LOS APOSTOLES DE HOY

Re: Fuera de contexto:

Re: Fuera de contexto:

Estimado hermano PIOLIM:

PIOLIM dijo:
acaso usted descarta corientios y efesios???

- Eso es lo que me gustaria saber, y por esto pregunte, ¿Como obtuvieron LA HONRA? ¿Quien se la dio y como lo hizo?
de igual forma que los que usted menciona que no se ven

que cosa no comprende ???
que el ESPIRITU SANTO da los dones y carismas al que el quiere SEGUN SU VOLUNTAD nunca por la de el hombre

la gloria es solo para JESUS
jamas es la gloria y honra para el hombre

cual es el contexto???
Rom 15:15 Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios,
Rom 15:16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.
Rom 15:17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.

No. El contexto que usted esta saltando es el siguiente:

1 Corintios capitulo 1:

1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
3 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo…

Nuevamente le reitero de todo corazon, que NADIE TOMA LA HONRA PARA SI, y asi como Pablo la recibio del Hermano Sostenes, por La Voluntad de Dios, asi tambien todo representante de Dios, debe respetar lo declarado en Hebreos 5, ya que de lo contrario, le estaria dando razon a aquellos que hacen curaciones milagrosas con rosas consagradas, y vasitos de agua, y cartitas que se venden por donativos en una lista, con impresora laser en t.v.

Con todo respeto, espero haber aclarado este punto, que me parece muy crucial.

PIOLIM dijo:
acaso usted descarta corientios y efesios???
esto lo pones porque te traduje que la honra

No. Es lo mismo que le responden muchos que he leido aqui en este foro, cuando se les cita cualquier otro conocimiento secular, como parte o fundamento de la Doctrina.


PIOLIM dijo:
los anatemas son los catolicos que mataron en el nombre el la santa inquisicion a mucha gente , y en el nombre de la santa madre iglesia

los que se apoderaron de las verdades de DIOS
y le quitaron la palabra a el pueblo para engañarlos

Con todo el respeto que se merecen los hermano catolicos, no entiendo que deseas expresar aqui. Por siacaso no soy catolico, soy Santo de los Ultimos Dias, comunmente nos llaman Mormones.

PIOLIM dijo:
la proliferacion que usted llama es la que le abrio los ojos ala gente

en el mundo entero , les dio la palabra a traves de los ministerios

los que se perderan son los que enseñan a la gente a la idolatria

los falsos apostoles , que estan ciegos y son guias de ciegos
como los obispos catolicos

Bueno hermano PIOLIM, La proliferacion que hay hoy en dia, tampoco es aceptada por su credo, pongo de ejemplo lo que dijo sobre los catolicos. Sin embargo esta proliferacion esta tambien entre otras creencias que no son cristianas ni catolicas o mormonas, sino tambien aquellos que se alzan con LA HONRA, solo por que dicen tener el poder para sanar o hacer milagros o prodigios, lo cual segun sus posteo sobre los dones del Espiritu Santo, seria motivo justificado para reconocerles LA HONRA. Estoy seguro que usted mismo no participaria es alguna iglesia de la rosa consagrada, por mas curaciones y prodigios que hiciera.

Bendiciones a todos mis hermanos cristianos, en el nombre de nuestro salvador Jesucristo... Amen!
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

CLARO para todo existe un contexto

por ejemplo menciona los que hacen milagros con rosas y demas

yo le afirmo que la base de los apostoles es efesios

y corintios como le dije
no es la base un SEÑOR por alla llamandose asi mismo PAPA
ni mucho menos SUMO PONTIFICE
pues un SUMO PONTIFICE TENEMOS A CRISTO JESUS
QUE SE OFRECIO A SI MISMO

por otro lado es cuestion de como interpreta usted

puede ser encaminado con sus propias palabras a la blasfemia

pues los apotoles hacen milagros y sanan poniendo manos

pero su apostol no sana a nadie ni mucho menos hace milagros de parte de DIOS me dira es que no es un curandero

le diria a usted ni PABLO ni BERNABE
pero los apostoles que usted siempre a tenido brillan por un apostolado genuino

siempre con mentiras , y siempre engañando

si asi no fuera quitaria la mentira de la idolatria
la MARIANINIDAD
y tanta farsa

carente de explicacion biblica

pero dejeme le dejo aqui

siga su camino , y sepa que tenemos diferencia entre apostol y apostoles

que la biblia diga la verdad
 
Re: Fuera de contexto:

Re: Fuera de contexto:

Estimado Saiyark.

Soy nuevo en el foro y quisiera saber la explicación suya a
APOCALIPSIS 1 : 1
Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a
sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

La pregunta es simple:
Estos siervos de Jesucristo posteriores a Juan ,el último profeta del quorum de los 12 APÓSTOLES DEL CORDERO .
A su juicio que grado tienen

1) APÓSTOLES
2) OBISPOS
3) PASTORES
4 ) PROFETAS
5) OTROS .

Espero su respuesta .

En Cristo .:angel:


 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

No nos hagamos bolas.
La escritura es clara al respecto, no tratemos de hacer nuestras propias doctrinas.
La escritura no necesita de interpretacion, sola se interpreta.\, lo que dice dice y punto.
Si la escritura dice que el constiruyo a unos como Apostoles, profetas, evangelistas , pastores y maestros, es porque el los constituyo.
Y la escritura dice que hay APOSTOLES es porque hay Apostoles y punto.
La funcion del APOSTOL dice las escrituras son plantadores de IGLESIAS.
El Señor no se equivoco al decir en su palabra CONSTITUYO APOSTOLES PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO.
La situacion actual es que vuelvo a insistir no se lleva a cabo.
Siempre debido a la naturaleza humana se manifiesta el espiritu de envanecimiento y uno trata de ejercer autoridad sobre otro.
Es decir el Pastor sobre los demas o el apostol sobre los demas etc.
Pero Dios no lo dispuso asi el los constiruyo para trabajar en equipo no en enseñoramiento como se hace actualmente.
Trabajar en amor como un solo cuerpo.
En que se reconoceran que son mis disipulos en el que se amen los unos a los otros.
Bendiciones para todos
 
Re: Fuera de contexto:

Re: Fuera de contexto:

Estiamdo hermano Martir:


MARTIR dijo:
Estimado Saiyark.

