Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.
De los
Bautistas salieron los
Adventistas y tras ellos los
Testigos de Jehová y
los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.
El Adventismo pretende determinar el día del advenimiento de Cristo
El fin del mundo en 1843
El Señor Miller era considerado entre sus amigos como un
Bautista consagrado, desinteresado y humilde. Empeñó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Le llamaron la atención los libros de Daniel y del Apocalipsis, y motivado por los vaticinios que en ellos se hacen acerca de la venida del Mesías, se empeñó en calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante dos años hiño y corrigió muchos cálculos.
Lamentablemente partía de la falsa premisa de que cuando el profeta Daniel (8,14) habla de "días" debe leerse "años".
El Señor Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marño, de 1843. Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin. Cosa buena es la conversión, pero debe ser basada en la verdad.
Al acercarse la fecha anunciada para el fin del mundo, muchos adventistas liquidaron sus negocios, regalaron sus propiedades y vistieron túnicas blancas para subir tras de Cristo al cielo. Ya que nada sucedió, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hiño y fijó como nueva fecha el 21 de marño de 1844 y después el 22 de octubre de 1844... Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación.
Explicaciones para la Gran Decepción
Al día siguiente de la "Gran Decepción", un adventista, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión. Según ella, el día 22 sí había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos. Esto no tiene ningún fundamento en la fe cristiana ya que Jesucristo, desde que ascendió al cielo, está el la máxima gloria.
Además, dijo Edson, Jesús había comenñado ese día el juicio de los muertos y que apenas terminara de juñgarles, seguiría con los vivos. Esta explicación la dio hace 140 años y los Adventistas todavía la sostienen. Una veñ mas, se trata una doctrina sin ningún fundamento fuera de Hiram Edson.
Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas. No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados". Es decir, simplemente niegan la realidad que se puede constatar acudiendo a los periódicos de la época que se encuentran en las mayores bibliotecas públicas de ciudades de Estados Unidos.
http://www.**************/apologetica/grupos/adventistas.htm