LOS APOSTOLES DE HOY

OCTA

2
28 Junio 2003
337
0
58
Esto que adjunto me ha dado bastante para reflexionar sobre este tema.
¿que piensan ustedes?

:cheeeeees

http://www.ccnven.org/ao1.htm

Apostol Roni Chavez (Costa Rica)
Moviéndonos en lo Apostólico​

Efesios 4: 11-16

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor"

En el texto usted puede encontrar que el Señor estableció los cinco oficios ministeriales con una Unción particular por lo siguiente:

1) Para perfeccionar a los Santos.

2) Para la edificación del Cuerpo de Cristo.

3) Para trabajar hasta que la unidad de la Fe sea completada.

4) Para elevar el nivel del conocimiento del Hijo de Dios.

5) Para que no seamos fluctuantes y brindarle un fundamento sólido a la Iglesia.

6) Para que crezcamos en todo.

En primer lugar estableceremos ciertos términos que son aquellos que se están manejando en este nuevo mover apostólico. En estos días usted oirá frecuentemente este nuevo lenguaje.

En este Tercer Milenio usted escuchará hablar de:

1) Apóstoles y Profetas cada vez con mayor naturalidad.

2) Presbiterios Apostólicos y equipos Apostólicos.

3) Presbiterios Proféticos. La gran mayoría de los líderes evangélicos desconoce este término.

4) Redes y Coaliciones Apostólicas.

5) Imparticion Apostólica y Profética.

6) Comisión o mandato Apostólico. Es una versión renovada de la Gran Comisión para este Tercer Milenio.

7) Crecerá cada vez más el concepto de "Visión Apostólica celular".

8) Guerra Espiritual Apostólica y Profética. Este es un término más profundo de la Guerra Espiritual.

9) Intercesión Apostólica. Son oraciones hechas por compañías de Apóstoles que desatarán Naciones y Ciudades. Serán verdaderas cumbres Apostólicas.

10) Reforma Apostólica. Debe entender que estamos en medio de ella.

11) Unción Apostólica (Internacional). Son ministros ungidos para sacudir a las Naciones.

12) El Espíritu y los tiempos Apostólicos. Son tiempos marcados por Dios para traer un mover Apostólico a las Naciones.

13) Ministros Apostólicos. Son ministros que apoyan el ministerio de los Apóstoles y de los Profetas.

14) Iglesias Apostólicas. Son diseñadas por Dios para sacudir a las Naciones.

15) Dimensiones Apostólicas.

16) Cobertura Apostólica. Las Iglesias sin cobertura Apostólica están expuestas a los ataques devastadores del enemigo. El Señor está llamando a las Iglesias a colocarse bajo la cobertura de los Apóstoles. Hace unos meses el Espíritu Santo me envío a orar por un pastor que tenía cáncer. Me indicó que lo ungiera como un Apóstol. En el momento en que hicimos esto y recibió nuestra cobertura Apostólica, quedó completamente sano.

17) Autoridad Apostólica.

Esta lista la encontré en un congreso efectuado en venezuela

Apóstol Guido Raúl Ávila: Presidente y fundador del Centro Cristiano para las Naciones en Caracas Venezuela. Ha inspirado a la iglesia por más de 20 años con su mensaje de restauración y consolación. Un hombre de fe que ha hecho que lo imposible sea posible para Dios

Apóstol Carlos Jiménez: Pastor en la ciudad de Houston TX, ha inspirado y motivado a la iglesia por más de 28 años y es reconocido por su ministerio
Apostólico en toda América Latina

Apóstol Rony Chavez: Apóstol y profeta de Dios de Costa Rica. Inspirador hombre de Dios con una autoridad sobrenatural en la intercesión Apostólica y Profética. Ha recorrido el mundo haciendo guerra espiritual

Apóstol Basilio Patiño: Apóstol de la ciudad de Miami Florida. Posee un reconocido ministerio Apostólico a nivel mundial con un corazón de intercesión

Pastor Oscar Zamudio: Coordinador internacional de la red apostólica REDIMA Internacional. Profeta de Dios con un llamado a la intercesión apostólica en cuarta dimensión

Apóstol Carlos Belart: Pastor de la iglesia Cita con la Vida en Córdoba Argentina, ha influenciado con su ministerio a toda América Latina

Apóstol Norberto Carlini: Un padre para la iglesia, con un ministerio de gran trayectoria en Argentina. Destacado en la intercesión y guerra espiritual

Apóstol Juan Montilla: Pastor del centro internacional Oasis y director del centro de restauración para drogadictos "Granja Oasis". Ministerio de liberación y sanidad que ha restaurado gran cantidad de personas

Profeta Pablo Lay: Profeta de la Argentina con un ministerio profético en cuarta dimensión. Ha profetizado palabra de Dios con una exactitud sobrenatural en el cumplimiento de cada una de sus profecías

Proféta Verónica Acevedo: Profeta de Dios de Argentina con un ministerio de gran trayectória, con un a palabra profunda de Dios para la iglesia

Pastor Orlando Rodriguez: Pastor de intercesión del Ministerio centro Cristiano para las Naciones, Apoyo del apóstol Raúl Ávila en oración junto al ministerio nacional de intercesores

Pastor Raúl David Ávila: Pastor de jóvenes del Centro Cristiano Para las Naciones con un ministerio para jóvenes
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

A cada uno de los 12 Apóstoles del Cordero, El mismo los escogió, llamó y les IMPUSO LAS MANOS para darles Su autoridad, es decir, la AUTORIZACION de actuar en el nombre de JESUCRISTO. Una vez muerto Judas, los Apóstoles restantes, guiados por el Espíritu Santo, escogieron a un remplazante, Matías, quien también fue debidamente autorizado para actuar en el nombre de Dios.

