Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

....este epìgrafe aborda especìficamente el punto de si lo del 1798, fue un "desastre papal", de tal forma que pudiera equivaler a la famosa "herida de muerte apocaliptica".......

En ese sentido, yo he aportado suficientes evidencias historicas, para demostrar que el "apresamiento papal" de 1798, no fue ningùn acontecimiento significativo, en esa època.

De manera que, luego de ver todos esos episodios de "apresamientos, muertes y violencia papales", entiendo que el "Movimiento de Reforma Protestante", tuvo en el papado un impacto mucho mayor, que cualquier otro acontecimiento, incluyendo claro està, lo del 1798.

En conclusiòn, desde el punto de vista estrictamente històrico y real, si vamos a hablar de "herida de muerte" para el papado, la "Reforma Protestante" califica por mucho, frente al "pellizco" del 1798......

Entonces, esto que digo aquì, es lo que tienen que comentar ahora, con "la Historia en la mano".....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado equivocado y maldiciente billy. Saludos cordiales.

¡¡¡Hay un documento histórico que confirma lo señalado, de que el papado en 1798, estuvo a punto de desaparecer.!!!

A continuación te entrego este valiosísimo aporte:

http://www.libroviejoymas.com/producto.php?id=NTY0&lang

"El general Berthier ordeno capturar al Papa Pío VI, terminando la regla política del Papado y hasta se llego a pensar que era el final del Papado en Europa."

La BIBLIA nos dice:

"Y con su SAGACIDAD hará prosperar el engaño en SU MANO; y en su corazón se engrandecerá, y con PAZ destruirá a muchos, contra el Príncipe de los príncipes se levantará; mas SIN MANO SERÁ QUEBRANTADO". DANIEL 8:25

"Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA, y se MARAVILLÓ TODA LA TIERRA en pos de ella". APOCALIPSIS 13:3.

"Y con LISONJAS [halagos] hará pecar a los violadores del pacto; mas el pueblo que CONOCE A SU DIOS, se esforzará y hará…Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares en el monte DESEABLE del Santuario; y VENDRÁ hasta SU FIN, y no tendrá quien le ayude". DANIEL 11: 32, 45

"Y de uno de ellos salió un CUERNO PEQUEÑO, el cual CRECIÓ MUCHO al mediodía, y al oriente y hacia la TIERRA DESEABLE". DANIEL 8: 9."

DICCIONARIO ECLESIÁSTICO POR LUCIUS FERRARIS, PROMPTA BIBLIOTHECA, CANÓNICA, VOL VI, PAGS. 438, 442, Artículo "papa"

"El papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios Omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal, sino también del reino celestial."

"El papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios."

PALABRAS CON LUZ

El Papa de la "Herida de muerte" Pio VI - 1798- Apoc.13

"Esa tarde [2 de noviembre] el [Elder bourdeau] hizo que lo acompañáramos a la Catedral [en Valenica, Francia] y miráramos el busto de Pio VI, quien habia sido nombrado en la profecía, quien había sido llevado en cautividad y murió en cautividad. Aquí está marcado en la historia, el que recibió la herida de muerte. Su corazón está encajonado debajo del monumento de mármol, donde está localizado el busto. Nos sentimos en forma solemne al mirar el monumento de este hombre nombrado en la profecía" Manuscript Releases Volume 8 pg. 354 - Pio VI, el Papa de la Herida Mortal.

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 636, 637

"Y la profecía predice la RESTAURACION DE SU PODER….La iglesia católica romana, con todas sus ramificaciones en el mundo entero forma una vasta organización dirigida por la sede papa, y destinada a servir los intereses de ésta. Instruye a sus millones de adeptos en todos los países del globo, para que se consideren obligados a obedecer al papa [geopolítica del poder]. Sea cual fuere la nacionalidad o el gobierno de éstos, deben considerar la autoridad de la iglesia como por ENCIMA de todas las demás. Aunque juren fidelidad al estado, siempre quedará en el fondo el voto de obediencia ["fermentación sociocultural-solidaridad"] a Roma que los absuelve de toda promesa contraria a los intereses de ella. La historia prueba lo astuta y presistente que es en sus esfuerzos por INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS DE LAS NACIONES, y para favorecer sus propios fines, aun a costa de la ruina de príncipes y pueblos, una vez que logró entrar".

