Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los bautistas le aportaron lo de la observancia del sabado a los Adventistas:

Respondo: ¿Entonces porque los bautistas no guardan el santo día del Señor?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡OOORALE! Un adventista profanando su sacrosanto sábado...

¡Esto es épico!

Respondo: ¿Acaso nuestro Señor no enseñaba en sábado?

Bendiciones.

De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.

El Adventismo pretende determinar el día del advenimiento de Cristo

El fin del mundo en 1843

El Señor Miller era considerado entre sus amigos como un Bautista consagrado, desinteresado y humilde. Empeñó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Le llamaron la atención los libros de Daniel y del Apocalipsis, y motivado por los vaticinios que en ellos se hacen acerca de la venida del Mesías, se empeñó en calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante dos años hiño y corrigió muchos cálculos.

Lamentablemente partía de la falsa premisa de que cuando el profeta Daniel (8,14) habla de "días" debe leerse "años".

El Señor Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marño, de 1843. Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin. Cosa buena es la conversión, pero debe ser basada en la verdad.

Al acercarse la fecha anunciada para el fin del mundo, muchos adventistas liquidaron sus negocios, regalaron sus propiedades y vistieron túnicas blancas para subir tras de Cristo al cielo. Ya que nada sucedió, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hiño y fijó como nueva fecha el 21 de marño de 1844 y después el 22 de octubre de 1844... Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación.

Explicaciones para la Gran Decepción

Al día siguiente de la "Gran Decepción", un adventista, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión. Según ella, el día 22 sí había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos. Esto no tiene ningún fundamento en la fe cristiana ya que Jesucristo, desde que ascendió al cielo, está el la máxima gloria.

Además, dijo Edson, Jesús había comenñado ese día el juicio de los muertos y que apenas terminara de juñgarles, seguiría con los vivos. Esta explicación la dio hace 140 años y los Adventistas todavía la sostienen. Una veñ mas, se trata una doctrina sin ningún fundamento fuera de Hiram Edson.

Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas. No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados". Es decir, simplemente niegan la realidad que se puede constatar acudiendo a los periódicos de la época que se encuentran en las mayores bibliotecas públicas de ciudades de Estados Unidos.
http://www.**************/apologetica/grupos/adventistas.htm

Tú dices:

Respondo: ¿Entonces porque los bautistas no guardan el santo día del Señor?

Bendiciones.

Si hay Iglesias Bautistas del Septimo Día

Delegados adventistas y presbiterianos afirman las creencias comunes

Los delegados de la Iglesia Adventista se reunieron con los líderes de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) en la sede central de la Iglesia Presbiteriana en Lousville, Kentucky, del 22 al 24 de agosto para afirmar las creencias comunes y ahuyentar los estereotipos.

El encuentro fue el segundo de este tipo entre las dos denominaciones. En noviembre pasado, los delegados presbiterianos se encontraron con los adventistas en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, después de hacer los arreglos con los líderes adventistas para llevar a cabo este diálogo.

Esta vez, los delegados analizaron la comprensión que tiene cada denominación de la ley y el evangelio, refiriéndose a los escritos de Elena White, una de las fundadoras de la iglesia adventista y de Juan Calvino, un teólogo y abogado francés cuyos escritos, durante la reforma protestante, cristalizaron la doctrina presbiteriana.

"La iglesia adventista tiene la responsabilidad de aclarar conceptos erróneos que puedan tener de nosotros otras denominaciones, y encuentros como éste nos dan la oportunidad de hacerlo", dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la iglesia mundial.

Los delegados adventistas y presbiterianos afirmaron la autoridad de la escritura y acordaron que la ley debería guiar la vida cristiana. Asimismo, descubrieron un énfasis común en la conciencia individual en lo que respecta a los asuntos religiosos.

Sin embargo, Rodríguez dijo que el encuentro fue "sólo un diálogo" y que no se ha efectuado intento alguno de unificar doctrinas. "Hubo un claro esfuerzo de ambas partes de reconocer y entender las diferencias fundamentales del otro".