En tu lista de "Apóstoles", Octa, no mencinas para nada el ORIGEN DE LA AUTORIDAD de tales personajes.

Sabiendo que "nadie toma para sí esta honra [autoridad de actuar en el nombre de Dios] a menos que sea llamado por Dios como lo fue Aarón [a través de unsiervo autorizado: Moisés, y por la imposición de manos también por alguien autorizado por Dios], Hebreos 5:4, podrías, por favor, decirnos:

¿cómo o de dónde recibieron ests hombres tal autoridad?

Saludos
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Mormn=Cristiano dijo:
.......Sabiendo que "nadie toma para sí esta honra [autoridad de actuar en el nombre de Dios] a menos que sea llamado por Dios como lo fue Aarón [a través de un siervo autorizado: Moisés, y por la imposición de manos también por alguien autorizado por Dios], Hebreos 5:4, podrías, por favor, decirnos:

¿cómo o de dónde recibieron estos hombres tal autoridad?

Saludos

Cuando abrí este tema expuse:
Esto que adjunto me ha dado bastante para reflexionar sobre este tema.
¿Que piensan ustedes?


Y luego en otro sitio encontré un listado de participantes de un tal congreso que se haría en Venezuela. No tengo en estos momentos la dirección de esta página. Cuando la encuentre se las daré.

Antes de pegar el listado escribí lo siguiente:

Esta lista la encontré en un congreso efectuado en Venezuela.
- tal vez debiera de haber dicho que la encontré en una página electrónica que anunciaba un congreso.

Yo también me hago la misma pregunta....¿Cómo estos hombres recibieron tal autoridad?. Aunque con este mismo énfasis me hago la pregunta sobre todos los ministerios que existen actualmente en la tierra. Sabiendo que atrás de cada ministerio existe una cabeza o liderazgo. Entonces, también me pregunto cómo y de donde recibieron todos aquellos hombres desde los padres apostólicos de la iglesia hasta ahora tal autoridad.
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Octa, esa gente es de terror. Se caracterizan por ejercer un dominio carismatico. Y utilizan supernombres apostoles, unjidos, siervos del altisimo, etc con el fin de legitimar su liderato a travez de una legalidad. Pq siendo ellos Apostoles quien se va a atrever a contradecirlos?? Que hay mas arriba del apostol?? Nada, ningun cargo humano, solo Jesus. De esa forma acceden ante los miembros de su iglesia a ser las maximas autoridades. Autoridad dada por un cargo y no por Dios claro. Se autoproclaman lo que no son:asustado: . Usurpan un lugar que nadie les dio. Por lo menos Saul fue rey designado por Dios. Despues usurpo su lugar. Pero estos no empezaron ni por el principio,son trepadores desde su misma cuna. Algunos de esos nombres conoci. Son carismaticos 100 x 100. Predican la doctrina de la prosperidad, son una aspiradora de chuparle dinero a los creyentes.
Son chantas de chantas, los vas a encontrar en todo evento que ofrezca prosperidad:musico9: . Tambien es cierto que predican y evangelizan en forma constante. El problema es que aunque digan que lo hacen para Dios despues buscan que la gente sea seguidora de ellos y no de Dios:Eye_anim: . Aunque en sus propios labios nunca falte un aleluya, una oracion en lenguas, una predica emocional. Pero al analizar su mensaje ves que buscan ponerse en intermediarios entre Dios y los hombres. Atrayendo a la gente hacia si y sus propios mandamientos.
Muchos de estos apostoles se sienten elegidos, y tienen un vuelo en la cabeza que lo unico que les falta es levitar. Tan elegidos se sienten que hasta a otros pastores de otras denominacion les dicen que son apostoles (que tienen la uncion apostolica, el gran power :eek2: )
No los conocias? Acercate a la Union de las Asambleas de Dios y a unas cuanta pentecostales y vas a encontrar sus huellas:cool: .
Saludos
Revisemos
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Irmanos,

No creo que hay apostolos na atualidad !
Apenas invenciones e modismo de alguns grupos mal informados e que muchos tambiem mal informados los seguem os erros.