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 620

"La iglesia papal NO abandonará NUNCA su pretención a la INFABILIDAD…El papa Pio IX, en su encíclica del 15 de agosto de 1854, dice: ‘Las doctrinas o extravagancias absurdas y erróneas en favor de la LIBERTAD DE CONCIENCIA, son unos de los errores más pestilentes: una de las pestes que más se debe temer en un estado.’ El mismo papa, en su enclíclica del 8 de diciembre de 1854, anatematizó ‘a los que sostienen la libertad de conciencia y de cultos’ como también ‘a cuantos aseveran que la iglesia no puede emplear la fuerza."

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 627

"La iglesia católica le pone ACTUALMENTE al mundo una cara apacible, y PRESENTA DISCULPAS [pide perdón] por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo, pero en realidad NO HA CAMBIADO. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los PROTESTANTES ESTÁN AHORA tan dispuestos a honrar, es el MISMO que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios."

CARTA 103, 1904

"No tenemos mucho tiempo que perder, tiempos turbulentos están a nuestro frente. El mundo está agitado con el espíritu de la guerra. Muy pronto las escenas de angustia descritas en las profecías tendrán su lugar. La profecía en el ONCEAVO CAPITULO DE DANIEL ha alcanzado casi ya su cumplimiento FINAL. Mucha de LA HISTORIA que ha tenido lugar en el CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECÍA, SE VOLVERÁ A REPETIR. En el TREINTAVO versículo de habla de un poder que se desanimará; se volverá atrás, y se enojará contra el pacto santo; no se quedará inactivo, pues volverá a concertarse con los que abandonen el santo pacto. Debemos todos de leer y entender las profecías de este libro, porque estamos ya entrando en los tiempos turbulentos de los cuales se mencionan aquí".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Los dos cismas históricos
POR, JORGE AULICINO

"Las tres grandes congregaciones del cristianismo actual son la Iglesia Católica, el protestantismo y la Iglesia de Oriente. Exactamente como dos ramas principales de un árbol, el catolicismo vio nacer hacia el Este y el Oeste dos corrientes gruesas y diferenciadas.La llamada Iglesia Ortodoxa, oriental, se afianzó hace mil años. La rama protestante, un fenómeno que estalló en el norte de Europa, exactamente en Alemania, domina en los países anglosajones desde hace cinco siglos.Entre los siglos V y XI se acumularon las diferencias entre las iglesias de Oriente y de Occidente, basadas en cuestiones teológicas, como por ejemplo la relativa a si el Espíritu Santo proviene solamente del Padre, o del Padre y del Hijo. Y también atinentes a otros aspectos, puramente terrenales a simple vista, como la reticencia de Oriente a reconocer la supremacía del papa.

El cisma se produjo en 1054, cuando el papa León IX excomulgó al patriarca de Constantinopla, la capital del antiguo Imperio Romano de Oriente.Las diferencias comenzaron en rigor cuando, en el siglo V, se derrumbó el Imperio, que había adoptado el cristianismo como religión oficial. De hecho, la sobrevivencia del Imperio Bizantino o de Oriente, por mil años más, separó física y políticamente a la Iglesia: una parte debió adaptarse a catequizar a los bárbaros, en tanto la sección oriental acrecentó su poder.

En cuanto a los protestantes, se llamó así a todos los seguidores del agustino Martín Lutero (1483-1546), quien en 1517 clavó en las puertas de la iglesia del castillo de Wittemberg sus 95 tesis contra las indulgencias papales. Eran -estas indulgencias- prácticamente la compra, mediante donaciones a la Iglesia, del perdón divino.Implicaba el cuestionamiento de Lutero no sólo una denuncia de cierto tipo de corrupción, sino, en lo más interno, un nuevo planteo acerca de cómo debían los cristianos asumir su relación con la divinidad.Hombre de fe profunda, acerada y visionaria, Lutero siguió a fondo la reforma contra las prácticas de la Iglesia y fue excomulgado después de la dieta imperial de Worms, en 1521. Federico el Sabio organizó el secuestro de Lutero, al que recluyó en el castillo de Wartburg, para salvarlo de un tribunal de la Inquisición.

