Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Javier Andrés.

El funeral de la Sra. Ellen G. White fue el 24 de julio de 1915, la misma fecha que fue tomada esta fotografía. Sin embargo, Ellen no fue enterrada sino hasta 33 días después.

El 22 de marzo de 1999, Bill Fagal, de la Sucursal Ellen G. de White Estate de la Universidad Andrews, escribió por correo electrónico a D. Fischer lo siguiente: "Su funeral (el de Ellen G. White) tuvo lugar el sábado, 24 de julio de 1915. Sin embargo, ella no fue realmente enterrada sino hasta el Jueves, 26 de agosto".

CUARENTA Y TRES DÍAS SIN ENTERRAR

En una carta, fechada el 15 de octubre de 1915, James Edson White menciona lo siguiente respecto de este extraño incidente:

"Hubo algunas cuestiones mencionadas en tu carta del 17 de septiembre que no he respondido. Has preguntado en relación con el entierro de la madre. Creo que lo he explicado a usted plenamente, indicando que fuimos al lugar unas tres semanas después del funeral y la vimos colocada en el sepulcro que se había preparado para ella. Por supuesto, su cara había cambiado considerablemente, y sin embargo, se había conservado tan bien como yo podía esperar."

¿ENTIERRO INCONCLUSO?

Ellen G. White murio el 16 de julio de 1915. El 24 de Julio de 1915 se llevó a cabo su funeral. Sin embargo, ella no fue realmente enterrada sino hasta el Jueves 26 de agosto (33 días después de su funeral). Leamos este correo que el Elder (o Anciano Adventista) William Fagal envió al señor Dennis Fischer:

"La tumba fue abierta en la tarde del sábado, cuando el féretro fue llevado al cementerio. Hay testimonios que dicen que fue bajado a la tumba esa tarde y que se arrojó sobre el feretro un poco de tierra. Pero era un día de reposo, y por eso no me sorprende que la tumba no fuera cerrada en ese momento, pero un poco de tierra fue simbólicamente arrojada sobre el feretro en la tumba abierta."

Es evidente que William Fagal trata de justificar el retraso de 43 días (33 días después de su funeral) en el entierro de Ellen. Sin embargo, al tratar de explicar lo "natural" que resulta no enterrar a una persona en día de reposo, el elder William Fagal (del White Estate) ofrece un detalle que era completamente desconocido para los investigadores hasta ese momento (esta información se hizo pública el 20 de febrero de 2007): el día del entierro de Ellen G. White se arrojó un poco de tierra sobre su feretro.

Este detalle, aparentemente trivial, resulta revelador para aquellos que entienden, o conocen, de ocultismo.

UN CADAVER DE 43 DÍAS

Luego del deceso de una persona, el cuerpo de ésta empieza a descomponerse rapidamente. Esta descomposición es estudiada por varias ciencias. Estas ciencias entran dentro de lo que se conoce como medicina forense.

La descomposición, de un cuerpo muerto, se puede simplificar en dos etapas: En la primer etapa, se limita a la producción de gases. En la segunda etapa, se forman fluidos y la carne comienza a descomponerse.

La descomposición comienza en el momento mismo del deceso, causado por dos factores: autólisis, la ruptura de tejidos por los propios compuestos químicos internos del cuerpo y enzimas; y putrefacción, la ruptura de tejidos causada por bacterias. Estos procesos liberan gases que son las principales fuentes del característico hedor de los cadáveres. Estos gases inflaman el cuerpo.

Basta sólo una semana (7 días), después de un deceso, para que un cadaver esté en una condición verdaderamente deplorable.

El cadaver de Ellen G. White estuvo 43 días después de su muerte, y 33 días después de su funeral, sin ser enterrada. La palabras mismas de James Edson White no dejan lugar para dudas: "fuimos al lugar unas tres semanas después del funeral y la vimos colocada en el sepulcro que se había preparado para ella. Por supuesto, su cara había cambiado considerablemente".

¿Por qué el cadaver de Ellen G. White permaneció 43 días sin ser enterrado?

Para conocer la respuesta, a esta pregunta, lo primero que tenemos que saber es que el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está comprometido con el ocultismo.

