Los adventistas y «los que lo traspasaron»

21 Diciembre 2008
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Juan de Patmos, en su anuncio de la inminente parusía de Cristo en sus días, afirmó: «He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él» (Apoc. 1:7). A diferencia de lo que hacía el libro de Daniel, que postergaba al futuro lejano el cumplimiento de buena parte de sus predicciones, todo el Apocalipsis insiste en la inminencia del cumplimiento de lo que Juan pronostica, razón por la que se le pide explícitamente que, a diferencia de lo que en su momento se ordenó a Daniel, no cierre su libro. El Apocalipsis siempre fue una profecía abierta de cumplimiento inminente cuando se escribió.

Pero fijémonos en la parte del versículo 7 que afirma que la parusía iba a ser percibida por todo “ojo” en aquellos días, incluyendo sobremanera a los individuos que habían promovido la ejecución de Jesucristo en la cruz. El propio Jesús había anunciado lo mismo a los interesados durante la farsa de juicio a la que fue sometido: «[V]eréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo» (Mar. 14:62; Mat. 26:64). Aquella generación, en efecto, no pasó, sin que todo lo pronosticado en Mateo 24 y pasajes similares aconteciera.

Ahora bien, esta explicación tan sencilla causa irritación a la secta remanente, y esta se ve obligada a idear interpretaciones que puedan “explicar” cómo aquellos que propiciaron la muerte de Jesucristo (Anás, Caifás y su camarilla), muertos ya hace algún tiempo, pueden llegar a contemplar al que «traspasaron» en una parusía que, según afirma la secta, aún no se ha producido pero que viene siendo “inminente” al menos desde el siglo XIX.

Bien, hay buen número de personas que conoce una “explicación” dada por la falsa profetisa del adventismo al respecto de esa “segunda venida de Cristo” perpetuamente “inminente”:

«Los sepulcros se abren y “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12: 2). Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. “Los que le traspasaron” (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes».— El conflicto de los siglos, p. 695.

Así pues, según el planteamiento de Ellen White, Daniel 12:2 se cumple en ocasión de la parusía [aunque los adventistas se apresurarán a negar que en ese momento haya multitudes despertadas del polvo de la tierra para vergüenza y confusión perpetua; según cuentan, eso pasa mil años después], en la que los vivos contemplan con sus ojos físicos la gloria y la majestad de Cristo y, además, se produce una resurrección “especial” de «los que lo traspasaron». La edición original de El conflicto de los siglos en inglés de la que se tradujeron las palabras anteriores se publicó en 1911, pero hubo anterior en 1888 que ya contenía (en la página 637 en inglés) esa misma noción. La noción se repite en otros libros atribuidos a Ellen (El Deseado de todas las gentes, etc.) y puede rastrearse hasta 1884, fecha en la que se publicó el cuarto tomo de The Spirit of Prophecy, cuya página 453 afirma:

«Graves are opened, and “many of them that sleep in the dust of the earth” “awake, some to everlasting life, and some to shame and everlasting contempt.” [DAN. 12:2.] All who have died in faith under the third angel's message come forth from the tomb glorified, to hear God's covenant of peace with those who have kept his law. “They also which pierced Him,” those that mocked and derided Christ's dying agonies, and the most violent opposers of his truth and his people, are raised to behold him in his glory, and to see the honor placed upon the loyal and obedient».

No he podido encontrar ninguna cita anterior atribuida a Ellen White que hable de esa resurrección “especial”, merced a la cual se supone que Caifás y demás colegas han de resucitar DOS veces y morir TRES (de momento, solo han muerto una vez).

En el siglo XX, Ellen complicó un tanto el escenario alucinatorio que padecía con la siguiente “explicación”:

«“And they also which pierced Him.” These words apply not only to the men who pierced Christ when He hung on the cross of Calvary, but to those who by evil-speaking and wrong-doing are piercing Him today. Daily He suffers the agonies of the crucifixion. Daily men and women are piercing Him by dishonoring Him, by refusing to do His will».— The Signs of the Times, 28 de enero de 1903.

