Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

¿En qué año fue sanada la herida de la cabeza de la Bestia?

Apareció sanada en 1798.

En la Profecía bíblica, esta herida mortal aparece sanada, no medio sanada, no casi sanada, no en proceso de sanación etc....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Lo primero que yo observo aqui, es que según la biblia, la bestia que aparece después de el periodo de 1260 años tiene una herida ya sanada, y se dice que esa herida fue por la espada



Aparece al final del periodo de 1260 años, es
...
Asi La cabeza herida por la espada fue herida 1260 años antes,
Simplemente siento la curiosidad por saber ¿dónde viene en la Biblia la expresión "1260 AÑOS " No lo he leído aún en ninguna parte....??
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Apareció sanada en 1798.

En la Profecía bíblica, esta herida mortal aparece sanada, no medio sanada, no casi sanada, no en proceso de sanación etc....
Los adventistas del séptimo día dicen otra cosa.
Si quiere, puede discutirlo con ellos. Yo no soy creyente....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

....
"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente , por la elección de un nuevo papa , el 14 de marzo de 1800" ( "Apocalipsis" página 204, por Urias Smith , historiador adventista​)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Una herida de muerte, de esa envergadura no sana inmediatamente. De hecho, tuvo que transcurrir un largo período de tiempo para que el papado pudiese recobrar el sitial perdido; y como lo vemos ahora, hoy en día, esta cabeza que está sanando, está haciendo fervorosos llamados a la "unidad", al ecumenismo, con el fin de las religiones lo proclamen como su cabeza y lider; caudillo y representante, con el fin de que abogue como su vocero por la paz mundial.

Para comenzar en la Profecía bíblica, esta herida mortal aparece sanada, no medio sanada, no casi sanada etc....

Por otro lado, el poder de la Icar ya quedo atrás, de otra manera, ya hubiera juzgado y condenado en tribunal legalmente establecido a mas de un hereje y pervertidor.

Ya hubiéramos quemado en la hoguera a cientos de sacerdotes pederastas, obispos encubridores, y lo que anuncian clínicas abortivas por t.v y radio estarían tras las rejas.

De esos tuvimos 1260 años. eso ya pasó.



Sólo le falta ahora el apoyo del pueblo y gobierno norteamericano.

[SUP] "[/SUP]Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13: 12.

Esa bestia de que se habla es el liberalismo, la rebeldía a la ley de Dios.

Es el viejo dilema de la gente que aborta, pervierte etc.....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

¿En qué año fue sanada la herida de la cabeza de la Bestia?
O, con otras palabras :"Comenzó a sanar la herida"
..
Veo que lo ignoran.
...

El refrán lo dice: ​La ignorancia es muy atrevida....


Lo malo de su apuesta es que la biblia, no habla de heridas medio sanadas, heridas que "ay la llevan", heridas que mejoran, heridas casi sanadas. etc....

La biblia habla de una herida que fue sanada.

Y eso fue en un lapso de 1260 años. Por que además fue una herida de guerra

Y la única bestia que lleva esos signos es el arrianismo, que fue muerto por la espada y que resurgió con la revolución francesa ya la libertad de cultos.

La bestia de Negar que Jesús es nuestro Dios y Salvador.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente , por la elección de un nuevo papa , el 14 de marzo de 1800" ( "Apocalipsis" página 204, por Urias Smith , historiador adventista​)

Se equivoca, por que mezcla conceptos.

La muerte del Papado fue por medio del poder civil, en términos de un decreto, pronunciado por el general Berthier que eliminaba el Papado para que hubiera Papa de allí en adelante nunca mas. ( según testimonio de la literatura adventista) esto ocurrió el 15 de febrero de 1798.

Pasó eso, y por medio de las armas se sometió a la iglesia. Pio VI, civilmente ya no era nada, pero para el pueblo católico el es el Papa Legitimo.

Roma estaba invadida y el resto del mundo dominado por napoleón. Napoleón se dijo ¿ que se cree este loco ( el papa preso) , ¿ Piensa que por sus quejas mis soldados soltaran las armas de sus manos?.

Así la elección de uno o 10 papas nuevos, CIVILMENTE, no significaba nada, o significaba tanto como el titulo de el papa Pio VI que recibió el decreto por el que al Papado dejaba de existir.

Ponga atención:

Si la muerte fue civil, también civilmente debía renacer o resucitar.

