Los Adventistas y el sabado. Pablo Santomauro

Re: Los Adventistas y el sabado. Pablo Santomauro

todavia no te das cuenta de que no te estoy presentando el sabado como un mandamiento? te lo estoy presentando como ejemplo de Dios y como regalo a la humanidad. Que por cierto, Jesus es el Senor del sabado como creador

Bueno que sea bueno el sabado no lo niego, como tampoco niego que Jesus lo profano, y te dio ejemplo de que el sabado se puede profanar y se puede ser sin culpa, asi como los sacerdotes en el templo.

no te parece ridiculo de que estes con lo mismo cuando el texto claramente te dice cuando y donde Dios bendijo y lo santifico...

Pues el texto no dice que Dios santifico en eden aunque lo repitas las veces que puedas

y esa es la excusa que le das a Dios para no guardar el sabado por no ser mas explicito? increible...aqui el texto te dice cuando y donde sucedio el acontecimiento, no el motivo por el cual el sabado iba a ser santificado y bendecido, no te das cuenta de eso?

se dice cuando Dios descanaso, no cuando el hombre deberia descansar.

te hago esta pregunta: si te demuestro con el texto biblico que este realto es un hecho historico, asi textualmente, guardas el sabado?

Uhm, todavia te falta demostrar que no se abolio, asi que hay mucho todavia por debatir, pero me gustala proposicion de todas maneras.

y te vuelvo a repetir, eso no es lo que dice el texto. el texto te dice cuando y donde Dios bendijo y santifico el sabado, no porque se iba a dar dos milenios despues. A todo esto, creo que lo estas mesclando con el mandamiento, tu supones que te estoy arguementando de que el sabado es un mandamiento para todo ser humano por que Dios lo dio como tal en el Exodo....pero te vuelvo a repetir, eso no es lo que te estoy argumentando...entiendes?

Bueno el texto no dice cuando Dios santifico, aunque Dios si descanso, pero eso nome dice mucho. No creo que Dios lo haya dado tampoco como ejemplo, simplemente porque Diosno se cansa. Ademas para eso tendrias que decirme en que consistia el reposo de Dios si no se canso.

este es un hecho historico que nada tiene que ver con el anacronismo...

Bueno lo mismo se puede decir de que Eva era madre de todos los vivientes aun cuando en los dias de la creacion de Adan Y Eva no estaba moises que era un viviente.

lo unico que tienes que hacer es leer, creo que en las dos primeras veces que escribiste...aunque te corrijas tu mismo, no es anacronismo....

Bueno yo creo que si es anacronismo.

es aburrido por que no tienes argumentos validos para rechazar el relato de la creacion...y solo tienes una suposicion...

te prometo que te doy el texto que no has considerado

saludos

Bueno es aburrido porque no das textos que me digan que Dios dio algun mandamiento. Y eso es lo que queremos no suposiciones.

cual es el contexto? a quien se lo dijo?

asi como rechazas Marcos 2: 28-29...usa el mismo argumento....

ya tienes el descanso sabatico? como ya te lo demostre con textos de Hebreos 4, ese descanso que Dios promete es escatologico...pero por fe, ya lo tenemos...entiendes la diferencia?

Aun si el sabado es memorial de la salvacion para ti no te ayuda mucho porque no solo no es biblico sino que soo se usa de manera metaforica, nada mas. Lo demas como siempre solo lo supones

lo supongo yo, o te lo dice el texto biblico bien claro?

y solo por rehusar guardar el sabado lo desechas...es todo...

Bueno aunque digas que el descanso es escatologico no lo estas demostrando.
Ademas cuando uno viene a Cristro si tiene descanaso y no necesita esperar el descanso escatologico del que hablas. Y ese descanso se entra por creern en Cristo y venir tomando el yugo facil de la mansedumbrey humildad.

El sabado no dice que el sabado sea memorial de la salvacion, sino mas bien es logico que sea metaforico, solo eso.