La traducción es la siguiente:

«“Y los que lo traspasaron”. Estas palabras no se aplican únicamente a los hombres que traspasaron a Cristo cuando colgaba de la cruz del Calvario, sino a aquellos que por su lengua malvada y su mal proceder lo traspasan hoy. Sufre a diario las agonías de la crucifixión. A diario, hombres y mujeres lo traspasan deshonrándolo negándose a hacer su voluntad».

Curiosamente, otras “perlas” (más bien abalorios) de “verdad” escritos por Ellen White anteriormente para nuestra “instrucción” narraban este cuentecito de otra manera muy diferente. Veamos los pasajes oportunos, en orden cronológico:

«After the saints are changed to immortality, and are caught up together, and receive their harps, crowns, &c., and enter the Holy City, Jesus and the saints set in judgment. The books are opened, the book of life and the book of death; the book of life contains the good deeds of the saints, and the book of death contains the evil deeds of the wicked. These books were compared with the Statute book, the Bible, and according to that they were judged. The saints in unison with Jesus pass their judgment upon the wicked dead. Behold ye! said the angel, the saints sit in judgment, in unison with Jesus, and mete out to each of the wicked, according to the deeds done in the body, and it is set off against their names what they must receive, at the execution of the judgment. This, I saw, was the work of the saints with Jesus, in the Holy City before it descends to the earth, through the 1000 years. Then at the close of the 1000 years, Jesus, and the angels, and all the saints with him, leaves the Holy City, and while he is descending to the earth with them, the wicked dead are raised, and then the very men that “pierced him,” being raised, will see him afar off in all his glory, the angels and saints with him, and will wail because of him. They will see the prints of the nails in his hands, and in his feet, and where they thrust the spear into his side. The prints of the nails and the spear will then be his glory. It is at the close of the 1000 years that Jesus stands upon the Mount of Olives, and the Mount parts asunder, and it becomes a mighty plain, and those who flee at that time are the wicked, that have just been raised. Then the Holy City comes down and settles on the plain».— The Present Truth, 1 de noviembre de 1850, “Dear Brethren and Sisters”, quinto párrafo.

Para quien no sepa inglés, la traducción de lo anterior figura más abajo en la cita de Primeros escritos en español. En 1851 este párrafo fue reproducido de forma casi idéntica en las páginas 33 y 34 de A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White.

En 1882 se publicó el libro Early Writings (Primeros escritos), cuyas páginas 52 y 53 reproducían el párrafo citado de A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White.

La versión española (misma paginación) dice lo siguiente:

«Después que los santos hayan sido transformados en inmortales y arrebatados con Jesús, después que hayan recibido sus arpas, sus mantos y sus coronas, y hayan entrado en la ciudad, se sentarán en juicio con Jesús. Serán abiertos el libro de la vida y el de la muerte. El libro de la vida lleva anotadas las buenas acciones de los santos; y el de la muerte contiene las malas acciones de los impíos. Estos libros son comparados con el de los estatutos, la Biblia, y de acuerdo con ella son juzgados los hombres. Los santos, al unísono con Jesús, pronuncian su juicio sobre los impíos muertos. “He aquí dijo el ángel que los santos, unidos con Jesús, están sentados en juicio y juzgan a los impíos según las obras que hicieron en el cuerpo, y frente a sus nombres se anota lo que habrán de recibir cuando se ejecute el juicio”. Tal era, según vi, la obra de los santos con Jesús durante los mil años que pasan en la santa ciudad antes que ésta descienda a la tierra. Luego, al fin de los mil años, Jesús, con los ángeles y todos los santos, deja la santa ciudad, y mientras él baja a la tierra con ellos, los impíos muertos resucitan, y entonces, habiendo resucitado, los mismos que "le traspasaron" lo verán de lejos en toda su gloria, acompañado de los ángeles y de los santos, y se lamentarán a causa de él. Verán las señales de los clavos en sus manos y en sus pies, y donde atravesaron su costado con la lanza. Es al fin de los mil años cuando Jesús se para sobre el Monte de las Olivas, y éste se parte y llega a ser una gran llanura […]».

