Los adventistas de séptimo día creen que...

Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si Adán era un pre puber antes de cumplir esas décadas, no me imagino que un "niño" como él quisiera tener relaciones tempranas en Edén.

:lach:

Ahora resulta que Adán y Eva eran niños al estilo "blue lagoon"... más joyas :caballo: de Gabriel...

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

:lach:

Ahora resulta que Adán y Eva eran niños al estilo "blue lagoon"... más joyas :caballo: de Gabriel...

[B]Respondo: ¿Y tanto te inquieta hablar de niños en edad avanzada?

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito." Isaías 65:20.

[/B]

Estimado

"?...En el año 31 de J. C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró con el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.
C. S. 328.

.
Según la "pluma inspirada" el sistema de ofrendas...duró cuatro mil años hasta el 31 de J.C. ,fecha en la que cesó...​Es decir que cuatro mil años antes comenzaron las ofrendas por el pecado....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Según la "pluma inspirada" el sistema de ofrendas...duró cuatro mil años hasta el 31 de J.C. ,fecha en la que cesó...​Es decir que cuatro mil años antes comenzaron las ofrendas por el pecado....

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
" Génesis 3:15-24.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabriel47

Estimado

"?...En el año 31 de J. C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado.

y esta tontada de donde la obtuvo la pitonisa white.
¿cuando le dieron la pedrada en la cabeza?
¿cuando estuvo una semana estreñida y tuvo una hemorragia cerebral en el momento de evacuar esa estupidez del año 31?

¡¡cuentame gabriel que tengo mucha curiosidad!!

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

y esta tontada de donde la obtuvo la pitonisa white.
¿cuando le dieron la pedrada en la cabeza?
¿cuando estuvo una semana estreñida y tuvo una hemorragia cerebral en el momento de evacuar esa estupidez del año 31?

¡¡cuentame gabriel que tengo mucha curiosidad!!

Respondo: De las matemáticas del Señor.

Las cosas no suceden por azar.

es aceptada por gañanes como tú.

pero ni en ese soporífero e insustancial escrito aparece alguna evidencia ni tu tampoco la has mostrado.

¿puedes ofrecer algún dato significativo que apoye tu delirio o simplemente te lo creíste porque te lavaron el poco cerebro que tenías cuando te contaron esa patraña?

es aceptada por gañanes como tú.

pero ni en ese soporífero e insustancial escrito aparece alguna evidencia ni tu tampoco la has mostrado.

¿puedes ofrecer algún dato significativo que apoye tu delirio o simplemente te lo creíste porque te lavaron el poco cerebro que tenías cuando te contaron esa patraña?

gabriel salinas gonzález no va a aportar datos coherentes. Los ASD relizan mil maromas para decir que la crucifixión ocurrió en el año 31. Lo cierto es que nadie puede probar con seguridad la fecha exacta de la crucifixión ya que tendría que saber con seguridad si los judíos en la época de Jesús comenzaban el año con la estado de la cebada (y cuál fue el estado) o seguían el ciclo metónico y también tendrían que saber cuándo fue la primera observancia de la luna creciente en Jerusalén. Estas verificaciones estaban sujetas a error humano así que, en mi opinión, la fecha no se puede comprobar.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel salinas gonzález no va a aportar datos coherentes. Los ASD relizan mil maromas para decir que la crucifixión ocurrió en el año 31. Lo cierto es que nadie puede probar con seguridad la fecha exacta de la crucifixión ya que tendría que saber con seguridad si los judíos en la época de Jesús comenzaban el año con la estado de la cebada (y cuál fue el estado) o seguían el ciclo metónico y también tendrían que saber cuándo fue la primera observancia de la luna creciente en Jerusalén. Estas verificaciones estaban sujetas a error humano así que, en mi opinión, la fecha no se puede comprobar.

Respondo: Acá todos pueden ver nuevamente que tu profecía se va al suelo.

(Aclaro el todos se refiere a los que nos leen)

El evangelio de Juan menciona tres celebraciones pascuales que tuvieron lugar después de la muerte de Jesús (Juan 2:13; 6:4; 12:1). Sin embargo, entre las dos primeras pascuas mencionadas, hay informaciones que revelan un espacio mayor de un año. Por ejemplo, Jesús da a entender en Juan 4:35 que faltaban cuatro meses para la cosecha, lo que nos lleva a los meses de Enero o Febrero, ya que la cosecha de la cebada se daba en Mayo, y la del trigo en Junio. Más tarde, en Juan 5:1, Juan menciona “una fiesta” de peregrinación hacia Jerusalén a la que Jesús asistió. Por la cercanía del relato con Juan 4:35, se ha sugerido que se trata de otra fiesta de Pascua, lo que nos daría en total, cuatro Pascuas celebradas durante el ministerio de Jesús. (Aún si se hubiese tratado del Pentecostés o de las Cabañas, estaríamos ante un año adicional, ya que el año litúrgico comenzaba con la Pascua).

