KarinaMoreno;n3173038 dijo:AITOR:
Por llamarle de algún modo
K.
No se moleste ... pero las necedades de una mujer irredenta son obvias..
KarinaMoreno;n3173038 dijo:AITOR:
Por llamarle de algún modo
K.
KarinaMoreno;n3172981 dijo:DIEGO:
En este foro no, pero sí lo vi cuando dos alumnos míos lo discutieron. Del mismo modo, mi mejor amigo convirtió a su línea cristiana a otro amigo por medio de la argumentación y la evidencia por medio de las Escrituras. Entonces es complicado y no es para todos, pero se puede.
Besos,
K.
KarinaMoreno;n3172957 dijo:ALEJANDRO:
No. Lo que Natanael y muchos cristianos dicen es que la fundación de Israel en 1948 es el cumplimiento de una profecía Bíblica. De modo que se nos debe caer la baba por cómo las profecías bíblicas se cumplen. Eso es lo que nos debe tener enmudecidos. Al decir de ellos, si esta profecía se cumplió, es evidencia de que la Biblia es profética. Si es profética es evidencia de la existencia de Dios y si es evidencia de la existencia de Dios, los ateos nos tenemos que quedar en silencio. Por eso enmudecemos.
Besos,
K.
fjbs;n3173082 dijo:Bueno si no se le cae la baba ahora ,ya se le caerá
y sí evidentemente ante el cumplimiento de los hechos enmudezca como sugiere Natanael 1
Aitor Goico;n3173200 dijo:y ¿en que consiste ese "cumplimiento" de la profecía?
Aitor Goico;n3173200 dijo:¿es necesario tener algún tornillo suelto para "ver" ese "cumplimiento"?
Natanael1;n3173069 dijo:Isaías 66:8
Natanael1;n3173071 dijo:¿Profecía autocumplida?
O sea que la misma tiene un poder autónomo.
Nadie la generó, nadie la inspiró...sencillamente apareció y se cumplió.
Natanael1;n3173210 dijo:Tome un transporte y diríjase directamente a Israel.
Conozca Jerusalén, camine por sus calles, visite las ruinas del templo y en el muro de los lamentos recuerde las palabras del Señor:
Mateo 12:6 Pues os digo que UNO MAYOR QUE EL TEMPLO ESTÁ AQUÍ.
No es necesario.
Usted puede personalmente, no solamente «ver» sino palpar, caminar, comprobar, y reflexionando declarar:
Juan 17:17 ...TU PALABRA ES VERDAD.
Alejandro87;n3173214 dijo:Isaias 66:8 según google (entre ****):
****¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.****
¿Eso es una profecía cumplida? ¿Es profecía de que surgiría un país llamado Israel? ¿Sion está pariendo? ¿Qué hijos ha tenido?
¿Profecía autocumplida? O sea que la misma tiene un poder autónomo. Nadie la generó, nadie la inspiró...sencillamente apareció y se cumplió.
Alejandro87;n3173214 dijo:Isaias 66:8 según google (entre ****):
****¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.****
¿Eso es una profecía cumplida? ¿Es profecía de que surgiría un país llamado Israel? ¿Sion está pariendo? ¿Qué hijos ha tenido?
Natanael1;n3173221 dijo:Siga las instrucciones dadas en el mensaje # 365.
Alejandro87;n3173267 dijo:Repito: el texto "profetico" que citas no habla de Israel. Ir alli prueba que Israel existe, no que fuera profetizado.
Natanael1;n3173263 dijo:Su significado literal tiene que ver con el surgimiento de Israel, como lo testifica la historia, con más de 20 siglos andando como parias en el mundo, sin tierra fija, y el 14 de Mayo de 1948 surge como el Estado de Israel.
Su significado espiritual en cuanto a expresiones como:
"Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos."
Dios no dejará incompleta su obra de restauración nacional para que se conviertan a Cristo, el que traspasaron.
Ahora, se hallan bajo una ceguera judicial. No obstante, el judío incrédulo que espera un mesías que los va engañar, porque el Mesías ya vino y no lo conocieron, sino que lo crucificaron, si este judío incrédulo oye el evangelio y cree al Señor, pasa a ser absorbido por la Iglesia de Cristo, compuesta por gentiles de todas las naciones y judíos.
En esta imagen de nacimiento nacional, Dios muestra que cumplirá lo prometido, leemos:
Romanos 11:26. y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Esta restauración nacional, es tan inevitable como el nacimiento de un bebé.
Cuando todo ese dolor termina, comienza el gozo.
Natanael1;n3173274 dijo:El 14 de Mayo de 1948, nace la nación de Israel.
Antes no se podía hallar en ningún mapa.
Los hermanos en Cristo antes de esta fecha, no podían encontrar al Estado de Israel en ningún mapa.
¿Nacerá una nación de una vez?
¿Quién vio cosa semejante?
El mundo fue testigo de este milagro.
Alejandro87;n3173290 dijo:Temo empezar a parecerme a un disco rayado...
Las frases "¿Nacerá una nación de una vez?
¿Quién vio cosa semejante?"
No se refieren específicamente a Israel. Podríamos decir que tampoco existía Kosovo como país, y que eso se refiere a Kosovo. Como dice el compañero, si quieres ver cosas que no están escritas, pues de acuerdo, pero no me digas que el surgimiento del país de Israel está en la Biblia. Porque en ningún sitio lo menciona. Otra cosa es que tú quieras pensar que cuando el el versículo X se habla de "nación" esa nación se refiere a Israel. Pero eso no es la Biblia. Es tu propia percepción.
KarinaMoreno;n3173344 dijo:FJBS:
Hablan de los que enmudecen, pero a mí Natanael lleva vario rato sin responderme.
Besos,
K.