Obsérvese que, hasta 1882, Ellen White “explicaba” que los que maquinaron la muerte de Jesús contemplarían al que «traspasaron» no en ocasión de la parusía, sino en ocasión de la resurrección general de los impíos al final de los mil años de Apocalipsis 20. Sin embargo, a partir de 1884 Ellen pasó a explicar que esos individuos malvados (junto con otros que a lo largo de la historia se han opuesto a Cristo), serán objeto de una resurrección “especial” en ocasión de esa “segunda venida” de Cristo perpetuamente “inminente” que preconiza el adventismo.

Es menester que tan llamativa variación reciba algún tipo de explicación. Si no es así, las personas que recibamos “instrucción” de algún “entendido” o “experto” de la secta remanente no sabremos muy bien con qué versión de los hechos quedarnos. ¿Cuándo contemplan la gloria de Cristo «los que lo traspasaron»? ¿En ocasión de una resurrección “especial” minimalista de malvados inmediatamente antes de esa parusía siempre tan “inminente” o en ocasión de la resurrección general de los impíos que, según el adventismo, ocurrirá mil años después de esa parusía “inminente”. Por favor, que nadie se moleste en postular una teoría ecléctica, diciendo que esos sujetos verán la gloria de Cristo tanto antes como después del milenio, pues la farsante White no postula tan ecléctica mongolada.

Hasta 1882 enseñó una cosa. Desde 1884 enseñó otra cosa, que remató a partir 1903. Un par de años después, la fundadora del adventismo tuvo el papo de afirmar lo siguiente:

«That which I have written is what the Lord has bidden me write. I have not been instructed to change that which I have sent out. I stand firm in the Adventist faith; for I have been warned in regard to the seducing sophistries that will seek for entrance among us as a people. The Scripture says, “Some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils.” I present before our people the danger of being led astray as were the angels in the heavenly courts. The straight line of truth presented to me when I was but a girl is just as clearly presented to me now».— Review and Herald, 26 de enero de 1905.

Traducción:

«Lo que he escrito es lo que el Señor me ha ordenado que escribiera. No se me ha instruido que cambie lo que he publicado. Estoy firme en la fe adventista; porque se me ha advertido en cuanto a los seductores sofismas que buscarán entrada entre nosotros como pueblo. Las Escrituras dicen: “Algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. Presento ante nuestro pueblo el peligro de descarriarse, como les pasó a los ángeles en los atrios celestiales. La línea recta de verdad presentada ante mí cuando no era más que una muchacha se me presenta con exactamente la misma claridad ahora».

¿Línea recta de verdad? ¡Apaga y vámonos!
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Juan de Patmos, en su anuncio de la inminente parusía de Cristo en sus días, afirmó: «He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él» (Apoc. 1:7).

Respondo: Caifás, el Sumo Sacerdote judío en tiempos de Cristo, le volverá a ver en la segunda venida de nuestro Salvador, cuando resucite durante la séptima plaga apocaliptica.

"Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo:
Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:60-62


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Respondo: [bla, bla, bla]

Tu "respuesta" es la propia de un imbécil, poca novedad viniendo de ti. Acláranos, papanatas, a qué se debe que la pluma embustera de Ellen White diese hasta 1882 una versión de los hechos que no cuadra con tu descabellada "explicación" y por qué en 1884 adoptó la patochada en la que acabas de incurrir.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:


Tu "respuesta" es la propia de un imbécil, poca novedad viniendo de ti. Acláranos, papanatas, a qué se debe que la pluma embustera de Ellen White diese hasta 1882 una versión de los hechos que no cuadra con tu descabellada "explicación" y por qué en 1884 adoptó la patochada en la que acabas de incurrir.

Respondo: ¿Acaso Caifás resucitó ya para ver el regreso de nuestro Señor Jesucristo en su venida en gloria y majestad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Respondo: ¿Acaso Caifás resucitó ya para ver el regreso de nuestro Señor Jesucristo en su venida en gloria y majestad?

