LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, leamos este "increìble" mensaje de "gabriel47":

"En el tiempo señalado para el juicio —al fin de los 2.300 días, en 1844— empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." CS 540
¿Sabes qué obra debe ser completada en el santuario celestial antes que nuestros pecados puedan ser borrados?....
"La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas.
Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." (Hechos 3:19, 20.) CS 539....
("Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Y èl envìe a Jesucristo".)....

Y LA PARTE QUE ME HA SORPRENDIDO, ES ESTA:

Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo."(Hechos 3:19,20.) CS 539....([U]"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio".[/U])....

ENTONCES, HERMANOS, YO NO ME HABÌA DADO CUENTA HASTA AHORA, DE QUE AHÌ LA "farsante-white", PRETENDE ATRIBUIRLE A PEDRO, QUE ÈL APOYÒ EN DICHO PASAJE, LA FALSA "TEORIA DEL JUICIO INVESTIGADOR"......

ES DECIR, QUE AUNQUE EL PASAJE DE HECHOS 3 DICE CLARAMENTE, QUE: "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ, SERÌAN "BORRADOS" LUEGO DE ELLOS "ARREPENTIRSE Y CONVERTIRSE"; LUEGO LA "farsante white", INTERPRETA ANTOJADIZAMENTE Y FUERA DEL CONTEXTO, QUE "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ SERÌAN "BORRADOS", DESPUES QUE "VENGAN LOS TIEMPOS DEL REFRIGERIO Y SE ENVÌE A JESUCRISTO...".

¿QUÈ USTEDES OPINAN, HERMANOS, DE ESTA OTRA BARBARIDAD DE LA "farsante-white"????????????......
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

..Estimados todos:
...
..Los adventistas del séptimo día no sólo tienen falsedades en sus doctrinas, sino que también , con ellas se oponen a la palabra de Dios.
...
..Cuando ellos dicen que el Juicio Final comenzó con un "Juicio Investigador" iniciado en el año 1844...niegan que está escrito:
...
..."...del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" (2ª Timoteo 4:1).
...
...
...Dios lo dejó ESCRITO por medio de Pablo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Y èl envìe a Jesucristo"....

Tiempos de refrigerio (de la presencia del Señor), se refiere a la "lluvia tardía".

Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo."(Hechos 3:19,20.)

Cuando uno se arrepiente y confieza su pecado al Señor, con corazón contrito, sincero y acepta su sacrificio como pago de nuestra deuda y aceptamos que su preciosa sangre cubre nuestros pecados, recibimos el perdón de Dios en forma inmediata, no obstante, según lo que está indicado en la Biblia, hay un día de Juicio llamado "Yom Kippur" o día de la expiación, y es allí donde se determina quién ha de vivir o morir, en el Santuario Celestial está oficiando como Sumo Sacerdote, nuestro Señor Jesucristo a favor nuestro, desde 1844; y allí se están borrando nuestros pecados.

No hay nada en todo el universo que traiga mayor felicidad que el perdón de Dios. El rey David cedió al horrible pecado del adulterio y el asesinato. Durante un año o más reprimió el sentimiento de culpabilidad y cubrió su pecado, tratando de continuar como si no hubiera pasado nada. Su cargo requería que se comportara con dignidad, y que sonriera aparentando felicidad, serenidad y cordura. Pero finalmente la culpabilidad del pecado estrechó su garra sobre él, y experimentó intensamente la amarga devastación del alma que causa el pecado. Ni el más lujoso automóvil, ni la más rica mansión le habrían podido hacer feliz, cuando percibió la gangrena que afectaba a su corazón.

Al experimentar el perdón de Dios, escribió: "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedales de verano" (Sal. 32:1-4).

El perdón es maravilloso, pero hay otra dimensión implicada: el borramiento de los pecados. Es simultaneo con la dádiva de Dios (y la recepción por parte de la iglesia) de la lluvia tardía, que prepara al pueblo de Dios para enfrentarse victorioso a los últimos acontecimientos de la historia de esta tierra. "Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, y vengan los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor" (Hech. 3:19). Cuando Dios nos perdona, extirpa el pecado de nosotros y lo arroja al fondo del mar, lugar en donde nadie puede encontrarlo, ni siquiera él mismo. Pero NOSOTROS sí podemos desenterrarlo, tal como hizo Judas Iscariote (quien había sido bautizado y ordenado, y hasta había obrado milagros). Podemos crucificar de nuevo al Hijo de Dios, exponiéndolo a la burla (Heb. 6:6).

