Los ateos "buenos", ¿van al infierno?

11 Mayo 2017
565
26
Siempre me entran dudas con esto, puesto que segun a quien pregunte, me dice algo distinto. Si una persona es buena con su projimo, y hace el bien tanto como puede, pero no cree en dios, ¿Va al infierno de todas formas? Y si cree en dios, pero "de una forma distinta", o sea una secta distinta a "la correcta", ¿Tambien va al infierno (catolico, mormon, calvinista...)? ¿Y si cree "en otro dios"? Tipo islam, o cualquier otra opcion.

Yo diria que la mayoria de católicos, aunque no quede especialmente contrastado con la biblia, creen que no son los unicos que iran al cielo, y que importa mas lo que haces que lo que crees. Por lo que aceptan que puede haber un sitio en el cielo para el que obra bien en vida. Pero en sentido estricto, todas las religiones abraamicas (islam, cristianismo y judaismo) son monoteistas y consideran que su Dios es el correcto, y las demas creencias son falsas o incorrectas. De manera que para los mas fundamentalistas, no es concebible el ateo "bueno", no es una opcion, y el infierno es el lugar que Dios deja para ellos. En el fondo son honestos con los que indica la biblia, llena de versiculos agresivos para los que no siguen la palabra dictada en la biblia. Los diez mandamientos dedican los primeros versos a conservar a los adeptos (Amaras a Dios por encima de todas las cosas, no adorarás a Dioses diferentes y santificarás las fiestas). Hace 200 años, no habia dudas, cualquier cristiano condenaria a un ateo, y si bien no lo puede matar, preferiria que éste tuviera algun accidente y dejara de vivir. Ahora, la gente ha evolucionado y los religiosos no-fundamentalistas pueden desear el bien a aquel que piensa con libertad sin obedecer al dictador celestial.

no es concebible el ateo "bueno", no es una opcion, y el infierno es el lugar que Dios deja para ellos. dictador celestial.

Estas equivocado en esto tambien leo. Habra salvacion para muchos "ateos" en un periodo llamado EL MILENIO o SEPTIMO DIA de ¨reposo¨ ...Alli, todos los que deseen amar a Dios (por su completo libre albedrio) seran salvos. Sin embargo, los malditos, enemigos de Dios, seran destruidos porque nada malo entrara en la Eternidad. Es una realidad.

Tu escoges tu destino final.

Luis Alberto42

Alejandro, lo más que te podría decir respecto a tu pregunta es que quedará en manos de Dios el destino de esas personas.

edcentinela;n3173016 dijo:
Alejandro, lo más que te podría decir respecto a tu pregunta es que quedará en manos de Dios el destino de esas personas.

Me interesa más la opinión de los creyentes, pero gracias por el aporte

Dios salva desde el cielo ,,,

si Dios no se rebela a alguien ,,no hay forma en que sea salvo ..
no obstante la biblia dice que se les rebelo a todos los hombres por tanto nadie tiene excusa ,,

el ateo a elegido no creer por causa de su propio pecado . ,,no es porque crea realnente q Dioscexiate sino q a elegido no creer en el sabiendo q existe ..

Si una persona tiene buenos sentimientos hacia los demas, su conciencia le guiara por la vida seas ateo o creyente, por que hay sentimientos buenos , no por que conozca a Dios en persona

Aquí hay muchos creyentes que viven castigados bajo su conciencia, a su vez continuamente intentan castigar a los demas, no pueden hacer otra cosa por que carecen de buenos sentimientos, se podria decir que se encuentran ,,ya,, en el infierno

pero no es un sitio de castigo, solo es transitorio pero es muy difícil salir, necesitaras de la ayuda de ,,un Jesucristo,, que haga un milagro con sus manos o algo parecido, por que no pueden escuchar a nadie la vanidad no les deja, es ahora su consciencia y su Dios la ,,vanidad,,

algo parecido a un ,,virus,, que se instala en tu cuerpo y coge el control de tus defensas al final te mata, en este caso el cuerpo no muere, muere la consciencia transitoriamente ,casi necesitas un milagro para superarlo.

