¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

El alma está en la sangre
La sangre es vida
Sin sangre muere el alma
La persona

Sin sangre muere el alma... ¿Entonces que es lo que desciende al Infierno tras ser condenados?
Y esta contéstala dando la cara, no te vayas por las ramas, como haces algunas veces.
TODO EL FORO ES TESTIGO QUE TIENES QUE RESPONSABILIZARTE Y DAR RESPUESTA, SINO ENTENDEREMOS QUE TODO LO QUE HAS DICHO ES FALSO.
 
Última edición:
¿Te gustaría leer el verticilo en el que se llama a los animales almas?

¿Por que dudas que haya uno?

Génesis 9:10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.


Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto,
y toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.


Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad
y un suceso resultante con respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante.
Como muere el uno,
así muere la otra;
y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ruʹach].”


Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ruʹach, o espíritu.

¿Será por eso que el ato de cerdos, que eran 2.000 no pudieron contenerse y se tiraron al mar, ahogándose? Pues el hombre que tenía una legión de demonios éstos pidieron permiso al Señor para entrar en los cerdos. Si fuera como tú dices morarían los espíritus tranquilamente dentro de los cerdos y San Blas, pero no fue así ¿Verdad?
Dime KIMO ¿Por qué los cerdos se arrojaron de inmediato al mar? Porque no está es animal para recibir espíritu, pues su vida es su sangre.
 
El pensamiento de los muertos cesa cuando muere
según lo que nos enseña la biblia.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Así que los muertos cesa cuando muere ¿Verdad? ¿Entonces...?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema surgió como respuesta a una pregunta que hizo Eraclio en el tema "MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)"... y creo que puede ser interesante... luego él contestó en conversación privada... y a mi me gustaría hacerla pública.

Para poner en antecedentes podéis consultar en el tema mencionado y aquí citaré lo que se converso en privado.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.


Pues te lo voy a mostrar...


Salmos 74:19

No entregues a las fieras EL ALMA DE TU TÓRTOLA,

Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.


Y para que no digas nada, ACLARO que ENTIENDO que lo que SE DICE es una ANALOGÍA... pero para que la ANALOGÍA SEA CIERTA y VERDADERA... ES PRECISO que las TÓRTOLAS TENGAN ALMA... por lo tanto... los ANIMALES TIENEN ALMA... pues ASÍ LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que es lo que TÚ ASEGURAS que CREES... y LO ÚNICO que ES VÁLIDO para ti).


También hay alguna más... pero con esta CREO que ES SUFICIENTE... y al CONTRARIO que tú... yo SÍ CREO que ACLARAR la VERDAD ES MUY PROVECHOSO y BENEFICIOSO... y RESPECTO a TRATAR este TEMA AQUÍ... FUE PARA RESPONDER a una PREGUNTA que TÚ HICISTE en este TEMA... lo cual ESPERO que TE SIRVA para que por lo menos MEDITES en lo que CREES y POR QUÉ lo CREES... si la PALABRA de DIOS TE CONTRADICE.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A lo que Eraclio respondió:

En serio.:rolleyes:
Se te nota a leguas que no lo entiendes.
No entregues a las fieras el alma de tu tórtola
analogía
Alma== ser humano
tórtola== amor fiel
alma de tu tórtola== la humanidad de tu amante fiel.
Nada que ver con el tema que quieres sacar a flote y por el contrario es una prueba mas de que alma es de uso exclusivo al ser humano.
te respondo aquí por que no es el tema principal, y si lo esta desviando.
quieres debatir sobre esto abre un tema y mira a que llegas
pero de mi parte te digo, lo que quieres defender no tiene fundamento bíblico, y aparte no aprovecha para nada este tema.

Y esta fue mi respuesta:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
El TESTIMONIO de la ESCRITURA ES MUY CLARO... o la TÓRTOLA TIENE ALMA... o la ESCRITURA MIENTE... y yo CREO que la ESCRITURA DICE la VERDAD.
La ANALOGÍA SE HACE y SE REFIERE RESPECTO a un ANIMAL PACIFICO que TIENE ALMA... con quien HACE la ANALOGÍA el SALMISTA ASAF... TAMBIÉN el PROFETA EZEQUIEL HACE una ANALOGÍA en donde AFIRMA que los PECES y SERES MARINOS TIENEN ALMA.
¿TÚ CREES que DIOS en su PALABRA HARÍA ANALOGÍAS que SON MENTIRAS?
TÚ en tu OBSTINACIÓN puedes SEGUIR NEGANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... y ESCUDARTE en la MENTIRA... pero el ÚNICO ENGAÑADO SERÁS TÚ.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si alguien quiere participar el tema está abierto