Soy nuevo en el foro y quisiera saber la explicación suya a
APOCALIPSIS 1 : 1
Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a
sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

La pregunta es simple:
Estos siervos de Jesucristo posteriores a Juan ,el último profeta del quorum de los 12 APÓSTOLES DEL CORDERO .
A su juicio que grado tienen

1) APÓSTOLES
2) OBISPOS
3) PASTORES
4 ) PROFETAS
5) OTROS .

Espero su respuesta .

En Cristo .:angel:


Bueno hermano Martir, con todo respeto y cariño, debemos ir por partes y de forma ordenada. Para empezar debemos aclarar cuales son los SIERVOS, de Jesucristo.

En lo personal, son aquellos que han tomado sobre si su nombre, para recordarlo siempre, y obedecer sus mandamientos que El les ha dado. No se puede ser siervo de nadie, sino estamos dispuestos a obedecer los mandatos de nuestro amo.

Asi que, los siervos que sirven a Cristo, obedencen tambien lo que esta escrito, en Hebreos 5. Nadie puede ser siervo, y servirle como le de su gana, solo se puede servir a Cristo, siguiendo el orden, y los mandamientos, asi como las leyes y ordenanzas, que El nos dejo.

Aclarado el punto, en respuesta a su pregunta:

Todo aquel siervo obediente a Jesucristo, que ministra una Iglesia, tiene necesariamente el sacerdocio mayor, es decir el sacerdocio segun el orden de Melquisedec.

Finalmente, y con todo respeto a su credo, no espero que acepte mi explicacion como la unica verdad, pero si desea considerarla de algun modo como alguna referencia, le pido humildemente, que ORE al Padre y le pide que le confirme si lo que le he escrito es o no verdad.

Esperando que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial, sean con usted, me despido hasta la proxima...
 
La pregunta no ha sido respondida .

La pregunta no ha sido respondida .

Saiyark dijo:
Estiamdo hermano Martir:



Bueno hermano Martir, con todo respeto y cariño, debemos ir por partes y de forma ordenada. Para empezar debemos aclarar cuales son los SIERVOS, de Jesucristo.

En lo personal, son aquellos que han tomado sobre si su nombre, para recordarlo siempre, y obedecer sus mandamientos que El les ha dado. No se puede ser siervo de nadie, sino estamos dispuestos a obedecer los mandatos de nuestro amo.

Asi que, los siervos que sirven a Cristo, obedencen tambien lo que esta escrito, en Hebreos 5. Nadie puede ser siervo, y servirle como le de su gana, solo se puede servir a Cristo, siguiendo el orden, y los mandamientos, asi como las leyes y ordenanzas, que El nos dejo.

Aclarado el punto, en respuesta a su pregunta:

Todo aquel siervo obediente a Jesucristo, que ministra una Iglesia, tiene necesariamente el sacerdocio mayor, es decir el sacerdocio segun el orden de Melquisedec.

Finalmente, y con todo respeto a su credo, no espero que acepte mi explicacion como la unica verdad, pero si desea considerarla de algun modo como alguna referencia, le pido humildemente, que ORE al Padre y le pide que le confirme si lo que le he escrito es o no verdad.

Esperando que todas las bendiciones de nuestro amado Padre Celestial, sean con usted, me despido hasta la proxima...
.......................................................................................................

Estimado Saiyark .
Gracias por tu respuesta , coincido contigo en la importancia de lo genuino
de los siervos de Dios . Sin embargo mi pregunta es otra, te la repito y
tu ves si puedes responderla
La pregunta es simple:
Estos siervos de Jesucristo posteriores a Juan ,el último profeta del quorum de los 12 APÓSTOLES DEL CORDERO .

A su juicio que grado tienen

1) APÓSTOLES
2) OBISPOS
3) PASTORES
4 ) PROFETAS
5) OTROS .

Espero su respuesta .


La pregunta Saiyark es

¿ QUE GRADO TIENEN ESTOS SIERVOS DE DIOS ?


Julio Parada
 
Tiene razon.

Tiene razon.

Estimado hermano Martir:

MARTIR dijo:
.......................................................................................................

Estimado Saiyark .
Gracias por tu respuesta , coincido contigo en la importancia de lo genuino
de los siervos de Dios . Sin embargo mi pregunta es otra, te la repito y
tu ves si puedes responderla
La pregunta es simple:
Estos siervos de Jesucristo posteriores a Juan ,el último profeta del quorum de los 12 APÓSTOLES DEL CORDERO .

A su juicio que grado tienen

1) APÓSTOLES
2) OBISPOS
3) PASTORES
4 ) PROFETAS
5) OTROS .

Espero su respuesta .


La pregunta Saiyark es

¿ QUE GRADO TIENEN ESTOS SIERVOS DE DIOS ?


Julio Parada
Tiene razon, no le habia entendido bien la pregunta. Disculpe el lapsus... Citemos la Escritura para tener mas luz:

Apocalipsis capitulo 1:

<DT>1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, <DT>2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. <DT>3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. <DT>4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; <DT>5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, <DT>6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. <DT>7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. <DT>8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. <DT>9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. </DT>


El Apostol Juan Escribio a los siervos de Dios en su tiempo, como para los contemporaneos. Sin embargo, en el verso 6 se nos aclara totalmente que grado tenian, o deben tener lo siervos aludidos: El Sacerdocio (La Honra).