No son bienvenidos por nadie por que hacen daño a los demás y al final acaban aislados o siempre discutiendo con otros, suelen ser muy estrictos con ellos mismos y con los demas

Para ayudarlos un poco no hay que discutir por que entonces te infestas ,,Tu,, de malos sentimientos y pasaras un rato malo para desprenderte de ellos,,fustracion,,

Son los sentimientos los que nos hablan los que nos hacen meditar, los que nos hacen entender y aprender etc todo un mundo de posibilidades en la vida real en tiempo real

No es buen síntoma estar viviendo en los tiempos de Poncio Pilato ni que la Biblia hable continuamente por ti, ni que el dinero marque tu sendero lo mejor de cada uno esta dentro no fuera.

hectorlugo;n3173041 dijo:
el ateo a elegido no creer por causa de su propio pecado . ,,no es porque crea realnente q Dioscexiate sino q a elegido no creer en el sabiendo q existe ..

Esa confusión tan recurrente me deja bastante perplejo... Los ateos no creen que exista un Dios. Si alguien piensa que Dios existe no puede "decidir no creer en él". Es como si yo "decido" que no existen los coches y que no creo en ellos. Es absurdo.

Quien no cree en Dios, es porque piensa que no existe.

¿Por qué piensa que no existe? Porque no hay ninguna prueba de su existencia, y es un concepto inverosímil.

Ejemplo:

Si me dices que tu padre se llama Javier, me lo creo. Es algo verosímil y probable, y no tengo razón para pensar que mientas.
Si me dices que se llama "Cisclasiogeovelaunocistoescatopolugiosmithientrolca", no te creo. Tendrás que demostrármelo. Porque es inverosímil.

Del mismo modo, si me dices que hay un señor mágico e invisible creador del mundo que exige mi obediencia pero sin decirme lo que quiere que haga, y exige que me comporte de una manera pero sin explicarme cual, que envió a un hijo suyo a que lo mataran mis antepasados porque así me iba a perdonar y que ese hijo también hacía magia y resucitaba... pues tendrás que demostrármelo, porque es harto inverosímil.

Dicho esto, gracias a todos por vuestras respuestas, he llegado a la conclusión que ya barruntaba: algunos creyentes piensan que sí, y otros piensan que no.

Alejandro87;n3173188 dijo:
Esa confusión tan recurrente me deja bastante perplejo... Los ateos no creen que exista un Dios. Si alguien piensa que Dios existe no puede "decidir no creer en él". Es como si yo "decido" que no existen los coches y que no creo en ellos. Es absurdo.

Quien no cree en Dios, es porque piensa que no existe.

¿Por qué piensa que no existe? Porque no hay ninguna prueba de su existencia, y es un concepto inverosímil.

Ejemplo:

Si me dices que tu padre se llama Javier, me lo creo. Es algo verosímil y probable, y no tengo razón para pensar que mientas.
Si me dices que se llama "Cisclasiogeovelaunocistoescatopolugiosmithientrolca", no te creo. Tendrás que demostrármelo. Porque es inverosímil.

Del mismo modo, si me dices que hay un señor mágico e invisible creador del mundo que exige mi obediencia pero sin decirme lo que quiere que haga, y exige que me comporte de una manera pero sin explicarme cual, que envió a un hijo suyo a que lo mataran mis antepasados porque así me iba a perdonar y que ese hijo también hacía magia y resucitaba... pues tendrás que demostrármelo, porque es harto inverosímil.

Dicho esto, gracias a todos por vuestras trespuestas, he llegado a la conclusión que ya barruntaba: algunos creyentes piensan que sí, y otros piensan que no.
todo ateo q a llegado al conocimiento de la verdad en arrepentimiento y fe me a dicho lo mismo,,

sabia en su interior q Dios existia pero no queria que existiera ,,

tu me hablas desde tu perspectiva de un solo lado ,,ellos desde el tuyo y el otro q voz jamas has experimentado..

tu solo conoces el sabor del ateismo al pareser ,,

ellos conocen los dos sabores ..

quien posee mas evidencia??

Alejandro87;n3169178 dijo:
Siempre me entran dudas con esto, puesto que segun a quien pregunte, me dice algo distinto. Si una persona es buena con su projimo, y hace el bien tanto como puede, pero no cree en dios, ¿Va al infierno de todas formas? Y si cree en dios, pero "de una forma distinta", o sea una secta distinta a "la correcta", ¿Tambien va al infierno (catolico, mormon, calvinista...)? ¿Y si cree "en otro dios"? Tipo islam, o cualquier otra opcion.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... (Pedro Navaja)

De lo que yo he observado, cuando hay una emergencia, cuando hay un vago en la calle todo borracho pidiendo dinero, en fin, cuando se necesita de ayuda, el religioso "juzga" primero y muy pocas veces colabora, en cambio el ateo muestra más misericordia y ayuda sin "investigar mucho del asunto".

Mayormente el religioso juzga que no debe de colaborar con el mendigo que pide dinero en la calle porque lo usará para comprarse trago y cigarro.

