¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

El alma es eterna y es por ello que puede morir continuamente en la segunda muerte.
Si los animales tienen alma esta es eterna, por lo cual heredarán el Reino de los Cielos.
¿Pero dónde quedó entonces aquello de : "Ni carne, ni sangre heredarán el Reino de los cielos"?
 
¿Quieres contestarme a esta pregunta? ¿Dios ha creado a los animales a imagen y semejanza de Dios?

No.

No voy a seguir debatiendo David porque tú tampoco respondiste a las preguntas que te hice en el anterior tema. Cuando seas consecuente, puede que volvamos a hablar.

Aunque en el otro tema que versaba sobre la abolición de la TORAH en el sermón de la montaña y en cambio me habías "preguntado" cosas que nada tenían que ver con el tema (sino que eran más bien acusaciones personales en forma de pregunta)... Créeme que no hay problema en que no me hables o no quieras debatir. Yo seguiré disfrutando las tres comidas diarias, sin perder el sueño o caer en la depresión porque tú o todo el foro dejen de hablarme.

Tampoco dejaré de contestar a tus post cuando sea pertinente. Pues eso le da la oportunidad a otros lectores de recordar lo que ha sabían o aprender (o desaprender) algo nuevo.
 
MINIYO POST #171


¿Alguna vez se ha oído semejante barbaridad que algún animal termine en el infierno?
¿Cómo pues dices tú que es lo mismo un ser viviente que un alma viviente?
¿AHORA RESULTA QUE SOMOS LO MISMO QUE LOS ANIMALES?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que tu CONFUSIÓN viene de NO TENER CLARO los CONCEPTOS a los que nos REFERIMOS y que SE ESTÁN TRATANDO desde un PRINCIPIO en este TEMA... y para AYUDARTE... SERÍA BUENO que LEYESES desde el PRINCIPIO lo que en ESTE TEMA SE HA ESCRITO.

Respondiendo a lo que dices... ¿QUIÉN HA DICHO que a los ANIMALES TERMINARÁN en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... o que TENGAN un ALMA de la misma CLASE que los SERES HUMANOS? ¿HAN SIDO HECHOS los ANIMALES a la IMAGEN de DIOS?

SER VIVIENTE... y ALMA VIVIENTE... ES LO MISMO... pues ASÍ lo DECLARA la ESCRITURA en su LENGUA ORIGINAL... donde EMPLEAN las MISMAS PALABRAS... en los DOS CASOS... y que NOSOTROS TRADUCIMOS como SER VIVIENTE y ALMA VIVIENTE.

NO... yo NO DIGO que SOMOS lo MISMO que los ANIMALES... ¡ESO LO ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA! ... lo cual me HABLA de la POCA LUZ que TIENES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PARA FRAY ESCOBA #175

Seamos sabios y sensatos.
¿SE PUEDEN QUEMAR LAS ALMAS?

Jeje... Esa respuesta si la quiero ver. No por la respuesta misma, sino por la pregunta. Pues según tu definición de alma todos los días se queman almas en el crematorio. ¿Para qué doble cremación y dejar de existir dos veces?
 
...

Apórtame tu los versículos que te he demandado ¿Dónde dice Dios en alguna parte de Las Escrituras que los animales tienen alma?

Observa esto:

"En su mano está el alma de todo viviente,

Y el hálito de todo el género humano" (Job 12:10).

Como ves, al ser humano en la segunda línea se le distingue del alma de todo ser viviente en la primera. También:

"Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río" (Ezequiel 47:9).

Nuevamente, este versículo es bastante explícito al responder a tu pedido.

Cordiales saludos
 
Observa esto:
...

-Lo que no entró en mi mensaje anterior va como sigue:

-Por supuesto que no confundo alma con espíritu, pero sabido es que el término hebreo "néfesh" se usa ampliamente tanto literal como figurativamente.

De todos modos, en nuestro castellano, las palabras "animal" y "ánima" (alma) lucen demasiado emparentadas como para que prosigamos la discusión.