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hmmm, sacar de contexto las cosas nunca es bueno. El uso de tórtola en esa analogía puede no referirse al animal sino al arquetipo con el que los antiguos relacionaban a ese animal. Es decir a una conducta y forma de ser representada por ese animal.
Los textos de la creación no dicen nada sobre los animales y sobre el hombre solo se dice que dio aliento de vida. Todo lo demás sobre el alma son descripciones o invenciones posteriores tomadas de otras culturas y adaptadas al judaísmo
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Por eso se prohibe
Porque el alma la vida es sagrada
Como la sangre es alma o vida
No se debe comer ni usar de ninguna manera

Solo Dios está encargado de las almas/vidas
 
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

¿Así que los muertos cesa cuando muere ¿Verdad? ¿Entonces...?


¿Puede la punta de un dedo mojado
Aliviar a una persona quemándose?

¿Está todas las almas en el seno de un hombre
Abraham?

¿Tienen necesidad de agua
Un espíritu?

¿Se puede atormentar a un ser que no tenga
Sistema nervioso que pueda sentir dolor??

No.. entonces
¿No será que representa otra cosa?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Puede la punta de un dedo mojado
Aliviar a una persona quemándose?

¿Está todas las almas en el seno de un hombre
Abraham?

¿Tienen necesidad de agua
Un espíritu?

¿Se puede atormentar a un ser que no tenga
Sistema nervioso que pueda sentir dolor??

No.. entonces
¿No será que representa otra cosa?

¡Olvídate del sistema nervioso! El dolor en el Infierno es superior a eso y es dolor de tormentos del alma ,carnal a la vez, y además es la propia perdida del ser humano como persona, ya no queda esperanza, solo queda desesperanza al más alto nivel y continuo, se tienen los sentidos, los cinco sentidos, mucho más desarrollados y es realmente insoportable que queriendo morir de una vez para siempre se le niega ese alivio. Sólo siente un segundo de alivio cuando el Señor Jesucristo baja allí y les dice con quién esté hablando: Paz. Y por un par de segundos esa paz es real para ellos.
 
¿Puede la punta de un dedo mojado
Aliviar a una persona quemándose?
El rico así lo creía.
¿Está todas las almas en el seno de un hombre
Abraham?
A modo de ejemplo te lo expongo, antes y ahora es el Infierno.
¿Tienen necesidad de agua
Un espíritu?
No se trata del espíritu ya que este regresa a Dios quién lo dio, sino del alma, la cual se convierte en alma sufriente eternamente y para siempre.
¿Se puede atormentar a un ser que no tenga
Sistema nervioso que pueda sentir dolor??
¿Puede el alma llorar y reír? ¿Puede gozarse y alegrarse? El alma es tu yo más real, eres tú quién se quema en el Infierno, no tu espíritu.
No.. entonces
¿No será que representa otra cosa?

Sólo representa lo que dice literalmente, las personas en este mismo instante están ardiendo en el Infierno.
 
Por eso se prohibe
Porque el alma la vida es sagrada
Como la sangre es alma o vida
No se debe comer ni usar de ninguna manera

Solo Dios está encargado de las almas/vidas

2ª VEZ
Sin sangre muere el alma... ¿Entonces que es lo que desciende al Infierno tras ser condenados?
Y esta contéstala dando la cara, no te vayas por las ramas, como haces algunas veces.
TODO EL FORO ES TESTIGO QUE TIENES QUE RESPONSABILIZARTE Y DAR RESPUESTA, SINO ENTENDEREMOS QUE TODO LO QUE HAS DICHO ES FALSO.
 