Los seguidores de Lutero protestaron en 1529 contra un decreto aprobado por los Estados católicos contra las innovaciones religiosas. De allí deriva el nombre, aplicado a diversas secuelas del movimiento, como la de los calvinistas en Francia o la anglicana, adoptada por Inglaterra.Los protestantes plantearon la libre interpretación de la Biblia, adoptaron el libro sagrado como autoridad suprema, rechazaron la misa y otros sacramentos y propugnaron el autoexamen y la preponderancia de la fe ante la coacción externa de la autoridad religiosa. Era la doctrina religiosa que más convenía al capitalismo naciente.

En Francia, los calvinistas encontraron un campo propicio durante el reinado de Enrique II, en el cual se combinaron negativamente las tendencias absolutistas del monarca con la crisis económica de finales del siglo XVI. La tendencia protestante prendió entre artesanos, burgueses y nobles arruinados. Tras la matanza de Wasy (1562) estalló una guerra que duró 30 años.
En cuanto a la Iglesia Anglicana, existe en Inglaterra desde 1534, cuando Enrique VIII decretó la eximición del país de la obediencia al papa".
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Los papas en el exilio de Aviñón:

- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- El hecho más doloroso de esta presión del rey sobre el papa Clemente V fue la injusta acusación y supresión de los Templarios. Felipe el Hermoso quería acabar con los templarios, que constituían algo así como un reino dentro del reino francés. Además, las inmensas riquezas acumuladas por la Orden del Temple, que después del ocaso de las Cruzadas se habían convertido en la entidad bancaria más fuerte de Europa, suscitaron también el apetito real.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII.

(TOMADO DEL INTERNET)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

LA "REFORMA PROTESTANTE":

En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica.

(TOMADO DEL INTERNET)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

A continuación te entrego este valiosísimo aporte:

http://www.libroviejoymas.com/producto.php?id=NTY0&lang

"El general Berthier ordeno capturar al Papa Pío VI, terminando la regla política del Papado y hasta se llego a pensar que era el final del Papado en Europa."

La BIBLIA nos dice:

"Y con su SAGACIDAD hará prosperar el engaño en SU MANO; y en su corazón se engrandecerá, y con PAZ destruirá a muchos, contra el Príncipe de los príncipes se levantará; mas SIN MANO SERÁ QUEBRANTADO". DANIEL 8:25

"Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA, y se MARAVILLÓ TODA LA TIERRA en pos de ella". APOCALIPSIS 13:3.

"Y con LISONJAS [halagos] hará pecar a los violadores del pacto; mas el pueblo que CONOCE A SU DIOS, se esforzará y hará…Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares en el monte DESEABLE del Santuario; y VENDRÁ hasta SU FIN, y no tendrá quien le ayude". DANIEL 11: 32, 45

"Y de uno de ellos salió un CUERNO PEQUEÑO, el cual CRECIÓ MUCHO al mediodía, y al oriente y hacia la TIERRA DESEABLE". DANIEL 8: 9."

DICCIONARIO ECLESIÁSTICO POR LUCIUS FERRARIS, PROMPTA BIBLIOTHECA, CANÓNICA, VOL VI, PAGS. 438, 442, Artículo "papa"

"El papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios Omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal, sino también del reino celestial."

"El papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios."

PALABRAS CON LUZ

El Papa de la "Herida de muerte" Pio VI - 1798- Apoc.13

"Esa tarde [2 de noviembre] el [Elder bourdeau] hizo que lo acompañáramos a la Catedral [en Valenica, Francia] y miráramos el busto de Pio VI, quien habia sido nombrado en la profecía, quien había sido llevado en cautividad y murió en cautividad. Aquí está marcado en la historia, el que recibió la herida de muerte. Su corazón está encajonado debajo del monumento de mármol, donde está localizado el busto. Nos sentimos en forma solemne al mirar el monumento de este hombre nombrado en la profecía" Manuscript Releases Volume 8 pg. 354 - Pio VI, el Papa de la Herida Mortal.