¡A mí qué me cuentas, bufón! ¿Resucitar para ver algo y volver a palmarla? ¡Solo una pandilla de cretinos podría proponer semejante mamarrachada! Aquí no estamos para que nos hagáis bufonadas con vuestras locuras, sino para que nos justifiquéis por qué la falsaria Ellen White "explicaba" Apocalipsis 1:7 de una manera hasta 1882 y de otra manera diferente después de 1884. Dinos, soplagaitas, ¿acertó la falsaria White antes de 1882 o después de 1884? Ten en cuanta, sectario, que, la versión de este entuerto presentada por vuestra falsa profetisa hasta 1882, "los que lo traspasaron" ven a Jesús después del milenio; desde 1884, lo ven antes del milenio. Ilumínanos, mamarracho, para que sepamos qué versión de la falsaria es la "buena".
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado eduardo martinez r. Saludos cordiales.

Tú dices:


¡A mí qué me cuentas, bufón! ¿Resucitar para ver algo y volver a palmarla? ¡Solo una pandilla de cretinos podría proponer semejante mamarrachada! Aquí no estamos para que nos hagáis bufonadas con vuestras locuras, sino para que nos justifiquéis por qué la falsaria Ellen White "explicaba" Apocalipsis 1:7 de una manera hasta 1882 y de otra manera diferente después de 1884. Dinos, soplagaitas, ¿acertó la falsaria White antes de 1882 o después de 1884? Ten en cuanta, sectario, que, la versión de este entuerto presentada por vuestra falsa profetisa hasta 1882, "los que lo traspasaron" ven a Jesús después del milenio; desde 1884, lo ven antes del milenio. Ilumínanos, mamarracho, para que sepamos qué versión de la falsaria es la "buena".

Respondo: Tenemos el caso de Caifás, que verá con sus propios ojos el regreso de nuestro Señor, y también lo verán los soldados romanos que lo traspasaron:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7

Con respecto a tu pregunta, lo verán antes de que los justos y santos de todas las épocas vivos o resucitados fueren trasladados y llevados al cielo con Jesús.

¡La resurrección de los justos es antes del Milenio!:

"y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen para recompensarte; pues tú serás recompensado en la resurrección de los justos." Lucas 14:14.

"He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados." 1 Corintios 15:51,52.

"Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro." Mateo 24:31.

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1Tesalonisenses 4:17

"Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida" 1 Corintios 15:23.

Juan, describe de este modo el terror de los impíos:”Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes. Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?” (Apocalipsis 6:14-17).

Los impíos no desean ver a Dios porque no le aman. Por lo demás, tampoco estarían en condiciones para verlo. Suplican entonces a los montes y a las rocas que los oculten de la faz divina. San Pablo afirma que esas multitudes serán condenadas porque '`no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad (2 Tesalonicenses 2:12).

Cuando nuestro Señor regrese, nuestro mundo será conmovido hasta los cimientos. Al respecto, San Juan declara: “Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento, y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue muy grande” (Apocalipsis 16:1-21).

Nadie puede imaginar lo que ocurrirá cuando las montañas desaparezcan; cuando el embravecido mar devore islas enteras. Dios destruirá los valles y ciudades de la tierra. ¿Podemos concebir semejante cataclismo?

¿Podemos vislumbrar lo que será ese desquicio de la naturaleza? Leamos lo que dice la Palabra de Dios:”
Porque hará estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor” (Isaías 13:13). El mismo profeta describe en estos términos el caos que seguirá:”He aquí que Jehová vacía la tierra, y la desnuda, y trastorna su haz, y hace esparcir sus moradores. Del todo será vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Quebrantaráse del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera conmovida. Temblará la tierra vacilando como un borracho, y será removida como una choza... “(Isaías 24:1, 3,19, 20).