:coolgleam
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Revisemos dijo:
......Muchos de estos apostoles se sienten elegidos, y tienen un vuelo en la cabeza que lo unico que les falta es levitar. Tan elegidos se sienten que hasta a otros pastores de otras denominacion les dicen que son apostoles (que tienen la uncion apostolica, el gran power :eek2: )
No los conocias? Acercate a la Union de las Asambleas de Dios y a unas cuanta pentecostales y vas a encontrar sus huellas:cool: .
Saludos
Revisemos



Bueno no es necesario acercarme a estas iglesias pues tenemos bastante documentación desde los padres apostólicos hasta la reforma. Sobre todo dentro de la reforma tenemos todas esas autoridades que fueron cuestionadas en su tiempo y que a pesar de mucha oposición siguieron adelante con el llamado que tenían.

He encontrado también la existencia de una RED APOSTOLICA; ministerios diferentes que se apoyan mutuamente. Lo otro que he descubierto que se mueven muchísimo en la intercesión y que son reconocidos dentro de las cúpulas gubernamentales.

Me pregunto sobre los Padres Apostólicos y sobre todos aquellos que han levantado ministerios a lo largo de nuestra historia. Sabemos que a los apóstoles les caracterizaba no la exclusividad del llamado porque incluso Pablo en:
1 Corintios 9:1
1¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

pone en evidencia que algunos no lo consideraban como apóstol.

Lo que les caracterizaba era el levantar iglesias locales con señales milagros y prodigios e incluso dejar a ancianos líderes que a la vez hacían de pastor en cada lugar, dando crédito al significado que envuelve al término apostolos.

Esto me hace reflexionar a todos aquellos ministerios que conocemos en la actualidad en los cuales podemos fácilmente reconocer un nombre atrás de cada obra internacional. ¿Cómo se les podría llamar a todos estos hombres......Pastor de pastores?.
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Me gustaría saber si alguien más quiere acotar algo a este tema.

¿Piensan que hoy puedan existir apóstole?
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

si existen apostoles

los doce de el cordero
son los de el cordero

Rev 21:14 El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

ahora PABLO Y BERNABE SON llamados o descritos como aposoles por el ESPIRITU

Act 13:1 En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
Act 13:3 Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.
Act 13:4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.

Act 14:6 los apóstoles se dieron cuenta de ello y huyeron a las ciudades de Licaonia, Listra, Derbe, y sus alrededores;
si lees en todo el capitulo habla de PABLO Y BERNABE

apolos es metido en la lista de los apostoles tambien

1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.

1Co 4:1 Que todo hombre nos considere de esta manera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

1Co 4:6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.
1Co 4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?
1Co 4:8 Ya estáis saciados, ya os habéis hecho ricos, ya habéis llegado a reinar sin necesidad de nosotros; y ojalá hubierais llegado a reinar, para que nosotros reinásemos también con vosotros.
1Co 4:9 Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.

luego en romanos da otros pero , son APOSTOLES POR EL ESPIRITU

RECONOCEMOS PASTORES???
maestros, evangelistas.

Eph 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Lo que pasa aqui es que son cinco ministerios que nuestro señor constituyo, no nomas el de Apostol.
La situacion es que los cinco deben de funcionar como un solo cuerpo y no utilizarlos como medio de poder sobre la iglesia como se viene manejando actualmente.
Cada uno tiene su funcion especifica para el servicio de la obra.
Estoy de acuerdo con revisemos sobre el poder que tratan de ejecer estos grupos.

¿Piensan que hoy puedan existir apóstole?
Claro que deben de existir ya que el señor los constituyo.
Yo entiendo por apostoles fundadores de iglesias
El espiritu santo os guiara a toda verdad
Bendiciones
 
Interesante...

Interesante...

Pues se que hoy en dia hay apostoles. Ellos son hombres llamados por Dios, por medio de aquellos que poseen La Autoridad y El Poder (La Honra Hebreos 5:4), que Dios les dio, para actuar en su Nombre.

Asi, Dios no ha cesado de hablar y comunicarnos sus voluntad, por medio de sus ciervos autorizados...

Muy interesante, tomo nota...
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

El problemas es que hoy en dia no esta operando el cuerpo de cristo como uerpo ya que hay mutilacion y que todo se mueve alrededor del ministerio de una persona.
Bendiciones para todos
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Estimadisimo Octa, yo vi como has tratado de abrir mentes en otros epigrafes, inclusive luchando contra gente muy religiosa que calumnio tus dichos, pero has seguido esforzandote en predicar la misericordia aunque los que tendrían que ser cristianos se te oponian y se negaban a interpretarte, por eso te admiro y respeto.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En mi respuesta en este epígrafe intente hablarte no de la existencia o no de tal ministerio.

pq de la misma manera que existieron profetas hoy los hay, de la misma manera que existen maestros hoy los hay. Pq entonces aquellos que desempeñan una funcion idéntica a la de aquellos apóstoles no se los va a llamar asi?

<o:p></o:p>

El problema no esta en el cargo o funcion, el problema es que quienes actualmente dices que lo ocupan por sus frutos uno ve que son todo lo contrario (la lista de nombres que has puesto).

Esto es si para llamar pastor, maestro, o apóstol del Señor excluimos a quienes ejercen un dominio autoritario y manipulador sobre el pueblo de Dios.