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 636, 637

"Y la profecía predice la RESTAURACION DE SU PODER….La iglesia católica romana, con todas sus ramificaciones en el mundo entero forma una vasta organización dirigida por la sede papa, y destinada a servir los intereses de ésta. Instruye a sus millones de adeptos en todos los países del globo, para que se consideren obligados a obedecer al papa [geopolítica del poder]. Sea cual fuere la nacionalidad o el gobierno de éstos, deben considerar la autoridad de la iglesia como por ENCIMA de todas las demás. Aunque juren fidelidad al estado, siempre quedará en el fondo el voto de obediencia ["fermentación sociocultural-solidaridad"] a Roma que los absuelve de toda promesa contraria a los intereses de ella. La historia prueba lo astuta y presistente que es en sus esfuerzos por INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS DE LAS NACIONES, y para favorecer sus propios fines, aun a costa de la ruina de príncipes y pueblos, una vez que logró entrar".

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 620

"La iglesia papal NO abandonará NUNCA su pretención a la INFABILIDAD…El papa Pio IX, en su encíclica del 15 de agosto de 1854, dice: ‘Las doctrinas o extravagancias absurdas y erróneas en favor de la LIBERTAD DE CONCIENCIA, son unos de los errores más pestilentes: una de las pestes que más se debe temer en un estado.’ El mismo papa, en su enclíclica del 8 de diciembre de 1854, anatematizó ‘a los que sostienen la libertad de conciencia y de cultos’ como también ‘a cuantos aseveran que la iglesia no puede emplear la fuerza."

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 627

"La iglesia católica le pone ACTUALMENTE al mundo una cara apacible, y PRESENTA DISCULPAS [pide perdón] por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo, pero en realidad NO HA CAMBIADO. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los PROTESTANTES ESTÁN AHORA tan dispuestos a honrar, es el MISMO que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios."

CARTA 103, 1904

"No tenemos mucho tiempo que perder, tiempos turbulentos están a nuestro frente. El mundo está agitado con el espíritu de la guerra. Muy pronto las escenas de angustia descritas en las profecías tendrán su lugar. La profecía en el ONCEAVO CAPITULO DE DANIEL ha alcanzado casi ya su cumplimiento FINAL. Mucha de LA HISTORIA que ha tenido lugar en el CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECÍA, SE VOLVERÁ A REPETIR. En el TREINTAVO versículo de habla de un poder que se desanimará; se volverá atrás, y se enojará contra el pacto santo; no se quedará inactivo, pues volverá a concertarse con los que abandonen el santo pacto. Debemos todos de leer y entender las profecías de este libro, porque estamos ya entrando en los tiempos turbulentos de los cuales se mencionan aquí".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

LA "REFORMA PROTESTANTE":

En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica.

(TOMADO DEL INTERNET)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Los papas en el exilio de Aviñón:

- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- El hecho más doloroso de esta presión del rey sobre el papa Clemente V fue la injusta acusación y supresión de los Templarios. Felipe el Hermoso quería acabar con los templarios, que constituían algo así como un reino dentro del reino francés. Además, las inmensas riquezas acumuladas por la Orden del Temple, que después del ocaso de las Cruzadas se habían convertido en la entidad bancaria más fuerte de Europa, suscitaron también el apetito real.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII.

(TOMADO DEL INTERNET)
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

ESTIMADO ERNESTO, EL PROBLEMA ES QUE LA SECTA ADVENTISTA HA QUERIDO MAGNIFICAR ESE "APRESAMIENTO PAPAL"; DEJANDO DE LADO LA HISTORIA, LA CUAL INDICA QUE APRESAR A UN PAPA EN LA ANTIGUEDAD, NO ERA NADA EXTRAÑO. COMO TAMPOCO LO ERA, UNA MUERTE VIOLENTA.

