Los ateos "buenos", ¿van al infierno?

hectorlugo;n3173318 dijo:
e aqui mi testimonio y prueba de la existencia de Dios

Un testimonio no es una prueba, mucho menos una, y cito textualmente, evidencia OBJETIVA y científica. Un testimonio es, obligatoriamente, algo subjetivo. Luego vuelvo a lo que yo decía: no hay pruebas de que Dios exista. Evidentemente. Si hubiera pruebas, no habría ateos.

No te ofendas, de verdad que no lo digo para ofenderte. Pero todos esos "testimonios" que das me suenan a mentira. Yo podría darte ahora testimonio IGUAL que lo que tú has dicho. Hago mías tus palabras, todas por completo... pero sustituyo "Dios" por... qué sé yo... "Budha". ¿Eso prueba la existencia de Budha? ¿Que es un ser divino? No, ¿verdad? Porque mientras no lo demuestre... no vale para nada, ya que cualquiera puede decir que miento (y lleva razón).

Alejandro87;n3173424 dijo:
Un testimonio no es una prueba, mucho menos una, y cito textualmente, evidencia OBJETIVA y científica. Un testimonio es, obligatoriamente, algo subjetivo. Luego vuelvo a lo que yo decía: no hay pruebas de que Dios exista. Evidentemente. Si hubiera pruebas, no habría ateos.

No te ofendas, de verdad que no lo digo para ofenderte. Pero todos esos "testimonios" que das me suenan a mentira. Yo podría darte ahora testimonio IGUAL que lo que tú has dicho. Hago mías tus palabras, todas por completo... pero sustituyo "Dios" por... qué sé yo... "Budha". ¿Eso prueba la existencia de Budha? ¿Que es un ser divino? No, ¿verdad? Porque mientras no lo demuestre... no vale para nada, ya que cualquiera puede decir que miento (y lleva razón).
no ,,,

subjetivo es alguien q oye voces ,,,que cree en algo ,,,, que sono algo ,,sin elementos externos a el mismo .

los elementos en mi experimento no son subjetivos ,,son objetivos ,,envuelven factores externos q son impocibles de emular o falsar ..

relea mi aporte y dese cuenta q la subjetividad no aplica en este caso ,,

nunca e oido de q buda pueda decifrar una clave secreta de 14 caracteres de la manera en q me ocurio a mi ,,,,,,

eso solo alguien como Dios podria hacer ..

tu lo has visto?? me gustaria q lo compartieras .

hectorlugo;n3173430 dijo:
no ,,,

subjetivo es alguien q oye voces ,,,que cree en algo ,,,, que sono algo ,,sin elementos externos a el mismo .

los elementos en mi experimento no son subjetivos ,,son objetivos ,,envuelven factores externos q son impocibles de emular o falsar ..

relea mi aporte y dese cuenta q la subjetividad no aplica en este caso ,,

nunca e oido de q buda pueda decifrar una clave secreta de 14 caracteres de la manera en q me ocurio a mi ,,,,,,

eso solo alguien como Dios podria hacer ..

tu lo has visto?? me gustaria q lo compartieras .

Los elementos de tu mal llamado experimento (los experimentos, si lees algo sobre ciencia, sabrás que deben ser COMPROBABLES y además REPRODUCIBLES), son 100% subjetivos en tanto que no hay ningún hecho constatado: solo tu testimonio.

Nadie "te descifró una clave secreta". Te lo estás inventando. Pero es la maravilla del falso argumento de la "experiencia personal". Como nadie es testigo, salvo tú, no hay ninguna prueba remanente ni forma de probar lo que dices, tampoco se puede demostrar que mientes.

Podría inventarme que Budah hizo cualquier otra cosa, sí. O Zeus, o Yahvé, o Pikachu, quien yo prefiera. Pero no lo haré, porque no me gusta mentir.

Alejandro87;n3173434 dijo:
Los elementos de tu mal llamado experimento (los experimentos, si lees algo sobre ciencia, sabrás que deben ser COMPROBABLES y además REPRODUCIBLES), son 100% subjetivos en tanto que no hay ningún hecho constatado: solo tu testimonio.

Nadie "te descifró una clave secreta". Te lo estás inventando. Pero es la maravilla del falso argumento de la "experiencia personal". Como nadie es testigo, salvo tú, no hay ninguna prueba remanente ni forma de probar lo que dices, tampoco se puede demostrar que mientes.