Si a vos te parece que ese tipo de personalidad no excluye del cargo entonces nos va a costar ponernos de acuerdo. Aunque acepto que para vos pueden ser apóstoles.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Decis:<o:p></o:p>

Apóstol: Lo que les caracterizaba era el levantar iglesias locales con señales milagros y prodigios e incluso dejar a ancianos líderes que a la vez hacían de pastor en cada lugar, dando crédito al significado que envuelve al término apostolos.

<o:p></o:p>

En esto decididamente no estoy de acuerdo:

Que demostraciones de poder le den significado a algo tan maravilloso como un ministerio de Dios me parece una aberración. Aunque es cierto que hay datos de que algunos tenian un ministerio donde los milagros cumplian una importante funcion. Pero esto no es lo imprescindible.

Desde cuando es el poder lo que caracteriza a un hijo de Dios??

Dios eligio a Jose, a Daniel a David por el poder que tenian, por lo utiles que eran?

La biblia no habla mucho de las características personales de todos los apóstoles. Pero esta claro que el hincapié de sus predicas estaban en buscar los frutos del Espiritu, no en hacer milagros.

Que dejen ancianos que sean como ellos en cada lugar solo me hace recordar lo que le dijo Jesús a los fariseos:

Recorren mar y tierra para hacer un discípulo y una vez que lo encuentran los hacen cien veces mas hijos del diablo de lo que son ellos mismos.

<o:p></o:p>

Pq digo esto? Soy duro acaso?

Es que si predican vanidad, hipocresía, codicia, e injusticias de todo tipo en un marco de absoluto autoritarismo y manipulación. Entonces... ¿que sentido tiene que ministren milagros, evangelicen masivamente, y abran montones de iglesias?.

¿De que sirven esas iglesias y milagros como señal de apostolado si ahí crecen y fortalecen a nuevos fariseos?.

<o:p></o:p>

Saludos Octa

Revisemos

Saludos a Piolim, siempre atento.
Saludos a Meguino, dio un punto de vista importantisimo, y son una secuela mas de estos ministerios en funcionamiento.
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

GRACIAS POR LOS SALUDOS
Saludos a Piolim, siempre atento.

bien me llama la atencion que despues de la muerte de los apostoles

llega un grupo que se adueña de la verdad y note que ellos si reconocen
apostol pero en otra base

esconden las escrituras , y me gustaria saber que icieron con los origuinales

pero note que ellos forman un grupo al extremo que al que esta en contra
lo queman lo tildan de hereje o brujo
asi pasan largos años hasta que DIOS decide sacar uno de entre ellos y traduce la palabra y comienza la revolucion

fueron perseguidos y usted conoce lo demas ,

llega la palabra a nuestros dias gracias a la intervencion de DIOS

ahora se restaura por decir asi lo que la biblia reconoce
1) por ejemplo a PABLO Y BERNABE

Act 13:1 En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
Act 13:3 Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.
si hubo la imposicion de manos , de parte de quienes?? profetas y maestros

Act 13:4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.

pero en si fueron llamado directamente por EL ESPIRITU SANTO

Y enviados por EL ESPIRITU SANTO

por ejemplo no se dice de APOLOS o de SYLVANO como fueron llamados
pero si se dice que son apostoles como
epafrodito
note quienes escriben la carta
1Th 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.
2)1Th 1:5 pues nuestro evangelio no vino a vosotros solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como sabéis qué clase de personas demostramos ser entre vosotros por amor a vosotros.

3)1Th 2:5 Porque como sabéis, nunca fuimos a vosotros con palabras lisonjeras, ni con pretexto para lucrar, Dios es testigo,
1Th 2:6 ni buscando gloria de los hombres, ni de vosotros ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad.

son apostoles de CRISTO

pero y como fue llamado sylvano?? o apolos ?? leamos que dice de otro mas

Phi 2:25 Pero creí necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia, quien también es vuestro apostol y servidor para mis necesidades; en los origuinales lee apostol
de apolos

aqui lo menciona

1Co 4:9 Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.

1Co 3:5 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.
1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1Co 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.

asi ahora el esta restaurando por medio de ?::
SU ESPIRITU SANTO para los que si creemos en el mover de el ESPIRITU SANTO PARA NUESTROS DIAS

que hay enviados por imposicion de manos de profetas y maestros
y otros apostoles

o bien en el caso de decir directamente como lo fue
APOLOS , SYLVANO , EPAFRODITO

que opina usted???
 
La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

Estimados hermanos:

En mi opinion, La HONRA (Hebreos 5:4), les fue otorgada a los dicipulos de Jesus, al ser llamados por el propio Jesucristo, y siendo apostoles con la HONRA, concedida por Jesus, ellos pueden actuar con Autoridad y Poder, en representacion de Dios, recibir el Don del Espiritu Santo y llamar a otros mediante la imposicion de manos. Estas personas llamadas por los apostoles, por la autoridad y el poder de Dios, pueden a su vez, llamar a otras, nombrarlas a los oficios, segun el orden que les otorga la HONRA, que reciben de aquellos que tienen la Autoridad y el Poder, para actuar como representantes de Jesucristo, y poder actuar en nombre de Dios, para comunicar Su voluntad al ser humano.