¡Olvídate del sistema nervioso! El dolor en el Infierno es superior a eso y es dolor de tormentos del alma ,carnal a la vez, y además es la propia perdida del ser humano como persona, ya no queda esperanza, solo queda desesperanza al más alto nivel y continuo, se tienen los sentidos, los cinco sentidos, mucho más desarrollados y es realmente insoportable que queriendo morir de una vez para siempre se le niega ese alivio. Sólo siente un segundo de alivio cuando el Señor Jesucristo baja allí y les dice con quién esté hablando: Paz. Y por un par de segundos esa paz es real para ellos.
Si os sirve de algo puedo contar un par de revelaciones. La primera era un lugar en el espacio con millones de bolas de energía todas muy bien ordenadas de un tono azul y blanco que parecían respirar y que sentían una paz y un bienestar increíbles. La segunda se trata del lago de fuego donde deanvulaban flotando entre las profundidades cuerpos espirituales con forma demoníaca y que sufrían tormento ,este tormento consistía en que cada 3 o 4
segundos sus cuerpos rechineaban o timbreaban como un despertador durante otros 3 o 4 segundos y durante ese rechinar sufrían un dolor indescriptible, Imaginad un dolor de muelas multiplicado por mil pero en forma espiritual, Esa secuencia de 3 o 4 segundos era continua, para que os hagáis una idea ya lo dije en otro hilo que luego de ver y sentir esto le pedí a Dios 300 años de espera en pie antes de ser enviado alli y también debo reconocer que incluso tratándose de figuras con aspecto demoníaco sentí compasión ante tal tormento.Asi que ya sabéis a portarse bien no vaya a ser...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Si os sirve de algo puedo contar un par de revelaciones. La primera era un lugar en el espacio con millones de bolas de energía todas muy bien ordenadas de un tono azul y blanco que parecían respirar y que sentían una paz y un bienestar increíbles. La segunda se trata del lago de fuego donde deanvulaban flotando entre las profundidades cuerpos espirituales con forma demoníaca y que sufrían tormento ,este tormento consistía en que cada 3 o 4
segundos sus cuerpos rechineaban o timbreaban como un despertador durante otros 3 o 4 segundos y durante ese rechinar sufrían un dolor indescriptible, Imaginad un dolor de muelas multiplicado por mil pero en forma espiritual, Esa secuencia de 3 o 4 segundos era continua, para que os hagáis una idea ya lo dije en otro hilo que luego de ver y sentir esto le pedí a Dios 300 años de espera en pie antes de ser enviado alli y también debo reconocer que incluso tratándose de figuras con aspecto demoníaco sentí compasión ante tal tormento.Asi que ya sabéis a portarse bien no vaya a ser...

¡Dios te bendiga Carlos! ¿Qué tal tus piernas, ya las sanó del todo el Señor Jesucristo? Por favor danos testimonio sobre la sanidad. Gracias.
Es exactamente como tu dices pero también se hallan personas que no han querido recibir al Señor Jesucristo en su corazón, el Infierno, en un principio no fue creado para los humanos, sino a causa de los ángeles, pero al final, por su pecado no arrepentido, también bajan los hombres.
Los de las bolas no tengo noción de algo parecido, tendrás que pedirle al Señor Jesús revelación sombre el significado de esa visión.


Un Fuerte Abrazo.
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
¡Dios te bendiga Carlos! ¿Qué tal tus piernas, ya las sanó del todo el Señor Jesucristo? Por favor danos testimonio sobre la sanidad. Gracias.
Es exactamente como tu dices pero también se hallan personas que no han querido recibir al Señor Jesucristo en su corazón, el Infierno, en un principio no fue creado para los humanos, sino a causa de los ángeles, pero al final, por su pecado no arrepentido, también bajan los hombres.
Los de las bolas no tengo noción de algo parecido, tendrás que pedirle al Señor Jesús revelación sombre el significado de esa visión.


Un Fuerte Abrazo.

Hola Fray Escoba como estas amigo.

Mis piernas siguen igual , todavia no he dejado las muletas , despues de pasar unas Navidades bastante mal pasando dias enteros en cama ahora vuelvo a poder andar unos pocos pasos por la casa, no se si sere un hombre nuevo o no cuando Dios decida y todo esto termine pero lo que si estoy seguro es que ya falta poco para que eso ocurra.Estoy deseando el poder volver a estar bien.

En cuanto a las bolas de energia que describo me refiero a las almas de las personas , imaginate un lugar en el espacio con millones de esferas de luz que son almas alineadas en horizontal y vertical hasta donde la vista puede alcanzar, y como os digo sentian una paz y bienestar constante que si os soy sincero ahora mimo iria a ese lugar aunque dejase de tener cuerpo solo por lo bien que se sentia alli, creo haber leido en algun sitio que este lugar tiene un nombre pero no lo recuerdo en este momento.

