Los Adventistas y el sabado. Pablo Santomauro

Re: Los Adventistas y el sabado. Pablo Santomauro

Algo más, Edanny: Los adventistas creemos en la Biblia, en toda la Biblia. El Dios que cremos es incambiable. Su ley, no la que escribió Moisés, sino el Decálogo, aquellas diez palabras que El mismo promulgó y escribió, es tan eterna como El.

El Cristo que algunos predican es uno blasfemo, mentiroso y pecador. El Cristo que los adventistas presentamos es tan eterno como el Padre y no vino a anular lo antes escrito, sino a darle cumplimiento. Cristo observó la ley y el sábado. Por otro lado, el Pablo que agunos citan es un atrevido y contumaz, echando a un lado las Escrituras. El Pablo que nosotros citamos es un celoso guardador de la ley y de todos las Escrituras. Observó el sábado lealmente, como todo buen judío. Lo que pasa, amigo, es que los escritos paulinos son tergiversados. Yesto nos es nuevo, ya Pedro advirtió que en su tiempo se hacía lo mismo.

Que Dios, mediante el Espíritu Santo, te ayude a visualizar lo que es la verdad. Dios te bendiga.
claro que Diuos es incambiable, pero se habla de su naturaleza moral, no de leyes como las fiestas solemnes, tener esclvos.etc

¿pensaras que por no guardar la luna nueva u otras leyes abolidas entonces, alguien cree que Dios cambia?

entoncessi es asi debes guardar las lunas nuevas, las leyes sobre la purificacion etc.

Algo más, Edanny: Los adventistas creemos en la Biblia, en toda la Biblia. El Dios que cremos es incambiable. Su ley, no la que escribió Moisés, sino el Decálogo, aquellas diez palabras que El mismo promulgó y escribió, es tan eterna como El.

El Cristo que algunos predican es uno blasfemo, mentiroso y pecador. El Cristo que los adventistas presentamos es tan eterno como el Padre y no vino a anular lo antes escrito, sino a darle cumplimiento. Cristo observó la ley y el sábado. Por otro lado, el Pablo que agunos citan es un atrevido y contumaz, echando a un lado las Escrituras. El Pablo que nosotros citamos es un celoso guardador de la ley y de todos las Escrituras. Observó el sábado lealmente, como todo buen judío. Lo que pasa, amigo, es que los escritos paulinos son tergiversados. Yesto nos es nuevo, ya Pedro advirtió que en su tiempo se hacía lo mismo.

Que Dios, mediante el Espíritu Santo, te ayude a visualizar lo que es la verdad. Dios te bendiga.

Nunca vi que Pablo guardara el sabado, simplemente estuvo en el dia de reposo para predicar el evangelio a los judaizantes.

POR EL CONTRARIO SI GUARDABA EL PRIEMR DIA DE LA SEMANA (HECHOS 20:7, 1 COR. 16:1-2)

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Psa 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.

esto es lo importante...

Ury:

Un placer saludarte;

Para los adventistas, nuesra principal doctrina es la segunda venida de Cristo. De ahí nuestro nombre ADVENTISTA. El resto, DEL SÉPTIMO DÍA, es porque honramos el d;ía que Dios bendijo y santificó, contrario a la mayoría que sigue al paganismo con el día del sol.

Los adventista apreciamoslos escritos de Elena White, pero nunca los aceptamos como iguales ala Biblia y mucho menos superiores a la Biblia. Los estudiamos y consultamos como usted hace con otros autores. Nosotrso tenemos la ventaja que la señora White escribió ampliamente sobre temas diversos. Pero, como usted debe saber, los adventistas conocemos más la Biblia que el promedio de los evangélicos.

Ury:

Algo que se me quedó o extrañamnente no entró es esto: El hecho más que comprobado que el adventista promedio conoce más la Biblia y la ha estudiado más que la mayoría de los evangélicos, se debe, posiblemente, a que al estudiar los textos de Elena White, estos nos llevan a apreciar más la Biblia, a escudriñarla y usarla más.

