Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado manuel5. saludos cordiales.

Para entender el tema del perdón, el juicio y la expiacíon debemos conocer a su protagonista principal, nuestro amado Salvador quién es el Cordero que quita los pecados del mundo, y a la vez Nuestro Sumo Sacerdote que actúa como abogado a favor de su pueblo en el juicio investigador.

Veamos como actúo Él en defenza de una persona ante sus acusadores:

"Un grupo de fariseos y escribas se acercó a él (a Jesús), arrastrando a una mujer aterrorizada, a quien, con voces duras y ávidas, acusaron de haber violado el séptimo mandamiento. Habiéndola empujado hasta la presencia de Jesús, le dijeron, con hipócrita manifestación de respeto: "En la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales: tú pues, ¿qué dices?"

La reverencia que ellos manifestaban ocultaba una profunda maquinación para arruinar a Jesús. Querían valerse de esta oportunidad para asegurar su condena, pensando que cualquiera que fuese la decisión hecha por él, hallarían ocasión para acusarle. Si indultaba a la mujer, se le acusaría de despreciar la ley de Moisés. Si la declaraba digna de muerte, se le podría acusar ante los romanos de asumir una autoridad que les pertenecía sólo a ellos.

Jesús miró un momento la escena: la temblorosa víctima avergonzada, los dignatarios de rostro duro, sin rastros de compasión humana. Su espíritu de pureza inmaculada sentía repugnancia por este espectáculo. Bien sabía él con qué propósito se le había traído este caso. Leía el corazón, y conocía el carácter y la vida de cada uno de los que estaban en su presencia. Aquellos hombres que se daban por guardianes de la justicia habían inducido ellos mismos a su víctima al pecado, a fin de poder entrampar a Jesús. No dando señal de haber oído la pregunta, se agachó y, fijos los ojos en el suelo, empezó a escribir en el polvo.

Impacientes por su dilación y su aparente indiferencia, los acusadores se acercaron, para imponer el asunto a su atención. Pero cuando sus ojos, siguiendo los de Jesús, cayeron sobre el pavimento a sus pies, cambió la expresión de su rostro. Allí, trazados delante de ellos, estaban los secretos culpables de su propia vida. El pueblo, que miraba, vio el cambio repentino de expresión, y se adelantó para descubrir lo que ellos estaban mirando con tanto asombro y vergüenza.

Al par que profesaban reverencia por la ley, los rabinos, al presentar la acusación contra la mujer, estaban violando lo que la ley establecía. Era el deber del esposo iniciar la acción contra ella. Y las partes culpables debían ser castigadas por igual. La acción de los acusadores no tenía ninguna autorización. Jesús, por lo tanto, les hizo frente en su propio terreno. La ley especificaba que al castigar por apedreamiento, los testigos del caso debían arrojar la primera piedra. Levantándose entonces, y fijando sus ojos en los ancianos maquinadores, Jesús dijo: "El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero." Y volviéndose a agachar, continuó escribiendo en el suelo.

No había puesto de lado la ley dada por Moisés, ni había usurpado la autoridad de Roma. Los acusadores habían sido derrotados. Ahora, habiendo sido arrancado su manto de pretendida santidad, estaban, culpables y condenados, en la presencia de la pureza infinita. Temblaban de miedo de que la iniquidad oculta de sus vidas fuese revelada a la muchedumbre; y uno tras otro, con la cabeza y los ojos bajos, se fueron furtivamente, dejando a su víctima con el compasivo Salvador.

Jesús se enderezó y mirando a la mujer dijo: "¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado ? Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más." La mujer había estado temblando de miedo delante de Jesús. Sus palabras: "El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero," habían sido para ella como una sentencia de muerte. No se atrevía a alzar sus ojos al rostro del Salvador, sino que esperaba silenciosamente su suerte. Con asombro vio a sus acusadores apartarse mudos y confundidos; luego cayeron en sus oídos estas palabras de esperanza: "Ni yo te condeno: vete, y no peques más." Su corazón se enterneció, y se arrojó a los pies de Jesús, expresando con sollozos su amor agradecido, confesando sus pecados con amargas lagrimas.

Esto fue para ella el principio de una nueva vida, una vida de pureza y paz, consagrada al servicio de Dios. Al levantar a esta alma caída, Jesús hizo un milagro mayor que al sanar la más grave enfermedad física. Curó la enfermedad espiritual que es para muerte eterna. Esa mujer penitente llegó a ser uno de sus discípulos más fervientes. Con amor y devoción abnegados, retribuyó su misericordia perdonadora.