UNA RESPUESTA A MI HNO. EN CRISTO, JAVIER ANDRES:

Los acontecimientos que tu nos informas acerca de la manera increible como el cuerpo muerto, de Elena G. de White, fue conservado milagrosamente -sin las consecuencias naturales de la descomposicion- por un periodo de 43 dias, PRUEBA QUE SATANAS LA USO COMO SU INSTRUMENTO ESPECIAL PARA ENGANAR AL MUNDO ENTERO.

En esos 43 dias, Satanas estaba realizando el milagro final, con el cuerpo ya muerto de Elena G. de White, DEMOSTRANDO, A QUIENES LA VEIAN, QUE ELLA HABIA SIDO UN SER HUMANO CON DONES SOBRENATURALES.

Este milagro final de Satanas, en el cuerpo fallecido de Elena G. de White, sirvio para que los Adventistas del Septimo Dia LA IDOLATRARAN aun mucho mas. Sirvio para que se confirmase que ella habia sido una profeta verdadera, aunque los que conocemos la Biblia sabemos que ella fue una profeta falsa.

HE AQUI LA SUGERENCIA SATANICA:

Si Cristo no vio corrupcion despues de haber estado muerto 3 dias, ELENA G. DE WHITE FUE SUPERIOR A CRISTO, PORQUE ELLA NO VIO CORRUPCION DURANTE 43 DIAS, DESPUES DE MUERTA. ESTA FUE UNA OBRA ENTERAMENTE SATANICA.

Que diferencia con la muerte de Lazaro, quien al cuarto dia ya hedia terriblemente. Lazaro retorno de la muerte a la vida y Jesus jamas le dio al cuerpo de Lazaro poderes especiales por haber participado en ese tremendo milagro. Fue Cristo el que tuvo el poder especial de dar vida a Lazaro, pero Lazaro no tuvo poderes sobrenaturales.

Sin embargo, en el caso de Elena G. de White, su cuerpo tuvo el poder especial de desafiar la corrupcion. UNICAMENTE SATANAS DA GLORIA A LOS HOMBRES. EL DIOS VERDADERO RECLAMA LA GLORIA UNICAMENTE PARA EL, PORQUE UNICAMENTE EL ES EL QUE LA MERECE, NO EL HOMBRE PECADOR.

Gracias por tu aporte historico, Javier Andres.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio...

La tumba de la hermana White, estaba cubierta por oro, tenía piedras preciosas, cornalina, jaspe y mucha esmeralda. Un LCD de 40" con control remoto que parecía bronce refulgente con un sistema de sonido que parecía grandes truenos y trompetas para escuchar a los "heraldos del rey". Tenía unos cántaros llenos de "mariscos frescos" y mucha carne vegetal. Un ejemplar de cada libro que escribió con letras en hebreo y en oro edición limitada como los que quemó Christian Silva. Su ropa era de lino y sus sandalias eran brasileras.

Bueno... eso me dijeron... y si me lo dijeron ¿puede ser cierto verdad...? Este es tu triste estado.

Si son cristianos o no, o si tienen salvación o no, ese es asunto que queda entre ustedes y Dios mismo.

Lo que veo de su religión es algo que los compromete; no por nada vienen excusando vez tras vez lo que ustedes peinsan como que es algo valioso.

Y, como dicen en mi rancho: Explicación ofrecida, culpa admitida... Tienen mucho que demostrar sobre la falsedad de sus doctrinas, pero de eso a querer yo condenarlos, esa no es mi chamba. Ya Dios se encargará de tratarlos sobre ello.

A'i se ven.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú le dices a quién se reveló como hermano misionero franciscano de los santos ángeles custodios de la iglesia católica esta tontería muy afín tuya, con el espiritismo:

Veamos el antecedente que emitió javierandrés:

Bueno patricio, no esperaba menos de ti, luego de tu apostasía.

En relación a lo que comentas sobre Ellen White, hubo algunos miembros que no le simpatizaba durante su ministerio quienes quisieron ir más allá de lo razonable y vieron una oportunidad de estudiar el cerebro de ella, mediante una autopsia. Ese fue precisamente el caso que nos concierne, y no podemos obviar que el Dr. Kellog tuviera ese poder para realizar esa intervención y avasallara a los propios familiares de esta noble mujer que en vida sirvió al Señor, cuyos frutos los vemos cada día.