William G. Jonson, asistente de Jan Paulsen, presidente de la iglesia mundial para temas de relaciones interconfesionales, estuvo al frente de la delegación adventista y alabó la "cordialidad" de estos encuentros, a pesar del análisis de varios temas potencialmente controvertidos, tales como la doctrina del sábado.

Jonson dijo que los presbiterianos han abogado por mucho tiempo por la unidad entre las denominaciones cristianas y que si bien los adventistas han elegido no unirse a los movimientos ecuménicos, sí defienden la cooperación con otras denominaciones, en especial en temas relacionados con la libertad religiosa y la asistencia ante catástrofes. Estos temas ya figuran en una agenda propuesta para un tercer encuentro entre los adventistas y los presbiterianos que aún no ha sido anunciado, dijo Johnsson.

September 6, 2007 Louisville, Kentucky, Estados Unidos
Fuente: Adventist News Network

Tú dices:

De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones.

Respondo: No.

Los adventistas tenemos precursores que procedían de muchas denominaciones diferentes, los que escucharon el llamado de Dios y participaron en el gran movimiento adventista proclamado por Guillermo Miller.

Este versículo es inspirador: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Este otro también: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Nuestro Señor hizo esta promesa:
"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. "
Juan 14:2,3.

Guillermo Miller predicó este mensaje:
"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

El juicio investigador comenzó en 1844, esto es el sellamiento de los hijos de Dios.

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:10-12.

Bendiciones.

¿Acaso nuestro Señor no enseñaba en sábado?

...Pero tú no eres el Maestro. A lo mejor sí eres maistro, pero nadamás.

¿Te das cuenta? Tú mismo sabes que no se debería usar ningún equipo electrónico; según las creencias judías que en tu secta se mal implementaron, está prohibido usar ordenadores o aparatos eléctricos o electrónicos, que equivale a predner fuego...

Tú dices:

Respondo: Te parece poco el ser seguidor del Maestro (Jesús)

Mira lo que dice Pablo: "Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza" 1 Timoteo 4:13.

. ¿Te das cuenta? Tú mismo sabes que no se debería usar ningún equipo electrónico; según las creencias judías que en tu secta se mal implementaron, está prohibido usar ordenadores o aparatos eléctricos o electrónicos, que equivale a predner fuego...

Respondo: Los judíos (no todos), pusieron pesadas cargas al sábado que ni ellos mismos obedecen. Imagínate a los esenios, coterráneos de los saduceos y de los fariseos, tenían la norma de no defecar en sábado ya que significaba trabajo, no podían caminar mas que 1.080 metros, y que decir si una oveja caía en un hoyo en sábado. ¿La sacarían?

[FONT=Times New Roman,Times]Las Denominaciones Judías activas mayores en Judea y Galilea fueron:

[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]1.Los Esenios[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]2.Los Saduceos[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]3. Los fariseos[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]4. Los Zelotes
Más la quinta son los Samaritanos, que tenían su Templo en el Norte[/FONT]

Bueno, ¿te imaginas que esa mentalidad se aplique al sol que nos entrega la luz que el Señor puso en él. Pulsar el switch para que todo quede oscuro en el día de reposo?

No seas infantil.

Bendiciones.

Te parece poco el ser seguidor del Maestro (Jesús)

Mira lo que dice Pablo: "Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza" 1 Timoteo 4:13.

Lo que me parece poco, es que se trate de enseñar lo que NO está escrito.

Los judíos (no todos), pusieron pesadas cargas al sábado que ni ellos mismos obedecen. Imagínate a los esenios, coterráneos de los saduceos y de los fariseos, tenían la norma de no defecar en sábado ya que significaba trabajo, no podían caminar mas que 1.080 metros, y que decir si una oveja caía en un hoyo en sábado. ¿La sacarían?

Bueno, ¿te imaginas que esa mentalidad se aplique al sol que nos entrega la luz que el Señor puso en él. Pulsar el switch para que todo quede oscuro en el día de reposo?

No seas infantil.