Edanny:

Es obvio que Todo lo que Pablo hizo no está registrado en Hechos, pero lo que hay es suficietne para visualizar su respeto a la ley. El pasahje de Hechos 18:1-4 revela mucho, al que quiere entender sin prejuicios. Pablo está en Corinto, en casa de Priscila y Aquila. Trabaja con ellos haciendo tiendas de campaña. Los sábados él disputaba con Judíos y griegos en la sinagoga, ya que no había templo cristiano en esos días. Dice el pasaje que predicaba "todos los sábados". El verso 11 dice que estuvo en Corinto año y medio. Todos los sábados en año y medio son 78. Los textos 7 y 8 hablan muy bien del éxito del apóstol en esa región.

Pero el pasaje que más ma agrada es el de Hechos 13:pablo y acompañantes van a Antioquíe de Pisidia (verso 14) A Pablo le es permitido predicar y da un elocuente discurso, presentando a Cristo como el Mesías. Al salir dela sinagoga, los Gentiles (lo que muestra que adoraban a Dios los sábados) piden a Pablo que les predique a ellos "el sábado siguiente". ¿Por qué si e día siguiente es eldomingo, Pablo no les predicó ese día? Esto sucedió 13 años después de la crucifixión de Cristo y ya, según aseguran los religiosos de hoy, el domingo era considerado el substituto del sábado. Y además, los peticionarios eran gentiles, o sea, no judíos. El verso 44 indica que "el sábado siguiente se juntó casi todo la ciudad a oir la palabra de Dios". ¡UAU! Esoo tiene que haber sido en plena calle o en la plaza del pueblo. Pablo esperó toda una semana porque los Gentiles creían en la santidad del sábado y lo guardaban junto a los Judíos.

Medita en eso y que Dios te bendiga.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Nunca vi que Pablo guardara el sabado, simplemente estuvo en el dia de reposo para predicar el evangelio a los judaizantes.

POR EL CONTRARIO SI GUARDABA EL PRIEMR DIA DE LA SEMANA (HECHOS 20:7, 1 COR. 16:1-2)

en Hechos claramente dice que reunio a los discipulos ppara partir el pan, la vida de Pablo era netamente misionera, las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana, pero en ninguna parte de ese pasaje dcie que guarda tal dia como reposo.

en 1º de Corintios 16. habla de el apartado de la ofrenda, cosa que tampoco tiene que ver con el guadar el dia como santo.

creo que la biblia es clara, se responde a si misma, y no debemos torcer sus enseñanzas.

Cajiga los adventistas no seriais nada sin el Sabado,el Sabado es vuestro gancho,porque no pruebas a evangelizar a algien con los escritos de Elen
porque no sois sinceros y de entrada confesais que para vosotros buestra profetiza tiene tanta o mas autoridad que la palabra de Dios.

porque no es asi,,,,,nunca en mi vida e leido un libro de egw en su totalidad, solo partes.....y lo que escribo aqui, es lo que dice la biblia...

ahora, tu atacas el sabado, en que parte de la bilia apoya guardar otro dia que no sea sabado? se sincero

Joh 6:53 Jesús les dijo:
–Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y o vivo unido a él.

aqui Jesus te lo pone como requisito...

Mira, adventista, nadie niega que debamos comer el pan, pero hasta tu misma iglesia entiende que Jesus es un pan metaforicamente hablando, asi que mi pregunta sigue en pie, ¿comeras tambien el pan fisico para tu salvacion?

en cuanto al sabado, por que lo quieres poner como requisto para la salvacion?

No es que yo no lo quiero poner, sino que la biblia no dice que sea requisisto para salvacion.

Dios no lo dio para la salvacion, lo dio para su adoracion, para reunirse con su pueblo en el septimo dia y puso el ejemplo desde el eden...y tu por que lo quieres poner como requisito para la salvacion?

