Dios te bendiga FrayPARA MINIYO #183
NO... yo NO DIGO que SOMOS lo MISMO que los ANIMALES... ¡ESO LO ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA! ... lo cual me HABLA de la POCA LUZ que TIENES.
Bueno ya que según tu opinión tengo pocas luces, alúmbrame tú entonces con cinco preguntas:
- ¿Cuántas clases de almas hay?
- ¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
¿Para ti el alma es mortal o inmortal? Es decir: Eterna.
si leiste el tema desde un principio veraz que me opuse a esta idea totalmente, pero una cosa se y es que contra lo que esta escrito no se debe pelear, salvo que lo esten interpretando mal.
Yo creia que los animales no tenian alma, y si espiritu. pero luego el forista E.land me cito Genesis 9:10 y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. versiculo que sin duda alguna testifica que Dios reconoce a todo ser vivo como un alma.
verifique las versiones de el antiguo testamento en hebreo (transliteraciones) y ciertamente es usada la palabra Nefesh que es lo que traducimos como Alma, por lo que no puedo seguir creyendo que no la tienen.
Asi que a tus interrogantes contestare esto.
¿cuantas clases de almas hay?
La biblia no lo especifica, ni las diferencia, solo las llama almas, al ser humano, a los animales, a las aves y en general a todo lo que tiene vida.
¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
Tampoco se especifica, pues el alma es como la fuente de vida, pero al mismo tiempo es el todo de un ser, pero no se limita solo a lo material, es algo que aun sigo estudiando.
¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
No está claro, pero al parecer también le rinde cuentas a Dios según lo dice Génesis 9:5
¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
Por el concepto de alma, como fuente de vida, si, y no solo las plantas si no todo aquello en lo que hay vida es un alma.
¿Para ti el alma es mortal o inmortal?
El alma es inmortal por cuanto es vida, la vida no puede ser mortal por que son conceptos contrarios.
Dios tiene alma, y esa es la mas clara muestra de que es inmortal, pues nunca se habla de diferencias entre almas, y si Dios tiene alma es por que el alma es eterna, creo que el alma es el sello de Dios en toda su creación, y es por eso que al hombre le ha sido imposible explicar de dónde surge la vida y así mismo crear vida.
En conclusión hermano, Dios dice que si son almas, así que es nuestro deber creerle. Yo me estrelle con esta verdad, pero acepto lo que dice la palabra pues es el testimonio de Dios. lo entendamos o no, El asi lo declaro.
Gracia y paz