No, no soy ni infantil, ni menso... Y tú dices que es pecado no guardar el sacrosanto sábado... Por cierto, ese día fue hecho a causa del ser humano, no al revés.

"Los judíos (no todos), pusieron pesadas cargas al sábado que ni ellos mismos obedecen. Imagínate a los esenios, coterráneos de los saduceos y de los fariseos, tenían la norma de no defecar en sábado ya que significaba trabajo, no podían caminar mas que 1.080 metros, y que decir si una oveja caía en un hoyo en sábado. ¿La sacarían?"

Tú respondes:

"No lo creo." (horizonte-71)

Te respondo, hombre de poca fe.

El Señor dijo:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos; aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: “Rabí, Rabí.” Mateo 23:2-7.

"Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?" Mateo 12:11.

"Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo en día de reposo, y no lo saca inmediatamente?" Lucas 14:5.

"Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes." Mateo 12:7.

Bendiciones.

tu dices:

...Disculpa, ¿qué quisiste decir?

Respondo:

Esto con fundamento.

"Los judíos (no todos), pusieron pesadas cargas al sábado que ni ellos mismos obedecen. Imagínate a los esenios, coterráneos de los saduceos y de los fariseos, tenían la norma de no defecar en sábado ya que significaba trabajo, no podían caminar mas que 1.080 metros, y que decir si una oveja caía en un hoyo en sábado. ¿La sacarían?"

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso Miller guardaba el sábado?

Lamento tu ignorancia y desatino, debes estudiar el caso de José Bates y luego opinar.

Bendiciones.

PIONEROS ADVENTISTAS

1. Guillermo Miller

2. José Bates

3. Raquel Oakes Preston

4. Juan Byinton

5. Jaime White

6. Elena G. de White

7. Juan Nevis Andrews

8. Juan Norton Loughborough

9. S. N. Haskell

10. Hiram Edson

11. Uriah Smith

12. Goodloe Harper Bell

Guillermo Miller

HERALDO DEL SEGUNDO ADVENIMIENTO

Nació el 13 de febrero de 1782 - Murió el 20 de diciembre de 1849

Cuando niño Guillermo Miller vivió en una finca al este de Nueva York. A la muerte de sus padres, heredó la finca. Cuando joven fue un estudiante diligente, consiguiendo prestado libros y leyendo siempre que tenía oportunidad. En la noche, después que sus padres se retiraban, se levantaba en silencio, tomaba un libro, se acostaba frente a la chimenea y estudiaba. Una noche su padre lo sorprendió y amenazó con pegarle si no descansaba y dejaba sus hábitos ridículos de estudio.

Miller tenía una formación religiosa sólida, pero se ató a la "multitud equivocada". Sus amigos eran deístas. Esta gente puso a un lado la Biblia y tenía ideas vagas acerca de Dios y su personalidad.

Pero Miller fue siempre un hombre de carácter moral elevado. Lo que no pudo encontrar en la religión lo trató de obtener en realización elevadas y patrióticas. Sirivió con distinción a su patria como oficial en la guerra de 1812. Más tarde en su comunidad natal sirvió como juez de paz.

Cuando Miller tenía treinta y cuatro años, se sintió descontento con sus perspectivas. El Espíritu Santo impresionó su corazón y se volvió al estudio de la Palabra de Dios. En este libro, Jesús le fue revelado como su Salvador. Encontró en Cristo la respuesta a todas sus necesidades. Decidió estudiar la Biblia cuidadosamente y establecer, si podía, la respuesta a los muchos problemas que lo tenían perplejo. Su estudio lo condujo a las grandes profecías que indicaban la primera y la segunda venida de nuestro Señor. Las profecías del tiempo le interesaban, particularmente las de Daniel y Apocalipsis.

En el año 1818, como resultado de su estudio de las profecías de Daniel 8 y 9, llegó a la conclusión de que Cristo vendría en algún tiempo del año 1843 ó 1844. Vaciló hasta 1831 antes de empezar a anunciar sus descubrimientos. Entonces la suerte fue echada. Por su primer servicio público podemos marcar los principios del movimiento adventista en Norteamérica. En los meses y años que siguieron aproximadamente 100,000 personas creyeron en la inminente segunda venida de Cristo.