Lee el contexto.

De o que sehabla aqui es del reposo en el que se entra por recibir el evangelio.

Hebreos 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Este es el reposo que Cristo da, cuando las pecadores van a el en fe y arrepentimiento. Y sobre el septimo dia mencionado en Hebreos, es solo usado de manera metaforica, de la misma manera que cuando Jesus dijo que el era el pan del cielo, sin que esto signifique qie el es un pan lietral, lo que se intenta comunicar es que el alimenta.

De la misma manera se menciona el sabado metaforicamente para hablar del descanso que tienen las almas, no los cuerpos. Si lees en ningun aparte se habla del reposo del cuerpo, pero si se aclara en Mateo 10:28,29 que el reposo es para el alma. Por lo tanto este reposo es para los que necesitan el yugo de tener que humillarse y ser masos como lo fue Jesus, no se habla de tener que reposar fisicamente, este descanso es cuando se acepta humildemnte a Jesus el salvador y uno obtiene descanso de las obras malas, no de las obras fisicas.

De o que sehabla aqui es del reposo en el que se entra por recibir el evangelio.

y eso no te dice que el mismo sabado es parte del evangelio?

Este es el reposo que Cristo da, cuando las pecadores van a el en fe y arrepentimiento. Y sobre el septimo dia mencionado en Hebreos, es solo usado de manera metaforica, de la misma manera que cuando Jesus dijo que el era el pan del cielo, sin que esto signifique qie el es un pan lietral, lo que se intenta comunicar es que el alimenta.

nada de metaforica, te lo dice explicitamente de que dia habla, del septimo dia....y viene desde la creacion...

<DIR>Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

nada tiene de metaforica, y si la tuviera, el escritor la esta ligando al evangelio y a la salvacion...

De la misma manera se menciona el sabado metaforicamente para hablar del descanso que tienen las almas, no los cuerpos. Si lees en ningun aparte se habla del reposo del cuerpo, pero si se aclara en Mateo 10:28,29 que el reposo es para el alma. Por lo tanto este reposo es para los que necesitan el yugo de tener que humillarse y ser masos como lo fue Jesus, no se habla de tener que reposar fisicamente, este descanso es cuando se acepta humildemnte a Jesus el salvador y uno obtiene descanso de las obras malas, no de las obras fisicas

por fin entendiste de que el sabado tiene un aspecto fisico y un aspecto espiritual. El aspecto espiritual te lleva a darle a Dios la adoracion que el te pide, cuando El te lo pide, no cuando tu se lo quieras dar....se necesita fe para creer esto..

saludos
</DIR>

todavia no te das cuenta de que no te estoy presentando el sabado como un mandamiento? te lo estoy presentando como ejemplo de Dios y como regalo a la humanidad. Que por cierto, Jesus es el Senor del sabado como creador

Bueno que sea bueno el sabado no lo niego, como tampoco niego que Jesus lo profano, y te dio ejemplo de que el sabado se puede profanar y se puede ser sin culpa, asi como los sacerdotes en el templo.

no te parece ridiculo de que estes con lo mismo cuando el texto claramente te dice cuando y donde Dios bendijo y lo santifico...

Pues el texto no dice que Dios santifico en eden aunque lo repitas las veces que puedas

y esa es la excusa que le das a Dios para no guardar el sabado por no ser mas explicito? increible...aqui el texto te dice cuando y donde sucedio el acontecimiento, no el motivo por el cual el sabado iba a ser santificado y bendecido, no te das cuenta de eso?

te hago esta pregunta: si te demuestro con el texto biblico que este realto es un hecho historico, asi textualmente, guardas el sabado?