Bueno eso es el A. T. el sabado no es para ahora, al menos eso tendrias que demostrar.

porque no lo quieres guardar si no es requisito? interesante

No lo guardo porque no es requisisto.

TAMBIEN CUANDO SE HABLAN DE METAFORAS NO SE TRATA DE HABLAR DEL OBJETO QUE SE USA PARA HACER UNA COMPARACION, SINO DEL FIN, CRISTO.

correcto, tambien se aplica al sabado...

Por eso, el sabado no sirve, sino solo como comparacion, asi como lo es el pan.

Yo te digo: Pues pienso lo msmo de ti.

eso no me sorprende por tus comentarios que has hecho de Cajiga y de los demas. Si te refieres a EGW como bruja, como me debo de referir a alguien como Pablo Santomauro que invita a quebrantar la ley de Dios?

Pues he notado sus mentiras que alguien por alli le denuncio y nunca tuvo la valentia de reconocer su mentira. Y sobre Ellen, la bruja, no quiero pecar al llamarle profetisa, o mensajera de Dios porque eso seria grave y casi imperdonable.

Santomauro no invita aquebrantar la ley, sino a entender que el sabado ya no es para hoy cosa que nunca pueden refutar ustedes los ASD.

jejejeje, disculpe, es que no pude ..pero yo te digo: yo tengo fe en el evangelio, no en el reposo abolido.

disculpado, por que si creyeras en el evangelio creerias en el sabdo porque es parte del evangelio como te lo he demostrado..que no lo aceptes es otra cosa..

Nunca demostrasrte, solo que tu como cualquier fanatico ve el sabado como parte del evangelio cuando lo unico que se ve es que es usado metaforicamente.

Yo te digo: El relato de la creacion lo acepto porque la biblia lo dice, pero no lo que tu supones.

por lo que me dices, solo crees parte y como que no sucedio asi. Que Dios dio el sabado para toda la humanidad desde la creacion y descanso como ejemplo para nosotros.

Pues creo todo lo que la biblia dice, pero si por no creer en tus escritos y los de EGW, para ti es creer en parte no es relevante.

Nosotros tambien descansamos, pero ese descanso de Dios no era fisico porque el no se cansa asi que si guardare el sabado seria un sabado distitno, asi que si aceptas eso entonces acepta que el sabado del que habla el escritor de los Hebreos es el reposo que uno tiene cuando recibe el evangelio y deja sus malas obras y asi tiene respos de esas obras, pero nadita que ver con el sabado semanal. Sino solo para usarlo de manera metaforica.
Yo digo: Yo siempre he entendido esos textos que citaste de forma metaforica y que en si se esta hablando del reposo que da el evangelio al creerlo y acptarlo, dejando toda incredulidad.

entonces te falta algo, solo tienes fe parcial, no total
Segun tu, es por ello irrelevante.

Yo digo: Una vez mas "buena nueva" es el evangelio, y es el evangelio que se debe creer sin incredulidad.Ahora el verso tres habla del sabado pero como dije en forma metaforica, nada mas. Porque si notas el contexto habla del evangelio, la buena noticia.

y tambien te dice que el evangelio incluye el sabado desde la creacion....sea metafora o no porque incluye lo mismo que se les predico a los israelitas...

Mientes, el texto no usa el sabado como parte del evangelio. Si es una metafora entonces no nos sirve la comparacin, as como no nos sirve el pan cuando se compara con Cristo el pan de vida. ¿necesitas el pan fisico para ser salvo?

Yo digo: No esta ligando nada, solo esta usandolo de manera metaforica para hablar del evangelio mismo que es el que da reposo al alma cansada de las obras malas que se hacen

y eso es presisamente lo que representa el sabado de cada semana, te da descanso espiritual y descanso fisico, tine ambas cosas. Por lo visto tienes la mitad del concepto reposo sabatico

No hay text en la biblia que de descanso espiritual, el que da descanso esìritual es Jesus.