Miller vivió varios años después del chasco de 1844. Murió en Jesucristo en 1849. Cerca de su casa en Low Hampton hay una pequeña iglesia que él construyó antes de morir. A pesar de su incomprensión del evento que debía acontecer en 1844, Dios lo usó para despertar al mundo en cuanto a la proximidad del fin y a la preparación de pecadores para el tiempo del juicio.

Descansa en el pequeño cementerio de Low Hampton, Nueva York, esperando el llamado del Dador de la vida.

Ver: Conflicto de los Siglos, págs. 317-330; también Midnigth Cry. págs. 17-60; Footprints of the Pioneers, págs. 18-27, y Captains of the Host, pág. 15-26.

Una Historia Acerca de Miller

En 1818 William Miller llegó a la conclusión de que Cristo iba a regresar en 1843 ó 1844, pero vaciló en decirle a la gente porque pensó: "soy solamente un agricultor y se burlarán de mí". Así que estudió el asunto por quince años más. Un día, el 2 de agosto de 1831 para ser exactos, le prometió al Señor que si el camino se abría, iría. Arturo Spalding relata cómo el Señor guió a su sobrino Irwing hacia su casa, con la invitación que él había convenido. "¿Qué quieres decir por el camino abierto?" "Que si alguien viene, sin mi iniciativa, y me pide que salga y proclame el mensaje, diría que el camino está abierto".

"Entonces Irving en la puerta del frente, hablaba y daba el mensaje de su padre de: Venir y hacerse cargo del servicio en la iglesia en ausencia del predicador local. "Ven y enseña a nuestro pueblo que el Señor viene. . . "

Guillermo Miller estaba asombrado por este llamado repentino. No contestó una palabra al niño, sino que dando vuelta, cruzó la puerta de atrás, bajó la pequeña cuesta del lado oeste y subió nuevamente al bosque de arce donde a menudo fue a orar. A lo largo de todo el camino una voz susurraba en sus oídos: "¡Ve y dilo! ¡Ve y dilo! ¡Ve y dilo al mundo!" En su bosque de arce (aún erguido, con varios patriarcas del tiempo y algunos árboles tiernos) cayó de rodillas y gritó: "¡Señor, no puedo ir! ¡No puedo! Soy solamente un agricultor, no un predicador; cómo puedo llevar un mensaje como Noé?" Todo lo que pudo escuchar fue: "¿Romperás una promesa tan pronto después de haberla Hecho? ¡Ve y dilo al mundo!

"Al fin se rindió, exclamando: "Señor no sé cómo puedo hacerlo, pero si tú irás conmigo iré".

"Su carga fue quitada. Su espíritu se elevó. Saltó, éste calmado y viejo agricultor de edad madura, brincando de un lado a otro, aplaudía y clamaba:, ¡Gloria, Aleluya!"

"Lucía, su hija más pequeña, su casi constante compañera, lo siguió mientras él se apresuraba por el sendero; y ahora parándose a su lado, estaba atenta a su acción y su triunfo. Asombrada por esa explosión que nunca antes había visto en su padre, corrió de regreso a la casa gritando: "¡mamá, mamá, ven rápido! Papá está en el bosque y se ha vuelto loco!" Eso fue lo que el mundo dijo de él más tarde, pero Lucía reconsideró su juicio y siguió sus enseñanzas hasta el final de sus días". --Footprints of the Pioneers, págs. 20-22.

Esta es la historia del llamado de Miller a la predicación del segundo advenimiento de nuestro Señor. ¡Qué poderoso predicador era él también! Considerado, enérgico. Miles fueron convertidos por su ministerio. Si esperamos que el Señor nos ayude a estar listos para su venida y ayudar a otros a estar listos, debemos estudiar la Biblia con ahínco y ser tan fieles en nuestra obra como Miller lo fue en los últimos años de 1830 y en los primeros de 1840.