Podría inventarme que Budah hizo cualquier otra cosa, sí. O Zeus, o Yahvé, o Pikachu, quien yo prefiera. Pero no lo haré, porque no me gusta mentir.
tu unica salida es decir que miento y que me e inventado todo ,,

y lo dices sin propiedad ni conocimiento pues usted no estaba alli para saberlo

viciosamente me llamas mentiroso ,,,alla tu ,,,,,

yo resolvi mi cuestionamiento sobre Dios ,,lo experimente y lo vivi ..

los experimentos como dices no son todos de indole cientifico ,,hay experimentos legales ,,,,

no puedes probar cientificamente q estuviste ayer en la playa ... pero legalmente si lo puedes probar ,,

hubieron testigos q te vieron ,,

esa es la diferencia ,,, yo me ocupe de haser una clave secreta y se la comunique solo al Dios creador del universo

y el busco una persona para hablarme a traves de ella dandome la clave secreta ,,

eso es una prueba para mi ,,

si no me crees pues esta bien ,,

pero aunque no me creas es una cuestion subjetiva en tu caso pues en realidad nunca pudieras asegurar q estoy mintiendo

yo en cambio puedo asegurarte q es cierto porque es mi experiencia real .y lo vivi

hectorlugo;n3173439 dijo:
los experimentos como dices no son todos de indole cientifico ,,hay experimentos legales ,,,,

Tú dijiste científico. Puedes releer tu post si quieres.

no puedes probar cientificamente q estuviste ayer en la playa

¿Cómo que no?

¿Qué tal una grabación donde se me vea ayer en la playa? Ya está, prueba científica.

hubieron testigos q te vieron ,,

Ya que hablas de ley, sabrás que el testimonio de alguien que tiene interés se considera comprometido. Tú tienes interés en que la gente se crea tus "testimonios", por tanto, no son válidos. Necesitas lo que judicialmente se llama un testigo neutral para que sirva de algo. Si no, todos los asesinos testificarían "soy testigo de que soy inocente", y a otra cosa.

esa es la diferencia ,,, yo me ocupe de haser una clave secreta y se la comunique solo al Dios creador del universo

y el busco una persona para hablarme a traves de ella dandome la clave secreta ,,

eso es una prueba para mi ,,

si no me crees pues esta bien ,,

pero aunque no me creas es una cuestion subjetiva en tu caso pues en realidad nunca pudieras asegurar q estoy mintiendo

yo en cambio puedo asegurarte q es cierto porque es mi experiencia real .y lo vivi

Ese es el problema de la falacia que utilizas: no puedo demostrar que mientes. Pero tampoco tú puedes demostrar que dices la verdad.

Dicho lo cual... dos pueden jugar al mismo juego:

Tu prueba es falsa: yo estaba allí. Te ví haciendo esa clave secreta, y te oí comunicarla al vacío. Luego, te hipnoticé y te drogué para que olvidaras que yo estaba allí, y contraté a esa persona para que te dijera la clave y que te creyeras que era magia.

Es absolutamente cierto porque yo lo aseguro, y tú no puedes asegurar que estoy mintiendo.

Alejandro87;n3173454 dijo:
Tú dijiste científico. Puedes releer tu post si quieres.

¿Cómo que no?

¿Qué tal una grabación donde se me vea ayer en la playa? Ya está, prueba científica.

Ya que hablas de ley, sabrás que el testimonio de alguien que tiene interés se considera comprometido. Tú tienes interés en que la gente se crea tus "testimonios", por tanto, no son válidos. Necesitas lo que judicialmente se llama un testigo neutral para que sirva de algo. Si no, todos los asesinos testificarían "soy testigo de que soy inocente", y a otra cosa.

Ese es el problema de la falacia que utilizas: no puedo demostrar que mientes. Pero tampoco tú puedes demostrar que dices la verdad.

Dicho lo cual... dos pueden jugar al mismo juego:

Tu prueba es falsa: yo estaba allí. Te ví haciendo esa clave secreta, y te oí comunicarla al vacío. Luego, ste hipnoticé y te drogué para que olvidaras que yo estaba allí, y contraté a esa persona para que te dijera la clave y que te creyeras que era magia.

Es absolutamente cierto porque yo lo aseguro, y tú no puedes asegurar que estoy mintiendo.
si ese fuera el caso ,,tu mismo objetivamente sabrias la verdad ,,aunque no pudieras provarlo ,

es cierto que dos pueden jugar el mismo juego ,,pero siempre ellos mismos sabran si mienten o dicen la verdad .

es mi caso ,,,yo conosco la verdad ,y para mi es una prueba cientifica por causa de los controles q hubieron para evitar q pueda ser falseado el mensaje ,,,

y legal porque hay testigos externos involucrados ademas de mi mismo,,n ,,,

aunque tu no me creas no deja de ser una prueba para mi .

como el hecho de que hubiera o no un video de tu estadia en la playa fuera irrelevante si es q voz sabeis que alli estuviste ,es suficiente prueba para ti ,aunque nadie te crea . no nesecitas un video para saber que es cierto q estuviste alli .