Mira, adventista, nadie niega que debamos comer el pan, pero hasta tu misma iglesia entiende que Jesus es un pan metaforicamente hablando, asi que mi pregunta sigue en pie, ¿comeras tambien el pan fisico para tu salvacion?

no se de que religion seas, pero, eso es lo de menos...pero no te estoy presentando lo que la iglesia adventista predica o ensena, te presnto lo que la bilia dice...

si el pan fisico no es requisito, entonces no debes de celebrar la Cena del Senor, o la comunion, o eucaristia, o como le quieras llamar...tampoco no es requisito no mentir y muchas otras cosas, que la biblia pone como no deseables para el cristiano, tambien las desechas?

No es que yo no lo quiero poner, sino que la biblia no dice que sea requisisto para salvacion.

y estas en lo correcto, ni la biblia ni yo te dice que es un requisito para la salvacion asi como los demas mandamientos, pero que pasa si no los guardas?

Bueno eso es el A. T. el sabado no es para ahora, al menos eso tendrias que demostrar.

es al contrario, tu debes de demostrar biblicamente de que el sabado dejo de ser el dia de reposo..no concluciones erroneas como Romanos 14

No lo guardo porque no es requisisto.

estamos igual, yo no lo guardo por que sea requisito, lo guardo porque encuentro de que Dios me hace esa invitacion a estar en comunion con El cada sabado

Por eso, el sabado no sirve, sino solo como comparacion, asi como lo es el pan.

no sirve, porque no lo aprovechas, por eso no sirve...la metafora te ensena una verdad y lo mismo es con el sabado...por que piensas de que Dios uso el sabado, que nos esta tratando de ensenar?

[U]Pues he notado sus mentiras que alguien por alli le denuncio y nunca tuvo la valentia de reconocer su mentira. Y sobre Ellen, la bruja, no quiero pecar al llamarle profetisa, o mensajera de Dios porque eso seria grave y casi imperdonable.

Santomauro no invita aquebrantar la ley, sino a entender que el sabado ya no es para hoy cosa que nunca pueden refutar ustedes los ASD.
[/U]
jejejeje, disculpe, es que no pude ..pero yo te digo: yo tengo fe en el evangelio, no en el reposo abolido.

lo que EGW hizo o no hizo, dijo o no dijo, si se arrepintio o no, es problema de ella. No mio y mucho menos tuyo o de Pablo Santomauro..

y que es lo que no podemos refutar? Romanos 14? cuando lo usas fuera de contexto, puedes hacer la biblia cualquier cosa, y por lo visto para no guardar el sabado

Nunca demostrasrte, solo que tu como cualquier fanatico ve el sabado como parte del evangelio cuando lo unico que se ve es que es usado metaforicamente.

lo unico que yo veo es de que los que no quieren guardar el sabado estan siguiendo a otro menos a Dios

U]Pues creo todo lo que la biblia dice, pero si por no creer en tus escritos y los de EGW, para ti es creer en parte no es relevante.[/U]

donde te e citado lo que dijo ella? donde?

Mientes, el texto no usa el sabado como parte del evangelio. Si es una metafora entonces no nos sirve la comparacin, as como no nos sirve el pan cuando se compara con Cristo el pan de vida. ¿necesitas el pan fisico para ser salvo?

prueba que miento, solo tienes esa excusa, "por que es una metafora"? interesante, cuando el texto te lo dice claramente.....EVANGELIO, LO MISMO QUE A NOSOTROS.

Yo digo: Una vez mas "buena nueva" es el evangelio, y es el evangelio que se debe creer sin incredulidad.Ahora el verso tres habla del sabado pero como dije en forma metaforica, nada mas. Porque si notas el contexto habla del evangelio, la buena noticia.

y el mismo autor, liga el evangelio con el sabado de la creacion...metafora? salte de ese circulo vicioso...no te conduce a nada

No hay text en la biblia que de descanso espiritual, el que da descanso esìritual es Jesus.

es cierto Jesus es el que te da el descanso pero no tan solo espiritual sino tambien fisico representado por el sabado..