Es absurdo que pretendas ridiculizar nuestra posición con el hecho de que Dios creara al hombre a su propia imagen y semejanza, lo que no quita que haya hombres que en vez de ser conformados por el Espíritu a la misma imagen del Señor Jesús, ellos mismos prefieran degradarse como irracionales.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
PARA KIMO #184

Las almas de los pecadores no arrepentidos se queman de continuo, una y otra vez así por toda la eternidad, en continua flama de fuego, para eso es necesario que el alma sea eterna, es una destrucción sistemáticamente eterna.

Dios te guarde.
 
PARA RICARDO #187

Me he sorprendido de ti Apreciado Hermano que mentes que he "ridiculizado" a los que creéis que los animales tienen alma. No son buenos los rencores.
De momento no he recibido esta doctrina de parte de Dios la cual me parece ridícula (no vosotros), porque en 1ª Corintios 9:9,10
9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Pablo nos dice claramente que Dios no cuida de los animales, pues esa función la delegó en el hombre, por lo cual nos corresponde a nosotros el hacerlo.
Es por ello también que de tener alma los animales ¿No cuidaría Dios de ellos como cuida de nosotros?
Y otra cosa, aquí hay muchas preguntas que merecen respuesta, por ejemplo: Todos sabemos que el alma es eterna
¿Dónde va su alma cuando muere un animal?
¿Cuántos tipos de almas existen?
¿Las plantas también tienen alma? Ya que es un ser vivo.
Y cabrían muchas más preguntas que irán surgiendo en base a vuestras contestaciónes.
Los que defendéis esta postura deberías tener las respuestas a todo esto. Sino... ¿Cómo defendéis algo que ignoráis por mucho hebreo, arameo, latín y griego que sepáis? Todo debe tener una explicación bíblica, y vosotros que tan rápida y rotundamente afirmáis que es así, será porque conocéis las respuestas.
¿Me puedes responder a las preguntas te hago? Si quieres puedes unirte a los demás que creéis esta doctrina y darme no solo versículos sino una explicación
feaciente de todo ello.
Recibe un Afectuoso Saludo.
 
PARA MINIYO #183
NO... yo NO DIGO que SOMOS lo MISMO que los ANIMALES... ¡ESO LO ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA! ... lo cual me HABLA de la POCA LUZ que TIENES.


Bueno ya que según tu opinión tengo pocas luces, alúmbrame tú entonces con cinco preguntas:
- ¿Cuántas clases de almas hay?
- ¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
¿Para ti el alma es mortal o inmortal? Es decir: Eterna.
 
PARA MINIYO #183
NO... yo NO DIGO que SOMOS lo MISMO que los ANIMALES... ¡ESO LO ENTIENDES TÚ por tu PROPIA CUENTA! ... lo cual me HABLA de la POCA LUZ que TIENES.


Bueno ya que según tu opinión tengo pocas luces, alúmbrame tú entonces con cinco preguntas:
1º - ¿Cuántas clases de almas hay?
2º - ¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
3º ¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
4º ¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.
5º ¿Para ti el alma es mortal o inmortal? Es decir: Eterna.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1º TODOS los SERES VIVOS TIENEN ALGUNA ESPECIE de ALMA.

2º El ALMA HUMANA HA SIDO HECHA para TENER COMUNIÓN con DIOS... la de los ANIMALES y OTROS SERES VIVOS... NO FUERON HECHOS para TENER COMUNIÓN con DIOS... por tanto... SÓLO el SER HUMANO... FUE HECHO a la IMAGEN de DIOS con el PROPÓSITO de CONOCERLE y TENER una COMUNIÓN RECIPROCA y CONSCIENTE con DIOS.

3º La PALABRA de DIOS NO LO ESPECIFICA SIGNIFICATIVAMENTE.