En su acto de perdonar a esta mujer y estimularla a vivir una vida mejor, el carácter de Jesús resplandece con la belleza de la justicia perfecta. Aunque no toleró el pecado ni redujo el sentido de la culpabilidad, no trató de condenar sino de salvar. El mundo tenía para esta mujer pecadora solamente desprecio y escarnio; pero Jesús le dirigió palabras de consuelo y esperanza. El Ser sin pecado se compadece de las debilidades de la pecadora, y le tiende una mano ayudadora. Mientras los fariseos hipócritas la denuncian, Jesús le ordena: "Vete, y no peques más."

No es seguidor de Cristo el que, desviando la mirada, se aparta de los que yerran, dejándolos proseguir sin estorbos su camino descendente. Los que se adelantan para acusar a otros y son celosos en llevarlos a la justicia, son con frecuencia en su propia vida más culpables que ellos. Los hombres aborrecen al pecador, mientras aman el pecado. Cristo aborrece el pecado, pero ama al pecador; tal ha de ser el espíritu de todos los que le sigan. El amor cristiano es lento en censurar, presto para discernir el arrepentimiento, listo para perdonar, para estimular, para afirmar al errante en la senda de la santidad, para corroborar sus pies en ella.

Continuará.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

manuel5. Para entender el tema del perdón, el juicio y la expiacíon debemos conocer a su protagonista principal, nuestro amado Salvador quién es el Cordero que quita los pecados del mundo, y a la vez Nuestro Sumo Sacerdote que actúa como abogado a favor de su pueblo en el juicio investigador.
Veamos como actúo Él en defenza de una persona ante sus acusadores:

Bueno, "gabriel47", pero el foro no quiere ver esa "novelita" de la ramera-farsante white. Lo que te hemos pedido es que opines sobre esto:

-Los pecados de Israel, eran expiados diariamente mediante el sistema de sacrificios y transferidos al Santuario Terrenal. Luego, el Santuario Terrenal era "purificado" de esos pecados cada año, en el "Yom Kippur".

-En la cruz, Cristo expiò todos esos pecados que ya habìan sido expiados provisionalmente, mediante el sistema judaico.

Ahora bien, luego del sacrificio expiatorio necesario y suficiente, de Cristo, ¿PORQUÈ HACE FALTA ALGO MAS, SEGUN LA SECTA ADVENTISTA????....
¿PORQUÈ ESOS PECADOS DE ISRAEL, LUEGO DE LA CRUZ, TENIAN QUE SER SUPUESTAMENTE "REGISTRADOS" EN EL SANTUARIO CELESTIAL, HASTA EL 1844 D.C.???????????.

ESPERO TU RESPUESTA.......
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

..promesa".
...
.....Otro tema es.... querer creer en el "Juicio Investigador" comenzado el 22 de octubre de 1844. (Cada vez que se estudia ese tema, aparecen más inconvenientes. Me explico: Si yo (manuel5) ya he sido "juzgado" y es una posibilidad, puesto que vivo después de 1844, haga lo que haga ya soy salvo o ya soy condenado, según la doctrina de los adventistas que dice que "después de haber sido "investigados" = "juzgados" los muertos , son juzgados los creyentes vivos....
...

...Saludos.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Es interesante notar que los ex adventistas de este foro nunca entendieron la doctrina del Santuario. El estudio concienzudo del tema en Levítico 1-8, 16 y 23, así como la epístola a los Hebreos muestra con claridad como funcionaba el sistema hebreo de la expiación. Había, y es muy obvio, sacrificios diarios de expiación, pero los pecados confesados y expiados eran transferidos al Santuario. Este era purificado de estos pecados una vez al año en el día de la expiación.

Cuando Daniel 8:13,14 nos menciona una purificación del Santuario, al descifrar el misterio de la profecía mediante el sistema de "día por año" (Ezequiel 4:6), vemos que el Santuario a ser purificado es el celestial, que nos presenta Hebreos 8:2.

Pongan atención a estos versos de Hebreos 9:22,23: "Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con esas cosas (sangre de animales); empero las mismas cosas celestiales (el Santuario celestial); con mejores sacrificios que estos (el sacrificio de Cristo)". Es meridianamente claro que sí hay una purificación del santuario celestial y es Daniel el que nos dice cuándo: el 1844.