De esta forma, la Pascua mencionada en Juan 2:13 sería la del año 28, la fiesta de Juan 5:1 la del año 29, la Pascua de Juan 6:4 la del año 30, y la Pascua final en la que Jesús dio su vida por los pecadores, mencionada en Juan 12:1, correspondería a la del año 31 (véase Juan 19:31,42).

¿Qué decía la profecía de Daniel con respecto a la fecha en que moriría el Mesías?

“Y después de las 62 semanas [que habían sido precedidas por las siete primeras semanas] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí... Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...” (Dan 9:26-27).

El pasaje profético de Daniel relaciona la muerte del Mesías con la cesación del sistema de sacrificios del templo de Israel. Fue entonces cuando el velo del templo se rasgó de arriba abajo, dando a entender el cielo que hacía nula la obra de ese templo.

El templo de Jerusalén no tendría desde entonces más validez. Todos debían mirar hacia arriba, hacia el templo que el Hijo de Dios inauguraba en los cielos (véase Col 3:1-4; Heb 1:8-9).

De ahora en adelante, el único y verdadero sacerdocio reconocido en el cielo sería el de Jesús, el Hijo de David, según un nuevo orden, el anunciado orden de Melquisedec (Heb 7; cf. Sal 110:1,4).

En cuanto al santuario que los cautivos hebreos repatriados iban a reconstruir en los días de Daniel, de acuerdo a lo anunciado por Gabriel sería destruido (Dan 9:26,27). De ahí en más, la Iglesia formada por una nueva creación de judíos y gentiles convertidos al Señor, debía soñar con el templo celestial y la nueva Jerusalén, la celestial (Heb 12:22-24; Apoc 21-22).

Es de allí, no de la tierra, que esperamos nuestra vindicación y salvación final (Dan 8:14).
(Aporte de Alberto Treiyer)

...
La IASD cree que: "Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos , dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor" (DTG página 730)
..
Pido capítulo y versículo de la Biblia donde estén esas palabras que Cristo "dijo" (Estos no son ya cautivos de Satanás...Los he traído de la tumba...y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor).
..
Pido la cita bíblica que muestra que esas palabras las dijo Cristo.
Si no sus propias Escrituras les dicen:
"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado MENTIROSO" (Proverbios 30:6)

Tú dices:

...
La IASD cree que: "Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos , dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor" (DTG página 730)
..
Pido capítulo y versículo de la Biblia donde estén esas palabras que Cristo "dijo" (Estos no son ya cautivos de Satanás...Los he traído de la tumba...y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor).
..
"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado MENTIROSO" (Proverbios 30:6)

Respondo: Si tu lees la Biblia, en ella no se ha añadido nada.

Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, las cuales si se escribiesen una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.

Amén.

¿Qué decía la profecía de Daniel con respecto a la fecha en que moriría el Mesías?

“Y después de las 62 semanas [que habían sido precedidas por las siete primeras semanas] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí... [
y el pueblo de un príncipeque ha de venir destruirá la ciudad y el santuario][en rojo lo que el ignorante gabriel se olvidó de la profecía] Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...” (Dan 9:26-27).

y ¿ocurrió en el mismo periodo de tiempo las dos cosas?

Respondo: Si tu lees la Biblia, en ella no se ha añadido nada.

Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, las cuales si se escribiesen una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.

Amén.
(El aumento de tamaño es mío)

...Bien escribes, la Biblia dice que muchas otras cosas Jesús hizO No se refiere , por tanto, a las que Jesús DIJO.
...

...
..
..
..
Está probado que los adventistas son unos MENTIROSOS al añadir palabras que Jesús no dijo, si hacemos caso a la Biblia, como guía de nuestros razonamientos y creencias. ​(Proverbios 30:6)

..
Está probado que los adventistas son unos MENTIROSOS al añadir palabras que Jesús no dijo, si hacemos caso a la Biblia, como guía de nuestros razonamientos y creencias. ​(Proverbios 30:6)
Hay Adventistas que son sinceros pero,están sinceramente equivocados. Dios siempre a escgido para traer al pueblo su palabra apóstoles y profetas hombres y el jamás cambia en lo que el establece. El dice: porque yo Jehová no cambió. Y cuando casi termina el libro de revelaciones dice que el que quite o añada alguna palabra a este libro tendrá su parte en el lago de fuego.

Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:5, 6 RVR1960)
...
El texto no dice NADA de añadirle a la Biblia...
Es A LA PALABRA DE DIOS a la que no hay que añadirle.
..
¿Es la palabra de JESUCRISTO limpia?
...
Si le añades a ella eres MENTIROSO.

MENTIROSO
..
Te lo dice la Biblia.

Juan 20:17 "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. "

Las mujeres no habían venido todas a la tumba desde la misma dirección. María Magdalena fue la primera en llegar al lugar; y al ver que la piedra había sido sacada, se fue presurosa para contarlo a los discípulos. Mientras tanto, llegaron las otras mujeres. Una luz resplandecía en derredor de la turba, pero el cuerpo de Jesús no estaba allí. Mientras se demoraban en el lugar, vieron de repente que no estaban solas. Un joven vestido de ropas resplandecientes estaba sentado al lado de la tumba. Era el ángel que había apartado la piedra.

Se dieron vuelta para huir, pero las palabras del ángel detuvieron sus pasos. "No temáis vosotras --les dijo;-- porque yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos."

María no había oído las buenas noticias. Ella fue a Pedro y a Juan con el triste mensaje: "Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto." Los discípulos se apresuraron a ir a la tumba, y la encontraron como había dicho María. Vieron los lienzos y el sudario, pero no hallaron a su Señor. Sin embargo, había allí un testimonio de que había resucitado. Los lienzos mortuorios no habían sido arrojados con negligencia a un lado, sino cuidadosamente doblados, cada uno en un lugar adecuado. Juan "vio, y creyó." No comprendía todavía la escritura que afirmaba que Cristo debía resucitar de los muertos, pero recordó las palabras con que el Salvador había predicho su resurrección.

María había seguido a Juan y a Pedro a la tumba; cuando volvieron a Jerusalén, ella quedó. Mientras miraba al interior de la tumba vacía, el pesar llenaba su corazón. Mirando hacia adentro, vio a los dos ángeles, el uno a la cabeza y el otro a los pies de donde había yacido Jesús. "Mujer, ¿por qué lloras?" le preguntaron. "Porque se han llevado a mi Señor --contestó ella,-- y no sé dónde le han puesto."

Entonces ella se apartó, hasta de los ángeles, pensando que debía encontrar a alguien que le dijese lo que habían hecho con el cuerpo de Jesús. Otra voz se dirigió a ella: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas?" A través de sus lágrimas, María vio la forma de un hombre, y pensando que fuese el hortelano dijo: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré." Si creían que esta tumba de un rico era demasiado honrosa para servir de sepultura para Jesús, ella misma proveería un lugar para él. Había una tumba que la misma voz de Cristo había vaciado, la tumba donde Lázaro había estado. ¿No podría encontrar allí un lugar de sepultura para su Señor? Le parecía que cuidar de su precioso cuerpo crucificado sería un gran consuelo para ella en su pesar.

Pero ahora, con su propia voz familiar, Jesús le dijo: "¡María!" Entonces supo que no era un extraño el que se dirigía a ella y, volviéndose, vio delante de sí al Cristo vivo. En su gozo, se olvidó que había sido crucificado. Precipitándose hacia él, como para abrazar sus pies, dijo: "¡Rabboni!" Pero Cristo alzó la mano diciendo: No me detengas; "porque aun no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Y María se fue a los discípulos con el gozoso mensaje.

Jesús se negó a recibir el homenaje de los suyos hasta tener la seguridad de que su sacrificio era aceptado por el Padre.

Ascendió a los atrios celestiales, y de Dios mismo oyó la seguridad de que su expiación por los pecados de los hombres había sido amplia, de que por su sangre todos podían obtener vida eterna. El Padre ratificó el pacto hecho con Cristo, de que recibiría a los hombres arrepentidos y obedientes y los amaría como a su Hijo. Cristo había de completar su obra y cumplir su promesa de hacer "más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ophir al hombre." En cielo y tierra toda potestad era dada al Príncipe de la vida, y él volvía a sus seguidores en un mundo de pecado para darles su poder y gloria.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Jesús nunca dijo:no me detengan, quien hera María para poder detener a Jesús ? Y Jesús cuando ascendió al cielo fue para sentarse a la diestra del poder de Dios no antes.Jesús sabía que su sacrificio fue Acepto desde el momento en que resucitó, de lo contrario el no se habría levantado de entre los muertos. Además siendo Jesucristo Dios el conoce el fin desde el principio.