El "borramiento de los pecados" es plural, subjetivo; afecta al propio santuario celestial. Es el significado de Daniel 8:14: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

El perdón de los pecados nos libera; el borramiento de los pecados libera a Dios (en cierto sentido). En Cristo, Dios ha tomado sobre sí la carga de los pecados de su pueblo, en su controversia con Satanás. En el Día de la Expiación en el que estamos viviendo, nos sometemos gustosos a la obra profunda de limpieza del corazón efectuada por nuestro Sumo Sacerdote en el santuario celestial, en preparación para su segunda venida en gloria.

Cuando el pecado es totalmente erradicado del corazón de los creyentes que forman el pueblo de Dios, queda por fin demostrado que el evangelio es poder de Dios para salvación para todo aquel que cree, queda demostrada la eficacia del sacrificio de Cristo y reivindicado todo el plan de la salvación. Cristo obtiene la victoria sobre Satanás en la humanidad, único terreno en donde el pecado se había hecho fuerte, y Dios queda glorificado ante el universo, libre de la acusación de Satanás de que lo único que pueden hacer los hijos de Dios es seguir pecando, es decir, seguir viviendo según el sistema de egoísmo que él mismo inventó. "En este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová" (Lev. 16:30). "Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efe. 3:10).



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

ENTONCES, HERMANOS, YO NO ME HABÌA DADO CUENTA HASTA AHORA, DE QUE AHÌ LA "farsante-white", PRETENDE ATRIBUIRLE A PEDRO, QUE ÈL APOYÒ EN DICHO PASAJE, LA FALSA "TEORIA DEL JUICIO INVESTIGADOR"......

ES DECIR, QUE AUNQUE EL PASAJE DE HECHOS 3 DICE CLARAMENTE, QUE: "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ, SERÌAN "BORRADOS" LUEGO DE ELLOS "ARREPENTIRSE Y CONVERTIRSE"; LUEGO LA "farsante white", INTERPRETA ANTOJADIZAMENTE Y FUERA DEL CONTEXTO, QUE "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ SERÌAN "BORRADOS", DESPUES QUE "VENGAN LOS TIEMPOS DEL REFRIGERIO Y SE ENVÌE A JESUCRISTO..."...
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

saludos gabriel ,si puedes hacer un esfuerzo y creer lo que dice pedro que vio a Jesus cara a cara y aprendio de el , el unico y verdadero mensaje de

salvacion


te marco la palabras mas importantes en grande



1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.
1Pe 1:21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios.
1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Pe 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.

nacidos de la palabra

sangrre preciosa

Cristo predestinado antes de genesis 1.1

han sido purificados

Dios quiera que esta luz entre en tu cabeza:bienhecho

paz a ti
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimado manuel96. Saludos cordiales

Tú dices:

saludos gabriel ,si puedes hacer un esfuerzo y creer lo que dice pedro que vio a Jesus cara a cara y aprendio de el , el unico y verdadero mensaje de

salvacion


te marco la palabras mas importantes en grande



1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.
1Pe 1:21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios.
1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Pe 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.

nacidos de la palabra

sangrre preciosa

Cristo predestinado antes de genesis 1.1

han sido purificados

Dios quiera que esta luz entre en tu cabeza:bienhecho

paz a ti

Respondo: Gracias por tus palabras, coincidimos en lo que expones: "Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,"
"Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha."

Este sacrificio ocurrió en la cruz del Calvario, sin embargo, en Hebreos Cap 8 versos 1 y 2 dice: "Lo más importante de todo esto es que tenemos un Sumo Sacerdote que está en el cielo, sentado a la derecha del trono de Dios. Ese sacerdote es Jesucristo, que actúa como sacerdote en el verdadero santuario, es decir, en el verdadero lugar de adoración, hecho por Dios y no por nosotros los humanos"

Ahora fíjate lo que dicen los versículos11 y 12 del capítulo 9: "Pero ya Cristo vino y se ha convertido en el Sumo Sacerdote, y a él le debemos todo lo bueno que ahora nos pasa. Porque el santuario donde él es sacerdote, es mejor y perfecto. No lo hizo ningún ser humano, así que no es de este mundo. Cristo no entró a ese santuario para ofrecer a Dios la sangre de animales, sino para ofrecer su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre; y, de ese modo, de una vez por todas nos libró del pecado."