Algo que resalta Hebreos es la frase "una sola vez", contrastándola con la obra anual del sumo sacerdote aarónico. Miren esto: "Porque no entró Cristo en el Santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros delante de Dios. Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena" (Hebreos 9: 24,25). Es obvio que el sacrificio de Cristo fue suficiente para limpiarnos de los pecados, pero es necesario que el santuario del cielo sea purificado y esto se hace mediante la limpieza de los regisros del cielo. Cada ser humano que haya vivido en la tierra ha de presentarse ante Dios. Y esa es la obra de juicio que nos presenta Daniel 7:9-14.

Apocalipsis 3:5 nos dice: "Al que venciere, no borarré su nombre del libro de la vida..." Es indudable que el acto de borrar del libro es un acto de juicio. Los que finalmente queden "en el libro" serán liberados por Cristo en el tiempo de angustia (Daniel 12:1), el que culminará con la segunda venida del Señor.

Este juicio pre advenimiento tiene a su vez dos faces: el juicio de los muertos y el de los vivos. Ninguno de los vivientes ha sido juzgado todavía, pues Pedro dice en Hechos 3:19 que será en el día del refrigerio (la Lluvia tardía) cuando serán borrados nuestros pecados. Ese día está muy cercano, pues antes de la segunda venida de Cristo, ha de efectuarse la segunda venida del Espíritu Santo. Y será en ese momento que seremos juzgados los vivos.

Según el sumo sacerdote, una vez terminada su obra en el santuario, salía y confesaba los pecados ya expiados sobre la cabeza del macho cabrío escogido por Azazel y lo enviaba al desierto donde moría por inanición, al terminar el juicio pre advenimiento, Cristo ha de poner sobre Satanás los pecados ya expiados en el santuario celestial y este habrá de llevarlos durante todo el milenio por la tierra desolada. Al terminar el milenio, Satanás será finalmente destruido, lo que pone su fin al pecado y su secuela.

Esto, anque Ernesto Gil, Billy Vicente, Manuel5 y los otros renegados no lo acepten, es la visión adventista de la expiación. Nadie, ni predicador, ni escritor ni iglesia jamás había dado respuesta a este gran misterio. Pero Dios cuenta con un pueblo iluminado por su Espíritu para dar al mundo el mensaje: "la hora de su juicio es venida" (Apocalipsis 14:6,7).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Esto, anque Ernesto Gil, Billy Vicente, Manuel5 y los otros renegados no lo acepten, es la visión adventista de la expiación. Nadie, ni predicador, ni escritor ni iglesia jamás había dado respuesta a este gran misterio. Pero Dios cuenta con un pueblo iluminado por su Espíritu para dar al mundo el mensaje: "la hora de su juicio es venida" (Apocalipsis 14:6,7).

Prefiero quedarme en la compañía de Jesús Quién nunca predicó un Juicio Investigador.

Yo le creo cuando le dijo a la mujer: "Tus pecados son perdonados" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Tus pecados serán perdonados".

Yo le creo cuando le dijo al ladrón en la cruz: "Estarás conmigo en el paraíso" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Dependiendo de lo que ocurra en el Juicio Investigador estarás (o no) en el paraíso".

Yo le creo cuando nos dijo, a través de Su mensajero que, al morir en la cruz y resucitar, Jesús, nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec entró de una vez por todas en el mismo cielo (lugar santísimo) para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros pero ustedes quieren torcer las escrituras para que digan que Jesús fue al cielo como sacerdote tras la orden de Aarón para realizar un servicio diario...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Gracias, Ernesto Gil. Con lo que has dicho, parece recordar algo, muy poco de la verad de la expiación. Vuelve a leer lo que escribí. Es un testimonio que recordarás el resto de tu vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Prefiero quedarme en la compañía de Jesús Quién nunca predicó un Juicio Investigador.

Yo le creo cuando le dijo a la mujer: "Tus pecados son perdonados" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Tus pecados serán perdonados".

Yo le creo cuando le dijo al ladrón en la cruz: "Estarás conmigo en el paraíso" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Dependiendo de lo que ocurra en el Juicio Investigador estarás (o no) en el paraíso".