Todo siervo de Dios, debe ser un sacerdote, en el grado Aaronico o de Melquisedec. Este sacerdocio, no es otra cosa que LA HONRA, que Dios le da al hombre para actuar en el nombre de Dios, para la salvacion del hombre.

Sin embargo, esto no quita la Bienaveturanza, al que lee (ojo sobre el Libro de Apocalipsis), para ser llamados luego, a guardar estas enseñanzas.

Esperando haber respondido satisfactoriamente su pregunta, pues le ruego que ore a Dios, para saber si estas cosas son o no ciertas. Que todas las Bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimados hermanos:

Aun esperando tal vez algunos comentarios o tal vez respuestas sobre el Apostolado que les concede LA HONRA:

- Quien les dio La Honra?
- Como lo hizo?


Que todas las bendiciones de Dios nuestro amado Padre que esta en lo cielos sean siempre con todos ustedes...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Saiyark dijo:
Estimados hermanos:

Aun esperando tal vez algunos comentarios o tal vez respuestas sobre el Apostolado que les concede LA HONRA:

- Quien les dio La Honra?
- Como lo hizo?


Que todas las bendiciones de Dios nuestro amado Padre que esta en lo cielos sean siempre con todos ustedes...
..........................................................................................................

Una pregunta saiyark

¿ Por que cuando te leo percibo que estoy conversando con un mormon??

Es mi sintonía errada o tu hablas del sacerdocio entregado por los muertos
a Jose Smith .

¿ Si no eres mormon o de la "Iglesia de Jesucristo de los santos de los
últimos días ¿ Por que insistes en el sacerdocio ?

¿ Tú eres sacerdote de que tipo ??

Dudas al oírte , y por favor no mientas

En Cristo

Martir
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimado hermano MARTIR:

MARTIR dijo:
............................................................................

Una pregunta saiyark

¿ Por que cuando te leo percibo que estoy conversando con un mormon??

Es mi sintonía errada o tu hablas del sacerdocio entregado por los muertos
a Jose Smith .


No lo se. Yo soy un Santo de los Ultimos Dias. La Iglesia Verdadera, que Dios, nuestro amado Padre Celestial, que esta en los cielos, me ha revelado en respuesta a mi oracion segun Santiago 1:5-6, es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

MARTIR dijo:
¿Si no eres mormon o de la "Iglesia de Jesucristo de los santos de los
últimos días ¿Por que insistes en el sacerdocio?

Ah, ya vi su confusion... Es que Santo de los Ultimos Dias, no es lo mismo que Mormon. Mormon literalmente hablando, significa "Muy Bueno". Es tambien el nombre del profeta que recopilo las planchas, de donde se tradujo el Libro de Mormon. De forma comun se nos llama Mormones, pero aunque esto no nos molesta, el termino correcto es Santos de los Ultimos Dias.

Con todo respeto, estoy totalmente seguro de que a nadie le gustaria que lo llamen sectario protestante, solo por que algunos consideran que no son de tal o cual credo. Antes mas bien, serian Cristianos, o Testigos de Jehova, o Adventistas del Septimo Dia, o Catolicos, o Catolicos Ortodoxos, o Cristianos Evangelicos, Tal vez Israelitas, etc... Todos merecen respeto por igual, y ser tratados con respeto, con respeto a su denominacion, sin mediar con varas de orgullo.



MARTIR dijo:
¿ Tú eres sacerdote de que tipo ??

Dudas al oírte , y por favor no mientas

En Cristo

Martir

Humildemente si, soy sacerdote. Recibi recientemente el Sacerdocio Mayor (segun el Orden de Melquisedec). El Oficio al cual estoy apartado es Elder (anciano). Lo recibi como se declara en las Escrituras (Hebreos 5), como lo recibio Pablo de Sostenes , como tambien lo recibio Jose Smith de Pedro, Santiago y Juan (como angeles ministrantes del Señor), y como lo recibieron los Apostoles de Jesus, como debe ser para todo ciervo que es obdiente a los mandamientos y ORDENANZAS, de Cristo, a fin de que ministre sus ordenanzas.

Por esto pregunte:

- Quien les dio La HONRA (El Sacerdocio o su equivalente entre ustedes).
- Como se les dio.

No es mi intension criticar a nadie, ni mucho menos hacer debate. Solo deseo saber, como siervos o ministros de Cristo, como parte del Cuerpo de Cristo, como se realiza esta ordenanza en las diferentes denominaciones Cristianas que hay aqui, eso es todo, y no estoy mintiendo.

Asi como les he respondido, sinceramente, me gustaria asi mismo respuestas sinceras.

Que todas las Bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los Cielos, sean siempre con todos ustedes...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Saiyark dijo:
Estimado hermano MARTIR:




No lo se. Yo soy un Santo de los Ultimos Dias. La Iglesia Verdadera, que Dios, nuestro amado Padre Celestial, que esta en los cielos, me ha revelado en respuesta a mi oracion segun Santiago 1:5-6, es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.



Ah, ya vi su confusion... Es que Santo de los Ultimos Dias, no es lo mismo que Mormon. Mormon literalmente hablando, significa "Muy Bueno". Es tambien el nombre del profeta que recopilo las planchas, de donde se tradujo el Libro de Mormon. De forma comun se nos llama Mormones, pero aunque esto no nos molesta, el termino correcto es Santos de los Ultimos Dias.