El Dr. Kellog, (el de las ideas panteístas), consiguió que no sea enterrada hasta conseguir el permiso de los parientes de Ellen White para estudiar su cerebro. Cuando este permiso fue negado, el cuerpo fue definitivamente enterrado.

Por otra parte, "el obelisco en la tumba
de Ellen White, no fue colocado por la familia de ella ni por la iglesia, sino que ella gozó de gran popularidad en su tiempo y su muerte la registraron algunos diarios y mencionan que ellos eran muy queridos tanto por adventistas como no adventistas y muchas personas les hicieron muchos reconocimientos y regalos y detalles en su tumba y a ciencia cierta no se sabe quien fue el que colocó ese obelisco allí, si fue un no adventista o un masónico infiltrado para causar problemas con el tiempo."

Como todos podemos ver, tu lengua patricio, sigue siendo tan viperina como siempre e ignoras muchas cosas de la Iglesia adventista, no es nada extraño que te unas a los católicos con tal de atacar la verdad de Dios y a su pueblo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Quien fue El Dr. Kellog en la Iglesia Adventista?

Si son cristianos o no, o si tienen salvación o no, ese es asunto que queda entre ustedes y Dios mismo.

Lo que veo de su religión es algo que los compromete; no por nada vienen excusando vez tras vez lo que ustedes peinsan como que es algo valioso.

Y, como dicen en mi rancho: Explicación ofrecida, culpa admitida... Tienen mucho que demostrar sobre la falsedad de sus doctrinas, pero de eso a querer yo condenarlos, esa no es mi chamba. Ya Dios se encargará de tratarlos sobre ello.

A'i se ven.
Es verdad tienen muchas creencias falsas que las aporto Elena G. de White

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Quien fue El Dr. Kellog en la Iglesia Adventista?

Respondo: Fue un destacado y prominente médico experto en su materia, pero que quiso editar un libro "The Living Temple" en la casa editora adventista, el que contenía ideas panteistas. Al ser cuestionado este material se convirtió en un opositor de Ellen White.

El, en el congreso de la AG en 1897 declaró con gran convicción los siguiente sobre la personalidad de Dios: “Esta fuerza que mantiene unida todas las cosas, que está presente en todos los lugares, que palpita por todo el universo que actúa instantáneamente a través del espacio ilimitado, no puede ser otra cosa, sino el propio Dios está en nosotros y en todo” (Boletin de la AG.12 de frebreo de 1903).

Esta filosofía conocida como el panteísmo en la actualidad es el pensamiento religioso en la India por el hinduismo; en la China por el Confucionismo y Taoísmo y entre los seguidores de Olzott y Ana Besant, esta filosofía toma el nombre de taoísmo.

La AG, recomendó a la R.and Herald, que no publicara el libro escrito por Kellogg. La Casa Editora contrarió el consejo de la AG y aceptó los manuscritos del libro. Cuando las chapas metálicas estaban ya puestas para la impresión el juicio divino se hizo sentir y la casa editora se transformó en escombros y cenizas.
Los manuscritos del (The Living Temple) fueron enviados a otra editora y de esta manera se difundió el panteísmo con mayor eficiencia y repercusión.

En el congreso de 1903 Arturo Daniells, presidente de la AG tuvo que enfrentar a los defensores del movimiento panteísta.

Después de un día de discusiones, Arturo Daniells a las 9 de la noche decidió levantar la sesión y mientras se dirigía a su casa fue abordado por el Dr David Paulson, vigoroso defensor del pensamiento Kellog. Con el dedo en alto Paulson declaro: “Usted está cometiendo la mayor equivocación de su vida. Después de toda esta agitación, un día de estos usted se va a encontrar arrollado en el polvo y otro estará conduciendo las fuerzas”.

Daniel con el rostro un poco cansado le contestó: “No creo en su profecía. Como quiera que sea preferiría ser arrollado en el polvo haciendo lo que creo en mi alma que es recto, que andar con príncipes haciendo lo que mi conciencia me dice lo que es malo.(MDT 126).