Yo le creo cuando nos dijo, a través de Su mensajero que, al morir en la cruz y resucitar, Jesús, nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec entró de una vez por todas en el mismo cielo (lugar santísimo) para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros pero ustedes quieren torcer las escrituras para que digan que Jesús fue al cielo como sacerdote tras la orden de Aarón para realizar un servicio diario...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

..Saludos pastor Cajiga
(Usted sabe que me gusta leerle)
...Y que me gusta puntualizar cuando se "cuela algún gazapo" en el texto. (Es una expresión que usan los periodistas).
....
.....
Cuando Daniel 8:13,14 nos menciona una purificación del Santuario, al descifrar el misterio de la profecía mediante el sistema de "día por año" (Ezequiel 4:6), vemos que el Santuario a ser purificado es el celestial, que nos presenta Hebreos 8:2.
......
...A esto le replico con lo que escribió, con toda valentía, Clifford Goldstein en el librito de Escuela Sabática de Julio-Septiembre 2006. Martes 22 de Agosto: Números 14:34 y Ezequiel 4:5,6 NO PRUEBAN por sí mismos el principio "día por año"
...
...De modo que tampoco prueba que Daniel 8:14 se refiera al Santuario Celestial por el hecho de que ustedes quieran aplicar ese "principio".
......
Pongan atención a estos versos de Hebreos 9:22,23: "Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con esas cosas (sangre de animales); empero las mismas cosas celestiales (el Santuario celestial); con mejores sacrificios que estos (el sacrificio de Cristo)". Es meridianamente claro que sí hay una purificación del santuario celestial y es Daniel el que nos dice cuándo: el 1844.
.....
...Igualmente yo puntualizo. El texto dice que lac COSAS CELESTIALES (YA) FUERON PURIFICADAS POR EL SACRIFICIO DE CRISTO. (Escribe el autor de Hebreos en pasado). No escribe: serán en 1844...
...
..Saludos.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices:
Prefiero quedarme en la compañía de Jesús Quién nunca predicó un Juicio Investigador.

Respondo: Lee Apocalipsis 14: 6
¿Crees que la Biblia es la Palabra de Dios"
"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." "Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14

"Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?" (1 Pedro 4: 17.)

Jesús dijo a sus discípulos: "Gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos." (S. Lucas 10: 20.)

San Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo, "cuyos nombres están en el libro de la vida." (Filipenses 4: 3.) Daniel, vislumbrando un "tiempo de angustia, cual nunca fue," declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, "todos los que se hallaren escritos en el libro." (Daniel 12: 1.) Y San Juan dice en el Apocalipsis que sólo entrarán en la ciudad de Dios aquellos cuyos nombres "están escritos en el libro de la vida del Cordero." (Apoc. 21: 27.)

Delante de Dios está escrito "un libro de memoria," en el cual quedan consignadas las buenas obras de "los que temen a Jehová, y de los que piensan en su nombre." (Malaquías 3: 16, V.M.) Sus palabras de fe, sus actos de amor, están registrados en el cielo. A esto se refiere Nehemías cuando dice: "¡Acuérdate de mí, oh Dios mío, . . . y no borres mis obras piadosas que he hecho por la Casa de mi Dios!" (Nehemías 13: 14, V.M.)

En el "libro de memoria" de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo. El salmista dice: "Tú cuentas los pasos de mi vida errante: pon mis lágrimas en tu redoma: ¿no están en tu libro?" (Salmo 56: 8, V.M.)

Tú dices:
Yo le creo cuando le dijo a la mujer: "Tus pecados son perdonados" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Tus pecados serán perdonados".

Respondo: Los pecados de la mujer fueron perdonados por el Señor en ese mismo momento, y le dijo vete y no peques más, es decir ella podría haber seguido pecando o teniendo una vida licenciosa, pero ella se entregó al Señor.

Lo que tú no entiendes es que los pecados son perdonados, pero eso es diferente a que sean "borrados". Es por eso que Cristo realiza esa labor en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Tú dices:
Yo le creo cuando le dijo al ladrón en la cruz: "Estarás conmigo en el paraíso" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Dependiendo de lo que ocurra en el Juicio Investigador estarás (o no) en el paraíso".

Respondo: El ladrón que recibió las palabras del Señor, por supuesto que estará con él en el paraiso, ¿Por que crees que el Señor le adelantó su aprobación?

Tú dices:
Yo le creo cuando nos dijo, a través de Su mensajero que, al morir en la cruz y resucitar, Jesús, nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec entró de una vez por todas en el mismo cielo (lugar santísimo) para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros pero ustedes quieren torcer las escrituras para que digan que Jesús fue al cielo como sacerdote tras la orden de Aarón para realizar un servicio diario...

Respondo: ¡No limites al Señor y a su obra! en relación a tu pequeño y entenebrecido pensamiento.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices:
Prefiero quedarme en la compañía de Jesús Quién nunca predicó un Juicio Investigador.