Entonces tenemos que la "expiación" comienza en la cruz y termina en el santuario, tal como señala la Palabra de Dios: "para ofrecer su propia sangre"

¿Estás de acuerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

...Me alegra leer lo que escribes:
.....
Entonces tenemos que la "expiación" comienza en la cruz y termina en el santuario, tal como señala la Palabra de Dios: "para ofrecer su propia sangre"
...
..Por fín ...una persona se da cuenta de que la "expiación" no comenzó en el año 1844..., sino en la Cruz.
....
....
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimados hermanos...Y LA PARTE QUE ME HA SORPRENDIDO, ES ESTA:Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo."(Hechos 3:19,20.) CS 539....("Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio".)....
ENTONCES, HERMANOS, YO NO ME HABÌA DADO CUENTA HASTA AHORA, DE QUE AHÌ LA "farsante-white", PRETENDE ATRIBUIRLE A PEDRO, QUE ÈL APOYÒ EN DICHO PASAJE, LA FALSA "TEORIA DEL JUICIO INVESTIGADOR"......
ES DECIR, QUE AUNQUE EL PASAJE DE HECHOS 3 DICE CLARAMENTE, QUE: "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ, SERÌAN "BORRADOS" LUEGO DE ELLOS "ARREPENTIRSE Y CONVERTIRSE"; LUEGO LA "farsante white", INTERPRETA ANTOJADIZAMENTE Y FUERA DEL CONTEXTO, QUE "LOS PECADOS" DE ESAS PERSONAS MENCIONADAS ALLÌ SERÌAN "BORRADOS", DESPUES QUE "VENGAN LOS TIEMPOS DEL REFRIGERIO Y SE ENVÌE A JESUCRISTO...". ¿QUÈ USTEDES OPINAN, HERMANOS, DE ESTA OTRA BARBARIDAD DE LA "farsante-white"????????????......

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, SOBRE EL PASAJE DE HECHOS 3:19-20, YO ESTOY ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL ADVENTISMO, HAGAN UNA EXÈGESIS DEL MISMO, EN SU CONTEXTO BIBLICO EXTENDIDO; PARA VER SI ES VERDAD, QUE LA "INTERPRETACIÒN" QUE PRETENDE HACER DE DICHO PASAJE, LA "farsante-white", PUEDE SER SOSTENIBLE......

Hechos 3:19,20:
("Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio".)....
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Me alegra leer lo que escribes:

...
..Por fín ...una persona se da cuenta de que la "expiación" no comenzó en el año 1844..., sino en la Cruz.
....
....


Respondo: ¡Que bueno que te alegres por lo que escribo!


Esto despeja una de tus tantas dudas, y mal interpretaciones que tienes en tu cabecita.

¿Quién te dijo que la expiación comenzó en 1844?

Lo central y lo más importante es y necesariamente debe ser la cruz de Cristo. Está es la única esperanza de una raza caída. La sombra de la cruz llega hasta las mismas puertas del Edén, de donde Adán y Eva son expelidos a causa del pecado. Dios se desagrada del pecado.

La obra de Cristo, cuyo sacrificio por los pecados del mundo les vaílió a ellos así como a nosotros. Él es el "Cordero", el cual fué inmolado desde el principio del mundo" Apoc 13:8. Él es la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente. Gén 3:15.

Abel ofreció un cordero como sacrificio al Señor. De esta manera mostró su fe en el Cordero que había de venir a quitar los pecados del mundo. Caín no tenía fe en Cristo, no ofreció ofrenda adecuada y esta no fue aceptada. El resultado de esto fue que primero odio y después mató a su hermano Abel. 1Juan 2:12.

Al acercarnos a la cruz, vemos que se nombraban sacerdotes para que hiciesen sacrificios por los pecados de su pueblo.