4º En el CONCEPTO y SIGNIFICADO... que TIENE la PALABRA HEBREA que TRADUCIMOS... ALMA... las PLANTAS TIENEN ALGUNA ESPECIE de ALMA... que ES la que PERMITE que la PLANTA SEPA lo que ES y lo que TIENE que HACER para CUMPLIR su FUNCIÓN y SOBREVIVIR... además... las ESCRITURAS NOS HACEN ENTENDER en Salmos 96:12 de que las PLANTAS TIENEN CONOCIMIENTO... EMOCIONES... y VOLUNTAD.

5º Para mi el ALMA HUMANA ES INMORTAL y ETERNA... pero NO por SI MISMA... SINO en CRISTO JESÚS... QUIÉN le COMUNICA al ALMA esa ETERNIDAD... SIN PRIVARLA de su LIBRE ALBEDRÍO... es decir... SIN HACER del ALMA HUMANA un ROBOT que CUMPLE un PROGRAMA PREDETERMINADO... pues al SER HECHO a la IMAGEN de DIOS... HA de SER LIBRE para ESCOGER entre el BIEN y el MAL... y ES POR ELLO... que TAMBIÉN... SERÁ JUZGADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1º TODOS los SERES VIVOS TIENEN ALGUNA ESPECIE de ALMA.


2º El ALMA HUMANA HA SIDO HECHA para TENER COMUNIÓN con DIOS... la de los ANIMALES y OTROS SERES VIVOS... NO FUERON HECHOS para TENER COMUNIÓN con DIOS... por tanto... SÓLO el SER HUMANO... FUE HECHO a la IMAGEN de DIOS con el PROPÓSITO de CONOCERLE y TENER una COMUNIÓN RECIPROCA y CONSCIENTE con DIOS.


3º La PALABRA de DIOS NO LO ESPECIFICA SIGNIFICATIVAMENTE.


4º En el CONCEPTO y SIGNIFICADO... que TIENE la PALABRA HEBREA que TRADUCIMOS... ALMA... las PLANTAS TIENEN ALGUNA ESPECIE de ALMA... que ES la que PERMITE que la PLANTA SEPA lo que ES y lo que TIENE que HACER para CUMPLIR su FUNCIÓN y SOBREVIVIR... además... las ESCRITURAS NOS HACEN ENTENDER en Salmos 96:12 de que las PLANTAS TIENEN CONOCIMIENTO... EMOCIONES... y VOLUNTAD.


5º Para mi el ALMA HUMANA ES INMORTAL y ETERNA... pero NO por SI MISMA... SINO en CRISTO JESÚS... QUIÉN le COMUNICA al ALMA esa ETERNIDAD... SIN PRIVARLA de su LIBRE ALBEDRÍO... es decir... SIN HACER del ALMA HUMANA un ROBOT que CUMPLE un PROGRAMA PREDETERMINADO... pues al SER HECHO a la IMAGEN de DIOS... HA de SER LIBRE para ESCOGER entre el BIEN y el MAL... y ES POR ELLO... que TAMBIÉN... SERÁ JUZGADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios te bendiga Miniyo. Gracias por el esfuerzo.

1-Un especie de alma es lo mismo que decir un género de alma, como por ejemplo el género humano o una especie diferente como el león, lo cual no es lo mismo una especie que otra. Quiere decir que son diferentes almas (aunque realmente creo con firmeza que los animales no participan de alma).

1ª Corintios
15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Entonces nos diferenciamos de los animales por el espíritu de vida que Dios nos da al nacer, ya que los animales su vida no es por espíritu sino por su sangre.

2-En cambio la común unión que tenemos con Dios es a través del espíritu:

1ª Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La común unión no es a través del alma sino del espíritu el cual recibe al Espíritu Santo y su Unción.

3- ¿Pero que te dice el Espíritu Santo sobre ello, que te revela en su intervención en ti? A mi el Espíritu Santo no me revela otra cosa: Que el género humano es quién tiene alma y no los animales, algunos se basan en algún versículo suelto por Génesis que tampoco aclara con claridad esta cuestión, y también cabe la posibilidad que los traductores (no los que fueron inspirados a escribir Las Escrituras) sino las posteriores revisiones pusiesen sobre el tema lo que ellos entendía en su época que creían que era la traducción correcta no siéndola del todo, vamos que no las tradujeron literalmente.