Sorprendentemente, tanto el trago como el cigarro son calmantes de dolor y de ansiedad, la vida que llevan los mendigos, ya que no pueden ir al doctor y recibir medicinas para calmar su dolor y su ansiedad.

Pero, "como tales cosas son pecado" el religioso se abstiene de darle una limosna.

Y para ello qué no mejor que un cuento.

Estaba el diablito muy intranquilo con un hombre quien era conocido por ser misericordioso.

Entonces el diablito se disfrazó de mendigo y se puso al lado del puente, donde sabía que este hombre iba a cruzar del pueblo hacia su casa.

El hombre llevaba pan para su comida y no tenía otra cosa para esa noche. El supuesto mendigo le rogó por algo para comer.

El hombre misericordioso pensó que no le haría daño el ir a dormir con el estómago vacío por una noche, y le dio el pan al pobre mendigo.

Una vez que tuvo el pan, el diablito volvió al infierno y se presentó a don Satán para contarle la jugada.

Riendo le dijo que había engañado a ese hombre y que la dádiva fue para el diablo y no para un mendigo muerto de hambre. Y se puso a esperar las felicitaciones de don Satán.

Pero Satanás le resondró. "¿Acaso no sabes que no es la dádiva sino la intención del corazón la que cuenta? Ese hombre fue misericordioso y en lugar de engañarlo lo has hecho más cercano a Dios y más lejano de nosotros."

Por lo que si el dadivoso es religioso o ateo, y lo que da a su prójimo lo hace de corazón y no para ganar puntos personales, eso lo juzgará Dios y no el hombre.

Si está de Dios que algún día el ateo crea en Él, eso es algo que no lo podremos saber, pero definitivamente la misericordia del ateo nunca será en vano si lo hizo de corazón.

hectorlugo;n3173201 dijo:
todo ateo q a llegado al conocimiento de la verdad en arrepentimiento y fe me a dicho lo mismo,,

sabia en su interior q Dios existia pero no queria que existiera ,,

tu me hablas desde tu perspectiva de un solo lado ,,ellos desde el tuyo y el otro q voz jamas has experimentado..

tu solo conoces el sabor del ateismo al pareser ,,

Todo cristiano que se ha librado de la superstición ha dicho lo mismo.

En su interior no se creía que Dios existiera, pero quería que existiera.

tu solo conoces el sabor del cristianismo al parecer ,,

Elioss;n3173209 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, no hay opciones, solo hay un solo Altísimo, y varios dioses. Solo una Verdad, y varias falsedades.
Si no conocen al Verdadero, no subirán con mí Padre, amado.

Mis amados hermanos no creyentes, no forman su conciencia divina, o mente divina, si muchos creyentes no la forman, por esclavizarse al hombre, o al Mundo, o a la carne, etc., etc., etc.,. No amado hermano, no creas que es fácil.

¿Y cómo se sabe cuál es "el correcto"? Todos dicen que el suyo lo es.

Elioss;n3173215 dijo:
Recibe mis bendiciones, amado hermano.

Amado hermano, muchos no buscan al Verdadero, se conforman con lo que los demás dicen, o escriben. Pero no se esfuerzan de verdad, para llegar a la Verdad.

Por eso es muy cierto lo que dicen mis amados hermanos, no creyentes, que solo existe una vida, y es en carne. Es su verdad porque solo tienen esa vida, amado.
Depende del esfuerzo para evolucionar, todo es energía, y la energía evoluciona.

No espero convencer a nadie, respeto a todos, no debato, dialogo, ésto con la finalidad de no contaminar mi energía evolutiva permanente ( espíritu, conciencia divina, mente divina, etc., etc., etc.,. ).

La energía que te alimenta se degenera a cada segundo.

Los elementos del universo están en decaimiento continuo. Esto es un hecho, no una teoría.

Teniendo a los elementos del universo en continua degeneración o decaimiento, no puede existir evolución alguna con la energía creada por el movimiento de los elementos.

Por consiguiente, "mi amado", estás es tremendo error al creer que tu energía evoluciona, cuando es al revés.

Quizás tu energía no esté "contaminada" pero de hecho, sin lugar a dudas, tu energía está decayendo, y nada ni nadie lo puede evitar.

Por ello, algún día, Dios promete una transformación, pero hasta ese entonces, tu energía se está viniendo abajo, se está degenerando, está perdiendo características, se está volviendo más simple, está degradándose,

En este aspecto con respecto a la energía, pues "mi amado"... vives engañado.