AQUÌ PONGO ALGUNOS EPISODIOS TRAGICOS "PAPALES":

-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.

-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.

-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.

-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber

-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.

-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.

-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.

-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar

-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.

-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.

-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.

-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.

-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417.

Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.

-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.


Respondo: A continuación te entrego este valiosísimo aporte:

http://www.libroviejoymas.com/producto.php?id=NTY0&lang

"El general Berthier ordeno capturar al Papa Pío VI, terminando la regla política del Papado y hasta se llego a pensar que era el final del Papado en Europa."

La BIBLIA nos dice:

"Y con su SAGACIDAD hará prosperar el engaño en SU MANO; y en su corazón se engrandecerá, y con PAZ destruirá a muchos, contra el Príncipe de los príncipes se levantará; mas SIN MANO SERÁ QUEBRANTADO". DANIEL 8:25

"Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA, y se MARAVILLÓ TODA LA TIERRA en pos de ella". APOCALIPSIS 13:3.

"Y con LISONJAS [halagos] hará pecar a los violadores del pacto; mas el pueblo que CONOCE A SU DIOS, se esforzará y hará…Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares en el monte DESEABLE del Santuario; y VENDRÁ hasta SU FIN, y no tendrá quien le ayude". DANIEL 11: 32, 45

"Y de uno de ellos salió un CUERNO PEQUEÑO, el cual CRECIÓ MUCHO al mediodía, y al oriente y hacia la TIERRA DESEABLE". DANIEL 8: 9."

DICCIONARIO ECLESIÁSTICO POR LUCIUS FERRARIS, PROMPTA BIBLIOTHECA, CANÓNICA, VOL VI, PAGS. 438, 442, Artículo "papa"

"El papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios Omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal, sino también del reino celestial."

"El papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios."

PALABRAS CON LUZ

El Papa de la "Herida de muerte" Pio VI - 1798- Apoc.13

"Esa tarde [2 de noviembre] el [Elder bourdeau] hizo que lo acompañáramos a la Catedral [en Valenica, Francia] y miráramos el busto de Pio VI, quien habia sido nombrado en la profecía, quien había sido llevado en cautividad y murió en cautividad. Aquí está marcado en la historia, el que recibió la herida de muerte. Su corazón está encajonado debajo del monumento de mármol, donde está localizado el busto. Nos sentimos en forma solemne al mirar el monumento de este hombre nombrado en la profecía" Manuscript Releases Volume 8 pg. 354 - Pio VI, el Papa de la Herida Mortal.

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 636, 637

"Y la profecía predice la RESTAURACION DE SU PODER….La iglesia católica romana, con todas sus ramificaciones en el mundo entero forma una vasta organización dirigida por la sede papa, y destinada a servir los intereses de ésta. Instruye a sus millones de adeptos en todos los países del globo, para que se consideren obligados a obedecer al papa [geopolítica del poder]. Sea cual fuere la nacionalidad o el gobierno de éstos, deben considerar la autoridad de la iglesia como por ENCIMA de todas las demás. Aunque juren fidelidad al estado, siempre quedará en el fondo el voto de obediencia ["fermentación sociocultural-solidaridad"] a Roma que los absuelve de toda promesa contraria a los intereses de ella. La historia prueba lo astuta y presistente que es en sus esfuerzos por INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS DE LAS NACIONES, y para favorecer sus propios fines, aun a costa de la ruina de príncipes y pueblos, una vez que logró entrar".

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 620

"La iglesia papal NO abandonará NUNCA su pretención a la INFABILIDAD…El papa Pio IX, en su encíclica del 15 de agosto de 1854, dice: ‘Las doctrinas o extravagancias absurdas y erróneas en favor de la LIBERTAD DE CONCIENCIA, son unos de los errores más pestilentes: una de las pestes que más se debe temer en un estado.’ El mismo papa, en su enclíclica del 8 de diciembre de 1854, anatematizó ‘a los que sostienen la libertad de conciencia y de cultos’ como también ‘a cuantos aseveran que la iglesia no puede emplear la fuerza."