Por eso la verdadera resurrección del papado se da cuando se firma el concordato del 15 de agosto de 1802, donde el Papado regresa a existir civilmente.


Exactamente 3.5 años después del decreto de Berhier.

Exactamente como lo dice la profecía de los 2 olivos que menciona el signo de la resurrección exactamente 3.5 años después.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Simplemente siento la curiosidad por saber ¿dónde viene en la Biblia la expresión "1260 AÑOS " No lo he leído aún en ninguna parte....??


El principio día por año es una herramienta que nos ayuda a abrir los misterios de los contecimientos del tiempo del fin.
Las profecías bíblicas que hacen referencia al tiempo, usualmente lo hacen refiriéndose a este en "días".
Es así como Dios le dice a daniel que el santuario sería purificado "2300 días" después de la orden para restaurar el templo de Jerusalen, o que la autoridad de una de las bestias del apocalipsis duraría "1260 días".
ENTENDIENDO LAS PROFECÍAS DE TIEMPO
Pero, ¿Cómo podemos entender que estos hechos proféticos que deberían durar muchos años, solo durén "varios días" según las profecías?
Aquí es donde entra en juego el "Principio día por Año". En realidad, Dios, cuando habla de 2300 días, está hablando de 2300 años. Y cada vez que en la profecía aparezca un tiempo, habrá que tener en cuenta esto.





La mentalidad judía tenía muy claro este concepto, porque para ellos era muy habitual este tipo de lenguaje profético.
Es por ello que cuando Dios dio a Daniel la visión del carnero y del macho cabrío, (El propio angel gabriel explicá más adelante que estos simbolizan a reinos que habrían de venir, y por lo tanto, hechos que deberían durar mucho más que unos pocos días literales), le dijo que el último reino pisotearía lo que es sagrado, y traería iniquidad y desolación, aunque el santuario sería purificado nuevamente "2300 días" después. (Daniel 8)
Si Daniel hubiese tomado esos 2300 días como literales, se habría alegrado de que esos despiadado imperios simbolizados por el carnero y el macho cabrío acabasen tan pronto.
Pero la reacción de Daniel fue otra muy distinta. Daniel quedó "Quebrantado y enfermo". (Daniel 8:27).
El disgusto que Daniel se dio al recibir la visión es porque entendió que la profecía hacía referencia a un retraso del regreso de los judíos a Jerusalén, cosa que no era así. La profecía hacía referencia a otro asunto. Lo que Daniel sí percibió bien es que esos 2.300 días son un período muy largo de tiempo, porque para un judío, el uso figurado de ese término era muy común.
Para nosotros, occidentales de hoy día, no forma parte de nuestra "jerga" ni de nuestra mentalidad como para entenderlo sin más. Por ello, hagamos un repaso de cómo entendía simbólicamente un semita el término "día", y lo común que era para ellos tal uso.
Resumiendo, podemos decir que:
  • El Principio Día por Año nos ayuda a entender la magnitud de las profecías, llegando estas incluso hasta nuestros tiempos.
  • El Principio Día por Año era bien conocido entre el pueblo judío, aunque en nuestra sociedad no esté familiarizado con este lenguaje simbólico.
  • El Principio Día por Año cuadra perfectamente en las profecías que ya se han cumplido. Tomamos como ejemplo la Profecía de las 70 semanas, en las cuales se predice la fecha en la cual nacería Jesús, 400 años antes de cristo. La Profecía de las 70 semanas también predice cuando habría de morir Jesús con exactitud.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Los adventistas del séptimo día dicen otra cosa.
Si quiere, puede discutirlo con ellos. Yo no soy creyente....
PERO ES DE LA BIBLIA DE LO QEU HABLAMOS Y EN ELLA NO HAY RASTRO DE ESTO.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

El principio día por año es una herramienta que nos ayuda a abrir los misterios de los contecimientos del tiempo del fin.
Las profecías bíblicas que hacen referencia al tiempo, usualmente lo hacen refiriéndose a este en "días".

EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE HAYA QUE CAMBIAR DÍAS POR AÑOS.
NO EXISTE ESE SUPUESTO PRINCIPIO.
EN NINGUNA "PROFECÍA" dicen nada de la duración de un IMPERIO.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

El

Si Daniel hubiese tomado esos 2300 días como literales, se habría alegrado de que esos despiadado imperios simbolizados por el carnero y el macho cabrío acabasen tan pronto.
¿Dónde dice en la Biblia que los imperios simbolizados por el carnero y el cabrón iban a durar. 2.300 días o 2.300 años?
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Dime dónde y cuándo JESUCRISTO usó un supuesto Principio Día-Año.....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

  • El Principio Día por Año cuadra perfectamente en las profecías que ya se han cumplido. Tomamos como ejemplo la Profecía de las 70 semanas, en las cuales se predice la fecha en la cual nacería Jesús, 400 años antes de cristo. La Profecía de las 70 semanas también predice cuando habría de morir Jesús con exactitud.
Para nada la llamada profecía de las Setenta semanas dice la fecha en la que nacería Jesús.
Tampoco dice cuando habría de morir Jesús ​con exactitud.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Dinos (sin contar la interpretación que dais al libro de Daniel ) otra profecía ya cumplida en la que se utilice el supuesto "día por año"...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Para comenzar en la Profecía bíblica, esta herida mortal aparece sanada, no medio sanada, no casi sanada etc....

Por otro lado, el poder de la Icar ya quedo atrás, de otra manera, ya hubiera juzgado y condenado en tribunal legalmente establecido a mas de un hereje y pervertidor.

Ya hubiéramos quemado en la hoguera a cientos de sacerdotes pederastas, obispos encubridores, y lo que anuncian clínicas abortivas por t.v y radio estarían tras las rejas.

De esos tuvimos 1260 años. eso ya pasó.

La Biblia no dice que esa herida de muerte iba a ser sanada en un momento, en un abrir de ojos. Dime: ¿Qué herida de muerte sana en un instante?

Como muy bien cita manuel5, esta herida comienza a sanarse cuando el papado fue restablecido.

"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente , por la elección de un nuevo papa , el 14 de marzo de 1800" ( "Apocalipsis" página 204, por Urias Smith , historiador adventista​)

Lo interesante además es ver que la arrogancia de este poder se da muy cerca de esa fecha cuando decide por mutuo acuerdo señalar el dogma de la "infalibilidad papal"

El Papa Pío IX fue quien usó el poder de su cargo a fin de forzar a los obispos para que aprobaran un dogma al que la mayoría de ellos se oponía. El obispo Dupanloup anotó el 15 de Abril de 1870, que varios obispos le habían dicho "...preferiría morir antes de ver esto". Algunos obispos "se amargaron de disgusto y aflicción, o cayeron enfermos". Para muchos el Concilio lucía como un juego degradante.

Antes de que Pio IX abriera el Concilio Vaticano I, el 8 de diciembre de 1869, la oposición a la infalibilidad papal (que ahora todos sabían que el Papa trataba de impulsar a través del Concilio) había aumentado hasta alcanzar proporciones enormes entre los obispos y miembros laicos en general.
Ya no era mas la Edad Media, con documentos falsificados para apuntalar la autoridad papal. Los obispos sabían bien que la infalibilidad papal nunca había sido aceptada por la Iglesia sino que había sido negada frecuentemente. Aceptarla ahora sería ir contra siglos de tradición de la Iglesia así como también de las Escrituras.

Los que estaban a favor de la infalibilidad, cuando comenzó el Concilio, eran una minoría. Sin embargo, tenían un plan concreto de acción para tomar el control de las posiciones claves en la burocracia del Concilio y de los medios noticiosos de la Iglesia. En esto fueron ayudados por el Papa, la mayoría de la curia y los Jesuitas. Para ganar votos, este grupo de presión "no se acobardó de las intrigas, las promesas y las amenazas" (August Bernhard Hasler, How the Pope Became Infallible (Doubleday & Co. Inc., 1981 - Pag. 64).

"Todo está preparado aquí para la proclamación de la infalibilidad", escribió Lord Acton a William E. Gladstone, Primer Ministro de Gran Bretaña, el 24 de noviembre de 1869, dos semanas antes de que el Concilio se convocara formalmente.