El penitente confiesa sus pecados, con las manos puestas sobre la cabeza de la ofrenda. Después se mataba el cordero. Esto se hacía para representar a Cristo, el sacrificio verdadero, quién había de sufrir en la cruz por los pecados del mundo.

¿No fue Cristo una ofrenda perfecta? Nadie ha podido hasta hoy descubrie en Él defecto alguno. Hasta Pilato, que para agradar a los enemigos de Jesús, había dado la orden de que se le crucificase, se vió obligado a decir: "Me habeis presentado a este hombre que pervierte al pueblo; y he aquí, yo preguntando delante de vosotros, no he hallado ninguna culpa de este hombre de aquellas de que le acusáis. Y ni aún Herodes"... Luc. 23:14,15

Al pie de la cruz se acaba la sombra. Esto quiere decir que las ofrendas y las ceremonias que representaban a Cristo se acabaron cuando él fue crucificado.

Pecador, he ahí la víctima de tu sacrificio. Vele desfallecer bajo el peso de la cruz, camino del Calvario.Esa pequeña eminencia cerca de Jerusalén había de llegar a ser el más notable altar de sacrificio que jamás viera la humanidad. Allí fué donde el amor venció al odio; allí es donde el pecador puede volver los ojos y decir: "Mirad cual amor nos ha dado el Padre," que ha entregado a su Hijo a morir, a fin de que nosotros "seamos llamados hijos de Dios." 1 Juan 3:1

Durante la crucificción el velo del templo fue roto en dos, de alto a bajo, por la mano de Dios, mostrando que ya debía abolirse el servicio del templo. Mateo 27:51. Los diez mandamientos, sin embargo, no fueron entonces revocados, porque Cristo dijo que no había venido "para invalidar la ley," puesto que ésta debía continuar "hasta que perezca el cielo y la tierra." Mat 5:17,18.

Cristo también es nuestro Abogado, por eso dicen las Escrituras: Si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo." 1 Juan 2:1; por eso debemos acudir a Él.

Jesús está hoy en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, oficiando como nuestro Sumo Sacerdote a nuestro favor, como el mejor amigo, como Mediador, y como tal nos suplica que aceptemos su salvación, que con gran sacrificio ha puesto a nuestro alcance. Con su ancha frente todavía húmeda con el sudor de Getsemaní, con la sangre propiciatoria manándole de sus horadados pies, manos y costado, con padecimientos inenarrables y amor indecible Él se dirige a nosotros y nos dice con ternura: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar." Mat 11:28

Nuestro Abogado es miembro de la familia humana, y se encarga de nuestra causa como nuestro intercesor; si, y aún más como nuestro hermano. No sólo por hoy sino para siempre podremos, pues. poner en sus manos nuestra suerte con toda confianza, diciendo como el apóstol Pablo: "Yo sé a quién he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Timoteo 1:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, SOBRE EL PASAJE DE HECHOS 3:19-20, YO ESTOY ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL ADVENTISMO, HAGAN UNA EXÈGESIS DEL MISMO, EN SU CONTEXTO BIBLICO EXTENDIDO; PARA VER SI ES VERDAD, QUE LA "INTERPRETACIÒN" QUE PRETENDE HACER DE DICHO PASAJE, LA "farsante-white", PUEDE SER SOSTENIBLE......

AQUÌ ESTÀ EL PASAJE, EN SU CONTEXTO EXTENDIDO:

Hechos 3
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;


21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres...26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

(Copiado del libro adventista "27 Creencias de los adventistas del Séptimo Día" en su página 374)
...
..."Su estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presentó ante el Anciano de Días y comenzó la fase final de su inisterio sumo-sacerdotal en el santuario celestial. Este ministerio era el antitipo de la purificación del santuario que se llevaba a cabo en el Día de la Expiación..."
...
...Si leen Levítico 16: 27 Verán que una vez concluida la expiación del Santuario, después y como acto final "...sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado..."
..
...exactamente lo mismo que dice Hebreos 13:11-12 " Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".
...
...Según HEBREOS , en la cruz (fuera del campamento) terminó el Día de la Expiación.
...
....
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

(Copiado del libro adventista "27 Creencias de los adventistas del Séptimo Día" en su página 374)
...
..."Su estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presentó ante el Anciano de Días y comenzó la fase final de su inisterio sumo-sacerdotal en el santuario celestial. Este ministerio era el antitipo de la purificación del santuario que se llevaba a cabo en el Día de la Expiación..."
...
...Si leen Levítico 16: 27 Verán que una vez concluida la expiación del Santuario, después y como acto final "...sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado..."
..
...exactamente lo mismo que dice Hebreos 13:11-12 " Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".
...
...Según HEBREOS , en la cruz (fuera del campamento) terminó el Día de la Expiación.
...
....