CONFLICTO DE LOS SIGLOS PG. 627

"La iglesia católica le pone ACTUALMENTE al mundo una cara apacible, y PRESENTA DISCULPAS [pide perdón] por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo, pero en realidad NO HA CAMBIADO. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los PROTESTANTES ESTÁN AHORA tan dispuestos a honrar, es el MISMO que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios."

CARTA 103, 1904

"No tenemos mucho tiempo que perder, tiempos turbulentos están a nuestro frente. El mundo está agitado con el espíritu de la guerra. Muy pronto las escenas de angustia descritas en las profecías tendrán su lugar. La profecía en el ONCEAVO CAPITULO DE DANIEL ha alcanzado casi ya su cumplimiento FINAL. Mucha de LA HISTORIA que ha tenido lugar en el CUMPLIMIENTO DE ESTA PROFECÍA, SE VOLVERÁ A REPETIR. En el TREINTAVO versículo de habla de un poder que se desanimará; se volverá atrás, y se enojará contra el pacto santo; no se quedará inactivo, pues volverá a concertarse con los que abandonen el santo pacto. Debemos todos de leer y entender las profecías de este libro, porque estamos ya entrando en los tiempos turbulentos de los cuales se mencionan aquí".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado hermano Billy.

Usted tiene derecho a su opinión, y personalmente se la respeto. Pero, según veo yo en la historia, el papado continuó impávido ante todas esas situaciones mencionadas por usted y sin perder su dominio sobre las situaciones políticas y las almas humanas. Fue en el acontecimiento de 1798 cuando realmente fue herido, puesto que de allí en adelante las naciones dejaron de considerarlo como rival político y el papa perdió control sobre las situaciones políticas y de otra índole de los países. Tanto que, aún ahora, las opiniones papales no tienen prácticamente ninguna validez para que los gobiernos actuales modifiquen su parecer sobre esto o aquello que deseen hacer.

Por otra parte, está bien claro que el papado fue herido y no tiene ahora el mismo poder y autoridad que poseía en la edad media. Dígame, ¿entiende usted que la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder?
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Hola a todos.

Estimados hermanos, la secta adventista enseña y sostiene que "el mayor desastre para el papado", fue en el 1798, cuando Napoleòn tomò prisionero al papa de entonces; tanto asi, que supuestamente ese hecho fue "la herida de muerte" del Apocalipsis.

Ahora, yo propongo que analicemos eso y veamos si esto fue cierto. Incluso, que comparemos lo del 1798, con el movimiento de la "Reforma Protestante", que tambièn amenazò la instituciòn papal........

Espero sus aportaciones al respecto......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola Billy, Bienvenido!!! que bueno verle por estos lados de nuevo!!

Bueno, en cuanto a lo que planteas, los adventistas NO SON los unicos quienes sostienen esta hipotesis..Algunos de las sectas pentecostales. .Metodistas,, Bautistas tambien asi lo ense~an..
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

...
..La "herida" comenzó a sanar en el 1929 cuando se llevó a cabo el Tratado de Letrán. Benito Musolini, representando al rey Víctor Manuel III, y el cardenal Gasparri, representando al papa Pío XI, firmaron en la iglesia de San Juan de Letrán enlos terrenos del Vaticano. Este concordato concedía plena autonomía al estado Vaticano ydaba al papa una fortuna en florines por la pérdida de lols estados pontificios. Desde entonces, elp apado haido recobrando su antigua hegemonía.
..
..Entonces usted quiere ignorar lo que escribió el adventista Urias Smith al respecto, ¿no?
..
..
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

....
Pero, según veo yo en la historia, el papado continuó impávido ante todas esas situaciones mencionadas por usted y sin perder su dominio sobre las situaciones políticas y las almas humanas. Fue en el acontecimiento de 1798 cuando realmente fue herido, puesto que de allí en adelante las naciones dejaron de considerarlo como rival político y el papa perdió control sobre las situaciones políticas y de otra índole de los países....¿entiende usted que la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder?

Para "marlon gomez":

Bueno, "marlon", ya que esta intervencion tuya fue tranquila y equilibrada, voy a responderte.....

