¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

PARA MINIYO #183
NO... yo NO DIGO que SOMOS lo MISMO que los ANIMALES... ¡ESO LO ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA! ... lo cual me HABLA de la POCA LUZ que TIENES.


Bueno ya que según tu opinión tengo pocas luces, alúmbrame tú entonces con cinco preguntas:
- ¿Cuántas clases de almas hay?
- ¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
¿Para ti el alma es mortal o inmortal? Es decir: Eterna.
Dios te bendiga Fray
si leiste el tema desde un principio veraz que me opuse a esta idea totalmente, pero una cosa se y es que contra lo que esta escrito no se debe pelear, salvo que lo esten interpretando mal.

Yo creia que los animales no tenian alma, y si espiritu. pero luego el forista E.land me cito Genesis 9:10 y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. versiculo que sin duda alguna testifica que Dios reconoce a todo ser vivo como un alma.
verifique las versiones de el antiguo testamento en hebreo (transliteraciones) y ciertamente es usada la palabra Nefesh que es lo que traducimos como Alma, por lo que no puedo seguir creyendo que no la tienen.

Asi que a tus interrogantes contestare esto.
¿cuantas clases de almas hay?
La biblia no lo especifica, ni las diferencia, solo las llama almas, al ser humano, a los animales, a las aves y en general a todo lo que tiene vida.

¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
Tampoco se especifica, pues el alma es como la fuente de vida, pero al mismo tiempo es el todo de un ser, pero no se limita solo a lo material, es algo que aun sigo estudiando.

¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
No está claro, pero al parecer también le rinde cuentas a Dios según lo dice Génesis 9:5

¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
Por el concepto de alma, como fuente de vida, si, y no solo las plantas si no todo aquello en lo que hay vida es un alma.

¿Para ti el alma es mortal o inmortal?
El alma es inmortal por cuanto es vida, la vida no puede ser mortal por que son conceptos contrarios.
Dios tiene alma, y esa es la mas clara muestra de que es inmortal, pues nunca se habla de diferencias entre almas, y si Dios tiene alma es por que el alma es eterna, creo que el alma es el sello de Dios en toda su creación, y es por eso que al hombre le ha sido imposible explicar de dónde surge la vida y así mismo crear vida.

En conclusión hermano, Dios dice que si son almas, así que es nuestro deber creerle. Yo me estrelle con esta verdad, pero acepto lo que dice la palabra pues es el testimonio de Dios. lo entendamos o no, El asi lo declaro.

Gracia y paz
 
No me quedo atras, tendre los mios, el problema es cuado alquien recibio varias trasfuciones de donantes diferentes, deben de andar por ahi alguno mas que otro lleno de almas

-En mi caso, nunca recibí transfusión, así que mi alma se mantiene sola, pero en paz y contenta. ¡Qué problema tendrán los que cargan con tantas almas como transfusiones recibidas!
 
El pensamiento de los muertos cesa cuando muere
según lo que nos enseña la biblia.


¿Enseña la Biblia al igual que el materialismo, que cuando cesa el pensamiento es la nada, la no existencia... no hay vida después de la muerte, no hay resurrección, no hay nada?
 
¿Enseña la Biblia al igual que el materialismo, que cuando cesa el pensamiento es la nada, la no existencia... no hay vida después de la muerte, no hay resurrección, no hay nada?

-Las sectas dirán que la Biblia (Job, David, Salomón) enseñan que tras la muerte ¡más nada! El NT (el Señor Jesús y sus apóstoles) revelan verdades a las que los antiguos apenas se asomaban.
 
Segun esto entonces si tenemos alma, y no somos alma, pues si el alma es la sangre, tenemos sangre pero no somos sangre.
¿Entonces aquí cómo acomodas tu logica, somos almas o tenemos alma?explicanos por favor.

Somos almas, los animales son almas
tienen el mismo espíritu
asi como muere el uno, muere el otro
porque todos tienen un mismo espíritu
y todos son almas vivientes
 
Dios te bendiga Fray
si leiste el tema desde un principio veraz que me opuse a esta idea totalmente, pero una cosa se y es que contra lo que esta escrito no se debe pelear, salvo que lo esten interpretando mal.

Yo creia que los animales no tenian alma, y si espiritu. pero luego el forista E.land me cito Genesis 9:10 y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. versiculo que sin duda alguna testifica que Dios reconoce a todo ser vivo como un alma.
verifique las versiones de el antiguo testamento en hebreo (transliteraciones) y ciertamente es usada la palabra Nefesh que es lo que traducimos como Alma, por lo que no puedo seguir creyendo que no la tienen.

Asi que a tus interrogantes contestare esto.
¿cuantas clases de almas hay?
La biblia no lo especifica, ni las diferencia, solo las llama almas, al ser humano, a los animales, a las aves y en general a todo lo que tiene vida.

¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
Tampoco se especifica, pues el alma es como la fuente de vida, pero al mismo tiempo es el todo de un ser, pero no se limita solo a lo material, es algo que aun sigo estudiando.

¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
No está claro, pero al parecer también le rinde cuentas a Dios según lo dice Génesis 9:5

¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
Por el concepto de alma, como fuente de vida, si, y no solo las plantas si no todo aquello en lo que hay vida es un alma.

¿Para ti el alma es mortal o inmortal?
El alma es inmortal por cuanto es vida, la vida no puede ser mortal por que son conceptos contrarios.
Dios tiene alma, y esa es la mas clara muestra de que es inmortal, pues nunca se habla de diferencias entre almas, y si Dios tiene alma es por que el alma es eterna, creo que el alma es el sello de Dios en toda su creación, y es por eso que al hombre le ha sido imposible explicar de dónde surge la vida y así mismo crear vida.

En conclusión hermano, Dios dice que si son almas, así que es nuestro deber creerle. Yo me estrelle con esta verdad, pero acepto lo que dice la palabra pues es el testimonio de Dios. lo entendamos o no, El asi lo declaro.

Gracia y paz

Dios te bendiga Eraclio mi Hermano.

Adán alma viviente, en mi espíritu separo alma de viviente, ¿porque el Señor habría de llamarle alma viviente?, bien pudo decir y fue Adán un alma. Pero le añade viviente que significa que tiene espíritu de vida o soplo de vida. Dios todo lo hace con una lógica aplastante. Siempre supe que la vida de los animales era su sangre, ni alma, ni espíritu como bien dice la Escritura;

Levítico17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Es decir, que el Señor da expiación por la almas de los hombres con la sangre de los animales que es su vida, así nosotros vivimos por nuestra alma y el espíritu de vida que Dios nos da, más nuestro yo más interno es nuestra alma: La que llora, la que ríe, la que hace que estemos tristes o alegre, con gozo o sufrientes. ¿Por qué no dice el Señor "yo os he dado para hacer expiación sobre el altar el alma del animal sacrificado? No dice esto sino:
Para limpiar el alma del hombre Dios utiliza la vida del animal (que es su sangre)y no permite se utilice esa sangre para comerse porque es el "alma" del animal.
Nuestra vida es la unión de nuestro yo (alma) conjuntamente con el espíritu de vida que nos da al nacer, pero si nos es sacado el espíritu de vida de nosotros, seguimos siendo nosotros pues el alma somos nosotros con todas nuestras características y no un órgano cualquiera de nuestro cuerpo espiritual.


1ºEl hombre es alma viviente
2ºEl animal su vida es su sangre, y ni tiene ni alma, ni espíritu que para eso son animales.


Creo que esa parte está mál traducida e interpretada, es por ello que sería muy bueno que un judío no converso nos leyera directamente de la Torah ese versículo que habla del alma de los animales.

David Romero tiene y creo que desciende de familia judía (el Señor me lo transmitió), estaba debatiendo también con DKT que es judío inconverso y le pedí contestación el tema, pero en privado, y estoy a esperas de su respuesta, a mi me parece que el Espíritu Santo no me dice eso (por fe vivimos, no por vista) que tanto hombres como animales tienen alma sino que es exclusividad del hombre.

Génesis 9:5. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Esto no se refiere a que la demandará del animal en los cielos la sangre que derramó, sino en su vida en la tierra, en este siglo. Perdóname Hermano pero este tema no hay que creerlo así tan a la ligera, yo por mi parte, creo y se que el Espíritu Santo es Superior a Las Escrituras y más si hay grandes dudas que quieren hacer de la excepcional creación única del hombre y veo cierta mano que quiere y está interesado ponernos a la altura de los animales. Por esto de lo que dicen la ciencia: que somos animales racionales, yo desde luego, no lo creo y es por ello que tarde que temprano el Señor me dará la respuesta definitiva. De momento en Espíritu Santo me dice que eso no es así, que somos una creación única y semejantes a Dios, que de ningún animal dice esto.

Un Fuerte Abracio Eraclio Hermano.
 
Somos almas, los animales son almas
tienen el mismo espíritu
asi como muere el uno, muere el otro
porque todos tienen un mismo espíritu
y todos son almas vivientes
Que Dios no soplo en la narices de los animales, acaso no conocemos de donde proviene el alma de los animales

Produzca la tierra
 
Lógico, buen punto
El alma es espiritu porque es su naturaleza ya sea en el hombre o en los animales,
Difiere el alma del hombre respecto a la de los animales, si, aunque poseen ambos, el hombre y los animales un alma que los vivifica, pero esta alma de la que hablo es la que vivifica el cuerpo, la carne, el hombre posee un cuerpo animal, es el alma sensitica, con la cual le da placer a la carne, como la adquiere, ya esa es otro cuestion, Dios formo al hombre del barro(de la tierra) si esta figura de barro ya poseia el alma que vivifica el cuerpo antes de soplar Dios, ya esa es otra cuestion
 
El alma es espiritu porque es su naturaleza ya sea en el hombre o en los animales,
Difiere el alma del hombre respecto a la de los animales, si, aunque poseen ambos, el hombre y los animales un alma que los vivifica, pero esta alma de la que hablo es la que vivifica el cuerpo, la carne, el hombre posee un cuerpo animal, es el alma sensitica, con la cual le da placer a la carne, como la adquiere, ya esa es otro cuestion, Dios formo al hombre del barro(de la tierra) si esta figura de barro ya poseia el alma que vivifica el cuerpo antes de soplar Dios, ya esa es otra cuestion

Aprendemos que el hombre llegó a SER UN ALMA
Después que Jehová Dios sopló en su nariz Aliento de Vida. Ese es el espíritu que hace vivir las almas animales y humanas
Todos tienen un mismo espíritu
La fuerza de vida que da Dios.