<DIR>Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

senal de que Dios te santifica, y si tambien Jesus lo hace lo que Hebreos habla tambien es escatolgico, o se en el futuro cuando regrese, entonces tendremos el descanso sabatico eterno

</DIR>

hasta los no adventistas mas testarudos como tu, no niegan de que en estos pasajes para nada dice de que Pablo guardaba otro que no fuera sabado

no se de que religion seas, pero, eso es lo de menos...pero no te estoy presentando lo que la iglesia adventista predica o ensena, te presnto lo que la bilia dice...

Dices lo que tu iglesia enseña, no lo que la biblia enseña.

si el pan fisico no es requisito, entonces no debes de celebrar la Cena del Senor, o la comunion, o eucaristia, o como le quieras llamar...tampoco no es requisito no mentir y muchas otras cosas, que la biblia pone como no deseables para el cristiano, tambien las desechas?

Una cosa es celebrar la cena del Señor y otra que el pan fisico sea necesario para la salvacion, pero dejare este ejemplo porque no estas entendiendo el ejemplo que di.

Vemaos otro, la biblia dice que Jesues es la puerta estrecha, y sino entramos por esa puerta estrecha no seremos salvos, pero entonces, ¿debes tener una puerta estrecha fisica no figurada en tu casa para ser salvo, eh?

es al contrario, tu debes de demostrar biblicamente de que el sabado dejo de ser el dia de reposo..no concluciones erroneas como Romanos 14

Ya te cite Romanos 14:5, y puedes leer Colosenses 2:16 y notaras que el sabado esta abolido.
estamos igual, yo no lo guardo por que sea requisito, lo guardo porque encuentro de que Dios me hace esa invitacion a estar en comunion con El cada sabado

Pues la biblia enseña a estar en comunion con el todos los dias, no dice el sabado, quizas en el antiguo pacto, pero no ahora.

no sirve, porque no lo aprovechas, por eso no sirve...la metafora te ensena una verdad y lo mismo es con el sabado...por que piensas de que Dios uso el sabado, que nos esta tratando de ensenar?

Claro la metafora enseña una verdad, pero la verdad no esta en guardar el objeto de la comparacion, sino en el fin por el que se hace esta comparacion.

Por ejemplo si decimos que Jesus es la puerta estrcha no decimos que debamos guardar la puerta o debamos tener una puerta estrecha en casa para ser salvos, el asunto solo esta en que asi como es mas dificil entrar por una puerta estrecha, asi Cristo, es la puerta estrecha porque enyramos a traves de el, por cosas mas dificiles al tomar la cruz y al ser discipulos de Cristo, pero nada que ver con tener puertas estrechas en casa para pasar por ellas.

Lo mismo pasa con el sabado, solo es una metafora para hablar del resposo espiritual que da el evangelio cuando vamos a Cristo cargados y cansados de ls obras malas. nADA MAS

y que es lo que no podemos refutar? Romanos 14? cuando lo usas fuera de contexto, puedes hacer la biblia cualquier cosa, y por lo visto para no guardar el sabado

bueno no puedes refutar al parecer ese texto.

lo unico que yo veo es de que los que no quieren guardar el sabado estan siguiendo a otro menos a Dios

Segun tu, entonces segun eso, Pablo seguia a otro menos a Dios, ¿que cosa dices?

Bueno que lo cites o no, es irrelevante porque crees lo que dice esa señora.

prueba que miento, solo tienes esa excusa, "por que es una metafora"? interesante, cuando el texto te lo dice claramente.....EVANGELIO, LO MISMO QUE A NOSOTROS.

el sabado no es evangelio, el eb¡vangelio es la buena noticia de que Cristo pago por nuestros pecados para que no tengamos que pagarlos y que debemos acercarnos a Dios arrepentidos y en fe para ser salvos y tener paz para con Dios asi como decsnsar de nuestras malas obras.

y el mismo autor, liga el evangelio con el sabado de la creacion...metafora? salte de ese circulo vicioso...no te conduce a nada

jajaja, salte tu de ese error de mirar en el objeto de la metafora un mandamiento como si estuviera vigente.

es cierto Jesus es el que te da el descanso pero no tan solo espiritual sino tambien fisico representado por el sabado..