Uhm, todavia te falta demostrar que no se abolio, asi que hay mucho todavia por debatir, pero me gustala proposicion de todas maneras.

y te vuelvo a repetir, eso no es lo que dice el texto. el texto te dice cuando y donde Dios bendijo y santifico el sabado, no porque se iba a dar dos milenios despues. A todo esto, creo que lo estas mesclando con el mandamiento, tu supones que te estoy arguementando de que el sabado es un mandamiento para todo ser humano por que Dios lo dio como tal en el Exodo....pero te vuelvo a repetir, eso no es lo que te estoy argumentando...entiendes?

Bueno el texto no dice cuando Dios santifico, aunque Dios si descanso, pero eso nome dice mucho. No creo que Dios lo haya dado tampoco como ejemplo, simplemente porque Diosno se cansa. Ademas para eso tendrias que decirme en que consistia el reposo de Dios si no se canso.

este es un hecho historico que nada tiene que ver con el anacronismo...

Bueno lo mismo se puede decir de que Eva era madre de todos los vivientes aun cuando en los dias de la creacion de Adan Y Eva no estaba moises que era un viviente.

lo unico que tienes que hacer es leer, creo que en las dos primeras veces que escribiste...aunque te corrijas tu mismo, no es anacronismo....

Bueno yo creo que si es anacronismo.

es aburrido por que no tienes argumentos validos para rechazar el relato de la creacion...y solo tienes una suposicion...

te prometo que te doy el texto que no has considerado

saludos

Bueno es aburrido porque no das textos que me digan que Dios dio algun mandamiento. Y eso es lo que queremos no suposiciones.

si Jesus profano el sabado, tuvo pecado, y como tal murio por su pecado. En verdad crees tu eso? o es solo por ganar un debate?

creerias al texto biblico? o solo lo que te dicen los estan en contra del sabado?

por ahi se dice que las acciones hablan mas que las palabras, Dios dio el ejemplo a seguir....ademas, te quejas porque no quieres guardar el sabado como mandamiento y ahora sales, por que no lo es.....pareces gato de angora

bueno, en eso quedamos...

lo dice claramente el texto biblico, en la creacion..y si no me crees. Lee es verso 4 de Genesis 2. Aqui te dice perfectamente de lo que se esta hablando y de cuando se esta hablando...Dios descanso, por lo tanto bendijo y santifico el dia sabado, o sea el septimo dia.

[/QUOTE]

estoy hablando de tu argumento de que la creacion y la bendicion y santificacion es un anacronismo...despues hablamos de el mandamiento..

saludos

Bueno aunque digas que el descanso es escatologico no lo estas demostrando.
Ademas cuando uno viene a Cristro si tiene descanaso y no necesita esperar el descanso escatologico del que hablas. Y ese descanso se entra por creern en Cristo y venir tomando el yugo facil de la mansedumbrey humildad.

El sabado no dice que el sabado sea memorial de la salvacion, sino mas bien es logico que sea metaforico, solo eso.

por lo que dices, aceptas de que el sabado tiene que ver con la salvacion, y no tan solo eso, con la redencion tambien...algo escatologico...

saludos

y eso no te dice que el mismo sabado es parte del evangelio?

nada de metaforica, te lo dice explicitamente de que dia habla, del septimo dia....y viene desde la creacion...

<DIR>Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

nada tiene de metaforica, y si la tuviera, el escritor la esta ligando al evangelio y a la salvacion...

De la misma manera se menciona el sabado metaforicamente para hablar del descanso que tienen las almas, no los cuerpos. Si lees en ningun aparte se habla del reposo del cuerpo, pero si se aclara en Mateo 10:28,29 que el reposo es para el alma. Por lo tanto este reposo es para los que necesitan el yugo de tener que humillarse y ser masos como lo fue Jesus, no se habla de tener que reposar fisicamente, este descanso es cuando se acepta humildemnte a Jesus el salvador y uno obtiene descanso de las obras malas, no de las obras fisicas

por fin entendiste de que el sabado tiene un aspecto fisico y un aspecto espiritual. El aspecto espiritual te lleva a darle a Dios la adoracion que el te pide, cuando El te lo pide, no cuando tu se lo quieras dar....se necesita fe para creer esto..

saludos
</DIR>

El sabado espiritual es consecuencia de haber acetado el evangelio, pero ojo el sabado se usa metaforicamente.

