas que nunca llegan a nada.
¿Qué es más probable, que se haya cumplido una profecía o que los judíos junto con los poderes internacionales (todos ellos occidentales y cristianos) conocieran la profecía y se llevaran a sí mismos a cumplirla?
Tú dirás que es más obvio que lo que pasó fue para que la profecía se cumpliera. Y por eso estás donde estás, metidito en tu cajita sin poder ver más allá de tu nariz. Sin ver que tu versión de las cosas no deja bien parado a Dios de todos modos, porque sin Hitler no habría nación de Israel. Es decir, que Dios necesitó seis millones de muertos de su "pueblo elegido" para que la profecía se cumpliera. Vaya Dios, siempre tan bueno...
K.
No seas grosera Karina.
El Señor, a través de la historia de su pueblo, siempre ha usado naciones para hacer cumplir sus juicios estipulados en su Palabra como el fruto de la desobediencia de los suyos:
Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo
REBELDE Y CONTRADICTOR.
En tiempos de Nehemías, el Copero del Rey, su pueblo fue trasladado cautivo a Babilonia por causa de su pecado:
Nehemías 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre
HEMOS PECADO.
Es una constante después que la nación que ha sido usada por Dios para ejecutar el juicio contra su pueblo, dicha nación es juzgada y disciplinada por otras naciones.
Así paso con Babilonia y así pasó con Alemania, luego de cometer el Holocausto.
Pero no seas grosera al decirme esto:
"Y por eso estás donde estás, metidito en tu cajita sin poder ver más allá de tu nariz."
Que el Señor antes de los juicios que venían sobre Israel por causa de su desobediencia, les envió profetas para que se arrepintieran de sus malos caminos, y no hicieron caso.
El mismo Señor se los recuerda por medio de su lenguaje especial, donde la viña siempre es interpretada como la nación de Israel:
33. Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
39. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Nosotros los redimidos, vemos y contemplamos lo que tu no puedes ver, a causa de tu incredulidad.
Y te voy a compartir unas Escrituras, sin muchos comentarios, para que entiendas que el Dios del cielo tiene el control de todo lo que está ocurriendo aquí en la tierra.
El profeta Ezequiel, al igual que el copero del Rey, Nehemías, se hallaba cautivo en Babilonia, probablemente fue transportado en el grupo que se menciona en este pasaje 2Reyes 24:10-16 once años antes de la destrucción final de Jerusalén a manos del Rey Nabucodonosor.
Este profeta fue sacado en visión de su lugar en Babilonia y transportado al Templo en Jerusalén para que fuese testigo de las abominaciones que estaban haciendo sus propios sacerdotes, las mujeres endechando a Tamuz, y los jóvenes adorando al sol.
De manera que la generación que se estaba levantando cautiva en Babilonia (porque allí duraron 70 años tal como había sido anunciado por Jeremías), conociera, que sí estaban allí cautivos, era por su misma desobediencia al Dios de los Hebreos.
En el capitulo 9 de Ezequiel encontramos lo siguiente:
1. Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
2. Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
3. Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
4. y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
5. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
6. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno;
pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
7. Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
8. Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?
9. Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.
10. Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.
11. Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.
Los niños cuando observan un teatro de marionetas (figuras que son movidas por medio de hilos que no se ven y manos ocultas las hacen mover), creen que las voces que escuchan provienen de los muñequitos, que tiene vida y se autocontrolan.
Pues así eres tu Karina, una niña que al observar este mundo y los eventos históricos, piensas que las personas y las naciones actúan sin ninguna supervisión o control de arriba, y de este modo infantil llegan al azar o la casualidad como la causa de los eventos históricos.
Natanael1