<dir>Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

senal de que Dios te santifica, y si tambien Jesus lo hace lo que Hebreos habla tambien es escatolgico, o se en el futuro cuando regrese, entonces tendremos el descanso sabatico eterno

</dir>Antiguo pacto, hablame del nuevo.

hasta los no adventistas mas testarudos como tu, no niegan de que en estos pasajes para nada dice de que Pablo guardaba otro que no fuera sabado

POR EL CONTRARIO SI GUARDABA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (HECHOS 20:7, 1 COR. 16:1-2)

Dices lo que tu iglesia enseña, no lo que la biblia enseña.

Una cosa es celebrar la cena del Señor y otra que el pan fisico sea necesario para la salvacion, pero dejare este ejemplo porque no estas entendiendo el ejemplo que di.

Vemaos otro, la biblia dice que Jesues es la puerta estrecha, y sino entramos por esa puerta estrecha no seremos salvos, pero entonces, ¿debes tener una puerta estrecha fisica no figurada en tu casa para ser salvo, eh?

Ya te cite Romanos 14:5, y puedes leer Colosenses 2:16 y notaras que el sabado esta abolido.

Pues la biblia enseña a estar en comunion con el todos los dias, no dice el sabado, quizas en el antiguo pacto, pero no ahora.

Claro la metafora enseña una verdad, pero la verdad no esta en guardar el objeto de la comparacion, sino en el fin por el que se hace esta comparacion.

Por ejemplo si decimos que Jesus es la puerta estrcha no decimos que debamos guardar la puerta o debamos tener una puerta estrecha en casa para ser salvos, el asunto solo esta en que asi como es mas dificil entrar por una puerta estrecha, asi Cristo, es la puerta estrecha porque enyramos a traves de el, por cosas mas dificiles al tomar la cruz y al ser discipulos de Cristo, pero nada que ver con tener puertas estrechas en casa para pasar por ellas.

Lo mismo pasa con el sabado, solo es una metafora para hablar del resposo espiritual que da el evangelio cuando vamos a Cristo cargados y cansados de ls obras malas. nADA MAS

bueno no puedes refutar al parecer ese texto.

Segun tu, entonces segun eso, Pablo seguia a otro menos a Dios, ¿que cosa dices?

el sabado no es evangelio, el eb¡vangelio es la buena noticia de que Cristo pago por nuestros pecados para que no tengamos que pagarlos y que debemos acercarnos a Dios arrepentidos y en fe para ser salvos y tener paz para con Dios asi como decsnsar de nuestras malas obras.

jajaja, salte tu de ese error de mirar en el objeto de la metafora un mandamiento como si estuviera vigente.

<dir>Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

si te entendi, lo que no entiendes es de que aunque digas que es una metafora, te ensena una verdad y no tienes que hacerlo literalmente..perfectamente en cuanto al pan, pero no en cuanto al sabado, el sabado es como le dices a Dios que aceptas lo que hace por ti cada vez que te reunes con el ese dia...eso es lo que no entiendes.

esos pasajes a mi no me dicen eso, ni creo que lo digan...examinemolos a ver si tienes razon...no te parece?

el nuevo pacto no cambio nada de eso, solo en tu mente febril...

bueno y tu crees en la sarta de sandeces que dice Pablo Santomauro y otros y no le vez nada de malo...pero eso si, eres mas descriminativo que un blanco para con un negro...

inaudito, por un lado lo niegas y por otro lo afirmas, lo que te puse en negritas,,,,, ese es el sabado y se lo dices a Dios cada dia, pero en especial el sabado que te reunes con EL, si es que lo haces...auque sea por una hora

eso es lo que tienes que probar, no con solo negar que no esta vigente...pruebas...no negativas, de que solo porque es metafora....

lee Isaias 56

POR EL CONTRARIO SI GUARDABA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (HECHOS 20:7, 1 COR. 16:1-2)

donde dice que hacia eso?