Como consecuencia de todo esto, la tierra se verá privada de la luz del sol. Isaías nos dice que nuestro planeta será desviado de su órbita. Otra profecía añade:”
Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad...” (Jeremías 13:16).De manera que la tierra se transformará en un caos inhabitable. Ya no brillará el sol. No podrá haber vida humana. El profeta Isaías agrega:”Jehová está airado sobre todas las gentes, e irritado sobre todo el ejército de ellas: destruirálas y entregarálas al matadero. Y los muertos de ellas serán arrollados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se desleirán por la sangre de ellos. Y todo el ejército de los cielos se corromperá, y plegarse han los cielos como un libro: y caerá todo su ejército, como cae la hoja de la parra, y como cae la de la higuera” (Isaías 34:2-4).

Dios fue paciente con la humanidad belicosa, durante sus siglos de guerra, odios y derramamiento de sangre, y hoy espera que responda a la invitación del Príncipe de paz. Pero cuando los hombres hayan hecho su decisión final y se rebelen definitivamente contra el Creador, él ya no podrá soportar más la violencia y vendrá a librar de ella a sus hijos. Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sión (Isaías 34:8).

Los malos no podrán hacer frente a Dios entonces. El profeta Jeremías dice que nuestro planeta será sacudido por continuos terremotos. Isaías afirma que la tierra se tambaleará como un borracho (Isaías 24:20).

Evidentemente la humanidad no podrá sobrevivir a este cataclismo, que es consecuencia de su rebelión contra el Creador. Leamos lo que dice el profeta de esos momentos terribles:”Miré, y no se veía un hombre” (Jeremías 4:25, versión de Nácar y Colunga). “He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores” (Isaías 13:9).

Un pasaje tras otro nos enseña que no habrá más vida humana en la tierra después del regreso de Cristo.

Nuestro planeta será absolutamente inhabitable en ese tiempo. ¿Qué sucederá con los justos? Si los malos no pueden subsistir en tales condiciones, ¿será nuestra tierra un lugar habitable para los redimidos? La lógica nos dice que un planeta sacudido hasta sus cimientos y privado de la luz del sol no puede ser habitado por nadie.

Por otra parte, eso también lo dice la Palabra de Dios. Cuando Cristo vuelva, será para reunir a "
sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro (San Mateo 24:31) y llevarlos al cielo. El apóstol San Pablo nos dice:”Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:13-17).


¿Ahora que ocurrirá con los impíos luego del milenio?

¡Resucitarán! Y esto incluye a los que lo traspasaron, (que mueren al ver aparecer a nuestro Señor en su segunda venida).

"Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos los mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
" Apocalipsis 20:5,6.

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

¡A mí qué me cuentas, bufón! ¿Resucitar para ver algo y volver a palmarla? ¡Solo una pandilla de cretinos podría proponer semejante mamarrachada! Aquí no estamos para que nos hagáis bufonadas con vuestras locuras, sino para que nos justifiquéis por qué la falsaria Ellen White "explicaba" Apocalipsis 1:7 de una manera hasta 1882 y de otra manera diferente después de 1884. Dinos, soplagaitas, ¿acertó la falsaria White antes de 1882 o después de 1884? Ten en cuanta, sectario, que, la versión de este entuerto presentada por vuestra falsa profetisa hasta 1882, "los que lo traspasaron" ven a Jesús después del milenio; desde 1884, lo ven antes del milenio. Ilumínanos, mamarracho, para que sepamos qué versión de la falsaria es la "buena".
(rojo añadido mio)

Es posible. Lázaro resucitó y volvió a morir. No veo raro que "los que lo traspasaron" resuciten para ver la segunda venida de Cristo y luego mueran viendo el resplandor de la misma.
Lázaro resucitará para vida eterna en la segunda venida; "los que lo traspasaron" resucitaran para ser destruídos para siempre en el lago de fuego después del milenio.

Lázaro resucita dos veces, "los que lo traspasaron" también......casos especiales los dos.