Con todo respeto, estoy totalmente seguro de que a nadie le gustaria que lo llamen sectario protestante, solo por que algunos consideran que no son de tal o cual credo. Antes mas bien, serian Cristianos, o Testigos de Jehova, o Adventistas del Septimo Dia, o Catolicos, o Catolicos Ortodoxos, o Cristianos Evangelicos, Tal vez Israelitas, etc... Todos merecen respeto por igual, y ser tratados con respeto, con respeto a su denominacion, sin mediar con varas de orgullo.





Humildemente si, soy sacerdote. Recibi recientemente el Sacerdocio Mayor (segun el Orden de Melquisedec). El Oficio al cual estoy apartado es Elder (anciano). Lo recibi como se declara en las Escrituras (Hebreos 5), como lo recibio Pablo de Sostenes , como tambien lo recibio Jose Smith de Pedro, Santiago y Juan (como angeles ministrantes del Señor), y como lo recibieron los Apostoles de Jesus, como debe ser para todo ciervo que es obdiente a los mandamientos y ORDENANZAS, de Cristo, a fin de que ministre sus ordenanzas.

Por esto pregunte:

- Quien les dio La HONRA (El Sacerdocio o su equivalente entre ustedes).
- Como se les dio.

No es mi intension criticar a nadie, ni mucho menos hacer debate. Solo deseo saber, como siervos o ministros de Cristo, como parte del Cuerpo de Cristo, como se realiza esta ordenanza en las diferentes denominaciones Cristianas que hay aqui, eso es todo, y no estoy mintiendo.

Asi como les he respondido, sinceramente, me gustaria asi mismo respuestas sinceras.

Que todas las Bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los Cielos, sean siempre con todos ustedes...
.....................................................................................................

Estimado Sacerdote .( Melquisedec ) ya que estamos hablando sinceramente
te haré unas preguntas .

1 ) ¿ Crees en la restauración del APOSTOLADO ?
2) ¿ Por que ustedes tienen 12 apostoles , siendo que los gentiles tienen
a un solo Apostol ???

3) ¿ Por que tienen un profeta + 12 apostoles ?

4) En que silla se sienta su profeta cuando se sienta con los 12 ??
en la silla de Cristo ???

5 ) ¿ Por que Pablo no eligio a 12 apostoles si él era el profeta ???

6) Es verdad que a su profeta lo eligen por votos ????

7) Por que pablo y Cristo eran célibes y Jose Smith era polígamo ???

que restauracion es la vuestra ???????

Por que hablan de Madre celestial??????
es rubia o morena ????
cuanto mide ????
¿ Como se llama ????
¿ Es de carne y hueso ??
¿ Es una diosa ??? ¿¿ es maría la madre de Jesús ???

¿Por que dicen que Dios el padre es hijo de otro Dios que asu vez es hijo
de una familia de dioses .........etc y etc ....

Sayyarc si puedes contestame ,... tengo más preguntas ....

Es cierto que moroni , fue un muerto que se le aparecio a Jose Smith
y le reveló una biblia de oro..??????

Nos vemos saiyark
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Saiyark dijo:
Estimado hermano MARTIR:




No lo se. Yo soy un Santo de los Ultimos Dias. La Iglesia Verdadera, que Dios, nuestro amado Padre Celestial, que esta en los cielos, me ha revelado en respuesta a mi oracion segun Santiago 1:5-6, es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.



Ah, ya vi su confusion... Es que Santo de los Ultimos Dias, no es lo mismo que Mormon. Mormon literalmente hablando, significa "Muy Bueno". Es tambien el nombre del profeta que recopilo las planchas, de donde se tradujo el Libro de Mormon. De forma comun se nos llama Mormones, pero aunque esto no nos molesta, el termino correcto es Santos de los Ultimos Dias.

Con todo respeto, estoy totalmente seguro de que a nadie le gustaria que lo llamen sectario protestante, solo por que algunos consideran que no son de tal o cual credo. Antes mas bien, serian Cristianos, o Testigos de Jehova, o Adventistas del Septimo Dia, o Catolicos, o Catolicos Ortodoxos, o Cristianos Evangelicos, Tal vez Israelitas, etc... Todos merecen respeto por igual, y ser tratados con respeto, con respeto a su denominacion, sin mediar con varas de orgullo.





Humildemente si, soy sacerdote. Recibi recientemente el Sacerdocio Mayor (segun el Orden de Melquisedec). El Oficio al cual estoy apartado es Elder (anciano). Lo recibi como se declara en las Escrituras (Hebreos 5), como lo recibio Pablo de Sostenes , como tambien lo recibio Jose Smith de Pedro, Santiago y Juan (como angeles ministrantes del Señor), y como lo recibieron los Apostoles de Jesus, como debe ser para todo ciervo que es obdiente a los mandamientos y ORDENANZAS, de Cristo, a fin de que ministre sus ordenanzas.

Por esto pregunte:

- Quien les dio La HONRA (El Sacerdocio o su equivalente entre ustedes).
- Como se les dio.

No es mi intension criticar a nadie, ni mucho menos hacer debate. Solo deseo saber, como siervos o ministros de Cristo, como parte del Cuerpo de Cristo, como se realiza esta ordenanza en las diferentes denominaciones Cristianas que hay aqui, eso es todo, y no estoy mintiendo.

Asi como les he respondido, sinceramente, me gustaria asi mismo respuestas sinceras.

con razon ya responde usted que es verdaderamente

usted nececita a CRISTO JESUS EN SU CORAZON
no el otro que le dio un angel a smith de la planchas y eso , no
reconozca a el unico

ustedes tienen otro evangelio

Gal 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

el cual es llamado evangelio de mormon
bueno creo que aqui topa todo lo que dice , porque no se dirige ala seccion de sectas y defiende alla su postura sectarista
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

MARTIR dijo:
.....................................................................................................