,

Última edición:
hectorlugo;n3173337 dijo:
la serpiente y la rosa

estaba buscando una casa para comprarla y oramos a Dios pidiendole q nos revelara y nos mostrara la direccion de la que a de ser nuestra casa ,,

tuve entonses dos suenos ,,

en el,primero vi mi casa llena de rosas

en el segundo vi la misma casa con una serpiente enrroyada

que tendra que ver las serpientes con las rosas???

si a alguien le interesa le dare el desenlace q prueba q Dios es real y escucha y responde nuestras oraciones

Cual es el desenlace?

edcentinela;n3173463 dijo:
Cual es el desenlace?

una realtor nos llamo dos semanas despues y nos dijo que acababa de aparecer una casa pero abria que ariesfarse e invertir un dinero sin q fuera nuestra pues no pasaba la inspeccion de FHA

fuimos a verla y nos encanto ,,,,teniamoscq decidir rapido pues estaba en subasta ,,,y habia otras ofertas q pudieran superar la nuestra pues de 413 mil la estabamos comprando en 180 mil

la decicion fue facil al ver el nombre de la direccion,

calle ,,, serpent rose = la serpiente y la rosa ,,jejeje

que te parese hermano???,

Robespengler;n3173474 dijo:
TODOS LOS ATEOS VAN AL INFIERNO.

¿Alguna otra duda'

Miles. Es lo que tiene no usar axiomas, que siempre tienes dudas para repartir. Dicho lo cuál... tampoco es que se terminen resolviendo, en este post hay algo así como un empate entre creyentes que creen que sí se irán al infierno (como tú), y otros que creen que no (como aquel que te molesta que te llame hermano).

No obstante, una duda más así, a bote pronto...

- Los creyentes en Dios, pero otro Dios (VIshnu, Budha, Allah...) ¿irán también al infierno incluso si son "buenos"?

- Los creyentes en Dios, pero de otra confesión a la tuya (católicos, protestantes, reformistas, arrianos...) ¿irán también al infierno incluso si son "buenos"?

Alejandro87;n3169178 dijo:
Siempre me entran dudas con esto, puesto que segun a quien pregunte, me dice algo distinto. Si una persona es buena con su projimo, y hace el bien tanto como puede, pero no cree en dios, ¿Va al infierno de todas formas? Y si cree en dios, pero "de una forma distinta", o sea una secta distinta a "la correcta", ¿Tambien va al infierno (catolico, mormon, calvinista...)? ¿Y si cree "en otro dios"? Tipo islam, o cualquier otra opcion.

No creo que vayan a ningun infierno, mas bien son, creo, perdonados por Dios. Y la creencia en el mismo DIos por todas las confesiones religiosas es creer en Dios.

Un saludo.

Habrá «ateos buenos» que se aprovechen de su propia bondad para rechazar a Dios diciendo: ¿Para qué lo necesitaría?

Habrá algunos otros que simplemente desconozcan que sus acciones a favor de otros no sean suficientes porque "algo" les falta para tener la plenitud de la existencia...

Esta plenitud solo se logrará cuando el ateo de buena voluntad sepa que sus justicias pueden tener una causa noble: Cristo era totalmente inocente y murió como el peor delincuente con tal de cargar con la maldad del mundo. Pero Cristo no quedó muerto: al volver a la vida, selló con Su sangre lo imborrable del amor eterno.

lofripa;n3173545 dijo:
No creo que vayan a ningun infierno, mas bien son, creo, perdonados por Dios. Y la creencia en el mismo DIos por todas las confesiones religiosas es creer en Dios.

Está escrito que solamente por Cristo se puede llegar al Padre. Ninguna creencia religiosa te sirve para lograr esto.

Como lo dije antes, nadie puede dar lo que no tiene.

Para comunicar la salvación en Cristo, se debe tener certeza de salvación. Luego cada uno tomará una decisión desde el testimonio de Cristo.

El que no quiere creer, que no crea si le place. Pero el que quiera, tiene la oportunidad de obtener vida en el nombre del Señor.

El pensamiento ateo de un genio de la lámpara, un arregla-todo, es producto de la imaginación pueril y mezquina de quienes solo se burlan de los cristianos sin comprender lo que significa una vida con propósito.

horizonte-71;n3174247 dijo:
Como lo dije antes, nadie puede dar lo que no tiene.

Para comunicar la salvación en Cristo, se debe tener certeza de salvación. Luego cada uno tomará una decisión desde el testimonio de Cristo.

El que no quiere creer, que no crea si le place. Pero el que quiera, tiene la oportunidad de obtener vida en el nombre del Señor.

El pensamiento ateo de un genio de la lámpara, un arregla-todo, es producto de la imaginación pueril y mezquina de quienes solo se burlan de los cristianos sin comprender lo que significa una vida con propósito.

Que genio de la lámpara te refieres?
Piensas que la vida de un ateo no tiene propósito?