Al llegar a su aposento encontró un extenso y providencial mensaje de EGW, leyó el manuscrito inspirado en el cual se denunciaban los errores presentados en el “Templo Viviente”. El consejo decía lo siguiente: “Tened cuidado de cómo sostenéis los conceptos de este libro en cuanto a la personalidad de Dios. Según el señor me presenta los asuntos estos conceptos no llevan la aprobación de Dios” (carta 211, 1903.)

Bendiciones.

Noticias
Los colegios adventistas atentan contra los derechos humanos

En España hay varios centros educativos adventistas:

COLEGIO ADVENTISTA TIMÓN, en Madrid.
COLEGIO ADVENTISTA SAGUNTO, en Sagunto.
COLEGIO ADVENTISTA URGELL, en Barcelona.
COLEGIOADVENTISTA RIGEL, en Zaragoza.

Todos estos centros están gestionados por una secta destructiva y grupo de manipulación mental llamada IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.

El colegio de psicólogos españóles y otras asociaciones e instituciones oficiales españolas, como Largantza y Redune
(ver http://www.largantza.org/listado.html y http://www.redune.org/grupos.html) alertan sobre las técnicas manipulatorias y destructivas de este peligroso grupo, que como he dicho, opera en España y cuenta con 4 centros "educativos".

La filosofía de estos centros descansa sobre las revelaciones "sobrenaturales" de una "profetisa" llamada Elena White. Para que se hagan una idea de la calaña moral de esta mujer, les muestro una de sus lamentables afirmaciones:

"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres."
Elena White, Spiritual gifts (Dones espirituales), tomo 3, página 75, 1864

Difícil expresar en tan pocas palabras semejante cantidad de barbaridades juntas.

Me pregunto para CUÁNDO los centros eduacativos estarán a salvo de la influencia de grupos extremistas, xenófobos, fanáticos, obtusos, antisociales, intolerantes...

¿PARA CUÁNDO?

Termino diciendo que, como colegios creacionistas que son, desde los que se enseña cracionismo, se está atentando desde ellos contra los derechos fundamentales.

Asi lo ha expresado recientemente el Consejo Europeo en dos comunicados, haciendo referencia al creacionismo y a la enseñanza del creacionismo. Dejo aquí los encalces pertinentes:

http://assembly.coe.int/ASP/Press/StopPressView.as-p?ID=1965

http://assembly.coe.int/Main.asp?link=/Documents/A-doptedText/ta07/ERES1580.htm

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices: ¿Quien fue El Dr. Kellog en la Iglesia Adventista?

Respondo: Fue un destacado y prominente médico experto en su materia, pero que quiso editar un libro "The Living Temple" en la casa editora adventista, el que contenía ideas panteistas. Al ser cuestionado este material se convirtió en un opositor de Ellen White.

El, en el congreso de la AG en 1897 declaró con gran convicción los siguiente sobre la personalidad de Dios: “Esta fuerza que mantiene unida todas las cosas, que está presente en todos los lugares, que palpita por todo el universo que actúa instantáneamente a través del espacio ilimitado, no puede ser otra cosa, sino el propio Dios está en nosotros y en todo” (Boletin de la AG.12 de frebreo de 1903).

Esta filosofía conocida como el panteísmo en la actualidad es el pensamiento religioso en la India por el hinduismo; en la China por el Confucionismo y Taoísmo y entre los seguidores de Olzott y Ana Besant, esta filosofía toma el nombre de taoísmo.

La AG, recomendó a la R.and Herald, que no publicara el libro escrito por Kellogg. La Casa Editora contrarió el consejo de la AG y aceptó los manuscritos del libro. Cuando las chapas metálicas estaban ya puestas para la impresión el juicio divino se hizo sentir y la casa editora se transformó en escombros y cenizas.
Los manuscritos del (The Living Temple) fueron enviados a otra editora y de esta manera se difundió el panteísmo con mayor eficiencia y repercusión.

En el congreso de 1903 Arturo Daniells, presidente de la AG tuvo que enfrentar a los defensores del movimiento panteísta.