No hay diferencia
Cómo muere uno
Así muere el otro.

El Alma y Espíritu
Son dos cosas distintas
 
Aprendemos que el hombre llegó a SER UN ALMA
Después que Jehová Dios sopló en su nariz Aliento de Vida. Ese es el espíritu que hace vivir las almas animales y humanas
Todos tienen un mismo espíritu
La fuerza de vida que da Dios.

No hay diferencia
Cómo muere uno
Así muere el otro.

El Alma y Espíritu
Son dos cosas distintas

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO HAS APRENDIDO de DIOS... SÓLO TE HAN LAVADO el CEREBRO... y SIGUIENDO ESTE LAVADO de CEREBRO de tu SECTA... AHORA PRETENDES TÚ LAVAR el CEREBRO a los DEMÁS... TERGIVERSANDO la ENSEÑANZA de las ESCRITURAS... y MINTIENDO... para PERDER a las ALMAS.

Y AUNQUE TE MUESTRAN las ESCRITURAS y TE las EXPLICAN... TÚ las IGNORAS... y PERSISTES CONTRA TODA RAZÓN y SENTIDO COMÚN... por lo cual MERECES TODO el MAL que TE PASE... pues de lo que SE SIEMBRA... SE COSECHA... y ¡ESTO ES una LEY ESPIRITUAL y NATURAL!

¡ME DAS PENA... porque a su DEBIDO TIEMPO COSECHARAS de lo que HAS ESTADO SEMBRANDO... y TE ASEGURO que NO TE GUSTARÁ! ... y ME GUSTARÍA que TE ARREPINTIESES... para que NO TE PASASE... pero según el ESPÍRITU que VEO en ti... lo VEO DIFÍCIL... aunque para DIOS... ¡NO HAY IMPOSIBLES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La vida del animal es su sangre.

Abrazos Hermanos.

Levítico 17:4 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

¿Os dais cuenta en el contexto que se pronuncian estas palabras? Lo está haciendo en el contexto del sacrificio de animales a Dios y esto exclusivamente se refiere a los animales porque...¿Desde cuando Dios ha pedidos sacrificios humanos?
 
¿Enseña la Biblia al igual que el materialismo, que cuando cesa el pensamiento es la nada, la no existencia... no hay vida después de la muerte, no hay resurrección, no hay nada?

Espíritu Hermano mío no te dejes mover tan facilmente de lo que te fue enseñado por el Señor, permanece en la unción, porque en ella no hay mentira, y ella es Verdad.

Un Abrazo en Cristo.
 
Somos almas, los animales son almas
tienen el mismo espíritu
asi como muere el uno, muere el otro
porque todos tienen un mismo espíritu
y todos son almas vivientes

Mateo
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...
 
Aprendemos que el hombre llegó a SER UN ALMA
Después que Jehová Dios sopló en su nariz Aliento de Vida. Ese es el espíritu que hace vivir las almas animales y humanas
Todos tienen un mismo espíritu
La fuerza de vida que da Dios.

No hay diferencia
Cómo muere uno
Así muere el otro.

El Alma y Espíritu
Son dos cosas distintas

¿Así que somos coherederos espirituales conjuntamente con los animales?

Tú debes ser coetaneo de Charles Drawin y le has creído sus comic´s.
Mejor hubieses elegido "El planeta de los Simios" tiene mucha más calidad y protagoniza Charles Heston, un auténtico dinosario de Holliwood.

Dios tenga de ti misericordia por tu actividad aquí.
 
Según mi criterio no
Le mostré que Alma y Vida
Son lo mismo.

Por eso escribió Dios
La vida/Alma está en la sangre

Por eso también
Está escrito
Jesucristo derramó su alma

Todos sabemos que Jesucristo
Derramó su sangre
Y por medio de su sangre/Alma/Vida
Nos salva.

Eso lo dice por lo animales KIMO, no por los hombres, escudriña el contexto donde se pronuncian esas palabras y verás que habla de los sacrificios de animales ante Dios, "su vida es su sangre": ANIMALES.
 
La sagre de Abel también clama a Dios
¿Porque la sangre es inmortal?

No
La vida
Clama por justicia

Lo que están en el infierno saldrán
Según Jesucristo

Danos las citas de tal cosa. Que del infierno se sale y cómo.
 
Eso es lo que dice

Como dice Ricardo, ¿Entonces en una transfusión de sangre te están metiendo parte de un alma que no sabes quién es? ¿Y que clase de condiciones genéticas te están trasmitiendo; la de un sociópata y psicópata narcisista descuartizador bebedor de almas, perdón digo: bebedor de sangre?