Respondo: Lee Apocalipsis 14: 6
¿Crees que la Biblia es la Palabra de Dios"
"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Cuando Eclesiastés escribió estó, él se estaba refiriendo a todos los mandamientos que Dios dio al pueblo de Israel.

"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14

Entonces, según tu Iglesia, en el juicio investigador Dios traerá toda obra mala (perdonada) a juicio. Esto no es cierto pues la Palabra de Dios claramente dice que al momento que Dios perdona, Él no vuelve a "recordar" (tomar en cuenta) ese pecado.

"Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?" (1 Pedro 4: 17.)

Totalmente fuera de contexto. Pedro no habla de un Juicio investigador; él claramente habla de las pruebas que estaban pasando los cristianos en su tiempo.

Jesús dijo a sus discípulos: "Gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos." (S. Lucas 10: 20.)

Este versículo claramente refuta un juicio investigador.

San Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo, "cuyos nombres están en el libro de la vida."´
Otra cita que refuta al juicio investigador.

(Filipenses 4: 3.) Daniel, vislumbrando un "tiempo de angustia, cual nunca fue," declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, "todos los que se hallaren escritos en el libro." (Daniel 12: 1.) Y San Juan dice en el Apocalipsis que sólo entrarán en la ciudad de Dios aquellos cuyos nombres "están escritos en el libro de la vida del Cordero." (Apoc. 21: 27.)

Más citas que refutan el supuesto juicio investigador.

Delante de Dios está escrito "un libro de memoria," en el cual quedan consignadas las buenas obras de "los que temen a Jehová, y de los que piensan en su nombre." (Malaquías 3: 16, V.M.) Sus palabras de fe, sus actos de amor, están registrados en el cielo. A esto se refiere Nehemías cuando dice: "¡Acuérdate de mí, oh Dios mío, . . . y no borres mis obras piadosas que he hecho por la Casa de mi Dios!" (Nehemías 13: 14, V.M.)

En el "libro de memoria" de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo. El salmista dice: "Tú cuentas los pasos de mi vida errante: pon mis lágrimas en tu redoma: ¿no están en tu libro?" (Salmo 56: 8, V.M.¨)

Hasta ahora no veo que haya algo malo escrito en ese libro...

Tú dices:
Yo le creo cuando le dijo a la mujer: "Tus pecados son perdonados" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Tus pecados serán perdonados".

Respondo: Los pecados de la mujer fueron perdonados por el Señor en ese mismo momento, y le dijo vete y no peques más, es decir ella podría haber seguido pecando o teniendo una vida licenciosa, pero ella se entregó al Señor.

Lo que tú no entiendes es que los pecados son perdonados, pero eso es diferente a que sean "borrados". Es por eso que Cristo realiza esa labor en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Bueno, dado a que nosotros debemos perdonar como Dios perdona, ¿estás diciendo que debemos perdonar pero que no debemos borrar esas ofensas de nuestros libros pues pueden ser utilizados en algún tiempo futuro?

Dios claramente nos dice que Él perdona y nunca más "recuerda" (toma en cuenta) esos pecados (Heb 8:12) pero tu Iglesia dice que Dios perdona pero deja el pecado anotado para ser investigado en un juicio...

Tú dices:
Yo le creo cuando le dijo al ladrón en la cruz: "Estarás conmigo en el paraíso" pero ustedes quieren torcer las palabras de Jesús para que digan: "Dependiendo de lo que ocurra en el Juicio Investigador estarás (o no) en el paraíso".

Respondo: El ladrón que recibió las palabras del Señor, por supuesto que estará con él en el paraiso, ¿Por que crees que el Señor le adelantó su aprobación?

El tal "adelanto" fue dado a muchos... incluyendo Enoc, Moisés, Elías, y tantos que están en el "pabellón de la fe"... entonces es obvio que no hay juicio investigador porque Dios no tiene que investigar algo que Él sabe como tampoco tiene que realizar un juicio ante "otros mundos" para vindicar Su Nombre.

Dime algo, ¿qué hizo el ladrón en la cruz para se salvo?

Tú dices:
Yo le creo cuando nos dijo, a través de Su mensajero que, al morir en la cruz y resucitar, Jesús, nuestro Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec entró de una vez por todas en el mismo cielo (lugar santísimo) para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros pero ustedes quieren torcer las escrituras para que digan que Jesús fue al cielo como sacerdote tras la orden de Aarón para realizar un servicio diario...