Y volviendo un poco al hilo sobre si los animales tienen alma os puedo aportar un detalle por si os sirve de algo en el debate. Vi un lugar donde habia animales que nunca habia visto antes y lo mas curioso es que hablaban entre ellos como las personas, se podria decir que eran personas con cuerpos de animales.

Un Abrazo a todos.
 
Hola Fray Escoba como estas amigo.

Mis piernas siguen igual , todavia no he dejado las muletas , despues de pasar unas Navidades bastante mal pasando dias enteros en cama ahora vuelvo a poder andar unos pocos pasos por la casa, no se si sere un hombre nuevo o no cuando Dios decida y todo esto termine pero lo que si estoy seguro es que ya falta poco para que eso ocurra.Estoy deseando el poder volver a estar bien.

En cuanto a las bolas de energia que describo me refiero a las almas de las personas , imaginate un lugar en el espacio con millones de esferas de luz que son almas alineadas en horizontal y vertical hasta donde la vista puede alcanzar, y como os digo sentian una paz y bienestar constante que si os soy sincero ahora mimo iria a ese lugar aunque dejase de tener cuerpo solo por lo bien que se sentia alli, creo haber leido en algun sitio que este lugar tiene un nombre pero no lo recuerdo en este momento.

Y volviendo un poco al hilo sobre si los animales tienen alma os puedo aportar un detalle por si os sirve de algo en el debate. Vi un lugar donde habia animales que nunca habia visto antes y lo mas curioso es que hablaban entre ellos como las personas, se podria decir que eran personas con cuerpos de animales.

Un Abrazo a todos.

Gracias por tu aportación Carlos, lo animales que te refieres serán creados en la nueva tierra y los nuevos Cielos, dónde el león come paja conjuntamente con el cordero.

Espero que el Señor Jesucristo te bendiga y te sane definitivamente, porque tu sabes que esto será así, "porque Dios no es hijo de hombre para mentir, antes sea todo hombre mentiroso y Dios veraz"


Un Tremendo Abrazo Apreciado y Amado Carlos.
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
¡Olvídate del sistema nervioso! El dolor en el Infierno es superior a eso y es dolor de tormentos del alma ,carnal a la vez, y además es la propia perdida del ser humano como persona, ya no queda esperanza, solo queda desesperanza al más alto nivel y continuo, se tienen los sentidos, los cinco sentidos, mucho más desarrollados y es realmente insoportable que queriendo morir de una vez para siempre se le niega ese alivio. Sólo siente un segundo de alivio cuando el Señor Jesucristo baja allí y les dice con quién esté hablando: Paz. Y por un par de segundos esa paz es real para ellos.


Si no hace sentido
no es verdad.

La biblia dice que los muertos no sienten dolor
que no piensan
que no estan despiertos

El infierno es la tumba
por eso se puede salir del infierno.

vamos a examinar lo que le sucedió a Jesús cuando murió. El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto
Su alma no fué dejada en el infierno [Hades], ni su carne vió corrupción” (Hechos 2:31, Reina-Valera, 1909

¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue?

Bueno el apóstol Pablo escribió: “Les transmití que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;
y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3, 4).
Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.

Piense también en el caso de Job,
un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la difícil situación en que se hallaba, le rogó a Dios: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [Seol], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13, Scío de San Miguel).

Sería totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador. Para él, “el infierno” era simplemente la tumba, donde terminaría su sufrimiento. De modo que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas
 
Si no hace sentido
no es verdad.
¡Quién no está en la Verdad eres tú
¿Eres un judío que se hace pasar por cristiano KIMO?
Qué seas Judío me parece bien, porque amo al pueblo judío (tienen cosas que los cristianos de hoy no tenemos y es de admirar).
Pero que seas judío y suplantes la identidad de un Hijo de Dios como usurpador, eso ya me parece bien nocivo y nada ético Y TOTALMENTE PECAMINOSO.