¿Resucitar para ver algo y volver a palmarla? , es posible. Al menos eso concluyo de Apo. 1:7
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Es posible. Lázaro resucitó y volvió a morir. No veo raro que [bla, bla, bla]

Comprendo que intentes coger el rábano por las hojas, pero aquí, como dije, no estamos para bufonadas sectarias, sino para que los miembros de la secta remanente nos expliquen por qué Ellen explicó su cuentecito de una manera hasta 1882 y de otra manera muy diferente a partir de 1884. Se comprende la necesidad de los sectarios de intentar desviar la atención de lo que se ha planteado, pero ello no se tolerará. Lo planteado al inicio del hilo se sustenta por sí mismo y no se responde con mamarrachadas. Consta la profunda deshonestidad del adventismo y es evidente que ningún adventista responderá con honestidad a lo planteado. Esa es la razón por la que se planteó: para demostrar, una vez más, esa falta de honestidad y ridiculizar a la secta, haciéndole el mayor daño posible. La idea va calando, ¿verdad? Un placer.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Comprendo que intentes coger el rábano por las hojas, pero aquí, como dije, no estamos para bufonadas sectarias, sino para que los miembros de la secta remanente nos expliquen por qué Ellen explicó su cuentecito de una manera hasta 1882 y de otra manera muy diferente a partir de 1884. Se comprende la necesidad de los sectarios de intentar desviar la atención de lo que se ha planteado, pero ello no se tolerará. Lo planteado al inicio del hilo se sustenta por sí mismo y no se responde con mamarrachadas. Consta la profunda deshonestidad del adventismo y es evidente que ningún adventista responderá con honestidad a lo planteado. Esa es la razón por la que se planteó: para demostrar, una vez más, esa falta de honestidad y ridiculizar a la secta, haciéndole el mayor daño posible. La idea va calando, ¿verdad? Un placer.
No te respondo como adventista sino analizo la posibilidad de que "los que le traspasaron" resuciten en la segunda venida y vuelvan a morir. Apo 1:7 da como para eso, si no es así, tampoco me aferro a ello, habrá que esperar el suceso.

Te pido de favor me trates como a una persona, independiente de nacionalidad, piel, religión......que yo ningún daño te he hecho ni pienso hacerlo.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:


Comprendo que intentes coger el rábano por las hojas, pero aquí, como dije, no estamos para bufonadas sectarias, sino para que los miembros de la secta remanente nos expliquen por qué Ellen explicó su cuentecito de una manera hasta 1882 y de otra manera muy diferente a partir de 1884. Se comprende la necesidad de los sectarios de intentar desviar la atención de lo que se ha planteado, pero ello no se tolerará. Lo planteado al inicio del hilo se sustenta por sí mismo y no se responde con mamarrachadas. Consta la profunda deshonestidad del adventismo y es evidente que ningún adventista responderá con honestidad a lo planteado. Esa es la razón por la que se planteó: para demostrar, una vez más, esa falta de honestidad y ridiculizar a la secta, haciéndole el mayor daño posible. La idea va calando, ¿verdad? Un placer.

Respondo: Del mismo modo que los 144.000 santos del Señor son visto en situaciones diferentes en el Libro de Apocalipsis, el Señor le mostró a Ellen White el destino de los que traspasaron al Señor en momentos diferentes.

Ya lo hemos comprobado en la visión que ocurrirá con ellos luego del Milenio: El juicio los ha declarado culpables y reciben la justa retribución.


"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
." Apocalipsis 20:9,10.

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
" Apocalipsis 20:14,15.

La otra situación en la que son vistos los que le traspasaron, (Caifás incluido) son explicados por el Libro de Daniel:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2.

Nuestro Señor le dice a Caifás, quién en el día de hoy sigue descansando en el sepulcro, que le verá en su venida, y para ello, debe resucitar antes de que Él venga en las nubes del cielo:



"Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
" Marcos 14:60-62.

Apocalipsis lo ratifica de esta manera:




"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

¿Aceptas ahora que lo que escribió Ellen White está 100 % de acuerdo con la Biblia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.











 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Del mismo modo que los 144.000 santos del Señor son visto en situaciones diferentes en el Libro de Apocalipsis, el Señor le mostró a Ellen White el destino de los que traspasaron al Señor en momentos diferentes.