Después de un día de discusiones, Arturo Daniells a las 9 de la noche decidió levantar la sesión y mientras se dirigía a su casa fue abordado por el Dr David Paulson, vigoroso defensor del pensamiento Kellog. Con el dedo en alto Paulson declaro: “Usted está cometiendo la mayor equivocación de su vida. Después de toda esta agitación, un día de estos usted se va a encontrar arrollado en el polvo y otro estará conduciendo las fuerzas”.

Daniel con el rostro un poco cansado le contestó: “No creo en su profecía. Como quiera que sea preferiría ser arrollado en el polvo haciendo lo que creo en mi alma que es recto, que andar con príncipes haciendo lo que mi conciencia me dice lo que es malo.(MDT 126).

Al llegar a su aposento encontró un extenso y providencial mensaje de EGW, leyó el manuscrito inspirado en el cual se denunciaban los errores presentados en el “Templo Viviente”. El consejo decía lo siguiente: “Tened cuidado de cómo sostenéis los conceptos de este libro en cuanto a la personalidad de Dios. Según el señor me presenta los asuntos estos conceptos no llevan la aprobación de Dios” (carta 211, 1903.)

Bendiciones.

El Adventismo del Séptimo Día al Descubierto

INTRODUCCIÓN

La Iglesia Adventista del séptimo día es una denominación supuestamente cristiana. La denominación surgió del movimiento millerita en los EE. UU. a mediados del siglo 19 y se estableció oficialmente en 1863. Este grupo pensó que Cristo vendría a la tierra en 1843 y como Cristo no vino, entonces cambiaron para la fecha de 1844, tampoco llego Cristo a la tierra. Entonces dijeron que si llego, pero Cristo no vino a la tierra, sino que estando en el cielo se movió del lugar santo del templo del cielo a otro lugar (al lugar santísimo) y eso les sirvió de consuelo, pero muchos que eran personas que eran honestos consigo mismos lo rechazaron como un engaño y una excusa por mucho que estuviera avalada por una visión de Hiram Edson. Todavía en nuestros días hay personas que dicen que Cristo volverá tal o cual día; pero eso es falso. Nadie sabe ni el día ni la hora. Esto me hace recordar a Ezequiel Ataucusi Gamonal un exmiembro de los Adventistas del Séptimo que se declaro el hijo del hombre y el Cristo, quien dijo que resucitaría al tercer día después de su muerte y sin embargo no resucito. Un seguidor de Ataucusi me dijo que había resucitado en espíritu y por ello nadie lo había visto. Ante semejante respuesta me quede pensando y me hacia la pregunta ¿porque los fanáticos tienen que dar excusas como esas? Las sectas se excusan en lugar de reconocer sus errores.

Entre los fundadores de la iglesia adventista se destaca Ellen G. White, quien escribió numerosos libros de los cuales los adventistas han dicho que son escritos inspirados aun cuando contradicen la Biblia. Algunos otros aceptan de mala gana que ella se equivocaba. Los adventistas deben entender que si Ellen no es infalible, entonces “el Adventismo tiene acaso una Papisa”.

La Biblia es infalible y la única norma de verdad. Los católicos creen en la Biblia, las tradiciones y el papa, los adventistas, en la Biblia y los escritos de Ellen, pero los cristianos solo ven en la Biblia la única norma de verdad.

Si los adventistas se han negado a su derecho de pensar y esperan que sus líderes piensen por ellos, en lugar de dejar a Dios que los guíe y enseñe a través de su palabra, la Biblia, entonces que acepten las consecuencias eternas de tomar esas decisiones. Algunos adventistas dicen que ellos no tienen a ningún escrito por infalible en cuestiones de doctrina, sino solo la Biblia. Pero eso es falso. El adventista John T. Baldwin reconoce verazmente: "La teología Adventista tiene una fuente secundaria de autoridad doctrinal fuera de la Biblia " (J. T. Baldwin, "Historicization and Christian Theological Methods", Journal of the Adventist Theological Society 4 (Otoño 1993):170).

Quiero mostrar de manera clara las falsedades, contradicciones y añadiduras de Ellen para que usted pueda conocer la verdad y decida a quien servirá. A Ellen y sus escritos o a Dios y su palabra. Usted decide.

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE ELLEN G. WHITE

Ellen escribió:
"En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, estoy presentando a vosotros lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha revelado delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono" (Testimonios 5, p. 67).