<DIR>Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
</DIR>donde dice que Pablo guardo el domingo?

para partir el pan? era solo una comida comun y corriente,,en ese entoces no se le conocia como comunion....

texto fuera de contexto....estas errado

<DIR>1Co 16:1 En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad [de Dios] pudiere; para que cuando [yo] llegare, no se hagan entonces colectas.
</DIR>donde dice que Pablo guardaba el primer dia de la semana? guardando dinero para los hermanos de Jerusalen?...donde dice que habia una reunion? y que se estaba celebrando algo?

errado nuevamente

si te entendi, lo que no entiendes es de que aunque digas que es una metafora, te ensena una verdad y no tienes que hacerlo literalmente..perfectamente en cuanto al pan, pero no en cuanto al sabado, el sabado es como le dices a Dios que aceptas lo que hace por ti cada vez que te reunes con el ese dia...eso es lo que no entiendes.

Bueno no vamos a ningun lugar repitiendo lo que creemos si al menosno das razones para creer que el sabado sigue vigente.

Bueno eso no dice el Nuevo pacto, quizas hasta en el A. Pacto puedas leer hasta la esclavitud, pero nada en el pacto en el que estamos.

esos pasajes a mi no me dicen eso, ni creo que lo digan...examinemolos a ver si tienes razon...no te parece?

Pues sino te dicen nada, te entiendo, pero la palabta de Dios dice mucho. Le una vez mas Romanos 14:5

el nuevo pacto no cambio nada de eso, solo en tu mente febril...

El nuevo pacto no se establece sino es ablido el primer pacto, asi que si se abolio el antiguo pacto quiere decir que el sabado ya no esta vigente.

bueno y tu crees en la sarta de sandeces que dice Pablo Santomauro y otros y no le vez nada de malo...pero eso si, eres mas descriminativo que un blanco para con un negro...

¿y tu crees en la sacrosanta inmundicia de EGW?

inaudito, por un lado lo niegas y por otro lo afirmas, lo que te puse en negritas,,,,, ese es el sabado y se lo dices a Dios cada dia, pero en especial el sabado que te reunes con EL, si es que lo haces...auque sea por una hora

PUES ESE ES EL PROBLEMA QUE NO ENTIENDES, EL SABADO NO ESTA VIGENTE, SOLO ES USADO PARA ILUSTRAR QUE TENEMOS UN REPOSO QUE SE HALLA EN CRISTO.
eso es lo que tienes que probar, no con solo negar que no esta vigente...pruebas...no negativas, de que solo porque es metafora....

PUES YA TE DIGO QUE LEAS UN POQUITO COLO 2:16 Y EFESIOS 2:15, ASI COMO ROMANOS 14:5

lee Isaias 56

YA LO LEI, ESO HABLABA ALOS QUE SE AÑADIAN AL PACTO, QUE POR CIERTO TENIAN QUE GUARDAR TODA LA LEY INCLUYENDO LAS LEYES RITUALES.

donde dice que hacia eso?

<dir>Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

PHENOT, ESO YA LO ACLARE, PORQUE NO PUEDE REFERIRSE AL PRIMER SABADO YA QUE EL SABADO TIENE MILES DE AÑOS, ASI QUE EN LOS DIAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA NO TENIA QUE HABER UN SABADO QUE FUESE PRIMERO, SINO QUE SERIA EL SABADO NUMERO MIL, POR ASI DECIRLO.