Fìjate bien, lo que yo sostengo es que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, yo citè lo relativo al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".


Entonces, "marlon", CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR.......

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Para "marlon gomez":

Bueno, "marlon", ya que esta intervencion tuya fue tranquila y equilibrada, voy a responderte.....

Fìjate bien, lo que yo sostengo es que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, yo citè lo relativo al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".


Entonces, "marlon", CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR.......

BILLY VICENTE

Gracias por la aclaración, hermano Billy. Entiendo muy bien su punto. Lo que me gustaría que me aclarara entonces es ¿entiende usted que la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder? Perdone que le repita la pregunta.

Dios le guarde.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Gracias por la aclaración, hermano Billy. Entiendo muy bien su punto. Lo que me gustaría que me aclarara entonces es ¿entiende usted que la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder? Perdone que le repita la pregunta.

PARA "MARLON GOMEZ:

Bueno, "marlon", debo aclararte entonces, que de ninguna manera creo que "la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder"......

De todos modos, entre las cosas que en este epigrafe yo trato de demostrar, està el hecho cierto de que aun asumiendo esa interpretacion sobre Apoc.13, resulta inconsistente con la Historia, pretender que lo del 1798 sea algo asi como "el mayor desastre papal", conforme a lo que expuse anteriormente......

AQUI LO REPITO............

Yo sostengo es que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, yo citè lo relativo al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, "marlon", CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR.......
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado equivocado y maldiciente Billy. Saludos cordiales.

Tú dices:

PARA "MARLON GOMEZ:

Bueno, "marlon", debo aclararte entonces, que de ninguna manera creo que "la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder"......

De todos modos, entre las cosas que en este epigrafe yo trato de demostrar, està el hecho cierto de que aun asumiendo esa interpretacion sobre Apoc.13, resulta inconsistente con la Historia, pretender que lo del 1798 sea algo asi como "el mayor desastre papal", conforme a lo que expuse anteriormente......

AQUI LO REPITO............

Yo sostengo es que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, yo citè lo relativo al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, "marlon", CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR.......

Respondo: Se ve tu ignorancia al respecto.

En 1798 el "papado" estuvo a punto de desaparecer como institución.

"UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR."

Mussolini se atrajo a la Iglesia católica firmando los Pactos de Letran en 1929: pacto entre la Iglesia romana (papa pío XI), le concede al Vaticano una renta anual.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente, por la elección de un nuevo papa, el 14 de marzo de 1800".
..
..(escrito por el adventista Urias Smith en "Apocalipsis" página 204).
..
..Así lo escribió, así lo predicaron y así lo creyeron.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fue restablecido, aunque con menos poder que anteriormente, por la elección de un nuevo papa, el 14 de marzo de 1800".
..
..(escrito por el adventista Urias Smith en "Apocalipsis" página 204).
..
..Así lo escribió, así lo predicaron y así lo creyeron.

Respondo: El sueño de Roma es retomar el poder que tuvo durante la "Edad Media", tener control no sólo del poder espiritual, sino también del poder civil.

Si te fijas en el último funeral del Papa anterior, verás como los diferentes dignatarios de todo el mundo, le rinden respeto, pleistesía a la Bestia del cap. 13 de Apocalipsis.

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" Apoc. 13: 3

Pero, aún falta un poco para que se cumpla lo que el versículo que sigue, se cumpla: "y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Apoc. 13:4


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito del "mayor desastre papal"

PARA "MARLON GOMEZ:

Bueno, "marlon", debo aclararte entonces, que de ninguna manera creo que "la bestia herida de Apocalipsis 13 es el papado y que esa herida fue algún acontecimiento histórico que menguó su poder"......

De todos modos, entre las cosas que en este epigrafe yo trato de demostrar, està el hecho cierto de que aun asumiendo esa interpretacion sobre Apoc.13, resulta inconsistente con la Historia, pretender que lo del 1798 sea algo asi como "el mayor desastre papal", conforme a lo que expuse anteriormente......

AQUI LO REPITO............

Yo sostengo es que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, yo citè lo relativo al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, "marlon", CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR.......