4- Salmo 96:
12. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está;
Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,
Esto no es literal, sino que entra dentro de la literatura y semántica hebrea de aquellos tiempos hacer paráfrasis y ejemplos para detallar una cuestión, a lo mismo que:

Salmos148:3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

¿Acaso puede el sol y la luna alabar a Dios? NO ¿Verdad? Esto es lo mismo.

¿Pero hay versículos de relevancia en Los Escritos que aclare firmemente que los animales tengan alma?

Dios te guarde, Dios te bendiga y Dios te perdone con toda clase de bendiciones.
 
Dios te bendiga Miniyo. Gracias por el esfuerzo.

1-Un especie de alma es lo mismo que decir un género de alma, como por ejemplo el género humano o una especie diferente como el león, lo cual no es lo mismo una especie que otra. Quiere decir que son diferentes almas (aunque realmente creo con firmeza que los animales no participan de alma).

1ª Corintios
15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Entonces nos diferenciamos de los animales por el espíritu de vida que Dios nos da al nacer, ya que los animales su vida no es por espíritu sino por su sangre.

2-En cambio la común unión que tenemos con Dios es a través del espíritu:

1ª Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La común unión no es a través del alma sino del espíritu el cual recibe al Espíritu Santo y su Unción.

3- ¿Pero que te dice el Espíritu Santo sobre ello, que te revela en su intervención en ti? A mi el Espíritu Santo no me revela otra cosa: Que el género humano es quién tiene alma y no los animales, algunos se basan en algún versículo suelto por Génesis que tampoco aclara con claridad esta cuestión, y también cabe la posibilidad que los traductores (no los que fueron inspirados a escribir Las Escrituras) sino las posteriores revisiones pusiesen sobre el tema lo que ellos entendía en su época que creían que era la traducción correcta no siéndola del todo, vamos que no las tradujeron literalmente.

4- Salmo 96:
12. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está;
Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,
Esto no es literal, sino que entra dentro de la literatura y semántica hebrea de aquellos tiempos hacer paráfrasis y ejemplos para detallar una cuestión, a lo mismo que:

Salmos148:3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

¿Acaso puede el sol y la luna alabar a Dios? NO ¿Verdad? Esto es lo mismo.

¿Pero hay versículos de relevancia en Los Escritos que aclare firmemente que los animales tengan alma?

Dios te guarde, Dios te bendiga y Dios te perdone con toda clase de bendiciones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO DUDO de lo que DICE la PALABRA de DIOS (la cual NO ES MENTIRA)... aunque con mi ENTENDIMIENTO FINITO... NO PUEDA EXPLICAR los DETALLES de CÓMO DIOS HACE ESO que DICE.

SIMPLEMENTE me LIMITO a DAR TESTIMONIO de lo que CREO... que SE FUNDAMENTA en DIOS y su PALABRA... y me EXPLICO lo MEJOR que SÉ y PUEDO.

¡Y MIENTRAS DIOS (el ESPÍRITU SANTO) NO ME REDARGUYA de algún POSIBLE ERROR que PUEDA TENER en la FE que TENGO (por NO ENTENDERLO CORRECTAMENTE)... SEGUIRÉ CONFESANDO y PREDICANDO el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO! ... y de MOMENTO... NO ES el CASO que DIOS me MUESTRE que ESTOY EQUIVOCADO... pues TRATO de SER CUIDADOSO en CEÑIRME al TESTIMONIO que ME DA el ESPÍRITU SANTO de la VERDAD... la cual... ES CRISTO JESÚS.

Aunque SIEMPRE ES POSIBLE que NOS EQUIVOQUEMOS en ALGO... SOBRE TODO... si NO HACEMOS CASO de la VERDAD que DIOS nos MUESTRA

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PARA KIMO #184

Las almas de los pecadores no arrepentidos se queman de continuo, una y otra vez así por toda la eternidad, en continua flama de fuego, para eso es necesario que el alma sea eterna, es una destrucción sistemáticamente eterna.