ADEMAS DEMOSTRE QUE SABATTON SIGNIFICA TAMBIEN SEMANA.
Y DI ALGUNOS ARGUMENTOS QUE CARLOS NO QUISO RESPONDER.

</dir>donde dice que Pablo guardo el domingo?

para partir el pan? era solo una comida comun y corriente,,en ese entoces no se le conocia como comunion....

texto fuera de contexto....estas errado

<dir>1Co 16:1 En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad [de Dios] pudiere; para que cuando [yo] llegare, no se hagan entonces colectas.
</dir>donde dice que Pablo guardaba el primer dia de la semana? guardando dinero para los hermanos de Jerusalen?...donde dice que habia una reunion? y que se estaba celebrando algo?

errado nuevamente

QUE PABLO GUARDE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ESTA CLARO SI NOTAS QUE EL PRIMER DIA SE DEBIA HACER LAS COLECTAS. ¿PARA QUE HACER LAS COLECTAS EN UN DIA QUE NO SE CELEBRABA?

Tambien te he demostrado que el rermino sabbat y sabbaton son terminios que se deben entender en su contexto.

Por ejemplo algunas veces significa semana.
[FONT=&quot]Lucas 18:12: “Ayuno dos veces a la semana” (gr. sábado). Aquí sábado no significa “séptimo día”, sino “semana”.

A esto agrego una pregunta: ¿puedes imaginarte que ese fariseo ayunaba dos veces el sabado? No tiene sentido, por eso sabado tambien significa semana.
[/FONT]

Sobre el primer dia de la semana, me baso para decir que en 1Corintios 16:2 y Hechos 20 7 se refiere a semana.

Tampoco se puede ver como que alguien en Hechos 20:7 como referencia al sabado porque si asi fuese entonces ellos estaba de noche y el dia de reposo se guardaba de tarde del vierns a la tarde del siguiente dia. Si elllos estaban de noche entonces estaban guardando el sabado y un poquyito del dia del sol, asi que tu propio argumento se vuelve contra ti y se refuta asi misma.

Tampoco sirven tus explicaciones cuando usas palabras como estas: "el primer sabado" ¿porque? porque vivimos miles de años como para decir el primer sabado.

Guardar el septimo dia no es obligado para un gentil. el Sabbath es mencionado después de que Pablo comenzó a enfocarse en los gentiles, y dijo: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” (Colosenses 2:16-17). El apóstol Pablo dijo que cada cristiano individualmente debe decidir si observa el descanso del Sabbath o no. “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Romanos 14:5) Debemos adorar a Dios cada día, no solo en sábado o domingo.

La Palabra de Dios es muy clara en que la observancia del Sabbath fue una señal especial entre Dios e Israel Éxodo 19:3-5,31:16-17. No fue la intención de Dios el dar a Israel el Sabbath para que recordaran la creación, sino para que recordaran su esclavitud en Egipto y la liberación del Señor. ahora, El gentil debe guardar el sabado para recordar la creacion imitando a Dios descansando el 7mo dia Génesis 2:3. pero si un Gentil no puede reposar ese dia, no esta rompiendo ningun mandamiento. los cristianos son libres de la carga de la Ley (Gálatas 4:1-26; Romanos 6:14). La observancia del Sabbath no es requerida a los cristianos.

El que decida someterse a guardar el sabath debe cumplir algunos requisitos que la ley del Antiguo Testamento demanda. Los requerimientos para la observancia del Sabbath: La persona que se encontraba bajo la ley del Sabbath, no puede salir de su casa en Sabbath (Éxodo 16:29), no puede hacer un fuego (Éxodo 35:3), ni tampoco provocar que alguien más trabaje (Deuteronomio 5:14). La persona que quebrante la ley del Sabbath era condenada a muerte (Éxodo 31:15; Números 15:32-35).
Mi pregunta para los adventistas sin ofender a nadie, estan cumpliendo con estos requisitos? la verdad desconosco sus doctrinas y regulaciones. por eso hago la pregunta, por curiosidad.