REspondo:

¿Me podrías explicar eso de que en la cruz terminó el Día de la Expiación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, SOBRE EL PASAJE DE HECHOS 3:19-20, YO ESTOY ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL ADVENTISMO, HAGAN UNA EXÈGESIS DEL MISMO, EN SU CONTEXTO BIBLICO EXTENDIDO; PARA VER SI ES VERDAD, QUE LA "INTERPRETACIÒN" QUE PRETENDE HACER DE DICHO PASAJE, LA "farsante-white", PUEDE SER SOSTENIBLE......

AQUÌ ESTÀ EL PASAJE, EN SU CONTEXTO EXTENDIDO:

Hechos 3
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;


21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres...26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Saludos Gabriel 47:
...
...La Biblia y no yo, te explica que:
...
..El último acto del Día de la Expiación (terrenal) se tenía fuera del campamento.
...
..Si leyeras Hebreos 13: 11 y ss podrás entender que se está refiriendo a la ceremonia que cita Levítico 16.
...
..Sólo tienes que leer la Biblia para ver que dice que Jesús también cumplió dicha ceremonia al morir fuera de la ciudad.
...
..Si leyeras sólo la Biblia...
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos Gabriel 47:
...
...La Biblia y no yo, te explica que:
...
..El último acto del Día de la Expiación (terrenal) se tenía fuera del campamento.
...
..Si leyeras Hebreos 13: 11 y ss podrás entender que se está refiriendo a la ceremonia que cita Levítico 16.
...
..Sólo tienes que leer la Biblia para ver que dice que Jesús también cumplió dicha ceremonia al morir fuera de la ciudad.
...
..Si leyeras sólo la Biblia...

Respondo: Has citado la fase que cumplió nuestro Señor como cordero; pero ¿Té olvidaste de la fase que realiza como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial?

Claro que sí. "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:11-14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

ESTIMADOS HERMANOS, SOBRE EL PASAJE DE HECHOS 3:19-20, YO ESTOY ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL ADVENTISMO, HAGAN UNA EXÈGESIS DEL MISMO, EN SU CONTEXTO BIBLICO EXTENDIDO; PARA VER SI ES VERDAD, QUE LA "INTERPRETACIÒN" QUE PRETENDE HACER DE DICHO PASAJE, LA "farsante-white", PUEDE SER SOSTENIBLE......

AQUÌ ESTÀ EL PASAJE, EN SU CONTEXTO EXTENDIDO:

Hechos 3
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;


21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres...26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white


Saludos

Antes de contestar quisiera ver la cita de EGW en su contexto, completa.

Bendiciones
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Antes de contestar quisiera ver la cita de EGW en su contexto, completa.

BUENO, "joelice", PARA VER CON CUÀL "NUEVO ARREGLO" TÙ VIENES AHORA, PUES AHÌ LA TIENES:

Originalmente enviado por Gabriel47
"En el tiempo señalado para el juicio —al fin de los 2.300 días, en 1844— empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." CS 540
¿Sabes qué obra debe ser completada en el santuario celestial antes que nuestros pecados puedan ser borrados?....
"La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas.
Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." (Hechos 3:19, 20.) CS 539....
("Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Y èl envìe a Jesucristo".)....
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Respondo: ¡Que bueno que te alegres por lo que escribo!


Esto despeja una de tus tantas dudas, y mal interpretaciones que tienes en tu cabecita.

¿Quién te dijo que la expiación comenzó en 1844?

Lo central y lo más importante es y necesariamente debe ser la cruz de Cristo. Está es la única esperanza de una raza caída. La sombra de la cruz llega hasta las mismas puertas del Edén, de donde Adán y Eva son expelidos a causa del pecado. Dios se desagrada del pecado.