Por esto, con todo respeto a todos mis hermanos cristianos, NADIE, puede ser nombrado profeta, apostol, setenta, patriarca, sumo sacerdote, elder, obispo, presbitero, maestro, diacono, pastor, predicador, evangelizador, anciano, precursor, conformar cuerpo gobernante, cuerpo de Cristo, etc... Sin recibir directamente de Dios, O por la imposicion de manos, dicha HONRA, de aquellos que tienen la autoridad y el poder, para representar a Jesucristo, y comunicar dicha HONRA y la voluntad de Dios, a la humanidad.

Por ejemplo:

¿Si una persona lee y memoriza, todo el manual de transito, tendra la autoridad y poder, para ser un policia de transito? ¿Acaso no debe primero ser autorizado, por aquellos que tienen la Autoridad y el Poder, para convertirlo en policia de transito?

Por otro lado, ¿puede solo el poder sin autoridad, bastar para ejercer la HONRA? Recordemos que existen muchas personas que hacen grandes señales y prodigios, aun cuando no son cristianos, o creyendo en Cristo, desconocen la autoridad de sus siervos autorizados con la HONRA. Las escrituras nos hablan de ellos, con una seria advertencia, ya que ellos no seran reconocidos por el Salvador solo por hacer prodigios y hechar demonios en su nombre, por mas prodigios que hagan, ya que ni El, ni sus ciervos les autorizaron a ser sus representantes, para la humanidad.

Ante todo esto, solo me queda preguntar a todos mis hermanos cristianos, sean protestantes, catolicos y de cualquier otra denominacion:

- ¿Quien les dio la HONRA?
- ¿Como se les dio la HONRA?

Esperando atentamente sus opiniones, ruego a mi Padre Celestial, que derrame todas sus bendiciones, sobre todos nosotros, segun sea la fe de cada quien, en seguir su voluntad, en el nombre de nuestro unico Salvador y Redentor, Jesucristo... Amen!
 
Re: La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

Re: La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

Saiyark dijo:
Estimados hermanos:

En mi opinion, La HONRA (Hebreos 5:4), les fue otorgada a los dicipulos de Jesus, al ser llamados por el propio Jesucristo, y siendo apostoles con la HONRA, concedida por Jesus, ellos pueden actuar con Autoridad y Poder, en representacion de Dios, recibir el Don del Espiritu Santo y llamar a otros mediante la imposicion de manos. Estas personas llamadas por los apostoles, por la autoridad y el poder de Dios, pueden a su vez, llamar a otras, nombrarlas a los oficios, segun el orden que les otorga la HONRA, que reciben de aquellos que tienen la Autoridad y el Poder, para actuar como representantes de Jesucristo, y poder actuar en nombre de Dios, para comunicar Su voluntad al ser humano.

Por esto, con todo respeto a todos mis hermanos cristianos, NADIE, puede ser nombrado profeta, apostol, setenta, patriarca, sumo sacerdote, elder, obispo, presbitero, maestro, diacono, pastor, predicador, evangelizador, anciano, precursor, conformar cuerpo gobernante, cuerpo de Cristo, etc... Sin recibir directamente de Dios, O por la imposicion de manos, dicha HONRA, de aquellos que tienen la autoridad y el poder, para representar a Jesucristo, y comunicar dicha HONRA y la voluntad de Dios, a la humanidad.

Por ejemplo:

¿Si una persona lee y memoriza, todo el manual de transito, tendra la autoridad y poder, para ser un policia de transito? ¿Acaso no debe primero ser autorizado, por aquellos que tienen la Autoridad y el Poder, para convertirlo en policia de transito?

Por otro lado, ¿puede solo el poder sin autoridad, bastar para ejercer la HONRA? Recordemos que existen muchas personas que hacen grandes señales y prodigios, aun cuando no son cristianos, o creyendo en Cristo, desconocen la autoridad de sus siervos autorizados con la HONRA. Las escrituras nos hablan de ellos, con una seria advertencia, ya que ellos no seran reconocidos por el Salvador solo por hacer prodigios y hechar demonios en su nombre, por mas prodigios que hagan, ya que ni El, ni sus ciervos les autorizaron a ser sus representantes, para la humanidad.

Ante todo esto, solo me queda preguntar a todos mis hermanos cristianos, sean protestantes, catolicos y de cualquier otra denominacion:

- ¿Quien les dio la HONRA?
- ¿Como se les dio la HONRA?

Esperando atentamente sus opiniones, ruego a mi Padre Celestial, que derrame todas sus bendiciones, sobre todos nosotros, segun sea la fe de cada quien, en seguir su voluntad, en el nombre de nuestro unico Salvador y Redentor, Jesucristo... Amen!

lamento mucho que tu pelicula sobre la ley de transito si se la saben o no

pues no aplica de igual forma aqui

esto no es dado por hombres es dado por DIOS
por ejemplo

aqui son llamados por el ESPIRITU SANTO
ni los demas apostoles les ponen la mano sino profetas y maestros

Act 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado. Act 13:3 Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.
Act 13:4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.


podrias explicar como fue llamado APOLOS?? O EPAFRODITO??

mejor leamos la biblia no te parece?