Raquel Oakes Preston

Una celosa guardadora del Sábado

Nació el 2 de marzo de 1809 - Murió en 1868

Un indicio del importante papel que la Sra. Preston jugó en la historia de la iglesia Adventista primitiva se obtiene al mirar la inscripción sobre la lápida de su tumba:

"Raquel Preston fue usada por Dios en llevar la verdad del sábado a la iglesia Adventista de Washington, New Hampshire; la cual llegó a ser la primera iglesia Adventista del Séptimo Día en América".

Raquel Preston era una Bautista del Séptimo Día cuando vino a Washington. Su hija Raquel Delight Oakes, llegó a ser la esposa de Cyrus Farnsworth, quien con su hermano Guillermo fueron los primeros observadores del sábado entre los adventistas de Washington.

Fue en el año 1837, que Raquel Harris Oakes y su hija se unieron a la iglesia Bautista del Séptimo Día en Vernon, Vermot. Evidentemente su esposo, Emory, murió allí, aunque no hay ninguna declaración al respecto. En el año de 1843 Raquel Oakes y su hija, Delight, se mudaron a Washington, New Hampshire. Delight enseñaba en la escuela. Su madre vivía con ella y llegó a ser el instrumento en las manos de Dios para llevar la luz del sábado a ese grupo de adventistas. Los adventistas a su vez, le trajeron la bendita esperanza del segundo advenimiento. En Washington conoció a Nathan T. Preston, con quien contrajo matrimonio. Vivieron allá y en Milford por muchos años y finalmente regresaron a Vernon, Vermot, donde murió y fue enterrada.

Una Historia Sobre Raquel Oakes Preston

Regresemos a la pequeña iglesia en Washington, New Hampshire, la primera iglesia de los adventistas guardadores del sábado. Arturo Spalding les contará una experiencia que llevó a un número de almas sinceras a comenzar la observancia del sábado:

El servicio de comunión estaba siendo celebrado en la iglesia cristiana de Washington, New Hampshire, un domingo del invierno de l844. Presidía el pastor Frederich Wheeler, ministro metodista y adventista de Hillsboro, cuya área incluía esta iglesia. El notó entre los que comulgaban a una señora de mediana edad que estaba sentada en la banca de Daniel Farnsworth, quien mantenía sus brillantes ojos sobre él durante el servicio y parecía casi para salir, cuando declaró: Todos los que confiesen comunión con Cristo en un servicio como éste, deberían estar listos para obedecer a Dios y guardar sus mandamientos en todas las cosas. El deseaba saber acerca de esta dama.

Algo más tarde, al visitar a la familia, el pastor conoció a la señora Raquel Oakes, madre de la joven Delight Oakes, la maestra de la escuela. Directa en su palabra como en su mirada le dijo:
"--Recuerda pastor Wheeler, que usted dijo que todo el que confiesa a Cristo debería guardar todos los mandamientos de Dios?
--Sí
--Casi me levanté en la reunión para decir algo.
--Me pareció. ¿Qué tenía en mente para decir?
--Quería decirle que era mejor retirar la mesa de la Santa Cena y cubrirla con un mantel hasta que usted empiece a guardar los mandamientos de Dios. --dijo Raquel Oakes".

El pastor Wheeler se sentó sorprendido. Se sintió un poquito apocado, pero él estaba agradecido que esta persona de acción directa había tenido la gracia cristiana de esperar para una entrevista privada. ¿Que él no guardaba los mandamientos de Dios? ¿Estaba él desobedeciendo? ¡Oh, sí! El había escuchado de esta hermana Bautista del 7º día, quien recientemente había llegado a vivir aquí, y de su decidida opinión sobre la obligación de los cristianos de guardar el sábado por el domingo. Este era el liberal cuarto mandamiento que ella estaba ahora predicándole a él.

Fue un sermón efectivo. Frederick Wheeler se fue pensando. Siguió pensando y estudiando y no muchas semanas más tarde guardó su primer sábado y predicó un sermón sobre esto ese mismo día" Captains of the Host, págs. 107, 108.