Respondo: ¡No limites al Señor y a su obra! en relación a tu pequeño y entenebrecido pensamiento.

Los que limitan al Señor son los ASD quienes insisten en que Jesús fue un sacerdote tras la orden caducada de Aarón...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

¿Para qué un juicio si Dios sabe de todos: su vida, sus pecados, su arrepentimiento, etc? Dios lo sabe, pero los áangeles, los seres de otros mundos y los terrestres, no lo saben. Es necesario un juicio pre advenimiento, donde todo los vivientes han de ser juzgados. Quien está siendo juzgado hoy es Dios ante todo el universo por las fuerzas satánicas. Dios cuenta con un pueblo que vindica su nombre y le ha confiado el mensaje: "la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14:6).

Este juicio pre advenimiento es necesario para que cada se humano sea decidido para muerte o para vida. Por eso Apoc. 22:12 dice: "Porque he aquí yo vengo presto y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según sus obras". También Apoc. 3:5 nos dice: "Al que venciere, será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida..."

Cristo, como no descendía de Aarón, es sacerdote según el orden de Melquisedec. Pero todo lo relacionado con los sacrficios y las fiestas hebreas ha sido y será cumplido. Es como una profecía en símbolos. Comprendo que algunos de ustedes, no adventistas y ex adventistas no entiendan esto. Hemos tratado de explicarlo de forma corta y sencilla. No están obligados a creerlo, pero dennos a nosotros el derecho de creerlo. Según la fe no es para todos, según Pablo, tampocoo es para todos el mensaje de las profecías. Siento que Ernesto, Vicente y Manuel, que fueron una vez iluminados por la gloria del mensaje final de Dios, hoy estén en tinieblas en lo relacionado con las profecías. Por más que guerreen, el caso está delante de Dios y pronto verán el despliegue de los eventos finales tal como lo hemos enseñado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Quien está siendo juzgado hoy es Dios ante todo el universo por las fuerzas satánicas.

Cristo, como no descendía de Aarón, es sacerdote según el orden de Melquisedec. Pero todo lo relacionado con los sacrficios y las fiestas hebreas ha sido y será cumplido. Es como una profecía en símbolos. Comprendo que algunos de ustedes, no adventistas y ex adventistas no entiendan esto. Hemos tratado de explicarlo de forma corta y sencilla. No están obligados a creerlo, pero dennos a nosotros el derecho de creerlo. Según la fe no es para todos, según Pablo, tampocoo es para todos el mensaje de las profecías.

La Biblia nos dice que todo lo relacionado con los sacrificios y las fiestas hebreas ha sido cumplido pero tú añades que "será cumplido" entonces yo pregunto: ¿Por qué es que los primeros cristianos no observaban el día de la expiación si el mismo, según tu Iglesia, comenzó a cumplirse el 22 de Octubre del 1844?

Otra cosa, dices que Dios está siendo juzgado (lo cual no comparto) y dices que "todo lo relacionado con los sacrficios y las fiestas hebreas ha sido y será cumplido" entonces pregunto: ¿Qué aspecto de las fiestas denota un juicio y/o una vindicación de Dios ante la humanidad?

Siento que Ernesto, Vicente y Manuel, que fueron una vez iluminados por la gloria del mensaje final de Dios, hoy estén en tinieblas en lo relacionado con las profecías.

Siento que sientas eso pues estás totalmente equivocado.

Por más que guerreen, el caso está delante de Dios y pronto verán el despliegue de los eventos finales tal como lo hemos enseñado.

¿Esa es una profecía o simplemente estás hablando por hablar?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

...Pasaba yo por aquí y me encontré con esto:
......
Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
.....
"Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?" (1 Pedro 4: 17.)
...
...
...No es la primera vez que los adventistas utilizan este versículo para pretender ver en él un "Juicio previo- Investigador, sólo para los creyentes".
...
..Basta con que se lean el capítulo completo de 1ª Pedro 4 para que vean dentro de su contexto como ese y los demás versículos tratan de responder a la pregunta que se hacían los primeros cristianos ante las persecuciones que sufrían, en aquellos momentos..
...
...NO LO SAQUEN FUERA DE CONTEXTO.
...
...Ahí no dice que el pueblo de Dios va a ser juzgado previamente, dentro de 18 siglos.
...
...E incluso si sacan el versículo de su contexto tampoco lo dice:
...
..."Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fín de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"
...
(Mi versión interlineal griego- español Francisco Lacueva dice:
"Pues (llegó) el tiempo - de comenzar el juicio desde la casa - de Dios; y si primero desde nosotros, ¿cuál (será) el fin de los que desobedecen al - de Dios evangelio?...).
...
...El resto de los versículos que se refieren al Juicio o "Día del jucio" no hacen referencia a nigún Juicio previo exclusivo, sino al Juicio que Dios tendrá sobre TODOS, en su día.
...
...Saludos.
...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Ernesto:

Aunque trates de contrarrestar lo que decimos sobre la doctrina del Santuario, jamás nos han convencido, antes nos reafirmamos en lo que creemos. El juicio pre advenimiento (prefiero ese nombre a juicio investigador) es algo claramente presentado en la Biblia. Daniel nos ha dado la fecha del comienzo de esa parte del juicio.

LAS TRES PARTES DEL JUICIO

1. Juicio pre advenimiento, desde 1844 hasta la segunda venida de Cristo. Este a la vez se divide en dos: el juicio de los muertos, comenzado en 1844 (Apocalipsis 3:5, 11:18, 22:11,12) y el de los vivos que comenzará en el mometo del "refrigerio"o el derramamiento de la Lluvia Tardía (Hechos 3:19).

2. El Juicio del Milenio, donde los justos se sentarán con Cristo para juzgar a los malos (Apoc. 20:4). No es decidir su perdición, ya que esta fue decidida en el juicio pre advenimiento, sino para asignar el castigo a cada impío, juntamemte con Satanás y los ángels malos (1 Corintios 6:1,2).

3. El Juicio Final, cuando los impíos y los ángeles malos se presentarán ante Dios para recibir su sentencia (Apoc. 20:11-15).

Como ves, y sé que lo sabes, tenemos la fuerza de la Palabra de Dios para lo que creemos. No tienes que estar de acuerdo, y sé que no lo estás, sólo te ruego que nos repetes, como yo respeto lo que crees. Hay en el mundo docenas de puntos de vista sobre esto y cada uno sabrá lo que cree y lo debe defender. Lo que relamente molesta, y todos los foristas y visitantes del foro lo saben, es la insistencia tuya, de Billy Vicente, de Manuel5 y oitros de recalcar sólo lo que creemos los adventistas, cuando hay muchas herejías en el mundo cristiano. ¿no crees que debe haber un cese y desista de parte de ustedes contra nosotros?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

...
..Ninguno de estos versículos aportados hablan mínimamente de un "Juicio preadvenimiento" sólo para el Pueblo de Dios.
...
..Léase Apocalipsis 11:18 "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido , y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra"
....
...
..Léase Apocalipsis 22: 11, 12 "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra".
...
...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Manuel:

Tienes un afán tan grande de contradecir el adventismo, que a veces pareces atolondrado, diciendo cosas sin sentido. Claro que el juicio es para todos,pero la Palabra dice que comenzará por la casa de Dios. En el juicio pre afdvenimiento se ha de juzgar a todos los vivientes, pues el fallo del tribunal celestial afectará todos.

Los textos que coloqué sí hablan de las fases del juicio. Cuando Cristo venga, "apartará las ovejas de los cabritos", pero esos ya han sido juzgados detalladamente en el juicio pre advenimiento. ¿Cómo se pueden llamar ovejas o cabritos si antes no hubieran sido juzgados? ¿Cómo es posible que Cristo venga "con el galardón" o paga para cada uno si antes no lo ha juzgado (Apoc. 22:12)? ¿Cómo se borra un nombre del "libro de la vida" (Apoc. 3:5) si no es mediante un juicio antes del advenimiento de Cristo? No podemos ponernos contra los designios de Dios.

He seguido tus pasos desde que te retiraste de la IASD. Es natural que alguien "deje la fe", lo que te hace hundir cada ves más son tus ataques a la iglesia y sus doctrinas. ¿Y qué si a la postre hemos tenido razón en todo? ¿De qué se valdrá tu Abogado en el juicio para defenderte? ¿Va a decir que todo lo hiciste por ignorancia? No lo creo, pero sólo ruego a Dios por ti; que tenga misericordia cuando tu nombre sea llamado. Y tú ora por mí, pues, ¿Quién podrá estar firme en el tiempo que se aproxima?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Manuel:

Tienes un afán tan grande de contradecir el adventismo, que a veces pareces atolondrado, diciendo cosas sin sentido. Claro que el juicio es para todos,pero la Palabra dice que comenzará por la casa de Dios. En el juicio pre afdvenimiento se ha de juzgar a todos los vivientes, pues el fallo del tribunal celestial afectará todos.