Alejandro87;n3173223 dijo:
Todo cristiano que se ha librado de la superstición ha dicho lo mismo.

En su interior no se creía que Dios existiera, pero quería que existiera.

tu solo conoces el sabor del cristianismo al parecer ,,

entonses quedaria la cosa en quien de los dos en realidad tiene la evidencia objetiva y cientifica ,,

yo la tengo

y tu??

hectorlugo;n3173306 dijo:
entonses quedaria la cosa en quien de los dos en realidad tiene la evidencia objetiva y cientifica ,,

yo la tengo

y tu??

¿Tienes evidencia objetiva y científica de que Dios existe? Ajá. Claro. ¿Por qué no la expones? Así te nominamos ya al Nobel ^_^

Alejandro87;n3173307 dijo:
¿Tienes evidencia objetiva y científica de que Dios existe? Ajá. Claro. ¿Por qué no la expones? Así te nominamos ya al Nobel ^_^

te advierto que el que yo exponga mi evidencia cientifica legal ,no sera suficiente para q te salves ,,,,,,pero si la tengo ,por supuesto

e aqui mi testimonio y prueba de la existencia de Dios

cuando Cristo me salvo ,perdono mis pecados y transformo mi vida susedia q personas q no me conocian me decian que Dios me estaba llamando para q le sirviera como predicador de la palabra ,,

al yo ser una persona de mente cientifica quise comprobar que realmente el Dios que creo el universo y las estrellas me estaba llamando ,,,

y se me ocurrio hacer un experimento,,

me fuy a un monte solitario y mire hacia el cielo estrellado y en mi mente pues ni tan siquiera pronuncie palabras con mis labios le dije a Dios ,,

Dios ,,si tu eres Dios entonses puedes oir lo que te digo en mi mente pues eres todo poderoso ,,

si en verdad eres el creador del universo y me estas llamando a tu servicio te dare una clave secreta ,,si vuelves a hablarme a traves de una persona q no me conosca y me das la clave secreta yo sabre q eres tu el que me esta llamando,

le di la clave secreta compuesta de 14 caracteres y letras en un orden especifico,,

cual fue mi sorpresa que una semana despues se me acerco una persona q jamas habia visto y Dios me hablo a traves de ella ,,

me dio la clave secreta de 14 caracteres y me dijo que el era el Dios creador del universo con quien hable en el monte , y me llamaba a su servicio ,

ese fue mi experimento y mi testimonio ,,

Dios es real y existe ,,y tengo muchas experiencias q lo prueban

Dios existe y es real ,,

fuy a ver a un enfermo al hospital y olvide q nesecitaba 55 centavos para pagar el parking

le digo a Dios ,,,,' nesecito que me proveas 55 centavos ,en ese mismo momento de un telefono publico escucho que hace un ruido de dinero cayendo en el depocitario de monedas ,,

meto la mano y que les parese

55 centavos

la serpiente y la rosa

estaba buscando una casa para comprarla y oramos a Dios pidiendole q nos revelara y nos mostrara la direccion de la que a de ser nuestra casa ,,

tuve entonses dos suenos ,,

en el,primero vi mi casa llena de rosas

en el segundo vi la misma casa con una serpiente enrroyada

que tendra que ver las serpientes con las rosas???

si a alguien le interesa le dare el desenlace q prueba q Dios es real y escucha y responde nuestras oraciones

Alejandro87;n3169178 dijo:

Hay algo que muchas denominaciones pasan por alto ...muchos creen o se alagan asi mismos creyendo que sus ¨¨iglesias¨¨ son las que pueden conducirte al conocimiento de la salvacion
no tengo nada contra de esas denominaciones ...solo que muchas de ellas pasan por alto esta escritura que dice

9Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.

osea...de una forma o de otra Cristo es el que alumbra a toda persona que viene a este mundo y esto es para que nadie se jacte de ser la religion o denominacion verdadera

hay quienes son movidos a misericordia como el SAMARITANO ....y otros que tienen conocimiento de la PALABRA SE quieren justificar asi mismos
hay quienes no conocen nada o poco de Cristo ..pero esa LUZ que alumbra a todo hombre los hace practicar o son movidos a misericordia
por eso dice en otra escritura
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

ellos no se detienen a estar sentados en alguna religion o denominacio ...ellos simplemente son MOVIDOS A MISERICORDIA .....dijo Cristo Ve y haz tú lo mismo..

podemos ver que otros simplemente son un poco solitarios en su caminar

38Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto
á unoque en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. 39Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; .
40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.