¡Dime la verdad si es que aún puedes!
Aquí nos podrás engañar a todos y cada uno de nosotros, si te fuese posible, pero a Dios no puedes engañar.
La biblia dice que los muertos no sienten dolor
que no piensan
que no estan despiertos
¿Dónde dice eso la Biblia y sobre todo la Torah?
Lucas
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Qué dice El Señor que el ladrón estará dormido por un tiempo, medio tiempo y tiempo y medio? NO. Dice que HOY estarás conmigo en el Paraíso.
El infierno es la tumba
por eso se puede salir del infierno.
Tú tienes un cacao mental y una mezcolanza, mezclas judaísmo con cristianismo, y no te aclaras ni tu mismo, quisiera Dios se supieras hacer tal conexión pues Las Escrituras están para eso, hacer de Génesis a Apocalipsis un todo, determinar y ver con claridad el Plan Divino y la consecución y unión entre A.T. y N.T.
vamos a examinar lo que le sucedió a Jesús cuando murió. El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto
Su alma no fué dejada en el infierno [Hades], ni su carne vió corrupción” (Hechos 2:31, Reina-Valera, 1909

¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue?
El infierno está desde la desobediencia y caída de los ángeles de Satanás con él a la cabeza.
Bueno el apóstol Pablo escribió: “Les transmití que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;
y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3, 4).
Cristo no fue para nada enterrado sino sepultado en una tumba nueva que proveyó José de Arimatea, un Maestro de La ley que seguía al Señor en secreto.
Es decir una especie de cripta o cueva que fue sellada con una gran piedra. Claro que los tres días que el Señor estuvo en el Hades fue a predicar a las almas encarceladas, los que perecieron antes del diluvio en los días de Noé, en los días de la paciencia de Dios.
Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.


Piense también en el caso de Job,
un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la difícil situación en que se hallaba, le rogó a Dios: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [Seol], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13, Scío de San Miguel).

Sería totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador. Para él, “el infierno” era simplemente la tumba, donde terminaría su sufrimiento. De modo que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas
Era tanto su dolor (pero claro tu de eso no entiendes nada: Al dolor me refiero) Que pensaba que le sería incluso más liviano el mismo Infierno que lo que estaba soportando en aquellos momentos

Ten la honradez de contestar a la pregunta reiteradamente formulada en el post #302 y #311.
 
Última edición:
Sin sangre muere el alma... ¿Entonces que es lo que desciende al Infierno tras ser condenados?
Y esta contéstala dando la cara, no te vayas por las ramas, como haces algunas veces.
TODO EL FORO ES TESTIGO QUE TIENES QUE RESPONSABILIZARTE Y DAR RESPUESTA, SINO ENTENDEREMOS QUE TODO LO QUE HAS DICHO ES FALSO.

Primero el infierno no es un lugar de tormento
Si fuese así Job no hubiera pedido ir al infierno

Es la tumba donde van los muertos
Regresan al polvo.
 
Primero el infierno no es un lugar de tormento
Si fuese así Job no hubiera pedido ir al infierno

Es la tumba donde van los muertos
Regresan al polvo.

Esa no es doctrina de Cristo sino judáica ¿Te vuelvo a preguntar eres judío o te estás convirtiendo al judaísmo?
 
¡Quién no está en la Verdad eres tú
¿Eres un judío que se hace pasar por cristiano KIMO?
Qué seas Judío me parece bien, porque amo al pueblo judío (tienen cosas que los cristianos de hoy no tenemos y es de admirar).
Pero que seas judío y suplantes la identidad de un Hijo de Dios como usurpador, eso ya me parece bien nocivo y nada ético Y TOTALMENTE PECAMINOSO.

¡Dime la verdad si es que aún puedes!
Aquí nos podrás engañar a todos y cada uno de nosotros, si te fuese posible, pero a Dios no puedes engañar.
¿Dónde dice eso la Biblia y sobre todo la Torah?

Ten la honradez de contestar a la pregunta reiteradamente formulada en el post #302 y #311.


Buena pregunta

Especialmente pides un texto de las escrituras Hebreas

El rey Salomón escribió que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.
Así que ni aman ni odian. Salomón también dijo que
no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol lea Eclesiastés 9:5, 6, 10.

El Seol no es un lugar literal.
Es el lugar simbólico en el que descansan los muertos.
Y Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere “sus pensamientos” también mueren.

Y cuando su amigo Lázaro murió,
Jesús les dijo a sus discípulos:
Nuestro amigo Lázaro está descansando,
pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.
¿Qué quiso decir? Lo explicó más tarde:
Lázaro ha muerto” lea Juan 11:11-14.

Así que Jesús comparó la muerte a un sueño profundo.