La obra de Cristo, cuyo sacrificio por los pecados del mundo les vaílió a ellos así como a nosotros. Él es el "Cordero", el cual fué inmolado desde el principio del mundo" Apoc 13:8. Él es la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente. Gén 3:15.

Abel ofreció un cordero como sacrificio al Señor. De esta manera mostró su fe en el Cordero que había de venir a quitar los pecados del mundo. Caín no tenía fe en Cristo, no ofreció ofrenda adecuada y esta no fue aceptada. El resultado de esto fue que primero odio y después mató a su hermano Abel. 1Juan 2:12.

Al acercarnos a la cruz, vemos que se nombraban sacerdotes para que hiciesen sacrificios por los pecados de su pueblo.

El penitente confiesa sus pecados, con las manos puestas sobre la cabeza de la ofrenda. Después se mataba el cordero. Esto se hacía para representar a Cristo, el sacrificio verdadero, quién había de sufrir en la cruz por los pecados del mundo.

¿No fue Cristo una ofrenda perfecta? Nadie ha podido hasta hoy descubrie en Él defecto alguno. Hasta Pilato, que para agradar a los enemigos de Jesús, había dado la orden de que se le crucificase, se vió obligado a decir: "Me habeis presentado a este hombre que pervierte al pueblo; y he aquí, yo preguntando delante de vosotros, no he hallado ninguna culpa de este hombre de aquellas de que le acusáis. Y ni aún Herodes"... Luc. 23:14,15

Al pie de la cruz se acaba la sombra. Esto quiere decir que las ofrendas y las ceremonias que representaban a Cristo se acabaron cuando él fue crucificado.

Pecador, he ahí la víctima de tu sacrificio. Vele desfallecer bajo el peso de la cruz, camino del Calvario.Esa pequeña eminencia cerca de Jerusalén había de llegar a ser el más notable altar de sacrificio que jamás viera la humanidad. Allí fué donde el amor venció al odio; allí es donde el pecador puede volver los ojos y decir: "Mirad cual amor nos ha dado el Padre," que ha entregado a su Hijo a morir, a fin de que nosotros "seamos llamados hijos de Dios." 1 Juan 3:1

Durante la crucificción el velo del templo fue roto en dos, de alto a bajo, por la mano de Dios, mostrando que ya debía abolirse el servicio del templo. Mateo 27:51. Los diez mandamientos, sin embargo, no fueron entonces revocados, porque Cristo dijo que no había venido "para invalidar la ley," puesto que ésta debía continuar "hasta que perezca el cielo y la tierra." Mat 5:17,18.

Cristo también es nuestro Abogado, por eso dicen las Escrituras: Si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo." 1 Juan 2:1; por eso debemos acudir a Él.

Jesús está hoy en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, oficiando como nuestro Sumo Sacerdote a nuestro favor, como el mejor amigo, como Mediador, y como tal nos suplica que aceptemos su salvación, que con gran sacrificio ha puesto a nuestro alcance. Con su ancha frente todavía húmeda con el sudor de Getsemaní, con la sangre propiciatoria manándole de sus horadados pies, manos y costado, con padecimientos inenarrables y amor indecible Él se dirige a nosotros y nos dice con ternura: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar." Mat 11:28

Nuestro Abogado es miembro de la familia humana, y se encarga de nuestra causa como nuestro intercesor; si, y aún más como nuestro hermano. No sólo por hoy sino para siempre podremos, pues. poner en sus manos nuestra suerte con toda confianza, diciendo como el apóstol Pablo: "Yo sé a quién he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Timoteo 1:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas, Y OTRA FALSEDAD DE ellen white

ESTIMADOS HERMANOS, SOBRE EL PASAJE DE HECHOS 3:19-20, YO ESTOY ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL ADVENTISMO, HAGAN UNA EXÈGESIS DEL MISMO, EN SU CONTEXTO BIBLICO EXTENDIDO; PARA VER SI ES VERDAD, QUE LA "INTERPRETACIÒN" QUE PRETENDE HACER DE DICHO PASAJE, LA "farsante-white", PUEDE SER SOSTENIBLE......

AQUÌ ESTÀ EL PASAJE, EN SU CONTEXTO EXTENDIDO:

Hechos 3
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres...26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.