No cuela, farsante. Hasta 1882 la loca White explicó Apocalipsis 1:7 de UNA manera. A partir de 1884 explicó lo mismo de OTRA manera. Así que no, infeliz. Ya avisé en el mensaje inicial que cualquier intento que buscase una "concordia" de datos tan discrepantes sería rechazada, dado que la "concordia" no la buscó ni la falsaria White. Así que no, mentecato. Explica por qué la farsante White "vio" UNA cosa hasta 1882 (quizá cierto "señor" se lo contó así) y desde 1884 "vio" OTRA cosa (quizá otro cierto "señor" se lo contó así). ¿Ves tu problema, infeliz?
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:


No cuela, farsante. Hasta 1882 la loca White explicó Apocalipsis 1:7 de UNA manera. A partir de 1884 explicó lo mismo de OTRA manera. Así que no, infeliz. Ya avisé en el mensaje inicial que cualquier intento que buscase una "concordia" de datos tan discrepantes sería rechazada, dado que la "concordia" no la buscó ni la falsaria White. Así que no, mentecato. Explica por qué la farsante White "vio" UNA cosa hasta 1882 (quizá cierto "señor" se lo contó así) y desde 1884 "vio" OTRA cosa (quizá otro cierto "señor" se lo contó así). ¿Ves tu problema, infeliz?

Respondo: ¡Cálmate y respira profundo para que te tranquilices!

La verdad es progresiva, y en el caso que mencionas, una verdad no contradice la otra sino que la refuerza.

"Los que le traspasaron" resucitarán antes de la venida del Señor, y le contemplarán en su regreso y morirán al igual que todos los impíos.

Luego del milenio, serán resucitados nuevamente y al atacar la Santa Ciudad de Jerusalén, serán consumidos para siempre; ¡la muerte segunda!

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
." Apocalipsis 20:9,10.


"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
" Apocalipsis 20:14,15.
"No así los malos,Que son como el tamo que arrebata el viento.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá
."
Salmos 1:4-6.


¿Aceptas ahora que lo que escribió Ellen White está 100 % de acuerdo con la Biblia?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

No cuela, farsante. Hasta 1882 la loca White explicó Apocalipsis 1:7 de UNA manera. A partir de 1884 explicó lo mismo de OTRA manera. Así que no, infeliz. Ya avisé en el mensaje inicial que cualquier intento que buscase una "concordia" de datos tan discrepantes sería rechazada, dado que la "concordia" no la buscó ni la falsaria White. Así que no, mentecato. Explica por qué la farsante White "vio" UNA cosa hasta 1882 (quizá cierto "señor" se lo contó así) y desde 1884 "vio" OTRA cosa (quizá otro cierto "señor" se lo contó así). ¿Ves tu problema, infeliz?

no lo ve porque no tiene capacidad intelectual para ver lo obvio

si le dices que versión correcta es la que dijo hasta 1882 dirá que no es cierto y si le dices que la versión correcta es la que dijo en 1884 te dirá que tampoco es cierta.

tiene el problema de que opina una cosa los lunes miércoles y viernes y opina la contraria los martes jueves y sábados.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


no lo ve porque no tiene capacidad intelectual para ver lo obvio

si le dices que versión correcta es la que dijo hasta 1882 dirá que no es cierto y si le dices que la versión correcta es la que dijo en 1884 te dirá que tampoco es cierta.

tiene el problema de que opina una cosa los lunes miércoles y viernes y opina la contraria los martes jueves y sábados.

Respondo. Dime entonces, a manera de consulta: ¿Como entiendes y explicas Apocalipsis 1:7?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

depende.

la pitonisa white lo explicaba de una manera hasta 1882 y de otra a partir de 1884.

¿cual es la correcta?
 
Re: Los adventistas y «los que lo traspasaron»

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



depende.

la pitonisa white lo explicaba de una manera hasta 1882 y de otra a partir de 1884.

¿cual es la correcta?


Respondo: En otras palabras ¡¡¡no tienes idea del tema!!!


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.