Estimado Sacerdote .( Melquisedec ) ya que estamos hablando sinceramente
te haré unas preguntas .

1 ) ¿ Crees en la restauración del APOSTOLADO ?
2) ¿ Por que ustedes tienen 12 apostoles , siendo que los gentiles tienen
a un solo Apostol ???

3) ¿ Por que tienen un profeta + 12 apostoles ?

4) En que silla se sienta su profeta cuando se sienta con los 12 ??
en la silla de Cristo ???

5 ) ¿ Por que Pablo no eligio a 12 apostoles si él era el profeta ???

6) Es verdad que a su profeta lo eligen por votos ????

7) Por que pablo y Cristo eran célibes y Jose Smith era polígamo ???

que restauracion es la vuestra ???????

Por que hablan de Madre celestial??????
es rubia o morena ????
cuanto mide ????
¿ Como se llama ????
¿ Es de carne y hueso ??
¿ Es una diosa ??? ¿¿ es maría la madre de Jesús ???

¿Por que dicen que Dios el padre es hijo de otro Dios que asu vez es hijo
de una familia de dioses .........etc y etc ....

Sayyarc si puedes contestame ,... tengo más preguntas ....

Es cierto que moroni , fue un muerto que se le aparecio a Jose Smith
y le reveló una biblia de oro..??????

Nos vemos saiyark
....................................................................................................

Estimado Elder
ud pregunta
No es mi intension criticar a nadie, ni mucho menos hacer debate. Solo deseo saber, como siervos o ministros de Cristo, como parte del Cuerpo de Cristo, como se realiza esta ordenanza en las diferentes denominaciones Cristianas que hay aqui, eso es todo, y no estoy mintiendo.
Te traduzco tu pregunta ,la cual ustedes la repiten en todo el mundo como
parte de su doctrina para descalificar a todas las obras de Dios .
Tu preguntas :
¿ Cómo se realiza la ordenación para establecer ministros ?

¿ Con que autoridad ?

¿ Se imponen manos o no ?

¿ Quien impuso manos al fundador de cada iglesia?
¿ Quien lo bautiza ?
Estoy en lo correcto verdad ???

Es que tu crees lo siguiente
1) Se establecen ministros mediante imposicion de manos solamente
2) Jose Smith , fue bautizado por el propio JUAN EL BAUTISTA , así que eso
asegura que el bautismo está correcto .
3) Luego bajo ( o subió ) Pedro ,Santiago y Juan e impusieron las manos
a José Smith dandole así el sacerdocio

La verdad Elder ,es que NO CREO NINGUNA de esas patrañas ........
La autoridad proviene de Dios y no de los "muertos "
líbreme Dios de ser ungido por un "muerto"

( A pesar que uds dicen que la resurreccion ya se efectuó....... )

see you later
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimado hermano MARTIR:
MARTIR dijo:
..............................................................................

Estimado Sacerdote .( Melquisedec ) ya que estamos hablando sinceramente
te haré unas preguntas .

Con todo gusto respondere, pero anoto, que no han respondido a NINGUNA de las 2 sencillas y sinceras preguntas que he planteado. Considere por favor que lo hago de buena fe:


MARTIR dijo:
1 ) ¿ Crees en la restauración del APOSTOLADO ?

Si. De lo contrario tendria que creer en la sucesion Catolica, del Apostolado, para cumplir y no contradecir la Escritura Biblica de Hebreos capitulo 5.

MARTIR dijo:
2) ¿ Por que ustedes tienen 12 apostoles, siendo que los gentiles tienen
a un solo Apostol ???

Esa creencia de que los gentiles tienen un solo Apostol, NO ES BIBLICA. Mi Salvador y Redentor Jesus el Cristo, envio a sus 12 APOSTOLES (por eso son Enviados), a predicar a todas las naciones, y a toda criatura, ya sea en los paises y pueblo, a todo reino y nacion, aun en las islas del mar.

MARTIR dijo:
3) ¿ Por que tienen un profeta + 12 apostoles ?

Por que Jesus siendo Profeta (nadie es Profeta en su propia tierra), llamo a solo 12 para ser sus dicipulos, para luego hacerlos Apostoles, siguiendo ese orden, por Voluntad del Padre.

MARTIR dijo:
4) En que silla se sienta su profeta cuando se sienta con los 12 ??
en la silla de Cristo ???

En una silla de Madera, comun y corriente, en una habitacion comun y corriente. Si no le entendi, por favor especifique su mas pregunta.

MARTIR dijo:
5 ) ¿ Por que Pablo no eligio a 12 apostoles si él era el profeta ???

Por que el, siendo apartado como Elder (misionero, evangelista, predicador, etc), por el Hermano Sostenes, fue llamado por el Espiritu Santo A PREDICAR.

MARTIR dijo:
6) Es verdad que a su profeta lo eligen por votos ????

No, eso es Falso.

MARTIR dijo:
7) Por que pablo y Cristo eran célibes y Jose Smith era polígamo ???

que restauracion es la vuestra ???????

Jose Smith, al Igual que Abraham estaba casado (unido, etc), con una sola Esposa, su nombre era Enma Smith. Pero a diferencia de Abraham, no practico la Poligamia. Esta fue instituida por REVELACION, en la Epoca del Profeta Brigham Young. La razon fue de respaldar con el matrimonio, la desicion de las viudas de los Santos pioneros, que eran asesinados por el populacho, siendo esta la unica forma en la cual podian evitar el despojo LEGAL, de sus hijos, al no tener con que sustentarlos, despues del despojo material, a las que eran sometidas, a fin de que abandonaran La Iglesia Verdadera, por necesidad. Cuando se establecio la Colonia de los Santos, en Salt Lake, esta practica se derogo.