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

quien llama ??? quien hace todo???

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.


existe IGLESIA HOY DIA SI O NO??? asi de simple

1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
1Co 12:29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?
1Co 12:30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?

reconocen pastores hoy dia ??? si
reconocen evangelistas?? si
reconocen maestros ??? si
y quien les puso las manos para que lo sean???

ah es que la biblia no lo menciona

ahhhhh deme citas usted de donde le ponen las manos a APOLOS
y que de SILAS??

HOMBRE PROMINENTE

Act 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres
prominentes entre los hermanos,


SILAS era profeta ademas
Act 15:32 Siendo Judas y Silas también profetas, exhortaron y confortaron a los hermanos con un largo mensaje.

1Th 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.

1Th 1:5 pues nuestro evangelio no vino a vosotros solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como sabéis qué clase de personas demostramos ser entre vosotros por amor a vosotros.

1Th 2:5 Porque como sabéis, nunca fuimos a vosotros con palabras lisonjeras, ni con pretexto para lucrar, Dios es testigo,
1Th 2:6 ni buscando gloria de los hombres, ni de vosotros ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad.
aqui es mencionado como APOSTOL y ademas TIMOTEO

preguto en las mismas condiciones quien de estos puso las manos sobre su pastor???

como le acepta usted??? porque el instituto le dio el titulo??
porque la comitiva lo eliguio? porque el se puso?? o porque lo puso otro hombre??

digame por favor
 
Re: La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

Re: La Iglesia, es una Iglesia de ORDEN, no una cueva de ladrones...

Estimado hermano PIOLIM:

No hay conciliacion en lo que usted dice, con Hebreos 5:4-5 ni Hechos 13:3, meditelo. El Espiritu Santo comunica la voluntad de Dios, pero no da la Honra, solo la pueden comunicar aquellos que la tienen, por medio de la imposicion de manos, para APARTAR a los hombres, segun sean los designios de Dios, y solo Dios puede darla al hombre, ya sea por medio de sus ciervos los profetas,y sus angeles.

Finalmente, el hecho que no se mencionen todas las imposiciones de manos, no indica necesariamente, que alguno no la recibio:

Hebreos capitulo 5:

<DT>1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; <DT>2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; <DT>3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. <DT>4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. <DT>5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. <DT>6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. <DT>7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. <DT>8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; <DT>9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; <DT>10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. <DT>11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. <DT>12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. <DT>13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; <DT>14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.</DT>
Hebreos capitulo 6:

<DT>1 Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez; sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, <DT>2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.<DT> <DT>Hechos capitulo 13:<DT> <DT>1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. <DT>2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. <DT>3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. <DT>4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.</DT>Que todas las bendiciones de nuestro amado Padre sean siempre con usted.
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

de igual manera como dices tu

Estimado hermano PIOLIM:

No hay conciliacion en lo que usted dice, con Hebreos 5:4-5 ni Hechos 13:3, meditelo. El Espiritu Santo comunica la voluntad de Dios, pero no da la Honra, solo la pueden comunicar aquellos que la tienen, por medio de la imposicion de manos, para APARTAR a los hombres, segun sean los designios de Dios, y solo Dios puede darla al hombre, ya sea por medio de sus ciervos los profetas,y sus angeles.

Finalmente, el hecho que no se mencionen todas las imposiciones de manos, no indica necesariamente, que alguno no la recibio:

tampoco indica que no la reciba por que no le pusieron las manos

como le pregunte acerca de APOLOS y que me responde??

como le pregunto acerca de su pastor?? y nada me responde ??

de manera que para usted los ministros solo por la impocision de manos pueden serlo

por lo que aprecio

y que de los ministros de hoy dia ???POR EJEMPLO el ministro o los ministros que lo educaron en la palabra???

o esta mutilando ??? aceptando unos y otros no ???
SPURGEON entoces no fue nada ???
y que de los ministros de hoy dia ???

como lo pueden ser ??? expliqueme por favor

ahora que DIOS es el dador de los dones amen

pero esto que afirma es un error

El Espiritu Santo comunica la voluntad de Dios, pero no da la Honra

Joh 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
Joh 16:14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

segun un diccionario
la palabra glorificar es esto:
glorificar
tr. Dar la gloria divina a alguien: glorificar a Dios.


Alabar, ensalzar: glorificar una hazaña.

ahora deje le pongo el sinonimo

glorificar
celebrar, encumbrar, alabar, honrar, loar, aplaudir, ensalzar, enaltecer, exaltar

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.

segun su voluntad de quien??? DE EL ESPIRITU SANTO

o quizas usted no cree en el ESPIRITU SANTO??

dice la biblia que cuando usted dice SEÑOR lo dice por medio de el

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.

asi que no es por la voluntad de el HOMBRE
sino por la bendita voluntad de DIOS

LOS MINISTERIOS QUE EXISTEN POR DIOS EXISTEN

no todos claro de eso no hay duda

pero mutilar los ministerios porque a alguien se le ocurre???
 