Hola Cajiga,

No veo porque dices que Manuel parece atolondrado diciendo cosas sin sentido pues lo siguiente tiene todo el sentido respaldado por el contexto de la Biblia.

manuel5 dijo:
...
...No es la primera vez que los adventistas utilizan este versículo para pretender ver en él un "Juicio previo- Investigador, sólo para los creyentes".
...
..Basta con que se lean el capítulo completo de 1ª Pedro 4 para que vean dentro de su contexto como ese y los demás versículos tratan de responder a la pregunta que se hacían los primeros cristianos ante las persecuciones que sufrían, en aquellos momentos..
...
...NO LO SAQUEN FUERA DE CONTEXTO.
...
...Ahí no dice que el pueblo de Dios va a ser juzgado previamente, dentro de 18 siglos.
...
...E incluso si sacan el versículo de su contexto tampoco lo dice:
...
..."Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fín de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?"
...
(Mi versión interlineal griego- español Francisco Lacueva dice:
"Pues (llegó) el tiempo - de comenzar el juicio desde la casa - de Dios; y si primero desde nosotros, ¿cuál (será) el fin de los que desobedecen al - de Dios evangelio?...).
...
...El resto de los versículos que se refieren al Juicio o "Día del jucio" no hacen referencia a nigún Juicio previo exclusivo, sino al Juicio que Dios tendrá sobre TODOS, en su día.
...
...Saludos.

También me interesa mucho escuchar comentarios tuyos sobre lo siguiente:

elg dijo:
La Biblia nos dice que todo lo relacionado con los sacrificios y las fiestas hebreas ha sido cumplido pero tú añades que "será cumplido" entonces yo pregunto: ¿Por qué es que los primeros cristianos no observaban el día de la expiación si el mismo, según tu Iglesia, comenzó a cumplirse el 22 de Octubre del 1844?

Otra cosa, dices que Dios está siendo juzgado (lo cual no comparto) y dices que "todo lo relacionado con los sacrficios y las fiestas hebreas ha sido y será cumplido" entonces pregunto: ¿Qué aspecto de las fiestas denota un juicio y/o una vindicación de Dios ante la humanidad?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Gracias.
...
...Yo respondo con las palabras de las Sagradas Escrituras.
...
...No interpreto nada y...como verán...de "Juicio previo de los creyentes", al menos...en los versículos citado...NADA de NADA.
...
...El que les moleste a algunos....que se molesten con la Palabra de Dios, que es quien lo dice.
....
...No ataco a nada , ni a nadie. No puedo callarme cuando veo que intentan terjiversar lo que está escrito....
...
...Saludos
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Manuel: Tienes un afán tan grande de contradecir el adventismo, que a veces pareces atolondrado, diciendo cosas sin sentido. He seguido tus pasos desde que te retiraste de la IASD. Es natural que alguien "deje la fe", lo que te hace hundir cada ves más son tus ataques a la iglesia y sus doctrinas. ¿Y qué si a la postre hemos tenido razón en todo? ¿De qué se valdrá tu Abogado en el juicio para defenderte? ¿Va a decir que todo lo hiciste por ignorancia? No lo creo, pero sólo ruego a Dios por ti; que tenga misericordia cuando tu nombre sea llamado. Y tú ora por mí, pues, ¿Quién podrá estar firme en el tiempo que se aproxima?

Bueno, cajiga, y tù tienes un afàn tan grande de aupar la malèvola secta adventista, que incluso incurres en la gravìsima falta de mentir reiterada y deliberadamente en el foro, como ya se te ha demostrado que lo hiciste.

Incluso, pretendiendo jugar al olvido de esas mentirillas, te "haces el loco", como dicen en mi pais, y sigues interviniendo en los debates como si nada hubiera pasado. Y eso demuestra que no sientes remordimiento alguno, y luces endurecido.......

¿Què tù vas a hacer, cajiga, con esas mentirillas, en el "tiempo de angustia de jacob", si resulta "verdad" lo que dice la ramera-farsante white??????...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Sin embargo estas personas....(ELG, BVICENTE18 y Manuel5)...

No quieren darse la vueltita por el epigrafe...

"Los adventistas del 7mo dia contestan....Alguna pregunta...?"

Porque sera...?

Sean Valientes.....