MARTIR dijo:
Por que hablan de Madre celestial??????
es rubia o morena ????
cuanto mide ????
¿ Como se llama ????
¿ Es de carne y hueso ??
¿ Es una diosa ??? ¿¿ es maría la madre de Jesús ???

¿Por que dicen que Dios el padre es hijo de otro Dios que asu vez es hijo
de una familia de dioses .........etc y etc ....

Si me Explica usted, de que Dioses se habla en Salmos 82, de los cuales hablo mi Salvador y Redentor Jesucristo, tendra su respuesta.

MARTIR dijo:
Sayyarc si puedes contestame ,... tengo más preguntas ....

Es cierto que moroni , fue un muerto que se le aparecio a Jose Smith
y le reveló una biblia de oro..??????

Nos vemos saiyark

No, no es cierto. En ANGEL Moroni se le aparecio, a Jose Smith, asi como Tambien fueron enviados Moises e Isais a Jose Smith, y tuvieron la misma conversacion que tuvieron con Jesus, de la cual fueron testigos 3 de sus Apostoles.

Bien hermano MARTIR, he respondido a todas sus preguntas, por lo menos le ruego que me conteste las dos unicas que le he posteado, que prometo no comentar, ni criticar, solo las anotare, para saber algo mas de su doctrina cristiana, esa es mi unica intension.

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que reina en los Cielos, este siempre con usted...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimado hermano PIOLIM:

PIOLIM dijo:
con razon ya responde usted que es verdaderamente

usted nececita a CRISTO JESUS EN SU CORAZON
no el otro que le dio un angel a smith de la planchas y eso , no
reconozca a el unico

Con todo respeto a usted, su credo y su doctrina, no creo en otro Jesucristo, para mi solo hay un Jesus el Cristo, del cual testifican por igual La Biblia (El Palo de Juda), y El Libro de Mormon (El Palo de Efrain), ambos en mi mano, dan testimonio de que Jesus el Cristo, es mi unico Salvador y Redentor.


PIOLIM dijo:
ustedes tienen otro evangelio

Gal 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Nuevamente con todo respeto, hermano PIOLIM, veamos que Evangelio cita usted, yo le cito a Pablo, que en Galatas capitulo 1:

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

A la Luz de La Biblia, no hay otro evangelio. El Palo de Juda (La Biblia) y El Libro de Mormon (El Palo de Efrain), son juntos EL EVANGELIO de Jesucristo. Lo que se denuncia en el verso 8, se aclara en el verso 10.

No hay otro evangelio, solo se pervierte el que existe (La Biblia y El Libro de Mormon), para agradar o buscar el favor de los hombres, y esta es la ANATEMA, que Pablo denuncia. Por otro lado, solo se puede recibir El Evangelio de Jesucristo POR REVELACION.

Les invito cordialmente, a que oren a Dios, nuestro amado Padre Celestial, para que LES REVELE, si son o no VEDADERAS esta cosas.


PIOLIM dijo:
el cual es llamado evangelio de mormon
bueno creo que aqui topa todo lo que dice , porque no se dirige ala seccion de sectas y defiende alla su postura sectarista

Con todo respeto, hermano PIOLIM, de nuevo: El Libro de Mormon, es otro Testamento de Jesucristo, y no otro evangelio como usted escribe. Pidiendole perdon por anticipado y con todo respeto, por ejemplo: si todo el mundo le dice a usted, que es sectario protestante, seria cierto? Si o No?

Yo estoy totalmente seguro de que NO. Por eso si yo le pregunto a usted si de que denominacion es, y me dice que es Cristiano, yo le llamo a usted, Cristiano, por respeto a lo que usted, siendo la persona a la que me refiero, me ha manifestado.

Asi mismo El Libro de Mormon, es otro Testamento de Jesucristo, no es simplemente otro testamento y ya. El que usted y muchos digan lo contrario, o piensen por cualquier razon, que no sea verdad, no les da la razon. Seria una grave falta de respeto llamarlo de otro forma, de la cual fue presentado, sin contar, de forma personal por supuesto, la heregia que significaria para mi.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Saiyark dijo:
Estimado hermano PIOLIM:



Con todo respeto a usted, su credo y su doctrina, no creo en otro Jesucristo, para mi solo hay un Jesus el Cristo, del cual testifican por igual La Biblia (El Palo de Juda), y El Libro de Mormon (El Palo de Efrain), ambos en mi mano, dan testimonio de que Jesus el Cristo, es mi unico Salvador y Redentor.




Nuevamente con todo respeto, hermano PIOLIM, veamos que Evangelio cita usted, yo le cito a Pablo, que en Galatas capitulo 1:

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

A la Luz de La Biblia, no hay otro evangelio. El Palo de Juda (La Biblia) y El Libro de Mormon (El Palo de Efrain), son juntos EL EVANGELIO de Jesucristo. Lo que se denuncia en el verso 8, se aclara en el verso 10.

No hay otro evangelio, solo se pervierte el que existe (La Biblia y El Libro de Mormon), para agradar o buscar el favor de los hombres, y esta es la ANATEMA, que Pablo denuncia. Por otro lado, solo se puede recibir El Evangelio de Jesucristo POR REVELACION.

Les invito cordialmente, a que oren a Dios, nuestro amado Padre Celestial, para que LES REVELE, si son o no VEDADERAS esta cosas.




Con todo respeto, hermano PIOLIM, de nuevo: El Libro de Mormon, es otro Testamento de Jesucristo, y no otro evangelio como usted escribe. Pidiendole perdon por anticipado y con todo respeto, por ejemplo: si todo el mundo le dice a usted, que es sectario protestante, seria cierto? Si o No?