Vamos a ver si lo que ella escribió fue algo que Dios le revelo o solo fueron alucinaciones o visiones falsas.

1. ¿Entro el Señor Jesús del lugar santo al lugar santísimo por primera vez en 1844?

Eso creyó Ellen; sin embargo en Hebreos 6:19-20, se nos dice claramente que el Señor Jesús entró "dentro del Velo", luego de su ascensión, lo cual confirma la entrada de Cristo al Lugar Santísimo. ¿Cómo sabemos que estar dentro del velo es en el lugar santísimo? Si leemos Levítico 16: 2 se hace claro esto: “Y Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario del velo adentro, delante de la cubierta que está sobre el arca, para que no muera”. También Éxodo 26: 33 dice lo mismo: “Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo”.

Cristo no es sacerdote según el orden de Aarón, sino según el orden de Melquisedec (Heb. 7: 11). Melquisedec no tenía templo, ni servicio del templo, así que Cristo no debería tener ninguno”.

Hebreos 9:12 dice que el Señor Jesús entro al lugar santísimo. Veamos lo que dice: “y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna”. Los adventistas dicen que esta no es una buena traducción, sin embargo la mayoría de eruditos la traducen de esta manera. Para un estudio más detallado recomiendo un buen estudio “Ta Hagia y otros temas de Hebreos” escrito por Eduardo Martinez Rancaño, quien demuestra de manera contundente que Jesús si entro al lugar santísimo.

El escritor a los Hebreos dice que la carne de Jesús es el velo (Heb. 10: 20). Esto muestra que las cosas del templo y el mismo templo eran simbólicos. Las siete lámparas en el templo celestial "son los siete espíritus de Dios" (Apoc. 4: 4). Entonces no son lámparas literales. Ya en Apocalipsis 21: 22 se dice: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”. ¿Lo notan? En el cielo no hay templo.

¿Por qué entonces se dice que en el cielo hay un templo? Eso solo es lenguaje simbólico para hablar de la presencia Santa de Dios. Cuando la santa ciudad, la nueva Jerusalén desciende, esta ciudad no tiene templo porque "el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero".

2. Amalgama del hombre y la bestia.

Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864).
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres" (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864).
La Idea de la amalgama entre hombre y bestia podemos encontrarla en la gnosis y escuelas de enseñanza esotérica:”Desgraciadamente algunos seres humanos auténticos, se degeneraron terriblemente y se mezclaron con algunas bestias…” (Pagina 8 y 9 Lección 7 Escuela Superior de Enseñanza Esotérica, Iglesia Gnóstica Cristiana Universal).

Antes de hacer un análisis de estas dos citas de Ellen quiero citar como estaba en ingles: "Amalgamation of man and beast" que se traduce "amalgama de hombre y bestia" y no "amalgama de hombres y de bestias" como algunos adventistas la traducen. Si esa fuese la mejor traducción entonces en ingles diría:
“amalgamation of man and of beast" que no es lo mismo.

4. ¿Fue Adán engañado por Satanás?

Ellen escribió:
"Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley" (Evangelism, p. 598).

La Biblia dice algo diferente: "Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" (1 Timoteo 2:14). ¿Ya sabe quién nos intenta engañar?

3. El fruto que Dios prohibió a Adán y Eva era una manzana.

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, Elena de White comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal…” (Letter 224, 1903). La Biblia no dice que el fruto que Adán y Eva tomaron fue una manzana, quizás lo que tomaron fue noni, maca o plátano; pero no lo podemos afirmar porque la Biblia no lo dice. Alguien dijo que es posible que el fruto haya sido el higo, ya que inmediatamente después de que Adán y Eva comieran del fruto, fueron abiertos sus ojos, conocieron que estaban desnudos y “cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales” (Génesis 3:7). Esto es más creíble que lo que dice Ellen, aunque todavía no está claro si realmente fue un higo.

5. ¿Quién cerró la puerta del arca de Noé, Dios o un ángel?