Esta fue la manera en que los adventistas de Washington, New Hampshire, oyeron por primera vez acerca de la verdad del sábado del Señor.

PIONEROS ADVENTISTAS
José Bates

EL APOSTOL DE LA VERDAD DEL SABADO

Nació el 8 de junio de 1792 - Murió el 19 de marzo de 1872

Fairhaven, Massachusetts, es una pequeña y quieta ciudad al otro lado del río Acushnet, cerca del antiguo pueblo ballenero de Nueva Bedford. A esa comunidad de Nueva Inglaterra llegaron y se establecieron en un pequeño rancho, los padres de José Bates cuando José era apenas un infante. Allí este futuro pionero de la iglesia pasó su niñez. Allí también el amor por el mar penetró en su sangre y a la edad de quince años, se hizo a la mar en un velero comercial. Por los siguientes veintiún años, fue marinero. Sus emocionantes aventuras en el mar y la historia de su vida llena de colorido es contada por Virgil Robinson en su libro "De Grumete a Cruzado Adventista" (Southern Publishing Association, 1960).

Bates regresó a la vida civil en 1828 con una pequeña fortuna. Llegó a estar involucrado en la causa abolicionista y fue conocido como un hombre intrépido y de convicción. Bates estaba trabajando en adquirir una propiedad para una escuela industrial cuando aceptó los puntos de vista de Guillermo Miller en relación con la pronta venida de Cristo. En un año, más o menos, el jubilado capitán llego a ser un respetado evangelista y dirigente espiritual entre los adventistas. El presidió una de las primeras asociaciones de los adventistas.

En la primera parte del año de 1845, Bates fue dirigido providencialmente a entender la verdad concerniente al séptimo día como el Sábado Bíblico. Visitó Washington, New Hampshire, donde un grupo de adventistas habían comenzado a observar el séptimo día. Fortalecido por esta experiencia, llegó a ser el apóstol de esta "recién" descubierta doctrina. En 1846 publicó un folleto de 48 páginas sobre el tema. El capitán Bates estuvo presente en las conferencias "sabáticas" de 1848 donde importantes enseñanzas bíblicas fueron desenterradas por los adventistas guardadores del sábado de la mina de oro de las Sagradas Escrituras. Estas recién descubiertas doctrinas llegaron a ser la "plataforma de fe" de los Adventistas del Séptimo Día.

El respetado capitán era el más antiguo miembro de los pioneros de nuestra iglesia y llegó a ser el primer presidente de una Asociación local de los Adventistas del Séptimo Día (Michigan, 1861). Vivió hasta una edad bastante avanzada. Una de las razones de su fortaleza física, a pesar de los muchos sacrificios, fue sin duda su vida temperante y su dieta sencilla. Organizó una de las primeras sociedades de temperancia en los Estados Unidos. El capitán Bates era un hombre espiritual con puntos de vista bien definidos y valiente como un león. No vacilaba en sacrificarse cuando llegaba la necesidad. Demos gracias a Dios por este venerable capitán apóstol de la verdad del sábado.

Ver: Footprints of the Pioneers, págs. 40-48; Captain of the Host, págs. 29-44.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso nuestro Señor no enseñaba en sábado?

Bendiciones.

Veo que desconoces la historia denominacional de los adventistas del Septimo Día.

¿Te das cuenta? Tú mismo sabes que no se debería usar ningún equipo electrónico; según las creencias judías que en tu secta se mal implementaron, está prohibido usar ordenadores o aparatos eléctricos o electrónicos, que equivale a predner fuego...

¿Vez como está "tu forma de ver" las cosas...? completamente errada, descarriada... horizonte... ¿porque no aportas mejor...?

Javier... ¿cuál es el nombre del personaje que más predica la Iglesia Adventista del 7mo día...?

1. El Padre
  2. El Hijo
  3. El Espíritu Santo
  4. Ellen G. White

Espero tu respuesta.