Yo estoy totalmente seguro de que NO. Por eso si yo le pregunto a usted si de que denominacion es, y me dice que es Cristiano, yo le llamo a usted, Cristiano, por respeto a lo que usted, siendo la persona a la que me refiero, me ha manifestado.

Asi mismo El Libro de Mormon, es otro Testamento de Jesucristo, no es simplemente otro testamento y ya. El que usted y muchos digan lo contrario, o piensen por cualquier razon, que no sea verdad, no les da la razon. Seria una grave falta de respeto llamarlo de otro forma, de la cual fue presentado, sin contar, de forma personal por supuesto, la heregia que significaria para mi.

Que Dios le bendiga siempre...
.....................................................................................................

Estimado Elder Saiyark .
Ud me pregunta .
Quien les dio La HONRA (El Sacerdocio o su equivalente entre ustedes).
- Como se les dio.
No es mi intension criticar a nadie, ni mucho menos hacer debate. Solo deseo saber, como siervos o ministros de Cristo, como parte del Cuerpo de Cristo, como se realiza esta ordenanza en las diferentes denominaciones Cristianas que hay aqui, eso es todo, y no estoy mintiendo.


Como ud fue decente y no mintió exponiendose ,por decencia le contesto
y espero que los que le ataquen puedan responder .

1 )
Quien les dio La HONRA (El Sacerdocio o su equivalente entre ustedes). - Como se les dio.
Según la palabra de Dios.
La honra de los siervos de Dios viene de la eternidad .....
Jeremías 1 : 5
Jer 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.


Estimado Saiyark nadie consigue honra en este mundo ,es una predestinacion ,algo con lo cual se nace .

Gal 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, ...


Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Eph 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Eph 1:5
nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,



Entonces acá en la tierra solo ocurre el llamamiento ,
Por eso la transmision del sacerdocio NUNCA es como ud lo cree
Me explico : Si ud no está en el plan predestinado de Dios ,ni aunque
11.000.000 de mormones le pongan manos ud no será jamás un ministro de Dios.
Por el contrario si toda mi nación se opone a mi ministerio ,eso no significa nada pues la elección es de Dios y de él proviene mi honra

Sobre imposicion de manos eso creo ....
Yo impongo manos pero el tiempo indica la verdad ....

¿ Cuántos elderes , apóstoles mormones conozco que están ahorita mismo en adulterio o en fornicacion ?? su sacerdocio de nada sirvió
La autoridad proviene de Dios .
:consuelo:
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimado hermano MARTIR:

Le doy las gracias, de todo corazon, por haberme respondido. Tal y como le prometi, no le criticare, ni comentare nada de lo que me ha posteado, solo tomare nota, para entender su doctrina.

Por otro lado, la pregunta, sigue vigente, para todos los demas hermanos cristianos, de las diferentes denominaciones que hay aqui, todos tienen algo que decir al respecto, y me gustaria conocer sus impresiones (OJO: Solo de las 2 preguntas, evitemos criticarnos entre nosotros).

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos sean siempre con todos ustedes...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

MUY BIEN YA VEO que
busca las opiniones de los cristianos

y ya note como dice usted acerca de la nueva revelacion referente a lo de las planchas y los libros adentro de el libro de mormon

pero bueno me retiro de el epigrafe
le deceo que DIOS les bendiga y que el ETERNO
le ilumine , pues ni con toda la oracion de el mundo
se podra obtener aclaracion a las doctrinas de mormon

en cierta forma siguen mas bien las doctrinas de MORONI
otro angel
otro evangelio eso lo podriamos tocar en otra seccion por supuesto

pero no creo que valga la pena
DIOS LES BENDIGA y hasta el proximo epigrafe
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

¿Debe la Iglesia ser Edificada por Apóstoles?

En estos últimos días que vivimos, existe en el mundo cristiano una gran polémica sobre los ministerios, especialmente sobre el apostólico, mientras una gran parte dice que no son necesarios, algunos otros dicen que son una opción, pero mejor veamos nosotros que dice la palabra de Dios:



¿Quién instituyo los ministerios?



Efesios 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,



Al leer los versículos anteriores (Efesios 4:9-10) nos damos cuenta que la frase “El dio” se refiere a “El Señor dio” y a continuación enumera los cinco ministerios; Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, entonces debemos dejar claramente establecido que fue el Señor mismo quien instituyó cinco ministerios en su Iglesia.



¿Cuál es el propósito de los ministerios?



Efesios 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;



Vemos que el propósito de que el Señor haya establecido los ministerios es capacitar a los santos para edificar el cuerpo de Cristo, recordemos que la Iglesia es la futura esposa de Cristo, y como tal el Señor nos esta edificando como piedras vivas de ese templo santo:



1 Pedro 2

4 Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, 5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUÍ, PONGO EN SIÓN UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN ÉL NO SERÁ AVERGONZADO.



Notemos que el Señor Jesucristo es la piedra sobre la cual es edificada su Iglesia, él le dijo a Pedro que sobre la roca edificaría su Iglesia (Mateo 16:18), y él es la roca (1 Corintios 10:4). Concluimos que el Señor es la piedra angular, y él mismo es quien edifica la Iglesia pero lo hace a través de los ministerios, y especialmente el apostólico y profético como lo declara la escritura:



Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



En los versos anteriores vemos que la escritura declara a los apóstoles y profetas como el fundamento para edificar la Iglesia, y así todos iremos creciendo para ser un templo santo en el Señor, si vemos el libro de los hechos, nos daremos cuenta en la Iglesia del principio, estos dos ministerios eran los que imponían el orden y la guía para edificar la Iglesia, de igual forma ahora en estos últimos tiempos, el Señor esta restaurando nuevamente estos ministerios, en los años ochenta empezaron a surgir y ser reconocidos los profetas, y en la ultima década, los Apóstoles han empezado a aparecer para que el Señor pueda continuar edificando su Iglesia como él lo ha definido, continuemos con Efesios 4 y veamos hasta cuando estarán los ministerios:



¿Hasta cuando estarán los ministerios?



Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



La palabra de Dios es clara, el objetivo de nuestra llamado a ser parte del cuerpo de Cristo es el ser edificados para convertirnos en su esposa cuando el regrese, para estos cada día debemos ir madurando y creciendo en su conocimiento para llegar a ser como él, así que los ministerios existirán hasta el día que el Señor regrese por su Iglesia. El enemigo quiere engañar a muchos haciéndoles creer que los apóstoles solo eran los doce que estuvieron con el Señor, pero a lo largo del libro de los hechos podemos ver muchos mas apóstoles como Pablo, Silas, Timoteo, quienes no eran parte de los doce que estuvieron con el Señor.



¿Sabes porque el enemigo no quiere que muchos reconozcan la necesidad de ser edificados por apóstoles? Porque entonces la Iglesia no estará siendo edificada como Dios quiere y el podrá aprovechar esa debilidad, pero tú y yo debemos entender que si somos edificados como Dios quiere iremos creciendo en su conocimiento y recuerda que conociendo la verdad somos libres, por eso continúa diciendo el siguiente versículo:



Efesios 4:14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 4:16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.



Amado hermano, los ministerios son los instrumentos instituidos por Dios para edificar su Iglesia, y especialmente los ministerios apostólicos y proféticos, Efesios 2:20 es claro, la Iglesia se debe edificar sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas siendo Jesús la piedra angular, aquí no importa que digo yo, o que dices tu, que dicen los demás, lo que importa es lo que dice Dios, y su palabra es clara al afirmar la necesidad, ¡NO LA OPCION!, de ser edificados por los 5 ministerios, solo así la iglesia podrá alcanzar la estatura, la madurez para irse con el Señor cuando regrese por su Iglesia, aclaremos un par de cosas, para ser salvo solo necesitas creer en el Señor Jesús, pero para ser crecer como un verdadero cristiano que se ira con el Señor cuando regrese, entonces necesitas ser edificado por los cinco ministerios delegados por el Señor.



Los Falsos Ministerios



Esto conlleva algunos problemas, ya que el enemigo entonces querrá infiltrar falsos ministros que buscaran desvirtuar el valor de los verdaderos ministros, hoy día muchos falsos apóstoles y profetas se han levantado engañando a muchos, al punto que en muchas iglesia prefieren no reconocer apóstoles por miedo a ser engañados, amado hermano, es verdad, hay muchos falsos, pero también Dios ha levantado verdaderos ministerios y en su palabra esta la forma de reconocerlos, recuerda que ¡por sus frutos los conoceréis!, en el libro de Apocalipsis el Señor elogia a la Iglesia de Efesios por haber reconocido a los falsos apóstoles:



Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.



Algunos puntos a considerar



La Revelación Profunda

Muchas veces las personas tienden a juzgar los apóstoles y profetas por sus declaraciones que van contra nuestra forma de pensar, el que no entendamos algo y que nos parezca difícil de creer no debe ser motivo para criticar y condenar, recordemos que los ministerios harán que crezcamos en conocimiento, el Apóstol Pablo escribe:



Efesios 3:4 En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo, 5 que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;



Notemos que los misterios de Dios son revelados a los Apóstoles y Profetas por el Espíritu, el Apóstol Pablo recibió misterios difíciles de entender a la mente natural, el Apóstol Pedro sabía esta realidad y por eso exhorto a la Iglesia a no juzgar lo que no entendieran de Pablo:



2 Pedro 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen -- como también tuercen el resto de las Escrituras -- para su propia perdición.



Los Errores de los Ministros

Muchas veces hay verdaderos ministerios pero debido a algunos errores que cometen los acusan de falsos, recordemos que los ministros son hombres de carne y sangre como tu y yo, y en su desarrollo también cometen errores, pero eso no desvirtúa las verdades que debemos ser edificados por ellos, obviamente todo a la luz de la palabra, y las cosas que no entendamos pidámosle al Espíritu Santo que nos de sabiduría y revelación.



En próximos temas estaremos hablando de cómo reconocer los verdaderos ministerios, cuales son las evidencias y pruebas de que Dios los ha enviado.




Bendiciones


http://www.ebenezer.ya.st
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimado: corecto lo que has escrito.
Conrespecto a las personas que describes son lo que dicen ser y llevan el ministerio apostólico, no por ellos mismos sino primeramente Dios los puso,y el reconocimiento que la IGLESIA les ha dado (entiéndase Iglesia a personas que manifiestan creer en Jesucristo sin bandera denominacional y que son del cuerpo de Cristo)
Lo único que lamento es que no disfrutes, de todos éstos ministerios, dones y oficios, porque el fin de éstos, es justamente como escribes: edificar,perfeccionar, a los santos, de esta manera se recibe el crecimiento para ir edeficándose en amor.
No sabés lo hermoso que es ser bendecido por éstos, yo conozco a por lo menos 2 de ellos, y para mi en lo personal y espiritual contribuyeron de una manera especial, y Dios se llevó la gloria en todo esto.
Lo único que te digo es que no te lo pierdas, es necesario ser entendido en el tiempo que estamos viviendo,
De todas maneras no te preocupes porque a Jesús como rama verde lo crucificaron que queda para las ramas injertadas?
Sin más, atentamente. Alejandra