El chargé d'affaires inglés a la Santa Sede comentó que las preparaciones para hacer pasar a la fuerza la infalibilidad se habían organizado tan bien que : "...los obispos extranjeros hallaron que era perfectamente imposible expresar libremente sus opiniones. Van a recibir una sorpresa desagradable cuando se vean obligados a sancionar algo que ellos en realidad quieren condenar." (Ibid., pp. 66-67)

Gran parte de lo que sabemos de la intriga detrás de los bastidores y de la conclusión deshonesta del Concilio Vaticano I es debido a la obra del historiador y erudito suizo August Bernhard Hasler. Durante sus cinco años en el Secretariado para Unidad Cristiana del Vaticano, Hasler tenía acceso a los archivos secretos del Vaticano. De las cosas que se enteró acerca del Concilio Vaticano I fueron tan perturbantes ("Todo el asunto resultó en una clara manipulación del Concilio") que se sintió impulsado a escribir la obra "Cómo el Papa se volvió infalible". Hasler sufrió una "muerte prematura" inmediatamente después que terminara el manuscrito. Por haber escrito la introducción del libro, el teólogo católico Hans Küng fue "despojado de sus privilegios de enseñanza eclesiástica". (August Bernhard Hasler, How the Pope Became Infallible (Doubleday & Co. Inc., 1981 - Pag. 29 y solapa posterior de sobrecubierta).


Esa bestia de que se habla es el liberalismo, la rebeldía a la ley de Dios.

Es el viejo dilema de la gente que aborta, pervierte etc.....

Esta bestia volverá a tomar el poder, según lo declara Apocalipsis Cap.13. con la ayuda de la que tiene dos cuernos y habla como dragón, esto es EEUU.

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apocalipsis 13:12.

Este claro apoyo ya se está viendo en las noticias que salen en nuestros días.

"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga.
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos." Apoc. 13:6-10.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Para nada la llamada profecía de las Setenta semanas dice la fecha en la que nacería Jesús.
Tampoco dice cuando habría de morir Jesús ​con exactitud.


Eso piensas por que nunca has leído a los eruditos católicos.

Autor: P. A. Hillaire
Fuente:
La Religión Demostrada. 1920Transcripción: Alejandro Villarreal de Biblia y Tradición, 2009

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SECCIÓN SEGUNDA. PROFECÍAS CONCERNIENTES A LA ÉPOCA DE LA VENIDA DEL MESÍAS Profecía de Jacob.-En su lecho de muerte, este patriarca, al anunciar a cada uno de sus hijos la suerte que le estaba reservada, dijo a Judá: “El cetro no saldrá de Judá, ni el jefe de su raza, hasta que venga Aquel que debe ser enviado, y que será la expectación de todas las naciones” (Génesis, XLIX, 10). Según esta profecía, el Mesías debe llegar en la época en que la tribu de Judá perderá la autoridad, significada por el cetro. Ahora bien, cuando llegó Jesucristo, la autoridad acababa de pasar a manos de Herodes, príncipe idumeo, que gobernaba en nombre de los romanos: los propios judíos dejaron atestiguada la pérdida de su autoridad nacional, cuando dijeron a Pilatos: “No tenemos derecho para condenar a muerte…”. Luego es cierto que Jesucristo vino en el tiempo señalado por Jacob.