Por lo que veo cualquier asociacion con el sabado para ti es relevante.

Tu logica tambien te debe llevar a que el pan es parte de la salvacion porque Jesus es un pan que sacia nuestras almas.

El sabdo se dice en forma explicta como el pan tambien, asi que sigue siendo una metafora. te guste o no.

El sabado tiene un aspecto fisico como espiritual, pero no tengo que llegar al dia septimo para hallar descanso espiritual, asi que tu argumentos es pobre.

si Jesus profano el sabado, tuvo pecado, y como tal murio por su pecado. En verdad crees tu eso? o es solo por ganar un debate?

Mientes, si los sacerdotes profanaban el sabado y eran sin culpa, tambien Cristo profano el sabado y fue sinculpa.

creerias al texto biblico? o solo lo que te dicen los estan en contra del sabado?

El texto biblico creo, no las conjeturas u argucias a las que llegas para ver el sabado en todo lugar y tiempo como santificado.

por ahi se dice que las acciones hablan mas que las palabras, Dios dio el ejemplo a seguir....ademas, te quejas porque no quieres guardar el sabado como mandamiento y ahora sales, por que no lo es.....pareces gato de angora

Bueno, si las acciones dicen mucho entonces ¿porque Abraham dejo de tener esclavos si Dios nunca tuvo esclavos, el ejemplo aunque dice mucho, no necesariamente es una obligacion porque despues de todo para que alguin lo ponga por obra como algo moral, debe ser eso, moral, pero en lugar de eso el sabado es comparado con leyes rituales y es mas es asociado con ritos.

estoy hablando de tu argumento de que la creacion y la bendicion y santificacion es un anacronismo...despues hablamos de el mandamiento..

saludos

Bueno el sabado en genesis sigue siendo un anacronismo.
Bendiciones

Buenos días a todos.

Yo soy Adventista del Septimo dia aunque tengo mas de 1 año sin asistir, por razones personales, pero espero un dia, no demasiado tarde, volver asistir a la iglesia.

Yo no estoy confundido sobre cual es el dia de reposo. Yo buscaba versiculos en la biblia donde confirmara que el sabado es el dia de reposo y encontre uno, el cual me basto para confirmar mi creencia de que el sabado es y sera siendo siempre el dia de reposo:

"SI te abstuvieres de caminar en día de sabado y de hacer tu voluntad en mi dia santo y llamares al sabado dia de reposo y santo o consagrado a la gloria del Señor y lo solemnizares con no volver a tus andadas, ni hacer tu gusto ni contentarte solo con palabras, entonces tendrias tus delicias en el Señor, y yo te elevare sobre toda terrena altura, y para alimentarte te dare la herencia de Jacob tu padre, porque todo esto esta anunciado por la boca del Señor." Isaias 58: 13,14

Con ese versiculo me bastó para confirmar el dia sabado como dia de reposo. De echo ese versiculo lo saque de la propia biblia catolica, la que usan ellos con no se cuantos libros apocrifos.

He ido a la iglesia Bautista y Católica, y con ellas me ha bastado para creer que no existe ninguna doctrina que sea mejor en todos los aspectos que la doctrina Adventista del Septimo día.

Buen dia para todos en este foro.

edanny, te hago las siguientes preguntas:

1. Cuántos pueblos tiene Dios?
2. Cambia Dios sus leyes, su plan, su parecer, su carácter?
3. Abolió Cristo la ley?
4. Vino Cristo a cumplir la voluntad del Padre?
5. Santificó Dios otro día de la semana aparte del sábado?

Saludos.

edanny, te hago las siguientes preguntas:

1. Cuántos pueblos tiene Dios?
2. Cambia Dios sus leyes, su plan, su parecer, su carácter?
3. Abolió Cristo la ley?
4. Vino Cristo a cumplir la voluntad del Padre?
5. Santificó Dios otro día de la semana aparte del sábado?

Saludos.

Despues discutimos eso, por ahora estoy en varios temas que no tengo mucho tiempo, espero tu comprension, solo quiero debatir algunos temas, porque alquilar una maquina me cuesta y deseo solo responder en la medida de mis posibilidades economicas.

GRACIAS POR SU COMPRENSION

verdaderaamente cuando leeo estas tonterias sin fundamento biblico .como el que escribe edany2010..no se si me da tristeza ,o lastima ,pero lo que se es que esta manipulado por un espiriti demoniaco ..por que digo esto ,por que contradecir los escritos sagrados ..no puede venir de otro espiritu, mas que demoniacos ..ojala que permita que el ESPIRITU DE DIOS lo use ..y sera un buen siervo de DIOS.

verdaderaamente cuando leeo estas tonterias sin fundamento biblico .como el que escribe edany2010..no se si me da tristeza ,o lastima ,pero lo que se es que esta manipulado por un espiriti demoniaco ..por que digo esto ,por que contradecir los escritos sagrados ..no puede venir de otro espiritu, mas que demoniacos ..ojala que permita que el ESPIRITU DE DIOS lo use ..y sera un buen siervo de DIOS.

Diras tus disparates, porque ya empezaste a escribir. Lo que dijo la bruja Ellen de White no son escritos sagrados asi que quien escribe tonterias dignas de todo vomito son tuyas adolescente.

mientras no se demuestre lo que enseña la iglesia adventista entonces resulta que son suposiciones y mentiras todititas.

Tu ceguera te hace pensar que el sabado esta por todo lado y si alguincontradice lo que tu crees entonces nop te gusta y blasfemas de las cosas de Dios.

Dios tenga compasion de tu alma que si sigues asi iras al lago de fuego, para siempre. OJALA ESTO NO LO NIEGUES PORQUE YA SABREMOS CON MASYOR DATO QUE NO CRES A LAS PALABRAS DE JESUS.

Bien Cajiga, ¿porque lees sino aportas nada?

Creo que el tema ya se agoto, si que no te respondere, he estado leyendo tus aportes y nada bueno vi en ellos.

Bien Cajiga, ¿porque lees sino aportas nada?

Creo que el tema ya se agoto, si que no te respondere, he estado leyendo tus aportes y nada bueno vi en ellos.

edanny, no se puede leer solamente, sin responder?
Y por qué no respondes a mis humildes preguntas?
No que te salía caro internet?
Por lo menos, con la biblia, respóndetelas a ti mismo, ya no me interesa tu respuesta...

El mensaje inicial de Santomauro es demasiadolargo. Bien haríamos los foristas en dividir los mensajs para que no sean tan cansones. Y lo peor es que otros foristas lo citan completo, haciendo peor la situación.

Leí algo de lo escrito y creo que sería saludable cotejar todo con la Biblia. Hhay muchísimos textos que aluden al sábado que se desconocen. Como sólo un ejemplo, miremos Exodo 31:15: "Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová..." Esta expresión, SABADO DE REPOSO basta para visualizar que no es un mero día que el ser humano pueda escoger, sino un día específico de la semana, el cual Dios reconoce como suyo.

edanny, no se puede leer solamente, sin responder?
Y por qué no respondes a mis humildes preguntas?
No que te salía caro internet?
Por lo menos, con la biblia, respóndetelas a ti mismo, ya no me interesa tu respuesta...

Ya se que las respuestas biblicas no te interesan, pero dime entonces ¿que puedo hacer por ti?

A Cajiga solo le digo que su mente cerrada le hace hacer preguntas y afirmaciones sin sentido.

Si el sabado era el dia que Dios escogio para que sea guardado no es el tema, porque todos sabemos que el sabado lo fue, pero el asunto es si ese sabado sigue siendo un mandamiento vigente.