Ellen escribió:
"La multitud burlona ve un ángel que desciende del cielo, cubierto con la brillantez como de un relámpago. El ángel cierra aquella maciza puerta, y se dirige nuevamente al cielo" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 68, escrito en 1864).Yn en otro libro escribió: "... Dios la había cerrado, y sólo Dios podía abrirla" (Patriarchs and Prophets, p. 86, escrito en 1890). En realidad Dios es quien cerró la puerta: "Y Jehová le cerró la puerta" (Génesis 7:16).Pero Ellen se contradice.
La Biblia no dice que Dios uso un ángel para cerrar la puerta del arca de Noé, eso solo lo dicen los que no quieren usar solo la palabra de Dios.

6. Mientras tentaba a Jesús, ¿aseguró satanás ser el ángel que había salvado a Isaac de una muerte segura?

Ellen escribió:
"Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería que él experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado. ...

Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac" (Selected Messages, tomo 1, p. 273).

Ud. puede leer la Biblia de tapa a tapa, pero nunca encontrará ninguna evidencia que apoye esta supuesta conversación entre Jesús y Satanás. Los adventistas dicen que Dios le dio nueva información a Ellen que no les dio a los escritores bíblicos.

7. ¿Quién escogió a Judas para que fuera uno de los doce discípulos de Jesús?

Ellen escribió:
"Cuando Judas fue escogido por nuestro Señor, su caso no era sin esperanza". (Testimonies, tomo 4, p. 41). Lo que muchos no saben es que Ellen se contradijo cuando hizo esta otra afirmación: "Mientras Jesús preparaba a los discípulos para su ordenación, uno que no había sido llamado hizo notar su presencia entre ellos. Era Judas Iscariote, un hombre que profesaba seguir a Jesús. Vino adelante solicitando un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba experimentar esto relacionándose con Jesús" (Desire of Ages, pp. 293, 717).
Por fin ¿Quién escogió a Judas? ¿Cristo o Judas mismo?

Será mejor leer lo que la Biblia dice: "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: '¿No os he escogido yo a vosotros, los doce'? ... No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Lucas 6:13-16; Juan 6:70; 16:16).

8. ¿Requiere Dios una ofrenda por el pecado antes de perdonarnos?

Ellen escribió:
"Ud. no puede desagraviar a todos, porque algunos de los que Ud. ha agraviado se han ido a la tumba, y la falta permanece registrada contra Ud. En estos casos, lo mejor que Ud. puede hacer es traer una ofrenda por el pecado al altar del Señor, y Él la aceptará y le perdonará" (Testimonies, tomo 5, p. 339).
La Biblia dice otra cosa: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad" (1 Juan 1:9). No necesitas dar ofrendas por el pecado, sino solo necesitas arrepentirte y confesar a Dios y Dios te limpiara de tu pecado. El cristiano puede recibir perdón sin necesidad de hacer ofrendas o penitencias.

9. ¿Es pecado estar enfermo?

Ellen escribió:
"Es pecado estar enfermo, porque toda Enfermedad Es El Resultado De La Transgresión" (Counsels on Health, p. 37).

La Biblia dice: "Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla. ... A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra" (Job 2:7, 10 NVI). Job, Timoteo y otros personajes de la Biblia
estuvieron enfermos y no necesariamente porque pecaron. Muchas enfermedades son consecuencias del pecado, pero no todas. Muchos adventistas lo están también y no necesariamente porque han pecado.

10. ¿Sabremos el día y la hora exactos de la venida de Jesús?

Algunos creen que Dios les revelara el día y la hora del avenida de Jesús, pero eso es vana ilusión.

Ellen escribió:
"Como Dios me ha mostrado en santa visión... oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de Jesús" (Early Writings, pp. 15, 34, 285). A esto ella añadió: "Fue a medianoche cuando Dios escogió liberar a su pueblo. Mientras los impíos se mofaban alrededor de ellos, el sol apareció súbitamente, brillando en toda su fuerza, y la luna permaneció inmóvil" (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 205).
La Biblia dice otra cosa: "Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora" (Mateo 25:13 NVI). No será a media noche como ella afirma. Si Jesús vendrá a medianoche. Entonces Jesús no vendría como ladrón en la noche. Además el Señor Jesús aclaro: “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana” (Marcos 13:35). "Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora en que menos lo esperen” (Mateo 24:42-45).