Re: LOS APOSTOLES DE HOY

Lo unico que puedo decir sobre este tema es lo siguiente:

En la biblia vemos que un apostol era un plantador de iglesias, tal y como lo dice Pablo.

En el caso de los actuales "apostoles", ellos NO SON PLANTADORES DE IGLESIAS, por el contrario a todos los que yo conozco entre ellos Rony chaves, Morris Cerullo, entre otros, son personas que buscan iglesias ya establecidas y ellos con sus conocimientos biblicos las invitan a unirse con ellos.

Es el caso de Rony chaves, que tiene una unidad llamada Red Apostolica, la cual pueden encontrar en http://www.ronychaves.org

Apostoles que yo reconozca como tales unicamente doce: LOS MENCIONADOS EN LA BIBLIA
 
Fuera de contexto:

Fuera de contexto:

Estimado hermano PIOLIM:

PIOLIM dijo:
de igual manera como dices tu
tampoco indica que no la reciba por que no le pusieron las manos
como le pregunte acerca de APOLOS y que me responde??
Ya le respondi, el hecho de que no se registren TODAS la imposiciones de manos, no quiere decir que no se hayan realizado.

Aclarando mas al respecto le digo, en las Escrituras (Hebreos 5), se nos alcara la unica forma en que todos aquellos son LLAMADOS (unicamente), por el Espiritu Santo, a traves de aquellos que tienen la HONRA, son comisionados para realizar una tarea especifica, como ser Apostol o Obispo (parte del cuerpo de Cristo), por ejemplo y todo esto mediante la IMPOSICION DE MANOS (un espiritu no puede imponer las manos, no tendria materia con que hacerlo), siendo el Espiritu Santo un MENSAJERO, que comunica la Voluntad del Padre y confirma La VERDAD.

PIOLIM dijo:
como le pregunto acerca de su pastor??
y nada me responde ??
No le entiendo bien, sin embargo no me parecio necesario responder tan obvia pregunta, pero a su pedido le digo que el Obispo que ministra mi Barrio, tiene la HONRA, que le comunicaron aquellos que fueron llamados por el Espiritu Santo y comisionados, como siempre lo ha sido (como Aaron, por medio de Moises), por aquellos que tienen LA HONRA, mediante la imposicion de manos, para actuar en el nombre de Dios.

PIOLIM dijo:
- de manera que para usted los ministros solo por la impocision de manos pueden serlo por lo que aprecio y que de los ministros de hoy dia ??? POR EJEMPLO el ministro o los ministros que lo educaron en la palabra???
o esta mutilando ??? aceptando unos y otros no ???

- SPURGEON entoces no fue nada ??? y que de los ministros de hoy dia ??? como lo pueden ser ???

- expliqueme por favor ahora que DIOS es el dador de los dones amen pero esto que afirma es un error
- Si, solo por la imposicion de manos, pero de aquellos que tienen LA HONRA. Y ya que me pregunto sobre mi Obispo, pues le pregunto ¿De quien y COMO (son 2 cosas), fue que su ministro obtuvo LA HONRA?

- Eso es lo que me gustaria saber, y por esto pregunte, ¿Como obtuvieron LA HONRA? ¿Quien se la dio y como lo hizo?

- Le explico con mucho gusto. El Espiritu Santo es un ESPIRITU, y tiene funciones explicadas a los largo de La Biblia, que me extraña no entienda usted, como para me pida una explicasion, siendo que ya la ha leido en 1 Corintios. El Espiritu Santo siendo el mismo Espiritu, puede dar diversidad de dones, pero estos no constituyen la HONRA. De lo contrario, todo aquel que tiene una habiliada o un Don, sea cristiano o no, podria reclamar para si LA HONRA, sin importar el orden ya impuesto, en La Escritura que habla hacerca de como se obtiene LA HONRA.

PIOLIM dijo:
Joh 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Joh 16:14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Aqui de nuevo se confirma lo que ya he escrito antes, el Espiritu Santo es un mensajero que comunica la Verdad, que consuela (el consolador), y que da diversidad de Dones, pero no da la HONRA. Los apostoles la recibieron de Jesus:

Juan Capitulo 17
<DT>22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. </DT>
PIOLIM dijo:
segun un diccionario
la palabra glorificar es esto:

ahora deje le pongo el sinonimo
- Quien añade ciencia añade dolor.
- Conocimiento secular. Se aclara en Juan 17:22. Los discipulos ya habian recibido La HONRA, que Jesus les dio, y por eso El Espiritu Santo, vendria a darles los Dones, para que ministren a los conversos y la Cristiandad, que sugiria al comenzar su mision, luego de Pentecostes. Siempre ha sido este el orden, para que NADIE PUEDA TOMAR LA HONRA PARA SI MISMO.