Bueno creo que este tema se alargara mas de lo debido ya parece que sera infructifero, asi que lo dejo muchachones, ahhh Cajiga tiene ya su edad es adulto, Dios le bendiga de todas maneras.

Ya se que las respuestas biblicas no te interesan,
Esto es falso, lo mismo podría decirlo de ti...
pero dime entonces ¿que puedo hacer por ti?
No creo que puedas hacer nada, al contrario, pensaba yo que te dieras cuenta de algunas cosas...
A Cajiga solo le digo que su mente cerrada le hace hacer preguntas y afirmaciones sin sentido.
Pienso de ti lo mismo, has crecido con la interpretación que aprendiste en tu iglesia, y no eres capaz de pensar fuera de ella...

Si el sabado era el dia que Dios escogio para que sea guardado no es el tema, porque todos sabemos que el sabado lo fue, pero el asunto es si ese sabado sigue siendo un mandamiento vigente.
Si te respondes a ti mismo las preguntas que te hice tendrás la respuesta...
Bueno creo que este tema se alargara mas de lo debido ya parece que sera infructifero, asi que lo dejo muchachones, ahhh Cajiga tiene ya su edad es adulto, Dios le bendiga de todas maneras.
Por mi parte, también dejo hasta aquí mi participación, supongo que tú también eres adulto.

Edanny:

Como puedes ver hace muuuuucho que soy adulto. Y en cuanto a la Palabra de Dios, es medio siglo de estudio concienzudo.

Creo que Dios es incambiable (Santiago 1:17). Lo que contesté es a tono con el tema central dele scrito de Santomauro.

Si crees que lo que esscribí no tiene sentodo, te compadezco. Estás despreciando la Palabra de Dios. Y ya que soy un poco más viejo que tú, creo que debías ser más respetuoso.

El sabado espiritual es consecuencia de haber acetado el evangelio, pero ojo el sabado se usa metaforicamente.

Tu logica tambien te debe llevar a que el pan es parte de la salvacion porque Jesus es un pan que sacia nuestras almas.

El sabdo se dice en forma explicta como el pan tambien, asi que sigue siendo una metafora. te guste o no.

El sabado tiene un aspecto fisico como espiritual, pero no tengo que llegar al dia septimo para hallar descanso espiritual, asi que tu argumentos es pobre.

Lo que pasa que no quieres aceptar que el sabado esta directamente asociado con el evangelio. Porque si lo haces, tienes que aceptar que el sabado es el dia de resposo y no cualquier otro dia.

aqui todo es relevante. Asi como hay hermanos que por el hecho de que Jesus resucito el domingo es motivo suficiente para guardar el domingo, o es que hay un mandamiento que te diga que puedes guardar el domingo? algo que apoye eso? no....porque tendria que ser irrelevante si la biblia te habla del sabado desde la creacion hasta la redencion?

Absolutamente, como mencionaste, Jesus se auto nombro, "Pan del Cielo". Tambien mencionaste el incidente del mana en el desierto. Dios no tan solo le estaba mostrando algo fisico conectado con el sabado, sino tambien en algo espiritual:

Dios bendijo el sabado, por eso los israelitas no recibieron mana ese dia, y este es el motivo que Dios le estaba ensenando:

<DIR>Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
</DIR>
y lo que sale de la Boca de Dios es su Palabra, que es Jesus, o sea pan de el cielo....

El sabado tiene un aspecto fisico como espiritual, pero no tengo que llegar al dia septimo para hallar descanso espiritual, asi que tu argumentos es pobre

mi logica, o tu entendimiento? el sabado es el que te dice que Dios es tu Creador, tu Salvador, y tu Redentor. Es cierto, no tienes que esperar el sabado para recibier su bendicion o su salvacion. Pero el sabado es un recordartorio constante, semanal de las bondades de Dios. El sabado esta conectado con el evangelio...