2º Profecía de las 70 semanas del profeta Daniel.- Durante la cautividad en Babilonia, Daniel rogaba ardientemente al Señor que abreviara los sufrimientos de su pueblo y enviara el Mesías. El Arcángel Gabriel vino a decirle:“El tiempo ha sido reducido a 70 semanas para tu pueblo y para tu santa ciudad. Después de lo cual será abolida la iniquidad y el pecado tendrá fin; la iniquidad será borrada y dará lugar a la justicia eterna; las visiones y las profecías tendrán su cumplimiento; el Santo de los santos recibirá la unción.“Después de las sesenta y dos semanas, el Cristo será condenado a muerte; y el pueblo que habrá renegado de El dejará de ser su pueblo. Otro pueblo vendrá con su jefe, que destruirá la ciudad y su templo; esta ruina será el fin de Jerusalén: el fin de la guerra consumará la desolación anunciada.“En una semana (la que queda), el Cristo sellará su alianza con muchos. A mitad de la semana, las víctimas y los sacrificios serán abolidos; la abominación de la desolación reinará en el templo, y la desolación no tendrá fin” (Daniel, IX, 24-27).-Según esta célebre profecía, el objeto de la venida del Mesías es la remisión de los pecados y el reinado eterno de la justicia. En 70 semanas, todas las profecías debían cumplirse.-Se trata de semanas de años, según la manera ordinaria de calcular de los judíos: las 70 semanas hacen un todo de 490 años.-El profeta indica el punto en que empiezan las semanas: es la publicación del decreto para la reconstrucción de Jerusalén. Este edicto fue dado por Atajerjes Longímano, el vigésimo año de su reinado, 454 años antes de Jesucristo.-El profeta divide las 70 semanas en tres periodos muy desiguales: siete, sesenta y dos y una:-a) En el primero, que es de siete semanas, o cuarenta y nueve años, los muros de Jerusalén deben ser levantados con grandes dificultades. La historia prueba que así fue en efecto.b) El segundo periodo, compuesto de 62 semanas, o 434 años, debe transcurrir antes que el Cristo sea condenado a muerte. Estos 434 años añadidos a los 49 del primer periodo, terminan el año veintinueve de la era cristiana, decimoquinto año del reinado de Tiberio, año de la predicación de San Juan Bautista.c) El último periodo no comprende más que una semana, durante la cual el Mesías debe confirmar su alianza, es decir, establecer su ley, ser rechazado por su pueblo y condenado a muerte; las hostias y los sacrificios deben ser abolidos. Un pueblo extranjero debe venir a vengar ése crimen, dispersando a los judíos y destruyendo la ciudad y el templo.Ahora bien, todo eso ha sucedido: al principio de la 70ª semana, el año treinta de nuestra era, Jesús comienza su predicación, que dura tres años y tres meses, a la mitad de la misma semana, el año 34, Jesús es condenado a muerte por los judíos, y los sacrificios de la Antigua Alianza son reemplazados por el sacrificio del Calvario. Unos 36 años después de la muerte de Jesucristo, el año 70, el ejército romano y su general Tito reducen a ruinas la ciudad de Jerusalén y su templo. Desde ese día reina la desolación sin fin del pueblo judío, porque renegó del Cristo. En Jesucristo, pues, y sólo en Él, tuvo cumplimiento, y cumplimiento exactísimo, la profecía de Daniel. Luego Jesús es el Santo de los santos anunciado por el profeta.


Profecías de Ageo y de Malaquías.- De regreso de la cautividad de Babilonia, los ancianos de Israel, que habían visto la magnificencia de Salomón, lloraron al contemplar el nuevo templo construido por Nehemías. Para consolarlos, Ageo les anuncia que el Deseado de todas las naciones vendrá al nuevo templo y lo llenará de gloria (Ageo, II, 8).Malaquías predice que el Mesías, el Dominador, el Ángel de la Alianza, vendrá a su templo tan pronto como su precursor le haya preparado el camino (Malaquías, III, 1).Ahora bien, Jesús visitó frecuentemente este templo, destruido para siempre 37 años después de su muerte. Este templo no ha recibido, fuera de Jesucristo, la visita de ningún personaje ilustre. Juan Bautista fue su precursor, y lo presentó al pueblo diciendo: “He aquí el Cordero de Dios”. En Jesucristo, pues, y en El solo, se han realizado las profecías de Ageo y de Malaquías.Las profecías de Jacob, de Daniel, de Ageo y de Malaquías son las que han puesto en mayor aprieto a los judíos, que no han reconocido en Jesucristo al Enviado de Dios. En su Talmud confiesan que todos los tiempos señalados para la venida del Mesías han pasado. Por eso, desesperados de su causa, han pronunciado esta maldición: ¡Malditos sean los que calculen el tiempo del Mesías! ¡Pobres ciegos!
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Dinos (sin contar la interpretación que dais al libro de Daniel ) otra profecía ya cumplida en la que se utilice el supuesto "día por año"...

Números 14:34, luego de la rebelión al llegar los espías de Canaán, encontramos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
Segundo, en Ezequiel 4:6 tenemos: "Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado." Muchas personas quisieran que este principio fuera falso porque les daría la oportunidad de forzar las interpretaciones de algunas profecías bíblicas.


Y si lee con atención la interpretación que se da a la profecía de los 2 olivos, los tiempos son exactos al extremos y los demás signos igual.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente , por la elección de un nuevo papa , el 14 de marzo de 1800" ( "Apocalipsis" página 204, por Urias Smith , historiador adventista​)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Poco a poco, el papado va recuperando terreno perdido y sanando de su herida:

El 11 de febrero de 1929, cuando Benito Mussolini y la Santa Sede firmaron en Letrán Este tratado reconoce la soberanía del Estado Vaticano, la exención de impuestos, una convención financiera para atajar las pérdidas de la iglesia tras el proceso de unidad italiana y un concordato que reconocía la autonomía de la iglesia dentro del estado, siendo obligatoria la enseñanza religiosa en las escuelas.