PIOLIM dijo:
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.

segun su voluntad de quien??? DE EL ESPIRITU SANTO o quizas usted no cree en el ESPIRITU SANTO?? dice la biblia que cuando usted dice SEÑOR lo dice por medio de el

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.
Bueno estimado hermano, con todo respeto, anteponiendo desordenadamente 1 de Conrintios, sin respetar a Hebreos 5 ni Juan 17, y todo lo demas que ya le he citado, implicitamente esta llamado ANATEMA a Jesus. Reflexione...

PIOLIM dijo:
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

1Co 12:7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.

asi que no es por la voluntad de el HOMBRE
sino por la bendita voluntad de DIOS

LOS MINISTERIOS QUE EXISTEN POR DIOS EXISTEN

no todos claro de eso no hay duda

pero mutilar los ministerios porque a alguien se le ocurre???
Nuevamente hermano PIOLIM, con todo respeto, hablando de los ministerios que estaban constituido en las Iglesias de Corinto y muchas otras en donde se predico El evangelio y luego se hicieron cartas para aclarar algunos asuntos sobre la Fe, y la Doctrina, ¿Que le hace pensar que se refiere a la proliferacion de las iglesias que TOMAN LA HONRA PARA SI?

Esto constituye solo una de las razones por las cuales muchos se perderan, lamentablemente, no se puede evitar ni reprimir, algo que ya esta dado por designio divino, como señal del cumplimiento de los tiempos.

Que todas las bendiciones de Dios nuestro amado Padre Celestial, sean con todos mis hermanos cristianos...
 
Re: Fuera de contexto:

Re: Fuera de contexto:

Saiyark dijo:
Estimado hermano PIOLIM:


Ya le respondi, el hecho de que no se registren TODAS la imposiciones de manos, no quiere decir que no se hayan realizado.

Aclarando mas al respecto le digo, en las Escrituras (Hebreos 5), se nos alcara la unica forma en que todos aquellos son LLAMADOS (unicamente), por el Espiritu Santo, a traves de aquellos que tienen la HONRA, son comisionados para realizar una tarea especifica, como ser Apostol o Obispo (parte del cuerpo de Cristo), por ejemplo y todo esto mediante la IMPOSICION DE MANOS (un espiritu no puede imponer las manos, no tendria materia con que hacerlo), siendo el Espiritu Santo un MENSAJERO, que comunica la Voluntad del Padre y confirma La VERDAD.

acaso usted descarta corientios y efesios???

- Eso es lo que me gustaria saber, y por esto pregunte, ¿Como obtuvieron LA HONRA? ¿Quien se la dio y como lo hizo?
de igual forma que los que usted menciona que no se ven

que cosa no comprende ???
que el ESPIRITU SANTO da los dones y carismas al que el quiere SEGUN SU VOLUNTAD nunca por la de el hombre

Aqui de nuevo se confirma lo que ya he escrito antes, el Espiritu Santo es un mensajero que comunica la Verdad, que consuela (el consolador), y que da diversidad de Dones, pero no da la HONRA. Los apostoles la recibieron de Jesus:
la gloria es solo para JESUS
jamas es la gloria y honra para el hombre

Juan Capitulo 17
<DT>22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. </DT>
cual es el contexto???
Rom 15:15 Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios,
Rom 15:16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.
Rom 15:17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.

- Quien añade ciencia añade dolor
- Conocimiento secular.
esto lo pones porque te traduje que la honra

Se aclara en Juan 17:22. Los discipulos ya habian recibido La HONRA, que Jesus les dio, y por eso El Espiritu Santo, vendria a darles los Dones, para que ministren a los conversos y la Cristiandad, que sugiria al comenzar su mision, luego de Pentecostes. Siempre ha sido este el orden, para que NADIE PUEDA TOMAR LA HONRA PARA SI MISMO.

Bueno estimado hermano, con todo respeto, anteponiendo desordenadamente 1 de Conrintios, sin respetar a Hebreos 5 ni Juan 17, y todo lo demas que ya le he citado, implicitamente esta llamado ANATEMA a Jesus. Reflexione...

los anatemas son los catolicos que mataron en el nombre el la santa inquisicion a mucha gente , y en el nombre de la santa madre iglesia

los que se apoderaron de las verdades de DIOS
y le quitaron la palabra a el pueblo para engañarlos

Nuevamente hermano PIOLIM, con todo respeto, hablando de los ministerios que estaban constituido en las Iglesias de Corinto y muchas otras en donde se predico El evangelio y luego se hicieron cartas para aclarar algunos asuntos sobre la Fe, y la Doctrina, ¿Que le hace pensar que se refiere a la proliferacion de las iglesias que TOMAN LA HONRA PARA SI?
la proliferacion que usted llama es la que le abrio los ojos ala gente

en el mundo entero , les dio la palabra a traves de los ministerios

Esto constituye solo una de las razones por las cuales muchos se perderan, lamentablemente, no se puede evitar ni reprimir, algo que ya esta dado por designio divino, como señal del cumplimiento de los tiempos.

los que se perderan son los que enseñan a la gente a la idolatria

los falsos apostoles , que estan ciegos y son guias de ciegos
como los obispos catolicos