Dios te guarde.

La pregunta fue que si se pueden quemar las almas?
¿El fuego puede quemar algo que no sea material..??
 
...
¿Me puedes responder a las preguntas te hago? Si quieres puedes unirte a los demás que creéis esta doctrina y darme no solo versículos sino una explicación
feaciente de todo ello.

-En mis Mensajes # 186/187 he aportado los versículos que pedías y mis comentarios a tus cuestionamientos. Parece que mi contestación no amerita tu atención, pues soslayándolos, pruebas mejor suerte con una nueva tanda de preguntas. ¡Pero esta no es la historia sin fin!
 
...
¿Pero dónde quedó entonces aquello de : "Ni carne, ni sangre heredarán el Reino de los cielos"?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quedó en la VIEJA CREACIÓN... en la NUEVA CREACIÓN las COSAS SERÁN DIFERENTES.

Isaías 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
2 Pedro 3:7
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
2 Pedro 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La pregunta fue que si se pueden quemar las almas?
¿El fuego puede quemar algo que no sea material..??

La respuesta es SI. Las almas de los que padecen el infierno se convierten en una forma grisasea y nauseabunda que hablan, gritan, y tienen todos los sentidos más agudizados que en la tierra. El alma en el infierno no deja de ser tu yo más intimo y personal, somos almas vivientes.

Abrazos.
 
La respuesta es SI. Las almas de los que padecen el infierno se convierten en una forma grisasea y nauseabunda que hablan, gritan, y tienen todos los sentidos más agudizados que en la tierra. El alma en el infierno no deja de ser tu yo más intimo y personal, somos almas vivientes.

Abrazos.

Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.” (Génesis 3:4; Revelación 12:9)
Pero ella sí murió; ninguna parte de ella siguió viviendo.

El que el alma siga viviendo después de la muerte es una mentira cuyo originador fue el Diablo.
Y también es una mentira, que el Diablo ha hecho que se esparza,
la enseñanza de que las almas de los inicuos sean atormentadas en un infierno o un purgatorio.
Puesto que la Biblia muestra con claridad que los muertos están inconscientes, estas enseñanzas no pudieran ser verídicas
 
Bien. Queda entonces demostrado que la Vida/Nefesh y la persona son Inmateriales, pues Dios es quien da la VIDA. La vida para el creyente no es creada, sino dada. De modo que todo lo que VIVE lo hace porque DIOS le DIÓ NEFESH.

Ahora.... La Biblia habla de sombras conscientes en el SHEOL (no dice que salga del cuerpo). De hecho yo no creo que el Nefesh sea algo dentro del cuerpo... sino algo que se manifiesta CORPORALEMENTE.
¡ Huy que miedo, y si es el diablo DISFRAZADO de DavidRomero ! ; ¿cómo saberlo?
 
-En mis Mensajes # 186/187 he aportado los versículos que pedías y mis comentarios a tus cuestionamientos. Parece que mi contestación no amerita tu atención, pues soslayándolos, pruebas mejor suerte con una nueva tanda de preguntas. ¡Pero esta no es la historia sin fin!

Es importante para mi tu opinión Ricardo, pero ni tú ni yo somos Dios, y tengo grandes dudas que realmente se quisiera decir esto, pero suponiendo que fuese como decís, ni tú ni Miniyo me habéis contestado a las tan sencillas preguntas que os hice:

¿Cuántos tipos de almas existen?
¿Qué diferencia hay entre el alma humana y el alma animal?
¿Qué pasa con el alma del animal cuando este muere?
¿Tienen alma las plantas? Ya que son seres vivos.


Se presupone que si defendéis una doctrina debéis estar empapados de ella, porque exponer simplemente versículos no es suficiente si estos no se amplían y explican, con otros versículos más o con sabiduría divina.

Abrazos.
 
Última edición: